Así analizan Bartzokas y Joan Plaza su duelo en cuartos de final

1
775

El entrenador del Barcelona asume su situación aunque no se resigna: “Tenemos que aceptar que no vamos al torneo como favoritos, no sólo porque no hayamos jugado bien en estos últimos meses sino también por todas las cosas que han pasado fuera de la pista”. Pero Bartzokas añade que “no somos el favorito pero vamos a luchar a pesar de las circunstancias, es eso lo que podemos prometer”.

Debutan el viernes frente al Unicaja marcados por un mal juego y muchas lesiones y enfermedades. El entrenador griego apunta que “para todos los equipos la Copa es un gran desafío y nosotros también debemos afrontarla así a pesar de las difíciles circunstancias que tenemos desde principio de temporada. Debemos competir, luchar y dar lo máximo que podamos”.

Para Bartzokas, la baja de Navarro es importante: “No quiero hablar de todos los problemas que tenemos porque sé que os aburro, pero hemos perdido a un jugador que sabe perfectamente lo que es la Copa. Si alguien conoce perfectamente este torneo es él y estará de baja no solo en la Copa sino durante un mes. Y conocemos su baja un día antes del torneo, sin tiempo para ajustar”, se lamentó.

Del rival, destaca que “el Unicaja está en muy buen momento, ganó en su último partido al Madrid y ahora tiene a Omic y a Nedovic. Nosotros también hemos perdido y recuperado a algunos jugadores desde entonces. De otros años ya sé cómo juega Plaza, con una agresiva defensa, son un equipo completo y competitivo. El Unicaja es uno de los mejores equipos de ACB, con una gran plantilla y entrenador y será difícil ganarles, especialmente bajo las actuales circunstancias”.

Por su parte, Joan Plaza comenta que “me gustaría ganar al Barcelona… me gustaría ganar la Copa. Porque el club lo merece, la ciudad también. Venimos trabajando bien en muchos aspectos. Ayer recibí tres mensajes de exjugadores nuestros deseándonos suerte para la Copa. Nos merecemos soñar con las semifinales. A pesar de los dientes de sierra, el equipo tiene empaque para competir y me gustaría hacer soñar a la gente que viaje, que estuvieran allí hasta el domingo”.

Sobre el rival, el entrenador del equipo malagueño destaca que “Todos estamos diciendo que el Barça está haciendo una temperada por debajo de sus posibilidades, pero un equipo herido como el Barça saca fuerzas de donde no tiene. Utilizará la Copa como un escaparate. Yo creo que lo que hay que entender es que el Barça es de los tres o cuatro mejores equipos de Europa, sin ninguna duda “.

 

1 Comentario

  1. Coincido en lo de herido que puede estar el Barcelona y en la oportunidad de Unicaja en el momento en el que están. Lo bonito de la Copa es que en tres días buenos te puedes alzar con un título que sirva para consolidar una trayectoria o ser el bálsamo a una temporda muy irregular.

    No creo que el Barcelona con todos la plantilla recuperada esté entre los 4 equipos de Europa. Creo que hay plantillas mejores confeccionadas sin quitar que sean un equipo grande y con mucha calidad pese a sus circunstancias actuales.

    Este partido de cuartos va a ser uno de los mejores por todo lo que gira alrededor y ver si el Barcelona saca su casta o ver si Unicaja los hunde más.

Comments are closed.