El Real Madrid cuenta con Nocioni, echa el resto por Ayón y valora retener a Thompkins al complicarse Claver

410

Tras fichar a Othello Hunter y Fran Vázquez, pendientes de oficializar por el club en los próximos días, los próximos movimientos en la plantilla son renovaciones antes de pensar en más refuerzos. Con Nocioni falta limar flecos más que otra cosa. La oferta para que continúe es baja en comparación a su contrato actual pero el argentino es consciente de su edad y de que es un jugador de rotación.

El Chapu es una pieza importante en el vestuario y en la pista en momentos clave de la temporada como Copa del Rey o playoffs de Liga o Euroliga. El resto de meses casi no necesita ni jugar. Es un guía espiritual con algún buen partido de vez en cuando pero se le pide ese extra de coraje y carisma en las grandes citas más que puntos. Y como además garantiza triples, rebotes y defensa en esos días pues mejor que mejor. «Chapu quiere seguir de blanco y no creo que haya problemas», indicaba anoche Juan Carlos Sánchez, máximo responsable de la sección de baloncesto del club blanco.

El otro jugador a renovar es Ayón. Con el mexicano las cosas están más difíciles. «Necesito tres o cuatro días para valorar todo», dijo anoche el pívot. «Vamos a seguir hablando pero creo que quiere seguir», señalaba por su parte Juan Carlos Sánchez. En cuanto la oferta económica del Madrid suba y se le ponga a la altura salarial de Rudy, Ayón es probable que renueve. Irse a la NBA o China son las otras opciones.

Finalmente, Sánchez da «por imposible en estos momentos» la contratación de Claver. El Valencia Basket pide una indemnización millonaria por sus derechos, que son suyos para la liga española. El Madrid tiene un acuerdo con el jugador, pero ni mucho menos piensa pagar una millonada para incorporarlo. Si la entidad taronja no se aviene a traspasarlo, Claver deberá firmar en un club europeo.

Esto hace que Thompkins tenga opciones de continuar. Tras una floja temporada ha ido a más en el playoff y ha sido importante en la final contra el Barcelona. Acaba contrato pero el club blanco tiene opción de renovarle. En unos días tomarán una decisión.

410 Comentarios

  1. Bien, pues jugadores como Noccioni a pesar que no ha realizado una buena temporada, siempre son necesarios en un equipo campeón, esperemos que el años que viene pueda aportar algo más, pero creo que podría ser prescindible. De Thompkins no tengo ninguna dura que debe de quedarse. Sería un grave error venderlo ahora que ha pasado el periodo de acople va a ser un jugador muy, muy imiportante, al tiempo.

  2. Yo con Taylor pienso lo mismo, jugador difícil de encontrar por sus características que ya ha pasado a formar parte del equipo…

    • Ya te digo… es realmente complicado encontrar semejante broma sobrevalorada.
      Ahí estoy plenamente de acuerdo. Yo no sé si es que es primo de alguno, porque verle a este tío virtudes es labor de lince ibérico

      • Yo no se que baloncesto ven algunos para decir que taylor se quede en el madrid,este equipo no debe permitirse tener extranjeros de un nivel tan bajo por no decir que es un manos cuadradas,no aporta nada de nada y como el alguno mas como lima,maciulis e incluso nocioni que el madrid tiene que empezar a valorar a las jovenes promesas y dejarse de ser una ONG del baloncesto.

  3. Y que va a pasar con Taylor. Rivers, Willy, Campazzo, Lima???? se sabe algo de todo esto?

    Thompkins y Taylor deberian continuar, en su segundo año seguro que aportarian mucho mas.

    Respecto a Claver o sea que es verdad que el Valencia pide 5 millones de traspaso??? estan chalaos o que….

    • Bueno, lo que está claro es que todo por el momento gira en base a la renovación de Gus. Hasta ahí, todo está claro. Que el tema Claver esté muy complicado ahora, no quiere decir que no se vaya a suavizar en las siguientes fechas, pero tampoco lo contrario. Sinceramente creo que en este sentido, aunque sea poco a poco se podrá dar consenso entre los dos clubes y habrá acercamiento de Víctor al Madrid, aunque puede que el proceso sea tan lento, que este decida irse a un equipo europeo.
      Mi opinión: la temporada que viene va a ser muy distinta a esta, simplemente por el nuevo formato euroliga. Laso siempre ha tenido la idea de tener una plantilla no excesivamente larga, 13 fichas como mucho, y este año, por lesiones, marchas inesperadas y demás, el panorama ha sido otro. Pero quizás toca más penasr para la temporada que viene en 14 fichas, todas ellas útiles en algún momento de la temporada. Para mí, la duda que tengo es de Trey, no sé qué querrá el equipo, pero el cuerpo no me pide quedarme con él, a pesar de su calidad a raudales, pero me sigue costando ver mucho a un tio tan tosco en el 4 con Laso de entrenador. La clave es claver en este sentido, aunque no estaría de más mirar el mercado para ver si hay alguna opción más.
      En el 3, tengo mis dudas. A mí Jeff me parece un jugador más que útil, al que creo que le ha pasado factura la lesión a principio de temporada, toda la presión que hubo a principio de la misma también, y yo creo que también su introversión. Pero veo cosas buenas para su continuidad. Dentro de lo volátil que me parece, creo que es un jugador que puede ser importante en europa, que ha tenido partidos brillantísimos en ataque también, y que se ha ido adaptando, y todo ello culminado con una temporada en la que ha probado las mieles del éxito colectivo, cosa nada desdeñable para ciertos jugadores. Yo tengo clara una cosa, en caso de que no siga, hay que fichar a otro, (salvo que se cuente con KC) pero lo que tengo claro es que se debería buscar gente libre, no creo que sea bueno negociar con Josean o con perico el de los palotes

      • ¿Viste ayer sus triples librados?
        Está claro que no.
        Jeff no merece seguir. Se le agradece su nula aportación, y me vale hasta repescar a uno q apunta a crack que es Yusta. Pero oye todo es respetable. En este tema es que me sorprende mucho la adhesión inquebrantable para con el sueco errante

  4. Yo también me quedaba con los dos. Por cierto, cuando se fichó a Noccioni, quién hubiera dicho que le quedaba tanto tiempo de buen baloncesto?

        • Tiene que ser una broma mas alla de que trey metiera 2 triples. Pero es que no defiende a nadie pero a nadie nadie. El otro es tan mal jugador que ni quiero valorarlo, hanga por ejemplo es 1000 veces mejor jugador que el y mucho mas barato. Pero claro hay que tener a jugadores que jueguen poco y mediocre para que otros puedan jugar 35 min.

  5. Yo de KC Rivers he leído por ahí que lo tiene hecho con el Valencia, no se si será un simple rumor o que… por cierto enhorabuena por el título de un aficionado del estu, habeis sido muy superiores contra el Barça.

    • Pero con pasaporte o sin él? A ver si ahora de repente ha jurado amor eterno a la República Independietne de Guinnea Bissau y ahí ya el CSD si que traga.

      • THIS. Y si no se bajan de la parra para negociar, hacer efectivo el tanteo, renovar a KC y cederlo aunque sea a QueReJeta. Basta ya de «señorío» mal entendido con quien nos profesa un odio irracional.

        • Y por qué no? No ves a KC capaz de encontrsr un equipo que le pague más que el 70% de lo cobrado este año? O crees que KC va a querer estar un año sin jugar? No sé, yo no veo tampoco inconvenientes…

          • Lo que quiere decir Pete es que si KC cobró éste año el 50% (medio año) de un contrato de 800.000 (que no lo sé, pero ésa era la cifra por la que se le renovó cuando se creía que su pasaporte valía)…

            …para meterle en el tanteo le tienes que ofertar el 70% de 800.000

            O sea, ofrecerle «renovar» por 560.000
            Que para ser KC, me parece un precio interesantísimo.
            Y que no sé si Valencia va a llegar a ofrecerle tanto.

            En cualquier caso, entiendo que Pete dice que él no le ofrecería eso, ya que si el Valencia no se lo lleva, estamos «obligados» a quedárnoslo pagándole 560.000

            Yo se los pagaba…

            PD. Todo esto suponiendo que la base del contrato ha sido ésa… por que igual la base bajó al no tener pasaporte y a lo mejor ha sido de 600.000 por ejemplo)
            En tal caso el 70% serán 420.000
            Y Kc por ésa cifra es un chollo.
            Y obligas a Valencia a negociar.

            No lo veo tan mal como Pete.
            Hay que ser un poco perros, cuando te muerden…

            • Yo si lo veo mal por el tema de pasaportes. Tienes a Trey, Facu, Gus y te comes a KC por querer meterle en tanteo?? No tiene lógica @Korben.

              Pero hay algo que quiero preguntarte compañero. Te vale KC, pero no Trey que tiene mejores números? Pones como dato el pasaporte, pues Kelvin también tiene ese problema y te lo quedarías. No te entiendo lo siento.

              Comparativa en cuanto a sensaciones.

              Decente principio de temporada, mal grueso de temporada, para terminar bastante bien y teniendo mucha incidencia dentro del juego del equipo.

              Esta definición puede valerle al KC de hace un año, pero también le vale a Trey en este.

              Y solo hablo de sensaciones, que si hablara de números, son mejores los de Trey.

              Un saludo.

              • Por eso evidentemente hago tanto énfasis en el tema de los pasaportes.

