El Barcelona, sin Larkin ni Jackson, ante el plan C para firmar un base

415

El Barcelona, tras presentar el jueves una oferta a Aaron Jackson que desestimó por baja, ha hecho una segunda mejorando algo la cifra. Pero sólo con un año garantizado. Así que el jugador estadounidense se le escapa y no parece ya probable que pueda vestir de azulgrana. China o algún otro equipo de la Euroliga será su destino.

Lo que le ofrecían es lo mismo que tienen para Larkin, un jugador con una cotización en el mercado aún más alta y encima con ofertas de la NBA y el CSKA atento a su situación.

Así que el Barça tiene que irse al plan C para el puesto de base. Pudo fichar en mayo a Granger y no lo quisieron. Cuando ficharon a Sito Alonso Larkin se convirtió en prioritario pero con oferta menor a la del Baskonia y otros equipos. Tampoco es competitiva la realizada a Jackson.

Situación extraña cuando se ahorran fichas altas como la de Doellman, cortado, y Rice, que se irá al Maccabi u otro equipo tarde o temprano. Además, han firmado a Heurtel por más dinero que el base teóricamente titular aún por contratar pues el francés llega como 1-2.

 

415 Comentarios

  1. Entrevista de TV3 a Bartzokas en la cual defiende su postura aludiendo que ha hecho lo que ha podido con la plantilla que tenia. Un claro zasca a la mala labor en la planificación de la plantilla. Buen favor que le hace al futuro del club y única verdad que ha dicho Bartzokas y eso que he sido muy crítico con él, pero ahora la pelota está en el tejado de la dirección técnica y ahora si que no habrán excusas, Llaneza y Nacho Rodríguez que espabilen que ahora ya no tienen paraguas. Otra mala planificación de plantilla seria para denunciarlos.

  2. Goudelock es un 2 de unos 17 puntos de media en unos 28 minutos por partido con porcentajes aceptables en tiros de 2 puntos tira unas 7 canastas y anota 4 y en tiros de 3 tiene casi un 46%.
    Es obvio que tiene muchos puntos y también asume mucho juego pero es de los jugadores que siempre está sobre los 20 puntos.
    Es extra comunitario eso sí, y realmente su rendimiento lo da en el 2.
    Un jugador interesante pero que no sabemos si será seguido por la secretaría o si entra en los planes del entrenador, que digo yo que algo tendría que ver en la configuración de la plantilla.
    Un abrazo.

    • Si sale Rice, la plantilla desde luego no tiene un jugador así, capaz de jugarse los balones calientes. Fichando a Granger y Goudelock en el combo, junto con Miller de alero, quedaría un juego exterior de gran nivel, eso sí gastando ya las plazas de extra…Jarrod Jones y Parakhouski podrían acabar de perfilar un muy buen equipo.

      • La jugada estaría como tu dices en la salida de Rice.
        El juego exterior que comentas y el interior me gusta.
        Pero la verdad es que no sabemos si será seguido por la secretaría técnica o si entra en los planes de Sito.
        Eso ya no está en nuestras manos.
        saludos

      • Esto es una manta en cama de matrimonio. Goudelock es un gran tirador, pero pierde entrando a canasta. Rice tira pse, pero en cambio fue un placer verlo penetrar cuando aún estaba enchufado.

        En lo común, Rice chupa dirigiendo, Goudelock chupa tirando.

        • Jugadores con dos pelotas…
          Una para ellos otra para el resto.
          De todas formas alguien las tiene que enchufar.
          😉

    • Ni Goudelock ni Heurtel tienen defensa, por lo tanto se fichará a un base complementario de Heurtel, que al menos tenga buenos fundamentos defensivos y sea atlético. Por la configuración de plantilla, se van a fichar a 2 bases y Pierre Jackson y un jugador exclusivamente defensivo (especialista defensivo) cubrirían la posición de la mejor forma posible, alternando Heurtel de Base y de escolta junto a Koponen, Ribas y puntualmente Navarro (de forma residual).

      Están tardando mucho en concretar operaciones, pero al menos las salidas ya están casi cerradas (falta Rice y vamos a ver que pasa con Diagné).

