El Barcelona evalúa varias opciones y afirman que no han elegido a Jasikevicius, pero el problema es de plantilla y fichajes, no el técnico

280
119

Con la plantilla que ha tenido el Barcelona este año no ha ganado títulos Xavi Pascual y tampoco los habría ganado Trichieri, Messina o Jasikevicius. Pascual y su filosofía de juego pueden gustar más o menos pero es que la plantilla no estaba entre las mejores de Europa y era muy inferior a la del Real Madrid. En talento, en carácter, en físico, en ambición…

Tenían pocos triplistas fiables pues sólo Doellman y Abrines lo son, al menos los únicos capacitados para hacer cuatro o cinco triples con regularidad en distintos partidos. Pero el estadounidense no es un jugador que abuse del triple y Abrines ha estado de pena en la recta final de la temporada. Perperoglou, Ribas y Satoransky los meten pero tiran pocos por partido.

Asimismo, este Barça era flojo al rebote y blando en defensa en la pintura. Si a ello sumas que Navarro está al 30 por ciento de lo que era, que Oleson parece un jubilado y que Arroyo ya lo es, pues la plantilla era realmente floja comparada con CSKA, Real Madrid o Fenerbahce.

Joan Creus ya está fuera y Xavi Pascual será despedido la semana que viene. Pero da igual: mientras no se rescinda a varios jugadores y haya un presupuesto para ganar la Euroliga, el equipo seguirá dando tumbos.

Mientras se siga renovando jugadores a lo loco sin merecerlo y fichando tan mal, pues no habrá títulos.

Finalmente, hasta que no se haga una buena ‘limpia’ en la sección de directivos, opinadores, ex jugadores que pululan y arribistas que buscan hacerse un hueco en el club, el Barça seguirá catatónico.

Poner a alguien sin curriculum al frente de la sección como Rodrigo de la Fuente no garantiza nada bueno así de entrada. Si todo lo que se le ocurre es proponer a Jasikevicius o Pesic como posibles sustitutos de Pascual, mal vamos. Un ex compañero y un entrenador que hace años comenzó la cuesta abajo de su carrera y se ha estrellado las dos últimas temporadas con el Bayern Munich.

Toca repensar la sección de baloncesto por entero. Saber qué proyecto quieren ser. Aclarar qué quieren hacer con la cantera.

El agente de Jasikevicius, Maurizio Balducci, estaba el jueves en Nueva York en el draft de la NBA y decía ayer que no sabía nada del Barcelona. Lo mismo nos comentaron anoche dos personas del club azulgrana, que el lituano no está fichado.

Es el favorito de un sector de la directiva. Otros prefieren a alguien más experimentado como Pesic o Messina, dos nombres apuntados ayer por El Mundo Deportivo. Da grima sólo pensar en verlos en el banquillo barcelonista a estas alturas.

Sito Alonso y el italiano Andrea Trinchieri son otros dos candidatos que se valoran.

280 Comentarios

  1. Me ha encantado el articulo, no lo habria dicho mejor, felicidades Javier. Estamos hasta los cojones de esta gente, lo jodido es que pasara lo de todos los años que ficharemos medianias. En fin me parece que nos quedan muchooos años vagando por el infierno.

  2. Me parece un artículo sin ningún tipo de rigor. Decir,una vez terminada la temporada,que la plantilla del barcelona es muy inferior a la del madrid me parece, cuanto menos, de oportunista. Hablar de que no tienen jugadores que metan triples cuando tienen a Navarro, Oleson, Abrines ,Dolleman, Perperoglu,Vezenkov, Ribas…a ver si algo de culpa va a tener el entrenador por no gestionar el tipo de jugadores que tiene. Y hablar de aumentar el presupuesto cuando es de los más altos de Europa superando al del madrid pues ya me has “matao”.

    • Así como dato, jugadores con porcentaje de triples en liga regular por encima del 40% de ambos equipos:

      Barça: Sato 41 – Doellman 43 – Ribas 41 – Oleson 46 – Abrines 45

      Madrid: Sergio 40 – Carroll 53 – Maciulis 42 – Taylor 49 – Doncic 43 – Trey 55 – Chapu 52 – Rudy 45 – Rivers 54 y Ndour 50

      Joder… pues igual sí que los blancos tienen algo más de acierto. En lo que si estoy de acuerdo es en que chrría hablar del presupuesto para justificar los males culés.

      • Si me metes a Ndour apaga y vámonos, eso que pones son porcentajes, hay que ver los triples por partido, pero aún así, lo que yo defiendo es el tipo de juego de cada equipo. El Madrid, y se ha dicho durante todos estos años, juega más con los exteriores que con los interiores, al contrario que el Barcelona.

        • El Barcelona tira más de tres que el Real, lo que ocurre es que tira peor y en el diferencial T3/T2 la diferencia aun es más amplia. Ese tópico de que el Madrid vive deltriple y el Barcelona del juego interior es eso…un tópico.

          Si para meter tres triples más, tus tiradres necesitan 34 lanzamientos extra…es que los tiradores del otro equipo son máseficaces,eso es inapelable

        • He metido a TODOS los que salen en la estadistica ACB en ambos casos, exceptuando los juniors y en porcentaje, en totales o en élfico si quieres, en tiros de tres el madrid tiene una batería de jugadores que el barça ni sueña. En play off:

          Barça: 87 convertidos de 242 intentados
          Madrid: 106 de 289

          Tú mismo…

          • Tanto en convertidos como intentados en PO el RMCF está un 19.5% mejor. En liga regular la cosa queda:
            REAL MADRID 382 847 45,10%
            FC BARCELONA LASSA 322 818 39,36%

            Innegablemente RMCF ha estado mejor en el triple, pero de ahí a un ni soñar… De media han sido menos de un par de triples de diferencia por partido, comprensible cuando un equipo apuesta por el tiro y otro también por el juego interior.

            • Otro mito, el Madrid vive del triple y el Barça apuesta por el juego interior. Pues para ser exactamente así y por seguir con los datos… en tiros de dos y en liga regular que pareces darle más credibilidad:

              Madrid 775 de 1299 para un 60%

              Barça 693 de 1218 para un 57%

              ¿A que al final acabamos en los libres? 🙂

              • Lo veo y voy con Tomic 100% de triples en PO para despistar 😉

                Si la diferencia es de unos 10 puntos y un par de triples, está claro que de dos tambien se mete.

                La sensación que tengo es que

                – RMCF aprovecha su algo más de rebote ofensivo (320-283, por cierto Barça penultimo, retratados).

                – FCB tiende más a jugadas para el juego de pies de los pívots contra la defensa, mientras que RMCF tiene buenas puertas atrás y jugadas para que el interior anote con facilidad.

            • Te respondo en éste porque en el de abajo no me deja.

              Ese retratados te honra y te libra de argumentarme los libres, jodío.

              Saludos 🙂

  3. Que futuro mas negro nos planteas Maestro.
    Tienes toda la razon en que la base ha de empezar por arriba. Y lo hacen un escalon por debajo, no van a directivos si no a responsables de la seccion.
    Y hay varios temas preocupantes que me hacen pensar que vamos a pasar unso añitos de transicion, es decir, dejar “sobrevivir” lo mejor posible la seccion (por no decir secciones), a la espera varias cosas:

    1. Un cambio de directiva. Por diversos temas tanto deportivos como extradeportivos, esta directiva esta agotada. El tema Neymar los ha matado, el tema economico mas aun, y la dejadez de secciones como el Basket o Futbol Sala, han dado el remate final. Lo malo, es que, o dimiten, o hay mocion de censura, o aun faltan dos añitos de esta travesia.

    2. Nuevo Palau. Parece que se va a hacer una inversión importante en un nuevo palau, y todo va a quedar aletargado en una espera hasta que se acabe, para hacer una fuerte promoción de las secciones.

    3. Contratos leoninos. Casi Navarro, Tomic, por poner dos ejemplos flagrantes, lastran cualquier capacidad de reacción. Aquí, salvo milagro de una gestión brutal por el responsable (sea Rodrigo o el que sea), consiguiendo colocar a Tomic en la NBA o algún equipo turco o ruso, esta complicado el tema. Así que habrá que esterar a que se acaben estos contratos para poder respirar económicamente de nuevo.

    4. Cupos. En España tenemos un handicap a la hora de confeccionar plantillas que nos lastran un poco a nivel internacional. Los cupos mínimos y la NBA.
    Si tenemos en cuenta que la mayoria de los 10 mejores jugadores nacionales estan en la NBA (Gasoles, Ibaka, Mirotic, ricky, Calderon…), quedan pocos jugadores de primer nivel cupo (me refiero para jugar y hacer campeon de Euroliga a un equipo). Y el Madrid ha sido infinitamente mas listo, ágil y ha tenido una vista de la realidad del basket, que el Barça no lo ha tenido. Ha conseguido retener a dos “cracks” como Felipe y Llull, y ademas, ha conseguido la vuelta de dos de esos cupos que consiguen ganar: Rudy y el Chacho. (Ademas, curiosamente, dos de esos cupos son de ascendencia catalana, como Rudy o Llull (este Balear). Al Barça solo le quedaba Navarro como cupo de calidad, y luego ir complementando con mas o menos buenas piezas como Abrines o Ribas, que no deciden campeonatos. Y solucionar esto es muy complejo. De la NBA solo volverán cuando Gasol o Calderon estén jugando a un 25% de lo que eran, y no servirá de nada. Solo queda estar muy atentos a oportunidades que puedan salir (regreso de algún Hernangomez que no funcione allí, o alguna nueva promesa o nacionalizado, o tener mucha suerte con cupos propios como Hakanson)

    Ante esta perspectiva, el Barça puede hacer tres cosas:
    – La que deseamos todos los cules, pero a la vez, la mas improvable. Un despertar de la directiva, cambio de estrategia y apostar por la sección. Poner a un entrenador de calidad, (Katsikaris o Trincheri), solucionar temas cupos (Granger, Shengelia,Claver), y traer un par o tres de jugadores que den algo de calidad (Po

    • Con un presupuesto como el del Barça , veo bastante factible e incluso fàcil conseguir està vuelta de la seccion. Y si al final se necesitan 5 millores mas, pues que los pongan y punto. Total, tenemos la suerte de pertenecer a un club de futbol y sinó lo aprovechamos, es que somos tontos o la directiva està missing

    • nadie ha pensado en ofrecerle a Navarro ser el entrenador. Yo creo que de esto sabe tela y no sera el primero jugador que cambia el parque por el banquillo (obradovic, jasekivicuis,lolo sainz etc), y ademas te ahorras el sueldo de un jugador que la aficion quiere y creo que saldria ganando todo el mundo. Lo que pasa que el deberia de dar el paso despues de los juegos. Creo que conoce la cantera mejor que nadie y daria ese plus de ilusion que le falta a la aficion cule.

    • Pau, cuando vuelva a la edad que vuelva creo que va a ser un activo.

      Un 2,16 con su inteligencia y juego de cara y espaldas al aro no necesita velocidad en Europa, solo que no le duelan las rodillas.

      Y después de lo que ha ganado, si quiere jugar aqui, no sera por dinero.

  4. Yo creo que el problema no es solo de fichajes y plantilla. Es un problema conjunto. Lo primero es cambiar al entrenador porque parece evidente que el proyecto con Pascual está agotado y enrarecido. Lo segundo es reforzar alguna posición donde cojea el equipo. Y lo tercero es cambiar el rol de Navarro, de titular y líder a reserva desatascador de ataques, y buscar nuevos líderes para el proyecto. Miro la plantilla y me parece que hay muchos mimbres interesantes: Sato, Ribas, Navarro, Abrines, Perpe, Samuels, Lawal, Doellman, Vezenkov… yo me quedaría con estos 9 fijo. Y si no hay nada mejor en el mercado con Tomic.

    • O sea que te quedas con el juego interior al completo, el mismo que se ha llevado un repaso tremendo del Madrid, que ha sido muy inferior en la posición de 4 y que ha necesitado jugar todo el partido decisivo en zona porque no soportan el ritmo alto del Madrid y sufren en cada miss match.

  5. Javier, eres un crack. Pero en este caso no estoy de acuerdo con lo que expones.
    La plantilla es de las 6 mejores de europa. Tiene todos los mimbres a excepción de un segundo base. Tiene gente con mucho talento tanto ofensivo (Doellman, Tomic, Abrines, Sato, Navarro) como defensivo (Ribas, Lawal, Perpe, Dorsey, Oleson).
    ¿Acaso Lokomotiv tiene mejor plantilla?
    Yo más bien lo que he visto es un repaso táctico de Laso a Pascual en a final ACB, como también lo vi por parte de Bartzokas

      • Todos para mi son segundas espadas Dollman Tomic y el Navarro de hoy ninguno en top 5 Europa en su posición incluiría aquí a Abrines ultra irregular aunque con mucho futuro. Santo es discutible y además es de esos jugadores completos pero que debido a su físico sufre ante bases rápidos y no ha tenido ese complemento.
        En la intendencia si me parece que esta bien diseñada perpe me encanta Ribas es igual que Oleson por que tener a los 2, y LAWAL y Dorsey si que dan la talla en su rol.

  6. Llevamos 2 años empezando con un plantillote. Y acabamos con que es una mierda. De acuerdo en que Navarro ha de cambiar rol o colgarle la camiseta y Olesom y Arroyo ya tienen que ir fuera. Aunque no toda la culpa sea de Pascual, creo que el crédito ya se le ha acabado. Para mí Saras es la mejor opción. Tiene ya más experiencia de la que tenía XP cuando relevó a Dusko. Ni Pesic, ni Messina, ni Sito.

    • Te doy la razón. Hace dos años la plantilla de Pleiss, Lampe, Hezonja, Huertas, Nachbar, Thomas, se consideraba la mejor de europa cuando empezó la temporada, por culés y por no culés.

      Y este año la evolución de la plantilla hacía un planteamiento más físico y defensivo estaba bendecida por al menos la mayoría de los cules.

      Para mí el problema del Barça es que tiene equivocadas sus referencias básicas, Tomic-Doellman-Navarro- Sato no ganarían títulos independientemente de como se complemente la plantilla. El próximo año es probable que no esté Doellman, pero habría que buscar un jugador diferencial si el equipo se va a basar en los mismo pilares.

      De la parte institucional no puedo opinar porque desconozco como funciona, el papel de De La Fuente no sé cuál es, ni el de otros directivos, ni tampoco tengo claro el peso de Pascual o Creus en las decisiones sobre la plantilla, pero el Barça se puede permitir en un año de necesidad subir su presupuesto para hacer limpia y empezar el proyecto de cero y sin condicionantes. Empezando el proyecto de cero puede tardar en cuajar (que ya es duro en un club como el Barça), parcheando el que tiene ahora no va a cuajar nunca, y sólo retrasará lo anterior.

  7. El mejor articulo que he leído en años. Y por cierto Javier ya hablo de la “planificación” de la plantilla antes de empezar la temporada.
    O se sube el presupuesto o mejor cerrar la sección.

  8. Enhorabuena Javier,totalmente correcto lo que dices pero te olvidas de una cosa, desde que el Madrid dejó ir a Tomic y fichó por el Barcelona compara los títulos de uno y otro, este tío es insufrible,blando como una esponja y con sangre de cocodrilo, el hyppy le llamaban en la capital!! Como echamos de menos a un tío como Audie Norris

    • La verdad es que tomic no defiende bien, pero ha sido el mejor jugador del barsa las tres ultimas temporadas. El problema es que no es el unico agujero defensivo del equipo.
      Arroyo es el primero, navarro el segundo, la falta de otro tres que ayude a perperoglu, cada vez que juega abrines le postean y se crea desequilibrio, doellman no puede con muchoz cuatros y vezenkov menos.
      Ver a tomic de pareja interior con doelman, vezenkov, cj wallace, nachbar…. Hace daño a la vista y asi llevamos varios años
      Con gist o iliasova(puestos a soñar) cambiaria mucho la coaa

      • Totalmente de acuerdo, vale que Tomic es peor que sus números, pero me recuerda a cuando el problema del Madrid era Felipe, muy bueno pero no podía con el juego interior de los grandes de Europa… En cuanto dejaron de rodearle de Massey y similares mira como si podía.
        Se carga demasiado las tintas sobre Tomic, pero en mi opinión es un gran jugador con sus deficiencias rodeado de mucha gente que no da la talla y en una plantilla muy descompensada.

