El Barcelona evalúa varias opciones y afirman que no han elegido a Jasikevicius, pero el problema es de plantilla y fichajes, no el técnico

280

Con la plantilla que ha tenido el Barcelona este año no ha ganado títulos Xavi Pascual y tampoco los habría ganado Trichieri, Messina o Jasikevicius. Pascual y su filosofía de juego pueden gustar más o menos pero es que la plantilla no estaba entre las mejores de Europa y era muy inferior a la del Real Madrid. En talento, en carácter, en físico, en ambición…

Tenían pocos triplistas fiables pues sólo Doellman y Abrines lo son, al menos los únicos capacitados para hacer cuatro o cinco triples con regularidad en distintos partidos. Pero el estadounidense no es un jugador que abuse del triple y Abrines ha estado de pena en la recta final de la temporada. Perperoglou, Ribas y Satoransky los meten pero tiran pocos por partido.

Asimismo, este Barça era flojo al rebote y blando en defensa en la pintura. Si a ello sumas que Navarro está al 30 por ciento de lo que era, que Oleson parece un jubilado y que Arroyo ya lo es, pues la plantilla era realmente floja comparada con CSKA, Real Madrid o Fenerbahce.

Joan Creus ya está fuera y Xavi Pascual será despedido la semana que viene. Pero da igual: mientras no se rescinda a varios jugadores y haya un presupuesto para ganar la Euroliga, el equipo seguirá dando tumbos.

Mientras se siga renovando jugadores a lo loco sin merecerlo y fichando tan mal, pues no habrá títulos.

Finalmente, hasta que no se haga una buena ‘limpia’ en la sección de directivos, opinadores, ex jugadores que pululan y arribistas que buscan hacerse un hueco en el club, el Barça seguirá catatónico.

Poner a alguien sin curriculum al frente de la sección como Rodrigo de la Fuente no garantiza nada bueno así de entrada. Si todo lo que se le ocurre es proponer a Jasikevicius o Pesic como posibles sustitutos de Pascual, mal vamos. Un ex compañero y un entrenador que hace años comenzó la cuesta abajo de su carrera y se ha estrellado las dos últimas temporadas con el Bayern Munich.

Toca repensar la sección de baloncesto por entero. Saber qué proyecto quieren ser. Aclarar qué quieren hacer con la cantera.

El agente de Jasikevicius, Maurizio Balducci, estaba el jueves en Nueva York en el draft de la NBA y decía ayer que no sabía nada del Barcelona. Lo mismo nos comentaron anoche dos personas del club azulgrana, que el lituano no está fichado.

Es el favorito de un sector de la directiva. Otros prefieren a alguien más experimentado como Pesic o Messina, dos nombres apuntados ayer por El Mundo Deportivo. Da grima sólo pensar en verlos en el banquillo barcelonista a estas alturas.

Sito Alonso y el italiano Andrea Trinchieri son otros dos candidatos que se valoran.

280 Comentarios

  1. El Barcelona debe apostar decididamente por Alessandro Gentile.

    Contrato largo, bien remunerado y sedimentar, año tras año, un equipo a su alrededor. Ahora mismo sería un fichaje que subiría la autoestima de la denostada afición culé. Creo que el único proyecto a Medio/Largo plazo con cara y ojos.

    Sobre la elección del nuevo entrenador: Creo que lo último que necesitamos son esperimentos del tipo “quimicefa”…y Saras lo sería. Y no me vale el argumento de que “el palau le perdonaría todo”.

    Me consta lo que por aquí han citado algunos, la vía Italiana. Lo que ya no tengo tan claro es si esa vía pasa por Mesina (como se cita aquí) o por Trincheri…

    Y acabo, el Barcelona puede cortar a Perperoglou este verano. Me pregunto si tendría sentido tenerlo en el equipo con un jugador como Gentile en la plantilla que absorvería 30 minutos por partido…

    • Es que lo que no tiene sentido es hacer ahora una inversión por Gentile,cuando el verano pasado Datome estaba en el mercado y miraron para otro lado.

      Si te cargas a Perperoglou que es lo mejor de lo que se ha fichado el último año,apaga y vamonos.Para sustituirlo por un Gentile que en Milán no ha demostrado nada del otro mundo y se pasa gran parte de la temporada lesionado.

      O vendemos ilusión o hacemos equipo y lo que funciona se debe de cuidar,Perperoglou con otro alero mas joven y con buen T3 sería una buena pareja,Kutminskas lo proponen por el foro y no sería mal apuesta,pero prefiero ir a por Karasev que vuelve de la NBA y si el ruso no quiere salir de VTB,posiblemente acabe con papa en Zenith,donde juega Janis Tinma,alero perfecto para hacer pareja con Perperoglou.

