El ‘Granca’ no dio opción al Betis y el Iberostar tumbó al ‘Estu’

47

Tras haber arrancado el curso con cuatro derrotas seguidas en el campeonato liguero, el Gran Canaria continúa enderezando su rumbo en dicha competición, donde este domingo sumó su tercera victoria consecutiva a costa del Real Betis (82-62). Desde el 12-10, los de Luis Casimiro lideraron siempre el luminoso y gracias al solidario trabajo defensivo de todos ellos, poco a poco fueron abriendo brecha en el marcador; una brecha que llegó a ser de 23 tantos de diferencia mediado el último acto (74-51). Báez, con 13 puntos, fue el máximo anotador de los locales, seguido por Pasecniks (12) y Aguilar (11).

82. Gran Canaria (22+29+13+18): McCalebb (6), Báez (13), Salin (6), O’Neale (2) y Hendrix (6) -cinco inicial-, Oliver (6), Kuric (9), Rabaseda (7), Aguilar (11), Pasecniks (12) y Paulí (4).

62. Betis Plus (19+16+15+12): Chery (14), Lockett (13), Milosevic (2), Stojanovski (2) y Zoric (14) -cinco inicial-, Sánchez (2), García (7), Nachbar (7) y Triguero (1).

Un momento todavía más dulce atraviesa el otro equipo insular, un Iberostar Tenerife que ganó por 81-72 al Estudiantes para alzarse con su sexto triunfo de la temporada. Al igual que sus vecinos, los de Txus Vidorreta se despegaron de su rival en el segundo periodo, liderados por un Beirán muy activo a ambos lados de la cancha y que con 8 tantos contribuyó a un parcial de 24-15 antes del descanso (40-29). Descanso tras el cual los colegiales no dejaron de ‘hacer la goma’, aunque sin llegar a inquietar la victoria lagunera.

81 – Iberostar Tenerife (16+24+24+17): San Miguel (6), White (6), Doornekamp (13), Hanley (7), Vázquez (13) -inicial-, Petit (4), Bassas (8), Abromaitis (5), English (2), Bogris (4) y Beirán (13).

72 – Estudiantes (16+15+27+14): Cook (9), Jackson (21), Grimau (5), Suton (2), Traoré (1) -inicial-, Fernández (7), Vicedo (5), Dylan (10), Savané (2), Brizuela (3), Wilson (7) y Arteaga (-).

47 Comentarios

  1. estudiantes debe empezar a plantearse muy seriamente que hacer con ali traore lleva tres meses en el equipo y resta mas que suma , por lo poco visto hoy arteaga puede ser un jugador interesante y desde luego puede aportar mas que ali traore
    me a parecido raro que maldonado no utilizara apenas a grimau en el final del partido

  2. Buen partido en general del Estu, equipo competitivo, el lastre hasta ahora el nivel de los teóricos referentes en el juego interior, Sutton y Traore, lejos de su nivel , si mejoran es para ser optimistas

  3. Hombre este comentario destila un optimismo graciosisimo.

    ¿Buen partido?, un partido consta de cuatro cuartos, los tres primeros bien, el último mal.

    Partido malo, o mejor dicho un cuarto cuarto malo y victoria del Tenerife.

    Que si no hay para más pues a asumirlo, pero ¿cuanto tiempo tenemos que esperar a que reaccione traore?
    ¿Diez jornadas?.

    Queda demostrado que necesitamos un pivot que cierre las defensas sobre el y que lidere el rebote, para poder salir al contraataque, y poder tirar más cómodamente de tres, que según Maldonado son su sello y por ende el de el equipo.

    Así que si no van a cambiar la situación ahora, esperemos que, cuando lo hagan no sea demasiado tarde.

    Jackson, siendo y sintiéndose importante, un fichaje muy bueno.

    Suerte y saludos.

    • También teneis que poner en la balanza que el Estudiantes estuvo en el partido porque el canarias que es un grandísimo equipo en el triple metió solo 4 en todo el partido con un pocentaje pésimo (24%)y al descanso por ejemplo llevaba un triste 1/9. El canarias es el mejor equipo de la liga hasta ahora en triples (11 aciertos de media y casi un 44% de acierto) y en su competición europea promedia 12 aciertos por partido (48% acierto). Lo de ayer con la batería de tiradores que tiene no es normal.

      Vidorreta es un pedazo de técnico pero es incomprensible que saliera en el 3er cuarto con English y Bogris cuando estaban pésimos, eso metió en el partido al Estudiantes. Que Niang que jugó muy buenos minutos jugara menos que Bogris tiene delito.