  9. Plantilla inferior ahira que acaban de terminar la temporada y ver que no han sido capaces de ganar,pues al principio se hablaba maravillas de los fichajes de lawal,samuel,el griego. ..

  10. Pensar que Messina dejase San Antonio para irse al Palau me deja temblando. Igual sucede pero, a priori, no hay por donde pillarlo.

  11. El problema que yo veo en el Barsa es que optó primero por Tomic gran jugador ofensivo pero incapaz de defender y de mostrarse decisivo en las grandes citas. Además le dieron un contrato de estrella para mi exagerado para lo que te ofrece. Pero a la par lo acompañaron por Dollman otro jugador con diferentes características pero la misma incapacidad defensiva y de cambiar el gesto en las grandes citas.
    En la línea exterior cometieron un error razonable: renovar a JC navarro puesto que es una leyenda y el Barsa le debía mucho. Pero otros tal como renovar a Oleson fichando a Ribas son cosas que no cuadran. A la par que Arroyo otro hombre ya pasado de años y lesiones que ya no esta para ser importante en Europa.
    Por último hizo una apuesta lógica por Abrines y pese a lo q muchos pensáis su bajo rendimiento en mi opinión no es solo culpa de XP sino de su falta de carácter y sus lesiones.
    Si yo fuese del barsa me ocuparia de contratar un 4 por Dolleman que complemente a Tomic y la linea exterior un base con puntos porque creo que poco mas pueden hacer.
    Un saludo.

  12. Normalmente estoy de acuerdo con tus articulos. Pero este me parece tremendamente oportunista y fuera de lugar. El problema del Barça no ha sido otro estos años más que su entrenador.
    Pese a Xavi Pascual, y gracias a las superplantillas de estos años ha ganado el Barçá lo que ha ganado.
    El maltrato a jugadores por parte de su entrenador ha sido constante, en un ambiente de Navarro dependencia.
    Este año se le ha visto el plumero.
    Una plantilla en la que has maltratado todo el año a Arroyo (le has quitado la confianza desde el minuto 1), has estado mareando todo el año a tus escoltas (dependiendo del estado físico de Navarro), y a tus pivosts (minutadas y dependencia de Tomic y Justin).
    El resumen de la existencia de Xavi Pascual, se ha visto en el tiempo muerto en el que se queda callado en el tercer partido vs Tau.
    Y el día que empiece a perder el Madrid, podemos hablar de una situación parecida de Laso.
    Que den gracias tanto Madrid como Barça de las plantillas que tienen, y de la calidad de sus jugadores. En el momento han tenido enfrente un entrenador que les ha hecho una encerrona táctica no han tenido nada que hacer. Se les ha visto el plumero

    • ¿Te puedo hacer una pregunta? Llevo años leyendo esta web y aunque no me cosidero excesivamente lerdo, he sido incapaz, primero con Laso y ahora con Pascual porque le toca, de discernir cómo se conjuga ese ejercicio bipolar que hace que ellos ganen por sus plantillazas y los Obradovic, Blatt o Perasovic de turno lo hagan por su genialidad táctica contando con plantillas tan o más potentes. Y lo más curioso de todo es que la propiedad es reflexiva, porque cuando pierden, los Obradovic y cía lo hacen por el mal partido de tal o cual jugador y los españoles por el baño táctico a que les ha sometido el entrenador contrario. Luego ya, lo que me rompe los pocos esquemas que pudiesen quedarme viene cuando se enfrentan entre ellos, ahí ya… pierde Laso hasta cuando gana, que ultimamente es casi siempre.

      Gracias anticipadas por iluminarme si se da el caso. 🙂

      • Que grande!!!

        No te rompas la cabeza compañero, lo de Obradovic, alias el cangrejo, es incomprensible en el mundo del baloncesto actual.
        Sobre Laso y Pascual, esta todo dicho.

        Gran comentario

      • Obradovic es serbio, Blatt americano y Perasovic croata, de dónde son Pascual y Laso?… y no lo digo como apunte geográfico.

        A lo mejor porque soy de fuera y lo veo con más distancia, pero ame parece que aquí hay como una tendencia a valorar poco lo de casa

      • Lo de Laso y Pascual ya es enfermizo; el año pasado Laso debió competir contra todos los inútiles del universo porque a pesar de esas “encerronas tácticas” lo ganó todo. Y qué me dices de los genios como Messina que salió por patas dejando al equipo en puertas de una Final Four y estuvo a punto de acabar, para el basket, con Sergio Rodríguez y Felipe. Y en el Barca acaso el idolatrado Ivanovic lo hizo mejor que Pascual. Pero es inútil a pesar de lo que dicen los números
        hay que menospreciarlos como sea

      • Me gustaría felicitarte un grandisimo comentario debemos de valorar mas lo que tenemos en caso que hasta ahora en muchos casos ha demostrado que es bueno

      • Buenas noches!! Lo de iluminar considero que es para verdaderos profesionales del baloncesto!! Por suerte estamos en un foro libre de opinión en el que podemos todos participar y expresar nuestros puntos de vista (teniendo el nivel lerdo mas o menos elevado)
        Efectivamente la situación bipolar tal y como comentas a dia de hoy es algo que tenemos presente en el baloncesto… y en el futbol, y cualquier deporte profesional que se precie. Los resultados mandan, y son los propios medios de comunicación o los aficionados pasionales y cegados, los que elevan a las alturas o defenestran en este caso a los entrenadores.
        Hace un par de años a Laso casi le dan boleto, y Pascual vivía en las alturas. Este año se ha producido la situación inversa.
        Desde mi humilde punto de vista tan malos eran los dos hace dos/tres años como lo son ahora.
        Este es un pequeño concepto que a todos los seguidores tanto de madrid o barça igual les cuesta entender. Tanto Laso como Pascual han entrenado equipos en los que cuando se te lesiona Rudy, te traen en el acto a KC Rivers, o como Willy Hernangómez está un poco verde o felipe cansado te traigo a Lima o Ndour, o si se te lesiona Lawal te traigo a Dorsey, o permitirse el lujo de dejar a Borosusis calentando banquilo o a Arroyo,..
        Por supuesto tanto uno como otro han ganado sus títulos, pero desde mi punto de vista (más o menos lerdo) considero que ha sido más por el efecto apisonadora de calidad de sus plantillas que no por su buen hacer táctico/estratégico.
        Por supuesto, la razón me la dará el tiempo, y cuando tanto Laso como Pascual empiecen a ganar euroligas con equipos griegos, rusos o turcos, no tendré más remedio que rendirme a sus pies.
        Apuestas abiertas: ¿cuál será el próximo equipo de Xavi Pascual conforme se lo cepille el Barça? ¿Se estarán peleando los equipos de Euroliga por él? ¿Baskonia no tiene entrenador por ahora… lo tendrá Querejeta entre sus candidatos? ¿Se irá a Rusia, a Grecia, a Turquía? Se lo rifan seguro. Y si en lugar de Xavi Pascual fuese Laso…. ¿Qué pasaría? Les queda mucho por demostrar todavía.

        • Muy de acuerdo. Con esta liga solo faltaría que llegase a la final el Fuenlabrada. Y Baskonia cambiar equipo entero para el proximo año. Creo que no son entrenadores top pero por lo menos laso da alegría al juego. Comparar el merito de este año de peras con los otros dos entrenadores para mi no tiene lógica. Solo lo que ha echo con bou y Adam hanga, pasarles de jugadores mediocres o malos a top 5 en sus posiciones en Europa, no estar en la final de la euroliga por un tiro libre y con lesiones …….

        • Antes de nada y porsiaca… soy más blanco que el yogur de nata ¿vale?
          Así y todo, de los tres países que citas, a Pascual se lo pueden rifar en ¿cuatro?
          Por partes… al Bourousis que citas, al del año pasado, yo no le dejo sentarse ni en el banco, al Arroyo del Barça, al de este año, ni en la banqueta de las toallas.

          ¿Que pones en duda su valía en esos tres países que citas? Pues tienes las mismas dudas que servidor con Obradovic, Bartzokas o Blatt comandando a Murcia, Gran Canaria o… (voy a darte margen de maniobra) a Baskonia, por no ser tan rastrero ¿te apuntas? Porque de momento esos que citas, sólo han superado a los que menosprecias, con plantillones que te cagas reventados de pasta y en el caso de Obradovic y Laso… ni por esas, campeón.

          • La verdad es que has estado más lúcido en el comentario de esta mañana!! Se te ve ahora más espeso!! 😉
            Como bien te he comentado, tanto Laso como Pascual demostrarán su valía cuando cojan otros equipos (aunque tb tengan “plantillones que te cagas”) y logren los mismos éxitos.
            Por ahora simplemente han estado en el sitio adecuado en el momento oportuno (que por cierto tiene mucho mérito)
            No creo que esté diciendo ninguna barbaridad.Si te he ofendido mil disculpas!! Es la opinión de un humilde seguidor de Baloncesto (un poco lerdo, por supuesto, jeje).

            • Segun tu logica Red Auerbach, que ganó 9 veces la NBA con los Celtics, o Gregg Popovich que gano 5 con los Spurs, o Ferrandiz que gano 12 ligas, 11 copas y 4 copas de Europa con el Madrid no tienen ningún valor como entrenadores porque nunca ganaron con otro equipo, simplemente fue que estaban en el sitio adecuado. Curioso no.

              • La verdad es que si que es curioso… veo al Sr. Florentino Perez con ganas de hacer un contrato vitalicio a Pablo Laso (independientemente de los resultados). Amigo, bienvenido al s.XXI!!! Y por cierto… recuerda que estamos en España, nuestra liga es la ACB (por ahora) y por supuesto esto no es la NBA (de momento)

            • No me has ofendido, simplemente no has respondido a una pregunta muy concreta. Un argumento tan simplista como el de los títulos repetidos en distintos países, no aclara tu posicionamiento, bastante extendido en este foro, porque sirve para ningunear a Laso y Pascual, pero en su desarrollo se llevaría por delante carreras contrastadas como alguna que ya te han citado o oomo las de Ferrándiz, Lolo Sainz, el maestro Aíto o el propio Díaz Miguel por ceñirnos a nuestras fronteras.
              Respecto a la espesez de cada cual, reléete por favor, en qué términos utilizo “lerdo” en mi primer comentario y tienes mi palabra de que “iluminar” responde a su sexta acepción de la RAE sin más pretensiones.
              Gracias por tu atención de todos modos.
              Saludos.

  13. Parece que son malisimos.. Y es un muy buen equipo. Para el año que viene:
    1: Satoransky y base estrella (jordan farmar?) + el sueco de Sevilla
    2: navarro ribas y abrines
    3: perperoglu + fichaje
    4: lo siento por Justin, muy caro. Claver (esencial por cupos) y Vezenkov
    5: lawal, tomic y Balvin

  14. Totalmente de acuerdo con el artículo si no se echa al menos 10 jugadores contando entre ellos Navarro y tómic no habrá nada que hacer . Y como dice un forero para dar pena el próximo año y manchar el escudo mejor cargarse la sección y no hacer el ridiculo . Si de la fuente tiene qe ser el encargado de la reconstrucción vamos arreglados, es un monigote puesto por la directiva para hacer ellos lo que quieran sin ningún rigor deportivo

  15. Me parece un articulo muy triste donde solo se buscan excusas, a toro pasado cualquiera escribe un articulo así. Por si no lo recordais, en el mes de enero, poco antes de la Copa del Rey, el Barcelona iba a arrasar y el Madrid no iba ni a llegar a la final de la ACB. Y ahora que si no hay buenos jugadores, que si no hay presupuesto (sic, Barcelona escudandose en el presupuesto).

    Y lo mas triste, poner en duda a De la Fuente por “no tener curriculum”, ¿que curriculum tenia Chichi antes de ser DT del club? Ah, si, comentarista de TVE. Pedazo de curriculum el de Chichi.

    Aqui has patinado Javier.

  16. Ahora vemos lo esencial del fichaje de Vázquez….. El barca NO tiene cupos…
    Largaba a oleson, arroyo y Samuels (lamentables).
    Clave el base, alternativas: pangos, van rossom, Campazzo, delaney, wannamaker.
    Para el 3, Lucic o Kuzminskas
    Y si se pudiera, un 5 armario NBA

  17. Muy de acuerdo con este artículo, no habrá nada que hacer en años si se sigue fichando y renovando así. Habrá que rascarse el bolsillo para echar a jugadores y fichar nuevos si se quiere competir y ganar, porque competir lo hacen todos los equipos.
    Lo primero son los cupos, gente como Granger, Colom, Vives, Hakansson, Todorovic, Claver, Faverani..hay que intentar ir a por algunos y que no sea tarde, como pasó con Mumbrú, que debió ficharse hace años.
    Si no se pone pasta no habrá solución a corto plazo porque no veo a Navarro retirándose o a Tomic yéndose a Utah, que sería un milagro para esta sección.
    Saludos.

  18. Por otro lado, deberían ir a por Granger de base y a por Hanga o Kuzminskas, porque siendo realistas de base Delaney y de alero Gentile no van a venir, desde mi punto de vista. Creo que se debe ir rápido a por esos dos jugadores ya que no se puede optar más alto y si no se hace ahora luego ficharemos malamente a dos jugadores medio retirados.
    En el puesto de 2 no creo que haga falta fichajes, ya de 4 y 5 se deben buscar un par de comunitarios que aporten garra abajo.
    Saludos.

    • Kuzminskas no se iba con Blatt a Turquia? Por lo demás me parece un equipo bastante más realista que la mayoría que están saliendo

    • Como dice Lost, es mas realista.
      Ya lo he expuesto en otros posts, creo que con el cambio de entrenador, ya ganará el equipo. Simplemente, por que la mayoria de jugadores bajan el rendimiento con XP.
      Yo diria que tenemos un jugador de nivel top real (Sato), y luego un par de cupos correctos (Ribas, Abrines), un pivot fisico aprovechable (Lawal) y un alero bastante bueno (Perperoglou).
      Luego Navarro, hace el tercer cupo, y un par de promesas, una de ellas cupo (Hakanson y Vezenkov).
      Apuntais muy bien los cupos. yo iria a por Granger y Faverani, teniendo bastante controlado el tema entonces, con buenos cupos.
      Y gastarse el poco presupuesto en un 4 y yn 3.
      Hanga ofrece un perfil diferente a Perperoglou, y Laboral Kutxa es un proveedor historico de jugadores del Barça. Asi que es una opcion realista. Gentile, lo veo en la NBA. Y Kuzminskas, lo quieren en turquia (Fener y Darussafaka), asi que olvidemoslo. Ademas, le falta sangre, no lo acabo de ver.
      Y el 4, si quieres calidad, esperar a un Randolph o Bargnani, por decir nombres “famosos”.

      Con esto, tendríamos una base, que tampoco creo que ganara mucho, pero igual si que íbamos a F4, y forzamos el quinto partido.
      Otra opción que empieza a sonar, para el tema de cupos es ofrecer a Doellman a cambio de Claver… Difícil, pero….

      Pero sobretodo, lo que creo que hay que meterse en la cabeza es que no vamos a hacer de un equipo roto, y sin poder economico, y sin involucracion de la directiva, un equipo campeon para competir con CSKA, Fener o Madrid, en un solo año. Espero equivocarme….

      • Lo de Doellman por Claver me parece muy raro, por dos motivos:

        – Es casi imposible que el Valencia pueda pagar lo que pide Doellman (se habla de 2 millones).
        – Si Claver no ficha por el Madrid, ser irá de España. Dudo mucho que vaya a Barcelona porque al Valencia le interese.
        Saludos

  19. Estoy de acuerdo con el artículo, pero me parece que las dos cosas, platilla y entrenador, son consecuencias del problema y no las causas. En cualquier planificación, el wanna do tiene que ir antes del how to (perdon por los anglicismos, creo que se entiende). No puedes ir al Leroy Merlin, comprar tres tableros, un cortacesped y una caja de bombillas y luego sentarte y pensar ¿Y ahora que c… hago yo con esto? La cosa va al reves “quiero hacer una silla” así que voy y compro madera,clavos y lo que sea.