      Si no han querido a Rice tienen que ser coherentes con la planificación a seguir, y fichar a un buen 1.

  3. Buenos días,

    Recapacitando e intentando no dejarme llevar por lo que he ido leyendo últimamente, creo que se puede formar un equipito muy decente y que deberíamos obviar muchos apriorismos que estamos repitiendo como mantras…

    A ver, si finalmente la solución a los problemas del equipo pasa por incorporar a Goudelock, quizá deberíamos replantearnos el prescindir de Rice. Sin ser iguales, sí que aportan en las mismas cosas… Vas a fichar a Goudelock porque es una metralleta exterior.. Ok. Pero para eso ya tienes a Rice que, sin ser manco en el tiro, es capaz de anotar como el que más mediante penetraciones… Es decir, ya tienes a un 1-2 anotador, que además no es extra, y te vas a ir a buscar a un 2 anotador extra, pagando rescisiones y demás… No tiene demasiado sentido, no?

    Por contra, estoy de acuerdo en que habría que luchar porque el segundo base fuera cupo (Granger o Colom, parecen los candidatos más idóneos, pero quizá puedas arriesgar con un Jaime Fernández o un Alberto Díaz, si te quedas a Rice…).

    Así, puedes centrar los esfuerzos en un alero extra (Miller parece encaminado), y un interior también extra, acompañado por otro que no lo sea…

  4. Offtopic: Dago Peña, el jugador que resucitó al Barça B ya es oficial por el Estu como recambio de Jackson. Mucha suerte y a ver cómo se desenvuelve en ACB.

  5. Mi pajiplantilla:

    Jovic Heurtel Granger (c)
    Goudelock Ribas (c) Navarro (c)
    Miller o Hanga Claver Kurucs (c)
    Jarrod J. Vezenkov Sebas S. (c)
    Mont Tomic Diagne (c)

    Si no me equivoco, a día de hoy, todos son “fichables”
    5 cupos + Kurucs que lo será en 2018, ¿no?
    Buenos directores de juego, notadores como Goudelock, especialistas defensivos + bastante músculo + juventud.

    ¿Qué os parece?

    • Si le sumas Koponen y quitas de una vez a JOVIC (lesionado en la espalda )…sería más real.
      En los pivots no veo músculo,ni defensa ,ya que Montejunas es un grandísimo jugador ,pero musculo y defensa precisamente no es su fuerte.
      Enfin ,seguimos pajiplantillando… pero,insisto, 3 de Julio y sólo han dado la baja a muchos jugadores (sin tener los repuestos confirmados) y sólo una alta (Heurtel).

  6. PETE, me faltan comentarios tuyos y disección de plantilla, creo que deberias comentar para los que nos gustan tus opiniones. Gracias.

  7. El escándalo que acaba de destapar TV3 sobre el “seient lliure” y el “VIP experience” confirma que el club es ahora mismo un SCORT. Y si Javier me lo permite…una casa de p*tas. O como decimos por aquí…”can pixa”. Sinverguenzas es poco.

    Moció de censura ja!

    • Resumiendo, que al “seient lliure” liberado se le añadía un catering y algunas cucamonas y se vendía caro, pero al soci se le liquidaba la mitad del precio normal de venta menos IVA y gastos.

      Muy feo, y lo peor, que el típico socio cascarrabias ahora se cabreará (con razón, eso si) y dirá que para que hagan pirulas no libera asiento. Y veremos más asientos vacíos en el Palau (suponiendo que haya algo que motive a llenarlos).

    • Saludos!!!

      No sé, supongo que si hay alguien que duda, ya empieza a ver la luz… No es que el basket vaya mal, que va mal -como se está viendo-, es que el club es Messi y el resto cartón piedra!!!

      Laporta está afilando el hacha. Lo de TV3 de hoy es una avanzadilla. En dos semanas habrá más y sale Bartomeu por medio.

