A semifinales: el Valencia Basket sobrevive a un mal partido y elimina al Barça

147
2621

El Valencia Basket pasa a semifinales pero con la soga al cuello, sin dar ninguna imagen de solidez. Eliminaron al Barcelona ganando por 67-64 jugando mal y ayudados por el infortunio blaugrana. La lesión de Diagné el jueves se vio seguida en este duelo por una de rodilla de Claver. Eso redujo mucho su rotación interior y dejó sin fuerzas a Tomic en los instantes finales. Su resistencia fue por ello heroica pero sin acierto alguno un día más (8 de 29 en intentos de tres). El Barça tiene ya acabada la temporada y ahora llega un verano de muchos cambios en la plantilla y, seguramente, en el cargo de entrenador.

Al descanso había un 31-26 para los de Pedro Martínez que no podía dejar contentos a unos y otros. El Valencia había tenido 8-10 puntos de renta durante muchos momentos y su rival llevaba un pobre 9 de 29 en tiros de campo tras 20 minutos de juego. Las 11 pérdidas taronjas habían compensado el desacierto visitante, muchas más que tontas. Rice estaba en -10 de valoración con seis tiros fallados y tres pérdidas.

Tras el 15-3 inicial, el Barça se acercó a un 19-14. El 28-20 fue la última renta local importante y duró igualmente poco. El 40-32 en el minuto 23 pareció lleva el choque por el mismo camino. Pero enseguida llegó el 42-41 y hasta atacó dos veces el conjunto azulgrana para ponerse por delante.

Llegó la lesión de rodilla de Claver, los dos equipos fallaban todo y jugaban con muchos nervios (46-42, min. 29). Se llegó al periodo final con un 49-47 y se vieron los mejores minutos (60-59, min. 33) con Rice espectacular ya en 16 puntos y Renfroe mucho rato como dos junto a él.

Llegó otra fase desacierto y Tomic erró tiros libres para empatar. Sastre clavó un triple para el 65-61 a tres y medio de la conclusión. El Barça sufría mucho para cerrar su rebote, Oleson se fue al banco con una inexistente personal y había un 66-64. Renfroe tiró de tres a falta de 20 segundos y se salió de dentro. Falta a Sastre y sólo mete uno. Restaban 12 segundos. Rice no vio claro el ataque ni el pase y tiró de tres desde ocho metros y se fue al aro, lo mismo tras el rebote en ataque.

Valencia (19+12+18+18): Diot (5), R. Martínez (12), San Emeterio (13), Sikma (6), Dubljevic (10) -cinco inicial-, Sastre (9), Vives (2), Thomas (7), Sato (-), Oriola (2) y Kravtsov (1).

Barcelona (14+12+21+17): Rice (18), Oleson (9), Perperoglou (7), Vezenkov (2), Tomic (14) -cinco inicial-, Renfroe (8), Claver (-), Koponen (3) y Eriksson (3).

147 Comentarios

    • Me alegro, esa entrada para la euroliga del año que viene en Málaga sigue en pie.
      • Gracias!
        Ni imaginas!
        Descansad ahora vosotros (los aficinados), que os lo merecieis…. y planificad, planificad, que Junio, Julio, Agosto y Septiembre pasan enseguida …

        Ja ja ja.

        Un saludo !

  1. Doell y Monforte de Lemos nuestros américanos. Rice ha constatado hoy, que ha pasado olímpicamente durante media TEMPORADA Y HOY MENOS 1 CUARTO.
    RDLF, a la altura de Zubizarreta.
    • Doell y Tomic, desde hace ttres años, usted cree qué podía funcionar? Lo dije en su momento, venía a por el plan de pensiones.
  2. Ganarle a este Barsa mucho mérito no tiene pero Valencia ha fallado menos. Lo de Tomic y los tiros libres y el porcentaje de estos tiradores blaugrana en tiros de campo es para llorar, ya no digamos los rebotes clave. Los blaugrana necesitan más de media plantilla nueva y por supuesto otro cuerpo técnico. O Madrid o Tau ganan la Acb el resto nada. Aún así meritorio lo de Valencia llegar a semis
  3. Entre todas las mataron y ella sólo se murió (El Barça con sus desgracias y planificación de este año)