                Maestro da por hecho que Campazzo no viene.
                Uno menos.

                Trey por 1.200.000 y pasaporte?
                Rivers por 375.000 y pasaporte?

                Y tener 825.000 más libres para otras cosas???

                Si, me lo pensaría y muy seriamente, amigo Pete.
                Ves alguna lógica en esos números?
                Yo diría que alguna, si que tiene…

              • Que números tiene mejores Trey que KC? Pues hace unas semana una comparativa de datos por minutos en cancha y KC arrasaba literalmente a Taylor en unos aspectos y le igualaba en otros.
                Una cosa es que nos pueda interesar más el sueco por características y pasaporte y otra es ver lo que no es.

              • @Dunadan, creo que has bailado nombres.

                Trey tiene mejores números que KC tanto en la comparativa de este año, con la del Trey de este año y el KC del año pasado. Evidentemente, Taylor no los tiene.

            • Si entiendo lo que quiere decir pero no porque no le metería. De verdad ningún club de europa va a pagar por KC 600K? O 400k? Yo no veo tan claro que el madrid se vaya a comer su contrato.
              Otra cosa es que me parecería una jugada sucia del madrid con el jugador.

              • Tienes tres extras, KC digamos para redondear 500k de salario, y le haces una oferta cualificada (recordemos que debe de ser del 75% y no del 70).

                Le has ofrecido un contrato de 375k que KC en principio no acepta por querer un salario mejor, lo metes en tanteo, pero no recibe ninguna oferta en España y él decide que más vale lo «malo conocido» que lo bueno por conocer y acepta la oferta.

                Ves el problema??? Debes de deshacerte de Facu por ser extra, o de Ayón por lo mismo o enseñarle la puerta de salida Trey. Incluso dos de esas tres opciones, solo por tener que quedarte a un jugador que no ha demostrado nada del otro jueves y que encima, tienes el puesto más que cubierto.

                Ves el problema de planificación??? Lo digo por que luego queremos que sea perfecta en todos los sentidos.

                Saludos.

              • Lo veo, pero si ya el año pasado se fue a Bayern por no jugar y ya dijo a principios de PO que se iba a ir yo sigo pensando que no creo que el Madrid se comiera ese sueldo y menos que si son las cifras que dices no haya nadie en europa dispuesto a pagarle 500K.

      • KC es extracomunitario, al menos en España, por lo tanto no está sujeto al derecho de tanteo.
        Este asunto es para descojonarse. El día que lo coga un juez!!!!!

        • Disculpad, lo de que los jugadores extracomunitarios estaban fuera del derecho de tanteo era antes, desde hace dos o tres años son tan afortunados que sí se les incluye.

        • Pero desde 2014 … juraria que es tb aplicable a extracomunitarios.

          Vaya, que Valencia va apuntar a Hamilton, por si no cierra contrato NBA.

          Saludos

  6. Estoy de acuerdo en lo de Nocioni. Si se aviene a razones con una oferta a la baja yo le renovaba. Jugador que sabe su rol, importante para momentos decisivos, y al que se le puede dosificar facilmente durante la temporada sin que se queje por la falta de minutos.
    TT a falta de algo mejor (que se me antoja difícil), y teniendo en cuenta el final de temporada, me lo quedaba también.
    Taylor es de esos de los que dos destellos suyos te hacen salivar de lo que puede llegar a hacer. Luego ves el resto y te parece perfectamente prescindible. Para mi fuera, y mas minutos para Doncic.
    Hunter me parece un buen fichaje, y lo de Vazquez una broma de muy mal gusto. De verdad esta hecho? No doy crédito!!!
    Ayón…espero que se quede. Habrá que subirle considerablemente pero sin hipotecas. Espero no nos haga un Lorbek/Tomic

    • Creo que se avendrá. Sus declaraciones de ayer fueron tremendamente sensatas. Es un profesional, no se mueve tanto por dinero sino por ilusión, por poder ganar títulos, y no tengo dudas de que, siendo consciente de su rol, se bajará el sueldo

    • Ese es el temor… que te hagan un Lorbek. El tema sería rebajar lo que cobra Rudy, que debe adecuarse a su condición física. Así puedes subir la ficha de Machete.
      Lo de Vázquez coincido en que espero que sea un petardazo propio de San Juan
      Si viene es de coña

  7. Después de querer echar a todos después de la eliminación en Euroliga, ahora pasamos a mantener el bloque ganador sin ningún cambio…… En fin

    Ateniéndonos a la realidad…
    Las dos posibilidades que faltarían para completar la plantilla serían….
    Un 4 abierto…. En el puesto de Trey…. O la renovación de este…..
    Y un exterior en el puesto de Rivers
    Para el exterior, yo apostaría por darle más minutos a Doncic de 2-3 y fichar a un tercer base puesto q en los partidos importante Laso suele jugar mucho con los dos Sergios
    Se habló de la posibilidad de Stefan Markovic, pero yo doy otro nombre que podría cuadrar y no sería muy caro….
    Earl CALLOWAY.. Con pasaporte Búlgaro, jugador veterano con experiencia en ACB, lleva doa grandes años en Turquía… Fuerte en defensa y gran director, descargarla de minutos a los bases en partidos intrascendentes

    Para el puesto de 4…..
    Mi opción preferida sería ADRIEN MOERMANN, jugador fuerte, gran rebotador con buen tiro de 3… Ha hecho un Temporadon en Turquía.. El problem q Maccabi esta al acecho y será caro
    Otro opción, sería KENNY GABRIEL…. Jugador espectacular, que mejora año a año, muy físico y con buena mano

    Trey este año cobra 1 millón d euros. Si renueva, tendría q ser por la misma cantidad y con esa pasta las otras dos opciones son tmb viables

  8. Pienso que si el Madrid quiere volver a competir con rusos y turcos, debe fichar a alguien que le dé un plus (ni Hunter ni Vázquez se lo dan) y no limitarse a renovar jugadores.

    • Creo que lo jugadores que dan plus, como dices, ya los tiene. Lo que tiene que conseguir es mantenerlos y luego rodearlos de buenos escuderos. De esos también tiene algunos y otros son mejorables. Creo que Hunter si mejora y Vazquez no.

    • Hola @Melmoth.
      Es bienvenida tu opinión y a mi también se me ha pasado esa idea por la cabeza, pero luego he echado la vista atrás y he recordado que el año pasado ganamos a todos estos y que el anterior les arrasamos (salvo la cagada en las finales) con casi el mismo equipo.
      La causa han sido las lesiones y una temporada con un largo periodo de bajísimo estado físico y mental.

      Udoh se comió a Ayon, es esa la diferencia real de ambos?

      Llull ha tirado muy mal casi todo el año, es un mal tirador?

      Rudy casi no ha contado en plantilla, acaso no es un jugador que nos sube en defensa y ataque?

      Etc, etc…

      Por eso, aparte de que, es cierto, que rusos y turcos le están inyectando mucho dinero a las plantillas y con las fiscalidades ventajosas nos sacan (igual que al Barça) una cabeza en presupuesto, creo que con mantener a Ayon y mimar el físico, tocamos techo respecto a nuestras posibilidades. Ya con esforzarnos por Claver y por Hanga vamos que nos salimos un poco de cifras.
      Por otro lado, como de talento y primeras espadas vamos bien, los nombres que se barajan (Hunter, Vazquez, Claver, Hanga…) me gustan, porque todos tienen una componente alta de físico y energía,que ha sido nuestro talón de Aquiles.

      También me planteo algo que no me he planteado jamás. Decirle a Rudy y al Chapu (si quiere seguir) que descansen este verano. Creo que no lo van a hacer. Lo de Rudy esta mas que justificado por su lesión crónica con operación incluida y lo del Chapu también porque es talludito, talludito.

      Un saludo.

  9. Nocioni con los ojos cerrados. Dicen que no hizo una buena temporada. Para mi muy buena. Al Chapú hay que pedirle 6-7 partidos al año (el resto como si se va al Caribe) y de nuevo clave. Los intangibless.

    A ver si es verdad y convencen a Ayón, que no trastoque mucho la plantilla. A Thompkins si es la mejor opción del mercado después de que no se pueda hacer lo de Claver pues te lo quedas (Valencia verá lo que hace y arriero somos)

    A Taylor, gracias por los servicios prestados.

  10. Al final, con esos cambios, la plantilla quedaría así…

    Sergio
    Llull
    Calloway – Markovic

    Carroll
    Rudy
    Doncic

    Claver
    Maciulis
    Nocioni

    Trey – Moermann – K.Gabriel
    Reyes
    Hunter

    Ayon
    Lima
    Vázquez

    • Si claro, 15 fichas. Del sustituto de Rivers olvidate, que este vino a suplir la larga lesión de Rudy. De Lima lo mismo, saldrá, posiblemente cedido. El resto de la plantilla si que es bastante posible, sobre todo con Trey, que no creo que lo suelten a no ser que sea para traer a Claver o alguien que su rendimiento no sea una incógnita como los otros dos nombres que propones. En total 13 fichas.

  11. yo no reforzaba al valencia con Rivers es muy bueno y no creo que el valencia se merezca nada del Madrid con la actitud que tienen, rivalidad que si pero estas cosas ya son otras cosas

  12. ¿Entonces la duda está entre Claver y Thompkins? Pero si no se parecen en nada. Hay que tener en cuenta que Nocioni va a reservarse para los partidos importantes, con lo que para el resto del año necesitamos a un 4 que defienda, y Thompkins no lo es. ¿Pasar a Maciulis al 4? Yo creo que Claver y Thompkins son complementarios, y deberían venir los dos. A Felipe y Nocioni hay que dosificarlos.
    Saludos

    • A mí también me parecen complementarios y lo ideal sería contar con los dos, pero mucho me temo que con la renovación (costosa) de Ayón, el presupuesto no da para tanto.