      (ay, perdonad… me encantaría decir que vuelve Pau Gasol, que fichan a Datome y que Llull ha visto la luz… Pero eso solamente pasa en mis pequeños sueños)

  8. Y mientras tanto, David Pick asegura en su Twitter que Tyler Honeycutt y James Gist lo tienen hecho con el Khimki de Moscú, un Khimki que ahora entrena un tal…ejem, ejem…Bartz…, ejem…

  9. Toma ya! Honeycutt y Gist!!! Pues atleticismo en estado puro para Bartzo! Lo que le no ha tenido en Can “Pixa”, com ha dit en Sergi.

  10. acabo de ver la entrvista a bartzokas y lo q le han hecho es LAMENTABLE ….
    Bartzokas no quería a Munford, pidió a Latavious para el playoff y acabamos jugando ese playoff con un solo pivot, esto último clarisimamente para hacerle la cama y quitarse responsabilidades.
    muchos pedís calma con los fichajes y etc…
    pero el aficionado del barsa no se merece a estos dirigintes. ….

    • acabo de hacer lo mismo….he visto la entrevista y la verdad es que todo lo que cuenta me sorprende y mucho.
      Seguramente con Lattavious Williams hubiésemos hecho mejores playoff…

      Lo de esta junta es de traca…..no pide a Munford y se lo tiene que comer con patatas…. Y lo que dice del B es una gran verdad…..hasta que o ficharon a Peña y al 5, iban últimos!!!

      Me alegro que Bartzokas se haya ido….por su salud!! Es un buen entrenador que le dieron un equipo de Eurocup…..nos va a dar una buena con el Khimki….

      • Pues aún dándote la razón en que le hicieron la cama, por qué es lamentable que una entidad como el Barcelona no tenga la dignidad de apostar lo que pide su entrenador, creo que no tiene razón en lo que dices del b.

        El lógico que un equipo joven requiera de buenos veteranos para sacar partidos. Esa es la gracia de los proyectos de jugadores jóvenes, que con un buen equipo pueden despuntar. O te crees que doncic hubiera ganado LEB oro con el Madrid B?

        • Totalmente de acuerdo, es más el propio Bartzokas lo planteaba como algo normal, aunque haya jóvenes de calidad hacen falta veteranos que aporten esa experiencia y saber estar qie les falta aún a los jóvenes. Evidentemente con los fichajes algun chaval perdió minutos pero se siguieron viendo muy buenos minutos de Peno, Font, Kurucs, etc y con buenos resultados.

  11. y el famoso modelo además no tiene por donde cojerse, le están poniendo una presion a los jóvenes chavales de la cantera q no es normal, la respuesta la tienes cuando tu filial ha sido último casi toda la temporada y lo ha tenido q salvar un señor q no le han dado ni las gracias cómo es dago peña…

  12. Y Santi Yusta al Madrid, y nosotros sin fichar, vaya pitorreo de sección de basket. Venga va que aún quedan días para hacer mínimo 6 fichajes. Jajaja que vergüenza !!! no os merecéis ni que vayamos al Palau.

  13. Pues tanto Honeycutt como Gist nos hubiesen venido de perlas. Esta gente nos está tomando el pelo, no hay otra explicación. Nacho y Llaneza demuestran ser igual de parásitos que Rodrigo. Qué vergüenza!

  14. Tampoco podemos competir con Khimki? Ah, no, que ya somos nivel Estudiantes o Joventut. Demasiada paciencia tiene la afición con esta gente.

  15. Ahora dirán que tampoco podemos fichar a Gist y Honneycutt porque el Khimki es un grande, venga ya que esto no se lo cree ni Dios. Que impresentables han estado todos estos meses tocandose los huevos. Que les den por ahí.

    • ambos sin pagar traspaso; ahora a rezar para que Darius Miller quiera fichar y Bamberg lo deje salir, previo paso por caja.

  16. Como veis a D’or Fischer para ser pivot del Barça? no creo que sea caro sacarle de la liga Letona

  17. No entiendo a los que defendéis a Bartzokas. No recuerdo al Barça jugar tan mal desde que tengo memoria, y mira que me acuerdo de Comas el efímero y de Chusco.
    Puede ser que la plantilla no fuese la adecuada y que las lesiones hayan causado estragos, pero no es excusa cuando este señor demostraba un desconocimiento absoluto de las virtudes y defectos de sus jugadores. Si no no se explica la configuración de los quintetos.

