El base Alex Renfroe, que tiene pasaporte bosnio, opción que maneja el Barcelona

245

El Barcelona quiere fichar esta semana un base, la idea siempre ha sido algún jugador comunitario o americano con pasaporte. Hace unas semanas Dee Bost dijo tener una oferta de la entidad azulgrana, pero finalmente todo se diluyó. Ahora el mercado ofrece a un jugador muy distinto, más veterano y contrastado, Alex Renfroe.

Además, tiene un pasaporte bosnio otorgado por la federación de ese país a cambio de reforzar a la selección, cosa que hizo un par de veranos. Así que Renfroe no jugaría como extracomunitario en la Liga Endesa, un contratiempo que no se desea puesto que con Holmes, Dorsey y Doellman ya hay tres estadounidenses en la plantilla.

Asimismo, Renfroe no tiene obstáculos para jugar la Euroliga. Al estar en el Bayern Munich, que disputa la Eurocup, no tiene trabas legales. Los jugadores que ya han jugado la Euroliga con algún equipo esta temporada deben esperar al inicio de la segunda vuelta para poder defender la camiseta de otro participante.

Eso supondría tener que esperar a enero y no es posible. Rice comienza a dar síntomas de fatiga, Koponen no termina de adaptarse a la posición de base puro, Ribas está lesionado para toda la temporada, Peno es un canterano…

Fichar un base es urgente desde hace un mes pero Rodrigo de la Fuente tarda y tarda en decidirse y Bartzokas no acepta cualquier nombre tampoco. DJ Cooper, Prigioni, Bost y Markovic son bases que pudieron ser aceptables y no se fue a por ellos. Joe Ragland es otra posibilidad, con pasaporte cotonou.

Ahora Renfroe ha sido ofrecido al Barça y a otros equipos porque en el Bayern Munich no cuentan con él. Fue un jugador importante para Pesic la pasada campaña, pero no tiene buen feeling con el nuevo, Djordjevic. Juega poco y su agente lo ha ofrecido. El Barça maneja el nombre desde hace días y sea Renfroe u otro jugador, todo indica que ficharán un base pronto.

De la Fuente ha dicho en dos emisoras catalanas que buscan un base comunitario y Renfroe cumple esa condición. Además, el general manager volvió a quejarse de forma incomprensible de la herencia recibida al ser nombrado tras la marcha de Joan Creus en forma de jugadores con contrato. Siempre dice 12 pero eran 10 al irse a la NBA Abrines y Satoransky.

Además, él ya estaba en el club con Creus y la directiva cuando se renovó a alguno de ellos como Doellman y también decidió, con Bartzokas, renovar a Dorsey. Asimismo, decidió gastarse el presupuesto en pagar por Claver y en cortar a Samuels.

245 Comentarios

  1. Me gusta más Joe Raglánd,mañana lo podéis ver contra Iberostar en Gol tv.
    Dee Bost no era mala opción y Markovic de los que suenan sigue siendo el mejor
    Micic que no ha sonado tampoco me parece una opción despreciable,excompañero en Bayern de Renfroe.

    Siguen mareando la perdiz y no sueltan la pasta ya que todos los jugadores están con contrato y se tiene que gastar más de lo que hubiese costado hacerlo este verano.

    RDLF no podemos valorarlo todavía ya que no actúa solo y desde luego está por encima en conocimiento de los muchos directivos que intentan seguir manejando la sección,los verdaderos responsables de la herencia actual,renovando a la alta cuando no tocaba fichas que ahora son difíciles de asumir.

    Sobre Samardo tengo entendido que tenia un 1+1 y simplemente no se ejercio su continuidad.
    Dorsey cobra muy poco y por eso se le ha renovado con un 1+1 al igual que Doellman este con un sueldo alto.se podrían haber cortado y buscado extras que completas en mejor al equipo,pero al igual que antes muchos se les ha dado la oportunidad de demostrar si valen para el nuevo proyecto.Saludos

    • yo más bien diría que no es que le hayan renovado para dar la oportunidad… sino que salía “barato” renovar y no andar peinando el mercado buscando otros 2 jugadores nuevos a contratar, ya que se andaban en contratos con rice y otros perfiles…

      lo de samardo no sabía que tenía un contrato 1+1.. entonces es lógico no renovarlo…

    • Lo de Samardo me tiré diciéndolo todo el año pasado que era un 1+1, pero ya sabes que aquí se quedan algunos con lo que quieren.

      Yo sigo pensando que a Rodrigo hay que darle tiempo, puesto que al menos necesita un par de años o tres, para saber si no vale. Por ahora, no me parece que esté haciendo mal trabajo. Se trajo a Rice, Claver, Koponen y Holmes, pero sobre todo hay que saber que todo lo que hace está consensuado con el entrenador y que (por ejemplo) el contrato de Koponen es más bajo de lo que la gente se piensa, y eso es un triunfo.

      Paciencia, que aunque sea difícil creerlo, pienso que se están haciendo las cosas medianamente bien y con cabeza.

      Saludos @Super.

        • Mañana lo puedes ver tu mismo juega en Eurocup contra murcia.
          Alex Renfroe es un buen base que este año no está destacando como en anteriores campañas,sobretodo hace dos temporadas en Alba de Berlín.

          Este año lo he podido ver,sin seguirlo demasiado,en los partidos de Eurocup contra Unicaja y la semana pasada contra Zenith,por comparalo con otro que ha sonado Markovic,está muy lejos actualmente,nunca ha sido un base eléctrico pero se le ve lento.

          Es un buen jugador con bastante oficio,pero para mi gusto no mejora a Dee bost,que es mejor defensor y está en buena forma.

          Pero entiendo que no quieran arriesgar y elijan un jugador con pasado ACB/Euroleague antes que un desconocido.

          Otro que me parece un excelente base y no está jugando nada es Andrea Cinciarini en milán,tienen 4 jugadores en el puesto y el italiano es el sacrificado,pero al igual que con Dee Bost,no tiene nombre y por este además se debería esperar a la 2ª vuelta por pertenecer a equipo de Euroleague.

          Joe Ragland en cambio lleva un temporadón en Avelino,este si que es mas parecido a Rice,pero mejor defensor que el Montenegrino de adopción,lo tiene todo puntos,dirección,defensa experiencia en ACB y Euroleague,pero hay que rascarse.Saludos

      • Gracias @Pete,ya que eres una voz respetada en el foro,que ultimamente nos tienes un poco abandonados.

        Es que la crítica viene de @Maestro,entiendo que Rodrigo despierte sospechas,pero desde luego todavía es pronto para valorarlo y no lo está haciendo mal,por lo menos es cohorente con su discurso.

        Tardan demasiado en cerrar operaciones,pero eso no es culpa directa de Rodrigo,muchos cocineros paella mala dicen,con Bartzokas hace buena pareja quizás sobran los demás,los que Bartzokas calificó como poco profesionales del basket cuando pidió ayudantes.

        Holmes,que nadie conocía es una muestra de que conocen el mercado,parece que su fichaje viene de Bartzokas y Rodrigo lo apoyó,pero si no reciben el apoyo del club no pueden salir ellos a jugar los partidos,de ahí los minutos de mas a Rice/Oleson y discurso de Bartzokas diciendo que están tocados.Saludos crack

        • Super
          Yo más que criticar a Rodrigo, que creo que se merece unas cuantas, matizo sus declaraciones porque está manipulando la realidad de junio-julio-agosto de forma evidente

          • Javier Maestro tiene razon. Rodrigo esta exagerando diciendo que no ttuvo margen de maniobra!!! Esto es mala señal, primero Pk manipula y segundo Pk ve que sera una temporada pobre

      • Con todos mis respetos a @Super y a ti, @Pete, pero lo del 1+1 de Samardo lo fui diciendo desde hace muuuucho tiempo. De hecho, cuando se dijo que el +1 era opción del jugador y no del club, yo pregunté en este foro porque yo creía que era opción de club y no de jugador.

        En cualquier caso, esto me cuadra más: no se ha pagado nada por la rescisión de Samardo y la renovación de Dorsey ha sido más barata de lo que se creía. Súmale que por Claver se pagaron 1,7K y no 2 y que las rescisiones de Rice y Koponen fueron menos onerosas de lo que se suponía y ya tienes lo que dijo RDLF: que se había empleado el dinero obtenido por los pases de Sato y Abrines a la NBA en pagar traspasos. Además, eso cuadra más con el presupuesto que han dicho que tiene el Barça: el mismo del año pasado. Eso a mí no me cuadraba. Ahora me cuadra más… aunque sigo sin crérmelo al 100%. Creo que es, por lo menos, 1K o 1,5K por encima del del año pasado. Y aun así distante de los mayores presupuestos de EuroLeague. Tengamos paciencia.

        • Con todo el respeto @L´Atomic, pero solo debes ir a la noticia del fichaje de Samardo y verás que ya allí dije que su fichaje no era por dos años, sino de 1+1.

          Y otro dato más es, que si se ha pagado por la rescisión, pero nada alarmante como alguno aseguran.

          Saludos.

          • No me he expresado bien. Quería remarcar que yo lo venía diciendo desde hace tiempo en los foros de aquí y que, de hecho, incluso había preguntado por ello y nadie me había contestado. Al leer tu comentario se confirmaba lo que yo pensaba. Lo de que se ha pagado (un poco) por la rescisión no lo sabía. Gracias por la afirmación… y danos alguna noticia a los blaugrana. Sabes que siempre se te agradece 😉

      • Pete, yo de RDLF no tengo opinión, pero por supuesto para juzgarle hace falta tiempo y hacerlo en el contexto adecuado ya que se encontró un presupuesto muy gastado en contratos en vigor.

        Tampoco me parece extraordinario que el Barça sea capaz de fichar en el mismo año a Rice, Koponen, Claver y Holmes, es más, podían haber jugado los cuatro juntos perfectamente en el Khimki el año pasado y a nadie le hubiera parecido algo especialmente elogiable, no hubiera sido un ejemplo de gestión maravillosa del equipo ruso, además con dinero para gastar.

        El Barça siempre ha fichado buenos jugadores, que el resposable técnico traiga jugadores de calidad se da por sentado, lo que hace falta es que la plantilla cuadre, esté compensada en todas las líneas, etc….

        Nunca he sabido donde empieza a fichar el entrenador y donde el responsable técnico, incluso cuando depende de la dirección del club. Pero en un club como el Barça la plantilla para empezar tiene que estar más compensada que la actual, salvo que esté muy justificado, y lo mismo está temporada lo está por lo que se había heredado.

