El Barcelona se luce pese a sus muchas bajas (85-75) ante un pésimo Real Madrid

450

El Real Madrid parecía tener una visita propicia al Palau, pero se vio superado de principio a fin. Victoria del Barcelona por 85-75 al apretarse un poco el marcador en los último cinco minutos cuando todo estaba más que decidido. El equipo blanco promediaba 93 puntos y se quedó en 18 menos, lo que evidencia el buen trabajo defensivo azulgrana y las pocas ideas y puntería del Madrid en ataque. Con Doellman, Claver, Navarro, Ribas y Lawal de bajas, hay que recordar. Gran 25 de 35 en tiros de dos de los locales, estropeado al final pues tenían un 80 por ciento mediado el último cuarto.

Tras unos minutos igualados, el Barça empezó a coger ventajas (19-10). Los blancos bajaron esa diferencia con rapidez pero se quedaron muchos minutos 4-5-6 puntos por detrás. Pero de un 31-27 en el minuto 15 se pasó a un 47-31 en el 19. El Madrid no defendía nada porque no leía nada de lo que hacía su rival. Llegaban triples, posteaba Perperoglou, había cortes a canasta, Tomic las metía de todos los colores…

Una vez más el bloqueo en cabecera con el pívot croata creaba muchos problemas al equipo de Laso. Van tres años viéndolo, es cierto que muchas veces Tomic ha brillado y su equipo perdido, pero no deja de ser extraño que con tantos pívots muy distintos como tiene el Madrid ninguno sepa interpretarlo. El pívot totalizaba 26 de valoración, por 25 de todo el conjunto visitante, gracias a 14 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas.

El dominio del rebote y el 15 de 20 en tiros de dos eran aspectos estadísticos clave que estaban impulsando al Barcelona. La renta azulgrana se estabilizó en los 14-16 puntos y sólo bajó un momento, cuando de un 61-45 se pasó a un 61-49 ya en el minuto 27. Pero un 4-0 devolvió la máxima renta, falló el Madrid su siguiente ataque y se llegó al último periodo con un 67-53.

Vezenkov confirmó su explosión con 5 puntos seguidos para poner el 72-55 y pese a quedar aún 9 minutos quedó claro que el sopapo al Madrid ya estaba asegurado. Se pusieron a 10 en el minuto 36 aunque sin poder inquietar mucho más pues Koponen metió un triple. Con 80-71 en el 38 Ayón falló dos tiros libres y Draper un triple tras rebotear Hunter en ataque. Perfecto resumen en unos segundos de lo que fue el partido del Madrid, escaso de acierto y concentración.

85 – Barcelona (20+29+18+18): Rice (16), Oleson (11), Eriksson (3), Vezenkov (9), Tomic (19) -cinco inicial-, Koponen (5), Perperoglou (18), Dorsey (2)y Peno (2).

75 – Real Madrid (15+18+20+22): Llull (6), Rudy (6), Maciulis (2), Randolph (2), Ayón (6) -cinco inicial-, Draper (13), Nocioni (10), Doncic (2), Reyes (5), Taylor (5), Hunter (11) y Carroll (7).

450 Comentarios

      • Laso ha vuelto a sus mejores tiempos, esos que creíamos superados… No ha sido capaz de leer el partido, no ha encontrado un quinteto a pesar de volver loco a todo el equipo y no ha sido capaz de sentar a Llull y a Rudy mucho antes. Felipe no está, Ayón sigue de vacaciones, Randolph hoy desquiciado, Nocioni dando la cara antes del descanso y vuelve quedando 2 min… en fin, todo una suma de desprópósitos…
        Yo acabé cabreado pero saco la parte positiva de que peor partido no se puede hacer y que será difícil que haya muchos más partidos donde fallen todos (Llull, Rudy, Carroll, Luka, Randolph….)

  1. Enhorabuena culés, un buen repasito táctico y sobre todo de actitud maquillado unicamente al final.

    Qué grande Laso con su estilo innegociable perdiendo contra el Barcelona B sin Doellman, Ribas, Claver, Lawal y Navarro.

    Ya sé que pondréis muchos lo que dijo Nocioni al descanso «El Barcelona quiere la victoria y parece que nosotros no». Significativo; para mi varios jugadores se han borrado hoy, y si la vida fuese justa, no deberían cobrar si no han trabajado.

    • No creo que Laso tenga toda la culpa de la verguenza que hemos pasado hoy, es mas le doy un porcentaje mas bien pequeño: para mi estos partidos son de jugadores y en el Madrid hoy no habia…

        • Si en un partido contra el Barça tienes que motivar a tus jugadores mal vamos. Que hablamos de profesionales coño…

          • En estos partidos el Barça va como si le fuera la vida y el madrid pasa de todo. ¿Quién tiene la culpa? Todos, especialmente quien ostenta la máxima responsabilidad, el entrenador y el club, que no son capaces de hacer entender lo que representa para la afición un Barça-Madrid. Entiende más ese sentimiento un recién llegado, como Koponen, que no, por poner un ejemplo, Maciulis o Ayon, que ya llevan unos años.

      • El problema es que esta gente no piensa en los madridistas, sino en la estrategia (ya pasó el año anterior), ¿para qué vamos a correr si este partido no sirve para nada?. Les da igual que los madridistas suframos o sintamos vergüenza. Cada vez que vamos al Palau, pasa lo mismo, a no ser que haya algo importante en juego.

          • Esto no gusta pero es asi, luego tambien creo que Laso no le gusta mostrar sus cartas, hay que pensar que en exactamente 12 dias se repite el clasico y creo que bastante mas importante que este. Este partido me recuerda a uno de euroliga de hace dos años que perdimos de 8 o algo asi y acababamos 1 de grupo si ganabamos al zalguiris en la ultima jornada en casa.

            • Tampoco hay que mitificar eso de ocultar las cartas. El barça lleva años y años mostrando el p&r con tomic y ahí sigue, haciendo daño al madrid.

              El año pasado nos anunciaban una defensa innovadora que iba a romper la pana y será de no ponerla en práctica antes, pero contra fenerbahce pasó lo que pasó…

            • ¿Qué cartas no quiere enseñar? Que yo sepa, Laso es como un cristal de transparente y siempre lo ha sido. No me digas que alguna vez te ha sorprendido.

        • Cuando llegue Junio, veremos que este partido ha sido irrelevante. Sólo servirá para la estadística de ambos equipos.
          La liga regular este año vale todavía menos que la anterior. NO VALE PARA NADA.
          Este año todos los equipos de arriba, perderán partidos en ACB y si no revisar la tabla y eso que apenas hemos comenzado. Los partidos importantes serán en la Euroliga y entonces sí que valdrá un Barsa Madrid, o con Basconia…Así que menos rasgarnos las vestiduras.
          Que a mi me hubiese gustado ganar… por supuesto, pero el hambre lo tenía el Barsa.
          Que hay que felicitar al Barsa…pues también, y punto.

          • Si lo que se discute no es eso, sino que al madriodismo le jode mucho dejarse avasallar en Barcelona y eso sólo lo entiende un madridista. No creo que ganar en el Palau y ganar las competiciones tenga por qué ser incompatible.

      • Laso se ha empeñado en que jueguen unos y no otros. De las rachas negativas y pararlas con algo diferente, una zona o con un tiempo muerto…, bah! Eso es mucho pedir!
        Es mejor quedarse de brazos cruzados en la banda y poner caritas…

  2. Sólo he visto unos minutos y me ha parecido vergonzosa la actitud del Madrid, sobre todo en defensa. Felicidades al FCB porque ha ganado con claridad a pesar del gran número de bajas.

    • No creo que el problema de las bajas sea importante aquí. Con los titulares el Madrid habría perdido por la misma diferencia. Si el Madrid juega con un mínimo se seriedad profesional, gana al Barça, con y sin bajas.