    En cuanto a los fichajes al gusto de Giorgios, yo a Honeycutt, viendo cómo han salido todos los ex-Khimki, casi me alegro de que no lo fichen y Gist nunca me ha convencido.

    Así que paciencia, esperemos a ver que se ficha y sobretodo esperemos a que empiece la temporada. El año pasado con el cambio de entrenador y con los fichajes estaba convencido de que se iba a dar un salto. Lo que no me imaginaba era que al vacío.

    • Amen, Acme. Estoy de acuerdo en cada punto y cada coma. Demos un margen de confianza a Llaneza & company.
      Saludos.

    • Ex khimki? Me parece que anda por Efes. De acuerdo en que los últimos jugadores que han salido de allá no han dado un excelente resultado pero tampoco se puede generalizar. Honey ha hecho una temporada decente en efes, nada que envidiar al laureado Miller.

      • Honeycutt compartía equipo con Rice, Schved, Koponen, Todorovic, Monya, Paul Davis… hace 2 temporadas.Salió con la desbandada generalizada al no clasificarse a Euroliga.
        No digo que sea mal jugador, sólo que los precedentes no son muy halagüeños

  18. Leyendo la entrevista a Pau Gasol en MD me queda clarísimo, si no lo tenía ya, que ni se retira en el Barça ni tan solo que vuelva de USA cuando se retire, salvo que se de aquello de que “tira més un pel de cony que cent mules” (él lo ha dicho con unas palabras más para todas las audiencias).

    • Tampoco vería bien que viniera aquí a pasearse, como hacen otros desde hace años, prefiero la dignidad y la sinceridad de alguien que es fiel a sus palabras y que ha demostrado mucha más seriedad que su amigo Juanqui. Una pena no verlo retirarse, como dios manda, ganando un euroliga en Barça.

      Saludos a la parroquia culé.

      • Uno de los riesgos de Pau es que dijera “vengo pero quiero a mi amiguete Juanqui al lado”, con lo que ya me está bien que no se plantee venir.

        Marc, que ha dado más señales de feeling culé, es el que me pregunto si puede renunciar a un par de años al final de su carrera NBA para liderar algún proyecto serio. Como mínimo habrán pasado elecciones, puestos a pajisoñar.

      • Si claro, mejor la dignidad de gasol que las 8 ligas, 6 copas y 2 euroligas que navarro le ha dado al barça. Pues yo firmo ya que mañana aparezca otro navarro con su misma trayectoria, incluidos sus últimos años.

    • No, al Barca no volvera … eso si, a la seleccion española de encanta ir cada verano.
      Cuando el Español abra seccion de basket alli le veras… o quiza un dia fiche por… por Ciudadanos

      • Pues yo estaría encantado que viniera al Barça, y que vaya a la selección cada verano es un motivo de alegría cada verano, pero por favor no nos mezclemos política y deporte, porque no viene a cuento. Por mi como si ficha por el Frente Nacional Judaico, o el Partido Nacional de Judea. Este tipo de comentarios son los que los cules repartidos por España seamos cada vez más incomprendidos.

  19. Pues si Gist está en el mercado, con un bonito pasaporte por cierto, al igual que Jarrod Jones y no lo contemplamos, siendo un jugador que por sus características nos hace falta…

  20. Este mensaje no aporta en baloncesto pero la clave está en la directiva y el cachondeo que es este equipo dirigido por inútiles

  21. A mi me vais a perdonar , pero que le ficharan a Munfort y no a L.Williams no es escusa para justificar la temporada penosa que ha hecho . El último entrenador que dijo ” con el equipo que tengo no puedo hacer más” ya sabéis como acabó , y que pasó luego ……
    Que esté enfadado con el Barça por no haberle dejado la posibilidad de redimirse con otra temporada , y con él mismo por el “papelón” que ha hecho , no le da derecho a sacudirse la responsabilidad de lo ocurrido.
    Vamos , que se le fichó para hacerle la puñeta desde el minuto 1….

