El Baskonia abre el torneo: Sito Alonso lamenta el negativismo alrededor del equipo

8
462

El Baskonia abre el torneo de la Copa, un año más jugado en su ciudad. En las horas previas, Sito Alonso destaca la ilusión del equipo y lamenta los problemas físicos, que, como les pasa a Barcelona o Gran Canaria, no les permiten estar con toda la plantilla disponible.

El técnico indica que “no creo que estemos todos. Falta un entrenamiento y veremos la evolución de los cuatro jugadores que tenemos entre algodones para ver si la mayoría pueden estar. El más lejano es Shengelia. Creo que no merece la pena en este momento si no está totalmente recuperado correr el riesgo con él, sería contraproducente. Es una incógnita el resto de jugadores, pero las ganas de jugar la Copa influyen mucho en la recuperación”.

Además, está enfermo Bargnani, al que Sito defiende: “Estaba indispuesto por un proceso gripal agudo. Está malo, lo está pasando mal. Estoy un poco cansado con el tema Bargnani. Es un jugador con un talento increíble. Ha demostrado su capacidad en la NBA. Ha venido a Vitoria exclusivamente para jugar a un nivel alto y no lo está consiguiendo. El mismo lo sabe y entre todos tenemos que intentar que lo consiga. El quiere hacer feliz a los aficionados de Vitoria con su rendimiento. Quedan partidos y los momentos más importantes de la temporada”.

Sobre el torneo en sí, lo primero que quiere el entrenador negativo es, de entrada, “no ser negativos. Parece que no tengamos opciones de ganar la Copa del Rey, parece que estemos mal clasificados en la Euroleague, o que no nos hayamos ganado por derecho propio el estar en la Copa del Rey. Tenemos opciones de ganar todas las competiciones. Hemos divertido y nos hemos divertido mucho jugando al baloncesto. Queremos volver a hacerlo”.

Admite que “obviamente puede que estemos un poquito peor ahora. Huyo de comentarios negativos y personas negativas en cualquier circunstancia. Es que las cosas negativas no me van para nada. Soy superpositivo con el equipo y con las cosas que quieren hacer. Tengo un gran respeto y confío en ellos. Lo importante es estar mentalmente preparados para jugar al máximo nivel un partido muy difícil pues Iberostar Tenerife es un rival empatado con el líder de la Liga Endesa”.

Dice también del equipo canario que “ha cambiado la estructura del equipo y ahora tienen a Kirkday. Está preparado para respaldar el proyecto y luchar por cosas ambiciosas, están jugando muy bien. Tenemos un respeto grande, sobre todo por la confianza, capacidad de generar tiros de tres, ritmo disciplinado para una buena defensa… Nos lo pusieron muy difícil aquí en Liga y nos ganaron Tenemos ganar de revancha y de estar mejor de lo que estuvimos el día que perdimos aquí contra ellos”.

8 Comentarios

  1. Sin Toko soy bastante exceptico sobre la Copa que puede hacer baskonia.

    Esta claro que talento hay a raudales ,si a Andrea le apetece jugar estos días llegaran lejos….creo que Larkin,Hanga,Voigtman cumplirán muy bien y los rodrigue,nico,Tillie a poco que el equipo se entone son jugadores con mucha calidad.
    Suerte y que gane el mejor

  2. Sito no comenta nada de por qué sus equipos parece que en Febrero/Marzo SIEMPRE se desinchan. Veo que habla de “la gente”, pero no habla de sí mismo.
    Lástima que Toko no pueda estar…. es una debilidad mía con un concepto del juego y un juego de pies que me asombra.
  3. Los problemas fisicos de Barcelona y Baskonia estan ahí.
    Los de GranCa, por algo son 13 fichas y pueden descartar a uno. Todos jugaron el último partido y ahora son casi todos dudosos. Venga ya !! No creo que haya más de un tocado de verdad.

    Suerte a todos

    • Todo el mundo juego a esconder sus cartas (=decir que toda mi plantilla está lesionada para que el contrario se confíe) y sacarse un as de la manga en el último momento (=sacar a tu estrella a pleno rendimiento, esperando asimismo que el entrenador rival se haya confiado por la supuesta baja de tu estrella y no haya preparado bien el partido).
      Nos conocemos a nuestros clásicos. Es la jugada de siempre
      • Esta claro, todos lo hacen
        Con uno …. vale. Pero con cuatro !!
        (Ayer eran cuatro lesionados y hoy resulta que han entrenado todos y dicen que hay un dudoso….).
  4. No sé de cuándo es esta información, pero yo hoy le he oído decir que el único que puede faltar es Sengheila (lleva más de un mes de baja, como bien sabréis). En cuanto a larkin, diop y bargnani ha dicho que están listos para jugar.
    No hay porque dudar, contra obradoiro
    solo jugo bargnani de estos cuatro, tampoco lo hizo blazic, este por el tema de los cupos.
    De todas formas
    vidorreta también ha dicho que richoti llega justo, que puede ser verdad, pero lleva dos semanas de alta, y nadie duda de su palabra.
    • No, si no personalizo en ningún entrenador ni ningún equipo. Lo hacen TODOS. Sólo comento que me resulta gracioso sea cual sea el equipo que lo haga y no sé cuán efectiva es la táctica, porque ya nadie se cree nada acerca del parte de lesiones en los días previos a estas competiciones

Comments are closed.