    Como dijo el otro filósofo alemán: No hasse falta desir nada más

  4. A todos aquellos que aún defienden que Bartzokas es un gran entrenador:
    Alguien de ellos puede explicarme como es posible que pierdas de 3 puntos, te quede una sola posesión de 12 segundos, y que tu mejor triplista de largo del equipo, que es Eriksson, lo dejes en el banquillo y no lo pongas entre ninguno de los 5 en pista????? Rice, Renfroe, Perperoglou o Vezenkov son mejores triplistas que él? Venga ya hombre, vergonzoso.
    Un error como ese no lo cometería ni un entrenador de iniciación. Para mi es el resumen perfecto de esperpento de temporada que ha hecho este pseudo entrenador, el cual espero que hoy mismo se le despida aunque cueste una pasta, porque ha demostrado una vez más, dar verguenza ajena como entrenador.
    Al mismo nivel que la que ha dado el equipo durante toda la temporada. Por fin se acaba este calvario. Que rueden cabezas
    • Bartzokas es un gran entrenador, ya ha ganado una euroliga, precisamente al Real Madrid de Laso. Otra cosa es cómo han planificado él y el club la plantilla de esta temporada.
      • Con el equipo que le ha “regalado” el bartosandrismo, poca cosa podía hacer. Estoy con Bartzokas.
    • Buenas @Sleepy Hollow (rodarán cabezas), juro solemnemente que he pensado lo mismo. A mí me parecía que Bartzokas era un buen entrenador para el Barça, al menos lo primero estaba demostrado con Olymipakos y Loko. Pero no ha podido/sabido dar más de sí. Yo era defensor del ataque libre, sin tantos sistemas… Pero me equivocaba en una cosa. No son “tantos” sistemas, sino que NO hay ningún sistema.
      En toda la temporada, en los partidos con marcador final ajustado (que habremos perdido el 90% sino el 100%, hablando de memoria). La última o últimas jugadas son balón a Rice y poco más. En la última jugada de hoy, para dar el toque maestro a esta tortura vietnamita, ha sido igual. Porqué no un sistema para dar el balón en la esquina a un Eriksson, Sasha o Kop? O en otras ocasiones intentar dejar solo a Tomic en la pintura? Lo primero es que Rice no es un base hecho para eso. Lo segundo, es que Bartzokas no es Pascual. Al final, solo me he quedado con la jugada que dobla Rice a Renfroe, que falla de 3… En parte es lo más lógico, porque Renfroe no es un tirador.
      PD: Espero que pronto nos puedas decir algo sobre el nuevo míster (si no sigue Giorgos, que parece cantado…) y de nuevos y sobretodo ilusionantes jugadores, Javier.
      Ánims a tots els culés! Tornarem!
      Saludos.
    • Messina (siento ser tan repetitivo pero es un gran ejemplo) era el mejor entrenador de Europa junto a Obradovic y se estrelló en el Madrid.
      Gershon, otro gran técnico, no lo hizo muy bien en Olympiakos.
      Obradovic “solo” consiguió una supercopa italiana y una Saporta con un proyecto ambicioso.
      A veces también los mejores fracasan, por no darse las circunstancias adecuadas, por un cúmulo de factores o por otras variables. Y Bartzokas sigue siendo un gran entrenador, aunque lo haya hecho mal en Barcelona.
      La temporada pasada consiguió que su Kuban fuera el mejor equipo defensivo del continente a la par que el Fenerbahçe y en el Olympiakos mismo, ganó una Euroliga después de la marcha del gran teórico de ese equipo que era Ivkovic.
      • Laso, Perasovic, Pessic. Los 3 no valian para Valencia (aunque es cierto que 2 triunfaron).

        Como planteas, tengo claro que es mas un tema de aficiones, de injusticias, de intuición, de exigencias y porque no decirlo, de suerte. Tambien de saber buscarla.