  4. Un apunte la pareja sutton traore 3 puntos 8 rebotes en 34 minutos ,no solo esta fallando traore sino también sutton que en ataque es bastante peor que bircevic
    Partido importantísimo contra joventud creo que después de este partido harán cambios en el juego interior y saldrá traore
    Otra cosa a trabajar y mejorar es el lado débil y saltar a las ayudas , también creo que si jugamos con 3 bajos seria mejor defender en zona

  5. Sigo con mi particular cruzada. Echar ya a Traoré. Nos fumamos a Blandon Thomas demasiados partidos, ahora este. Esta fuera de forma y motivación, es horrible verle jugar. Al final nos metemos en un lío con un equipo apañaete. Por cierto, Suton tampoco está bien ( ni comparación con Traoré ) pero también es verdad que el no es 5. Por Dios, largad a Traoré ya!!hay una plantilla aseada para no pasar penurias, no la caguemos con un error que detectaría el mas ciego.

    • Estando de acuerdo con lo que dices sobre Traore, gran decepción e imagen lamentable, cortar a uno de los jugadores que más cobra no creo que salga gratis y por desgracia la situación financiera es muy mala por lo que no se pueden tomar decisiones de ese tipo sin antes valorar que sólo llevamos seis partidos de liga y que a veces el remedio es peor que la enfermedad.

        • Amigo Ulrich. Brandon era tan malo como el que lo fichó pero la diferencia principal es que cortarle no valía ni una cuarta parte que lo que vale cortar al francés. Ese detalle es importante.
          El problema viene cuando la plantilla se hace descompensada desde el principio y la mitad de sus integrantes son bases o escoltas. Ahora todo lo que se haga serán apaños y parches. Indudablemente para el juego de Maldonado se necesita un pivot con movilidad del perfil de Simpson en lugar del de Traore que se mueve como un tractor pinchado pero por desgracia el nivel de scouting de Estudiantes es digno de la liga municipal de Terrinches.

          • Osea que se ficha a este tipo, que cualquier ser humano se daría cuenta que en ese estado de forma lo unico que puede hacer es el ridículo. Y no se deja una opción de corte para los primeros meses?? Y encima de Pivot “de recambio” tienes a un tío de 2 metros pelaos y 40 años y a otro que de momento no le has dao bola. Pues sinceramente, vaya por delante que a mi Maldonado me gusta mucho pero no entiendo nada. Algo muy tipico en mi relación con el club en los últimos años.

  6. De acuerdo con los comentarios sobre Taore, para mi una de las causas que han contribuido a perder el partido, porque cuando salimos en el tercer cuarto y se remonta la diferencia, por tres o cuatro veces se ha estado a punto de ponernos por delante y todas las ha malogrado él y, a partir de ahí, en el último cuarto ya no se ha podido. No entiendo como, viendo sus grandes fallos, no le han sentado antes. Ahora que los exteriores van funcionando, el juego interior de pena.

  7. Maldonado parece un tío serio, pero sus ruedas de prensa empiezan a ser reiterativas respecto a la ventaja de los equipos que mantiene una base importante del año.

    Dejando claro que seguro, no les quedó otra que cambiar toda la plantilla, pero eso no debería servir de escusa, si de explicación, lo que pasa es que eso ya es pasado, y si la confección de la plantilla ya no tiene discusión a la hora de que algunos opinarán que no era necesario liquidar a todos los del año pasado, tampoco debe de servir ni de excusa, ni de explicación.

    Algún jugador muy válido se fue, perfecto pues si ahora los jugadores no terminan de estar conexionados… era algo de esperar.

    Que yo recuerde en poca rueda de prensa le han preguntado sobre lo descompensado del equipo, donde Suton esta jugando de 5, porque el 5 que debería ser referencia no lo es.

    Pero si nadie le pregunta.

    Saludos.

      • Lo mismo, ya he dicho que me parece maldonado un tío serio.
        Las de vidorreta, y otros justificaban cosas curiosas de curiosa manera.
        Pero ahora el que esta,y pone escusas que, como ya he dicho no deberían servir, porque el y willy crearon esa situación de renovación de la plantilla, y lo pusieron como objetivo, ahora eso no puede servir de escusa.
        Y por otro lado, lo poco incisivo de las preguntas me hace pensar que en vez de periodistas, les acompañan publicistas.

  8. Viene siendo habitual que Maldonado no cuente con Grimau en los finales de partido. Cosa que no entiendo por su experiencia y mas si esta jugando bien. El tema es que le gusta jugar con pequeños y sí esta Grimau, no puede estar en pista o Jackson o Jaime..o el base que tenga que haber.
    Lo de Traore si es de traca.Maestro sabes si el club tiene pensado darle un ultimatum o algo por el estilo?
    Sutton mejorara en cuanto tenga a su lado un pivot en condiciones.

