El Barcelona evalúa varias opciones y afirman que no han elegido a Jasikevicius, pero el problema es de plantilla y fichajes, no el técnico

280

Con la plantilla que ha tenido el Barcelona este año no ha ganado títulos Xavi Pascual y tampoco los habría ganado Trichieri, Messina o Jasikevicius. Pascual y su filosofía de juego pueden gustar más o menos pero es que la plantilla no estaba entre las mejores de Europa y era muy inferior a la del Real Madrid. En talento, en carácter, en físico, en ambición…

Tenían pocos triplistas fiables pues sólo Doellman y Abrines lo son, al menos los únicos capacitados para hacer cuatro o cinco triples con regularidad en distintos partidos. Pero el estadounidense no es un jugador que abuse del triple y Abrines ha estado de pena en la recta final de la temporada. Perperoglou, Ribas y Satoransky los meten pero tiran pocos por partido.

Asimismo, este Barça era flojo al rebote y blando en defensa en la pintura. Si a ello sumas que Navarro está al 30 por ciento de lo que era, que Oleson parece un jubilado y que Arroyo ya lo es, pues la plantilla era realmente floja comparada con CSKA, Real Madrid o Fenerbahce.

Joan Creus ya está fuera y Xavi Pascual será despedido la semana que viene. Pero da igual: mientras no se rescinda a varios jugadores y haya un presupuesto para ganar la Euroliga, el equipo seguirá dando tumbos.

Mientras se siga renovando jugadores a lo loco sin merecerlo y fichando tan mal, pues no habrá títulos.

Finalmente, hasta que no se haga una buena ‘limpia’ en la sección de directivos, opinadores, ex jugadores que pululan y arribistas que buscan hacerse un hueco en el club, el Barça seguirá catatónico.

Poner a alguien sin curriculum al frente de la sección como Rodrigo de la Fuente no garantiza nada bueno así de entrada. Si todo lo que se le ocurre es proponer a Jasikevicius o Pesic como posibles sustitutos de Pascual, mal vamos. Un ex compañero y un entrenador que hace años comenzó la cuesta abajo de su carrera y se ha estrellado las dos últimas temporadas con el Bayern Munich.

Toca repensar la sección de baloncesto por entero. Saber qué proyecto quieren ser. Aclarar qué quieren hacer con la cantera.

El agente de Jasikevicius, Maurizio Balducci, estaba el jueves en Nueva York en el draft de la NBA y decía ayer que no sabía nada del Barcelona. Lo mismo nos comentaron anoche dos personas del club azulgrana, que el lituano no está fichado.

Es el favorito de un sector de la directiva. Otros prefieren a alguien más experimentado como Pesic o Messina, dos nombres apuntados ayer por El Mundo Deportivo. Da grima sólo pensar en verlos en el banquillo barcelonista a estas alturas.

Sito Alonso y el italiano Andrea Trinchieri son otros dos candidatos que se valoran.

280 Comentarios

Comments are closed.