      • Entonces el trabajo de jcs es convencer a florentino de que sus posibilidades de hacerse el paseillo por el vestuario con las cámaras aumentan con un millón extra, aunque en deporte nada te garantiza el éxito final. Que el presupuesto actual es muy generoso teniendo en cuenta los ingresos, pero que las circunstancias (jugadores veteranos a dosificar, aprovechar el ciclo…) invitan a ese pequeño gran esfuerzo

    • Totalmente de acuerdo. Claver y Thompkins deben estar el año que viene.

      Al que yo no renovaba es a Nocioni, creo que sale muy caro para sólo contar con él 10 partidos en toda la temporada.

  13. La informacion de Maestro coincide en lo sustancial con la de otros medios.
    1.- La operacion Claver se complica.Medios valencianos aseguran que el Valencia ha solicitado dos millones de euros por los derechos del jugador, por lo que la opcion mas probable es su marcha a Turquia.
    2.- Continuidad de el Chapu.
    Otros medios lo consideran el plan B del Madrid en el tema Claver, planteandole ofrecerle 1+1 y 700-800k por temporada (la mitad que lo actual).
    3.- Thompkins puede quedarse.
    Mientras Maestro lo vincula con la operacion Claver, otros medios lo hacen con Will Thomas, opcion que ha perdido fuerza al estar sujeto a tanteo y aparecer nuevos pretendientes en su contratacion.
    4.- Sobre Taylor, el silencio es casi absoluto. El hecho de no haber aparecido nombres como posibles sustitutos ni rumores de interes de otros equipos sobre el jugador parece, en principio, que el club apuesta por su continuidad.
    5.- Campazzo estara supeditado a las fichas de extracomunitarios de la primera plantilla y Lima saldra del equipo. Lo mas probable es que ambos sean cedidos.

  14. Pues viendo qeu parece qeu al tito Floren el basket empieza a ponerle tontorrón y que no se pone tan remolón para dar dinerito, se debería optar por una plantilla de 15 desde el principio, y así evitar problemas de lesiones qeu te obligan a fichar a mitad de temporada, con el riesgo que supone. Que duda cabe que este equipo con todos los jugadores sanos, hubiera competido mejor en Euroliga.
    Ahí va mi propuesta de plantilla:
    Bases: Llull, Chacho, Doncic.
    Escoltas: Rudy, Carroll, Causeur.
    Aleros: Maciulis, Claver, Taylor (ahora que parece enchufado y en rotación….)
    Ala-Pivot: Felipe, Nocioni y Thompkins (Randholp es el sueño humedo)
    Pivots: Ayón, Hunter y Vázquez.
    Me da qeu Alex Suarez, Facu y Lima se van a ceder y puede que entren en alguna operación (valencia?) para abaratar

    • Puff!!!, madre mía ese juego interior hubiera sido la releche hace 3 ó 4 temporadas, pero 5 tíos pasados de la treintena (algunos muy pasados) y un jugador tan blando como Thompkins, es para echarse a temblar.

      • @Atticus
        Si y no…
        Depende de la dosificación que realice el entrenador.
        Es evidente que, cuanto mas veterana sea la plantilla, mas largas deben ser las rotaciones.

      • Auon y Hunter están y van a estar en el mejor momento de su carrera los próximos 2-3 años.
        Felipe y Chapu, muy mayores ya, han demostrado con creces que saliendo de banquillo te van a portar infinitamente más (sobre todo en momentos calientes el doble que un joven o que otro de 26 con menos experiencia en batalla) y Thompkins es casi un yogurin que en un segundo año debe mejorar. Vazquez para labores de especialista con minutos reducidos da unas prestaciones seguras de sobra conocidas.
        Para mi, es un gran juego interior.

  15. Llull-Chacho
    Doncic
    Rudy-Carroll
    Maciulis-Taylor
    TT-Claver-Chapu-Felipe
    Ayon-Hunter-Vazquez

    Yo creo que este deberia ser el equipo. Dosificando a Chapu y Felipe, con Claver pudiendo jugar puntualmente de 3, con Lukita jugando de 1,2,3…

    Con Taylor de 2-3 mucho mas adaptado y con mas confianza se soltara mas en ataque, Thompkins aportando mucho calidad en ataque y se ha visto que en defensa no es tan agujero como se decia.

    Fichajes solo 2, Hunter y Vazquez, para paliar algunos de los problemas de este año: el relevo de Ayon en el 5 y la defensa interior. Jugadores con mucha experiencia que saben a lo que vienen y con mucha intensidad en ambos lados.

    El año que viene va a haber muchos partidos y necesitamos una plantilla amplia.

  16. Con el máximo de los respetos, considero que con el tema Claver..se habla demasiado a la ligera sin saber demasiado de la realidad.
    Primero, Valencia está en su derecho de no querer facilitar que el Madrid se refuerce, más teniendo en cuenta las fricciones acaecidas últimamente.
    Sin embargo creo que el principal problema en el caso Claver ha sido la actitud de este con el Valencia,con la lesión de Sikma y teniendo el Playoff por delante, teniendo en cuenta la disposición contractual de Claver, se le pidió que hiciera un esfuerzo y nos ayudara en el Playoff, ante esta negativa…y su forma de actuar cuando quiso firmar por Baskonia el pasado verano, Valencia ha decidido a prioridad no ponerle ningún tipo de facilidad.
    Pueda parecer razonable o no, así es como están las cosas…o al menos como se rumorea por Valencia que es, y ni por asomo se piden 5 millones como he leído en algún medio, creo q andará mas cerca del millón de lo q se pregona.

    • La ptetensión del Valencia está tan fuera de mercado que revela la ausencia de voluntad de negociar y su intencion de torpedear la operacion. Ademas, creo con sinceridad que esa postura va contra los intereses economicos del propio club y de sus accionistas.
      Espero que el Madrid trate, en reciprocidad, con la misma actitud al Valencia.

      • Pues nada…como es el Madrid quien llama a la puerta…pues nos bajamos los pantalones y que nos la clave…verdad???…o todopoderoso Madrid. ..haz lo que salga del…. venga no jodamos, ,,xq cuando un fútbolero se encapricha de alguno de los jugadores del resto de equipos hay que poner la alfombra roja???…pero claro los aficionados blancos o cuestiones, eso no lo entendéis viéndolo desde vuestra presupuesto ta atalaya de superioridad económica o moral…

        • Y si por alguna de aquellas…algún aficionado valenciano, como es mi caso, vitoriano…malagueño o Bilbaino por citar ejemplos…se nos ocurre cuestionar ese status quo que tanto os beneficia a los fútboleros…pues es xq somos….paletos…provincianos. …ala a esparregar hombre!!

          • Bajarse los pantalones seria que se regalase el jugador. Aqui nadie plantea eso, sino que se abra un proceso de negociacion realista sobre un jugador que no quiere jugar con el Valencia Basket.
            Como he dicho antes, pedir cinco o seis veces mas de las cantidades logicas de mercado manifiesta la voluntad del Valencia de no negociar y, por tanto, impedir que el jugador fiche por el Madrid.
            El jugador no quiere jugar en Valencia y se ira a Turquia. Y el Valencia se quedara sin la posibilidad de ingresar 400-500k, lo que perjudica los intereses económicos del club y sus accionistas.
            En cuanto a lo de paleto…yo no he dicho nada ni se me ocurriria calificar asi a personas que no conozco, asi que tu mismo..

          • Te estas montando una película tu solo haciéndote la víctima y el ofendido. Deja tus prejuicios aparte y comenta sobre lo que leas y no sobre lo que te gustaría leer,

        • Igual que la superioridad moral que destila el Valencia con equipos inferiores o en el resto de la comunidad valenciana…. Ahí que sois el pez grande todo vale pero en este tema nos ponemos dignos…. La verdad es que el que da lecciones estás siendo tú y lo primero que deberías hacer es mirarte el ombligo

          • No te creas, en mi comentario si no lo he referido bien, esta implícita la desigualdad que se produce en el sistema de competición ACB, el pez grande se come al chico, eso es obvio y es injusto. ..pero se hace más evidente si cabe con los fútboleros.

            • A ver, ¿sólo hay desigualdad en la ACB? Este caso es como la vida misma, en cualquier sector de actividad siempre hay alguien que se come a otro. Podemos discutir sobre si es justo o injusto pero ponerte aquí a atacar la supuesta soberbia de un equipo cuando el tuyo hace lo mismo en su nivel me parece muy incoherente

        • Pero a ver… Claver no va a volver a jugar nunca con el Valencia, no tienen ningún tipo de propiedad sobre él, lo único que tienen son los «derechos ACB» (otra figura arcaica que no resistiría una batalla legal, como el tanteo, los cupos, etc…). Negociando con el Madrid tienen la posibilidad de que les caiga del cielo un dinero que no van a ver en ninguna otra posibilidad, ya que cualquier equipo de otras ligas no tiene por qué pagar esos derechos. Pero claro, es muy fácil tirar de los tópicos de siempre, aunque el Madrid sea un pagador puntual y generoso y siempre ponga facilidades a cualquier equipo a la hora de ceder jugadores.