  9. Todos vemos que Traore no está…Y lleva tres meses…

    ¿Cuándo van a cortarlo? Hay pivots interesantes en el mercado…

    Y Simpson jugado en la República Checa…

    Traore fuera ya!!! Estamos jugando sin 5 titular…

  10. A día de hoy tenemos un juego interior titular mediocre… y es una pena, porque el equipo está siendo por lo demás muy competitivo. Al margen de los malos números de Suton y Traore, un par fallos groseros bajo canasta en momentos clave del partido. Especialmente mal Traore, que sigue desesperando tanto en ataque como en defensa.

    Por el lado positivo, Dylan demostrando mucha solvencia (una vez más) y Arteaga buenas maneras en defensa.

    Jackson, el tío que nos hace ganar partidos, tiene que estar más de 24 minutos en pista.

    Ojo que el domingo viene un rival directo al Palacio.

  11. A mi me parece que en ningún momento del partido hemos dado la sensación de que se podía ganar.
    Me sumo a las opiniones críticas con el trabajo que hasta aquí están realizando Traore y Sutton. Partido tras partido son un auténtico lastre.
    Por otra parte, me preocupa el conformismo del entrenador que dice que el equipo ha competido, pero que puede jugar mejor. ¡Vaya salida!
    Salud.

  12. Me parece que Mamadou ha podido con Traore y Arteaga ha podido frenarle. Después Traore ha vuelto a salir y ha lastrado al equipo en defensa y en ataque… Creo que Maldonado le ha tenido demasiado tiempo para como esta (13,5 ‘)…esta claro,….
    También me parece que necesitamos a Jackson en la pista más e 24 ‘…..

  13. Este año van a estar las cosas muy complicadas por la parte de abajo,no se ven equipos claramente inferiores que sean claros candidatos al descenso, partido clave contra Joventut el domingo que viene.Demos algo de margen a Traore tiene muy mala pinta desde el principio pero no debe salir barato que se vaya.

  14. La semana que viene toca duelo a cara perro en Madrid. Estudiantes con sus lagunas en el juego interior y Joventut en el puesto de base. Creo que quien consiga imponer su ritmo en el partido tendrá mucho ganado.

  15. Es cierto que este año va ha estar muy complicado, y muy igualado por abajo. Por que, aunque solo hay una plaza de descenso son muchos los equipos que están en leb oro con el canon pagado o que renunciaron en el pasado y que a lo mejor ahora si pueden.
    Ahora si el miedo al descenso es el único aliciente para todos estos equipos, que pena.
    Bueno to se vera.
    Suerte el Markes.

    Saludos.

    • Las plazas de descenso son 2 otra cosa es que la Acb se guarde esa plaza impar por si tiene que evitar algún descenso que no les interese. Habrá que ver que van comunicando en las próximas asambleas, pero se me ocurre que si por ejemplo los descendidos son Fuenlabrada y Manresa (por poner a 2 de los que no tengo nada en contra) se irán al hoyo sin contemplaciones. Siempre que los que asciendan paguen el canon rebajado.

  16. Hay lecturas positivas y negativas del partido (y de lo que llevamos de temporada)
    Positivas: salvo cuando se rompió el partido no tenemos esa sensación de años atrás de “esto no lo ganamos ni de coña” nos mantenemos ahí, además en algún caso lo ganamos, cosa que antes era casi ciencia ficción. Se ve trabajo de entrenador, funcionará o no pero, jugamos a algo, cosa que antes tampoco. Luego está lo ya comentadísimo de tener tíos serios y hasta alguno con talento (jackson, mientras lo podamos seguir disfrutando nos va a dar buenos ratos) que aportan y curran.
    Negativas: también comentadísimo el 5 (Vázquez cobrará mucho más que Ali???)- eso y que no mantuvimos nivel defensivo por momentos, le regalamos a Beirán un rato por aquello de… en fin. Ayer en concreto la rotaciones parecieron raras, Cook, Jackson?..
    Veremos con la Penya, a ver si terminamos de espabilar.

  17. Buenos días:

    Se le está dando a Traoré,con más o menos razón,pero para mi la decepción de esta temporada es Goran Sutton.Es un jugador que venia a hacer de Nacho Martín,ofensivamente,y no está mostrando ni la mitad de lo que demostró en Badalona….

    A nivel exterior creo que nos vamos apañando,aunque creo que jugar con 7 exteriores,es una rotación excesiva y nos falta el juego interior,a dia de hoy casi ausente.

    Sin juego interior,es complicado que podamos hacer algo,necesitamos 35 puntos por lo menos para hacernos respetar.

    El fin de semana partido importante,contra otro equipo con gente experta,reforzado con la victoria contra Unicaja.Dia para animar y ganar como sea,no podemos entrar en dinámica negativa y menos contra rival directo.