      Gentile significa mucha pasta para un puesto que tenemos cubierto y si sale bien su fichaje,¿cuanto nos iba a durar?Saludos

      • Completamente de acuerdo contigo. Podría irse a por Karasev o Timma, yo proponía Hanga o Kuzminskas pero también son válidos los que propones. Shengeila sería un perfecto sustituto de Doellman (sino podrían repescar a Todorovic), ya en el puesto de base dudo si ir a por Granger o Vives o dejar que coja experiencia Hakansson como 2 base. Saludos.

        • Yo es que tanto a Granger como a Vives los veo un perfil similar a Satoranski,Hakanson como cupo me vale siempre y cuando vaya a jugar como 2º base en ACB,para tenerlo sin minutos mejor dejarlo cedido y que acabe su progresión,una solución pasaría por cederlo y tener la opción de repescarlo para Diciembre por si hace falta,pero a su edad lo que necesita son minutos.

          Creo que el base que acompañe a Satoranski le debe de complementar y discutirle la titularidad,por lo que soy mas partidario de Adams,ya que Wanamaker a volado,o algún jugón extra como Bobby Brown o Fortson,también valdría Heurtel si Perasovic no cuenta con él.Saludos

          • Por cierto, es un placer leer tus comentarios. Llevo viendo basket desde hace 30 años y contigo he aprendido bastante estos años que he estado leyendo esta web. Se te echará en falta sin dudas. Saludos y espero leerte alguna vez más.

      • Creo que no es comparable Datome con Gentile. Al margen de ocupar misma pisición. Hablamos de liderazgo, y de eso vamos justitos.

        Hablamos también de ilusionar, que de eso vamos mas bien jodidos, y de jugadores franquicia sobre los que gravite una buena plantilla.

        Gentile lo es y, a mi entender, ni Perperoglou ni Datome lo son. Nadie duda de su valúa, pero mi comentario orbita sobre la prioridad de tener un jugador franquicia.

        • Hombre en Italia Datome es mas líder que Gentile,que todavía no ha llegado a ser jugador NBA,ni necesita que el equipo juegue en torno a él pudiendo jugar de alero a de ala-pivot,dependiendo de la necesidad del equipo.

          Perperoglou no es tan determinante,pero su oficio es impagable,siendo clave en varias Euroleagues que se quedaron en Grecia.
          Vamos es un perfil Datome con menos calidad,y mucho mas barato el verano pasado,si ha funcionado y ganado el puesto,con los pocos cambios que nos podemos permitir,por economía y jugadores con contrato,no creo que fuese muy inteligente apostar ahora por un Gentile,que todavía no ha demostrado nada y tiene la NBA como objetivo para llegar al nivel de los Belinelli & Co.

          Para fichar a Gentile antes hubiese ido a por Weems o Anderson,que sabes que no van a probar la NBA ya que vienen rebotados de ella,Karasev es de la misma edad que Gentile y destacaba mas en categorias inferiores,tenía la NBA como objetivo y se marchó demasiado pronto,mejor tirador que el italiano y sin muchas lesiones como Gentile.
          Janis Tinma es uno de los mejores proyecto de alero que juega en Europa,no solo es un tirador excelente ya que va cogiendo galones cada temporada.

          Son jugadores menos mediáticos y por supuesto arriesgados,pero son apuestas con cabeza sin querer vender periódicos pero si formar un equipo.

          Si quieres liderazgo vete a por Koponen,que queda libre de Khimki,y por lo que te va a costar Gentile fichas un alero y un combo.Saludos @Reverendo

          • @Super, leyendo todos tus comentarios me pongo triste solo de pensar la gran pérdida que vas a suponer. ¿Alguien te escucha en el Palau? Si hicieran caso de muchas de las soluciones que propones, se podría plantear una transición digna y peleona que desembocara en un plazo de 2-3 años en un equipo (y esa es la clave, hacer equipo y tener una base de jugadores con carácter) capaz de competir por todo.

            • Bueno @L´Atomic,algo llega al Palau,pero no a quien debe o tiene poder para decidir.
              Yo siendo ajeno al mundo del basket,tengo amigos que ha sido y es su vida,y me escuchan como yo les escucho a ellos y me consta que parte de lo que a veces digo llega a dentro del Palau.

              En el Palau es bastante fácil coincidir con personas del mundo del basket,sin ir mas lejos en el penúltimo partido del Palau me presentaron e hicieron foto con Eduardo Portela,que lo ha sido todo en el mundo del basket.