          • Si el Valencia no se cierra a negociar, es solo que las condiciones las quieren poner ellos…no el que compra, se rumorea q ofrecerían Alex Suárez más pasta…se habla de Campazzo. ..cuando yo creo que si al Valencia le ofrecieran no torpedear la operación KC Rivers. ..o incluso el traspaso de A.Lima…traspaso que no cesión. ..yo creo q Valencia no pondría problemas. ..con Ribas ya hubo una posición de fuerza…para tratar de percibir una cantidad superior a la q en principio ofrecía el FCB.

            • Yo creo que el Valencia no se debe andar con chiquitas en este tema y pedir por los derechos de Claver el traspaso de Llul y Rudy (traspaso, no cesión) y la cesión de Doncic durante los próximos diez años

              • Yo aún diría más… deberían exigir transfusiones sanguíneas semanales de Chapu y Felipe a su plantilla y tres pelos de la barba del Chacho para hacer una poción mágica a lo Panoramix

        • Viniendo de un equipo que depende de la pasta que pone un empresario, tampoco es cuestión de ponerse exquisitos con la»superioridad moral».
          Si en problema de Valencia Basket es con Claver por no gustarle la actitud de éste cuando no quiso «ayudar» por un mes a su anterior equipo (al que tuvo que pagar cuando quiso irse a la NBA), supongo que en Valencia se entendería que Claver esté «mosca» y se pudiera plantear ir a los tribunales si entiende como desmedida la cifra que pide su antiguo equipo por sus derechos ¿no es así? Lo pregunto desde mi posición de superioridad moral (lamentablemente no puedo decir que económica

          • Se me ha cortado el comentario?? Esto es nuevo…

            Decía que un saludo y felicidades por una buena temporada, a pesar la cacicada de las licencias de Euroliga que impiden jugar a Valencia otro año en la máxima competición continental.

    • Fricciones con el RM? Xq ? Porqué ha echado a Valencia dos años seguidos de los PPOO. PQ querían ganar en los despachos con el tema Slaughter? Pq este año se fuerza el cuarto partido con canasta tras pasos de Vives? No sé, no veo que se puede reprochar al Madrid.
      Con relación a Claver, no se, después de un temporada dura, Lokomotiv tenía una plantilla corte, y con unos JJOO en el horizonte, no parece extraño que el jugador quisiera descansar. La forma de actuar a la que te refieres la desconozco por lo que no opino, pero el proceder del club parece propio de un quinceañero resentido y despechado con una chica que le gusta y está le ignora

  17. Obviamente, de los nombres que no menciono hay que esperar.
    Lima puede salir cedido, Campzzo no volverá, Suárez cedido, Taylor parece que no seguirá, Rivers tampoco… Pero hay que esperar.
    El club no hará nada hasta renovar a Ayón porque si no sigue el mexicano hay que fichar un cinco y queda libre una plaza de americano.

    • Que Claver jugaría donde quisiera, ahora mismo se supone que el Madrid, por una cantidad que nunca pasaría de los 200.000€

  18. pues mala noticia lo de claver, aunque nos lo esperábamos. En valencia hacia madrid no es que se desprenda odio, es que se despreende odio enfermizo. jamás lo entenderé. Salvo que se pueda desbloquear al entrar otros jugadores que puedan interesar a Valencia, poco mas queda del asunto. veremos si no acaba en el barça por cuatro duros. Ahora bien, si con eo se queda thompkins, pues bienvenido sea. Pero me seguiria faltando un cuatr movil, bueno en el cambio y en la presión de las lineas de pase, algo fundamental para Laso.

    Por lo demás, esperemos que se confirme prnto lo de Ayon y que se traiga a otro exterior por Taylor. Hanga por campazzo podría ser una buena operación. A ver que pasa con Lima, espero que Laso le recupere para la causa o que sirva para traer a un gran jugador al cambio, porque Lima lo es.

    en fin, va a ser un verano tranquilo en Madrid. Toca divertirse con el verano del barça que ése sí será movidito.

    • No es odio hacia el Madrid. Es un problema entre Valencia y Claver. Valencia no le va a facilitar nada que tenga que ver con otro equipo ACB. Vamos, que si juega en España será en Valencia o nada.

      Esto viene por las formas del jugador el verano pasado y porque este año, con la lesión de Sikma y Claver ya de vacaciones se negó a venir a echar una mano al equipo.

      Claver ha tenido la posibilidad de negociar, de haber venido a estos play offs a cambio de pactar una cifra de salida y la ha desaprovechado.

      • Madre mia, eso suena un poco ha chantaje, ven a jugar los playoff y negociamos la cifra de salida…Pues a mi m hacen ese planteamiento y te aseguro q hago lo mismo q Claver. Ahí os quedáis chatos

        • Si a cualquiera de nosotros nos hacen esto en nuestros respectivos trabajos estamos ya en el juzgado, la verdad es que el derecho de tanteo es medieval e ilegal si nos atenemos a la normativa comunitaria, ya que la relación laboral entre ambas partes está extinguida

        • No van por ahí los tiros! Victor si hubiera venido a los play offs, se habría resarcido del verano anterior (no gustaron sus formas) y habría encontrado a la directiva más dispuesta a negociar. Es más, para venir podría haber pactado unas condiciones. Pero simplemente dijo «no, me voy de vacaciones».

          • Xo es que no acabo de entenderos, de verdad. No sé xq motivo parece q la directiva del Valencia entiende q Claver les debe algo y q esta obligado a claudicar ante ellos bajo la amenaza de sus derechos acb. Si el verano pasado quiso ir a Baskonia y no Valencia, es Ññ lícito, como pasa muchas veces, se paga una compensación adecuada al mercado, obtienes un dinero x un jugador q no quiere jugar en Valencia y a otra cosa. Ahora, es xqno quiso venir a jugar los PPOO con Valencia? Acabó su temporada y quiso vacaciones, cual es el problema ? A versi cuando vas a disfrutar de tus vacaciones te llama tu antiguo jefe para q sacrifiques días x él, lo harías ? Y si además te dice, no vienes? pues voy a fastidiarte en tu próximo trabajo, lo verías tan noble? Pues nada, q siga en la vtb y no cobrais nada, pero da igual, parece q estareis contentos x fastidiar a Claver y al Madrid, aunque realmente creo q el problema lo tenéis vosotros, q ha conseguido el RM? Doblete. Q ha conseguido Claver? Jugar Final Tour. Q habéis conseguido vosotros ? Ridículo en Copa, Eurocup y 3-1 en PPOO gracias un churrete. Realmente m plantearía sacar un dinero justo y destinarlo a mejorar la plantilla

            • Y si en el contarto firmado hay una clausula de rescision?? Te pareceria lícito ajustarse a la firma del contrato ?? Yo creo que van por ahí los tiros…

              Yo me alegro por Victor Claver,,que le haya ido bien. Pero hay que respetar los contratos firmados y la normaiva que hasta la fecha se aplica. O ahora hay que cambiarla??

              Lo de ridículo sera tu opinion. Y te aseguro que Vallencia estara en eso, sacar el dinero justo y tratando de mejorar la plantilla. Como el Madrid. Y como todos.

              • Pero es que no hay cláusula de rescisión. Valencia tiene los derechos del jugador para ACB, algo muy diferente a una clausula de rescisión contractual

              • Igual hay una clausula y no lo sabemos. Yo no he visto el contrato que firmo Claver. Pero Querejeta decis todos que es muy pillo. Insisto, no lo sé. Solo digo, que no lo descarto.

      • sí hay odio hacia el madrid, se ve, se nota y se siente en los medios valencianos que hacen una presión infumable en cada interés del madrid por un jugador che y en cada enfrentamiento entre ambos clubs.(¿que quieren en madrid? que les regalemos a Claver?)estas tonterias ya aparecen en el foro. No existe esa tensión, odio, cabezoneria o inmovilismo cuando se trata de negociar con otros clubs. De los 300.00€ que le pidieron a Baskonia, o el precio que se pacto por ribas, a los 2 kilos que se dice que se piden ahora. Ya veremos cuando pregunte el barça, cuánto bajan de los dos kilos.

        ¿Que están cabreados porque el jugador se negó a jugar con ellos los play-offs? Hombre, renuncia a las vacaciones, se arriesga a tener una lesión que le deje sin juegos olimpicos y sin firmar el contrato de su vida (ya sea en ACB, Turquia, o Rusia), verdad? y si no acepta pedimos una cifra ridicula e inasumible solo por putearlo. No suena muy bien, la verdad.

        Si yo fuera claver, firmaba por un equipo y turco y denunciaba a Valencia, a la ACB y a quien estuviese detrás de impedirle el derecho al trabajo en libre circulación. basandome en la normativa, en los precedentes y en el precio ridiculamente fuera de mercado. Con una indemnización curiosa a pagar por quien correspondiese. lo que nos ibamos a reir los que estamos en contra del derecho de pernada… digo de tanteo.

        Saludos franguill.

        • @Bandolero
          Completamente de acue
          a excusa para pedir una cantidad fuera de mercado y putear al jugador, reside en que el jugador tenia la obligación de renunciar a sus vacaciones despues de una temporada larga que le llevo a la Final Four, para jugar con el Valencia los plays offs sin posibilidad de negarse.
          No me extraña que Hamilton haya salido corriendico a la nba… De aquí, a entrenar de cinco a nueve de la mañana hay un paso.