  22. Esto es la historia interminable al final valdra la pena esperar por que vendran cracks que marcan diferencias paciencia visca el barca

  23. Erick Green podría ser otra opción si Oly lo pone al mercado como se rumorea por Atenas. Pao también anda tras el si James se marcha a hacer las Américas. Saludos

  24. Jaka Blazic a quedado libre, seria una opción a valorar para completar la posición de escolta y no lo vería nada mal

    • Buen fichaje para suplir a Oleson aunqye en esa posicion tenemos a Juanqui koponen y Pau aunque es la clase es de jugador que vendria de perlas

  25. lo mas grande del tema es que Tyler Honeycutt ficha por 900000,00€ anuales dos temporadas en el Khimki, sin traspaso.

  26. Tenemos lo que nos merecemos.con la temporada que hemos pasado y no he visto ninguna pañuelada en condiciones.asi que!

  27. Me niego a creer que esta especie de desdidia aparente en las oficinas del club sea cierta…con la de bajas que se estan dando, si es que hay que fichar medio equipo! en fin tranquilidad…y tila (o mais)

  28. Pues yo que queréis que os diga ,me parece muy bien los que dicen que los fichajes se hacen a finales de Julio y Agosto ,pero eso es cuando te faltan un par de jugadores para completar la plantilla … pero es e el Barça actual sólo tiene confirmados a Heurtel ,Koponen,Ribas,Navarro-Claver,VEZENKOV y Tomic.
    Por lo que si queremos una plantilla de 15 jugadores hay que fichar al menos SEIS más….de los cuales CUATRO tienen que ser NO EXTRA y a estos si no los coges es ahora ,después tendrás que pagar un traspaso y los equipos de Origen no lo pondrán fácil ,ya que trastoca sus plantillas.
    Perdonen ustedes (los entendidos en fichajes y demás ),pero no entiendo tanta lentitud y además habiendo tenido desde Marzo para organizar una plantilla…..
    Otro tema. . Iros olvidándose de fichajes top ,ya que la Mayoría ya tiene equipo y sueldo más traspaso es un imposible.
    Que Dios nos coja confesado, pero como esto no cambie , veo otro año horrible como el anterior.

  29. Diagné se queda, no muy convencido él, pero el club le ha dicho que tiene contrato

  30. Bueno, despues de años visitando el foro me decido a escribir por primera vez,felicitar a javi por la pagina ya que es un gusto leer el foro,pero perdon por la critica pero en el tema barça creo que o le engañan o da usted un poco palos de ciego,por lo que supongo que diagne no seguira.
    Con respecto a los fichajes,ya que estamos todos un poco desesperados solo me queda pedir paciencia y confiar en el nuevo proyecto,peor plantilla y juego que este año será muy dificil,osea que a levantar el animo y a apoyar a los que vengan

  31. Acabo de leer la entrevista a Baztokas que publica gigantes, la verdad es que el Griego no dice ninguna mentira y tiene toda la razón en lo que comenta. A jugado con muchos jugadores jóvenes como dice , más que ningún año que yo recuerde. Compitió en ACB contra el campeón hasta el último segundo con medio equipo lesionado, le trajeron Mumford que por poco que costará a salido caro a la vista de lo que a ayudado al equipo, para los playoffs pido un fichaje que cobraría por partido jugado ( increíble ) y no se lo trajeron para poder cargarle el mochuelo de todos los problemas del equipo . Al final el Griego hizo todo lo que pudo con las pocas armas que tenía.

  32. Recapitulemos un poco, según las recientes declaraciones de Sito, la plantilla será así:

    Bases: Heurtel, ‘Sustituto de Rice’, 3er Base
    Escoltas: Kop, Ribas y Navarro
    Aleros: ‘Miller’ (si ficha de una vez), Kurucs u otro fichaje?
    3’5: Claver
    Ala-Pívots: Fichaje y Vezenkov
    Pívots: Tomic, Fichaje y Diagne

    Y en ese caso tal vez tardemos en tener noticias.

    Los fichajes en el juego interior parece q van a depender de los descartes del mercado USA y, como los movimientos en la NBA acaban de empezar, no se cerrarán hasta dentro de un par de semanas al menos.