        • Todo tu comentario va implícito en lo que se ha encontrado Rodrigo al empezar sus funciones.

          Al empezar se encuentra una plantilla cara (por no decir carísima), casi cerrada y con poca maniobra. Tiene la suerte de que se van dos de sus jugadores por motu propio, con la mala suerte que son dos de sus principales activos, así que debe buscar un cupo de calidad que supla al otro que se ha ido y buscar piezas que entren dentro del limitado presupuesto que atesoraba en ese momento.

          Dije hace varios meses y me llevé algún palo (siempre me pasa cuando hablo del presupuesto del Barça curiosamente), de que era menos de lo que la gente pensaba y que si estaban gastando era por lo recibido por las salidas (cosa que normalmente no se gastan clubs como el Barça o Madrid).

          También te digo que, las bajas que tienen las han aprovechado para sanear un tiempo el presupuesto y más tarde hacer un par de fichajes si fuesen necesarios. Viendo que lo está siendo, van a fichar un base, cosa que se tenía que haber hecho en pretemporada. Cuando se fichó a Petteri, todos decían (o la gran mayoría) que era el base suplente y yo les dije que era como Fredette, que tiene todas las características de un base, pero NO es base. Ahora es tarde para reaccionar, y es cuando deben de gastar más de lo debido. Aquí si que pienso que Rodrigo/Bartzokas se equivocó.

          Deben fichar dos jugadores más y empezar a compensar el equipo. Hasta que no fichen un base y un pivot (a no ser que Lawal se recupere antes), van a sufrir y mucho.

          Aún así, creo que este Barça puede conseguir ganar algún título este año (Copa o Liga) siempre y cuando se fiche, se de descanso a quien se debe y empiecen ya a reaccionar.

          Esperaré un par de semanas para ver el desenlace de todas las ideas que tengo en la cabeza sobre Madrid y Barça.

          Saludos.

          • Un pequeño matiz, Pete: si gastan lo que reciben en traspasos, (y esto es algo no habitual, como nos has dicho muchas veces),están disponiendo de recursos “extraordinarios”, que en otras ocasiones y clubes se han destinado a cubrir parte de las pérdidas que genera la sección en los grandes clubes.
            Es decir, volvemos a lo de siempre. El Barcelona invierte mucho y casi siempre bien.
            A mi Koponen y Rice me parecen dos fichajazos.
            Les falta un base como el comer. Y coincido contigo, en que pueden optar perfectamente a un título nacional.

          • pues yo creo que se fichó a koponen porque necesitaban a un escolta de garantías también.. ya que navarro en las últimas 3 temporadas ha jugado el 40% de los partidos (y este año va a batir la marca), con lo cual no podía ser pieza clave y olesson llevaba 2 temporadas malas y tampoco podía ser clave… y nos quedaba ribas que RDLF y bazokas lo verían bien como suplente de base y por tanto se trajo otro combo, que sería el escolta referente del equipo…

            si sólo llegan a fichar a un base suplente en verano, estaríamos criticando que falta un 2 titular … aparte de que olesson esta temporada está cumpliendo muchísimo más de lo que se le esperaba.

            • De verdad que no os entiendo, se planifica una temporada sin pensar en que se puedan perder 20/30 partidos al año, sino que se planifica pensando que se perderán los que el entrenador les de descanso y alguno más.

              Son cuentas de la lechera lo que hacéis.

              El Barcelona tenía a Oleson con contrato, Ribas con contrato y Navarro con contrato y encima ficha a otro 2 que puede actuar como 1, que es Koponen. De verdad no ves el problema? Se le fichó para una posición que no es la suya real. Simple y llano. Que puede hacer de base? pues claro, pero no es su posición.

              Saludos.

              • ya pero de esos 3 escoltas que dices:
                Navarro en 3 temporadas se ha perdido el 40% de los partidos. Así que esta temporada con un año más no se espera que juegue más del 50%, o hay que ser un iluso para creerlo a principio de temporada.
                Olesson llevaba 2 temporadas malas…

                al final te queda Ribas para el puesto de escolta.. si sólo puedes fichar a 1 pues fichas a otro combo y arreglamos un descosido….

                si lo normal era que Navarro se hubiera retirado del barcelona y así fichábamos a 2 jugadores.. prefiero esto a cortar a olesson que por lo menos aporta o lo intenta que a navarro que sabemos que apenas defiende y la mitad del tiempo no está.

    • Totalmente de acuerdo en todo…
      Pienso que Doellman se le renovó porque no había otra opción a esas alturas de mercado.

      De todas maneras, Doellman es un jugador súper valido que con Bartzokas estaba jugando mucho mejor baloncesto que con Pascual…

    • Totalmente de acuerdo en todo…

      Doellman se le renovó porque no había opción mejor a esas alturas de mercado.
      Es un muy buen jugador que con Bartzokas estaba jugando su mejor baloncesto…aportará muchas cosas este año!!

      Dorsey ya sabemos que el año que viene no estarà en el equipo porque no tiene nivel Barça..

      Demosle una oportunidad.

  2. Con los ojos cerrados!!!para mi es un jugon,menudo partidazo se casco la temporada pasada contra en Madrid,tiene rapidez,tiro y penetra estupendamente,la unica laguna tal vez sea la defensa.

    • Precisamente Renfroe, ser rápido no es una de sus virtudes. Tira decente y si que es cierto que es un buen finalizador, pero precisamente defensa tiene y mucha.

      No se si te estás equivocando de jugador.

        • En Valladolid coincidió con Hunter, y dejó un excelente sabor de boca por sus virtudes, ética de trabajo y humildad. Defendía bien, se trabajaba sus propios tiros, penetraba con facilidad y tenía buena mano para lanzar y asistir. (Ya lo querría el Madrid para sustituir a Draper…). No se le puede pedir más. Creo que sería un buen fichaje de complemento para el Barça, y además es “comunitario” (supongo que tendrá el pasaporte en regla, obviamente).
          Por cierto, otro base de aquella época fue Edgar Sosa, no recuerdo si era panameño o dominicano, o de cerca, y tenía clase para exportar aunque acababa de salir de una lesión y aún tenía miedo de forzar la pierna a causa de una lesión muy grave (fractura de tibia y peroné, me parece). Ahora juega en Italia.

      • Pete te acuerdas que estuvimos hablando de que el Barça tenía pocos jugadores y muchos de ellos propensos a lesionarse, mira tú por dónde estamos en noviembre y los jugadores que comentábamos, se han perdido más partidos de los que han jugado.
        Todos veíamos que la plantilla era corta, con un calendario infernal. No hubiera sido más fácil fichar en verano? Tendrían mejores opciones y más económicas .
        Ejemplo , Markovic nos hubiera costado cero en su momento, ahora tocara rascarse el bolsillo por un jugador bastante peor.
        En fin, lo que mal empieza peor acaba

        • Cierto, pero no confundamos el tener una plantilla de 14 (una barbaridad) y querer fichar a dos jugadores más, con decir que lo que se tiene es lesionable.

          El ejemplo de Markovic no me parece acertado. Se confió en Petteri y Ribas para ejercer de base, y después de ver el mal acople del Finés en esta posición y la desgraciada lesión de Ribas (curioso que antes de llegar al Barça, no haya tenido lesiones casi), se ve que se debe fichar. Yo me hubiera quedado con Hakanson como dije hace tiempo, echado a Oleson y pasar a Koponen al dos. Hubiese quedado más compensada la plantilla y ahora no tendrían tantos problemas de efectivos.

          Saludos.

          • Si pero con Ericksson y Hakason no sería descabellado tener una plantilla de 14 jugadores, estos no tienen nivel para jugar euroliga y contando con Navarro que sabes de antemano que se perderá el 50% de los partidos no creas que te queda una plantilla muy larga.
            Esto se veía venir, yo no soy un profesional del basket más bien un aficionado que suele ver algún partido por televisión y poco más , creo sinceramente que se han equivocado y ahora hay que fichar parches con lo fácil que hubiera sido en verano contratar un par de jugadores, no vale escusarse en el presupuesto por que como bien dices Hakason y Musa digne por ejemplo hubieran salido muy baratos y para jugar ACB podrían servir y además cupos.

            • No voy a ahondar en todo, pero mira:

              4 bajas (sin contar Diagné) y 4 altas.
              De esas 4 bajas Satoranski y Arroyo, los puedes contar por Rice y Koponen y Samuels y Abrines por Holmes y Claver. Aproximadamente hay los mismos gastos en fichas aquí, si contamos también los traspasos pagados y los ingresos recibidos.

              El Barcelona seguía teniendo el mismo números de jugadores y si fichas a alguien más, tendrías problemas en un futuro, de ahí que se haya sido cauto.

              El año pasado tenías a Eriksson recién salido de una lesión y a Diagné como jugadores residuales en una plantilla de 15 fichas y este año tenéis al sueco algo más asentado (supuestamente) y ya.

              Tenéis una plantilla de 14 jugadores más profesional que la anterior, y el tener varios jugadores más al estilo Hakanson o Diagné no significaría nada, puesto que ya tenéis a Peno en el puesto del primero y a Sena en el del segundo.

              Creo que los problemas son otros y no tanto de fichar a unos pocos jugadores o tener una plantilla de 16 (como algunos pretenden por aquí).

              Que se pueden lesionar? Pues claro, pero no haces una planificación anual pensando en eso.

              En cuanto al pivot deseado, en cuanto se recupere Shane, me gustaría ver el como se reparten los minutos 4 pivots y 4 ala-pivots.

              Al aficionado siempre le gusta que su equipo tenga lo mejor, pero en estos momentos deberíais contentaros con llevar la transición, lo más decentemente que se pueda.

              Saludos e insisto, PACIENCIA.

              • Si Pete 4 bajas y cuatro altas, pero hay una gran diferencia Holmes lo acabamos de fichar y Lawal no podrá ayudar en casi toda la temporada, dos jugadores importantes que al empezar la temporada no los tenías.

  3. Del mercado actual es una buena opción, cumple con todas las facetas del juego y posee ya una gran experiencia en Europa.
    Con 30 años lo veo muy bien como segundo base para dar descanso a Rice…tiene buenos porcentajes ,roba muchos balones y ayuda mucho en el rebote….
    Actualmente como está el mercado de comunitarios y con la urgencia que tiene el Barça de incorporar un base ,no lo dudaba ni un segundo…. Rodrigo,FICHALO YA !