    Estos años ultimos, parece que el Barcelona compra piezas sin saber si quiere hacer una silla o una estanteria

    • Ese para mi es problema de Creus, y como mucho de la directiva por ponerlo ahi.
      Yo contrato a un experto para que me haga la habitación, siguiendo con tu simil. si me lo hace mal una vez, es culpa suya. Le puedo dar una segunda oportunidad (hazme otro diseño que este no me gusta), y ver lo que sale. Si vuelve a salir rana, a partir de ahi, es mi culpa por contratarlo de nuevo.

      Otra cosa es que le digas, mira toma 50 euros, y ves a Leroy Merlin y hazme una habitacion. ¿Que esperas que salga de ahi?

  20. El artículo está de 10,@Maestro ya lo apuntó en la pretemporada e hizo un artículo similar después de la Copa,no lo considero oportunista para nada.

    El equipo era muy justito para pensar en un logro grande,pero el problema viene arrastrandóse de tiempo,el año pasado si que había plantilla para discutir los títulos pero con XP sin dar confianza a los jóvenes y sin sacar rendimiento de un juego interior muy importante se tiró la temporada y un gran presupuesto.

    Hay cobardía y apoltronamiento,cobardía por no haber finiquitado a XP en su momento y hacerle este año un equipo que solo hubiese funcionado si las piezas fichadas hubiesen entendido en que club estaban,los únicos que parecen saber donde se han metido han sido Ribas y Perperoglou,pero el primero entre tener que competir por tener minutos de escolta que es su puesto y debería ser el titular visto la versión de Oleson y un Navarro que juega por decreto,mas tener que hacer de base demasiado habitualmente,puede ayudar pero no ser un base,no ha podido rendir demasiado.

    Se ficho a Arroyo para dar carácter y ser un líder,pero la apuesta,que la hicieron con un mercado semicerrado por no poder competir por los Calathes/Rice…que tantas portadas dan a los diarios sensacionalistas y poco realistas.
    Si el boricua no funcionó se debería haber cortado,o a XP tras la Copa si no sabía hacer funcionar al equipo,pero otra vez el conformismo dejó sin solucionar un problema.

    Se tuvo la oportunidad de repescar a un buen jugador como Pappanikolaou que conociendo la casa y siendo compañero de Perperoglou en Olimpiacos y selección no hubiese tenido problemas de adaptación,pero tuvo que dar la cara Creus para soltar los de las dinámicas positivas.

    Solo se fue al mercado tras la lesión de Lawal para traer a Dorsey,que al igual que Kostas nos dejó para probar en la NBA,por que el jugador estaba fuera de Galatasaray por que Ataman estaba harto de él,pero tampoco se le integró en el equipo para ayudar en los PO,y no por la lesión que le dejó fuera del cruce contra contra Lokomotiv,estaba ya recuperado.

    En fin que han dejado que XP se estrelle y tirado una temporada a la basura,y el único que ha asumido su culpa es Joan Creus que era el paraguas de mucho vividor.

    La herencia envenedada de Creus es dejar una plantilla que admite pocos cambios al tener la mayoría contratos en vigor demasiado altos para el rendimiento que dan,o se gastan un dineral en hacer una limpieza a fondo o tocará de nuevo confiar en las dinámicas positivas y veremos quien da la cara cuando vengan mal dadas.

    Soluciones hay,ayer dejé un post con alguna idea en la noticia del adiós a Creus,pero quien debe asumirlas no está preparado para trabajar con unas condiciones inferiores a la mayoría de clubs,son los que renovaron a Tomic a la alta y dieron el vitalicio a Navarro.

    Pesic & Messina o Jasickevicius,si esto es lo que piensan vamos bien,buscar otro paraguas para cuando caigan chuzos de punta,saludos

    • O eso, o lo de Messina el humo, y realmente ya tienen a Saras fichado, que es el que sale mas barato.

      Recordemos que por la nueva norma de los estatutos, el club no puede presentar perdidas, sin convocar elecciones, por lo que hasta el dia 1 de Julio no empieza el nuevo ejercicio, y no pueden presentar nada hasta entonces. Ni siquiera pagar la indemnización a Pascual, asi que esperaran al viernes que viene para empezar los cambios, o al menos, hacerlos oficial.

      Y mientras los diarios han de vender algo. Ahora es Messina, dentro de poco saldrá que Norris vuelve para dirigir cualquier cosa o como segundo, y luego que el Barça quiere que vuelva Ricky y Pau y Calderon. Pero será humo, evidentemente, hasta que se cambie de ejercicio. Se han de vender diarios.

      El articulo de Maestro, lo veo realista y no oportunista, por que lleva algunos años diciendolo. Si que se respira un aire muy pesimista, que puede ser lo que le transmite la situación, pero en reglas generales, es lo que hay.
      Decir que el Barça tiene un problema de organizacion, de planificacion, de no saber lo que se quiere, es evidente, no es oportunista.
      No puedes apostar por jugadores de formacion (Desde Rabaseda a Hezonja) y tener un entrenador que no los pone. Fichar promesas (Todorovic o Vezenkov) y el entrenador pasa de ellos.
      Dejar ir a Ayon o Papanikolau GRATIS, es absurdo. Igual no hay que llegar al punto de Valencia con claver, pero si puedes sacar algo por ello. y sobretodo, no se lo dejes en bandeja a tus maximos rivales.

    • Pues con el mejor juego interior de Europa, más Satoransky que es un base indefendible, Risas un perro de presa con manita, mano de seda Abrines y Pepe, sin duda uno de los mejores aleros de Europa, os sigue pareciendo poca plantilla apaga y vámonos.

  21. No estoy de acuerdo con el artículo,el Barsa tiene un equipazo,Pascual es muy mal entrenador,no sabe rotar los jugadores,ellos pierden confianza y demasiados minutos para un jugador como navarro que está acabado ya dese hace tres años,resta al equipo en defensa y ataque

    • Tiene buenas piezas pero no tiene un equipazo. Doellman y Tomic son muy válidos…al lado de alguien que no sea Doellman o Tomic. Oleson y Ribas son fotos repetidas. Navarro y Abrines además de todo lo demás tienen lesiones crónicas…problema grave cuando te faltan cupos. Pascual es culpable, los jugadores son culpables, pero el gran culpable es el que ha mezclado todas esas piezas (desconozco el organigrama del Barcelona como para ponerle cara a esa persona)

  22. El barca tiene un equipado si lo comparas con el nivel acb y no cuentas con el Real Madrid. Si lo comparas con los cuarto finalistas de la euro liga. …pues ya no tanto, y si lo comparas con los equipos de la final four o el R. M pues ya no….
    Para mi ese es el problemaproblema, vamos a ir a por la euro liga? ?? O a por la final de la acb?

    • A eso me refería en un comentario por ahí arriba. Si tienes la sexta plantilla de Europe y segunda de España, lo que consigues es… no ser favorito en ninguna competición. Puedes ganar? claro que sí, pero cuando te enfrentas a alguien mejor, lo normal es perder

  23. Tengo que reconocer que me da pena por Xavi Pascual algunos comentarios que se leen. Que esta acabado, que es mal entrenador, pues si este es mal entrenador yo soy Capitán General. En este país donde rápidamente se olvida lo logrado Xavi Pascual es leyenda del Barcelona, guste o no. Y me da pena también porque se que una situación muy parecida se repetirá con Laso dentro de unos años. Ya hubo un precedente hace dos años cuando parte de la directiva del Madrid se lo quiso cargar. Curiosamente fue Xavi Pascual uno de los que rompio una lanza a su favor y dijo no entender nada. Como de bien nacido es ser agradecido yo tampoco entiendo este juicio público al que se esta somentido a Xavi Pascual Y desde luego para mí de todos los nombres que se barajan, salvo a Trincheri que estarían a la par, al resto de entrenadores no es que les de una vuelta, les da mil.
    Y sobre la plantilla, pues sería interesante saber de que es y de que no es responsable Xavi Pascual. Que fichajes son suyos y cuales no, pero delimitar responsabilidades.
    Aparte de todos los deficits que tiene el Barcelona, que los tienes, creo que tiene un gran problema con Navarro. Para mi uno de los principales debes de Xavi Pascual en la direccion de la plantilla este año, dándole demasiados minutos y un rol que condicionaba al equipo, pero es que restarle protagonismo a Navarro que lo representa todo es muy complicado.
    En cuanto al resto, a mi el juego exterior del Barcelona me parece sin caracter y con falta de calidad. Comenzando con la posición de base, lo de Arroyo salio mal pero a la altura del momento que se ficho (habría que ver porque tan tarde) pues era una moneda que podía salir cara o cruz. Más preocupante es lo de un Abrines totalmente estancado o la renovación de un pre jubilado como Oleson. Por último, Ribas nunca puede ser referente a lo sumo complemento.

    Y en el juego interior a mi lo más interesante me parecía la combinación Lawal Samuels, pero no se pudo ver mucho. Lo de Tomic cada uno sabra por lo que apuesta y porque se le renueva. Para mi de todo lo que hizo Laso la mejor decisión y una de las masa complicadas fue prescindir del croata.

    • El otro día en una radio catalana, estuvieron hablando alrededor de una hora sobre el barça de basquet. La tertulia era toda de gente entendida y que tenia ciertos contactos. Todos coincidían ( yo también ) que la etapa de Xavi Pascual en el barça debía terminar, pero no por ser mal técnico ( yo personalmente lo considero un técnico top), sino porqué había sido utilizado y ninguneado por la directiva.
      Comentaban que le habían traído mucha cosa que el no había pedido ni quería ( Arroyo era un ejemplo, y los jugadores jóvenes otro ).
      A mi me gustaría que el nuevo entrenador fuera Trinchieri, en la ecuación recursos-juego desplegado, el brose me ha parecido el equipo que mejor ha jugado este año. Si no puede ser, Saras, por lo que es y representa me valdría. No quiero ni en pintura a Messinas, Pesic y Plaza, Sito Alonso seria un mal menor ( para mi ).
      En cuanto al equipo, yo no lo veo tan negro, pienso que hay buena base, el problema es que son todos excepto SAtor, de los mejores segundos espadas que puedes encontrar, pero te hacen falta dos juadores diferenciales en el 1 y el 3 y un 4 que ayude a solucionar las carencias de Tomic ( porque nos lo vamos a tener que quedar si o si), y resolver el problema de los cupos de una puñetera vez.
      Casi nada.

    • Y honores a Navarro, se le dan hostias porque sí, hay que entender que ahora es el 10% de lo que fué, pero le sobran “cojines” para jugársela cuando a otros les temblaban las manitas… Juanki es historia viva, el Messi del FCBásket y si… Tiene que delegar ya sí o sí, pero el descrédito por parte de muchos es para hacérnoslo mirar. Discernir entre comentarios respetuosos que piden que no tenga tantos minutos y otros en los que le achacan todos los problemas de la sección, llegando a leer que hay que echarle…

    • Tranqui… un Messina vendrá que mejor le hará. En este país has de morirte, física o profesionalmente, para que se te valore. Malo es no tener memoria para recordar todo lo que Pascual ha dado al Barça, que no ha sido poco, pero imagino que le servirá de consuelo ver como a Laso le sacuden a diario en plena cima, sin esperar a que empiece el declive.
      Algún día Lasovic o Paskualenko, se irán a un equipo turco o ruso, de esos podridos de pasta, les darán un plantillón, nos pondrán mirando a Cuenca y quizás entonces, sólo quizás… le demos a su trabajo el reconocimiento que ahora les negamos por obcecarse en un tiempo muerto. Al tiempo.

    • Hace muy poco leí en algún sitio, no sé la fiabilidad de la fuente, que dando por hecho que Pascual dejaba el Barça, el Maccabi estaría interesado en contar con él para su próximo proyecto, muy ambicioso y con mucha pasta invertida. No tengo duda de que veremos a Pascual próximamente dirigiendo algún proyecto importante en europa.

  24. No sé en que se basan algunos para decir que Ribas debería ser titular! Ha demostrado algo? Y Abrines? Yo en la final a Ribas no le he visto ni defender bien. Ha aprovechado mejor sus minutos Oleson que Ribas y Abrines! Que manía con retirar a Navarro! Se irá cuando él quiera, porque se lo ha ganado.Es más, en la última liga que ganan hace 2 años, se gana gracias a él!
    Yo no me imagino a aficionados de Pao o Oly pidiendo la retirada de Diamantidis o Spanoulis! Creo que el Barça tiene otros muchos problemas antes que Navarro!

  25. Jugadores campeones Euroliga 2010: Pete, N’Dong, Lorbek, Rubio, Navarro (MVP), Basile, Vazquez etc,etc….
    Palmarés en 8 años de Pacual: 4 Ligas y 1 Euroliga etc…..
    PAscual es un grandísimo entrenador que construyó una plantilla prácticamente imbatible. Cuando esos jugadores, por unos u otros motivos , dejaron el club o ya no están a su nivel, la reconstrucción no ha sido acertada.
    En mi modesta opinión, todo pasa por confiar en el, prescindir de Navarro y sus tres kilos y pico al año y con la base de Abrines, Ribas, Sato (si es que aguanta), Perperoglou, Vezencov y Tomic, Comenzar a trabajar a mediano plazo esperando el declive del Madrid.
    PD. Laso, cuando,veas las las barbas de tu vecino quemar………….tendrás que tomar decisiones drásticas y dolorosas (Rudy, SR etc) que no te tiemble el pulso, por encima de todo está la entidad.
    UN saludo.

    • Totalmente de acuerdo. Pascual tiene un palmarés absolutamente envidiable pero en esta vida todo son ciclos y ahora (afortunadamente para los seguidores madridista) estamos viviendo uno bueno para el equipo blanco. Seguramente dentro de unos años la cosa cambiará, yo solo espero que sea antes tarde que pronto 😉

  26. Xavi Pascual, por los méritos acumulados, merecía la oportunidad de dirigir al equipo en la temporada 2015-2016. Además, recuerdo en este foro, los fichajes crearon ilusión en una gran parte de los seguidores del Barça. No en todos, eso es verdad. Y menos en Javier Maestro, que vio el precipicio desde lejos.

    Aquí y ahora, y una vez visto lo visto, Xavi Pascual carece de todo crédito. Y con él gran parte del organigrama del club.

    Pues bien, yo soy de los que piensan que gran parte de los problemas los ha generado el Real Madrid, El sunami que ha supuesto este equipo, inesperado fue hasta para nosotros, produjo inquietud primero y zozobra finalmente.

    Se han creado plantillas anti-Madrid, y no cabe imaginar mayor error.

  27. Pienso que el problema del Bar¢a esta en tener un jugador exterior que sea una autentica estrella, lo que haría Navarro si estuviese aunque sea al 50℅ o tiene el Madrid con Llull , el CSKA con De Colo o Teodosic, Fenerbache con Sloukas…
    Sin ese referente ,Satoranski podría ser lo pero le falta instinto asesino creo, es muy difícil volver a dominar o ser un equipo de final four.

  28. Es cierto que la plantilla del Barça puede tener lagunas pero de ahí a decir que son una banda de jubilados…recordemos que el Barça estuvo mucho mas cerca de llegar a la final four que el Madrid y es cierto que la defensa debajo del aro ha fallado pero también ha sido por mala suerte en las lesiones de Joey Dorsey y Shane Lawal.Sinceramente no creo que al Barça le haga falta una revolución de plantilla.En el Madrid si Ayón al final decide marcharse va a perder mucho y los fichajes de Hunter,Claver o F.Vázquez tampoco asustan mucho la verdad,y mas teniendo en cuenta que Nocioni y Felipe Reyes van teniendo sus años,veremos…

  29. El problema de la sección es que lleva años de indefinicion. Se toman decisiones poco justificables, y las toman personas con opiniones enfrentadas. Eso lleva por ejemplo a que mientras una persona ficha por su cuenta a Abrines regalando a Vázquez otro decida renovar a Oleson.
    Hace falta una persona que establezca una política clara. En este sentido me cuadra Mestiza, con un proyecto a medio largo plazo y plena autoridad en la sección, aunque no creo que desde el club estén por la labor de ofrecerselo.
    Hay gente que opina que hay que trasladar el modelo masía al basquet, y eso a día de hoy es imposible. En el fútbol Barça y Madrid son el máximo a lo que puede aspirar un jugador. En baloncesto tenemos la competencia de la nba. Actualmente se van a la liga americana jugadores que en plantillas aspirantes a F4 únicamente serían complementos. Con todo el respeto para Juventut o Estudiantes, por poner ejemplos, es mucho más fácil para ellos sacar jugadores para el primer equipo que para Barça o Madrid. Además en estos casos, cuando salen estos jugadores si tienen nivel suficiente sabes que en poco tiempo se irán a la nba.
    Por otro lado, Pascual es un gran entrenador, creo que mejor que Laso, pero le han sobrado 4 años en el club. Me cuesta encontrar algún jugador que haya mejorado con el. Pero eso no sólo es culpa suya, sino de quien le ha permitido empobrecer el cuerpo técnico del primer equipo como lo ha hecho. No tengo dudas de que probablemente la plantilla del Madrid sea mejor, pero tampoco que la mayoría de entrenadores de la ACB le hubiesen sacado más partido, con variantes defensivas, mejor uso de rotaciones..
    Disculpad el rollo, es una mezcla de cosas, y algunas que prefiero callarme

    • En el Barça se han tomado decisiones fáciles pero siempre justificables.