        • Lo del derecho de tanteo, lógicamente es opinable, y yo soy de los que piensa que no debería estar.
          Pero parece que la jugada es que Valencia el verano pasado igualó el derecho de tanteo al Baskonia. Y parece que el contrato de Baskonia tenía una cláusaula de salida muy elevada. Al igualar VAlencia el derecho de tanteo, en caso de jugar en VAlencia Claver sería con el mismo contrato que le ofrecía Baskonia (la parte positiva del tanteo para el jugador) Y ahí es donde Valencia, parece ser (no lo puedo asegurar) que exige la cláusula.

      • Hola @Franguil. Leí lo de la negativa de Claver de jugar play off’s con el Valencia, pero fíjate.
        Jugador en lo mejor de su carrera, con buen cache en Europa después e su mejor año como profesional, va a tener grandes ofertas…ahora va y se lesiona de gravedad jugando un mes por 100.000€…y su carrera deportiva se va por la taza del bater. Tu que hubieras hecho?

        Saludos.

        • Pero no solo eso, no es solo quedarse sin vacaciones y arriesgarse a la lesión, es que era… ¡jugar porque el equipo que te quiere fichar se quede sin final acb! Es de locos

        • Tienes razón @Solodip, toda la razón. Pero era la única manera de desbloquear su situación. Dicho esto, con su caché, si no juega en España novias no le van a faltar.

          • Pues si era la única posibilidad de desbloquear la situación Víctor se ha visto en una tesitura complicadisima.

            Puedo entender algo la postura del Valencia, pero si a dia de hoy, las cosas están como están, si fuera valencianista pensaría en sacarle lo máximo posible al Madrid para mejorar mi plantilla del año que viene, en vez de, por resentimiento hacia el jugador y hostilidad hacia el Madrid, perder 500.000 euros que dado el contexto de clubs y jugador, es lo que se puede conseguir.

  19. Vamos por partes, como diría Jack el Destripador…

    Problemas del Madrid este año:

    – El NO-tercer base. Llull y Chacho con lesioncitas, que han obligado al otro a sobreesfuerzos y llegar faltos o pasados de forma en ocasiones clave.
    Hay que solucionarlo.
    Luka no es la solución: Luka tiene que seguir creciendo en global, en el 1, en el 2 y el 3, pero sin presión.
    Campazzo es nuestro y tiene contrato.
    Ha dado un claro paso adelante, ha mejorado su ritmo, es diferente a los otros dos, dá un plus de energía, defensa e intensidad, ha mejorado el tiro de tres y es ambicioso.
    Su único problema es su pasaporte.
    Opción B: un base veterano europeo. Markovic? Prefiero el hambre de Campazzo.
    En cualquier caso HAY QUE HACER ALGO.

    – El CUATRO.
    Felipe, Nocioni, Thompkins y Ndour.
    ya está todo dicho.
    Felipe el año que viene necesita descansos.
    Chapu es vital, casi más como 4º entrenador que como jugador, si se ajusta a la pasta, fenomenal.
    Y dicho esto, NOS QUEDA EL DIA A DIA EN EL CUATRO.
    Hablamos de JUGAR SIN BALÓN (gran defecto en la posición éste año), TRABAJAR CONTINUAMENTE, cubrir espacios, ayudas, defensa, energía.
    NADA de éso es Thompkins.
    O sea, que hace falta un hombre así.
    El ideal es Victor, por condiciones y por cupo.
    Si Valencia se pone burro, ya ya sabemos que las relaciones son MALAS, sólo queda la opción de OTRO CUPO que sea un CUATRO y TRABAJADOR Y ASEQUIBLE.
    Volvemos a SENGHEILA. Campazzo puede ayudar en la operación.

    – Nos sigue haciendo falta otro cuatro, ABIERTO.
    Se siguen reclamando oportunidades a TT.
    Aunque alguno crea que le odio, no es así. Analizo al jugador y las circunstancias que le rodean.
    No tendría ningún problema, si el los técnicos todavía creen en él, que siguiera (SIEMPRE CUBIERTOS POR CLAVER O TOKO!!!) si cobrara poco y su pasaporte fuera Europeo.
    Thompkins firmó un 1+1+1 de 1.000.000 el primer año.
    Eso suele querer decir que para el año que viene tendrá firmados 1.200.000 y para el tercer año 1.400.000.

    Es muchísimo dinero por un jugador que
    A.- No libera pasta para Gus
    B.- No libera pasta para incorporar a Claver o Toko.
    C.- Su pasaporte bloquea algún chollo NBA en octubre.

    Estos PO ha dado un paso adelante, éso es innegable.
    Ha mostrado ser un jugador correcto de rotación.
    Y ha mostrado (a pinceladas) la clase INNEGABLE que tiene.

    Si siguiera muy seguramente el año que viene jugaría más o menos lo que en éstos PO: 20 minutitos por partido, valoración de 9, 11 puntos, etc.
    Bastante CORRECTO.

    Pregunto:
    ¿Éso vale 1.200.000?
    ¿Eso vale un pasaporte Usa?

    – Resto de cosas a corregir:
    Hunter.
    Va a corregir muuuchas.

    Fran: no le tengo ninguna fé.
    Nos quedamos sin un 2.10 y sin un 120 kg.
    Habrá más de un partido que lo echemos de menos.

    CONCLUSIONES:
    De todos los problemas sufridos al cabo del año, sólo hemos corregido UNO.
    Con Hunter.

    NO QUEDA POR RESOLVER:
    – Ayón
    – Tercer base
    – Cuatro trabajador (Claver/Toko)
    – Cuatro abierto (Thompkins/Otro)
    – Sustituto de Taylor

    Hay más trabajo del que parece.
    Sólo cambiando los momentos de forma de éste año no nos dá para competir con rusos y turcos.
    Hay que CRECER.

    • Thompkins es el chollo NBA, mira abako, he puesto sus estadísticas.
      Si obvias los problemas que ha tenido le estas enjuiciando mal.

      A principio de temporada no los tuvo y fue fundamental para la Intercontinental.
      Poco despues y dura te largo tiempo, con problemas de varias índoles, no ha jugado y no ha dado ni un problema.
      Al final sin problemas ha sido importante para ganar la ACB.

        • Yo creo que thompkins ha sabido aprovechar su oportunidad y que de depresivo poco, acabar ayer en pista en el ultimo quinteto da buena muestra de que ha hecho un playoff magnifico y de que la sabgre fria en ataque se paga,yo no veo tan caro 1m por el

    • Mira Korben, si todo fuera defensa, defensa y más defensa, sin mirar para nada el ataque, volveríamos a la época de Messina. Y este año al final se ha ganado un triplete sin defender demasiado bien. Por qué?? Porque aunque encajamos un chorro de puntos, tenemos la capacidad de hacer más casi siempre.

      Aparte, tengo la impresión de que sólo buscas excusas para justificar tu idea de que no lo quieres en el equipo. Da la sensación de que aunque cobrara medio kilo y promediara 15 a 20 puntos por partido, te sacarías de la manga otra razón nueva.

      • Si cobrara como un buen jugador de rotación (800.000) y tuviera pasaporte europeo NOS PODRIAMOS PERMITIR concederle un segundo año de prueba.

        A Thompkins hay que COMPLEMENTARLO con un cuatro SOLIDO y CURRANTE si o si.

        Thompkins es un Chacho, un Carroll o un Tomic, sólo que depresivo.

        Ya dos son muchos en un equipo, con que meter a tres jugadores así en una plantilla…hay que hacerlo con una de de seguridad, por si sale rana otra vez no te vuelva a condicionar el año entero.

        Esto que te digo yo es algo que se piensa en el club.
        Y no se resolverá hasta ver que pasa con Tus.

        Pero vamos, que en el club también debe ser que se toman decisiones por «odio» y «manías»…
        Qué malos somos!!!

        • No hombre, no radicalicéis los otros puntos de vista. Yo entiendo tu punto de vista sobre thompkins y creo que su salario es demasiado alto. Pero es joven, tuvo problemas de lesiones durante los primeros meses y le costó adaptarse. Es obvio que ofrece una mas que interesante aportación ofensiva al mismo tiempo que una obvia carencia defensiva. Como bien dices, si está cubierto por un claver u otro en su misma posición, se tendría esa posición muy bien cubierta. A mi me gustaría verle otro año, es joven, ha ido a mas,y creo que puede romper a crack. Habrá que ver cuánto necesitamos el dinero para completar el equipo. Imagino que el club está esperando a ver qué pasa con ayón y claver.

          Con claver y hunter y la permanencia de thompkins tendríamos resueltas gran parte de las mejoras que expones. En cuanto a lo del base… hay que acertar muy bien ese perfil, alguien que sepa que, salvo lesiones, no va a jugar y que debe hacer equipo desde el banquillo. Un raul Lopez sería ideal, ¿markovic? puede, prefiero a Bellas o a Oliver si aceptan

          • Nocioni FUÉ.

            Ahora es la mitad de una ficha.
            La otra mitad es Felipe.

            Juntos conforman la ficha de UN cuatro.

            Si TT es el SEGUNDO cuatro…

            …falta FICHAR UN TERCER CUATRO.

            Es absurdo tener TRES CINCOS (Gus, Hunter y Fran) y tener sólo DOS CUATROS (TT y Felipe + Nocioni)

            Esto es el Laso sistem.