  4. El Barça hizo este verano un equipo descompensado, por eso necesitaba hacer muchos ajustes a principio de temporada, que las lesiones han impedido, cuando vuelvan los lesionados habrá que volver a “cocinar” al equipo. Las lesiones no sólo afectan a los resultados sino también a los tiempos de construcción del equipo, y esto último será más difícil de entender por algunos.

    Los tiempos que se están tomando en hacer fichajes necesarios creo que demuestra que este año el Barça no está tan exigido en cuanto a objetivos. Ser coolider de la ACB y estar en mitad de la tabla en euroliga hubiera sido un buen balance a estas fechas dadas las circunstancias y la única diferencia de esa situación y la realidad es la fea derrota contra el Madrid.

    Con la recuperación de los lesionados mejorará el equipo pero intuyo que no tanto como esperan los aficionados culés, después de todo seguirá siendo muy dependiente de Tomic y Rice, y éstos están jugando ahora mismo. El quinteto de los momentos importantes, Rice, Navarro, Perperoglou, Doellman y Tomic, gana en soluciones con Rice, pero mantiene los mismos inconvenientes que en años anteriores limitó al equipo, y si los quieres evitar te haces tremendamente dependiente de Rice.

    A Bartzokas no se le puede juzgar todavía, pero se le ve demasiado incómodo. Y no se le puede juzgar para mal ni para bien, que tampoco entiendo los comentarios que enseguida vieron la mano del griego cuando se han hecho cosas buenas, como si el Barça viniera de la más absoluta mediocridad por no ganar títulos en dos años porque no es así en absoluto.

    • Si en los minutos importantes juegan juntos Rice, Navarro, Doellman y Tomic, creo que será un chollo para el rival. No creo que Bartzokas lo ponga tan fácil…

      • Yo desde luego, como madridista, no me importaría nada enfrentarme a ese quinteto en un play off.
        Doellman y Navarro si tienen el día te pueden ganar el partido pero si no, lo que es más habitual en ambos, te lo pierden. A ver como defienden a Carroll-Rudy y Randolph-Nocioni por ejemplo.
        Tomic tres cuartas partes de lo mismo, aunque en ataque sí sea más constante tiene el problema de hacerse caquita en días clave.

  5. Renfroe es el 8º jugador con más minutos en Bayern (16-17 min por partido), efectivamente no tiene un papel principal. Eso le podría venir bien en el FCB, pero el caso es que quiere irse de Munich precisamente porque quiere un rol más protagonista.

    Este año tiene un mediocre 30% en 3p (el segundo peor % del equipo), aunque en sus tiempos del Alba Berlin, en Euroliga, promediaba casi un 50%. Puede que sus bajos % vengan derivados de su rol poco adaptado a sus expectativas.

    Siendo el 8º jugador con más minutos, es casi el último en tiros de campo intentados. Es decir, en ataque es prácticamente la última opción del equipo de Djordjevic.

    Pierde 2,4 balones por partido. Sorprendentemente es el que más balones pierde de todo el equipo, no ya por minuto jugado, sino en términos absolutos. Es decir, en la dirección está lejos de ser un seguro. Yo creo que siendo Rice el titular (que ya pierde bastantes balones), no es lo mejor para el base suplente.

    Su defensa es razonable, es atlético, pero al FCB le faltan puntos en este momento.

    Mi conclusión es que sus números en Munich son muy malos (francamente), pero que en el FCB no le iría tan mal, al tener un rol algo más protagonista (tampoco sería titular, y Rice va a seguir jugando mínimo 25-27 min por partido, no nos engañemos).

    Aún así, me parece un parche. No es de los que suban el nivel de la plantilla, simplemente rellena.

    Por último, una reflexión general: creo que le hacen un flaco favor a su equipo los aficionados del FCB que tienen la filosofía de “apoyar al equipo en los momentos duros”, si eso significa aplaudir aunque te ganen de 40 en casa. Eso es válido para muchos equipos, pero para equipos que aspiran a ganar (RMB, FCB) no. Sobre todo porque no es algo “casual”, sino fruto de una mala planificación de años. A veces una pañolada o pitada estruendosa a tiempo ayuda más al club a medio plazo que el aplauso fácil.

    • Buenas.

      Gracias por tu analisis. Me aporta cosas que totalmente desconozco. Gracias.

      Realmente escribo por tu reflexion. Aunque puedo comprenderllo, tambien es cierto que si es en una ocasion muy puntual (sinceramente lo desonozco), quizas la valoracion sea otra. Yo al menos así lo interpreto. Es como decir” gracias por todas las alegrias que no habeis dado en el pasado; confiamos en vosotros”. O tambien como decir “Entendemos las dificultades que estais pasando. Ánimo !! ”

      Es solo un apunte, porque entiendo perfectamente lo que quieres decir. Yo es que no soy de pitadas a mi equipo y lo veo de otra manera. En cualquier caso sería de no aplaudir, aunque creo que tambien lo habria hecho. Distintas posturas, para un mismo objetivo.

      Saludos

      • es que más de la mitad de la gente se fue antes de llegar al ecuador del último cuarto, y unos cuantos nada despreciables al descanso, eso ya es una crítica de mucha gente.

        Yo soy de los de no silbar al equipo, pero tambien hay que ver que hay mas cosas que la pañolada que pueden significar lo mismo

    • Sois injustos con el equipo se dejo la piel para ganar en la acb a super equipo como el madrid con 7 jugadores de rotacion y chavales del B pero el otro dia perdieron no porque no le echaran ganas sino porque estaban fundidos . Estoy muy orgulloso de ellos de competir en estas circunstacias. Oleson es un absoluto profesional jugando 30 minutos minutos mermado dandolo todo un orgullo de ser de este equipo

      • Yo pienso como tu, de las derrotas que hemos tenido es de las q menos me ha cabreado (entendiendo como cabreo sacar un kalashnikov y llevarte por delante a toda la plantilla y por poco cabreo que solo les arrancaria los dedos con tenazas lol).

        Hay que ver con los mimbres que tenemos que hemos ganado bastante, hay cosas negativas por supuesto, pero en lineas generales yo creo que progresamos adecuadamente.

  6. Me parece una excelente elección. Otro al que tuve el placer de ver jugar en Valladolid no hace tanto.Es muy completo. Y muy cierto lo que apunta JJOS, del rebote. Con el incremento del lanzamiento triple cada vez son más importantes los bases que tienen intuición y físico para reboetar. El Madrid con Doncic en pista gana mucho en este aspecto del juego.
    Yo creo que el Barcelona no está tan abajo , ni viene de tan abajo. El año pasado se quedó a un partido de la F4,-CONVIENE RECORADRLO.
    El problema del Barcelona es que tiene enfrente a un gran Madrid. Si este Madrid se hubiera encontardo a un Barca de Hosleys, Masseys, Hansenes..etc, arrasaría.Pero tiene enfrente a un excelente Barcelona con jugadores de muchísima jerarquía, que aún no han dicho la última palabra.El Barcelona no ha dejado de gastar, no ha dejado de invertir y no ha dejado de tener magnificos jugadores y cuerpos técnicos. El Madrid si estuvo dejado de la mando de Dios, mucho tiempo.
    Dicho lo cual harían más que bien en fichar un base de una vez.
    Saludos.

    • ya, también podríamos decir que ha tenido suerte de estar así cuando la crisis impide que baskonia y unicaja tengan los equipazos que tuvieron, porque si no les ocurriría como al madrid que citas, que no sólo no eran rival para el gran barça de antaño, sino que ,además, baskonia y unicaja les pintaba la cara.

      • Claro, pero la comparación la hago entre el Madrid de entonces, (una basura de equipo), con el Barcelona de ahora, que llega a todas las finales nacionales y a muchas FINAL 4.
        Para el Madrid pre Laso, (a excepción del churro -ridículo de Barcelona), UNA FINAL 4 era ensoñación.
        Joder, que éramos el 20 de Europa.Y el Barcelona no ha dejado de estar entre los mejores.

        • cierto, muy cierto. Aunque yo siempre tuve la impresión de que esa cotas se alcanzaban, en gran medida, gracias a Xavi Pascual; por ejemplo las dos ligas ganadas al madrid de Laso cuando, en mi opinión, tenían peor equipo. Pascual sacaba el 100% al equipo. Creo que le pesó mucho el cansancio de los culés a ver la misma cara, el mal trabajo de Creus (que no sé si tambien era culpa suya, que puede que sí), la sobredependencia de navarro y que se sobrevaloraba por parte de todos las plantillas de las que dispuso. Tengo muchas ganas de verle tres años en el panath para valorarle fuera del Barça.

          Pero sí, aquel madrid fue peor que los barça actuales, aunque insistó en que el escalafón presupuestario de aquel madrid era inferior al del barça actual ya que, antes de la crisis, había muchos equipos con grandes presupuestos.

          • Yo siento disrepar en casi todo lo secundario que añades.
            La primera liga de Pascual a Laso, el Barcelona tenía un equipazo de la leche. Con la base de Lorbecxk, Navarro, Mickeal y las torres. Aquel el Barca jugaba menos vistoso y peor en ataque, (mejor y más sólido atrás), pero tenía mejor plantilla que la nuestra actual, (el de ese año y precedentes) y tenía a Navarro, que ha sido una enormidad de jugador.
            Hasta la final de la Copa del Rey de Barcelona,(punto de inflexión imprescindible)) no había forma de meter más de 70 puntos a ese equipo. Nos gana en el quinto y con un partido, (el primero), con un lance afortunadísimo.

            La segunda liga,- el Barcelona sigue siendo un equipazo de F4, al que ganamos por un punto la final de la Copa del Rey-, fue tan merecida como “impostora”, y creo que a la larga cara.Con Mirotic borrado, Carroll lesionado y un equipo muy tocado después de las dos finales de Euroligas perdidas, y machacado físicamente por no haber fichado sutituto a Carroll ni a Draper.

            El Barcelona no ha dejado de tener grandes plantillas y jugadores de jerarquía siempre.Uno de los grandes méritos del Madrid actual es que enfrente tiene un Barcelona mucho mejor de lo que la gente cree.
            Pascual ha sido derrocado claramente por Laso. Siendo ambos dos buenísimos entrenadores, conste.Aunque Laso tiene méritos adicionales: gana y llena pabellones, ha creado tendencia y ha dotado de alma y estilo a una sección que estaba a la deriva.
            Saludos.