    Saludos

    • Suton acusa mucho los minutos. Habréis podido ver que lo pelea todo, o no es asi? Un jugador que se ve capaz y que no se dosifica nunca. Si le falla el pívot que ha de acompañar, como le pasó el año pasado, ha de ir a todos los rechaces, se agota y comienza a cometer fallos, baja su confianza, se carga de faltas, se juega tiros tontos…
      Lo de Traore no se, no lo he visto este año, pero hace 9 meses parecía una bestia parda. Espero que podáis recuperarlo, pero dentro de 2 semanas o así.

      • la pelea nadie se la niega pero fallar bandejas y jugar como 4 o 5 y su alergia a jugar de espaldas cuando vienes como 4 titular y en principio a ser un referente lastra bastante a un equipo ya de por si flojo por dentro
        que os pareceria un cambio sutton traore por slokar simpson
        barac tambien me suena que esta sin equipo puestos a dar oportunidades quiza esta sea buena

        • Pero es que a Suton no lo vereis jugar nunca de espaldas, no es pivot aunque en defensa se pueda pegar con ellos. Cuando se vayan acoplando veran que a Suton hay que dársela de cara y el que finalice a 4 o 5 metros o con entrada. Lo que pasa es que si ha de estar en todos los rebotes siempre va a llegar de los últimos al ataque y le va a obligar a jugársela en estático. Sumamos eso a que su pivot compañero en ataque aporta poco y eso deja más libre al pivot rival le obligará a forzar las bandejas o a tirar en 5 metros sin opción de doblar hacia adentro.

    • Salva lo trajo,para aportar su experiencia dentro y fuera de la cancha.

      Lucha,saber estar,seriedad…lo que esperabamos de él,un gran profesional.Cuando salió de Canarias la primera vez,tendria que haber venido aqui,pero bueno….

      NO esperabamos ningún número por su parte,pero si su experiencia y así es.

      Saludos

  18. savane esta claro que no es elque era pero esta cumpliendo mas que de sobra es cierto que en ataque ya esta muy limitado pero el lo sabe y busca ser eficaz
    en cuanto a que sutton mejorara con la llegada de un buen pivot discrepo es un jugador duro atras pero con grandes despistes , el unico jugador que tiene movimiento de pies es traore solo que debido a la edad y el peso debe marearse y luego ve borroso
    tenemos libre una plaza de americano algun interior tiene que haber que mejore a traore

  19. Me ha dado por pensar que, a lo mejor, los dos franceses tienen el mismo representante y nos trae el lote completo: uno bueno y el otro a jubilarse en Madrid plácidamente y sin ningún estrés.

  20. Debe ser como comenta amberes por arriba.

    Despedir a Traore debe ser carete, es cierto que solo tiene contrato por una temporada y antes se hacían contratos a más largo plazo, con jugadores que quizá no lo merecían, pero a este paso tendrán que contratar por horas.

    Desde mi punto de vista, que traore no esté respondiendo solo es culpa de traore, Los que lo han fichado se han equivocado tanto como en fichar a Jackson, el mal rendimiento solo se le puede achacar, en este caso según vemos, al jugador.

    Eso sí al igual que el año pasado no se dio ni una, salvo honrosas excepciones, este año efectivamente parece lo contrario, pero si es cierto que la posición de pivot puro se ha arriesgado mucho y parece que ha salido mal, pues aunque cueste algo deberían cambiar, antes de que les salga más caro.

    Creo que van esperar a que los pivots reaccionen, espero que acierten.

    Saludos.

  21. He estado oyendo a Salva en radio marca a la hora de comer y le preguntaban sobre la dependencia de Jackson.Comenta,que el equipo esta diseñado para que todos aporten un poco y que no sean solo dos jugadores los que lo hagan.

    Comenta la necesidad de que el juego interior aporte,ya que con el nivel del otro dia ,complicado ganar.Esgrime que hay gente que no está en forma y otros asimilando todavia roles y movimientos,este comentario es sobre el juego interior…

    Insisto,si Sutton metiera 15 puntos por partido,Traore quedaria más en el olvido…El dia del Madrid,Ali demostró que tiene 3 movimientos bajo tableros bastante eficaces,por tanto no se le ha olvidado jugar.

    El tema Arteaga,yo lo veia jugar con el Madrid de EBA…un chico alto pero poco más,no se si ha evolucionado mucho,ya que no ha tenido nada de continuidad ni tampoco ha destacado en ligas nacionales menores…Esperemos que pueda aportarnos algo y que un Savané,le pueda curtir en entrenamientos.

    Veremos que pasa el domingo contra un rival directo.

    Un abrazo

Comments are closed.