            Ahí estamos de acuerdo o tampoco?

    • Yo veo una cosa clara. Si la opción de que se quede Trey es por que no venga claver, Víctor no viene «solo» por ser cupo, si no por lo que puede aportar. Si te quitas a Trey, que es extracomunitario, por qué no lo suples con Honeycutt, por ejemplo? A mi no me parece mala idea

  20. Yo sigo creyendo que si Campazzo obtuviera el pasaporte..

    Bases: Campazzo, Chacho
    Combo: Lull
    Escoltas: Rudy, Caroll
    Aleros: Maciulis, Luka
    Ala Pivots: Felipe, Thompkins, Chapu
    Pívots: Ayón, Vázquez, Hunter

  21. Sigo pensando igual que hace dos meses. Este Mdrid necesita rejuvenecerse.lA PAREJA DE CUATROS DEL AÑO QUE VIENE DEBE SER T.T Y CLAVER.
    A pesar de ser más ayonista que ayón, cuidadín con los contratos largos y caros.
    El único jugador que merece una hipoteca de esas características es Llull.
    Creo que este verano hay que ser valiente.

  22. Es impensable pensar en una plantilla d 12-13 o 14 grandes jugadores.En el Madrid se ha demostrado que con un núcleo importante de 6-7 jugadores que marquen diferencias y que jueguen el 80% del minutaje,alrededor de ellos deben haber jugadores de diferente perfil:especialistas, buenos defensores,tiradores,jóvenes con proyección…En el Madrid se refleja más o menos ese aspecto, y los resultados han sido inmejorables..Habrá aumento importante del presupuesto,
    sobre todo por la renovación merecidisima del mexicano…No me extrañaría ver la vuelta de Yusta como relevo de Taylor,fácilmente puede aportar más de lo que ha hecho el sueco.

  23. La actitud de Valencia deja claro que no quieren negociar. Aún a costa de perder un buen dinero, prefieren que Claver juegue en algún club europeo. No están contentos con la actitud del jugador, ni por supuesto están contentos con el Madrid.
    Creo que es un jugador necesario; Thompkins tiene mucha clase en ataque pero en defensa no hay color. Si Valencia no se baja de la burra habría que sondear otras opciones.
    Por cierto, Karusito da por hechas la renovación de Ayón y la llegada de Claver, pero tampoco es que suela manejar informaciones muy fiables. De todas formas, ojalá tenga razón.

    • En el tema Claver, no solo hay una alternativa. Hay otras dos opciones:

      – Que Madrid se suba a la burra
      – Que Valencia y Madrid se bajen de sus burras.

      Las 3 son posibles, no solo una.

      Saludos,

      • Con «que el Madrid se suba a la burra» que quieres decir, ¿que desembolse una cantidad fuera de mercado por el valenciano? Eso no va a suceder.
        Con «que el Madrid se baje de la burra» que quieres decir, ¿que desista en fichar al jugador? Desde luego, si Valencia sigue con su actitud de no querer negociar de una forma realista, cosa que el Real Madrid sí quiere, al final eso también puede suceder, por supuesto.

        • Tengo claro que la primera no va a suceder. Es obvio. Nadie paga jamas mas de lo que cree que algo vale.

          A lo segundo me refiero que Madrid ofrezca mas de lo que ha ofrecido y Valencia acepte menos de lo que ha demandado. Nada nuevo, vaya. En cualquier caso, ninguno sabemos cuanto ha ofrefido el Madrid.

          Por aqui se ha comentado mucho lo de no ofrecer mas de 200, que por supuesto es una opcion muy valida. Pero, personalmente creo qe Madrid ya ha ofrido mas de 400, luego de momento creo que Madrid SÍ valora a Claver bastante, bastante, bastante mas que lo que opinan la mayoria de foreros. Al final pienso que habra acuerdo, pero no por 200.

          En cualquier caso, como tambien se apunta por parte de muchos, hay infinidad de jugadores que querran jugar en en Madrid en ese puesto.

          • Joder!!!! Gracias por la aclaración, creía que se me había adelantado la demencia senil y no entendía nada. ;)

            Un saludo.

  24. Bueno es evidente que el mayor problema que tenemos es la edad de algunos jugadores.
    Hay que corregir el puesto de base para no sobrecargar a Chacho y a Llull. Si por pasaporte no puede venir Campazzo, que sería lo suyo, hay que tirar de scouting y fichar un base contrastado. A mí Markovic de UNICAJA me parecería un acierto.
    Los escoltas podemos decir que están resueltos con Carroll, Rudy, Doncic, y el concurso de Llull en esta posición.
    Los aleros están un tanto grises. Maciulis, irregular, Teylor no ve el aro o lo ve muy pequeño. Nocioni es más ala- Pivot. Yo creo que debiera venir un alero titular para apuntalar esta posición. Me parareriza un gran salto traer a Gentile o Hanga.
    El Ala pivot es el puesto más preocupante porque con Reyes, Nocioni y Thomkins estamos muy cortitos de defensa y muy escasos de minutage. Claver es necesario porque aporta esto.
    Él pivot se ha reforzado con Othelo Hunter y Fran Vázquez , pero lo importante aquí es renovar a Ayon.
    Por tanto la plantilla hay que enfocarla:
    Bases: Llull, Chacho, FICHAJE
    Escoltas: Carroll, Rudy, Doncic.
    Aleros: Maciulis, Hanga o Gentile.
    Aleros-Pivot: Reyes, Thomkins y Claver.
    Pivots: Ayon, Hunter y Vazquez.
    Extra: Nocioni.
    Si se ficha un base, Llull puede hacer de Escolta y Rudy de alero. Doncic también puede hacer de alero.

  25. En mi opinión hay una base en el equipo en cuanto al juego exterior: los Sergios y Rudy,que son los que reparten el bacalao.Todo los demás exteriores deben ser especialistas, Taylor puede llegar a convertirse en nuestro «Slaughter exterior» con ésa faceta descubierta por Laso de presionar al base rival,por ejemplo.Tenemos a Carroll que es nuestro tirador,así como Maciulis que podría ser nuestro «todoterreno».
    Dicho ésto es ahora donde veo el problema en el juego interior al renovar al Chapu y a Trey…
    Contando que Felipe es intocable y la posible renovación de Gus (Dios nos ayude),mas el posible fichaje de otro epecialista como Claver o mismo perfil,nos deja un juego interior totalmente dependiente del mexicano.
    Creo que a diferencia de la línea exterior,hace falta otro «miura» que acompañe a Ayon y que le descargue de responsabilidad,cosa que viendo los posibles fichajes o renovaciones no va a suceder.

  26. Lo del tercer base lo podemos querer nosotros (o no) pero yo sigo viéndolo todo como hasta ahora. Minutadas de Llull que es un portento físico, 23-25 minutos del Chacho y Doncic creciendo como combo 1-2-3
    No creo que venga otro base a no ser que Facu consiga pasaporte.
    Taylor me ha decepcionado y por mucha intensidad que aporte, un alero debe suponer una amenaza exterior con un tiro decente y el no lo tiene.
    Trey es una debilidad mía…y creo que del mister también (al igual que Chapu y Gus). Voto porque se quedan los tres
    Del resto ni idea …pajiplantilleo a ser analizado. Me entran pesadillas al pensar en Fran Vazquez de blanco….creo que Lima merece una temporada completa!!!

  27. ¿De verdad tantos creeis que Campazo vuelve al año que viene? Yo lo veo extremmente poco probable. Primero, porque el no va a querer venir a no jugar a no ser que haya un desastre de lesiones. Segundo, porque incluso si se necesitase desesperadamente otro base (salida de Chacho) no creo que sea un base de primer nivel europeo como necesita el madrid.

  28. Pues al final Valencia tendrá que tragar y recibir bastante menos pasta que la que (parece) que pide.

    Si el acuerdo jugador y Madrid está hecho:

    OPCIÓN A: Le deja irse a otra liga y no recibe un duro.
    OPCIÓN B: Negocia una cantidad adecuada con el Madrid dada la situación del punto 1.
    OPCIÓN C: Se cruza el Barcelona, tiene que llegar a un acuerdo con el jugador, al menos con la misma pasta que le ofrece el Madrid y el Valencia vuelve al punto 1 pero con otro equipo aceptando otra vez poca pasta o dejar que se vaya fuera.

    Lo de siempre, el Valencia tiene que hacer ruido para contentar a la afición, pero no creo que sean tontos, y es más dinero un euro que ninguno. solo falta negociar cuanto quiere y puede recibir por reforzar a un rival de la misma liga.

  29. Thompkins:

    Liga regular.
    55% de 3….1°
    66% de 2….4°
    92% en tl…1°

    Play off’s
    48% de 3…1°
    64% de 2…4°
    90% de tl…1°

    Muy mal tiene que defender un 4 (jugando más de 5 que en su vida, dicho por el y por Laso), para no renovar.
    Pero es que, sin ser obviamente un fiera ni muy currante en defensa, sus estadísticas de recuperaciones/pérdidas y tapones a favor/en contra, también son de las mas positivas del equipo, amén de un ratio rebotes/minuto muy decente; es decir, no es un buen fajador, pero si aporta cosas en defensa.

    Espero que renueve, que se esfuerce en mejorar su defensa (con Carroll como modelo a seguir) y este aquí muchos años…tiene 23, ojo!!!