            • Yo creo que ni tanto ni tan poco.
              Es decir, coincido en la primera liga, con Lorbek, Navarro, Mickeal, etc… era un equipazo, y ed ahi, fue para abajo, simplemente por que lo que vino no tenia la misma calidad.
              El Barça tenia lo mejor de Europa (para mi, el mejor 2, Navarro, el mejor 3, Mickeal y el mejor 4, Lorbek).
              Si estos los cambias por la sombra de Navarro, por Eidson,thomas, o Doellman, siendo buenos jugadores, no son el referente en europa.

              La critica es multiple a la sección, empezando por la directiva, quitando la importancia del basket historicamente del Barça, a ser algo de tercera clase, con muy malas decisiones en los despachos (Ayon, Papanikolau, Thomas, Pleiss, contratazos de Tomic, Oleson o de Navarro, etc…) y un entrenador que ya andaba algo quemado.

              Sobre Pascual, ha sido un buen entrenador, que ha cumplido una etapa, pero el palau estaba cansado de jugar a 50 puntos, de ver siempre el sistema de pasársela a Navarro o Tomic, o un pick and roll.

              Laso te puede gustar mas o menos, pero es mucho mas atractivo ver un equipo que juega a 100 puntos, con mucho corte y catch and shoot de calidad que ver pajaras continuas en ataque, sin ideas, y ir ganando a base de defensa defensa y defensa.

              Yo acabe muy quemado de Pascual, por eso precisamente. Un juego aburrido, con tres años de desconexiones y bajones en el juego continuos, poca fiabilidad del equipo. Etc.. Veía a los jugadores quemados, sin ganas de competir, borraba a los bases, haciéndoles peores de lo que eran (Pullen, Marcelinho, Miller, Arroyo, etc…) que eran puros subebolas. Y no se le veía una evolución ni una adaptación a lo que tenia en su momento.

              • Pues a mi xp me ha parecido un entrenador que historicamente ha sacado menos rendimiento del posible al equipo, el año que gana la euroliga regalamos la acb, cuando teniamos equipo de sobra para hacer el triplete.

                Podremos juzgar a xp ahora en pao, a ver como lo hace y si le traen perfiles de su gusto, que creo que ultimamente en el fcb no era asi.

  7. A mi es un fichaje que me gustaría.

    Seguramente ficharía antes a Ragland como bien dice @super pero creo que Alex puede sumar y coger el rol que se busca.

    Base de 1’91, no tiene mala mano, ayuda en todas las facetas del juego (defiende, asiste y rebotea… tiene muelles en las piernas), tiene experiencia en ACB i Euroliga, está incómodo en su actual club y sin la confianza del mister… A y si: pese a ser americano es un jugador muy profesional y un currante.

    No sería mi primera opción pero no me disgusta.

  8. No es un nombre q me llame mucho la atencion, tras tanto tiempo mareando la perdiz esperaba un jugador mas importante, o una sorpresa tipo Holmes, un jugador casi desconocido, y barato, pero q luego diese buen rendimiento.

    Yo era de los q hubiera fichado un Akognon de la vida cuando Rice, Kop y Ribas estaban lesionados, incluyendo varias opciones de corte a lo largo de la temporada (a los 2 meses q era cuando volvian Kop y Ribas, cerca del final de la primera vuelta de la euroliga, etc…). Si el temporero sale bien te lo quedas todo el año, si no, lo cortas en cuanto tengas un sustituto q convenza.

    Ya veremos si se llega a concretar, aunq no me guste mucho esta opcion algo hay q hacer. Saludos.

  9. Me vale cualquier base de los propuestos, ya que cualquiera de ellos mejora a Peno. De todos modos, la plantilla está tan mal conformada, que cuando se recuperen Claver y Doellman tendremos a cuatro jugadores para la posición de cuatro, y sólo al irregular y en declive Perperoglou (a Eriksson ni lo cuento) para la de tres.

  10. ESTA SECCION NO TIENE ARREGLO. YA PUEDE VENIR TYRONN LUE. SI NO HAY SABIA NUEVA, SI NO SE INVIERTE, SI SE SIGUE CON LA RÉMORA DE NAVARRO QUE COBRA UN PASTIZAL PARA NO HACER NADA, SI BARTZOKAS PIDE REFUERZOS Y NO SE LO TRAEN, EL PANORAMA DESALENTADOR, ME TEMO Q NOCHES COMO LA DEL PASADO VIERNES SE REPETIRÁN, BARTO, SI QUIERES REFUERZA ESTA SECCIÓN Y SI NO, CIERRALA.

  11. En lo que respeta a la planificacion ,es cuestion de gustos ,ya que una plantilla como
    RICE-KOPONEN
    RIBAS-OLESON-NAVARRO
    PERPEDOGLOU-ERIKSSON-KURUCS
    DOELLMAN-VEZENKOV-CLAVER
    TOMIC-DORSEY-LAWAL.
    No pintaba mal del todo,sobretodo despues de lo de Abrines,Sato y Pascual…todos la hubiésemos firmado
    Eso si ,las lesiones, sobretodo de Ribas y Lawal dejaron la plantilla descompensada.Hacia falta fichar Un base y un pivot.
    Tras las lesiones de Doellman y Claver..se decide fichar un combo-pivot como Hollmes para cubrir las carencias del equipo. Decision que el tiempo dirá si fue acertada y más si tras las incorporaciones de los lesionados podemos ver como se desenvuelve en la posicion de tres fuerte.
    Ahora lo que toca es fichar a un base que cubra la plaza del en principio escolta titular (Ribas),pasando a koponen a la posicion de dos ,por lo que haria falta un Base.
    Espero que Rodrigo lo fiche cuanto antes y que le salga bien ,porque menuda temporadita de imprevistos te has encontrado.Fichalo pronto y dedicate ya a planificar la temporada que viene ,donde no podrás excusarte.

  12. A los que hablábais el otro día del bajón de los últimos partidos de Oleson o de que ni defendió bien a Edwin Jackson, copio:
    ” Bartzokas desveló que “son cinco jugadores que no tenemos, pero tenéis que saber también, por ejemplo, que Brad Oleson tiene un problema físico en una pierna y el doctor me está suplicando que le dé descanso”
    Vamos que yo soy de los que piensan que junto a Vezenkov están siendo las sorpresas positivas del comienzo de temporada, ambos de los jugadores más destacados de este comienzo, y encima jugando lesionado desde vete a saber cuando (lógico con las minutadas q lleva encima..)

      • Yo coincido con @fibashooters oleson y veze son las sorpresas positivas, pero si que matizo que a veze le sigo viendo la pega que en rivales de pegar/partidos muy serios no se le suele ver aparecer.

        La decepción de momento de los que han jugado es stratos, que no ha tenido apenas partidos buenos, cuando era un tio que sumaba en todos los lados.

  13. me parece buena solución éste fichaje; si bien lo preocupante es porque llevamos un mes para traer a este jugador; de vveras que no se entiende; se puede esperar un mes para traer un crack, pero yo no sólo son las derrotas que nos hemos dejado por el camino, sino el desgaste en todos los jugadores que se han estado quemando estas semanas.

  14. Al barca le falta un base le falta un alero alto y un buen pívot y con eso tendría una muy buena plantilla. Pero siempre sería inferior al Madrid

  15. La plantilla esta descompensada tiene a 4 ala pívot que ninguno es capaz de jugar a postear y sólo dos pívot y para mi no de nivel top de euro Liga y falta un base que le de descanso a Rice que ese si es una maquina

  16. Yo creo que la planificacion del Barca no es que haya sido mala es que no se ha completado como RDLF queria, ya que el quiso fichar a Vives y Hanga para este año y se le subio a las barbas los presidentes de Valencia y Baskonia con el dinero que pedian por ellos. Asi que se ha visto con un proyecto a medio hacer y con las lesiones pues todo se ha venido abajo. Pienso que el año que viene se vera un Barca totalmente distinto ya que tanto Tomic,Oleso y Navarro no seguiran y ahi ya si que RDLF seria culpable de lo que pasara al hacer el equipo, este año solo parchearan al equipo y lucharan hasta donde puedan, fichando gratis y a 2 espadas y a ver que pasa. Yo ficharia a Cabezas, cupo y que 10 o 15 minutos te lo va a dar a buen nivel y si te lesiona algun cupo pues con el no tendrias problemas.

    • Los presidentes no se suben a las barbas, piden lo que creén que es justo para sus intereses,que obviamente no son los del Barsa.
      Creés que Querejeta iba a regalar a una de las piezas básicas de su proyecto?
      No tengo ni idea cuales eran las lineas del proyecto de RDLF, pero si desde luego, su intención era pagar las cláusulas de Rice, Koponen, Claver, Hanga y Vives, se ve que no hizo muy bién las cuentas.
      Es más, si mi proyecto es traer a Hanga y Vives, es decir, un base y un alero, y si no salen no traigo a nadie, deja muy mal a RDLF.
      Solo te valen esos 2 nombres para tu proyecto o NADA?
      Entendería perfectamente que si Hanga y Vives no salen, por precio, se trajera a 2 jugadores más baratos, eso si es seguir un línea elocuente en un proyecto.
      No traer a un alero, y fichar a un base a finales de Noviembre, deja una imagen de pegar tiros al aire a ver lo que pasa.

      • pero a quien trae para un año porque creo que el año que viene va a ir por los 2 con lo que se ahorre de la fichas de Tomic, Oleson y Navarro. Ademas me imagino que RDLF quiere un proyecto solido con gente que sabe que desde el minuto 1 va rendir y sabe que Vives y Hanga ya estan habituados a la Acb, y son valores seguros. Pero que 3 y 1 hay aparte de ellos 2 que rindan seguro en la Acb? Gentile, pero piensa mas en la Nba que en europa asi que, para traer probaturas mejor me quedo con lo que tengo y el año que viene voy a lo seguro.

        • Pero Tomic tiene contrato para la temporada 2017-18, creo. ¿No renovó en verano de 2015 por 3 temporadas? Os le tendríais que comer entonces la próxima temporada. Corregidme si me equivoco

        • De Hanga ya os podéis ir olvidando puesto que se irá a la NBA (Spurs), cumpliendo ya 29 tacos y acabando contrato, o se va ahora….o ya nunca, y con respecto a Vives, si sigue haciendo la temporada que está haciendo, dudo mucho que vayáis a por él, además, tendréis que pasar igualmente por caja, ya que el sr. Mercadona siempre iguala ofertas (véase Claver con Baskonia), ah! y Tomic finaliza la temporada 2017/18.