      Respecto a lo que dices de Laso, de que cualquier entrenador ACB hubiera sacado más partido al equipo, estoy rotundamente en contra. Se tarda menos en contar los títulos que no ha ganado que los que ha conseguido. La defensa del Madrid de Laso pasará a la historía de nuestro baloncesto, y lo de las rotaciones pensaba que era un tópico ya superado, pero veo que no.

      • Yo no se que es lo que tiene q hacer Laso para que lo valoren, cuando ha sido el entrenador que rescató al Madrid de las catacumbas haciendo un juego alegre superando los 100 puntos muchísimas veces, teniendo fallos y quien no los tiene Pero la gente ha vuelto al palacio se divierten y sobre todo SE COMPITE. Que poca memoria hay, con lo que se sufría en la caja mágica ufff y todavía le siguen dando hostias al bueno de Pablo.

  30. Decir que con esta plantilla ninguno de los entrenadores mencionados hubieran ganado lo mismo , es decir , nada , lo encuentro cuanto menos osado .
    Sería como darle la razón a Ivanovic cuando comentaba que con aquella plantilla no se podía hacer mejor . Y no hizo falta que le relevase ningún entrenador celebérrimo para demostrar todo lo contrario .
    Pascual es y será un gran entrenador , pero le pasa lo que a todos , se dan mucha en entrar y tardan mucho en salir . Arreglan el mal que antes había , pero no se dan cuenta que poco a poco envenenan el ambiente .
    Es algo que ha ocurrido siempre y seguirá pasando . Hasta incluso Guardiola se dió cuenta y se marcho antes ” de que nos hicieramos daño “.

  31. Eres cobarde,cuando dices otros prefieren a alguien más experimentado como Pesic o Aito……y no dices quién,sabiendo todos q es Bartomeu pq trabajó con él y le dió buenos resultados.

    Despotricar de Olesson,Pesic,Messina,etc……dice tan poco de tí como persona como de tu hipocresía a la hora de juzgar a los foreros.Yo digo,pero q no digan.

    T

  32. Un nuevo entrenador con la misma plantilla es un fracaso de antemano si XP despues de 9 años en club y creo que conoce la casa perfectamente no exprimirla a este plantilla al maximo no creo que lo haga otro. El problema principal se situa en el juego interior. Tomic ya sabemos que no difiende esto es u n problema estructurral clave en la plantilla si el que le acompaña tampoco lo hace. Eso si son buenos en ataque. NO RENOVAR A JOEY DORSEY SERIA UN GRAVE ERROR . Es precisamente este jugador y no otro que cubre el juego interior. En incidencia del juego es el que mas impacto tiene sin duda aunque no metas tiros libres aunque no haga puntpoos el caracter y lo que cuber en el campo mas lo que intimida es mas que suficiente . Ni Arroyo ni Oleson deben seguir. Para mi Abribnes no tiene caracter para estar en este Barsa lo veo un jugador que se arruga en los momentos importantes deberia dar un paso adelante pero ya son muchjos años y aun no ha explotado .Paun y Juan Carlos dan indetidad a este Barsa Navarro ya no da el nivel que deberia y el año que viene deberia tener un papel residual.

  33. Javier…yo soy culé y si que creo que hay que reestructurar la sección desde dentro y seguramente tengo la misma opinión acerca la situación que tu, pero creo que no hacía falta ser tan duro en tus palabras. Saludos

  34. Si alguien se siente ofendido por alguna expresión mía, mis disculpas.
    No veo que haya insultado a nadie.
    Oportunista? Joder si ya en julio y agosto dije que plantilla floja.
    y escribí análisis en diciembre y febrero tras la Copa.
    En todo caso coherente. A mi no me convencía ni Abrines ni Oleson ni Vezenkov ni Samuels o Arroyo .
    Ni poner como el mejor pagado a Tomic

    • No creo que lo necesites, pero por dejarlo claro igual venía bien un post con los enlaces de esos artículos porque igual algún usuario que se unió en los últimos meses habla sin conocimiento

  35. Realmente alguién con dos dedos de frente sería capaz de negar que este equipo con medio base más hubiese sido muy distinto ??
    Digo medio base porque Arroyo no es ni un cuarto .
    Quién me iba a decir a mí a estas alturas que iba a echar de menos a Sada !!!!!

  36. Al compañero “LoquehapedidoBartzokas” donde estas? Ya dije q tu y Leyendaza teniais pinta a ser el mismo…incluso creo que “Saras proximo entrenador del Barcelona” tiene pinta q podeis ser el mismo…entrais aqui asegurando fichajes y proximo entrenador sin citar fuentes, insistiis cuando se os pone en duda…y cuando se ve que no acertais desapareceis…Ya no ha vuelto Leyendaza, que aseguraba q Weems y Bertans estaban fichados junto con saras y una promesa lituana q venia d su mano …LoquehapedidoBartzokas…Buscalo desde q Bartzokas dijo q seguia en Loko…y a Sarasproximoentrenador…creo q tambien te va a caer un zasca y desaparecerás… a ver…al tiempo…

    • El @Saras es el antiguo @Lo que la verdad esconde o @Cor Pit………….

      A mi me da igual lo que digan, pero que no falten el respeto si les rebaten o no les gusta lo que leen.

      Fundamental.

              • Pues te lo voy a poner bien claro campeón.

                No quiero que me tengas aprecio (ni si quiera el online), así que para ya, que a mi tus idas y venidas me dan igual.

                Lo que tienes que aprender es a respetar a las personas, y eso es algo que no haces en ninguno de tus comentarios.

                Si fuera por mi, ya te habría mandado lejos. Y no entiendo como @Maestro te capa algunos comentarios (totalmente bien hecho), y otros como el que hay más arriba en el que le tildas de Cob……….. no lo ha hecho.

                Me da la sensación que quieres dar a entender que sabes de mucho, y tu mismo te retratas.

                Entendido de mucho, sabedor de poco.

                Lo dicho, pasa de mi, que te lo dije el verano pasado y al cambiar de nick como de camisa, alguna vez caigo, pero me tienes harto campeón.

        • Eso es mentira, chato. Cree el ladrón que todos son de su condición… Si te gusta jugar al multinicks es tu problema, no el de los demás. Y además:

          1) Ni tenemos el mismo argumentario.
          2) No suelo cometer faltas de ortografía (entre otras cosas porque tengo activado el corrector del Firefox).
          3) Lo de la misma IP… de risa. Parece que tenemos aquí a Mr. Robot…

          Así que haz el favor de dejar de inventar tonterías.

          • Misma IP? LOLazo! 😀 Para saber eso tendrías que tener acceso al log de servidor del servidor web que soporta el blog.

            En fin, que han empezado las vacaciones y han soltado a los niños, nada nuevo 🙂

              • En mi caso obviamente los de mi ciudad, donde estuve a punto de arrollar a Magic Johnson, que lo habían metido donde “no debían” en el Sant Jordi (tradición seguida por mi señora madre que hace poco casi tropieza con Charles Barkley 😀 ) Hace poco me encontré en YouTube a pie de barra fija flipando con el ejercicio de medalla de oro de Trent Dimas.

                En el mismo año, un proto-Erasmus me llevó a Grenoble y pude esquiar la pista donde Blanquita sacaría medalla al día siguiente. Y rápido, que no veas como corría el guarda que me perseguía xD

    • Y ” La Vía Italiana ” también ,otro más .

      Según el artista se vienen Messina ,Gentille ,Bargnani ,Dunston ,ofertamos por Rice y de GM nos traemos a Colangelo .

      Esto último es cosecha propia .
      😉

  37. La pregunta que debería hacerse el aficionado culé respecto a la plantilla, para evaluar la calidad de la misma, es la siguiente:

    Si todos los jugadores acabasen su contrato a día 30 de junio ¿con cuantos os quedaríais para la siguiente temporada?

  38. Javier, te felicito por el post. Creo que da una visión bastante críible de la situación del club en función de lo que intuimos algunos aficionados que no conocemos las interioridades del FCB. Creo que da respuestas a cuestiones que todos nos planteamos cuando nos preguntamos el porqué del fracaso de la sección en los últimos años. Mi más sincera enhorabuena.

    Sólo quería comentar alguna cosa y hacer alguna pregunta impertinente 🙂

    En las últimas dos temporadas, realmente no detecté esa carencia de talento que mencionas en el post. Pensaba que jugadores como Abrines, Sator, Tomic o Doellman, atesoraban ese talento (ahora empiezo a ver que quizás estaba equivocado) pero de lo que sí he visto, claramente, que ha adolecido este equipo es de otros atributos fundamentales en el deporte profesional como son el carácter y la ambición… Incluso algo de mala leche. Creo que esto ha sido, en mi opinión, lo que más ha echado de menos este equipo. A la hora de reconstruir la plantilla creo que se tendría que buscar esto en los perfiles de jugadores que se quieran contratar.

    Por otro lado, he echado de menos jugadores que ofrezcan regularidad en su rendimiento. No podemos contar con tantos jugadores como Abrines, Oleson, Tomic, Samuels, Lawall, Arroyo, Navarro, Doellman, Venzekov, Eriksson, etc. que entre el poco protagonismo que les da XP a algunos, las lesiones y la falta de regularidad en su rendimiento hagan que este equipo difícilmente adquiera una dinámica arrolladora en juego.

    Lo de Navarro me duele especialmente. Pasó de ser mi ídolo de juventud a ponerme malo cada vez que le veo fallar esos triples saltando, escorado, sin una buena selección de tiro, de 8 metros, haciendo aspavientos en el aire… Y claro, fallándolos normalmente. Se ha convertido en un auténtico lastre.

    Ahora, las preguntas impertinentes:

    Javier (y el que se quiera apuntar), en un ejercicio de ficción y si dependiera de ti, ¿a qué jugadores rescindirías el contrato?

    Si, una vez más, dependiera de ti, ¿qué director deportivo ficharías?

    ¿Con qué presupuesto crees que el Barça volvería a ser competitivo en Europa?

    ¿Qué directivos y arribistas crees que perjudican, desde dentro, al FCB? Lo mencionas en el post pero no das nombres. Para alguien que siente curiosidad y quiere saber más sobre las interioridades del Barça como yo, me gustaría mucho conocer tu opinión, sus nombres.

    Por último, en tu opinión, ¿qué grado de responsabilidad tiene Bartomeu en el fracaso de la sección estos últimos años?

    Muchas gracias!

    • Bartomeu ha dedicado poco tiempo a la sección por los mil jaleos del fútbol y los juicios.
      Ha intentado que Albert Soler la coordine pero al haber 10-12 tíos opinando, es imposible.
      Los directivos y ex jugadores arribistas, ya los mencionaré cuando toque.
      Con 25 millones se puede ser competitivo en la Euroliga de sobra, pero bien gastados. No como ahora.
      Cuando yo digo que a la plantilla le falta talento y carácter, lo digo en global. Claro que seis o siete lo tienen, pero Abrines es blando e irregular y el talento por sí solo no basta en la élite.
      Pero Samuels y Oleson van más justitos de todo, Satoransky está muy solo, esta plantilla no puede correr mucho porque casi ningún jugador es bueno llegando a campo abierto… Al final el mejor finalizador es Satoransky.
      Es muy floja en rebote y eso impide además correr….
      Hay varios que pueden valer de director deportivo, pero yo buscaría alguien de fuera, sin ninguna conexión con el club o la directiva.
      Yo rescindiría sin dudarlo a Oleson y Samuels, no renovaría a Navarro pese a los impagables servicios prestados salvo que aceptara el rol de duodécimo jugador de la plantilla y un sueldo acorde a ello.
      Tampoco renovaría a Doellman porque con tanto jugador con contrato, debes utilizar las fichas de los que acaban, él y Arroyo, para fichar dos titulares de garantías.
      Y el dinero de Navarro y Oleson para fichar un anotador de primer nivel… robándolo incluso a la NBA como hacen en China.

      • Javier me parece muy acertado en las bajas pero te olvidas de Tomic , llevo escribiendo toda la temporada que hasta que Navarro y Tomic no dejen el equipo no hay nada que hacer, son las dos fichas más altas de la plantilla y por ese dinero podríamos tener 2 jugadores top que decidan partidos. Doelman con pasaporte comunitario y otro 4 más físico como siempre apunta Superepi nos podría servir.
        Ayer escribí un post diciendo que somos un equipo muy flojo en el rebote, el Madrid con la calidad que tiene no te puede ganar en el rebote e intensidad defensiva e ahí la diferencia que hubo en esta final.
        Por eso digo que hay que finiquitar a Tomic y buscar jugadores que asusten en las penetraciones de jugadores exteriores y aseguren el rebote. Tomic lleva 4 temporadas y no le vi que pusiera un tapón es increíble con 2’17m, hay tenemos un gran problema.

        • De acuerdo en muchas de las cosas que comentas de Tomic. Algunas carencias obvias y un sueldo demasiado alto. No en vano, por alguna razón no está jugando en la NBA sin ir más lejos.
          Dicho esto, creo que Tomic también aporta mucho al equipo, ofensivamente. Es un jugador que, con sus carencias y defectos, ha tenido unos números magníficos en ataque estos años.
          No digo que no lo cambiaría por un crack si pudiera pero como por ahora no se puede, vamos a aprovechar sus virtudes que también son muchas. Desde luego, no creo que el fracaso del equipo se deba a Tomic ni mucho menos.

      • Totalmente de acuerdo, A Pascual se le puede echar culpa de ciertas cosas pero la falta de competitividad para estar en la final four es evidente, nos ganó un equipo con dos excelentes jugadores y poco más. No había manera de pararlos. Y lo que plantea Javier es lo más coherente y añado q para mí también es importante solucionar el tema de los cupos. Un saludo

        • Lo de los cupos me parece fundamental a mi también… Pero, ¿cómo lo solucionas?
          ¿Qué cupos hay de calidad Barça en el mercado?, ¿qué propones?

          Hoy en día, cupos del Barça de calidad me parecen Ribas (como suplente), Abrines (por los pelos) y ya.

          Oleson en claro descenso, Navarro igual y Hakanson, Eriksson o Diagne que no estoy seguro de si ni siquiera podrán jugar alguna vez en el Barça (sobre todo los dos últimos)

          Por lo tanto, sí, comparto que los cupos son un gran problema para este equipo pero, con el panorama actual, ¿qué se puede hacer?

          Shengeila… Claver, con las dificultades que va a tener para recalar en un club español… Granger… La verdad, no veo a nadie ilusionante y que encaje en las necesidades del equipo.

          Pue sí que tenemos un problema.

      • Firmo. No se pueden cambiar cosas a saco (otra limpia de seis, no, por favor), pero ahí donde hay hueco, aprovecharlo.

        Navarro por un sueldo acorde a lo que ha rendido y saliendo del banquillo, hablemos, que falta ver cuando cupo bueno hay por ahí 🙁

        • Es que no se trata de que juegue más minutos o menos, o de si sale desde el banquillo o de inicio, se trata de que siga siendo una de las primeras soluciones, y mientras esté lo será.

          No sólo las finales son importantes a lo largo de una temporada, hay mucho momentos importantes en un año, que son los que realmente te permiten luego jugar las finales. Y en esos momentos si Navarro está los jugará, su presencia condiciona todos los roles del equipo, incluso en el presupuesto.