  3. Hemos ganado con Rice-Koponen-Oleson-Perpe-Vezenkov-Tomic-Dorsey y aportacion minima de Peno y Eriksson , vamos que se puede decir que hemos ganado con 7 jugadores.. teniendo un quinteto de euroleague lesionado Ribas-Navarro-Claver-Doellman-Lawal

  4. Parece que la derrota del Madrid en el Palau en otoño-invierno es tan clásica como la caída de las hojas. Madre qué partidito se han marcado los blancos… Menos mal que no he podido verlo…

    • Jajaja como dice el tuitero pablo lolaso jajaja, hoja de ruta;
      La supercopa nos la pela
      en otoño perdemos en el palau
      en enero laso dimision
      en febrero ganamos la copa
      en junio triplete jejeje

      Entonces vamos cumpliendo plazos
      Es parte de la hoja de ruta

      • A pesar de que me descojono con Lolaso lo de hoy ha sido insufrible, y lo peor de todo es ese síntoma de que pasamos, de que somos muy buenos y cuando toque ya bajaremos el culo a defender…. Esto es el Madrid y se pelea todos los días

  5. Espero a los criticos de Tomic cada dia….vayan pasando….si aguantara mas fisicamente o tuviera algo de ayuda….hoy mal 33 de valoracion en 27 minutos…se rio de Ayon, pa comparar llull 2, rudy 3, doncic -2 ayon 5 felipe 4 carroll 5…..aparcieron esos si….Tomic el peor 19 pts (8/11) 7 reb 5 asist 2 tapones 5 faltas recibidas….el maximo anotador del partido, el maximo taponador, el maximo asistente, el mas valorado, el que mas faltas recibio y el maximo reboteador de su equipo y 2 del partido…..un pufo si…y MVP de la jornada….Las rotaciones d bartzokas hoy si que tuvieron mas logica, 7 u 8 minutos y descanso corto…no lo de otras veces…el madrid missing, partido a media pista y como siempre llull out….Laso no dio con el equipo y encima dejo a Perperoglu partir el partido jugando de falso 4 mientras le defendia felipe o randolph y en ataque ni posteaban al griego…esta claro que el madrid es mucho mejor y en mayo todo cambia, pero la puerta abierta a que Laso puede cortocircuitarse esta patente

    • Este foro es muy crítico con ante cuando ofensiva mente sigue siendo uno de los 2 o 3 mejores pivots de Europa. Hoy ha hecho otro partidazo vs Madrid acompañado del resto del equipo

      • Yo soy muy de ante tomic me encanta, pero tambien hay que reconocer que en meses importantes de la compenticion no sabes por donde va a salir y cuando el partido se calienta y hay tension la cosa cambia, y precisamente ayer no habia nada de eso.

        • Bueno con tension otros años ha rendido, de hecho ha sido de los pocos que ha dado la cara en muchas derrotas vs el madrid.

          Lo que es cierto que el maximo nivel de tomic ya se ha visto y fue cuando jugaba con marcelinho, tomic ha notado mucho no tener bases que no generen desde el pick and roll como satoransky o ahora rice.

          • Estoy contigo recuerdo una copa del rey que gano el madrid donde tomic creo que batio el recor de valoracion o algo asi, pero a lo que voy un MVP de tomic o jugador muy muy destacable en un titulo del barza ultimamente, bien es verdad que no ha ganado muchos titulos, no se cuarto partido de liga del año pasado no recuerdo sus numero pero sino los recuerdos es que posiblemente fueran regulares, eliminacion de copa , creo que tampoco estuvo acertado, es a lo que me refiero en momentos calientes de la tempodada hay muchas veces que no esta, pero puede ser subjetivo mi comentario al ser del madrid, a lo mejor analizandolo estadisticamente todo bien no sea asi

            • Creo que en el desastre de milan fue el único que tuvo sus numeros habituales. Igual la realidad de lo que dices este en un termino medio entre mis recuerdos y los tuyos :-)

    • Hombre es que ves el balance de titulos de Tomic en los dos equipos y ha perdido el 80% de los titulos(tanto estando en el Real Madrid como en el Barcelona), tu comentario es un tanto oportunista

      • periodo que ha coincidido con dominio abrumador del rival cuando el no estaba. Aunque igual tendríamos que mirar quien habia en el equipo o que nivel daban otros que le acompañaban cuando el estaba en madrid o barça.

        X otro lado en cuanto a lo que ha ganado con el fcb yo diria que bastante si consideramos que el madrid para muchos es equipo de nba…

        • Leyendo tu comentario y después de recordar comentarios tuyos con el súper equipo del FCB del año pasado y de hace dos años la verdad es que dan ganas de reírse, pero por no llorar. Tomic es muy bueno, sí, Tomic ha sido clave en algún título del RM o del FCB en los últimos años…pues salvo la Copa del Rey de hace tres años no se me ocurre ninguno. Eso es lo que muchos pensamos, es muy buen jugador pero nunca será un Navarro, un Llull, alguien diferencial para los títulos y con continuidad en el tiempo

          • Que mal me explico jiji , esto que dice GerRGe es a lo que me referia, yo pienso igual quizas de manera subjetiva al ser del madrid no lo se, a lo mejor analizando estadisticamente todo no sea asi, pero a mi la impresion que me da es la misma.

          • Hace 2 años yo no escribia aqui, asi que te confudes de sarunas jeje.

            Hablar de diferencial y meter en el mismo colectivo a JCN y llull es atrevido como mínimo.

    • Pues yo soy de los que no me gusta… y preferiría no tenerlo como una de las primeras espadas del equipo y tener otro pivot dominante en vez de él.
      Que conste que este año se está marcando una muy buena temporada y no luce más porque suele llegar fundido al final de los partidos.. (necesitamos un 4-5 para descargarlo de minutos…)

  6. Partido admirable del Barcelona. Así sí. Aunque ahora vendrán los de siempre a decir que el Madrid se dejó ganar porque su cita importante es la de Moscú y bla, bla, bla…

    • Pero a quién le vas a dar lecciones tú que llevas criticando al equipo desde septiembre? Si fuera por ti a día de hoy no habría ningún jugador de la plantilla actual quitando a Rice y Koponen.

    • NO hay que quitarle merito al barza pero que el madrid no jugo al 100% tambien lo creo, pero obviamente puede ser por trabajo bien echo del barza, pero estamos todos hablando del partido del moscu y quizas laso estaba pensando en que el partido se repite en 12 dias y no quiso enseñar «sus cartas».

  7. Nocioni amenazando e intentando intimidar a un tío de Baltimore después de que le humille en un 1vs1. Cómo le jode que le devuelvan las que hace él y todavía más que no le entren al juego cuando intenta desestabilizar con thrashtalking.

    Necesito el gif de Rice asintiendo todo tranquilo mientras el otro iba poniéndose cada vez más rojo.

        • Realmente lo que ha dicho Rice es que no sabía por qué se había puesto a decirle cosas y le ha quitado hierro al asunto diciendo que él respetaba al Chapu y que creía que era recíproco. Pero eso no significa que Nocioni opine lo mismo.

          • Atomsk, la agresividad de Nocioni no llega afuera de la pista. Dentro de ella puedes reprocharle cosas como la de hoy, pero fuera estoy seguro de que siente un completo respeto por Rice.

            • Coincido. El chapu es de sangre caliente pero es un tío noble y con el culo curtido en demasiadas batallas como para no respetar a rivales y compañeros….

            • Es él el que le cita a verse las caras después. Que sí, que es en caliente, pero no puedes recriminarle a alguien que te saque en las fotos cuando tú eres mucho peor tanto en provocaciones como en acciones antideportivas.

              • No le recrimina la jugada. Le recrimina que se ponga a hacer gestitos a la grada en plan mirar lo que le acabo de hacer a este tipo con el partido ganado. Hoy Rice ha hecho un Neymar y yo eso al Chapu no se lo he visto nunca y digo bien, no se lo he visto. No había necesidad de «mostrar» la humillación. Si es al revés y en el palacio…

    • Que el madrid ha estado pésimo vale, pero teniendo a gente prepotente y chula como Rice, Dorsey tu comentario me parece fuera de lugar por no decir que es lamentable. Con todas las que ha hecho Rice y todas las veces que ha faltado el respeto a rivale lo tratas como a una hermanita de la caridad, petético. Disfruta de vuestro triunfo hoy, no creo que os encontreis un madrid peor que el de hoy, no sabeis ganar y por lo que se ve ganar menos

      • >no sabeis ganar y por lo que se ve ganar menos

        No shit?

        Ahora en serio, ¿Rice faltando al respeto? No hace nada que no hiciese el Chacho, y TODO dentro del campo, sin segundas ni nada. Vamos, esas cosas que tanto os gustaban del Chapu cuando lo fichasteis y lejos del show que pueden brindar otros jugadores como Rudy.

        Recordemos que el argentino hizo la gallinita el año pasado en el Palau cuando ganaron en un partido de la final ACB del año pasado, pero oye, luego te retan a un uno contra uno, te la hace y lo celebra con la grada y toca amedrentar al rival. Y como él no entra, pues explotas.

        • Lo de Rice ha estado feo, como cada vez que Rudy empieza con sus gestos o las propias que tú dices (que no soy capaz de recordar), pero tampoco creo que tenga más importancia. A rice se le ve un jugador noble en cada acción, competitivo pero limpio.
          Por favor, no justifiquemos aqui nada con el «tú más». Rudy mancha muchas veces la camiseta del Madrid, y esto lo sabemos todos, pero no tiene sentido justificarlo con esto, o con lo que vete a saber cuándo dijo fulanito hace tropecientos años….

      • Mira @Blanco, por tu culpa me has hecho comentar por primera vez aqui.

        Tienes la poca vergüenza de decir que el Barça tiene gente prepotente y chula citando a Rice y a Dorsey, y olvidas al amigo Rodolfo, a Nocioni y a Randolph.

        Si el Chapu se pica porque Rice le ha hecho una jugada digna de Highlights en su cara, dos palabras, ajo y agua.