  17. Desde luego encaja en el perfil que citó RDLF: atlético y con capacidad de alternar ambas posiciones.

    Si además tiene pasaporte, si además te lo ofrecen y, por tanto, te ahorras dinero de traspaso…y si ademnás es zurdo (indispensable a mi entender tener un buen stock de zurdos en tu equipo)…con los ojos cerrados lo traería.

    Sea como fuere, no se puede demorar más este tema por el bien de Rice y de Oleson.

      • Bien, no?

        Bueno a Lawal, que sólo las mete para abajo…lo podemos quitar de esta carpeta.

        Pero conicidirás conmigo que cuantos más mejor. Por absurdo que parezca los automatismos a la hora de defender a un zurdo no son los mismos que a la hora de defender a un diestro.

        Saludos

        • Sisi totalmente, tambien te digo que se nota mas en deportes de raqueta que en otro tipo de deporte, pero los zurdos o ambidiestros son un valor en el deporte de la canasta tambien.

  18. A mi me parece buen fichaje si viene a sumar sin querer más protagonismo de la cuenta…esto para mi seria Rice 25-Renfroe 15 subiendo el segundo en ACB…

    Respecto a lo que dice super es tal cual, y no quieren hacer un super-gasto 😉 ya que el dinero lo necesitaremos en verano para fichar primeras espadas 😉

    Clase media habrá varios libres, con lo que el dinero será para largar a los que no cumplen y fichar jugadores TOP…los que ya estan aqui tienen hasta verano para demostrar que valen…

    y respecto a renfroe yo creo que se busca un perfil asi por si no rinde, cambiarle en verano…

    A los que hablan de 4 4’s …cierto, pero sabeis perfectamente que tanto Claver como Holmes pueden ir al 3 para no tener que usar mucho a Eriksson…

    Rice-Renfroe
    Koponen-Oleson-Navarro
    Perperoglou-Holmes
    Claver-Doellman-Vezenkov
    Tomic-Dorsey-Lawal?

    Queda bastante bien no?

    • esta bien, pero tienes un problema ahí, en ACB, tendrías que quitar dos jugadores no cupos y meter a Erickson o peno, para cumplir la norma de 4 cupos y doce inscritos, ahora, sería uno, porque Lawal está lesionado, pero si vuelve o viene un sustituto, tendrían que dejar dos fuera en ACB

      • Creo que al final solo se necesitan 4 este año…pero igualmente tenemos 4 4s y Perper que tambien puede jugar ahi con lo que segun rival dejas a unos u otros 😉 pero sigo diciendo que creo que este año con 4 vale…

        • Si claro son 4 cupos inscritos por partido, para poder inscribir 12 por partido, ahora no tienen problemas al estar tantos lesionados, no llegan a 12 ni con peno y sena, pero cuando estén todos y fichen a un base, tendrán que meter a Erikson para tener los cupos y poder inscribir por partido los 12,lo que conllevara a dejar a uno o dos juadores no cupos fuera en liga.

  19. Me parece perfecto que fichen a un base, pues hace tiempo que el equipo necesitaba uno, ya que están quemando a Rice, y ni Koponen ni mucho menos Ribas rendían en ese puesto.
    Sin embargo, no entiendo cómo, habiéndose lesionado Lawal a principios de Agosto, todavía no han fichado a un sustituto. No será por falta de oportunidades pues jugadores que ocupan la plaza de 4,5 y aportan intmidación y rebote, han pasado por delante (Mbakwe, Tyus, Hendrix, Jefferson, Seraphine, etc.) y han acabado en otros equipos. No tenemos recambio para los pívots en caso de que se lesione uno de los dos, y no me quiero ni imaginar a Sena teniendo que defender a Udoh, Ayón o Bourousis.
    Deseo que un nuevo base llegue lo antes posible, pero deberían traer a un interior también.

  20. Puews para mi la mejor opcion es base anotador justo lo que necesitamos diferente perfil que el de Ribas es peor defensor menos tactico pero mas explosivo que el catalan . Personalmente me gusta mas que Ragland ha jugado en un equipo de mucho nivel como el Bayern Munich y conoce la euroliga. Creo que estaban esperando a Markovic qpero segun parece los problemas de maternidad demorarian mucho la incorporacion

  21. A mi no me parece mala opcion Renfroe , quiza fuera de la euroliga es de las mejores opciones que hay , para que juegue ya euroliga.. pienso que puede ser un buen suplente , tiene tambien muchos puntos en sus manos con un buen 1×1 o 2×2 y tiene muy buenos porcentajes , vamos que es un tipo que no se tira hasta las zapatillas.. ademas en euroliga puede jugar 15-18 minutos a buen nivel , pero en liga para que de descanso a Rice , perfectamente puede acercarse a los 30 minutos , dejando al mismo Rice para 10 minutos o que descanse al completo y esos 10 minutos para Peno

  22. Para mí la clave es la planificación a largo plazo. Hacer un núcleo duro y a partir de ahí realizar el aprendizaje, que por ejemplo tuvo que pasar el Madrid de Laso,o a nivel europeo el CSKA o ahora mismo Fenervace. Eso sí con trece fichas como mínimo. La clave del primer Barca de Creus y Pascual era que había una columna vertebral muy definida y muy potente, y a partir de ahí dos o tres fichajes al año, que es lo que está haciendo Herreros en Madrid. Cuando se empezó a hacer cinco fichajes por año la cosa se vino abajo.
    Partiendo de la base de este año RDF, que a ver cómo acaba, tendrá que ver qué le falta para tener esa base fuerte.
    Para mí un buen segundo base director y a poder ser físico (tipo Granger), un alero anotador distinto lo que ya hay (del tipo Weems, o incluso Gentile, como decía otro día Javier Maestro). Por dentro sin duda repescaría a Diagne y si se apostara por Verzenkov me cargaría a Doellman, porque el 4 abierto ya estaría cubierto con él y Claver, e incluso Holmes si su adaptación responde a la buena pinta que aparenta, y traería a alguien tipo Dunston, que además es comunitario y mejora las prestaciones de Dorsey. Finalmente se debe afontar ya la cuestión de Navarro. Desde los juegos de Londres no es el jugador decisivo que era, cobra un pastizal y encima se pierde un montón de partidos, y claro, camino de los 37. O acepta un sueldo de veterano y un rol de momentos puntuales, o ha llegado el momento del homenaje, con todo el dolor de mi corazón

  23. Gracias Bartomeu.Gracias sección de fútbol. Esto es que pasa cuando tienes un club que se preocupa mucho más de la sección de ese deporte que de la de basket.Lo que no puede ser es que el equipo de basket lo esté pasando mal con las lesiones y se vea limitado para fichar y que en el maldito fútbol se gasten cantidades equivalentes o superiores a todo el presupuesto de la sección de basket,en jugadores que ni juegan.Y mucho me temo que no van a ir a por un cinco.Esperarán a Lawal.

  24. Sobre el asunto: personalmente prefiero a Ragland, ya que tiene más puntos en las manos y creo que esa es una necesidad del Barça. Peeerooo… En primer lugar el base que se traiga viene con el rol de base suplente: tendrá minutos y debe saber que Rice es el p..o amo aquí 😉 En segundo lugar está el tema de la pasta. Como bien se ha apuntado, la temporada que viene es clave para continuar apuntalando un proyecto que deberá ofrecer sus primeros frutos. Si tenemos en cuenta estos condicionantes, tal vez Renfroe pueda ser la mejor opción.

  25. Creo que lo importante aquí es que fixen YA al base suplente…Renfroe es una buena opción, para dar minutos de descanso a Rice.

    Tiene experiencia y con 15-18 minutos que juegue nos puede aportar cosas interesantes.

    De todas formas, nos sigue faltando un pívot….Dorsey està muy mal y no da una de buena.

    Con todo esto el equipo quedaria bastante arreglado:

    Rice- Renfroe
    Koponen- Oleson- Navarro
    Perperoglou- Claver- Eriksson
    Doellman- Holmes- Vezenkov
    Tomic- Dorsey

    Si llegamos todos sanos a la copa del rey….quizás hagamos algo….a partido único nunca se sabe!!
    El objetivo es ver una evolución del juego a mejor, como en algún momento de la temporada se ha visto….pasar a octavos dela Euroliga y llegar a la final de la acb.
    Con esto me doy por satisfecho…

    La proxima temporada es la del cambio de verdad…en donde muchos jugadores acaban contrato.

    • Me temo que no tantos
      Oleson, Perpe, Lawal y Dorsey creo.
      Aqui el problema a la hora de confeccionar una plantilla es que estas atado con los sueldos de Tomic y Navarro. Y salvo que se retire el capi o venga la NBA, seguiremos con el problema.
      Solo te libras del sueldazo de Oleson, que cobra 1,3M.

  26. Primero de todo disculpar a Magic32 por suplantar su identidad…desde ahora este es mi nuevo nick…

    Creo que lo importante aquí es que fixen YA al base suplente…Renfroe es una buena opción, para dar minutos de descanso a Rice.

    Tiene experiencia y con 15-18 minutos que juegue nos puede aportar cosas interesantes.

    De todas formas, nos sigue faltando un pívot….Dorsey està muy mal y no da una de buena.

    Con todo esto el equipo quedaria bastante arreglado:

    Rice- Renfroe
    Koponen- Oleson- Navarro
    Perperoglou- Claver- Eriksson
    Doellman- Holmes- Vezenkov
    Tomic- Dorsey

    Si llegamos todos sanos a la copa del rey….quizás hagamos algo….a partido único nunca se sabe!!
    El objetivo es ver una evolución del juego a mejor, como en algún momento de la temporada se ha visto….pasar a octavos dela Euroliga y llegar a la final de la acb.
    Con esto me doy por satisfecho…

    La proxima temporada es la del cambio de verdad…en donde muchos jugadores acaban contrato.

  27. Una duda, si se ficha el base finalmente, en liga habria que descartar a holmes, dorsey o doellman, correcto? Y en euroliga, al poder jugar los americanos, se puede descartar a erikson? O hay un limite de cupos, graciasss

    • No, en liga hay que descartar a uno de esos 3 aunque no fiches a ningún base. Esos 3 ocupan plaza de extranjero, y en ACB solo puedes inscribir a dos, así que el fichaje del base no afecta.
      Si fichan un base comunitario, tendrán que seguir descartando a uno. Si fichan a uno extranjero (cosa que no pasará) tendrían que descartar a dos.