          Entiendo lo difícil de la decisión, a mí como madridista me pasa lo mismo con el Chapu, y eso que éste tiene un rol en pista más secundario que Navarro, además ya lo tiene asumido y hasta se encuentra cómodo ahí.

      • Javier, agradezco y aprecio mucho que te hayas “mojado”, al menos en la medida que podías hacerlo.

        Por cierto, ¿Serías tan amable de decirme qué presupuesto tuvo la sección este año?, ¿existe alguna fuente fiable y de libre acceso donde se pueda obtener esta información, bien para el caso del Barça como para otros equipos?

        A veces me pregunto por qué un club con el potencial económico del Barça no ficha (como lo haría cualquier otra multinacional) a alguno de los mejores directores deportivos que sobresalgan en su labor en otros equipos… Me viene a la mente Gran Canaria, Manresa, Laboral Kutxa y otros. ¿Es tan difícil hacer esto cuando tu proyecto se tambalea en lugar de tratar de fichar melones por abrir sin mucha experiencia?

        Javier, gracias por tu dedicación a éste, tu proyecto web, que para mi es una referencia de credibilidad en lo que a baloncesto respecta.

  39. El artículo está bastante bien y coincido en todo en la linea, aunque es verdad que hay algunas expresiones más de forero que no de moderador (el tercer párrafo es para corregir ). Se dice lo mismo pero con más respeto hacia los jugadores.

    La clave es este nuevo y difícil proyecto con quien lo empiezas y a ver si quieren venir a esta jaula de grillos. Opciones:

    1.- Messina – cortina de humo
    2.- Trinchieri – otra cortina
    3.- Saras. Conoce la casa y poca experiencia. Opción clara
    4,- Sito / Plaza: conocen la ACB. Opciones viables
    5.- Pesic: segundas partes….. Opción viable

    Yo me quedo con la opción Plaza, pero es una elección complicada. Y Saras de segundo.

    Saludos

  40. Articulo impecable de principio a fin,no quito ni una sóla coma del mismo y lo suscribo todo de la A a la Z.
    No hay nada en el articulo que sea falso o exagerado.
    Ojalá el periodismo local de Barcelona se éxpresara con tal claridad y dijera lo que todos los aficionados culés vemos désde hace años.
    Con la actual Junta pocas esperanzas de que ésto mejore…
    Y el Nou Palau en el horizonte…
    Cómo no se tomen en serio la sección y hagan un proyecto con cara y ojos les va a sobrar más de medio pabellón.

  41. Llevo mucho leyéndoos y es la primera vez que escribo y quizá me arriegue a que me lluevan palos, pero bueno. 🙂

    A mí la situación del Barcelona actual me recuerda a la del Madrid de Plaza cuando estaba claro que no seguía:

    a) Un rival en España mucho mejor. Aunque aquel Madrid luchaba también contra el Tau y el Unicaja.
    b) Una plantilla en el que, a mi juicio, no había un jugador que ganase torneos en aquel momento: Llull y Mirotic aún eran jóvenes, Reyes es muy bueno pero no es el que gana torneos y Bullock era un gran tirador pero para mí no un líder.
    c) Una buena base de jugadores prometedores (Mirotic, Llull y Bogdanovic), algunos buenos jugadores (Reyes, Bullock, Hervelle, Raül, Mumbrú y añadiré a Marko Tomas porque parecía que podía serlo) y otros que daban pena (Massey, Hosley, Van den Spiegel, Winston, Hamilton por la lesión y el tiempo que estuvieron Papadopoulos y Pepe Sánchez).

    Y hubo otra temporada flojísima -la última de Plaza- en el Madrid que se sumaba a 15 años horrorosos (quitando uno de Plaza y otro de Maljkovic).

    Llegó un entrenador de renombre (Messina). Se mantuvo a Llull, Bullock, Reyes, Hervelle y Van der Spiegel. Es decir, hubo una limpia bestial, como algunos pedís para el FCB. Muchas bajas y finiquitos. Se gastó mucho dinero en dar bajas y quedó lo justo para firmar jugadores y se firmó a “chavales” como Kaukenas, Jaric, Lavrinovic, Prigioni y Hansen. Luego a un “chaval” que volvía de la NBA tras haberse partido la pierna (Garbajosa) pero que apuntaba bien. Y otros como Almond, Dasic, Tomic y Velickovic como promesas. Y finalmente Vidal como jugador medianamente joven y consolidado. No había pasta para primeras espadas al encargarse de tantas bajas (que todos los jugadores con contrato en un RM o FCB quieren sacar mucho porque saben que hay dinero de fondo).

    Primer año de Messina = fracaso.

    El segundo año de Messina se limpió a los “chavales” y se firmó a Tucker (¡qué horror!), Carlos Suárez, D’or Fischer, Chacho, Begic, Fischer y volvió Mirotic de la cesión. Un equipo mucho mejor al no haber renovado a los “chavales” (no renovar no supone pagar finiquitos).

    Segundo año de Messina = se llegó a la F4, aunque dimitió Messina por una guerra interna y se encargó del equipo Lele Molín. No fue una gran temporada, pero llegar a la F4 aunque sea para hacer el ridículo en ella fue volver a sentirse parte de la élite europea tras tantos años.

    Cambio de rutmo porque Molín era lo que era y se ficha a Laso (muy arriesgado fue) con una base de Llull, Chacho, Mirotic, Reyes, Carlos Suárez, Tomic, Velickovic y Begic. A eso se sumaron Carroll y Pocius. Y gracias al lock-out de la NBA se pudo traer a Rudy 3 meses y garantizártelo para el siguiente año, a Ibaka 3 meses y no olvidemos a un jugadorazo como Kyle Singler.

    A partir de ahí, de tomar algunas decisiones complicadas, de que maduraran algunos jugadores, de la confianza que sintieron otros, de la paz que reinaba entre tantos españoles y gente poco dada a las polémicas, jugadores que se bajaron el sueldo a cambio de más años… a partir de ahí nació este Madrid de Laso. Este Madrid que es referente.

    Lo que trato de explicar con este paralelismo es que se tiene que tener claro qué hacer y el dinero que se tiene realmente. Si pagas muchos finiquitos, acabas fichando medianías que te duran un año porque no te van a valer y al siguiente curso otra reconstrucción importante porque no has ganado más que amigos (o ni eso).

    El FCB debería plantearse un proyecto a medio plazo para luchar por todo de nuevo. Eso o ponerse pasta a nivel Fenerbahçe, CSKA, Dogus… para poder dar bajas y fichar primeras espadas sin problemas de pasta (cosa que es imposible que lo haga el FCB). Elegir qué 3-4 jugadores no sirven ni de coña y además tienen sueldos altos y pagar por darles puerta. Aunque ahí se gaste pasta, podrán firmar jugadores para ir tirando -quizá alguno de esos destaque al final- y alguna promesa. El primer año se medio pierde, pero se pone la base del futuro. El segundo ya sin finiquitos ni sueldos desorbitados podrán firmar mejores jugadores con una idea de juego común (por eso de tener claro a qué se quiere jugar y no firmar jugadores que no pegan ni con cola) y con un poco de suerte y que los jugadores que ahora no acaban de ser figuras cojan galones en esa etapa de transición de 1-2 años (como le pasó al Madrid con Llull y Mirotic).

    El Madrid puede ver la época de Messina como dos años tirados o como lo veo yo, la época de transición donde se empezó a cuajar el Madrid de Laso que ahora deslumbra a todos. Eso es lo que tiene que pensar el Barcelona, si quiere tratar de destronar desde ya a buques mucho más poderosos con un velero o si quiere “perder” un par de años para tratar de crear un buque de verdad con el que de verdad tener opciones.

    P.D.: perdón por el ladrillo. 🙂

    • Cuanta razón tienes. Has explicado claramente como ha sido la evolución de un proyecto a medio-largo plazo, y como debería plantearse ese proyecto.

      La pasta y los millones no te garantizan ganar títulos, ejemplo CSKA, que justamente gana la Euroliga cuando a priori no ha tenido a tantas estrellas (Kirilenko, Weems, Pargo, Kaun, Kristic, etc.)

      • Anda que no hay cantidad de ejemplos de equipos supuestamente peores que han ganado la Euroliga (o la Copa de Europa), sin irnos a casos como aquel Limoges de 1993 o varios años el Olympiakos que llegaba de cenicienta y se proclamaba campeón. El CSKA es un buen ejemplo también, aunque ahora tiene una plantilla soberbia, pero anda que no ha hecho el ridículo en varias F4 con superplantillas.

        La pasta ayuda muchísimo, tanto como para que el Fener en dos años esté como esté. Pero si no puedes tener esa ingente cantidad de dinero, proyecto a fuego más o menos lento (en mi opinión, claro).

    • Sí que es un ladrillo, pero es un buen resumen de lo que pasó. Sólo una pequeña apreciación: Messina no se fue, nos dejó colgados a 15 días de una Final Four consiguiendo mantener al ectoplasma parasitario que respondía al nombre de Emanuel Molin.

      • Otra pequeña apreciación: Messina se marchó tras la debacle en casa contra el Siena y antes de los cuartos, aún no estábamos clasificados para la F4, cosa que conseguimos con Molín (o a pesar de él,a gusto de cada cual).

        He intentado ser respetuoso y no meter mis fobias personales en el texto (no pude resistir la de Clay Tucker, soy humano, jajajaja). Por eso he procurado no valorar ni a la directiva, ni a Messina, ni a Laso, ni a ningún jugador.

        A nivel personal valoro como muy meritorio atreverse a dimitir cuando la situación entendió que era irreversible y no quedarse hasta final de temporada destrozando todo y quitándonos el sueño de poder volver a la F4 (muchos se hubieran quedado hasta que reventase incluso más para cobrar un finiquito). También creo que fue un error dejar a Lele Molín al cargo porque era visto por el vestuario como uno del equipo de Messina (enemigo de un buen grupo de jugadores).

        Messina cometió el gran error de creer que Florentino le había dado poder absoluto sobre la plantilla cuando no es así. Al final el entrenador siempre es el eslabón más débil por mucho nombre, historia y títulos que lleve detrás (siempre es más fácil echar a un equipo técnico que a una plantilla entera).

        Yo prefiero estar agradecido a Messina y pensar que fue en cierto modo la base de lo que disfrutamos ahora. Además creo que el rencor no es un sentimiento demasiado bueno y si no se lo tengo a Lamas o a Imbroda, menos a Messina.

        Y he aquí una respuesta ladrillo, ¡no me odies! XD

  42. Cuando se alaba a Doellman y Abrines dos jugadores q sin madres en Defensa mal vamos. Si a esto le añadimos a Tomic y la falta de un base q haga jugar al equipo pues ya queda más k menos claro algún mal de la plantilla. Pero cuidado muchos palos Barsa no son buenos ehhh q hasta hace poco dominaba claramente loe lo menos en España

  43. Me presento. Es mi mi primera aparizione en el fuoro.

    Mi consta que Mesina será el nuovo coach. Hay que enmarcarlo tutto en el projjecto de traer a Bargnani y Gentile.

    Otro fuori clase qui vendrá será Dunston y se oferta por Rice.

    Bellinelli completaria una squadra piu forte.

    Lunes sera di dominio publici tuta esta informazione.

    • Que miedo…
      Messina, Belinelli, Bargnani, Gentile, Dunston… De paso traemos a Datome y Gallinari, a Dino Meneguin de segundo, y Antonello Riva de GM

    • Bienvenido al foro, antes de preguntarte de dónde sacas la información ?
      Me dejaste sin palabras , ni en las mejores pajiplantillas hubiéramos pensado en la vía italiana

    • Pues esa informacion es parecida a la que yo tengo. ..Me dicen QUE RICE ESTA FICHADO…y el pivot elegido y que esta muy avanzado es UDOH… al igual que Paterson.
      Verdades o sueños ? No lo sé, pero es lo que se rumorea por esre mundillo.

  44. El Barça necesita como el comer estos 4 cambios para competir con el resto de equipos F4.

    Arroyo x Grandes
    Oleson x escolta anotador compulsivo.
    Eriksson x Claver
    Sam Sam x Shengeila
    Doellman x Todorovic

    1-SATO – GRANGER – HAKANSON
    1-2 RIBAS
    2- ANOTADOR- NAVARRO
    2-3 ABRINES
    3 PERPE – CLAVER
    4 SHENGEILA – VEZENKOV
    4-5 TODOROVIC
    5 TOMIC – LAWALL – DIAGNE

    15 fichas con dos jóvenes que pueden ayudar en la primera mitad e irse cedidos al final si las lesiones han respetado al equipo, y lo que es más importante 9 CUPOS!!! Ya está bien de andar trampeando con los cupos. Si el dos anotador es top, plantilla para ganar todo.

    • Yo de anotador traería a Jimmer Fredette y en vez de Senghelia me parece buena idea Kenny Gabriel. Lo malo q veo imposible lo de claver

      • A Fredette le cuesta adaptarse hasta cuando cambía de habitación en su casa, es un tipo muy inestable (no problematico pero si muy ciclotímico). En el hipotético caso de que quiera venir a Europe es una bomba de relojeria que no creo que le compense al Barcelona

        • Lost, Como experto en basket americo que eres, ves algun jugador que pueda venir a Europa siendo determinante? Algun Udoh o Goudelock?

          • Este año es muy difícil aventurar nada porque la agencia libre va a estar muy movida y este tipo de jugadores de fondo de banquillo se usan mucho para cuadrár salarios y rellenar huecos en el roster. Es probable que vuelva Nogueira, Karasev (este le gustaba a superepi), Bargnani (que miedo me da este) o Vujacic, pero americanos aun es muy pronto para decir nada, Eso sí apunto para el 2017 a Grayson Allen, va camino de ser undrafted y es un jugador que en Europe sería muy decisivo.

            P.D: En todo caso sería expertA xD y no, no lo soy, o no más que cualquier aficionado europeo lo es acerca de las ligas o los jugadores de aquí

            • Ok! Gracias, y perdon por lo de expertO.

              Kasarev he leído por ahí que vuelve a Rusia. También se comenta que Chacho puede volver a la NBA (en Onda Cero lo dan por hecho).

              Estaremos atentos a Grayson Allen entonces ;). Veo que es un base-escolta blanco muy atletico. PArece una mezcla, y perdon por la comparacion entre Ricky rubio y Villalobos 😉

              • No conozco a Villalobos 🙁 el basket europeo de antes del 2000 lo desconozco mucho. Es un gran anotador, un poco flojo en defensa pero que en Europa eso no se notaría tanto. Físicamente si se parece un poco a Rubio aunque la manera de jugar no.

            • Tras el draft yo veía posibilidades de que Gary Payton Jr (el hijo de the glove) cruzase el Atlantico, pero de momento ha firmado con los Rockets. Si lo cortan antes de inicio, sería un jugador muy a tener en cuenta. No es ni la sombra de su padre por supuesto, pero se le parece bastante dentro de su nivel

      • Ja ja ja. Eres un borde !!
        Hablas correctamente de traspaso, porque así lo es. Pero eres el único …. en las ultimas 300 intervenciones al respecto.

        Por cierto lei el otro dia algo acerca de las pruebas de tu hijo. Suerte para el, y por lo que leí…. me da que él tambien es otro crack 🙂

        Saludos

        • 😛 Es un placer compartir ciudadanía contigo @Rafa. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre, ¿no? 😉 Hablando en serio me parece una pena ese distanciamiento que se ha producido entre Claver y el club que le vio crecer (y le dio las posibilidades de ello).

          Respecto a mi hijo… Pues la verdad es que no estamos del todo contentos con la oferta que le hizo su club, teniendo en cuenta que con 16 años ha estado entrenando con el primer equipo (ahora en Preferente). Pero, bueno, ya va siendo mayor y que decida él. Nota: si fuese un crack ya me hubiese retirado 🙂 Un abrazo, @Rafa.

          • Totalmente de acuerdo en la pena que . Particularmente, nunca le echare en cara lo que haga. Me parti la cara por el, desde hace muchos años cuando era el hazme reir de un conocido periódico deportivo de la capi… y de la practica totalidad de lectores, hasta hace 7-8 meses y ahora, 4 años despues, creo que hace lo que debe/quiere/puede, pero con una categoria humana inusual. Un buen hombre, como pocos. No doubt.