        Y ahora mi crónica sobre el partido, que viene a ser lo importante.

        Baño táctico de Baztokas a Laso. Jugando con Eriksson de inicio para luego tener a dos hombres como Koponen y Stratos en la segunda unidad para hacerle daño al Madrid. Me ha encantado la confianza de Tomic en ataque a pesar de fallar el primer intento. Rice ha hecho de Rice, en lo bueno y en lo malo. Ha perdido tres balones de la misma forma. Si ves que el interior te va a meter la mano cuando penetres, hazle un aclarado y evita que se metan en medio.
        Buenos minutos de Peno en la dirección también. Y Dorsey va cogiendo forma, aunque solo sea para defender medianamente bien (brutal el ally-up).

        En el Madrid si Ayon no se atreve contra Tomic… Algo no va bien. Randolph ha estado muy fallón y Llull tres cuartos de lo mismo. Mejor (para los rivales) que sigan abusando del triple, teniendo un juego interior sublime. Rudy desaparecido y en defensa superado por Perperoglou.

        Me gusta lo que veo en este Barça, a falta de recuperar lesionados y de los fichajes que vendrán. Mucha suerte para Pau Ribas, me parece un ejemplo a seguir para los más jóvenes.

        • Os enzarzais en disputas tontas cuando la pelicula va por otro lado…. disfrutad unos y mascarnoos la derrota como podamos otros… el Barça nermado paso por encima al Madrid y punto.

          • Y añádele que lo disfruten y nos vemos en 10 días, igual que ayer sin excusas, y a por la siguiente. Ganó el FCB y ganó bien, nada que objetar´, baño de Bartzokas a Laso ayer

      • si me dices de otro jugador vale, pero el chapu es conocido por su otro juego…
        que conste que ayer el cabreo creo que era más bien por lo que él creía injusto, de ser uno de los mejores del madrid y merecedor de más minutos le jodió que lo sacaran para los minutos de la basura …

      • Nocioni y hizo la gallina el año pasado y este también , si es tan Chulo haber de decírselo a Rice también se lo podía haber dicho a Dorsey.

    • Amenazando? Le ha puesto la navaja en la garganta o algo? Chapu caliente, después de burrearle rice en el 1c1 que te esperabas? No digo que este bien pero al menos ha demostrado que le dolía el baño que le estaban metiendo. .Otros se han dedicado a pulular por la pista

      • ¿Entonces todos los jugadores para demostrar orgullo tienen que encararse con el rival y citarle después del partido? Ok, vale, no tenía claro el concepto. Nunca me pasó en todos los años que jugué a basket, debe ser algo nuevo.

        Mis disculpas.

        • Pareces que no conoces a chapu y que no lo has visto nunca ni el carácter que tiene. Y además que sabemos todos si rice le ha dicho algo o no. No comentemos por comentar ni seamos pardillos.

          • No seas demagogo y no justifiques esas actitudes con chorradas como «no sabemos si Rice le ha dicho algo» cuando está claro lo que ha pasado.

            Si quieres sentamos precedentes y empezamos a justificar TODO con eso, ya que nunca sabremos si les han dicho algo antes.

            Con más razón, conociendo al Chapu no me entra en la cabeza cómo le puede recriminar a alguien algo siendo cómo es él, a saber: provocador, ‘intenso’, orgulloso, marrullero…

          • La jugada es clarisima, no hay que darle más vueltas. Un jugador cabreado por la derrota pierde los nervios y se encara con otro. ¿Es comprensible? Si, ha pasado mil veces. ¿Tiene razón el chapu? No. A partir de aquí, ni hay que matarlo ni defenderlo.

            • a mí me ha faltado un tiempito muerto de Baztokas a falta de 10 segundos, para asegurar un saque de fondo, que seguro que a Nocioni y a todos los aficionados del RMCF les hubiera parecido una magnífica idea.

  8. Había motivos para ser optimista.

    Esperamos que todos aquellos que de pequeños leyeron EL IDIOTA, de Iván Turguénev, abandonen su cansino pesimismo en aras de animar al equipo y generar otro tipo de debates en esta web tan guapa. Que en definitiva va de eso.

    pd: sigue creciendo Vezenkov, sigue regresando Oleson.

  9. Lo primero felicitar a los aficionados cules. Ha sido un partido brutal por parte del barça que ha dominado de cabo a rabo.

    Hoy las bajas han beneficiado al barça porque se ha unido como nunca como equipo y sumado a la falta de ganas, sobradez y falta de humildad del equipo blanco pues es el resultado que hemos visto.

    Las declaraciones de chapu por mucho que duela llevaba toda la razón. Muchos destripareis a laso,que tb, pero hoy los jugadores como rudy ( y sus pases por la espalda), llull y su ineficacia a la hora de parar a rice, randolph (deja de hacer el moña con ese mate de chorra y defiende más)…

    en fin, lo único positivo que la diferencia se ha salvado en post de una segunda vuelta y que estoy convencido que ganamos en Moscú (lo sé, soy un loco).

    • Llull, ha jugado 18 minutos, y sabemos que muchas veces ha volcado los partidos en un solo tiempo. Pero Laso…estoy seguro que con lo de hoy, Llull se va en verano…lo ha sentado en los últimos 12 minutos,… cuando se juegan los cuartos y con un Madrid a 8 y Rice muerto, …sacas a Llull fresco y hace una escabechina. Lo de que ha estado mal, eso es indiscutible, pero cuando entra en ignición, no hay dios que lo pare, y es la 1ª vez, que Laso lo deja en el banquillo. Puede ser el final de una bonita relación Laso-Llull, al que tanto debe el entrenador. Como la canción Sin Llull no soy nada.

      • El Llull de ayer no estaba para fiestas…Es el mismo Llull que nos da muchísimo pero que ayer no era su día, como el de muchos del resto de la plantilla. La vida sigue y si Llull se va pues que se vaya, lo lamentaremos y a otra cosa mariposa

  10. Esto sólo es un partido de la Liga regular.pero como bien decíais sin un quinteto de euroliga.Ribas Navarro claver doellman y lawal.con 7 jugadores .este entrenador me encanta.además tenemos gladiadores que decía Rice en la entrevista .xe que bo

  11. Vaya partido lamentable. Que alguien trate de convencerme de que el Barcelona tiene mejores jugadores que el Madrid. Lo que si que tienen es un entrenador que le moja la oreja al nuestro una y otra vez. Nuevo repasito de Bartzokas a Laso.

  12. Bueno pues hoy Pablo ha mandado un mensaje cuando hemos estado con opciones podría haber dicho pongo a Llull y a Rudy, pero ha dicho estos son los que han aguantado el chaparrón y con estos hasta el final. Y dicho ésto a este nivel en Moscú nos cae la del pulpo. Espero que éste sea el peor partido del trimestre.

  13. El Real Madrid no defiende, supongo que algo tendrá que ver el entrenador, aparte de falta de actitud de los jugadores. Ante equipos grandes hay que defender.
    Tampoco tiene a nadie que pueda parar a Rice o jugadores del estilo. Y lo de Rice no es nuevo, ya ha sucedido anteriormente.
    Por último, en mi opinión, Reyes juega una barbaridad para lo poquísimo que aporta, si no resta incluso.
    Con todo muy buen partido del Barsa.
    No es una derrota trascendente, pero hay que mejorar y defender

  14. LO comentaba ayer a un amigo. El Barça, tanto en fútbol como en Baloncesto, cuando juega con el Madrid, sale con 10 ó 15 puntos de ventaja, por la intensidad, por la fe, porque están convencidos de que la historia está en deuda con ellos (fantasía que han diseñado muy bien ellos mismos). Si el Madrid, ignora esto y no diseña pronto un antidoto mental, esto va camino de convertirse en algo crónico.

  15. Señores, no tenemos entrenador, vaya repaso táctico de Bartzokas a Laso, que cuanto mejor plantilla tiene peor la maneja, ante la superioridad del juego interior ni una sóla jugada preparada para nuestro juego interior, nula defensa y claro cuando las mandarinas no entran no hay plan b. Laso es un nefasto entrenador idolatrado por los que no tienen ni puñetera idea de baloncesto,ya hicimos el ridículo contra el Fenerbache con un gran entrenador como Obradovic, y claro cuando a Laso le plantean partidos tácticos se le ve el plumero sus grandes carencias, su juego es pura improvisación basado en las mandarinas y claro ya no está el chacho y se nota. Hoy como madridista he sentido verguenza ante un barcelona disminuido.

  16. Decir «pesimo» es quedarse corto… este equipo sale a jugar con el «a ver que pasa» pegado en la frente. Tenían la ocasión perfecta para asestar un golpe de autoridad ante un rival en las lonas y han salido a pasearse y a dar pasecitos son sentido… el Real de Laso ha sido más Laxo que nunca… en fin… una pena. Así no hacemos nada…

  17. La parte positiva es que esta derrota noa viene de perlas de caras al partido contra eñ cska y el del palau de la otra semana que son importantisimos. Saludos

  18. Enhorabuena culés, yo he visto a un equipo impotente y lo ha reflejado en última instancia el señor Don Andrés Nocioni al que la sangre caliente le ha traicionado al final.