    • Hombre viendo la incorporación de Hunter que es una bestia que le complementa haciendo en defensa lo que Trey no puede yo creo que la idea es quedárselo.Aunque no es el soldado que yo me llevaría a la guerra TT tiene talento para exportar y con un pivot que lo libere puede dar mas de lo que resta.

  30. Tengo el corazón dividido, por una parte considero vital afrontar sin prisa pero sin pausa la renovación del bloque (ya que la edad no perdona, y la nostalgia y la autocomplacencia pueden cegarnos a la hora de tomar decisiones necesarias pero impopulares), pero por otra, creo que habría que evitar hacer tantos cambios como el pasado verano (muchos fueron forzados, sí) e intentar mantener los mimbres aprovechables que ya parecen haber completado la fase de adaptación.

    – Taylor y Thompkins: me los quedaba, aunque durante la temporada hubo demasiados momentos en los que los hubiera puesto en la frontera. Tienen cualidades que les hacen especiales, les ha costado adaptarse, sí, pero ahora están integrados y no veo para qué habría que fichar nuevos recambios a los que tener que volver a adaptar. Esta pareja, con confianza, tienen mucho bueno por dar y cada vez lo muestran más.

    – Hunter y Vázquez por Lima y Billy: Hunter bien, más que bien. Recuperamos el «momento Slaughty» que tanto se ha echado de menos esta temporada, y en ataque sabe hacer bien sus dos o tres cositas. En cambio, Vázquez no lo veo para nada (pero si los que saben de hesto le han elegido…). Siempre me ha caído fatal y nos ha dado calabazas repetidamente, pero en tiempos era determinante. Ahora que va cuesta abajo sin frenos mientras que el Lolaso va como un tiro, ya no le parece tan mal venir aquí… personalmente, preferiría darle otra oportunidad a Lima (que lleva medio año menos de adaptación que Taylor y Thompkins), ya que Billy es imposible, y necesitamos algún cinco puro. No hace demasiado, «suspirábamos» por Lima, y en cambio ahora lo desechamos con demasiada ligereza.

    – El Titán: huelga decir que vale la pena el esfuerzo. Pero eso sí, dos años. No más!!!

    – Chapu: estaba algo en contra de que viniera, me parecía otro veterano cuesta abajo que venía a retirarse… y sin embargo me ganó en seguida y he acabado amándolo incondicionalmente. Ahora bien: debemos ir renovando las piezas más gastadas, y el Chapu es el primero que sabe lo viejo que es y lo que puede dar de sí. Y sin embargo, si pudiera cobrar poco y jugar bien sus diez partidos escogidos… es el corazón el que me hace decir esto. La cabeza me dice que el movimiento inteligente es cambiarle por Clabird.

    – Claver: hay que pelear por él, pero no a la manera que lo hace Floper, aflojando la chequera, sino jugando la baza de KC, metiéndole en tanteo. Ofrecer una cantidad razonable a Valencia por los derechos ACB, pero si no bajan de la parra, ficharle para jugar solamente Euroliga (que ya son un chorro de partidos eh?), ya que podemos funcionar sin él en ACB. Y mientras tanto, pleitear si VaBas no se aviene a razonar, pues los «derechos ACB» no pueden ser un cheque en blanco, ni en términos de dinero ni de tiempo (también deberían prescribir pasado un tiempo).

    Lo demás lo dejaría como está, dando de baja a NDour y Rivers y patada a seguir con las cesiones, prolongando la del Facu hasta que obtenga pass, y la de Suárez, que bien podría entrar en una negociación con VaBas, habida cuenta de que aquí no lo vamos a utilizar. Me duele por KC, pero la cosa ya no fluye como el año pasado, y si no ha de ser importante, es mejor que Lukita juegue lo máximo posible. De manera que la cosa quedaría en Llull, Chacho, Luka, Rudy, Carroll, Taylor, Maciulis, Thompkins, Reyes, Ayón, Hunter, Claver como 12 fijos, y en todo caso, Chapu y Lima (Vázquez…), como fichas 13 y 14. Creo que no me dejo nada.

  31. Tengo la sensación de que aficionados de ambos equipos estáis convirtiendo esto en la guerra de Troya cuando las directivas no son tan hostiles ni bélicas. Si el Valencia no quiere negociar o pide cantidades altas está en su derecho y si el Madrid no quiere pagar mucho no es ese equipo futbolero que quiere que el Valencia se pliegue a sus pies. No.
    Volviendo a la noticia no me parece correcto que el club plantee un Thompkins o Claver, sino que aunque se quede el primero debe venir el segundo o un perfil similar.
    Un jugador que defienda las cinco posiciones con suficiencia y sea consciente de su rol es hasta necesario. Y más para el baloncesto moderno, donde en su evolución, están triunfando los equipos que hacen cambios constantes en las defensas. Fijaos que el CSKA ha dado un salto cualitativo como equipo con Kurbanov, que representa a la perfección el perfil que menciono.

    • Estas dos directivas si son hostiles y bélicas entre sí.

      No lo dudes.

      O El representante de Víctor acuerda una cantidad que pagará Víctor por si mismo (luego ya lo recuperará) o no jugará en el Madrid.

      Y tiene mala pinta.
      Tanto el Madrid como el jugador han infravalorado la importancia de respetar el amor propio el club ché.

      • Si fuesen como son los aficionados…prefiero no estereotipar las directivas. Creo que el Valencia negociará y habrá acuerdo. Esa gente no traga al Madrid, Roig no necesita el dinero, pero los negocios son los negocios, y cerrar relaciones con el Madrid o el Barça no parece lo idóneo, y más cuando le pueden interesar jugadores.

  32. Todos los comentarios a favor de la libertad de Cllaver, están de acuerdo en que el Madrid facilite la salida de LLull a la NBA, renunciando el Madrid a sus derechos (Clausula), que en otro colectivo estaría prohibido.

    • Se te olvida un detalle, el contrato del jugador. Si hay contrato pagas la claúsula si no hay contrato el jugador juega donde quiera.

      Comparalo con Willy, se va a la NBA y el Madrid no verá un duro porque acaba contrato.

      En el caso de Claver hay algún matiz más, pero tu comparación no se sostiene.

      • El Madrid tiene los derechos federativos de Llull para jugar al baloncesto y el Valencia los derechos de Claver para jugar ACB , en contratos firmados por ambas partes dime la diferencia porque unos se han de perdonar y los otros no?

        • Es que el término «derechos de un jugador» es una entelequia legal que no se sostendrá el día que alguien lo denuncie en un juzgado, mientras que lo de Llull es un contrato de trabajo que legalmente sí hay que respetar.
          Saludos

        • te digo la diferencia. Los derechos que valencia tiene sobre claver se deben a la oferta por tanteo que le hicieron el año pasado en contra de la voluntad del trabajador. Así pues , por ese derecho de tanteo tan mezquino, un trabajador se ve obligado a ceder su fuerza de trabajo a un empleador en contra de su voluntad, empleador que puede decidir sin tener en cuenta la voluntad del trabajador, donde puede o no trabajar. LLull decidió firmar un contrato, claver no. gran diferencia, no?

          • Pero el derecho de tanteo …. Es mezquino porque no satisface los deseos de tu club?? Porque …. Siempre ha existido !!

            ¿Tan dificil es aceptar que todos los clubs tienen derecho a sufrir las reglas por igual?

            Insisto, que cambien las normas si no tienen sentido. Pero no ahora porque sí. Vaya …. Realmente me gustaria que lo entendieras, porque empiezo a no entender nada de nada.

            Saludos

            • y de donde sacas que sea porque beneficia o perjudica a miclub. Lo he repetido hasta la saciedad; el derecho de tanteo, las licencias de la euroliga y el canon de ascenso son, como minimo, inmorales y mezquinas.

              Y la actitud de valencia hacia el madrid, digna de un psicologo.

              • Yo no,saco ninguna conclusion !! puedes ver como se trata de una pregunta !!
                Y no ves como hablo de reglas por igual ???
                No ves que apunto lo de cambiar las normas si no tienen sentido??

                Parece mentira. Claro que me parece mezquino o como queramos llamarle. Todos los aficionados lo pensaran, aunque los participes de este tinglao lo han montado de otra manera.

                Creo que en varias intervenciones (hasta me llaman cansino :-) ), he dejado claro esta idea.

            • hola,siempre que te leo veo que eres muy ecuanime..pero al margen de colores,tu crees razonable el derecho de tanteo? se que es algo firmado libremente por todos los clubes(por cierto,no entiendo la permsividad de la asociacion de jugadores) pero es que hay normas de la A.C.B que nos retrotraen a epocas que en otros sectores de la sociedad ya son solo malos recuerdos…al final los jugadores acudiran al juzgado se les obligara a pagar sobre un 15% al 20% de su ultimo contrato o de su precio de mercado y como sabemos a diferncia del futbol no se pagan traspasos millonarios en este deporte..saludos

              • Hablas de la permisividad de la ABP, asociación de baloncestistas profesionales, pero lo de aplicar los cupos tiene un precio.

              • Hola. Te leo algo tarde.
                Da igual lo que yo piense, no vivo del basket. Que lo quiten, si es que no les interesa.

                Saludos

          • Si Claver no ha firmado con el Valencia…puede firmar libremente con el Madrid…Y aunque Llull haya firmado un contrato con el Madrid si sus deseos son jugar en la NBA porque no liberarlo?