            Respecto a lo otro…. iba con segundas….intuí que igual pertenecia a la escuela de Cracks de Valencia. En cualquier caso, unos explotan con 16 y otros con 23 !! Que disfrute con lo que haga….eso ya es mucho!! Otro abrazo !!

  45. Arreglar el desaguisado llevará un tiempo, 2 ò 3 años. El RM tiene 5 ó 6 jugadores mejores que cualquiera del Barça. El equipo es flojo tanto por dentro como por fuera, en defensa y en ataque. A ratos desaparece y en los momentos importantes se ve que no puede competir al máximo nivel. No hay que traer un entrenador de primer nivel (ej. Messina). Alguién que de un aire nuevo ej. Saras; o un entrenador español Sito Alonso o incluso Plaza… de ahí a planear a 2 ó 3 años vista el tener un equipo de Final Four…
    Jugadores. Lo 1º un base con talento, diferente de Sato. Delayni sería perfecto, gana partidos.
    Un exterior de nivel (un 2 ò 3), un J. Carrol. Este tio en el Barça sería jugador franquicia, allí se pueden permitir que juege poco. Abrines es muy bueno, “solo” le falta que lo demuestre, ¿falta de caracter, juventud, eterna promesa…?.
    El juego interior, el gran desastre!. Doelman o Vezenkov, pero no los 2. Hace falta un 4 que aporte algo diferente a estos 2. Un jugador de intensidad y rebote. Thomas de Unicaja p.ej.
    Tomic, gran problema!, tiene un talento enorme y una ficha descomunal pero no,… ya es suficiente. Podría ser pivot suplente pero no titular.
    ¿A quien se le ocurre poner a Doelman y Tomic juntos?, el juego interior es muy débil con ellos. No es entendible esto.
    Lawal es el que puede salvarse. Aporta intensidad, defensa y rebote, no mucha calidad eso es cierto.
    Samuels tiene que salir. Dorsey!, prefiero a Lawal.
    Los jovenes Erikson y Diagne tienen que ir a donde jueguen.
    Complicado panorama con jugadores con contrato en vigor para el prox año; y el tema de los cupos.

  46. Pero como se puede hablar de plantilla floja, cuando tanto 3n liga regular como en top 16 ha quedado el barca x delante del madrid?. Lo que le ha faltado al barca que le sobra a este madrid, es testiculina para ganar los partidos importantes. Ahi es donde el nadrid es muy superior. Salud

  47. Buenas,

    Muchos pedis revolucion. No estoy de acuerdo, a mi la opción cambio de entrenador, creo que nos ayudará a recuperar a gente como Samuels, Ribas, etc.. que creo con otro entrenador, jugarian diferente con más confianza.

    Navarro o se baja el sueldo o fuera y vamos a por un anotador k cobre unos 4MM k es donde debemos invertir. Toca subir un poco el presupuesto, para conseguir un nuevo enchufe del aficionado con el equipo. Crear ilusion

  48. Tienen que arreglar el desaguisado del juego interior, al menos en parte. Y fichar un base de nivel, ojala fuese Delaney. No menos de3 fichajes acertados, con eso ya se podría competir.
    El RM del año prox puede ser el mismo más Otelo Hunter y con un Doncic mejor. No nos comemos nada otro año más…

      • En una entrevista del Chacho en el As dice que no se plantea otra opción que seguir un año mas en el Madrid. De todas formas el problema con SR es de cupo, me imagino que el Madrid recuperaría al Facu que creció mucho

  49. Bueno, con el artículo de Maestro he de decir que no estoy de acuerdo al 100% pero sí con bastante de lo que dice. Y, además, es coherente, ya que algo parecido a esto, cuestionando la plantilla del Barça, escribió en verano pasado. Y también algo más después de la Copa.

    El problema fundamental del Barça es que no se ha sabido encontrar el rol/salario adecuado para Navarro en su cuesta abajo. Es un error, y se puede asumir. El problema es cuando encadenas otros. El siguiente error es escoger a Tomic como jugador franquicia, algo que por carácter no es lo correcto. Tomic es un buen jugador, pero no un jugador diferencial. Cobrando la pasta que cobra ahora es más un lastre. El problema con Tomic es, pues, el contrato que se le hizo.

    A continuación, cometes otro error: renovar a Oleson. Oleson era un jugador ya en la cuesta abajo. Si le ofreces un contrato tiene que ser anual o, como mucho, 1+1. Más error aún si estás pensando en Ribas. Dos cromos repetidos. El siguiente error es el fichaje de Doellman como pareja de Tomic, lo cual es un error en defensa.

    Si a eso le sumas la mala gestión de los cupos (todos en la misma posición, jugadores de vuelta de la NBA que se te escapan, buenos jugadores nacionales, tipo Colom, por los que no terminas de jugártela), la imposibilidad de traer a uno o dos jugadores diferenciales en Europa (tipo Rice, Delaney, De Colo, Udoh…) por estar lastrado por los otros contratos (errores de arriba) y la mala gestión de los jugadores jóvenes con XP (un Abrines que no termina de explotar, Todorovic, Vezenkov, Eriksson…) pues tienes lo que ha ocurrido.

    Tampoco es cuestión de hacerse el harakiri. Lo primero: un secretario técnico con autonomía y un directivo que lleve la sección y tenga la suficiente fuerza (respaldo). Pero, sobre todo, que ambos tengan claro un proyecto y que no se desvíen ni un milímetro de él.

    Lo segundo: un entrenador con ambición, no uno que esté de vuelta de todo. Si además conoce la casa, mejor. Que, además, conozca el proyecto y esté de acuerdo con él. Saras sería perfecto si de verdad es la apuesta de la secretaría técnica y hay un proyecto detrás.

    Respecto a la plantilla: se puede mejorar bastante contando con mucho de lo que hay. Hay que cortar a Oleson (habrá que indemnizar) y Samuels (a este creo que no habrá que indemnizarle pues creo que tiene 1+1). Respecto a Doellman: por un pastizal y siendo extracomunitario, adiós sintiéndolo mucho.

    Necesitas fichar: un base que se complemente con Sato. Siendo realistas y teniendo en cuenta el presupuesto, pues igual tendremos que tragar con el “cabra loca” de Adams (es cabra loca, pero también genial por momentos, y uno de los responsables de poner a Baskonia en la F4).

    Un 3 diferencial. Y aquí habría que poner la pasta. O aquí o en el 4. Aunque el 4 puede ser de perfil bajo y buscar un jugador eminentemente defensivo/reboteador y que sea una amenaza en el T3 (una especie de CJ Wallace) para complementar a Tomic, el cual te vas a tener que comer con patatas dado el contrato que tiene.

    La guinda sería un 4/5 “low cost”. Si además es cupo, tipo Todorovic, genial. Solo con esto, creo que mejoraríamos el nivel de este año. Seguramente no llegará para ganar al Madrid, pero al menos le plantaremos más cara y podremos ser una amenaza en Europa.

    • No hay motivos para hacerse el haraquiri, eso seguro.
      Al final, con tres buenos fichajes este verano y otros dos el próximo cuando varios acaben contrato, reconstruyes el equipo.
      El problema es quién lo reconstruye, en los despachos, y en la pista y cómo se explica al aficionado que empieza un ciclo nuevo para intener ganar la Euroliga en dos o tres años.
      Esto que propongo es simple, se llama gestión. Y es lo que toca hacer.
      Ni más ni menos que lo que hizo el Madrid tras el adiós de Messina, reconstruirse haciendo una apuesta y asumiendo salidas (Singler y Mirotic) y evitando la de Llull poniéndole un buen salario

    • Atomic Dog, creo que en eso estamos todos de acuerdo.
      Se trata de poner a 3 personas a trabajar con una idea clara, sea la que sea. Pero lo que creo que Javier trata de explicar, es que no hay esa voluntad del club en hacerlo.
      Hace un cambio grande de Director de sección, cambiando a Creus por Rodrigo, y cambia a XP por o Saras o un tipo Pesic, Y listo.

      Tenemos una perla en la cantera, y se deja escapar, contratos leoninos a jugadores que ya no son determinantes y problemas de cupos. Vamos, que no tiene buena pinta, aunque veamos la solucion no tan compleja..

      • @Tak, estoy de acuerdo contigo, pero ¿qué quieres que te diga? A cualquier persona con dos dedos de frente si le explicas el proyecto que hay detrás y le cuentas que en 2 años va a ser difícil ganar algo pero que a partir del tercero se va a luchar por todo (lo más sincero, no vender humo) lo va a aceptar (siempre que el proyecto sea razonable/viable). Ahora, búsquenme alguien con dos dedos de frente 😛 (parafraseando al gran Groucho).

        En suma, que si ni siquiera vamos a ser capaces de trabajar en un proyecto a 3 años vista, apaga y vámonos. ¿Ni siquiera nos van a dejar eso? Lo siento, me niego a creer que vayan a ser tan zotes.

        • Cualquier cosa haran para mantener a Neymar. Aunque sea no darle presupuesto a la seccion y dejarla medio abandonada.

    • Atomic no creas que el gran fichaje se necesita en el 3 o en el 4. Para mi es imprescindible que sea en el 2, la posición más floja del equipo. Que jugadores pueden jugar en el 2? Oleson, Navarro y RIBAS (si me apuras Abrines). Y cuales son los escoltas del Madrid? llull, Rudy, Carroll y Doncic. No es que te ganen en el global,es que cualquiera de los del Madrid es mejor que el mejor del Barça!! Eso no lo puede consentir el Barça.
      Y ahora analiza los escoltas de los 6 mejores equipos de Europa y comparalos con los del Barça…

      • Vale @Oràculo, pero es que el 2 es una posición que tienes supercubierta (teniendo en cuenta los jugadores con contrato) y el 3, no. Hablo de ser realistas. Además, si fichases a Delaney en muchos momentos lo puedes poner de 2. Lo que me temo es que acabaremos con Adams, lo cual teniendo en cuenta el presupuesto, no está mal.

  50. Yo no me considero ningún experto en baloncesto pero hace años que soy aficionado, me gusta mucho y me encanta entrar en esa página (o foro o como se llame) por que en lineas generales hay gente respetuosa y bastante entendida, así que uno aprende.
    Da gusto leer a gente como Domenec, Lost, Superepi, el propio Javier y sobretodo a Pete “PISTOL” Maravich.
    Y hablando de Pete, 2 cosas me gustaría decirte: la primera es que no nos prives de tus comentarios aunque haya algún trol que se dedique a buscarte las cosquillas. Y la segunda es que estoy esperando tu análisis del Barça como hiciste con el Madrid. Saludos.

    • Pete, shurmano, tómalo con calma. El aprecio que te tenemos por todo lo que nos has dado no depende de lo que diga algún energúmeno, ni veinte de ellos.

    • @Chicho, ese análisis ya lo hizo el gran @Pete. Si no recuerdo mal estaba en la noticia de la victoria del Madrid en el 4º partido de la serie (la victoria definitiva). Si no lo encuentras, tal vez el propio @Pete o @Maestro puedan volver a ponerlo aquí, en el foro de esta noticia. La verdad es que fue un análisis muy sensato.

      Aprovecho para agradecer una vez más a @Pete su deferencia con los seguidores blaugranas y para recordarle que… don’t feed the troll! 🙂 Fíjate que a mí me ha dicho que soy Domènec… ¡hasta ahí podíamos llegar! 😛

    • Ya lo hizo,está al final de la noticia donde está el analisis del Madrid,también tienes uno mio en la noticia del adiós a Creus,saludos

    • No os preocupéis, que aunque aparezca menos, seguiré aportando. Aprovecho para decirle a mi amigo @Superepi, que espero que haga lo mismo y no desaparezca. A mi me ha venido muy bien.

      Espero que te haya gustado el análisis, aunque tengo otro análisis mejor y que espero poder compartir con vosotros en breve.

      Saludos.

  51. El problema del Barcelona es clarísimo, el entrenador, incapaz de mostrar autoridad sobre los jugadores para forzarles a tener mejor defensa. Los jugadores del Madrid tiraban liberados porque los del barsa no pasaban un solo bloqueo, fijense en la defensa de fenerbace sobre Madrid, eran incapaces de tirar un solo tiro fácil, siempre con un defensor encima, raspando, empujando sin hacer falta, contactando siempre con el atacante. La mía defensa de cleveland sobre golden state, mucho contacto, eso provoca que el atacante pierda la concentración y baje sus porcentajes. La clave del baloncesto hoy día no es el ataque, porque hoy todos los jugadores tiran bien y tienen muy buenos fundamentos y son más o menos rápidos. La clave es la defensa y hacer que tu rival baje sus porcentajes y eso el barsa lo ha perdido, les meten demasiadas canastas fáciles, se vió toda la temporada, y eso es culpa del entrenador, que no digo que sea malo, sino que ya acabó su tiempo en el club.

  52. Cada vez estoy más convencido que un cambio en el banquillo resultaría muy beneficioso .
    Algunos jugadores no se encuentran cómodos con Pascual .
    Baste recordar las rajadas de Abrines y Ribas en la eliminación frente a Lokomotiv .
    Quejas hacia el entrenador por un exceso de minutos de su jugador fetiche , Navarro , con poca producción en puntos .
    A Navarro se le perdona todo y a otros se les mira con lupa .
    Cada entrenador tiene su núcleo fuerte de jugadores , su guardia pretoriana y se encomiendan a ellos tantas veces que llega un momento que pierden la perspectiva y ya no saben o quieren decirles que dejen paso a otros .
    Todos estos pequeños vicios desaparecen cuando hay cambio en el banquillo , puesto que todos empiezan de cero .
    Hagamos un reset .

  53. Buenas, de vuelta de vacaciones y cuando pretendo entrar ya estáis en 133 comentarios, imposible leeros de golpe con detalle, panda c*br*nes 🙂

    Veamos. Cosas malas hay muchas y son evidentes. No las repetiré de otros que ya las han dicho, y más si no lo dije por mi mismo hace nueve meses cuando era el momento de predecir. Por eso tampoco me veo con ánimos de decir este entrenador y estos jugadores como novedades. No soy un Supermanager.

    Tema clave es el Palau, que tiene un coste que no nos engañemos, se va a imputar al presupuesto de las secciones. Entre esto, el IRPF respecto a nuevos ricos de Europa (y diferencial en España), etc, hay una carga financiera pesada que descarta grandes apuestas económicas. Apuestas que visto el palco y su falta de un Salvador Alemany, mejor que no se hagan.

    Si miramos ocho años atrás, cuando el Kalavera dijo aquello de “con estos jugadores no puedo hacer nada más” y se le mandó por ello a la calle, entró un técnico joven que tuvo una bondad, reactivar la autoestima de los jugadores.

    El año que viene puedo sobrevivir sin una ACB y una Euroliga, el sol sigue saliendo. Una Copa a la heroica y una final jugada dignamente me contentarían, y asomar el hocico en F4 ya sería un paso adelante. Los ciclos empiezan desde abajo.

    Con estos objetivos, realistas por lo anteriormente expuesto, sí que me gustaría apostar por un entrenador joven, con ideas, que se integre en la casa y que si encima es “soci” y lituano ya sería la leche.

    Que haga sentirse jugadores de nuevo a los que todavía pueden serlo (lo siento, Brad y Cal·litoh). Que pueda cambiar dinámicas con el aporte de algún fichaje que nos sorprenda gratamente, al menos uno, y el resto de novedades que sean solventes.

    Y así pasar una temporada con resignación pero dignidad. Y durante esta dejar trabajar al nuevo equipo para sentar algunas bases que posiblemente recogerá una nueva directiva en un par de años.

    Que este club también es como es. Guardiola era un imberbe, y Cruyff estuvo a punto del despido en su segunda temporada.

    PD: Otro diferencial es que el rival disponga de un excelente Palacio tras escoger entre otras opciones a cargo del erario público local, cosa que me parece totalmente legítima y para nada criticable (salvo en el monto global de la deuda municipal, excesiva). Es curioso que la ciudad que no logró los Juegos se dotase de tres instalaciones ideales (Palacio, Caja Mágica, Vistalegre), mientras que la ciudad que si los tuvo hizo un conciertódromo ideal (el Sant Jordi) pero cedió el tema baloncesto a una Badalona que lo merecía, sin duda alguna. Cuando se hizo la planificación de instalaciones, en el periodo 81-86, el Blaugrana tenía máximo 12 años, por lo que tampoco era el momento de considerarlo obsoleto ni meterle mano. Obviamente ahora han pasado 30 años y pese a los apaños el desfase de la instalación es evidente.