    Por cierto Javier Maestro no has puesto la puntuación del R.M. será para que no no deprimamos jejeje.

    Saludos.

  19. Actitud descomunal del Barsa,y ya van varios partidos.
    El equipo empieza a jugar parecido a como jugaba el Kuban el año pasado,movimiento rápido de balón para buscar el tiro claro.
    El crecimiento de Oleson esta temporada es brutal;y el Perpe de estos últimos partidos es el que queremos ver.
    Imperial Tomic en la primera parte…en parte por su talento,que ofensivamente es brutal,y también por culpa de Laso,porque con el juego interior que tenía hoy el Barsa y el que tiene el Madrid,es de traca no cargar el balón por dentro.
    Me encanta el estilo de basket que implantó Laso,pero no se para que quiere tanto talento interior si después basa todo en el exterior…es mi humilde opinión…

  20. Vergüenza es poco!! Lamentable la actitud de los jugadores,ese escudo no se pasea!!hay jugadores que deberían de pagar por jugar en el Real Madrid en vez de cobrar.No me enfada la derrota,me enfada la actitud y la desidia y más en un clasico.Que hacen Taylor y draper en este equipo?? Xq Llull aunq este desastroso juega lo que le da la gana?? Haztelo mirar Pablo laso.Equipo para ganarlo todo?? Hay maneras y maneras de perder.Felicidades a los foreros culés,repaso en toda regla.

    • Que hables de Draper hoy…y Taylor el hombre que ha jugado 4 minutos anotando 5 puntos.
      Nadie dice nada de lo fallón que es Randolph en ataque?no lo digo por hoy,es un jugador que con menos de 7 tiros tiene porcentajes penosos,porcentajes que luego maquilla con palmeos y mates pero no tiene ni la mitad de muñeca que Thomkins que ni se pone la camiseta,Randolph ha venido para un año no para acoplarse en un año.
      La actitud de Ayón?para el es un calvario jugar en el Madrid?se podía haber ido a Fener si está así.
      En fin,no sigo que me cabreo.

        • Y Randolph como tira?falla tiros fáciles de dos y de tres,demasiados,al menos en el Madrid,se le van palmeos de solo tocarla.
          A mi en ataque me está defraudando este jugador,de hecho pensaba que era donde más acertado iba a estar y nada que parece que sus puntos fuertes son la intimidación y el rebote.
          6/24 en tiros de tres desde que está en el Madrid sin contar supercopa,muy irregular en los libres y en el tiro de dos lo salvan los mates,me esperaba mucho más de este jugador.
          Thomkins las mete solo pero Randolph y Rudy ni solos.
          Comparar no comparo a un jugador con otro pero no veo tanta diferencia como veis algunos,a Thomkins por lo que sea algunos le habéis tomado una especie de tirria pero seguro que ayer por ejemplo no hubiera hecho peor partido que los interiores.
          Y no olvidemos,Randolph cobra quizá el doble que Trey y juega más del doble.

          • Randolph está desacertado en ataque de momento pero demos tiempo. A mí me preocupa un poco lo mal que lee sus ventajas al poste y en ataque generalmente, bastante fuera de sitio aún, pero supongo que es algo circunstancial.

            • Es que se le nota una pérdida de confianza absoluta cuando recibe en el poste, parece como si fuera una tortura.
              No olvidemos que no se le ha fichado como a un jugador cualquiera sino como una estrella y tampoco para tres años que le quedan 7 meses, tiene tiempo pero yo ya empiezo a dudar de el porque solo ha hecho dos grandes partidos en ataque.

          • Ni lo intentes Jose, mira que @korben me parece buen forero, pero Thompkins parece ser que le debe dinero, aunque metiera 25 puntos por partido lo seguiría despreciando.
            Tiene ese mantra en la cabeza y ya no hay vuelta atrás.

            • No le tengo tirria ni mucho menos, pero muchos sólo ven los aciertos en ataque y por eso juzgan a un jugador… sólo eso explica porqué Chacho o Carroll siempre han sido favoritos de la afición y otros se les juzga más severamente.

              Thompkins tiene una clase indudable, pero es blando, rehúye el contacto físico y no tiene carácter.

              En lo que si que tienes razón es que me irrita la gente que teniéndolo todo, lo desperdicia y ni siquiera lo intenta.
              Prefiero a quien teniendo menos talento lo dá todo, se entrega, se vacía y lucha por ser mejor y ayudar a los suyos.

  21. Ante un Barca diezmado.Laso ha demostrado que es un imcompetente que hace peor a los jugadores y que a pesar de Laso se gano una Euroliga.El Madrid no puede estar en peores manos y por cierto Felipe ha vuelto hacer falta en ataque?

  22. Felicidades a los culés.

    Espero que Laso ponga a la gente en su sitio. La actitud de hoy ha sido intolerable. Empezando por Llull. Ha salido a jugar una pachanga.

  23. Los jugadores del Madrid viendo cómo estaba el Barcelona querían ganar sin bajar del autobús, en el deporte profesional si no estás metido y no luchas como el que más te pitan la cara cuando menos te lo esperas, esto lo que le a pasado al Madrid. El Barça por el contrario estaba comprometido y metidisimo para que no lo arrollaran con medio equipo lesionado y mira por dónde al final se llevaron el partido. Felicitar a los jugadores del Barça, chapeau!!

  24. Por estas cosas vale la pena el deporte,hoy si hubieramos apostado con la cabeza,el 95%de los aficionados habriamos dado ganador al Madrid,una vez en juego la cosa ha sido muy distinta.Grande Bartzokas con su tactica y esplendidos en entrega y acierto los disponibles.P.D:Porque Laso no ha hecho jugar en todo el ultimo cuarto a Llull y Rudy ?

  25. Laso ha visto que el equipo estaba el equipo estaba apático y perdiendo en todos los emparejamientos y ha quitado a los pesos pesados para que no doliera tanto la derrota.

    Hasta que Othello no se ha venido arriba con Tomic delante y en los missmatch con Vezenkov el Madrid ha ido a rebufo, sin ganas y sin actitud. No sé si se veían campeones o si se han reservado para el CSKA, pero creo que eso no debe restarle importancia al trabajo que ha hecho el Barça con medio equipo en la enfermería.

  26. Antes de nada, felicidades al Barça que se ha dejado la vida desde el minuto cero. Eso el Madrid no lo ha entendido. Viendo el primer cuarto y cuando en el segundo se han acercado me daba sensación de que el Madrid iba a despertar pero se ha dormido del todo y el Barça no se ha pueso nervioso ni con el único gran parcial a favor del Real Madrid (ese tiro de Carroll..solo dejaba al Madrid a 4).

    Dicho todo lo anterior soy otro de los que ha sentido vergüenza. El único «pero» que le pongo a Laso es no haber sentado antes a Llull, Rudy, Ayón o Randolph que no se han aplicado nada en defensa. Ha sido un chiste total cada penetración y tiro del Barça.

  27. Laso mucho hablar de respeto en la prensa, cuando son sus jugadores lo que no tienen ninguno por el escudo. Pero claro, algunos saben que van a jugar pase lo que pase (Llull, Rudy) porque Laso no tiene narices a sentarlos. Solo ha habido un equipo y un entrenador en el campo, los que querían luchar y ganar y lógicamente han ganado.

    • ¿Qué partido viste? Los ha sentado un buen puñado de minutos. Es más no creo que nadie pensara que no iban a volver a salir con toda la última fase por jugar. Eso me parece de tener personalidad por lo menos.

      Y que conste que hoy Laso ha estado lento en los cambios pero se habrá sorprendido de la falta de actitud en defensa. Los mismos jugadores antes del partido hablaban de momentos de desconexión, y los ha habido en partidos anteriores, pero no de bajar los brazos y no aplicarse en defensa.

      Saludos.

  28. No creo que pensaran en el partido de Moscú..no lo entendería vaya. Y no me lo quiero creer (he dejado un comentario del partido sin insultos y sin forofismos y está pendiente de moderación..mi no entender..)

  29. Buenas noches !!felicitar al contrario y mañana levantarse entrenar duro y punto…..por cierto lamentable lo de twitter diciendo q la actitud de nocioni ha sido pesima ……sabe usted lo q ha pasado en el campo o lo q se han dicho.

  30. Pues no lo he podido ver, y por lo que parece…menos mal que no lo he visto!!
    Este equipo lleva varios partidos en los que parece que no va el tema con ellos, sobretodo en defensa.

