El Barcelona hace oferta a Larkin y el Baskonia debe valorar el tanteo; lo mismo con Hanga

284

En las últimas horas, el Barcelona ha retomado los contactos con Shane Larkin. Sito Alonso habló con el jugador hace pocos días y le reiteró a él y al club azulgrana que es el base titular que desea.

El domingo concluye el plazo para presentar ofertas en la ACB por jugadores sometidos al derecho de tanteo, como está Larkin tras acabar contrato con el Baskonia.

Así que el Barça ha de presentarla pronto y está perfilando cómo hacerla para no poner fácil el tanteo a la entidad baskonista. Están convencidos de que puede igualarla y no descartan que toque negociar una compensación para que liberen los derechos de Larkin.

Asimismo, el jugador tiene la oferta de renovación del Baskonia, como contamos hace unos días. Su intención es seguir en la Liga Endesa salvo que la que reciba del CSKA sea mareante.

Además, el Barcelona piensa en otro baskonista que acabó contrato, Adam Hanga. Las puertas de los Spurs se le cierran con los movimientos que ha hecho la franquicia pues no tendría un rol grande ni mucho salario de optar por irse a la NBA.

Si el Barça le pone una oferta, igualmente habrá tanteo del club baskonista, aunque su interés por el polaco Ponitka y el hecho de haber firmado ya a Timma hacen pensar que el húngaro sea más prescindible para ellos que Larkin.

Eso sí, hay más equipos europeos interesados por Hanga y hay que ver si el Real Madrid entra también en la puja.

 

284 Comentarios

  1. Ni Larkin, ni Hanga van a jugar en baskonia, porque habrían renovado hace tiempo. Es estupido que vayan al tanteo. Ahora si, nada de negociar con baskonia, le ofreces más a los jugadores y ya esta, si igualan, que se los queden.

    • Si no han renovado es porque en otros lados les ofrecian mas, no por estar a disgusto. Y no te preocupes que si igualamos nos los quedamos muy a gusto, suerte para encontrar un base parecido a Larkin ^^

      • No podreis igualar y espero que el barça no pique y evite asi pagar pagar a baskonia. No tengo nada contra baskonia pero es una tomadura de pelo pagar a un rival directo y que va de farol

  2. El barsa no se ha cansado de hacer el ridículo en toda la temporada, ya que en la post-temporada sigue igual.¿Alguien cree que larkin, si acaba jugando en europa, va a ir a un equipo que ya ha fichado a un base top. cuando lo que el americano quiere es jugar 30-35 minutos por partido? Esto lo ha dicho varias veces esta temporada. Además, me apuesto a que a heurtel le han fichado con esa misma promesa, la de jugar 25-30, y si es así, si larkin ficha, conociendo la indisciplina del galo, sito se puede encontrar con un problemón.

    • Es tu opinion…y sabemos q jugaran 2-3 partidos a la semana si alguno juega de media 25-30 minutos acabaran quemados ya en diciembre…yo lo veo muy factible ambos

      • Si lo dices por mí, decirte que si va al barsa le aplaudiré cuando venga a vitoria igual que si se quedara, de hecho, si no puede quedarse en baskonia prefiero que vaya al barsa que a rusia o a la nba. Primero por lo que podamos rascar, y segundo porque va a ser interesante ver como maneja Sito (nulo en personalidad, motivo por el que Querejeta no le quería) la situación con heurtel sobre todo, por no hablar de que por ahí anda un tal Navarro que va a estar seguro, sí o sí, decidiendo más que Sito.