    PPD: Ah, qué gusto! Estas parrafadas no las podía escribir en el móvil 😉

  54. Javier, tu que base ficharías para complementar a Satoransky? No como aficionado barcelonista, sino segun lo que tu gran sabiduría te dice. Me encantaría saber tu opinión. Saludos

  55. Así por malsana curiosidad y aprovechando que estamos en jornada de reflexión y post barcelonista… ¿algún aficionado culé se llevaría a Laso como sustituto de Pascual?

    😛

    • A mi me gusta la propuesta y no me disgustaria, pero la plantilla del Barça no le sirve al estilo de Laso.
      Laso le gustan jugadores exteriores onfire, con mucha movilidad exterior, y un juego interior de trabajo, duro, peleon.
      El Barça no tiene ni una cosa ni la otra.

    • Su nivel de troll es más de 9000! 😀

      Vete a saber, porque como dice el refrán nunca digas este cura no es mi padre y esta p*lla no me cabe.

      Personalmente preferiría un DeLorean a tope de fluzo y un bate de béisbol para visitar a ciertos mandamases culés el día que decidieron sobre Llull, Rudy, Ayón y PNK 2.0.

  56. Hola,despues de leer los 150 comentarios (mucha moral),diria que estos ultimos años la directiva ha pasado del basket (quien lo iba a decir que Laporta,al que creo no interesaba mucho el basket es el que mejor lo hizo).Es garrafal que Eric Vila se haya largado a usa porque ha visto que esto es una casa de p.Se ha obviado a Hezonga (si le hubieran tratado mejor quiza habria aguantado un par de años mas). Conclusion una plantilla de 10 jugadores buenos/contrastados y tres plazas para juniors (actuales campeones euro-junior)en lugar de 15 mediocres y sin confianza (Pascual worst error) En fin….

  57. Dos detalles,sr Maestro,porque aparecen los comentarios desordenados respecto a la hora que se han publicado ?.2ond-si es verdad lo del pivot Sena vaya ilusion

  58. Para aprovechar el viaje de Robert y no poder fichar a Jesus se trajeron a este del poderosisimo BAKU basket . Espero que sea como los fichajes del equipo de fútbol, sport lleva fichados 150 jugadores en los últimos dos meses.

  59. Sobre el base para acompañar a Satoranski,que preguntan por ahí arriba.
    Delaney no lo van a fichar y si lo hacen será por que Satoranski hace las américas y deja 1 kilo y medio de su claúsula.

    El fichaje era Wanamaker pero se adelantaron los turcos de Darussafaka,por lo que si cierran a Adams ya sería buena cosa,si es que consigue pasaporte búlgaro,si ocupa plaza de extra prefiero a Bobby Brown.
    Me gustaba Courtney Fortson,que cortaron a media temporada en Turquía vete a saber por que motivo,pero este es mas arriesgado y mas barato.Saludos

  60. hola a mi lo que me parece raro es que un club como el barca no tenga ojeadores en usa no hay un base decente o un tres que se pueda fichar que raro

  61. Será complicado para el barça ensamblar muchas piezas en un proyecto nuevo, hay q tener mucha paciencia, cosa q sí tuvo el Madrid en su momento,había un grupo de jugadores determinantes y nacionales, alrededor de los cuales se fueron añadiendo complemento para enriquecer la plantilla.Si en la sección culé no aciertan la diferencia entre los dos grandes irá en aumento,y el palau blaugrana se verá aún más desierto.

  62. Yo no comparto lo de la calidad, si lo la falta de carácter. Laso comprendió, tras perder dos finales de Euroliga que necesitaba jugadores con carácter, garra, que fueran capaces se echarse el equipo a sus espaldas en una fina… El Barca aun no se ha dado cuenta.

    A parte, creo que es importante tener en cuenta la forma de llevar el equipo de Xavi Pascual, mientras Laso da confianza a los jugadores (salvo a algunos pivots), reparte los minutos razonablemente…, Pascual castiga el error quitando la confianza a los jugadores, deja a jugadores importantes sin jugar un minuto en algún partido… El mejor ejemplo es Taylor, pese a su mala temporada y falta de confianza, Laso ha conseguido que aportara en la final a base de darle minutos

    • Laso no comprendió nada. Le cambiaron los ayudantes, le convencieron para que no quemara la plantilla en el mes de enero, Mirotic decidió marcharse y a última hora, por azar del destino, Ayon se puso a tiro y los responsables del club obraron con tino. Eso es todo.

  63. ya empezamos como todos los veranos; uno de los objetivos vuela: James Anderson al Darussafakka Dogus; lo de siempre, que sigan pensando el entrenador mientras todos los posibles fichajes se evaporan; el cuento de todos los veranos; y todo este sainete para traer a Sito o a Saras; de pena; por cierto el artículo de Javier Maestro imposible de mejorarlo; resumen de lo ocurrido y hablado en esta web por los interlocutores en los últimos cuatro años.

    • Tela el Darussafaka.
      Blatt de entrenador, y ya ha firmado a Quincy Miller, Wannamaker y ahora a James Anderson.
      Empieza a ser un equipo que asusta…

      • Ya que les han metido a dedo en la Euroleague por eldueño es patrocinador, tienen que demostrar que no es una vergüenza que estén ahí. De momento mucho nombre,pero ya veremos que equipo sale de ahí

        • Tienen mucha pasta los de Darussafaka,era un club histórico de Estambul pero llevaba años fuera de la TBL moviéndose en categorias inferiores.

          Consiguieron el ascenso justo a tiempo para que el holding Dogus(bancos,automoción,inmobiliarias y telecomunicaciones)que andaba buscando equipo para hacer de mecenas y tenía ya uno elegido fuera de la capital,se planteara invertir en ellos y al vez entrar con fuerza en Euroleague.

          En su primer año quedaron entre los primeros de su liga,sin competir en Europa,convirtiéndose en uno de los principales patrocinadores de Euroleague y consiguiendo invitación para ella,estuvieron a punto de no dársela a Pinar Karsiyaka,campeón de la liga y equipos como Hapoel de Jerusalem ganador de la liga de Israel quedaron fuera.

          Este año su paso por Euroleague sin ser un fracaso ya que llegaron a Top16,tampoco fue merecedor de nada y en su liga no llegaron ni a SF,se merecían Eurocup y punto.

          Pero FIBA en su proyecto,los incluía y si Euroleague no los vuelve a invitar hubiesen tomado parte y me imagino que retirando la pasta que invierten como patrocinadores.

          Formato nuevo de una Euroleague cerrada,pero con los mismos defectos de siempre,el enchufismo por interés por bandera.

          Veremos que proyecto presentan,ya que tienen una plantilla larga con muchos fichajes del año pasado,que no han marcado diferencias,Harangody/Slaugther fueron refuerzos desde ACB que no han marcado diferencias y los Erden/Preldzic que salieron por la puerta de atrás de Fenerbahçe menos.
          Se hicieron con Furkan tras su breve paso por la NBA a media temporada,pero tampoco consiguieron dar sensación de equipo.

          Ahora en su tercer año,siguen con su evolución y apuestan por David Blatt,que me imagino tendrá claúsula de salida hacia la NBA,fichando como 2º entrenador a Ainars Bagatskis uno de los técnicos con mayor futuro en Europa que siempre ha sacado mayor rendimiento del esperado en los equipos que ha trabajado incluyendo a la selección de Letonia,estaba a la espera de que Lokomotiv resolviera con Bartzokas su continuidad y va ser el tapado de este proyecto.

          David Blatt no va a venir a Europa si no tiene un proyecto importante y conociendo su estilo,no es extraño que jugadores físicos con talento como Wanamaker y ahora Anderson acaben en su roster,no creo que este año Darussafaka sea un simple comparsa,ya han fichado los dos extras que proponía para el Barça mas a Bagatskis,que también lo proponía con Ivkovic por delante en un tandem como hicieron Olimpiacos con Bartzokas hace unos años cuando tuvieron que recortar presupuesto y tan buen resultado les dio.

          Nada,tendremos que hacer aquello de si la montaña no va a Superepi,Superepi va a la montaña,de Darussafaka de toda la vida quien me lo iba a decir.Saludos @Lost

          • Se nota que los del barça no son unos de esos profesionales acb que se pasan por el foro pora desgracia de sus seguidores.

            El mercado no será sencillo, hay limitaciones presupuestarias, los demás también participan, los jugadores tienen preferencias (país, proyecto, salario…) pero la sensatez brilla en tus comentarios (y hay plantilla para luego conformar equipo)

          • Ja ja ja…. Del Darussafaka de toda la vida !!

            Se agadecen tus intervenciones de este estilo. No puedo comentar nada porque nada puedo aportar, pero eso quiero que lo sepas.!

            Despiertas el interes en jugadores y equipos de otras ligas, que a mi me cuesta mucho seguir. Thanks a lot !

            • Gracias @Rafa,hoy es el día que pongo fin a mi participación en el foro,por lo menos en la versión que conocéis,me hubiese gustado que fuese comentando sobre el 5º partido de la final que nunca se jugó y me he tomado la libertad de contestar a @Lost sobre la especialidad de la casa,un poco de basket europeo.

              Estaré un tiempo sin aparecer,pero os seguiré leyendo,un placer el poder compatir mi tiempo con foreros como tu,sin ser del mismo equipo con muchas cosas en común ,hasta el nombre.Saludos

              • De verdad que lo siento. Ya me he situado un poco y te entiendo perfectisimamente. A mí me cuesta tratar de ser contrapunto; bueno, realmente me es imposble y entiendo ese vacio que a uno se le queda cuando dá todo lo que puede. Creo que van por ahí los tiros.

                Gracias Rafa. Suerte.

              • Nunca sobran voces como la tuya en sitios como este, así que va a ser una perdida y una pena 🙁

                We’ll wait for you!!

  64. Tu artículo da exactamente en la clave, Javier. De hecho, el Barcelona, desde la pérdida de Mickeal y las lesiones crónicas de Navarro literalmente se “cayó de la élite”. Hoy por hoy, en el baloncesto moderno, y especialmente en el baloncesto europeo los jugadores de perímetro marcan la diferencia. El único jugador del Barcelona que se aproxima a la calidad o a la capacidad de fuego de los Sergios, de Carroll, o de Rudy en vías de recuperación es un Satoransky en crecimiento. Quizás Abrines pueda llegar en un futuro, pero no hay nadie más. El Barcelona necesita dos jugadores de primer nivel en el perímetro si quiere volver a la élite, un uno y un tres, por la estructura de sus cupos. Si los consigue podrá disputar todos los títulos. Si no, dará igual que venga Pesic, Jasikevicius o Phil Jackson. Los entrenadores están para no pifiarla, y si son buenos para añadir algo más a la suma de la calidad individual de la plantilla. Laso no es más que un técnico al que le han dado una de las mejores plantillas históricas que nunca tuvo el Real Madrid. Si le hubieran dado la plantilla del Barcelona de los últimos años ya estaría despedido.

  65. 1-Fichar un base que se complemente con sato,es fundamental.Mi favorito es darius Adams.
    2-Fichar un 3 y creo que kuzminkas podrìa encajar perfectamente alternándose con Stratos.
    3-Ficharìa a Claver por el tema de los cupos y cederìa a Vezenkov
    4-ficharìa a un pivot como Randolph.
    Darìa la baja a oleson,arroyo,Samuels y cederìa a Vezenkov,Erickson y Diagne.
    De forma que el equipo quedarìa asì:
    Bases:Sato,Darius adams,Hakkanson.
    Escoltas:Abrines,Ribas,Navarro
    Aleros:Stratos y kuzminkas
    Ala-pivots Doellman y Claver
    Pivots:Randolph,Tomic y Lawall.
    Creo que el equipo quedarìa muy compensado en todas sus lìneas y podrìamos aspirar de nuevo a todos los tìtulos.Como entrenador,ficharìa al “Gran Saras for ever”

  66. El año pasado ya lo dije aqui, hoy vuelvo a escribirlo: hay k fichar a Llull. Logras dos cossos en una. Y ahora se podria hacer otra de buena:Luka doncic. Ese es un fichaje superrentable, el chaval el año k vienen, se va a salir

  67. Oleson un jubilado …

    Por favor ,un respeto por muy cerca de la verdad que pueda estar .Que lo digamos tiene un pase ,y tampoco ,pero que lo haga ” el moderador ” del foro no me jodas .

  68. Pues creo que lo primero sería tener un cupo por puesto, tener 5 cupos seguros más algún otro y luego rellenar el equipo, como está la situación de contratos este año como mucho habrán 3 fichajes para poder luego indemnizar a los demás. Lo suyo es que tengan un anotador fiable, pero sino ya para el siguiente año ir añadiendo más piezas pues este año será de transición. Algo así podría quedar para este año y para el próximo coger otros 3 o 4:
    Granger-Satoransky
    Ribas-Abrines-Navarro
    Eriksson-Perperoglou-Hanga
    Todorovic-Vezenkov
    Diagné-Tomic-Lawal
    Traer “solo” a Granger, a Hanga y a Todorovic, éste último me gusta más que Claver y puede ser más barato (creo). Si Granger es imposible iba a por Vives o sino me traia ya a Hakansson, y si tampoco se puede a Hanga intentar pescar en EEUU a un americano descartado de la NBA, creo que haberlos hailos y supongo que el Barça tiene ojeadores no? Qué son tan pésimos que no encuentran allí ninguno? pues me iba a por Timma o un francés que hay por Francia que no recuerdo el nombre. Ya de 4 si Todorovic no viene y Claver sale carísimo intentaría ir a por Shengeila. Creo que buenas opciones hay, solo hay que moverse rápido y cerrar ya los fichajes, después del coach claro.
    Saludos.

    • Tu propuesta es realizable, pero se me hace muy light para todo un barça

      Estarías planteando la próxima temporada como una transición “conformista” cuando, por entidad, debería ser una transición peleando

      Ahora ya es tarde, pero imagina una plantilla con los los fichajes de dogus de estos días (realizables) y que hubiesen apostado por claver el año pasado (caro, pero muy factible el pack con Ribas si tubiesen un plan a medio plazo). Ya te sale un equipo que pueda luchar mirando a los ojos a sus rivales

      • Claro, pero como no se hizo ya lo que toca es intentar fichar algo y comerse con papas las renovaciones de ciertos jugadores. Ojalá se ponga más pasta y se echen a dos o tres más, que Navarro decida irse o cobrar lo mínimo y que a Tomic lo llamen de EEUU. Todo muy complicado por no haber hecho las cosas bien. Saludos

  69. El artículo me parece un poco apocalíptico y catastrófita.
    Estoy de acuerdo en que la temporada es decepcionante y no se puede defender de ninguna forma q en los 2 últimos años no se ha ganado nada (supercopa es un título honorífico) .
    Ahora bien estoy más de acuerdo con la rectificación q hace Maestro en los comentarios que es más objetiva y menos oportunista,el equipo tiene 5/6 jugadores más q aprovechables y 3 de ellos (Sato,Abrines y Vezenkov)con un margen de mejora previsible si tienen un entrenador q les de confianza y sepa motivarlos y ayudarles por su juventud.
    Luego Perperoglu y Lawal me parecen más q aprovechables por su trabajo y no ocupan plaza de extracomunitario,son jugadores q suman y aportan al equipo.
    El problema del Barcelona en estos 2 años es q los jugadores que tienen que marcar las diferencias en los momentos caliente de los partidos (Navarro,Tomic,Dollemam y Arroyo)no lo han hecho.
    No entro en valoraciónes técnicas,es una evidencia.
    El Barça no puede tener a sus 4 jugadores q más cobran (sustituimos a Arroyo por Oleson q es el 4 q más cobra)sin marcar diferencias.
    No siempre van a estar bien pero es q casi nunca ha coincidido q 2 de éstos 4 hayan estado bien y si no me equivoco entre todos cobran 7’6millones por no ser referentes en los momentos calientes.
    Es evidente que hay q aceptar con el técnico y dar bajas a los jugadores cuya relación calidad precio es ínfima
    Se q todo el mundo dice q es imposible colocar o cortar a jugadores con contrato altos pero le diría a la gente que se acuerde de Lorbek se le hizo un contrato de 3 años para q no se fuera a san Antonio y se lesionó y el Barça llego a un acuerdo con el para liquidable el contrato.
    Cuando rescindes contrato no lo pagan de una vez,hay plazos y se puede dividir en diferentes ejercicio y no añadirlos todo al próximo ejercicio.
    Hay soluciones más o menos imaginativas.
    La clave es el nuevo entrenador y acertar con 2 o 3 fichajes diferenciales con casi 8 millones de euros que cobran estos 4 se puede fichar a jugadores top
    Nadie sabía quien era Udoh,RANDOLPH,Wanamaker y alguien esperaba el temporadon de Bouroussis .
    Es evidente que todos conocemos a estos jugadores ahora pero hace 1 año solo los expertos o profesionales sabían su potencial.
    Por tanto no hay q precipitarse y dejarse llevar por ofrecerle un gran nombre a la afición para tenerla contenta,hay q analizar y afinar,no es fácil pero tampoco es un imposible
    )

  70. El Barcelona debe apostar decididamente por Alessandro Gentile.

    Contrato largo, bien remunerado y sedimentar, año tras año, un equipo a su alrededor. Ahora mismo sería un fichaje que subiría la autoestima de la denostada afición culé. Creo que el único proyecto a Medio/Largo plazo con cara y ojos.