    En cuanto a los bases parece lógico q no se afronte el fichaje del sustituto de Rice hasta q no se sepa como acaba su salida. Me da en la nariz (lo mismo me equivoco) q a Jackson se le quería como tercer base y tercer americano, jugando solo Euroliga. De ahí que se ofreciera relativamente poco. Posiblemente nadie esperaba q el tercer base del CSKA, sin pasaporte de ningún tipo, alcanzara un precio muy alto. No me extrañaría q nuestro tercer base salga ahora del dúo Hakanson/Peno.

    Así las cosas, el único fichaje q empieza a mosquear, porq se dijo q estaba muy avanzado, es el de Miller. Llegado Julio ya entra en el presupuesto de la próxima temporada y tampoco depende de la NBA, así pues, por qué está tardando tanto en confirmarse?

    Otro asunto es saber si el alero suplente va a ser Kurucs o alguien más contrastado. En mi opinión debería ser alguien más contrastado por q Kurucs está demasiado verde y Claver, q también puede echar una mano ahí, rinde más y mejor de ala-pívot. Todo lo cual no quita q se cuente con el letón para muchos partidos ACB.

    Habrá q seguir atentos y tener paciencia. Saludos.

  33. Maestro Ginobili parece que dos años más en San Antonio. Una pequeña esperanza para ir a por Hanga?

  34. La verdad que se hace muy difícil entender como van a montar el puzzle q es la plantilla ahora mismo…no sabría por q ficha empezar…quizás lo mas lógico seria con un cupo para cubrir las plazas obligatorias..y el único ilusionante q parece disponible es Sebastián Sainz, nacional fisicamente un portento ..aunque eso si muy joven y aun un melon por abrir..con lo cual sumado lo q ya tenemos puesto de 4 cubierto…y a la vez como consecuencia haría falta un 5 de primer nivel y consolidado ya q con sebas vezenkov y diagne haría falta gente ya más curtida…o sea q o un americano de los caros y buenos o el retorno de uno de los europeos consagrados…para el 3 más juventud cn kurucs más claver de 3/4 y haría falta un jugador físico. ..el puesto de escolta esta bien cubierto…y de base yo me hubiese quedado con rice ya q difícilmente encontrarás un comunitario de ese nivel..así q aquí ya dependes de los americanos q hayas fichado

  35. Frank Elegar al Lokomotiv, JaJuan Johnson a Darussafaka.
    Seguimos buscando la cuadratura del círculo y dejando pasar los días,luego ya buscaremos un par de cabezas de turco o tiraremos de la mala suerte para justificar el desastre en que se ha convertido esta sección.

    De momento los que han pagado los platos rotos del sinsentido de la temporada pasada han sido los jugadores y el cuerpo técnico, p ero los verdaderos culpables del desaguisado siguen instalados en su burbuja sin demostrar que han aprendido la lección,ni hacen ni dejan hacer.Saludos

    • Bufff, que agonía macho, por favor. Tómate algún antiestrés o lo que sea, que te va a dar algo, hombre, jajaja. De buen rollo, eh ??, pero es que creo que al final no debe ser sano, levantarse y palo diario, jajaja.

      Por otro lado, que yo sepa el desaguisado de la temporada pasada lo montaron entre Rodrigo De La Fuente y Bartzokas (sí, aunque él diga que no, él también participó en la confección de la plantilla, y si no, a ver quién recomendó a Claver, a Rice y a Koponen).

      También estaba por allí un tal Raventós, cuya mala sintonía con Rodrigo también afectó en algunas decisiones, fichajes, etc, etc (tal como contó Maestro en su momento), y que ahora también fue totalmente apartado de la sección de basket.

      Por otra parte, tampoco había scouter alguno (tal como contó también Maestro en su día, Rodrigo se fijaba exclusivamente en algunos jugadores de Euroliga más conocidos y poco más, ni dominaba otros mercados, ni mucho menos el americano, etc, etc) y ahora tenemos uno de los mejores scouters de Europa, como es Juan Llaneza. Y el responsable último de las decisiones ahora es Nacho Rodríguez.