  28. Perdón por meterme en una noticia del barcelona,pero en vez de renfroe que OS parecería richotti o j.Salgado lo digo en serio me parecen el primero mas aprovechable por ser base-escolta y el segundo un gran defensor y muy serio en el movimiento de balón y serian creo mucho mas baratos.Pero bueno solo es una opinión mía.Saludos

    • Hombre no creo que tengas que disculparte por opinar en una noticia sea del equipo que sea,lo que ya no comparto son los nombres que das, que me parece que no tienen nivel para jugar euroligas y en el caso de Salgado ademas de base bajito,no llega al 1.80,es ya veterano.

    • Ja ja ja ….tú lo que quieres es que Canarias pierda un baluarte !!

      Supongo que eres de Herbalife !! Mucho mejor Olivé ….. veterania, puntos, conformista con pocos minutos, catalán …..

      Voy de cachondeo …. pero claro …. Ruben “Gran Canaria” ….

  29. Una pregunta muy ilusa, en especial a los que seguís más la NBA.
    ¿Qué está pasando con Raulzinho Neto? ¿De aquí a un año veis la remota posibilidad de que le corten?

    • A pesar de la lesión de Hill, no está jugando nada este año…ni se espera que juegue a no ser que los Jazz tengan una plaga de lesiones como la del año pasado.

      La posibilidad no es remota, ni mucho menos, su contrato no esta garantizado para la temporada que viene (como todos los contratos rookies en su tercer año) y no tiene más que un papel marginal en el equipo ahora mismo.

    • A mi Raulzinho me encanta. Y me parece que tiene un potencial enorme por explotar. Me parece una gran sugerencia. De hecho hubiera sido un gran sustituto del Chacho para nosotros.Por precio, fortaleza, defensa, capacidad de pase y tiro más que correcto.

  30. Lo primero de todo, muchas gracias por los mensajes de ánimo que me habéis dado en la anterior noticia del Barça, de verdad. Mi mujer cada vez va a mejor, y aunque la rehabilitación será larga ya está fuera de peligro al 99% según el médico 🙂

    En otro orden de cosas, hace un rato me he encontrado en el hospital a Navarro, no le he dicho nada por tímido y parecía tener prisa, otro chico le ha dado la mano.

    Respecto al fichaje, me parece correcto, pero pienso como la mayoria, que son muy lentos en fichar.

    unn saludo a todos

  31. Disculparme pero no es jugador para el barca no entiendo porque no se quedaron con hakanson para mi mucho mejor jugador que este y con mucho mas margen de mejora

    • Quizás por el interés de dejar que Hakanson se curta teniendo responsabilidad en un equipo, y no poniéndole en el punto de mira de la dirección del Barça. Con Ribas-Koponen como apuesta para dar descanso a Rice, los cinco minutitos a Peno en ACB eran un gran premio para el serbotropical, pero un insulto a la progresión del sueco.

      De momento sus número en Fuenla son estos, que no llegan a los de Renfroe.
      partidos 9
      minutos 25
      faltas pers. 1.6
      tapones 0.3
      rebotes of. 0.4
      rebotes def. 1.1
      asistencias 3.9
      3 puntos 0.8/2.7
      2 puntos 1.1/3.8
      1 punto 0.1/0.2
      puntos 4.7
      valoración 4.6

      • Yo también creo que va por ahí la cosa con Hakkanson, que lo han cedido precisamente porque confían en él y lo quieren más curtido para cuando Bartzokas tenga ya el equipo a su gusto. No hay que olvidar que cuando lo ceden, ni Koponen se había accidentado ni Ribas se había roto para todo el año…y esos dos iban a cubrir los 10-15 minutos que deja libres Rice

  32. MAESTRO, con la llegada de un base, crees que se descartara el pivot? O depende si cortan a Holmes y pueden traer un extracomunitario. Holmes los dos primeros partidos me ha causado buena sensacion pero los 3 ultimos me ha dejado un poco de dudas, en fin, es pronto para valorarlo.

  33. Por decir:
    1º. El Barça no perdió de 39 contra el Madrid en Euroliga por estar fundidos físicamente. Sino porque se hundieron anímicamente cuando les empezó a caer el chaparrón encima. A estas alturas de temporada aún hay gasolina y piernas de sobras.
    2º. El Barça ganó fácil en ACB al Madrid porque el Madrid fue de paseo a Barcelona. Le daba igual ese partido. Pero no el de Euroliga. Y ahí apretó y machacó.
    3º. Aún con las bajas, el Barça tiene: Rice, Koponen, Erikson, Perpe, Oleson, Vezenkov, Holmes, Dorsey y Tomic.9 tíos y solo 1 veterano. En abril sería un problemón, ahora no.
    4º. Renfroe. Base de equipo, buen manejo de balón aceptable tirador, buen penetrador y buen defensor (pero sin gran físico). Para sumar, pero no un primer espada.
    5º. Paciencia, que hay 5 bajas. Al equipo se le podrá juzgar y criticar cuando lleve un par de meses normales, sin la plaga de lesiones que tienen desde octubre.

  34. Por preferir, y aunque suena, suena a mucho bulo, que prefeririais a Renfroe o Ragland?
    Si no me equivoco, Renfroe es un poco mas completo, mejor en defensa y atacando el rebote defensivo y un tiro de 3 muy bueno, y Ragland es mas explosivo, mas perfil Rice, con ataque completo (tiro, penetracion, velocidad, vision). Si me equivoco, que los expertos me corrijan!

    Mirando esto, parece mas idoneo Ranfroe no? complementa y aporta cosas diferentes a Rice…

    • Yo me guió por el estado actual y en eso gana Ragland pero Renfroe como complemento de Rice puede ser mejor opción,El problema podría surgir si Rice se lesiona o tiene un bajón,entonces Renfoe me parece demasiado poco para llevar al equipo.
      Con Raglánd estas más cubierto ya que lleva tiempo asumiendo responsabilidad.

      Pero para muestra un botón y podéis ver al los dos en accion mañana Alex contra Iberostar por Gol tv y Joe contra UCAM en Euroesport2.saludos @Tak

      • estimado @Superepi, no será al revés lo que mañana podremos ver por TV, en concreto ver á a Alex Renfroe contra UCAM MURCIA y a Joe Rangland contra Iberostar Tenerife en las filas del Sidigas Avellino;un abrazo para una de las voces más cualificadas de esta web: @Superepi.

  35. A ver si de una puñetera vez traen a alguien,no se explica a que esperan¡¡.El pivot es tambien urgente,puesto que Dosey no da la talla.Cada jornada que pasa en E.L. es un lastre acumulado.El viernes jugamos contra el colista Galatasaray,pero nos van a dar.

    • El colista pero empatado a 2 victorias con Zalguiris/UNICS/Brose Basket,no hay rival pequeño en esta Euroleague y menos en su casa.

      Galatasaray es un equipo que empezó un poco dubitativo tanto en su liga como en Euroleague y en esta recibió un par de correctivos que le lastran en los empates por la diferencia de puntos,pero tienen una muy buena plantilla que ahora está en un buen momento,ganando sus dos últimos partidos como local en Euroleague y encontrando en Pleiss el interior que necesitaban para equilibrar el equipo.

      Por fuera van sobrados y quizás les falte un buen director,Preldzic está asumiendo dirección y Guler es su mejor director ya que Russ Smith no está encontrando su sitio.
      Pero tienen sobrados killers que pueden abrir el campo o finalizar según se necesite.

      Es por dentro donde Tyus/Austin no marcaban diferencias y sufrían sobretodo en defensa,Pleiss que estaba haciendo muy mala temporada parece que se suma y si encuentra regularidad es uno delos problemas ha solucionar de los de Ataman.

      En LR van remontando posiciones y su último partido contra Beksitas lo sacaron sin problemas.

      No será un partido fácil para el Barça que después de la debacle contra Madrid necesita rascar victorias fuera para no caer en la clasificación y esperar a que el equipo pueda ir hacia adelante sin demasiadas urgencias,se supone que Doellman ya estará para ayudar pero se necesita un partido serio como contra Maccabi que obligue a los turcos a trabajar en defensa,cosa que no se les da excesivamente bien ya que la mayoría de su plantilla tiene mas mentalidad ofensiva,si no les apretamos y consiguen jugar con confianza nos pasarán por encima.Saludos

  36. Desde la cera de enfrente, la de color blanco, me sorprende el derrotismo de los barcelonistas en torno a su equipo. En primer lugar se suele criticar a Tomic sin piedad cuando es uno de los jugadores más difíciles de parar en el uno contra uno en Europa, además, para ser un jugador que no defiende, cerca del aro tapona o fuerza el fallo del rival con mucha frecuencia. Además se ha incorporado a la plantilla a uno de los mejores bases de Europa, Rice, que de postre ya le ha quitado una Euroliga al Madrid, luego están los Ribas, Koponen, Doellman, Perperoglou, Claver… Si se añade un buen base como Renfroe y se recupera bien Lawall, el Barça sin ser el mejor equipo de Europa puede ganar cualquiera de los títulos en disputa.

  37. Nadie ve q por donde se desangra este Barcelona es en la zona???? Hace falta un 5 grande y anotador q de la réplica a Tomic….y el base, algún veterano q de solidez. Dorsey no tiene nivel Barcelona, no se puede tirar así un puesto de extracomunitario.

  38. Que mal se han hecho las cosas en can barça en los ultimos años. Todo esto son parches producto de la acumulación de errores. Donde se ha visto que un equipo de basket profesional tenga un base y 5 escotas…y luego un cinco puro, mantener un lesionado… No me lo explico.