  31. Como Madridista me jode perder contra el Barcelona, pero sólo hay que ver las estadísticas de minutos de Rice, Tomich, and Oleson x ejemplo, para darse cuenta de quien le ha dado importancia al partido y quién no.. Que si, que el Real Madrid no puede sestear nunca, y menos con el Barcelona, pero no es la primera vez que nos pintan la cara en un partido INTRANSCENDENTE que era muchoooo más importante para el Barcelona que para el Madrid por el tema Psicológico, tranquilidad todos, que ya queremos echar a medio equipo.. Quien ríe último ríe mejor.. Por cierto Javier muy mal con lo de Nocioni

    • Hasta que el Barça se ha ido al descanso ya ganando holgadamente Llull llevaba más minutos jugados que Rice. Qué fácil es quitarle méritos al rival cuando (al fin) hace las cosas bien.

    • No te lo tomes a mal pero, tal y como está el Barcelona de efectivos, a quien hubieras puesto en lugar de Rice, Tomic u Oleson? A Figueres, Sergi Martínez y Sena?

      • Ya veremos cuando esté la plantilla del Barcelona entera si Rice juega menos de lo que ha jugado hoy.. Permiteme que lo dude.. Y eso lo Extrapolo a Tomic (que siempre al Madrid le hace partidos así) , Koponen y Perperoglu, el Barcelona ha salido mucho más enchufado y con muchas más ganas de ganar el partido.. Yo repito, como Madridista me jode perder así por esta desgana contra el Barcelona, siendo en mi humilde opinión muy superiores, hemos pecado de sobrados y el Barcelona siempre sale contra el Madrid como lo que es, el mejor equipo, me recuerda a en el fútbol como cuando los equipos pequeños salen al 200% porque juegan contra el Madrid.. Pues lo mismo.. Y no defiendo al Madrid, xk es indefendible y a mi tampoco me gusta que jueguen con esa desgana.. Pero quiero recordar a la parroquia de ambos bandos, que el año pasado en el partido de ida del palacio en liga, fue un calco del de hoy, si me apuras, hasta peor, xk fue en casa y se llegó hasta a perder de 20..que al final se maquillo.. El resultado a final de temporada ya sabemos cual fue.. No soy pitoniso, ni se lo que va a pasar, pero el Madrid no creo que vuelva a salir con esta desidia.. Porque el problema de hoy ha sido de actitud, punto, un equipo ha querido ganar mucho más el partido que el otro y claro el Barcelona no es un cualquiera .. Esoo es todo amigos

    • Solo un «pequeño» matiz. Las minutadas de Rice, Tomic (sin H) y Oleson son por una sencilla razón: no tenemos a más jugadores. Qué más querías? Que jugáramos con TODOS los del B?

  32. Varios partidos? Cinco años… estos han pensado que con tantas bajas, ellos iban a bajar los brazos… y ha sido lo contrario, naturalmente. Hoy, aún con cuatro seniors y ocho juniors nos hubieran ganado.

  33. Laso es un penoso entrenador y hoy Bartzokas con un equipo disminuido le ha dado un repaso brutal.Cada partido que se convierte en táctico Laso no sabe por donde sale el sol, nula preparacion y está claro que no sabe manejar la plantilla que tiene.

  34. No hay que confiarse, recuerdo hace dos años el barça jugo en cuadro sin navarro oleson y abrines, jugando de aleros casi todo el partido hezonja y thomas, el barça gano a un madrid al completo y al final mira como termino la temporada.
    Buenas sensaciones del equipo que en esta ultima semana ha mejorado.
    A falta de que venga un base y un pivot y se recuperen los lesionados, hay equipo, pero se debe fichar, la temporada es larga y los rice oleson o perpe no tardaran en tener molestias por el esfuerzo que estan realizando. Força barça!!

  35. Partido bueno en defensa del barcelona y pesimo del Madrid. Cuando se ha defendido mucho mejor es con Ayon y Hunter juntos y Drakiper al timon. Se debe mejorar en defensa, pero el teorico quinteto, con Liull y compañia. Los arbitos caserisimos.

  36. Lamentable partido!!!ni cuando estaba Messina,lo de hoy es para darle un buen regaño al entrenador y jugadores.
    No se puede salir con esta actitud.
    Algo falla si los dos rivales de esta temporada con bajas y peores plantillas te ganan las tres veces que te has enfrentado a ellos y falla más que de 10 enfrentamientos en 2 años este Barsa y el del año pasado te ganan 6 veces,algo grave.
    Muchos querían ver que lo del año pasado era cansancio y este año están lo mismo.

  37. Podría llenar líneas y líneas calificando el partido de mi equipo hoy: BOCHORNOSO, ESPERPÉNTICO, VERGONZOSO, HORROROSO, DELEZNABLE, ANTI PROFESIONAL, VOMITIVO…. Pero voy a parar. También podría comentar el partido de Rudy y Llull, pero prefiero no hacerlo. Prefiero no hacerlo.

    Lo que ha pasado en el Palau no le ha pillado a Laso por sorpresa, porque hoy el Madrid se ha borrado antes de jugar, y lo digo con todos mis respetos para el Barcelona que dentro de sus posibilidades lo ha bordado. A efectos prácticos, aceptar perder este partido de Liga cuando el próximo viernes tienes un choque crucial en competición europea es hasta comprensible. Lo que no es es profesional, ni respetuoso con los aficionados madridistas que hoy esperaban ver a su equipo al menos luchando por ganar (se tenga mejor o peor día). Porque un Clásico tenga más importancia o menos no deja de ser un Clásico, y hoy el Barça se lleva una victoria moral importante.

    No es la primera vez que sucede esto. No es la primera vez que vemos al Madrid hacer un partido RIDÍCULO en el Palau en la era Laso. Me refiero al juego y sobre todo evidentemente a la actitud. Partiendo con ventaja, con una plantilla superior ya de por sí y con bajas en el bando blaugrana (como hoy, y como ya sucedió con Xavi Pascual) nos hemos llevado severos correctivos en cuanto a lo que a ECHARLE HUEVOS se refiere, con sus consecuentes correctivos en forma de derrotas.
    No es normal que un entrenador nervioso como Laso esté tan calmado en el banquillo viendo la que le está cayendo a su equipo. Como tampoco es normal la parsimonia de Llull y Felipe (Rudy con su cabecita es más de borrarse), y repito, no es la primera que veo esto contra el Barça en un partido de LR, lo que me lleva a la conclusión de que esta derrota ya estaba asumida por parte del equipo, lo que me parece simplemente LAMENTABLE. Si salen con esta actitud en Moscú nos volvemos a Madrid habiendo perdido de 30, manda huevos que tenga que dar ejemplo un niño de 17 años, al que se lo estaban llevando los demonios.

    • A ver, tampoco os paséis, entiendo cómo te sientes porque yo estaría igual, pero al final de la jornada es solo un partido más de liga y mientras no sea algo sintomático no creo que os afecte mucho.

      • Claro que no es sintomático ni es real, porque como digo este equipo hoy no se ha presentado a jugar. Eso es lo que yo critico, la actitud del Madrid hoy que ha sido indigna. Ni más ni menos. Mi fe en el equipo sigue siendo la misma, lo que borra la vergüenza que me han hecho sentir hoy.

        • Para mí diciendo que el Madrid no ha ido a jugar sí restas méritos. Es como decir que si el Madrid hubiese querido esforzarse habría ganado.

          Y yo creo que lo ha intentado y no ha podido, y si encima le sumas que con las bajas era el momento idóneo para ganar en el Palau… pues qué mejor excusa para bajar los brazos y decir que no les apetecía esforzarse.

          • 1- Creo que los jugadores han salido confiados por las bajas del rival, si. Primer error, porque era presumible que vosotros ibais a dar el 100%.
            2- Tras llevarse un repaso en el 2º cuarto varios jugadores se han borrado, y Laso tampoco es que haya hecho mucho por cambiar nada. 0 Motivación y 0 carácter del Madrid hoy, jugando contra el máximo rival, no me parece de recibo. Contra el Baskonia reconocí que fueron mejores pero que el Madrid pese a todo lo había intentado, nada que ver con el partido de hoy.

            • 3- Evidentemente, contra un equipo plagado de bajas y con Koponen recién salido de lesión, creo que si se hubiera dado el do de pecho, aún con rotaciones (mira con que quinteto se pone el Madrid a tiro) los de Laso habrían ganado. Mi opinión.

              • Coincido en casi todo pero por mucho que un entrenador motive o de 500 voces..si el jugador se borra no hay manera. Decepcionante el partido de Llull y de Rudy. Las caras lo decían todo.

    • Pues de acuerdo en todo, compañero.

      Se acabó la solidéz que decía @Castellano.
      Y se acabó eso de que como tenemos plantilla larga vamos a jugar sin freno.

      Volvemos a la calculadora, a ahorrar esfuerzos y a contemporizar.
      No nos fué bien así.
      No me gusta, se pierden automatismos casi sin darse cuenta con ese ahora me esfuerzo ahora no, ahora ayuda a mi compañero, ahora no…y cuando quieres que todos estén enchufados, solidarios y «automatizados» porque es el día importante, la maquinaria chirría y se abren grietas, grietas que te matan en los partidos grandes.