      Y por supuesto, ahora también obviamente hay otro nuevo entrenador que también aportará su opinión (Sito).

      Es decir, que el equipo gestor de la sección, tanto a nivel técnico, como de gestión, como de scouting, ejecutivo y prácticamente de todo, es totalmente nuevo.

      No se si te informaste en su momento de todos estos cambios, por lo que comentas, parece que no, porque sigues englobando un año con otro, como si tuvieran algo que ver, y como ves, la gente que lo lleva no tiene nada que ver de un año a otro.

      Y no me digas que sí que sigue el mismo presidente, porque el presidente se dedicará a temas institucionales y algunos temas de fútbol que lleve él directamente y tal, y solo en determinados casos, pero vamos, no creo yo que sepa quién es Dee Bost, por poner un ejemplo (ni falta que le hace ni tiene por qué saberlo), al igual que Florentino tampoco creo que sepa quién es Frank Elegar. Tanto en un caso como en otro, así como en todos aquellos clubes que sean polideportivos, los presidentes, con la asistencia de los servicios contables, financieros y demás encargados, asignarán un presupuesto a cada sección y la cúpula de la misma la administra, asigna los recursos, lleva a cabo la planificación, confección de plantilla, etc, ajustándose a dicho presupuesto. Y tampoco me saques a colación a Soler, porque él es el responsable de TODOS los deportes profesionales en general del club (DE TODOS, y no solo del baloncesto), por tanto, el supervisará o lo que sea, pero las plantillas no las confeccionará él tampoco, sino los responsables ténicos de cada deporte, y además que deportes como el balonmano y el hockey van estupendamente, y el mismo Soler, como te digo es el responsable de todos, y no solo del que va mal.

      Por tanto, los que siguen (Presidencia y Junta general del club) son los que se limitan a asignar el presupuesto y poco más, y la cúpula que decide cómo asignarlo y confeccionar toda la plantilla, altas, bajas, planificación, etc, como te comento y pensaba que sabías, es totalmente nueva respecto al año pasado. Así que, dejémosles trabajar, y veamos los resultados de su trabajo después de haberlo terminado, y no antes, como manda la lógica. Sería mucho pedir ??.

      Saludos.

      • Los nuevos son esas cabezas de turco a las que me refiero.
        La límpia a nivel de jugadores y cuerpo técnico ha sido importante,en cuanto a directivos …
        Siguen los mismos,que son los causantes de haber llegado a este punto y no solo la temporada pasada.
        Esto viene ya de largo de hace 4 temporadas,donde se tenía que haber empezado el plan renove y no se atrevieron a tocar piezas con su tiempo ya acabado,es mas se dedicaron a hacerles contratos que no tocaban y así nos vemos.Saludos @Tom

      • @Tom mal vamos si creemos que los culpables de esta temporada son Rodrigo y Bartzokas,que tienen su parte.

        Ni que la pasada fueron Creus y XP.

        La proxima serán Nacho y Sito,no?

        Mucho vividor se mueve dentro del club,nadie se acuerda del refuerzo extracomunitario que ficharon para el Barça el verano pasado?
        Se mueven por su interes y desde arriba no les coptan las alas.

        Ya que lo nombras Raventós no sale por no llevarse buen con el hombresto de paja que decidieron poner el año pasado para que justificarse si la cosa no iba bien.
        El amIgor sale por que se destapó que hizo negocio con el traspaso de Diagne y luego recompra a Fuenlabrada, donde su hermano

        • Su hermano tiene intereses.

          El presidente no es tonto y por eso el año pasado puso a Oscar Grau en el organigrama de las secciones,es su hombre de confianza y de no ser nadie dentro del club vigila por los intereses de la economía del club con respecto al las secciones.

          Cuando estoy en plan crítico no es por que me guste tanto que se me conoce en el foro por todo lo contrario,pero llega un momento que tenemos que manifestarnos y esta web ahora ya es un buen sitio para hacerlo,mira la de comentarros que genera cualquier noticia del Barça y comparala con los que generaba hace dos o tres años.