  39. Espero que se pueda fichar un base decente tipo Renfroe o Farmar. En el tema de pivot se ha enfriado la cosa, yo reciclaria a Holmes en esa posición y ver como sale, por fisico puede encajar y en pretemporada nba jugo solo de cinco y puntualmnte de cuatro, ademas nos daria una variante interesante de juego ya que se puede abrir y dejar espacios a Rice.
    Yo empezaria a planificar la proxima temporada pronto ya que de esta solo me espero que se compita con dignidad y si se gana algo bienvenido sea sino a sentar las bases del proyecto.
    de cara a la proxima temporada se tiene que empezar a buscar un Alero titular y un pivot solido fisicamente que aporte fisico y puntos, y que no me canbien a Dorsey por dunston por favor,como tercer pivots me valen pero como relevos de Tomic no. Hay que empezar a comerle la oreja a Thomas Robinson desde ya, que no esta jugando nada de nada.
    yo apostaria por un base que se pueda quedar pero sino pues empezar a buscarlo y trabajar para ficharlo.
    Resumen:
    Base suplente bueno
    Alero tiularisimo
    Pivot solido que pueda ser titular.

    se quedaran seguro: Rice, Koponen, Claver, Ribas,Vezenkov,Tomic mas los tres que he dicho son 9 luego decidir lo que pasa con navarro/Oleson solo me quedaria con uno de los dos, Doellman/Holmes, Dorsey/Lawal como tercer pivots o buscar algo mejor. Stratos gracias por tu profesionalidad y a buscar un Alero suplente(2/3) y dar oportunidad a Kurucs sobre todo en acb.
    ahi tienes el trabajo Rodri, cuatro o cinco fichajes de calidad y acertar los descartes. espero que la seccion recupere la profesionalidad que tubo cuando en mayo ya se cerraba la plantilla y jugadorazos tipo Andersen, Lorbok. morris, Pete, sato , doellman,…

    • Buenas Kasun

      El problema lo tendremos en los cupos. Si cortamos a Eriksson, mas Navarro o Oleson, has de traer a dos.
      Contando que uno es Vives o Ludde. El otro de donde lo sacamos?

      Pero bueno, al margen de esto, si en Noviembre hablamos ya del año que viene, mala señal.

      • En acb puedes meter a un joven o dos si juegas con 11 o 12. mientras tengamos a 10 jugadores de primer nivel quien sea el 11 o 12 me importa poco.

    • Kasun primero hay que jugar y pensar en esta temporada , estamos en noviembre!!
      Somos inferiores en liga y copa con Madrid y creo que también con baskonia pero cuantas veces no a ganado el favorito, hasta el rabo todo es toro como dicen en la capital.
      En euroliga si que lo veo complicado, entraremos como séptimo o octavo eso quiere decir jugártela con CSKA, Fener o Madrid. Aquí si que no hay nada que hacer, veremos la final four por televisión.
      Pero ganado copa o liga en el primer año de Baztokas y RDLF ya sería bueno.

      • yo no digo que se deje de jugar, es más podemos ganar hasta la euroliga si tenemso la plantilla al completo. ademas puede que alguno de eso tenga alguna lesion en momentos clave, te imaginas al madrid cska o fener jugando sin un par de jugadores importantes serian alcanzables, y no deseo mal a nadie que quede claro.
        llull/ayon/carrol, teodosic/de colo, Udoh/Veseley/Bogdanovic, que esos equipos jueguen con o sin uno o dos de esos cambia mucho el panorama.

    • Y esos tres fichajes, encima gratis?
      Vuestra mayor rémora es Tomic, no lo olvidéis. Bien para jugar contra ñ equipos tipo estu, manresa, etc…. Y nada más.

  40. Salen muchos nombres y al final creo q la clave será q no haya q pagar traspaso o un traspaso mínimo.
    No nos engañemos a estas alturas de temporada solo vas a poder fichar a un jugador de rotación q ayude al equipo y con un poco de suerte puede hasta funcionar bien.
    Los jugadores top, están en equipos importantes q todavía tienen opciones a todos los títulos y no se van a deshacer de jugadores claves; otra cosa será para la 2 vuelta de la Euroliga.
    Entonces habrá equipos casi sin opciones y a lo mejor puedes pescar en Belgrado,Kau5nas,Unics,Galatasaray ,Brose o algún otro;pero la plaga de lesiones unido a la pésima imagen y la paliza del eterno rival aceleraran los fichajes.
    No veo mal q estén esperando a un jugador de cierto nivel y q no fichen al primer temporero q se pone a tiro, pero no nos engañemos ,se fichará a un base suplente para jugar 12/15 minutos porque Rice lo jugará casi todo y no te vas a gastar 1 millón en un jugador de 10 minutos para dar descanso a Rice.
    Creo q lo q tiene q hacer este base, es por lo menos tener un nivel medio de Euroliga;algo parecido a lo q hacia Draper en Lokomotiv supliendo a Delany o ahora Llull.
    El problema es q ahora solo puedes parchear el equipo porque el mercado no te va a ofrecer grandes jugadores,los nombres que salen o son jugadores acabados o de vuelta Prigioni o jugadores q juegan en equipos menores sin experiencia en Euroliga o equipos grandes y no es lo mismo destacar en ligas menores q jugar en un equipo con aspiraciones a todo.
    El ejemplo más claro lo tenemos en Edwin Jackson q siendo el máximo anotador de la liga francesa ;paso completamente desapercibido en el Barça sin ser un mal jugador

  41. Q fácil es hacer “revoluciones” en las hipotéticas plantillas, y q difícil respetar los contratos firmados,cuando se disparen los presipuestos entre indemnizaciones y en los fichajes q nadie ponga el grito en el cielo.

    • al final de temporada hay opciones de no renovar o cortar a: Oleson, Stratos, Dorsey, Doellman, Holmes, Lawal, Navarro(caso delicado), Ericson. cortando solo a 4 jugadores tienes posibilidad de hacer un buen equipo más los que se queden. Puedes hacer mucho hueco en salarios de los que puedes cortar, navarro oleson doellman stratos estaran sobre el millon y alguno rozando los dos o superandolo.
      yo por edad hagan lo que hagan esta temporada cortaria a Oleson Stratos Dorsey Lawal y quizas a Doellman segun la confeccion de la plantilla y posibilidades. Navarro nos tiene que hacer él el favor de retirarse sino se quedara no veo al club ahora acabando mal con él que aprenda de Diamantiris que estaba mejor que el fisicamnte y sin embargo lo dejó. sinó que se negocie el salario segun el rendimeinto actual, si es un salrio razonable que se quede al tiempo que le de la gana aunque solo jugando 20 partidos por temporada.

      • para gastar dinero en Vives; prefiero abonar el canon al Unicja respecto a Jayson Granger; o esperar a que alude Hakkanson tenga más rodaje; lo de Vives viendo gratis hasta negra dudas, le faltan una o dos temporadas con mayor protagonismo que el que le da Pedro Martínez, buen asistente pero en ataque a la hora de anotar cansino.

    • Respira hondo ,1 – 2 – 3 ,esta semana habrá base y toda esta pesadilla habrá terminado ,el Sábado ganamos en ACB y cuando vielvan los lesionados seremos los más mejores y los más guapos del mundo mundial ,RDLF será un jodido crack ,Holmes renovará por un año más ( sólo 3 gatos se lo reconocerán al bueno de Rodrigo ) y Claver volverá a ser reclamado por los Jail Blazers .

      ¡¡ Y todos contentos !! .

    • Ten claro que como muy pronto el base para jugar los partidos de la semana proxima, esta ya no le cuentes 😉 pero el viernes recuperamos a Doellman… y la semana que viene a Navarro y no se si claver ya llegará al partido de ACb de casa…

    • Para mí claramente. Es el caso Kobe de la ACB. Jugadores mucho más enteros físicamente que él han finalizado su carrera de una manera digna. Un pena que no sepa terminar. Eso sí desde los JJOO de Londres lleva cobrando un sueldo de jugador franquicia sin serlo. Con esa predisposición del club a pagarme un pastizal es difícil decir no. Yo le haría ver siempre tendrá un sitio en el club, de enlace entre staff y plantilla o de lo que quiera, pero que si quiere seguir jugando, o acepta el suelo de veterano de pocos minutos y que además se pierde muchos partidos que ahora es, o no tiene sitio. Son 36 tacos y es ley de vida

      • Muy de acuerdo contigo en todo. Si Navarro tiene un contrato de que cada año se renueva se debería parar y hacerle er que o puede cobrar eso, si acepta que siga y si no gracias por todo y adiós. Con Tomic cuando a acabe su contrato más de lo mismo, porque yo me lo quedaba si cobrara mucho menos. Salu2.

      • Muy de acuerdo en todo. Navarro se debe renovar a la baja, si no le gusta pues adiós y gracias por todo. A Tomic le renovaba también a la baja porque tiene calidad pero si no acepta pues adiós también. Cuando se quiten esos salarios se podrá hacer un equipo más equilibrado. Salu2.

  42. Tienen a un gran base, defensor, capaz de hacer los 10 minutos por partido que necesita el Barca. Lo tienen en Castellón. Su nombnre Borja Arévalo.

  43. Alucinante y casi demencial…

    Una tercera parte de los comentarios de esta noticia dada por Javier…hacen referencia a la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada.

    Yo, y si no les importa, voy a disfrutar los 7 meses que nos quedan de esta temporada, sin descartar nada de nada y aunque el Madrid nos pase por encima de 39.

    • Totalmente!
      Vamos a disfrutar del PROYECTO. Prefiero que se configure a fuego lento que con parches (por poco que sean, cuestan dinero). La cuestion es saber si a bartzokas le informaron (aseguraron) que este año seria de transición (objetivo: copa del rey y juntar bloque para proximas temporadas). Para mi lo más importante es que the boss bartzokas no se nos fustre ni se sienta engañado por el proyecto culé.

    • Yo esta temporada estoy disfrutando más que las últimas, porque se ve proyecto y entrenador con ganas de integrar a gente en el grupo por encima del carnet de identidad. Además después de muchos años se elimina el peaje Dusko en virtud del cual cada año un jugador de la plantilla era nombrado el tonto oficial y no jugaba pasara lo que pasara, además de ser el objeto de todas las broncas. Ver a gente como Verzenkov o Erikson crecer como jugadores de club es muy estimulante. Por eso tengo puesto el punto de mira en el futuro, por mucho que el presente, aunque traiga lo mismo que en los últimos años -nada- ya sea mejor que lo que hemos pasado últimamente. Yo ahora estoy muy ilusionado con el entrenador, pero hace falta que el club apoye y RDF acierte

    • Porque criticas lo que escriben los otros ?¿ Si no te gustan lo que escribimos no tienes porque leerlo aqui hay libertad de expresion y somos libres para poner las opiniones que nos plazca sin tener porque ser demencial o alucinante

      • Porque hablas en segunda persona del plural, dejan? “nos plazca”. Hablas en nombre de quien más? Quien eres parahablar en nombre de nadie?

        Aplica el mismo criterio que tanto defiendes (el de la libertad de expresión) y deja que me exprese como me plazca. Sí?

        • Las opiniones son opiniones ni mejores ni peores y la libertad de expresion se acaba cuando nos metemos con la libertad de expresion del otro y relajate un poco

          • Veo que ejerces de dictadorzuelo 2.0. Hablas en nombre de los demás y me dices lo que tengo que hacer, verdad Dejan el Grande, señor del foro y creador del Universo?