              Y pude saludar a mi ídolo Epi,también apareció Norris que suele saludar pero esta vez llegó demasiado justo de tiempo y casi no paró.

              No lo te tomes así,seguiré leyéndoos e intentaré hacer algún comentario de tanto en tanto,pero necesito un tiempo y ya veremos que pasa en el futuro.saludos crack

              • Pero….. Pensé que era un cabreo!! Y lo entendí ….
                Ahora si que me has chafado…

                Entiendo que no es nada importante. Sin duda se te echaria mucho en falta!

                Buscaré tus comentarios entre todos. Espero encontrarlos, porque a veces uno acaba buscando a determinados foreros. Y a tí, te aseguro que te lee TODO el mundo.

                Ciao

              • Joder Super!!!! En medio de tanta noticia debatible se me ha escapado tu comentario. Siento bastante que te vayas a asomar menos por aquí.
                Muchas veces se debate aquí sobre saber más o menos de baloncesto, y al final lo más importante es tener buen criterio, y eso es lo que demuestras tú siempre en tus comentarios.

                Un abrazo Super.

          • Sigo discrepando:

            Gentile fué “Capitano” en Pallacanestro Treviso, ha sido “Capitano” en Olimpia Milano, y “Capitano” en la “Nazionale Maggiore”.

            Es el lider del País (Baloncestísticamente hablando), por delante de Gallinari, Datome, Bellinelli o Bargnani…

            Lo del liderazgo de Koponen…te lo tomo como una muy sutil coña, de corte británico, de otra manera no lo entendería…

            • Hay opciones interesantes en los pocos cambios que podemos hacer a priori

              BASES:Bobby Brown/Courtney Fortson/Adams/Heurtel
              ESCOLTA:Koponen/Amadeo De La Valle/Causeur
              ALERO:Tinma/Anderson/Boungou Nobel Colo/Karasev/Schilb/Paul Harris/Ponitka/Micov.
              ALA PIVOT:Claver/Shengeila/Moerman/Gist/Kenny Gabriel/Polonara
              PIVOT:Faveriani/Dunston/Mbwake.

              Una plantilla tipo así podría quedar
              Satoranski/Darius Adams el bulgaro/LUDGE HAKANSON
              RIBAS/NAVARRO/Koponen
              Perperoglou/Karasev/ABRINES
              TORNIKE SHENGEILA/Venzekov
              Tomic/Lawal

              Ivkovic/Saras.

              Esto es parte de un largo post que escribí ayer,como ves ya incluyo a Koponen con Karasev,te animo a que hagas tu la tuya con Gentile que según tú es el referente que necesitamos,te recuerdo que este año Milán hizo de nuevo el ridículo en Euroleague y fue también eliminado en Eurocup,un tal Pascolo que ya ha fichado Repesa para su Milán les dio un baño,quizás ya se ha hartado de su Capitano que resta mas que suma, y que ha ganado una Lega y una Copa este año y el resto de años el vacio absoluto,desde luego si Gentile tiene que ser nuestro referente ilusionante no será por curriculum,eso sí seguro de que si lo fichamos tendremos que poner al brasileño ese que han fichado de pareja de Tomic,por que barato no va a ser.

              Joer por delante de Belinelli,Gallinari?seguro,donde lo has visto?dos jugadores importantes en la NBA están por detrás de Gentile,es como si decimos que Abrines está por delante de los Gasol,por que en la selección sub hayan destacado y prometan mucho.Saludos @Reverendo

              • Super, digo yo que por algo le apodarán IL CAPITANO en toda Italia…

                Te respondo:

                Sato, Adams, Hakanson
                Ribas, Abrines, Marc Garcia
                Gentile, Sastre
                Doellman, Vezenkov
                Tomic, Udoh, Lawal

            • 12 junio 2016 a las 13:36
              Gracias a todos por sentirlo,es una decisión que ya tomé hace un tiempo y lo voy anunciando,por que creo que es lo correcto después de estar 4 años dando la lata por esta web.
              Mi intención era poner el contrapunto desde mi óptica blaugrana ya que entonces eran pocos los foreros que interactuaban desde el lado del Barça.

              Creo que actualmente ya hay una buena representación,siendo todavía minoría pero con peso en la web,por lo que es un buen momento para dejar paso a otros.Saludos a tod@s

              • Como dice Atomic Dog, Se te echará en falta.
                Leer opiniones basadas en un criterio basado en conocimiento de Basket y no en la bilis del cabreo y de la euforia no es tan facil de encontrar.

                No nos dejes del todo vale?

