Calurosa acogida a nuestras dos selecciones con medalla a su regreso a España

3

La delegación española en Río ha ido llegando en las últimas horas a España en distintos vuelos. Las selecciones de baloncesto masculina y femenina aterrizaron esta tarde y fueron recibidas de forma cálida por cientos de aficionados presentes en el aeropuerto. Anna Cruz comentó que es “una medalla de plata que sabe a oro” porque es lo “máximo” a lo que se podía aspirar. Astou Ndour reconoció que las jugadoras están “muy contentas y orgullosas después del trabajo de tantos años”. “Ha valido la pena todo el trabajo y el esfuerzo durante el campeonato”, destacó la pívot.

Mientras, Ricky Rubio indicó que “ahora hay que disfrutar de esto y luego veremos como llegan físicamente todos, vamos a ver. Esta generación ha dado muchísimo y esperemos que pueda dar mucho más”. El base añadió que “me siento muy bien con el bronce. Ha sido una experiencia muy buena y una medalla que vale oro. Hay que disfrutarla, aún no tengo sitio para ella, pero vamos a hacer un hueco”, reveló.

Por su parte, Sergio Rodríguez dijo que “ha sido un torneo muy complicado, rematado con un partido realmente especial contra Australia. El resultado final, dadas las circunstancias, ha sido muy positivo”. 

Calderón reconoció que ha sido un “bronce muy peleado”. “Sabíamos que no sería fácil. Son unos Juegos donde solamente van 12 equipos. Empezamos mal, hemos sufrido más de la cuenta pero hemos demostrado el tipo de equipo que somos. El último partido fue un perfecto resumen”.

Willy Hernangómez resaltó que la medalla es un “orgullo y un premio a tanto esfuerzo y sacrificio”.

3 Comentarios

  1. bueno, no está mal. Es broma. Prácticamente es lo máximo, si aceptamos que es bien difícil que fallen las selecciones de las federaciones de USBasketball, es que es eso
    Bravo

Comments are closed.