            • Has empezado tú como dictador, diciendo que opiniones son demenciales y cuáles no. ¿Tu opinión no es demencial pero sí las de los demás? ¿Quién es el dictadorzuelo?

              • Entiendo que no sabes leer, así que seré breve: hablo, siempre, en primera persona y digo lo que me conplace.

                Hasta aquí no veo nada de Disctadorzuelo. Al contrario, campeón.

                Otra cosa bien distinta, que un lerdo como tu no sabes distiguir, es aquel que habla en segunda persona del plural, algo habitual en Bodiroga 2003.

                Sí?

  44. Galata casi da un susto al Madrid en su campo porque lo facil no sera. Parece ser que Guler es su director de juego es el alma de este equipo. Micov es otro de los que quedan de ese equipo que le disputo unos cuartos al Barsa de Papanikolou huertas y nachbar saludos

  45. A ver si entendemos q a Navarro no se le va a cortar, porque se lo ha ganado yo creo! Por mi que siga hasta cuando él quiera, con reducción de sueldo! Pero que no se nos olvide q el problema no es Navarro. El problema son los 30 kilos de Alcacer, los 18 de Digne….que aunque sean deportes diferentes,influye y mucho!! Pero de eso no decimos nada!
    Me sorprende q ya se piense en el año q viene, y la mayoría cuente con Ribas, q con 29 años se lesiona muchísimo y que no sabemos como va a volver! Pero claro los palos para el de siempre, juegue o no juegue! Por mi q Juanqui se vaya cuando quiera!

    • Claro que influye,pero el futbol es quien genera el 99% de los ingresos,en futbol hay que ser potentes.asume que aunque nos guste el basket es una seccion muy deficitaria,y que si el sueldo de navarro,que para mi es una leyenda,es excesivamente alto para su rendimiento,es una remora para la seccion,y que empleado en otro buen jugador diferencial pueden cambiar mucho las cosas!!!respecto al futuro,veo que muchos no cuentan con el deseo de los jugadores de ir a la nba,granger,hanga y gentile,por poner 3 ejemplos,ya año pasado buscaron sus opciones.por otro lado me encanta este foro.

    • Que se quede hasta cuando quiera,pero no aprecio de jugador top Euroliga. Puedo estar de acuerdo en que en el presupuesto global del club es poco, pero recordemos que lo que trae la pasta es la sección de fútbol. Por esa regla de tres todavía deberin seguir Epi y Norris en plantilla. Navarro va camino de los 37, y se pierde un porcentaje enormede partidos, eso tiene que reflejarse en el sueldo. Lo de ahora es hipotecar la seccion

    • Pues mal porque Calderón tiene contrato, tendrían que cortarle los Lakers antes, cosa poco probable, ya que lo ficharon para hacer exactamente lo que está haciendo, ser la babysitter de Russell

  46. A qué vienen tantas prisas???No hay necesidad ninguna de precipitarse.Cuando se lesione Rice se le podrá garantizar la titularidad al que fichen,o mejor aún,Peno los 40 minutos y así cumplen con lo de la cantera…

    • Exacto. Ex-jugador de Pinar que esta temporada había fichado como sustituto de Randolph/Singleton.

      Con éste último se volverá a encontrar, ahora en Atenas.

  47. dejemosles trabajar.menos lo del madrid lo demas va bien,ojala todos los partidos contra el madrid a partir de ahora los juguemos con el orgullo de restablecer la dignidad del barça.como ellos despues del partido de acb

  48. Donatas Montejiunas he declinado la nueva oferta de los Rockets de 7-8K por un contrato de varias temporadas; seguramente la razón sea que RDLF está detrás de ello, y seguramente fichará por el Barcelona en breve; ya hay que tomárselo con humor, no queda otra.

  49. Pues las últimas noticias sobre Montiejunas en Twitter (muchos ya lo sabréis) son que los Houston Rockets han retirado su última oferta al lituano, y ya se especula con que su futuro podría estar en Europa.

    No caerá esa breva…

      • En CSKA seria uno más, aqui vendria a ser la referencia …yo no lo descarto…y además si firma en europa sigue siendo RFA de los Rockets con lo cuál…habrán ostias si decide dar el salto… Dogus tambien se meterá fijo en la pomada 😉

        Con Renfroe y DMO si se diera…nos quedaria una plantilla apañadita eee…

        Rice-Renfroe
        Koponen-Oleson-Navarro
        Perperoglou-Eriksson-Holmes
        Claver-Doellman-Vezenkov
        Motiejunas-Tomic- (Dorsey EL)

        deunido…

  50. Yo creo que para el puesto de 5 estan esperando a ver lo que hace bilbao basket en eurocup para fichar a michael eric,monteijunas seria muy caro.y para base parece que estan esperando por alguien muy concreto,porque un perfil medio creo ya lo habrian fichado,creo.

  51. En una entrevista a Víctor Sada que se publica hoy en “L’Esportiu”, el jugador dice lo siguiente sobre la posibilidad de fichar por el Barça:

    “Después del accidente de Koponen y la lesión de Pau Ribas, estaba disponible, con ganas de ayudar. Pero han decidido no fichar y esperar a que vayan volviendo los lesionados.”

    A cuadros me he quedado.

  52. Ayer en la comparación de Renfroe vs Ragland,sin hacer ninguno de los dos un buen partido es el de Avelino quien se ve importante para su equipo,vamos que es un jugador importante al contrario que Renfroe que se le ve en un papel bajo.

    El que si que hizo un buen partido es otro de los que sonaron y pocos han comentado para bien su posible incorporación,Dee Bost con Mónaco contra Nymburg 24p/8reb/6as para 23val y un 3/9 en T3.
    No estoy seguro pero creo recordar que este jugador cuando vino a Europa había destacado en su universidad por formar un trio defensivo de gran nivel,los otros dos eran Augustine y Brian Randle,no está mal.Saludos

    • Ciertamente es un jugador que destaca defensivamente, y que dijo que había recibido una oferta del Barça. Supongo que el problema de traerlo debe de ser económico pues al Mónaco no le falta dinero y es serio candidato a ganar la liga francesa este año. Un saludo.

      • Tienes toda la razón Dee Brown que hace un par de temporadas estaba por Rumanía en CSU Ploiesti,la pasada creo que andaba por el Lukoil Academic en Bulgaria.
        Y ahora le he perdido la pista.Gracias @Lost

    • Con 24 ptos, 8 reb, y 6 asistencias solo hizo 23 de valoración? Pues o tuvo un % de tiro horrible, o pérdidas por doquier, porque con esas estadísticas lo normal es irte a 30-40 de valoración

  53. Escuchando a bartzokas decir que hay que sobrevivir hasta febrero no se si los fichajes seran rapidos,yo creo superepi que el problema con dee bost es el papel que haga el monaco,si quedasen eliminados o sin opciones se ficharia rapido,pero no creo se de ese caso

  54. Galatasaray es de lo más flojo de esta Euroliga. Veremos qué excusa se pone si no se gana allí. Veo a mucho conformista esta temporada, incluido el propio entrenador. Señores, que esto es el Barcelona…

  55. He estado viendo los números y algunos datos de Arturas Gudaitis y creo que es un jugador que podría aportar al Barça ese tercer pívot que necesitamos. Es un interior de 2.08 y 24 años que en la Eurocup, con el Lietuvos Rytas, promedia 15 puntos, 7 rebotes y 2 tapones por partido. Para ser un lituano no tiene mucho tiro y anota cerca de la canasta, pero sus puntos fuertes son la defensa y el rebote, especialmente el ofensivo.
    Por cierto, dos cupos conocidos nuestros como son Diagne y Todorovic están haciendo buenos números en esa competición.

        • prefiero que traigan a alguien que realmente sea de nivel, que haga que suba un poco el nivel del equipo.
          tenemos cosas que no teniamos al año pasado como una super estrella que sabes que se puede jugar las ultimas posesiones de una final. con un segundo base de nivel el equipo se equilibras mucho, ya que Koponen sera escolta junto a Oleson y las veces que no este lesionado navaro. la posicion de cuatro es la mejor cubierta del equipo hay calidad ofensiva y defensiva. en el cinco tenemos a uno de lso mejores pivots ofensivos sino al mejor que juega en europa, solo nos falta su suplente, el dorsey del año pasado que el solito nos metio en cuartos nose si volvera a serlo, y lawal total incognita. quizas salga algun pivot interesante rebotado de la nbs o eurocup, de los euroliga no creo con lo igualada que esta no se descolgara nadie tanto como para bajar brazos y dejar salir a jugadores.

  56. Mañana veremos como se distribuyen los minutos de Claver Doellaman Vezenkov y Holmes . espero que Holmes tenga minutos de 5 o 3, y Claver mas de 3 que de 4. espero que no baje el protagonismo de Vezenkov. tendremos solo pistas ya que Claver y Doellman no estaran al 100%.

  57. En mi tierra hay un dicho
    “Camarón que se duerme,se lo lleva la corriente”…Espero que Rodrigo tome buena nota y fiche a alguien ya.
    Pta:No Esperemos un base top ,pues com bien han dicho buscan un base Comunitario que complemente y de descananso a Rice,no un anotador de 30 puntos por partido.

  58. pregunta, podría ser un jugador valido para el 5 que necesitamos JEFF AYRES; lo digo porque antes de que lo fichará el CSKA al parecer Giorgios Bartzokas lo quería para el equipo; y aunque no pueda jugar hasta la jornada 15 de la Euroleague; ya sólo quedan 4 partidos más.

    • Es un jugador que no mejoraria lo que hay, no es mucho mejor en ataque y creo que es pero en defensa que dorsey, ademas es extracmunitario.

  59. Y no podemos fichar a Parakhouski (o Parashutin según Lavagnini ¿? ) ? Yo con este armario (pero muy anotador) ya me conformaba de 5

  60. Solo para hablar. Ya se vislumbran nombres interesantes. Sanders del Milan o Miller del Brose, Drew Gordon del Lyetuvos como 4 fuerte, Parakoushin. Quedaria un equipo bonito.

    Rice, Hakanson/fichaje
    Koponen, Navarro, Ribas
    Sanders, Perperoglou
    Claver, Vezenkov, Drew Gordon
    Tomic, Parakoushin, Dorsey para euroliga y diagné para liga.

    • Me suena que esto lo llevamos diciendo desde primeros de octubre. Y como ya se acerca la Navidad, tengo la esperanza puesta en Papá Noel.

Comments are closed.