El Barcelona, sin Larkin ni Jackson, ante el plan C para firmar un base

415

El Barcelona, tras presentar el jueves una oferta a Aaron Jackson que desestimó por baja, ha hecho una segunda mejorando algo la cifra. Pero sólo con un año garantizado. Así que el jugador estadounidense se le escapa y no parece ya probable que pueda vestir de azulgrana. China o algún otro equipo de la Euroliga será su destino.

Lo que le ofrecían es lo mismo que tienen para Larkin, un jugador con una cotización en el mercado aún más alta y encima con ofertas de la NBA y el CSKA atento a su situación.

Así que el Barça tiene que irse al plan C para el puesto de base. Pudo fichar en mayo a Granger y no lo quisieron. Cuando ficharon a Sito Alonso Larkin se convirtió en prioritario pero con oferta menor a la del Baskonia y otros equipos. Tampoco es competitiva la realizada a Jackson.

Situación extraña cuando se ahorran fichas altas como la de Doellman, cortado, y Rice, que se irá al Maccabi u otro equipo tarde o temprano. Además, han firmado a Heurtel por más dinero que el base teóricamente titular aún por contratar pues el francés llega como 1-2.

 

415 Comentarios

  1. Recapitulemos un poco, según las recientes declaraciones de Sito, la plantilla será así:

    Bases: Heurtel, ‘Sustituto de Rice’, 3er Base
    Escoltas: Kop, Ribas y Navarro
    Aleros: ‘Miller’ (si ficha de una vez), Kurucs u otro fichaje?
    3’5: Claver
    Ala-Pívots: Fichaje y Vezenkov
    Pívots: Tomic, Fichaje y Diagne

    Y en ese caso tal vez tardemos en tener noticias.

    Los fichajes en el juego interior parece q van a depender de los descartes del mercado USA y, como los movimientos en la NBA acaban de empezar, no se cerrarán hasta dentro de un par de semanas al menos.

    En cuanto a los bases parece lógico q no se afronte el fichaje del sustituto de Rice hasta q no se sepa como acaba su salida. Me da en la nariz (lo mismo me equivoco) q a Jackson se le quería como tercer base y tercer americano, jugando solo Euroliga. De ahí que se ofreciera relativamente poco. Posiblemente nadie esperaba q el tercer base del CSKA, sin pasaporte de ningún tipo, alcanzara un precio muy alto. No me extrañaría q nuestro tercer base salga ahora del dúo Hakanson/Peno.

    Así las cosas, el único fichaje q empieza a mosquear, porq se dijo q estaba muy avanzado, es el de Miller. Llegado Julio ya entra en el presupuesto de la próxima temporada y tampoco depende de la NBA, así pues, por qué está tardando tanto en confirmarse?

    Otro asunto es saber si el alero suplente va a ser Kurucs o alguien más contrastado. En mi opinión debería ser alguien más contrastado por q Kurucs está demasiado verde y Claver, q también puede echar una mano ahí, rinde más y mejor de ala-pívot. Todo lo cual no quita q se cuente con el letón para muchos partidos ACB.

    Habrá q seguir atentos y tener paciencia. Saludos.

  2. La verdad que se hace muy difícil entender como van a montar el puzzle q es la plantilla ahora mismo…no sabría por q ficha empezar…quizás lo mas lógico seria con un cupo para cubrir las plazas obligatorias..y el único ilusionante q parece disponible es Sebastián Sainz, nacional fisicamente un portento ..aunque eso si muy joven y aun un melon por abrir..con lo cual sumado lo q ya tenemos puesto de 4 cubierto…y a la vez como consecuencia haría falta un 5 de primer nivel y consolidado ya q con sebas vezenkov y diagne haría falta gente ya más curtida…o sea q o un americano de los caros y buenos o el retorno de uno de los europeos consagrados…para el 3 más juventud cn kurucs más claver de 3/4 y haría falta un jugador físico. ..el puesto de escolta esta bien cubierto…y de base yo me hubiese quedado con rice ya q difícilmente encontrarás un comunitario de ese nivel..así q aquí ya dependes de los americanos q hayas fichado

  3. Frank Elegar al Lokomotiv, JaJuan Johnson a Darussafaka.
    Seguimos buscando la cuadratura del círculo y dejando pasar los días,luego ya buscaremos un par de cabezas de turco o tiraremos de la mala suerte para justificar el desastre en que se ha convertido esta sección.