  3. Pero no es lo mismo jugar contra olimpiakos que contra obradoiro, con todos los respetos. Si uno de los dos juega de base esos minutos contra los griegos y el otro contra los gallegos y lo aceptan, no hay problema. Pero larkin no es jugador para eso y heurtel se quema muy prontito si lo que ve no le gusta.
    Larkin quiere jugar en la nba siendo un jugador importante allí (dicho por él), y para conseguirlo, si es que no lo consigue esta temporada, tiene que lucirse en un equipo que le asegure el máximo de minutos. Este año también se han jugado 2-3 partidos por semana y él ha jugado esos minutos, tanto en acb como en EL, es verdad que ha llegado fundido al final, pero no creo que quiera sacrificar partidos EL, y heurtel menos.
    Me baso en lo que larkin ha dicho durante todo el año, ahora bien, si cambia de opinión eso es otra cosa, ya sabemos que la plata es la plata.

  4. Maestro, en Rac1, acaban de decir ke van detras de Michael Eric, pero que lo ficharan en funcion de los extracomunitarios que tenga el Barça, Llaneza esta en USA, ha ido a ver pivots, aleros? Gracias por la info

  5. Yo tambien he escuchado esta información en Rac 1, me parece buen jugador como segundo pivot y además económico. Ahora hay que encajar las piezas del puzle. Parece que el base va a ser extra con lo que quedaría una segunda plaza, o bien para el 3 o para el 4, en función de esta elección se tomarán el resto de decisiones con Hanga y Oriola, todo va ligado, una decisión lleva a otra como en cadena.

  6. Ayer corría el rumor por ahí en un posible interés en Devin Booker del Bayern, y hoy me despierto sobre el supuesto interés en Michael Eric… menudo bajón. Decidme que lo de Eric es humo, por favor…

    • no es cuestion de hacer una coleccion de nombres. El cska lleva 15 años teniendo la mejor colleccion de cromos y cuantas veces ha ganado?. Tenemos dos plazas de extra para gastar, si una la gastamos en larkin otra sera en el tres o cuatro dependiendo de hanga. Eric es buena opcio y barata estando tomic y se puede completar con algun europeo t8po motejunas seraphin o lavargnie.

  7. Buenos dias a todos, encantado por fin de mucho tiempo el aventurarme a escribir en esta delicia de web! no lo he hecho antes, por verguenza tal vez o porque casi es mejor leeros a todos y disfrutar del baloncesto comentado por gente 10!
    Javier Maestro, eres un referente así como gente como pete, jaycee, jota, rubbeus, Superepi, bandolero… un largo etc!
    Al tema, si se cierra el fichaje de Larkin, Hanga, Oriola y este posible sí de Michael Eric, el Barça (equipo del que soy fan) y desde que vivo en Madrid no puedo ver en el Palau, firmará un equipo serio de verdad.
    Un saludo a todos.

  8. Eric, pues vale… Pero entonces, quien será el 4??? Si es un buen fichaje o ko dependerá de por quien venga acompañado… Si las apuestas interiores son Oriola y Eric, a mi me decepcionaría…

  9. Eric por Diagne??? Los cambio con los ojos cerrados. Cuantos 2,10 potentes juegan en Europa?

  10. Moerman es un jugador de calidad, pero no es precisamente ese perfil de jugador físico que se decía buscar para el 4. lo veo muy similar a Venzenkov. Eric es un jugador que no va a traer gente al palau. Booker sí. Aunque desconozco la situación contractual del segundo y si realmente ha habido un interés, o era solo una especulación más.

  11. Moerman, Eric, Oriola… no todos van a venir, por lo que alguien se está columpiando.

    • Viene de una mala temporada pero la anterior fue buena. Jugador de rotación que puede ayudar, ni mucho menos es un crack

    • Perdio la confianza de Blatt en el final de esta temporada. En el playoff contra de El contra el RM apenas le uso. Es un jugador con caracter, es valido.
      Dicen que le ofrecen un año. Sera que van a esperar un año por Oriola?.

  12. Ya he pillado a la regla de este verano en Can Barça: Solo nos podemos interesar por quienes hayan pasado por el [b]Bilbao Basket[/b]:

    Aaron Jackson, Sito Alonso, Michael Eric, Moerman…. Ya veo sonando a Mumbrú

Comments are closed.