El Real Madrid cuenta con Nocioni, echa el resto por Ayón y valora retener a Thompkins al complicarse Claver

410

Tras fichar a Othello Hunter y Fran Vázquez, pendientes de oficializar por el club en los próximos días, los próximos movimientos en la plantilla son renovaciones antes de pensar en más refuerzos. Con Nocioni falta limar flecos más que otra cosa. La oferta para que continúe es baja en comparación a su contrato actual pero el argentino es consciente de su edad y de que es un jugador de rotación.

El Chapu es una pieza importante en el vestuario y en la pista en momentos clave de la temporada como Copa del Rey o playoffs de Liga o Euroliga. El resto de meses casi no necesita ni jugar. Es un guía espiritual con algún buen partido de vez en cuando pero se le pide ese extra de coraje y carisma en las grandes citas más que puntos. Y como además garantiza triples, rebotes y defensa en esos días pues mejor que mejor. “Chapu quiere seguir de blanco y no creo que haya problemas”, indicaba anoche Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del club blanco.

El otro jugador a renovar es Ayón. Con el mexicano las cosas están más difíciles. “Necesito tres o cuatro días para valorar todo”, dijo anoche el pívot. “Vamos a seguir hablando pero creo que quiere seguir”, señalaba por su parte Juan Carlos Sánchez. En cuanto la oferta económica del Madrid suba y se le ponga a la altura salarial de Rudy, Ayón es probable que renueve. Irse a la NBA o China son las otras opciones.

Finalmente, Sánchez da “por imposible en estos momentos” la contratación de Claver. El Valencia Basket pide una indemnización millonaria por sus derechos, que son suyos para la liga española. El Madrid tiene un acuerdo con el jugador, pero ni mucho menos piensa pagar una millonada para incorporarlo. Si la entidad taronja no se aviene a traspasarlo, Claver deberá firmar en un club europeo.

Esto hace que Thompkins tenga opciones de continuar. Tras una floja temporada ha ido a más en el playoff y ha sido importante en la final contra el Barcelona. Acaba contrato pero el club blanco tiene opción de renovarle. En unos días tomarán una decisión.

410 Comentarios

  1. Ayon se va es más la decisión la tiene tomada desde hace tiempo sino ya hubiera renovado no crees?. Esperemos se acierte con su sustituto fichar a 5 titular nunca fue fácil para el Madrid.

  2. Gracias lost por aclararme los datos del contrato de singler.de baynes tampoco los sabia pero me parece un jugador dw rol ayi en la NBA complicado que saliera.ami personalmente no me parece del todo negativo que se renueve el equipo con otros jugadores.kizas le daría la oportunidad al facu eso si con pasaporte comunitario si de verdad sale el chacho.tenemos un equipo de época pero lo que está pasando en el Barcelona nos tendría que hacer ver que si no re renuevas corres peligro de que tu proyecto vaya muriendo y nos arrastre durante años.llull es el líder de este equipo,ayon seria otro líder como lo han sido felipe y chapu estos 2años pero chacho ha sido un jugador brillante pero si esta con la mente en la NBA como ayon es mejor dejarlos ir. Y empezar a pensar en jóvenes que cojan el testigo como doncic,yusta y talentos como abalde o brizuela que son futuro del basket español

Comments are closed.