    De momento los que han pagado los platos rotos del sinsentido de la temporada pasada han sido los jugadores y el cuerpo técnico, p ero los verdaderos culpables del desaguisado siguen instalados en su burbuja sin demostrar que han aprendido la lección,ni hacen ni dejan hacer.Saludos

    • Bufff, que agonía macho, por favor. Tómate algún antiestrés o lo que sea, que te va a dar algo, hombre, jajaja. De buen rollo, eh ??, pero es que creo que al final no debe ser sano, levantarse y palo diario, jajaja.

      Por otro lado, que yo sepa el desaguisado de la temporada pasada lo montaron entre Rodrigo De La Fuente y Bartzokas (sí, aunque él diga que no, él también participó en la confección de la plantilla, y si no, a ver quién recomendó a Claver, a Rice y a Koponen).

      También estaba por allí un tal Raventós, cuya mala sintonía con Rodrigo también afectó en algunas decisiones, fichajes, etc, etc (tal como contó Maestro en su momento), y que ahora también fue totalmente apartado de la sección de basket.

      Por otra parte, tampoco había scouter alguno (tal como contó también Maestro en su día, Rodrigo se fijaba exclusivamente en algunos jugadores de Euroliga más conocidos y poco más, ni dominaba otros mercados, ni mucho menos el americano, etc, etc) y ahora tenemos uno de los mejores scouters de Europa, como es Juan Llaneza. Y el responsable último de las decisiones ahora es Nacho Rodríguez.

      Y por supuesto, ahora también obviamente hay otro nuevo entrenador que también aportará su opinión (Sito).

      Es decir, que el equipo gestor de la sección, tanto a nivel técnico, como de gestión, como de scouting, ejecutivo y prácticamente de todo, es totalmente nuevo.

      No se si te informaste en su momento de todos estos cambios, por lo que comentas, parece que no, porque sigues englobando un año con otro, como si tuvieran algo que ver, y como ves, la gente que lo lleva no tiene nada que ver de un año a otro.

      Y no me digas que sí que sigue el mismo presidente, porque el presidente se dedicará a temas institucionales y algunos temas de fútbol que lleve él directamente y tal, y solo en determinados casos, pero vamos, no creo yo que sepa quién es Dee Bost, por poner un ejemplo (ni falta que le hace ni tiene por qué saberlo), al igual que Florentino tampoco creo que sepa quién es Frank Elegar. Tanto en un caso como en otro, así como en todos aquellos clubes que sean polideportivos, los presidentes, con la asistencia de los servicios contables, financieros y demás encargados, asignarán un presupuesto a cada sección y la cúpula de la misma la administra, asigna los recursos, lleva a cabo la planificación, confección de plantilla, etc, ajustándose a dicho presupuesto. Y tampoco me saques a colación a Soler, porque él es el responsable de TODOS los deportes profesionales en general del club (DE TODOS, y no solo del baloncesto), por tanto, el supervisará o lo que sea, pero las plantillas no las confeccionará él tampoco, sino los responsables ténicos de cada deporte, y además que deportes como el balonmano y el hockey van estupendamente, y el mismo Soler, como te digo es el responsable de todos, y no solo del que va mal.

      Por tanto, los que siguen (Presidencia y Junta general del club) son los que se limitan a asignar el presupuesto y poco más, y la cúpula que decide cómo asignarlo y confeccionar toda la plantilla, altas, bajas, planificación, etc, como te comento y pensaba que sabías, es totalmente nueva respecto al año pasado. Así que, dejémosles trabajar, y veamos los resultados de su trabajo después de haberlo terminado, y no antes, como manda la lógica. Sería mucho pedir ??.

      Saludos.

      • Los nuevos son esas cabezas de turco a las que me refiero.
        La límpia a nivel de jugadores y cuerpo técnico ha sido importante,en cuanto a directivos …
        Siguen los mismos,que son los causantes de haber llegado a este punto y no solo la temporada pasada.
        Esto viene ya de largo de hace 4 temporadas,donde se tenía que haber empezado el plan renove y no se atrevieron a tocar piezas con su tiempo ya acabado,es mas se dedicaron a hacerles contratos que no tocaban y así nos vemos.Saludos @Tom

      • @Tom mal vamos si creemos que los culpables de esta temporada son Rodrigo y Bartzokas,que tienen su parte.

        Ni que la pasada fueron Creus y XP.

        La proxima serán Nacho y Sito,no?

        Mucho vividor se mueve dentro del club,nadie se acuerda del refuerzo extracomunitario que ficharon para el Barça el verano pasado?
        Se mueven por su interes y desde arriba no les coptan las alas.

        Ya que lo nombras Raventós no sale por no llevarse buen con el hombresto de paja que decidieron poner el año pasado para que justificarse si la cosa no iba bien.
        El amIgor sale por que se destapó que hizo negocio con el traspaso de Diagne y luego recompra a Fuenlabrada, donde su hermano

        • Su hermano tiene intereses.