      En Moscú no se cuantos años hace que no ganamos, pero quien crea que por ahorrarnos unos minutos y unas defensas en Barcelona vamos a tener más opciones que otros años, está más que loco.

      Nos faltan muchísimas cosas como equipo. Muchas, muchas.
      No sé si perderemos de 14 como casi siempre, pero tampoco me extrañaría.

      • Totalmente de acuerdo, pero nos faltaban muchas cosas como equipo no por el partido de ayer, ya lo vimos muchos con el Baskonia, con Galatasaray, en Milán, incluso con Oly en el palacio a pesar de ganar y al final irnos el partido fue muy raro.
        Falta consistencia, solidez y que los roles se acaben de definir, amén de que Laso vuelva a la cordura en la que se había instalado la mayor parte de los dos últimos años….

    • Cuando oyes a Chapu justo al descanso entiendes que algo no va bien. Y seguramente la bronca en el vestuario fue fina pero no terminó de hacer efecto. Si acabas con las estrellas sentadas en el banquillo entiendes esa falta de actitud tan alarmante.

      Un mal día lo puedes tener pero la sensación es que se tocaron los mismísimos durante los dos primeros cuartos y cuando intentaron despertar estaba terminando el partido.

  38. Partido pesimo del Madrid, muchos jugadores fuera del partido desde el principio, aun asi a podido meterse en el encuentro en varias fases pero no era el dia, seguro q dentro d dos semanas en euroliga cambiara el tema, muchos d los q despotricais hoy del equipo y Laso tragareis saliva no seria la primera vez,

  39. Mi opinión es en la victoria y en la derrota, y Laso es un pésimo entrenador que ha tenido la suerte de encontrarse con plantillas muy buenas y encomendarse en la insipiración de los jugadores, tácticamente es inexistente, ni una puñetera jugada planeada para el juego interior ni una,no entiendo esos cambios continuos en defensa que desequilibran al equipo.

    • +1
      Todavía no me lo creo!!Jejejeje.
      Lo que j… de Tomic es que es capaz de eso pero esa falta de sangre…y eso que es balcánico.

  40. Esto es baloncesto y es asi. El Madrid le apalizó al barcelona en la Final four del 2014 y luego perdio la liga acb. Loxs warrios se iban a llevar la nba y luego nada. Lo importante es saber que tienes que mejorar y trabajar. No creo que no quieran ganar, solo habia que ver las caras. Es muy facil ser del Madrid cuando se gana.

  41. Primero agradecer a los aficionados madridistas por vuestras felicitaciones. Hoy os tocó perder porque jugamos mejor pero no estéis preocupados que vuestro equipo peleará por todo otra vez y lo de hoy solo es una piedra en el camino. Esto es deporte y nunca se sabe quién puede ganar. Saludos

  42. Después de leer muchos comentarios parece ser que la conclusión es que Laso dimisión. Si esa es la conclusión de algunos cada vez que se pierde, creo que van a ser muy pocas las veces que tenga que dimitir. Estamos en noviembre, y esto va a venir de perlas para el partido del viernes en Moscú y sobre todo para los partidos de la semana del 15: Panathinaikos miércoles y Barça viernes

  43. Extraordinario partido de Tomic el solito se ha comido a todo el juego interior del Madrid otra vez mas. Esperemos que lleguen pronto los refuerzos y la recuperacion de doellman y navarro. Y a ver si nos sale bien Holmes he visto su pretemporada y solo ha a es muy bien jugador.jugado de cuatro y de cinco y mas de cinco. Si se adapta tendremos un jugador de nivel. Es mas grande q lawal y slaugter y es de mas calidad ofensiva. A ver si esta semana llega el pivot y el base.

  44. Creo y no lo digo bajo los efectos de ninguna sustancia que esta derrota nos va a venir bien, va a servir para poner los pies en el suelo y que no creamos que la ACB va a ser un camino de rosas, mejor perder ahora que no en mayo-junio.
    Y como diría uno que todos conocéis; «cambio de ciclo, cambio de ciclo!!!»

      • Cuando un equipo es muy superior en un partido el perdedor da la sensacion que juega sin actitud. Yo creo que el merito es de la defensa del barça que tiene a dos de los mejores escoltas en defensa de europa kop y oleson. El fallo de laso o Randolph que deberia haber hecho mucho daño en el poste bajo contra vezenkov y stratos yo nn. o vi ninguna pilota ahi y solo una a felipe.

  45. Partido que no vale para nada y que se pierde y ya empiezan los de siempre a pedir la cabeza de Laso etc. etc…etc…Yo creo que en segundo cuarto todas las entradas del barca eran falta y en el otro lado no se pitaba nada…(creo que no había faltas en ningún lado) al final viendo el panorama y lo que viene pues el Madrid ha pasado del partido ….yo lo veo hasta bien ya se demostró hace 3 años lo que sirve ganar ahora partidos…

    • Ya tardaba en salir alguien a hablar de árbitros. Solo falta Roberto Alcazar y Pedrín hablando de tiros libres.

      En el tercer cuarto al Madrid no le han pitado ninguna falta en contra hasta que faltaban 3 minutos y no veo que haya afectado para nada.

      • si claro, la derrota fue culpa de los arbitros….luego Llull llega a las olimpiadas y no penetra porque cada entrada no es falta…el chacho se va a la NBA y en 5 partidos y mas de 150 minutos aun no ha tirado un libre de falta ( 1 libre de una tecnica)….pero en el madrid de estos ultimos años , soplabas y falta….creo que la mejor plantilla de europa, la que mejor capacidad tiene para defender y ser agresivo en todas las posiciones, no debe escudarse en cosas asi, alla vosotros

      • «Extraordinario partido de Tomic el solito se ha comido a todo el juego interior del Madrid otra vez mas.»
        Después de soltar eso, parece que en serio, no se puede decir mucho más. Ganas de provocar, ni es la primera vez ni será la última.

        • es que quizas niegas que tomic se comio el solito al juego interior del madrid? Cargo de faltas a Ayon, se rio de hunter y de felipe hasta qe le duro el fuelle…27 minutos y 33 de valoracion…entre Hunter, Ayon, Felipe y Randolph 32 de valoracion en 69 minutos

          • No, no he visto el partido. Lo que me ha hecho gracia es lo de «una vez más», cuando solo hay que ver los títulos del Madrid desde que Tomic fichó por el Barsa, tantas veces no se los habrá comido (hacer números es bastante distinto a comerse a nadie).
            Y lo de se rio bueno, habrá que ver si cuando se decidan los títulos sigue riénsose o no.

      • Ni mucho menos me creo eso pero tambn cortaros un pelin que parece q habeis inventado el baloncesto. Solo he comparado a las dos estrellas eso no quita q pienso que llull es una estrella pero tampoco es jordan. . Es un partido q noss viene bien xq podemos encadenar na buena racha de victorias y cuidado que podeis encadenar una negativa cereo q visitais al cska.

    • Kasun, entiendo que las lecturas de estos partidos se radicalizan ( en realidad no lo entiendo) ahora todo es maravilloso en un equipo e insostenible en el otro. Rice siendo una gran jugador, hoy ha valorado 7 en 35′ (1/7 en T3 y 6 perdidas) lo mismo que Randolph en la mitad de tiempo y al madridista le están dando palos.

    • A ese Rice juega en el Barça, y a Llull, le ofrecen dinero, para empapelar el piso de Rice 10 veces, sutil diferencia. Rice ha acabado con una valoración bajísima, jugando 33 minutos, si Llull, juega esos minutos lo supera seguro, por muy mal que estuviera, 40% en triples no está mal no crees?

  46. Enhorabuena y llevo un tiempo junto a unos pocos foreros diciendo q el Madrid no está bien esta sólido pq es superior por jugadores pero no ests bien, la excusa de q es noviembre funcióna, pero hoy mi Madrid no me ha dado ni pena, ni se ya presentadi joder

  47. No podido ver el partido así que me he ahorrado el disgusto y puedo comentar sin el calentón.
    Ya dije el jueves que preveía dos derrotas esta semana, me jode empezar a llevar razón pero sigo con el mismo razonamiento: son dos partidos «perdibles» y si hay que perder mejor que sean estos dos que contra Galatasaray o Baskonia en casa. Eso no quita que la actitud debe estar presente siempre, y por lo que veo se han tomado muy alegremente lo de perdible. El primer partido importante contra el Barsa será el primero de Euroliga, en ese es donde hay que poner todas las cartas sobre la mesa.

    Por lo demás, enhorabuena a los barcelonistas del foro (al menos a los buenos, que por fortuna son mayoría), se han repuesto de las bajas y han ganado con todo el merecimiento. Con ambos equipos a tope sigo viendo al Madrid superior, pero a la mínima relajación esta puede no ser la última derrota con los eternos rivales.