        • Por que la cláusula de salida va en función al contrato del jugador, no a su ficha federativa. Llull tiene contrato en vigor, Claver no. Por lo tanto el segundo, o su equipo debería pagar un montante por lo que deba el jugador (si debe algo) y por su ficha pero nunca lo que pide el Valencia. De hecho legalmente sería menos de lo que ofrece el Madrid.

  33. lo de claver lo veo imposible porque el valencia desde la epoca de mijatovic no le perdona al madrid nada ni aficion ni directivos. Os digo mas el Valencia se lo da casi gratis antes al barca por tal de que no vaya al madrid. Despues lo de Tompkins yo me lo quedaba porque el 4 perfecto seria Mirotic pero de esos no hay en europa y Trey ha demostrado al final que ha defendido mejor y le ha puesto ganas que es lo que le pedia Laso, ya que clase tiene para dar y regalar. Yo me quedaba con los mismos pero Hunter por Willy y si se va Ayon me volcaba en traerme a Udoh.

  34. Estos fichajes estan bien para seguir dominando en competiciones domesticas. pero para competir en europa con rusos y turcos necesitas algo mas…. necesitas un par de americanos de garantias…
    bases: chacho, llull, doncic
    escoltas: rudy, carroll
    aleros: james anderson/darius miller, taylor
    alapivots: randolph, thompkins, felipe
    pivots: ayon, hunter, vazquez

  35. Creo que es la continuidad (o no) del Chacho la que todo lo condiciona. Si sigue el canario hace falta un exterior capaz de defender la base rival, en ese caso la continuidad de Taylor (o el fichaje de una jugador semejante) sí tiene sentido. ¿Qué significa eso? Pues que es difícil imaginar a Campazzo en la plantilla (o similar ) porque esto lleva a desplazar a Doncic a la posición de alero y entonces ¿quién cubre las espaldas a Chacho? Sin el Chacho se perdería mucho (espero que siga) pero sin él se gana: más minutos para Doncic en la posición de base, la posibilidad de fichar un tres que pueda jugar como cuatro (me gustaba Darius Miller pero ya ha renovado con su equipo) que no vendría nada mal. Esto lleva al apartado pivots, si se queda Ayón, junto con Felipe, Hunter, Vázquez, sólo queda un cuatro en la plantilla para lanzar de tres desde la esquina y abrir las defensas: Thompkins? Nocioni o Claver??.
    Por último,¿ alguien me puede responder a esta duda?: ¿Puede el Madrid inscribir a Claver para jugar sólo la Euroliga? ¿Los derechos del Valencia sobre este jugador se extienden también a la competición europea? Gracias.

  36. En primer lugar, destacar que es interesante comprobar que aquel que se arroga superioridad moral sobre los demás, manda a esparragar a los que no coinciden con su opinión. Son argumentos nivel Wittgenstein.

    Todos queremos más. El dinero crece en los árboles. Florentino se ha vuelto loco y ahora le interesa el baloncesto. No, señores, seamos serios.

    1) Operación Ayón: va a suponer un buen montón de dinero. O si hay que traer a otro en su lugar, un buen montón, quizás algo menos, pero no, desde luego, barato.

    2) A partir del punto 1, depende el resto.

    3) La alternativa es Reyes/Nocioni/Thompkins o Reyes/Nocioni/Claver. Y no hay más. Dudo de que se contraten cuatro ala-pívots. La opción Thompkins me gusta más, pero no es eficaz. El tercer cuatro tiene que ser un tipo muy fiable que descargue de trabajo a los dos veteranos la mayor parte de la temporada. ¿Qué hacemos si Thompkins sigue con su costumbre de cometer dos personales estúpidas en el primer cuarto? Así, sirve de poco. No descarga de trabajo.

    4) Si no viene Claver, que no sería una tragedia, por el punto 3, habría que buscar un sustituto fiable

    5) Taylor. Se tiene que ir. Por una razón, el ya conocido y mítico «síndrome Sada». Un equipo de nivel no puede permitirse tener a un jugador que todo el mundo sabe que es una nulidad en ataque, por mucho trabajo que aporte en defensa, por mucho compromiso o voluntad que aporte.

    5) Tercer base. Totalmente de acuerdo. El equipo necesita uno. ¿Quién? Doncic no tiene manejo de balón para serlo en partidos duros. ¿Campazzo? Quizás, pero ese pasaporte… Un tercero low-cost. Tendría que ser muy low-cost, y entonces, quizás no merezca la pena ni planteárselo.

    6) Sé que es imposible, pero, por favor, que Vázquez decida hacerse budista y se vaya al Tíbet a meditar. Por favor. De verdad, lo suplico.

    • Chacho/ BASE
      LLull/Carroll
      Rudy/Luka
      Maciulis/ FICHAJE
      Felipe/ FICHAJE
      Hunter/ esperemos que Gus

      Ficha 13: Fran (desgraciadamente)
      Ficha 14: Nocioni (si se baja MUCHO la pasta)

      El Madrid no va a tener menos 14 fichas.
      Para fichar 2 CUATROS haría falta:
      – Renunciar al tercer BASE.
      – Renunciar al segundo TRES.
      – Llegar a las 15 fichas otra vez.

      Felipe, Nocioni, Hunter, Gus, Fran y OTRO es…

      … muy muy muy poquito.
      Y si ése otro es Thompkins, es RIESGO EXTREMO de otro año con el cuatro a tirones.

      Elijamos pues:
      – un base + un tres + un cuatro
      – o un base o un tres y DOS cuatros (entonces Trey tendría sitio)

      • Por cierto, CUATRO CUATROS parecen muchos.

        Pero si uno tiene 37 años y otro 35, y entre los dos lo contamos como uno sólo…

        Que sí, que yo me traigo a Printzesis y que lo juegue TODO, con relevitos de Felipe y Capu.

        Pero si el que se queda es TT, con relevitos de los abuelos, ESTAREMOS VENDIDOS OTRO AÑO MÁS.

        Esto es como lo de Kaká: «vamos a intentarlo otra vez el año que viene, que seguro que espabila»

        • «Estaremos vendidos otro año más»

          Vendidos? Perdón?

          Vendidos no: Doblete.

          Aspirar a crecer está muy bien. Desfigurar la realidad es otra cosa.

          • NO HEMOS COMPETIDO EN EUROPA.

            Ni en fase de grupos, ni en top 16 ni en eliminatoria.

            Está muy bien ganar la Copa al Gran Canaria, liminar a un Valencia diezmado y derrotar al Barsa de Arroyo, Oleson, Abrines, Navarro, Saludos, Vezenkov, Lawal y Cía…

            Esto es el Madrid y aquí se aspira a mejorar CADA AÑO.

            Quedarnos igual que el anterior aquí no sirve.
            Queremos más.

            Este es el verdadero motor del club, la ambición, no la complacencia.

            • Ambición si, pero con cabeza, sin volvernos locos y con sensatez, que ya hemos visto (antes de la era Laso) lo que es la ambición sin cabeza y el fichar por fichar…

            • Korben, no hemos conpetido en Europa por un tema físico, el desgaste y la nula pretemporada. Y se ha visto, que cuando han estado frescos, el nivel ha subido una barbaridad…

            • A pesar de un año físicamente y de lesiones «horroroso» no hemos pisado la F4 por dos canastas recibidas en el último segundo contra Barça y Laboral. No puedes hacer un juicio de valor en base a ello.

              Y en una F4, con Llull, Rudy, Carroll, Thompkins y Ayon en la forma que han tenido en la recta final, dime tu que mo hubiéramos competido. Hay que leer la temporada como un todo amigo @Korben.

              • La forma del equipo en la recta final contra un Valencia mermado y éste Barsa no es equiparable PARA NADA al nivel del Cska y del Fener.
                No te engañes.

                Y reducir la temporada europea a dos canastas es simplista, apañero.

                Hemos perreado como una jauría de galgos, se ha jugado francamente mal al baloncesto muuuuchos partidos, a defensa ha sido de rachas, la desconcentración una constante, los parciales en contra sonrojantes, las soluciones, vagas y perezosas, y el ataque muy poco trabajado.

                No han sido dos canastas.
                Una parte ha sido el tema físico.
                Una parte ha sido la lesión de Rudy.
                La otra parte han sido los fichajes: ésa parte se puede y se DEBE corregir.

              • No estoy de acuerdo en casi nada.

                1° No lo sabremos nunca, pero al final de temporada, casi todos los jugadores han estado uno o dos puntos física y mentalmente por encima que el resto de temporada, y lo que si podemos comparar es los partidos del Madrid contra el Barça antes y después. Un Barça que ganó al CSKA. La mejoría en ataque y defensa ja sido innegable a menos que te obceques en tu postura.
                Ya vimos que el Fenerbache necesito incluso ayuda arbitral para deshacerse de un Laboral que poquísimo después caía por mucho contra el Barça.
                Todo son elucubraciones, pero las tuyas me parecen más prejuiciosas que las mías.

                2° Salvo Thompkins, ninguno de los fichajes ha venido para ser líder en momentos decisivos, sino como aporte al grupo.
                Tengo clarísimo que cuando un equipo está bien, todos parecen mejores y viceversa, por lo que a día de hoy, apenas sabemos cuál es el nivel real de los nuevos, al igual que si sabemos que ni Lllull, ni Ayon, ni Rudy, son tan malos como han demostrado durante muchos muchos partidos.

                Estas son mis premisas y mis conclusiones.

                Saludos.