          El presidente no es tonto y por eso el año pasado puso a Oscar Grau en el organigrama de las secciones,es su hombre de confianza y de no ser nadie dentro del club vigila por los intereses de la economía del club con respecto al las secciones.

          Cuando estoy en plan crítico no es por que me guste tanto que se me conoce en el foro por todo lo contrario,pero llega un momento que tenemos que manifestarnos y esta web ahora ya es un buen sitio para hacerlo,mira la de comentarros que genera cualquier noticia del Barça y comparala con los que generaba hace dos o tres años.

          Y en eso creo que tengo algo de culpa.un saludo.

        • Pues por eso mismo, tú mismo lo sabes que han apartado a Raventós. Bladé pinta entre poco y nada, está ahí para figurar, y los que ahora gestionan son Nacho, con la ayuda de Llaneza (y lógicamente contarán con la opinión de Sito, claro para que les diga qué perfiles le hacen falta, etc).

          Así que gente nueva. Por ejemplo lo de Heurtel estoy seguro que lo propone Llaneza, que lo conocía de Alicante, y seguro que ha influido en que venga, etc.

          Por tanto, bueno, yo creo que tranquilidad y esperemos porque las grandes piezas se esperan a la NBA para decidir.

          Ya te he visto abajo un poco más positivo. Me alegro.

          Un abrazo.

    • Estan con la rescision de Rice que les llevara mas de un mes mas o menos llevan desde se ficho a Hertuel. Como no son capaces de llevar varias operaciones al mismo tiempo pues nos veremos en la misma situacion del año pasado . Como sigan asi lo del año pasado va a ser hasta una buena temporada con la que se nos avecina madre mia que desastre

  4. Uno de los objetivos del Barça para este verano no es otro que Adan Hanga,ya se interesaron el verano pasado y es una de las apuestas de Sito y mas si no van a echar el resto por Larkin.
    Es complicado hacer una apuesta de este tipo ya que el jugador tiene como objetivo jugar en la NBA,que no es fácil que consiga un contrato para ello ya que Spurs que tienen sus derechos no le podrán ofrecer un gran contrato ni garantizarle minutos.

    Si se quedase en Europa,Baskonia que tiene el tanteo pero ya a ocupado el puesto de alero titular con janis Timma y el letón una de sus condiciones para aceptar la oferta de Querejeta era que le garantizaran minutos de calidad en Euroleague,cosa que CSKA no iba a hacer.
    Por lo que no será otro caso como Larkin y entrarán en subasta,Madrid tenía pensado fichar al húngaro si continuaba en Europa,para hacer pareja con Maciulis,pero ahora el lituano es quien tiene mas números de salir y una pareja con Taylor ya no es tan complementaria.

    El Barça tiene mejor estructura ya que si se confirma Miller,son jugadores complementarios y además cuenta con Sito que debería servir para convencer a Hanga de que elija jugar con nosotros.

    Esperemos que salga bien.Saludos

    • estimado @superepi, coincido plenamente contigo y llevo días pensandolo; pero creo que están sin cerrar el fichaje de Darius Miller a la espera de ver si Adam Hanga se va o no a los Spurs, con el riesgo que eso conlleva.

    • Buf,una pareja de aleros Miller-Hanga seria de lujo, grandes jugadores y complementarios, ojalá se diera, pero lamentablemente lo dudo mucho. Esperemos que almenos venga uno de ellos.

      Un saludo

      • No la idea son los dos,saben que Hanga no es fácil y además será caro,Miller es el alero tirador por eso han sacado a Eriksson,por que ya no va a tener un papel ni secundario en la nueva planificación.

        Miller también está esperando a que la NBA se acuerde de el,y lo que más me escama es que Brose que ha hecho caja con las salidas de Causeur,Strelnieks,Theis y hará más con la de Melli.Se replantee retener al jugador.

        Creo que deberían cerrarlo cuanto antes y si se marcha,que sea por que la NBA se entromete.

        No es un jugador que se vaya a solapar con Hanga ya que hasta puede jugar de 4 y su zona de trabajo es lejos del aro.Saludos

        • buena aclaración @superepi; veremos si vienen los dos, uno solo yo ninguno; esperando que sean los dos claro está.

  5. he visto que en casi todos los comentarios hablais sobre la posicion de bases y alero, pero donde mas falla el barça es el de interiores y hace ya bastantes años, necesitamos alguien como fran vazquez o ndong, hombres que al entrar a canasta den miedo, con tomic te da la risa, i diagne esta verde todavia. Y por acabar creo mas necesario un alero que otro base de calidad, y con caracter, muy importante. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here