          Y en eso creo que tengo algo de culpa.un saludo.

        • Pues por eso mismo, tú mismo lo sabes que han apartado a Raventós. Bladé pinta entre poco y nada, está ahí para figurar, y los que ahora gestionan son Nacho, con la ayuda de Llaneza (y lógicamente contarán con la opinión de Sito, claro para que les diga qué perfiles le hacen falta, etc).

          Así que gente nueva. Por ejemplo lo de Heurtel estoy seguro que lo propone Llaneza, que lo conocía de Alicante, y seguro que ha influido en que venga, etc.

          Por tanto, bueno, yo creo que tranquilidad y esperemos porque las grandes piezas se esperan a la NBA para decidir.

          Ya te he visto abajo un poco más positivo. Me alegro.

          Un abrazo.

    • Estan con la rescision de Rice que les llevara mas de un mes mas o menos llevan desde se ficho a Hertuel. Como no son capaces de llevar varias operaciones al mismo tiempo pues nos veremos en la misma situacion del año pasado . Como sigan asi lo del año pasado va a ser hasta una buena temporada con la que se nos avecina madre mia que desastre

  36. Uno de los objetivos del Barça para este verano no es otro que Adan Hanga,ya se interesaron el verano pasado y es una de las apuestas de Sito y mas si no van a echar el resto por Larkin.
    Es complicado hacer una apuesta de este tipo ya que el jugador tiene como objetivo jugar en la NBA,que no es fácil que consiga un contrato para ello ya que Spurs que tienen sus derechos no le podrán ofrecer un gran contrato ni garantizarle minutos.

    Si se quedase en Europa,Baskonia que tiene el tanteo pero ya a ocupado el puesto de alero titular con janis Timma y el letón una de sus condiciones para aceptar la oferta de Querejeta era que le garantizaran minutos de calidad en Euroleague,cosa que CSKA no iba a hacer.
    Por lo que no será otro caso como Larkin y entrarán en subasta,Madrid tenía pensado fichar al húngaro si continuaba en Europa,para hacer pareja con Maciulis,pero ahora el lituano es quien tiene mas números de salir y una pareja con Taylor ya no es tan complementaria.

    El Barça tiene mejor estructura ya que si se confirma Miller,son jugadores complementarios y además cuenta con Sito que debería servir para convencer a Hanga de que elija jugar con nosotros.

    Esperemos que salga bien.Saludos

    • estimado @superepi, coincido plenamente contigo y llevo días pensandolo; pero creo que están sin cerrar el fichaje de Darius Miller a la espera de ver si Adam Hanga se va o no a los Spurs, con el riesgo que eso conlleva.

    • Buf,una pareja de aleros Miller-Hanga seria de lujo, grandes jugadores y complementarios, ojalá se diera, pero lamentablemente lo dudo mucho. Esperemos que almenos venga uno de ellos.

      Un saludo

      • No la idea son los dos,saben que Hanga no es fácil y además será caro,Miller es el alero tirador por eso han sacado a Eriksson,por que ya no va a tener un papel ni secundario en la nueva planificación.

        Miller también está esperando a que la NBA se acuerde de el,y lo que más me escama es que Brose que ha hecho caja con las salidas de Causeur,Strelnieks,Theis y hará más con la de Melli.Se replantee retener al jugador.

        Creo que deberían cerrarlo cuanto antes y si se marcha,que sea por que la NBA se entromete.

        No es un jugador que se vaya a solapar con Hanga ya que hasta puede jugar de 4 y su zona de trabajo es lejos del aro.Saludos

        • buena aclaración @superepi; veremos si vienen los dos, uno solo yo ninguno; esperando que sean los dos claro está.

  37. he visto que en casi todos los comentarios hablais sobre la posicion de bases y alero, pero donde mas falla el barça es el de interiores y hace ya bastantes años, necesitamos alguien como fran vazquez o ndong, hombres que al entrar a canasta den miedo, con tomic te da la risa, i diagne esta verde todavia. Y por acabar creo mas necesario un alero que otro base de calidad, y con caracter, muy importante. Saludos

Comments are closed.