  48. Ya lo venía diciendo este Real Madrid no se va a comer nada este año, hoy un Barça bajo mínimos le ha dado un soberano repaso al que teóricamente iba a disputarle la copa de Europa a rusos y turcos, el Barcelona es una banda quitando a dos u 3 jugadores pero el Madrid no se queda atrás por no hablar del manta de Laso, este año los títulos se los llevará Baskonia.

  49. Tenemos que estar los cules muy contentos con el partido. No por ganar, ni mucho menos, si no por el cambio de mentalidad del equipo. Somos conscientes que el año pasado habriamos palmado??? Equipo que saca fuerzas de a saber donde es capaz de competir con cualquiera, pq calidad hay en este equipo. Me gusta lo que este equipo apunta.

  50. Creo que el resultado ha sido engañoso. Hoy el Barça le ha dado un repaso al Madrid en todo, especialmente en actitud y profesionalidad. Sólo al final maquillaron algo el resultado, pero hubiera sido injusto que se llevara el Madrid este partido. Y la verdad es que siento que la derrota no haya sido más abultada.
    Al margen de la trifulca con Rice, sólo he visto al Chapu metido en el partido y por eso no entiendo cómo Laso lo tuvo tanto tiempo sentado.

    • Yo pensaba que hoy Randolph nos hacia un traje en el poste bajo contra stratos y vezenkov pero ni una pilota en el poste. Tener una ventaja asi y no verla o aprovecharla no dice mucho de laso y del jugador.

      • Para Laso todo gira entorno al triple y no sabe lo que es el juego interior, había ventaja en el poste pero claro como LLull no pasaba una, pasa lo que pasa, ni una jugada de pick roll ni un uno contra uno al poste, nada de nada.

  51. Buenas noches; desde el respeto a todas y cada una de las opiniones que acabo de leer, me voy a permitir dar la mía. Ha perdido algún título hoy el Madrid? O si lo preferís, ha ganado algo hace una.hora el Barcelona? He sentido rabia durante todo el partido por ver a mi equipo siendo una marioneta ante un barsa con seis jugadores pero nunca sentiré sentimientos cómo los q acabo de leer. Q frágil es la memoria. Y sobre todo, como nos gusta criticar el trabajo de un entrenador q en cinco años ha dado más títulos de los q muchos de los q escribimos aquí hemos visto en los últimos años. Siempre defenderé a laso por devolver la ilusión al madridismo, por ser fiel a una idea y por su madridismo de corazón. Imbroda, lamas, molin, mesina…. Seguimos?
    Cierto es q hoy ha habido fases de auténtica pena pero hay q recordar q el rival también juega aunque sea con seis jugadores. Para ellos era una forma de reivindicar su orgullo ante tanta baja y q mwjor forma q hacerlo contra el Madrid. Esta semana,si se juega así en Moscú, el repaso será de campeonato pero espero que lo de hoy sirva de escarmiento. Las valoraciones en mayo, por favor. Me ha gustado mucho la aportación de los segunda fila y he de reconocer q ver a las «estrellas sentadas» en el banco me ha parecido una buena decisión de ese entrenador al que tanto se critica pero q nos ha dado y nos seguirá dando tantos éxitos. Gracias laso y gracias equipo. Hoy habéis fallado pero queda tanto por delante…..
    Perdón por el tostón. Una última cosa. Se ha perdido algo hoy?

      • Creo que el partido no es como para dejar de estar orgullosos de Laso y de este equipo, pero tampoco creo que sea día como para agradecerles nada.
        Para mí lo uno no quita lo otro, estas actitudes cada vez son más frecuentes en el deporte profesional y me asquean mucho, lo haga quien lo haga.

      • Si Laso ha ganado, que no todo lo que debería, recuerdo dos finales de Euroliga perdidas que éramos favoritos y alguna liga contra el Barcelona por ejemplo la liga del triple de Huertas por ejemplo tb perdida, es porque ha dispuesto de grandes jugadores en plena forma, Mirotic, LLull,Chacho, Rudy et que no ha dispuesto ningún otro entrenador del Madrid, siemple basado en la improvisación y en el triple. Ahora no dispone de los puntos del Chacho y no sabe amoldarse a jugar más por dentro y aprovechar esa ventaja.

        • Osea, que el mínimo exigible es hacer triplete 5 años seguidos no? no se hizo nada bien para llegar a esas dos finales? no se ganó de 40 al Barsa en semis? ir de favorita te tiene que garantizar ganar? a un partido? que te metan un triple a una pierna desde el medio del campo es culpa de Laso?
          En serio, una cosa es criticar las decisiones de Laso en un partido, las rotaciones o lo que sea. Otra el odio sin sentido.
          Ni estoy de acuerdo con los que con la excusa de «con todo lo que no ha dado» no aceptan ni la más mínima crítica al entrenador ni mucho menos con los que salen a la mínima a recordar las finales, como si llegar a una final fuera solo suerte y el perderla sí es culpa del entrenador. Hay un término medio, la crítica cuando se hace mal y el reconocimiento por marcar una época.
          PD. Quién era Llull cuando llego Laso? un buen jugador que nadie sabía si era escolta o base. Mira ahora. Y el Chacho? quien no quería mandarlo en el primer avión de vuelta a América? y ahora? cada derrota es un «cuanto de menos vamos a echar al Chacho». Mirotic? no tuvo nada que ver en esas dos finales que hablas? hasta que no llegó uno con los huevos que no le puso Niko (Chapu, MVP y según muchos entendidos un viejo que venía a jubilarse a la sierra).

  52. Creo que algunos seguidores blancos están sacando las cosas de quicio . Simplemente os ha pasado lo que le ocurrió dos años seguidos al Barça en La Fonteta contra Valencia . Llegó con la plantilla al completo a jugar contra un equipo diezmado por las bajas , sobre todo en el juego interior . Ganó ambas veces Valencia , dando un clinic de juego Djublevic en dos ocasiones .
    Desde entonces no me gusta nada jugar contra equipos con bajas fuera de casa . Ellos suben el nivel para compensar y el visitante se relaja viendo las bajas .

  53. No entiendo y me parece lamentable la actitud del equipo hoy. Nocioni dice en el descanso que el Barca quiere el partido y el Madrid no. O sea, que se juega con todo en un partido contra el Estudiantes para perder entre semana con Baskonia, y ahora nos reservamos algo. Entrenador cobarde y sin recursos….

    Repaso en toda regla del Barca, a mí me este año me parece un equipo más compensado que el Madrid. Estos últimos años hemos tenido plantillas bastante superiores al Barca pero esto para mí ha cambiado. La pérdida de Chacho y la llegada de Rice es un golpe enorme en la balanza. El fichaje de Draper ha sido un gran error. Y sí, lo digo hoy que ha hecho su partido menos malo de la temporada.

    Me gustaría que alguien algún día me explicase las aportaciones reales de Pablo Laso a este equipo aparte del consabido “creador del juego ofensivo”. Ya he dicho más veces que habría que ver a que habría jugado este equipo sin jugadores como Sergio Rodriguez, Llull o Carroll. De hecho, este año sin S. Rodriguez el estilo ya ha cambiado. Este año el entrenador del Madrid tiene un gran reto, hay que cambiar roles en la plantilla y por otra parte hay que darle más protagonismo al juego interior. Si alguien ve que se esté haciendo algo en estos aspectos por favor que me lo diga. Hoy el juego interior del Barca, nos vuelve a pasar por encima. ¿En qué quedamos? ¿Tomic no era tan malo?

    A veces me da la sensación que los madridistas nos merecemos que nos bajen los humos. Todo lo que celebramos el fichaje de Randolph (que bueno es este chico, el mejor 4 de Europa, carne de NBA). El fichaje más desequilibrante del año en la liga endesa ha sido Rice con muchísima diferencia.

    Ya lo he dicho más veces, pero lo vuelvo a repetir. Creo que la principal razón por la que no se ganará nada este año aparte de Laso se llama Rudy Fernández, jugador estrella que ya no es estrella y al que Laso no sabrá colocar en su sitio. La decadencia de este jugador para mí es enorme y muchos no lo queréis ver. Tenemos bastantes “nombres” en la plantilla porque somos mucho de subir a la gente a pedestales pero a día de hoy propongo un ejercicio, comparar el rendimiento a final de temporada de Rudy y Randolph por un lado y Oleson y Perperoglou por otro, igual nos llevamos una sorpresa. Cierto, que los segundos tienen a su favor el estar dirigidos por un entrenador que sabe bastante más de esto…

  54. Partdo maravilloso del Barça que a sabido sobreponerse a las muchas bajas y a conseguido que el equipo se conjuntara y salieran más fuertes, muy bien también Bartzokas en lo táctico y sacando lo mejor de sus jugadores.

    Gran aportación de Tomic, Perperoglou, Vezenkov y Oleson que muchas veces son criticados y con razón pero hoy lo han dado todo, destacar el gran inicio de temporada de Oleson y mucho tiene que ver Bartzokas, y que decir de la pareja Rice-Koponen pedazos de jugadores con personalidad y que no se esconden cuando la pelota más quema, mención especial para Koponen que jugador y que acierto su fichaje.