    Sobre la elección del nuevo entrenador: Creo que lo último que necesitamos son esperimentos del tipo “quimicefa”…y Saras lo sería. Y no me vale el argumento de que “el palau le perdonaría todo”.

    Me consta lo que por aquí han citado algunos, la vía Italiana. Lo que ya no tengo tan claro es si esa vía pasa por Mesina (como se cita aquí) o por Trincheri…

    Y acabo, el Barcelona puede cortar a Perperoglou este verano. Me pregunto si tendría sentido tenerlo en el equipo con un jugador como Gentile en la plantilla que absorvería 30 minutos por partido…

    • Es que lo que no tiene sentido es hacer ahora una inversión por Gentile,cuando el verano pasado Datome estaba en el mercado y miraron para otro lado.

      Si te cargas a Perperoglou que es lo mejor de lo que se ha fichado el último año,apaga y vamonos.Para sustituirlo por un Gentile que en Milán no ha demostrado nada del otro mundo y se pasa gran parte de la temporada lesionado.

      O vendemos ilusión o hacemos equipo y lo que funciona se debe de cuidar,Perperoglou con otro alero mas joven y con buen T3 sería una buena pareja,Kutminskas lo proponen por el foro y no sería mal apuesta,pero prefiero ir a por Karasev que vuelve de la NBA y si el ruso no quiere salir de VTB,posiblemente acabe con papa en Zenith,donde juega Janis Tinma,alero perfecto para hacer pareja con Perperoglou.

      Gentile significa mucha pasta para un puesto que tenemos cubierto y si sale bien su fichaje,¿cuanto nos iba a durar?Saludos

      • Completamente de acuerdo contigo. Podría irse a por Karasev o Timma, yo proponía Hanga o Kuzminskas pero también son válidos los que propones. Shengeila sería un perfecto sustituto de Doellman (sino podrían repescar a Todorovic), ya en el puesto de base dudo si ir a por Granger o Vives o dejar que coja experiencia Hakansson como 2 base. Saludos.

        • Yo es que tanto a Granger como a Vives los veo un perfil similar a Satoranski,Hakanson como cupo me vale siempre y cuando vaya a jugar como 2º base en ACB,para tenerlo sin minutos mejor dejarlo cedido y que acabe su progresión,una solución pasaría por cederlo y tener la opción de repescarlo para Diciembre por si hace falta,pero a su edad lo que necesita son minutos.

          Creo que el base que acompañe a Satoranski le debe de complementar y discutirle la titularidad,por lo que soy mas partidario de Adams,ya que Wanamaker a volado,o algún jugón extra como Bobby Brown o Fortson,también valdría Heurtel si Perasovic no cuenta con él.Saludos

          • Por cierto, es un placer leer tus comentarios. Llevo viendo basket desde hace 30 años y contigo he aprendido bastante estos años que he estado leyendo esta web. Se te echará en falta sin dudas. Saludos y espero leerte alguna vez más.

      • Creo que no es comparable Datome con Gentile. Al margen de ocupar misma pisición. Hablamos de liderazgo, y de eso vamos justitos.

        Hablamos también de ilusionar, que de eso vamos mas bien jodidos, y de jugadores franquicia sobre los que gravite una buena plantilla.

        Gentile lo es y, a mi entender, ni Perperoglou ni Datome lo son. Nadie duda de su valúa, pero mi comentario orbita sobre la prioridad de tener un jugador franquicia.

        • Hombre en Italia Datome es mas líder que Gentile,que todavía no ha llegado a ser jugador NBA,ni necesita que el equipo juegue en torno a él pudiendo jugar de alero a de ala-pivot,dependiendo de la necesidad del equipo.

          Perperoglou no es tan determinante,pero su oficio es impagable,siendo clave en varias Euroleagues que se quedaron en Grecia.
          Vamos es un perfil Datome con menos calidad,y mucho mas barato el verano pasado,si ha funcionado y ganado el puesto,con los pocos cambios que nos podemos permitir,por economía y jugadores con contrato,no creo que fuese muy inteligente apostar ahora por un Gentile,que todavía no ha demostrado nada y tiene la NBA como objetivo para llegar al nivel de los Belinelli & Co.

          Para fichar a Gentile antes hubiese ido a por Weems o Anderson,que sabes que no van a probar la NBA ya que vienen rebotados de ella,Karasev es de la misma edad que Gentile y destacaba mas en categorias inferiores,tenía la NBA como objetivo y se marchó demasiado pronto,mejor tirador que el italiano y sin muchas lesiones como Gentile.
          Janis Tinma es uno de los mejores proyecto de alero que juega en Europa,no solo es un tirador excelente ya que va cogiendo galones cada temporada.

          Son jugadores menos mediáticos y por supuesto arriesgados,pero son apuestas con cabeza sin querer vender periódicos pero si formar un equipo.

          Si quieres liderazgo vete a por Koponen,que queda libre de Khimki,y por lo que te va a costar Gentile fichas un alero y un combo.Saludos @Reverendo

          • @Super, leyendo todos tus comentarios me pongo triste solo de pensar la gran pérdida que vas a suponer. ¿Alguien te escucha en el Palau? Si hicieran caso de muchas de las soluciones que propones, se podría plantear una transición digna y peleona que desembocara en un plazo de 2-3 años en un equipo (y esa es la clave, hacer equipo y tener una base de jugadores con carácter) capaz de competir por todo.

            • Bueno @L´Atomic,algo llega al Palau,pero no a quien debe o tiene poder para decidir.
              Yo siendo ajeno al mundo del basket,tengo amigos que ha sido y es su vida,y me escuchan como yo les escucho a ellos y me consta que parte de lo que a veces digo llega a dentro del Palau.

              En el Palau es bastante fácil coincidir con personas del mundo del basket,sin ir mas lejos en el penúltimo partido del Palau me presentaron e hicieron foto con Eduardo Portela,que lo ha sido todo en el mundo del basket.

              Y pude saludar a mi ídolo Epi,también apareció Norris que suele saludar pero esta vez llegó demasiado justo de tiempo y casi no paró.

              No lo te tomes así,seguiré leyéndoos e intentaré hacer algún comentario de tanto en tanto,pero necesito un tiempo y ya veremos que pasa en el futuro.saludos crack

              • Pero….. Pensé que era un cabreo!! Y lo entendí ….
                Ahora si que me has chafado…

                Entiendo que no es nada importante. Sin duda se te echaria mucho en falta!

                Buscaré tus comentarios entre todos. Espero encontrarlos, porque a veces uno acaba buscando a determinados foreros. Y a tí, te aseguro que te lee TODO el mundo.

                Ciao

              • Joder Super!!!! En medio de tanta noticia debatible se me ha escapado tu comentario. Siento bastante que te vayas a asomar menos por aquí.
                Muchas veces se debate aquí sobre saber más o menos de baloncesto, y al final lo más importante es tener buen criterio, y eso es lo que demuestras tú siempre en tus comentarios.

                Un abrazo Super.

          • Sigo discrepando:

            Gentile fué “Capitano” en Pallacanestro Treviso, ha sido “Capitano” en Olimpia Milano, y “Capitano” en la “Nazionale Maggiore”.

            Es el lider del País (Baloncestísticamente hablando), por delante de Gallinari, Datome, Bellinelli o Bargnani…

            Lo del liderazgo de Koponen…te lo tomo como una muy sutil coña, de corte británico, de otra manera no lo entendería…

            • Hay opciones interesantes en los pocos cambios que podemos hacer a priori

              BASES:Bobby Brown/Courtney Fortson/Adams/Heurtel
              ESCOLTA:Koponen/Amadeo De La Valle/Causeur
              ALERO:Tinma/Anderson/Boungou Nobel Colo/Karasev/Schilb/Paul Harris/Ponitka/Micov.
              ALA PIVOT:Claver/Shengeila/Moerman/Gist/Kenny Gabriel/Polonara
              PIVOT:Faveriani/Dunston/Mbwake.

              Una plantilla tipo así podría quedar
              Satoranski/Darius Adams el bulgaro/LUDGE HAKANSON
              RIBAS/NAVARRO/Koponen
              Perperoglou/Karasev/ABRINES
              TORNIKE SHENGEILA/Venzekov
              Tomic/Lawal

              Ivkovic/Saras.

              Esto es parte de un largo post que escribí ayer,como ves ya incluyo a Koponen con Karasev,te animo a que hagas tu la tuya con Gentile que según tú es el referente que necesitamos,te recuerdo que este año Milán hizo de nuevo el ridículo en Euroleague y fue también eliminado en Eurocup,un tal Pascolo que ya ha fichado Repesa para su Milán les dio un baño,quizás ya se ha hartado de su Capitano que resta mas que suma, y que ha ganado una Lega y una Copa este año y el resto de años el vacio absoluto,desde luego si Gentile tiene que ser nuestro referente ilusionante no será por curriculum,eso sí seguro de que si lo fichamos tendremos que poner al brasileño ese que han fichado de pareja de Tomic,por que barato no va a ser.

              Joer por delante de Belinelli,Gallinari?seguro,donde lo has visto?dos jugadores importantes en la NBA están por detrás de Gentile,es como si decimos que Abrines está por delante de los Gasol,por que en la selección sub hayan destacado y prometan mucho.Saludos @Reverendo

              • Super, digo yo que por algo le apodarán IL CAPITANO en toda Italia…

                Te respondo:

                Sato, Adams, Hakanson
                Ribas, Abrines, Marc Garcia
                Gentile, Sastre
                Doellman, Vezenkov
                Tomic, Udoh, Lawal

            • 12 junio 2016 a las 13:36
              Gracias a todos por sentirlo,es una decisión que ya tomé hace un tiempo y lo voy anunciando,por que creo que es lo correcto después de estar 4 años dando la lata por esta web.
              Mi intención era poner el contrapunto desde mi óptica blaugrana ya que entonces eran pocos los foreros que interactuaban desde el lado del Barça.

              Creo que actualmente ya hay una buena representación,siendo todavía minoría pero con peso en la web,por lo que es un buen momento para dejar paso a otros.Saludos a [email protected]

              • Como dice Atomic Dog, Se te echará en falta.
                Leer opiniones basadas en un criterio basado en conocimiento de Basket y no en la bilis del cabreo y de la euforia no es tan facil de encontrar.

                No nos dejes del todo vale?

              • Con tu ausencia perdemos todos @Superepi, todos los aficionados culés sin duda echaremos de menos tus comentarios. Un saludo y espero que vuelvas pronto.

              • Casi no escribo en la web, pero te puedo asegurar que entro a diario desde hace muuucho tiempo entre otras cosas para leer lo que escribes, hay 4-5 personas a las que sigo atentamente y tu eres una de ellas, si ya es difícil tener que buscar comentarios que valgan la pena en esta cada vez más concurrida web, con tu ausencia será aún más difícil.
                Espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto. Ha sido un placer leerte, espero poder seguir haciéndolo, aunque sea mas espaciado en el tiempo.

                Suerte y saludos

              • estimado Superepi, finalmente tu decisión de retirarte de la primera plana de esta web ha sido desestimada, ya que ahora más que nunca se necesita tu consenso como blaugrana de corazón, a la vista de la caótica situación de la sección a día de hoy. Por ello te rogamos te mantengas en primera línea en los próximos meses, si bien para no saturarte si así lo deseas puedes dejar de informar sobre los resultados de las ligas europeas, y así liberarte de peso de información. Por tanto contamos contigo en este delicado momento; y nuevamente gracias.

  71. El problema del barsa se llama juan carlos navarro, el equipo juega mucho mejor sin el que con el, ya se vio en la supercopa. De los cinco titulares, 3 no defieden un pimiento, doellman, navarro y tomic. La solucion es facil, retirar a navarro, cambiar a tomic por bourussis, darle bola a abrines y a ribas, y fichar un base suplente de garantias como granger y a un escolta-alero de primer nivel. Por dentro el sustituto de doellman, vezenkov es lo mismo que el, alero tirador que le falta dureza en la zona, un tio con caracter como nocioni siempre viene bien.

    • A mi Doellman me parece un “fuori classe” que con los sistemas adecuados sería el mejor 4 de Europa.

      Te subscribo, eso sí, lo de Navarro. Este sí es el problrma:

      En los Play offs al títuli, y con Navarro en pista, el 78% de los ataques de barça pasavan por sus manos. Ojo! No digo que tirase el 78% de las veces!
      Con Navarro y Doellman en pista, el 31% de los ataques pasavan por manos americanas.
      Un disparate!

      Sin más.

  72. Los mejores jugadores no quieren fichar por el Barça… Delaney, Gentile… no quieren venir, ni siquiera Calver. Para Gentile no hay ni pasta para traerle. Recuperar margen salarial llevará un tiempo mientras Navarro y Tomic sigan. Ojala los Jazz piquen con Tomic, pero no me lo creo.
    Xc, el brasileño que han fichado tiene que ser para en B, he visto un video y es muy muy malo.

  73. He leído en algún sitio que ahora no recuerdo que Andrea Bargagnini (o como se Diga) ha cambiado de agencia de representación y ha fichado por U1st. Me imagino que habrá alguna gente intentando aprovechar el movimiento.

  74. Bargarini o como se escriba es igual de blando que los que tenemos, sería otra cagada.
    El juego interior que tenemos es demasiado blando, no intimida y no rebotea como debería
    Necesitamos intimidación rebote y calidad . Douston, Bourousis, senaglia , Claver o algún descarte nba .
    Como no mejoremos ahí no podremos competir con el Madrid ni con los mejores equipos europeos.
    Luego un base de calidad y sobretodo tirador.
    Y un tres de calidad para ayudar al griego.
    Así podremos competir , no quiere decir que con estos cambios podamos ganar al Madrid o la euroliga pero lo que estoy seguro que no nos ganaran de 20 .
    Difícil tarea para la directiva ,como no espabilen habrán volado todos los jugadores interesantes .

  75. Y Bartomeu en Formentera , en la playa els arenals. A ver si lo veo y le preguntó cómo va con lo del entrenador y si estan Trabajando algún fichaje .
    Buen domingo me voy a comer una paellita y a darme un chapuzón

  76. digo lo mismo que el pasado verano por estas fechas; salvo que se tenga ya fichado pendiente de anunciar a un base top (Delaney, Brown, Adams en menor medida, aunque yo me la jugaba definitivamente por Koponen tal como dije hace 20 días); es obligatorio cerrar ya el fichaje de Granger, para no quedarnos colgados como todos los veranos y tres la pedrea y sobre todo porque aún siendo un perfil muy parecido al de Satoransky, es cupo y el checo terminara en la NBA.

    • Pues he leído que el Madrid piensa en Granger si se va el Chacho. Fijo que se adelantan al Barça. Espero que en esta semana se sepa ya el entrenador y se avancen en los fichajes. Saludos

Comments are closed.