              • Con tu ausencia perdemos todos @Superepi, todos los aficionados culés sin duda echaremos de menos tus comentarios. Un saludo y espero que vuelvas pronto.

              • Casi no escribo en la web, pero te puedo asegurar que entro a diario desde hace muuucho tiempo entre otras cosas para leer lo que escribes, hay 4-5 personas a las que sigo atentamente y tu eres una de ellas, si ya es difícil tener que buscar comentarios que valgan la pena en esta cada vez más concurrida web, con tu ausencia será aún más difícil.
                Espero que no sea un adiós, sino un hasta pronto. Ha sido un placer leerte, espero poder seguir haciéndolo, aunque sea mas espaciado en el tiempo.

                Suerte y saludos

              • estimado Superepi, finalmente tu decisión de retirarte de la primera plana de esta web ha sido desestimada, ya que ahora más que nunca se necesita tu consenso como blaugrana de corazón, a la vista de la caótica situación de la sección a día de hoy. Por ello te rogamos te mantengas en primera línea en los próximos meses, si bien para no saturarte si así lo deseas puedes dejar de informar sobre los resultados de las ligas europeas, y así liberarte de peso de información. Por tanto contamos contigo en este delicado momento; y nuevamente gracias.

  2. El problema del barsa se llama juan carlos navarro, el equipo juega mucho mejor sin el que con el, ya se vio en la supercopa. De los cinco titulares, 3 no defieden un pimiento, doellman, navarro y tomic. La solucion es facil, retirar a navarro, cambiar a tomic por bourussis, darle bola a abrines y a ribas, y fichar un base suplente de garantias como granger y a un escolta-alero de primer nivel. Por dentro el sustituto de doellman, vezenkov es lo mismo que el, alero tirador que le falta dureza en la zona, un tio con caracter como nocioni siempre viene bien.

    • A mi Doellman me parece un “fuori classe” que con los sistemas adecuados sería el mejor 4 de Europa.

      Te subscribo, eso sí, lo de Navarro. Este sí es el problrma:

      En los Play offs al títuli, y con Navarro en pista, el 78% de los ataques de barça pasavan por sus manos. Ojo! No digo que tirase el 78% de las veces!
      Con Navarro y Doellman en pista, el 31% de los ataques pasavan por manos americanas.
      Un disparate!

      Sin más.

  3. Los mejores jugadores no quieren fichar por el Barça… Delaney, Gentile… no quieren venir, ni siquiera Calver. Para Gentile no hay ni pasta para traerle. Recuperar margen salarial llevará un tiempo mientras Navarro y Tomic sigan. Ojala los Jazz piquen con Tomic, pero no me lo creo.
    Xc, el brasileño que han fichado tiene que ser para en B, he visto un video y es muy muy malo.

  4. He leído en algún sitio que ahora no recuerdo que Andrea Bargagnini (o como se Diga) ha cambiado de agencia de representación y ha fichado por U1st. Me imagino que habrá alguna gente intentando aprovechar el movimiento.

  5. Bargarini o como se escriba es igual de blando que los que tenemos, sería otra cagada.
    El juego interior que tenemos es demasiado blando, no intimida y no rebotea como debería
    Necesitamos intimidación rebote y calidad . Douston, Bourousis, senaglia , Claver o algún descarte nba .
    Como no mejoremos ahí no podremos competir con el Madrid ni con los mejores equipos europeos.
    Luego un base de calidad y sobretodo tirador.
    Y un tres de calidad para ayudar al griego.
    Así podremos competir , no quiere decir que con estos cambios podamos ganar al Madrid o la euroliga pero lo que estoy seguro que no nos ganaran de 20 .
    Difícil tarea para la directiva ,como no espabilen habrán volado todos los jugadores interesantes .

  6. Y Bartomeu en Formentera , en la playa els arenals. A ver si lo veo y le preguntó cómo va con lo del entrenador y si estan Trabajando algún fichaje .
    Buen domingo me voy a comer una paellita y a darme un chapuzón

  7. digo lo mismo que el pasado verano por estas fechas; salvo que se tenga ya fichado pendiente de anunciar a un base top (Delaney, Brown, Adams en menor medida, aunque yo me la jugaba definitivamente por Koponen tal como dije hace 20 días); es obligatorio cerrar ya el fichaje de Granger, para no quedarnos colgados como todos los veranos y tres la pedrea y sobre todo porque aún siendo un perfil muy parecido al de Satoransky, es cupo y el checo terminara en la NBA.

    • Pues he leído que el Madrid piensa en Granger si se va el Chacho. Fijo que se adelantan al Barça. Espero que en esta semana se sepa ya el entrenador y se avancen en los fichajes. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here