    Veo al equipo bien y si se acierta con los retoques que se necesitan y se terminan de conjuntar y con paciencia, este equipo puede apuntar alto y luchar por los títulos, eso sí la temporada que viene hay que rematar la faena y acertar con los refuerzos que se necesitan, pero con la base que hay soy optimista con este equipo

      • Eso fue hace 2 temporadas o mas. Los que llevais diciendo q el madrid es la mejor plantilla de europa sois todos los madridistas, y lo del mejor juego interior de europa (en potencial) lo decimos alguno más. pero claro teneis un entrenador que a los pivots solo sabe pedirle rebotes y alguna falta…

        Y lo que dice el compañero de más arriba, es cierto por mucho que escueza

  55. Partidazo lo que he visto hoy,
    Si el estilo de juego va a ser este. y Bartzokas lo logra mantener, ya me da igual perder o ganar torneos, por que voy a disfrutar mucho viendo jugar al Barça, que es justo lo que quiero.
    La forma de mover el balón, con la intensidad defensiva, con bastante consistencia salvo el arreón final del Madrid, y el lujazo de Rice, que es un jugador de babero, nos va a hacer disfrutar mucho. (No digo ganar)

    Sobre el partido de hoy, el Madrid empezo algo fuera del partido, en la primera parte, donde Tomic hacia estragos (justo en el punto fuerte del este Madrid, en el reino de Ayon, Randolph y Hunter) y sobretodo Rice. En el uno contra uno se iba con muchisima facilidad, y la solucion de Laso fue hacerle un dos contra uno, pero su calidad hacia ver el pase y generar la ventaja interior.

    A parte, la mano de Bartzokas ya empieza a notarse en algunos jugadores que se recuperan para la causa (Tomic, Oleson y Vezenkov) y el equipo no se dedica a hacer navarrosistemas o Pick and Rolls unicamente.
    Queda mucho camino aun, lesionados que recuperar, jugar partidos de exigencia real (perder este partido tampoco era muy grave), pero va tomando fuerza.

    PD: Si se produce el milagro y traen a Jovic (cosa que no creo) aun nos podremos divertir mas…

  56. Un Madrid con muy pocos puntos. Nunca hizo un buen parcial, salvo al final. Nunca estuvo por delante. Cosa rara. Los titulares no aportaron así que, al banco.

    Un Barça excelente. Gran actitud jugando con 7 todo el partido. Hablo de cosas que no conozco pero Barzokas parece haber aportado aire fresco al club.

    Pero queda muuucho y vienen más partidos. Hoy algunos han tenido ración extra de banco que puede venir bien más adelante. Saludos al personal

  57. De un madridista, enhorabuena al Barcelona. Nos habéis dado un repaso. Y todavía tiene más mérito el que lo hayáis hecho con 6 bajas importantísimas. Os habéis merecido la victoria clarísimamente.

  58. Verguenza es la palabra perfecta para expresar lo que he sentido hoy. Con todo a favor para poder haber ganado en el Palau un partido sin más han ido a tocarse los cojones. El Barsa ha jugado su partido y les ha salido todo pero cojones no ha habido defensa ni intensidad alguna por parte del Madrid, que normalmente cuando va al Palau le suele pasar con bastente frecuencia. Hay jugadores que no valen y que por desgracia acabaran la temporada pero no sirven y los que tenían que haber dado la talla pasaron olimpicamente. El viernes en Moscu a que nos pinten más la cara porque este equipo ahora si se puede ir haciendo una valoración tiene mal entrenador y malos jugadores. Algunos ya se les ha pasado su momento y este equipo no va a ningún sitio este año, porque perdieron sus cojones.

    • Calmaa, Calmaa, que esto solo ha hecho nada más que empezar. Está claro que hoy ha sido decepcionante, bochornoso, pero de ahí a decir que tenemos mal entrenador o malos jugadores, y que este año no va a ningún sitio…que después pasa lo que pasa y nos la tenemos que envainar…algunos..como tú, por ejemplo.

    • Abrimos,la importancia del Chacho, que generaba mucho juego y muchos puntos pero eso no quita que Laso no sabe a adaptarse a otra plantilla en la que el juego interior debe ser determinante.

    • Yo preferíria abrir la carpeta «¿porque siempre perdemos el primer partido en el palau?. Lo que conlleva después preguntar también… ¿Como acabo ésto después en los últimos años?

      • la noticia es del partido de hoy, no de los últimos años. El tema es querer tener razón siempre, habéis perdido, ya está, deja a los del Barcelona que disfrutemos hoy, sé autocrítico con tu equipo y punto. ¿de que sirve soltar esas proclamas en plan amenaza del tres al cuarto? ¿qué pasa que lo que haya pasado los últimos años te carga de razón o quita algún mérito a lo que ha hecho el Barsa hoy? y con una plantilla no ya solo con muchos lesionados, sino además de peor calidad y recursos que la del Madrid.

        • Tan cierto lo que dices como que el Madrid hoy (ayer) perdió un partido de liga regular, de la que sigue colider

          Ni todos los partidos de unos serán tan buenos, ni todos los partidos de los otros serán tan malos.

          El madrid, eso sí, deja dudas y tiene mucho por mejorar. El acierto en los tiros, tapar un roto que te provoca un rival… es fácil de mejorar. Pero cuando una plantilla empieza a tener problemas de actitud, motivación y demás… mala solución.

  59. Varias notas a [email protected]
    1º titulos este año 0-0 solo ha ganado el piopio el primer titulo.
    2º Mejor entrenador de la ACB mes de Octubre es Laso…. no otro mejor en ese mes.
    3º Clasificacion acb despues de esta jornada Madrid y Barca empatados junto al otro Canario lider con un partido más….

    Hasta Febrero con el segundo titulo en juego. No seais ni pesimistas ni optimistas esto es BALONCESTO….

  60. -que un medio ekipo te pase por encima es para que se lo hagan ver.
    -hoy se han visto los males de este equipo,mucho fisico pero muy poco cerebro en los bases,la falta de aleros,la falta de un 5 puro y sobre todo la falta de direccion tecnica,un desastre en el banquillo.
    -aunque me daran los palmeros de laso me da igual,este señor ha ganado y ganara titulos porque le ponen plantillas impresionantes en sus manos,pero por su trabajo o calidad tecnica el madrid no ganara ningun titulo,manias y tozudez!!! con otro entrenador esta epoca gloriosa seria mucho mas amplia en titulos!!!
    -aqui se ha dicho que este equipo no defiende,que no rebotea,que no hay sistemas ofensivos ni defensivos y salen los 4 palmeros de laso a faltar el respeto,no hay mas ciego que el que no quiere ver.!!!
    -tomic parecia abdul jabbar!!! claro si lo miras!!! el partido de llul ha sido un desastre,rice tiene un chollo con llul!! todavia me rio de los que dicen que no se hecha de menos al chacho!!! mucho fisico pero cuando le abandona el desodorante cerebro muy poco.
    -randolph decepcion!!!
    -felipe y el xapu no estan para ritmos altos,es ley de vida,pero la realidad es que ocupan dos fichas y no estan para mas de 8 minutos.
    -se leen tan mal los partidos desde el banco que pitan una tecnica y va tirar el tiro libre llul estando carroll en el campo!! es el rollo este de los roles que tanto predica laso y tanto perjudica al equipo.!!!
    -50 puntos al descanso todos los partidos o casi en contra y quieren que laso sea un fenomeno!!! se regalan y regalan canastas!!! es cuestion de los roles señores!!!
    – ayon es el jugador clave en el madrid y no esta en forma, es el unico que rebotea y tiene defensa, si vuelve a lo que era tendremos opciones de ganar algo sino no ganaremos nada,es el unico pivot puro que tenemos.

  61. Está claro que a nadie le gusta perder este partido, pero a estas alturas, nadie debe sorprenderse cuando en noviembre o diciembre, el Madrid pierde en el Palau, porque ya es tradición. Da igual que no jueguen ni Navarro ni Doellman, aunque jugara Epi con 50 años, el Barcelona ganaría. Por lo demás, el partido no ha tenido historia y lo mejor es hacer borrón y cuenta nueva. A destacar el baño táctico de Barztokas a Laso. Con el Olympiakos ganó una Euroliga y el año pasado metió a un equipo que no estaba entre los favoritos en la final four. Me parece un fantástico entrenador que exprime lo que tiene.

    Para finalizar, veo a gente dramatizando demasiado por perder un partido casi intrascendente viendo lo que viene en la Euroliga. Contra los rusos del CSKA, los jugadores del Madrid no saldrán a la pista pensando que van a jugar un partido de solteros contra casados como hoy…

  62. Felicidades a las culés Pero sinceramente el Madrid ha jugado a un 60℅.

    El partido importante es contra el cska .

    El año pasado se perdió los partidos en el Palau, excepto los dos importantes, los que nos dieron la liga.