    • Cualquiera de eso cinco pueden meter un triple. Si Barzokas no puso a Erikson tendrá sus razones. Hoy el barcelona con nada de nada, casi elimina al valencia, un equipo que hoy por hoy es una montaña infranqueable para el Barça, a pesar de haber jugado fatal. parecía que no querían ganar. Hoy el Morabank hubiera apalizado a los dos.
  5. Tal y como vamos de lesionados , aunque se haya terminado la temporada para nosotros , habrá que seguir las noticias sobre nuestros jugadores porque son capaces de lesionarse en la playa , crucero o spa .
    Alguno habrá que se lesione durmiendo .
    ¡ Joder que temporada ¡ Menos mal que ha terminado .
  6. Como dice Javier, mal partido sólo salvado por la emoción del resultado. Comprensible lo del Barcelona. Que viene arrastrando toda la temporada una mala planificación y el infortunio de las lesiones. Al menos hoy, a los que estuvieron sobre la cancha poco habrá que reprocharles. Dieron la cara y sólo la forturna con un triple que hace la corbata en el último minuto (si entra se llevan el pase) impidieron una clasificación que hoy habría sido más que justa. En cuanto al Valencia, pues hoy estarán de celebracion, pero lo suyo es de juzgado de guardia. Como ya han demostrado este año y en temporadas anteriores este equipo tiene más envoltorio que fondo. En los momentos importantes se arruga. Pocas veces un equipo con tantas ventajas, en todos los aspectos del juego, da tantas facilidades al rival para que se meta en el partido e incluso tenga opciones de ganar. Pedro Martínez vuelve a demostrar que es un entrenador que le falta, en ningún momento leyó y se enteró de lo que iba el partido y poco más que decir. Que lo normal es que el camino del Valencia se termine en semifinales, independientemente del rival, porque puedes hacer buenas temporadas regulares, pero cuando les aprietan estos jugadores no dan para más.
    • No es una mala planificación, qué manía con lo de la planificación. Es que el Barcelona no tiene un duro. Si trae a Granger es porque viene gratis. Mala planificación, el Madrid, que con el dinero que tiene no ha cubierto las necesidades del equipo.
      • Eso de que no tiene un duro es falso. El Barcelona es el club deportivo que más ingresos tiene en el mundo.
        • Creo que confundes el FCB, con el Barsa de basket, obvio que el FCB tiene mucha pasta, como tan obvio es que no quisieron gastar un centimo a partir de Enero en el basket.
          Tienes mil ejemplos, Munford es un fichaje digno de EBA, no fichar a nadie tras la rescisión de Lawal y Faverani, es óbice para ver que no querían gastar ni un centimo y que el basket les daba igual.
          Un equipo de la entidad del Barsa, tiene que fichar a quién sea por un mes, para pelear por los títulos, da igual que tenga que pagar 200 mil euros por un mes( que son pipas, que son como 20 euros para mí). La imagen de no querer competir y de apuesta 0, es terrible.
          • Lo unico coherente este año ha sido no fichar a nadie por lawal y faverani. Total, no ganaremos la liga y la plaza euroliga es segura. Mejor ahorrar…
      • La planificacion se hace en verano y el Barcelona el año pasado fue precisamente uno de los que mas gasto Comprendo que a los pajiplantilleros os decepcionara que no fichara en enero (cosa.que no es verdad) pero por mucho dinero que gastes compensar una plantilla descompensada en febrero es.super.complicado.No ze trata.de un retoque Para tu informacion.Granger.no sale gratis Hay derechos de tanteo y formacion y eso se paga
  7. A todos aquellos que aún defienden que Bartzokas es un gran entrenador:
    Alguien de ellos puede explicarme como es posible que pierdas de 3 puntos, te quede una sola posesión de 12 segundos, y que tu mejor triplista de largo del equipo, que es Eriksson, lo dejes en el banquillo y no lo pongas entre ninguno de los 5 en pista????? Rice, Renfroe, Perperoglou o Vezenkov son mejores triplistas que él? Venga ya hombre, vergonzoso.
    Un error como ese no lo cometería ni un entrenador de iniciación. Para mi es el resumen perfecto de esperpento de temporada que ha hecho este pseudo entrenador, el cual espero que hoy mismo se le despida aunque cueste una pasta, porque ha demostrado una vez más, dar verguenza ajena como entrenador.
    Al mismo nivel que la que ha dado el equipo durante toda la temporada. Por fin se acaba este calvario. Que rueden cabezas
  8. Qué gran fichaje habría sido Fernandito Sanemeterio para el Madrid, no por lo de hoy, sino desde hace años.
  9. No nos engañemos, esta eliminatora nos ha sostenido Renfroe, con lo que ell significa.
  10. Me gustaría hablar de vecenkov , jugador que entra en los planes de todas las pajiplantillas para el próximo curso y la verdad deja mucho que desear , hoy con las bajas interiores más la de Claver se a visto que no se puede contar con el en partidos para hombres, jugador muy blando sin carácter .
    El único que a dado la cara en este play off a sido Renfroe, los demás como toda l temporada lamentable.
    Hay que hacer limpia, solo tenemos jugadores blandos y los que no son blandos pasados de años.
    • Ayer salio de titular obligado. Ya en el anterior, tardó en incorporarse al partido. No puede ser por otra cosa, mas que por lo que apuntas. Tambien es un chaval…
    • Lo de ayer de Vezekov es de hacerselo mirar. A mi no me acaba de convencer desde que llego. Tiene mucha calidad, pero no acaba de coger protagonismo y regularidad, además de que físicamete es flojo. Si no anota… que es lo que aporta en pista… muy poquito. Aún así no descartaría que siga.
      Ayer Claver, hizo un buen trabajo, y yo a Claver también le he puesto a caldo mil veces porque parece que está empanao… lo que pasa con Claver es que no mete una. Es la antitesis del Vezenkov, aporta de todo menos puntos… y ninguno aporta regularidad. Necesitamos a los 2 en un solo jugador.
  11. Bieeen ya se acabó menos mal, ahora todos a pasar por el despacho a firmar renovaciones, el Xavier el primero no, es coña ahora a dar puerta a jugadores, a Tomic el primero seguido de Olesson, Navarro, Perpe, El Capitan Kosovo, y alguno mas, y por lo visto si se ficha a Granger, yo a Renfroe de 3er base me lo guardaba, a no ser que se presente la opciñon de un base mejor… Para finalizar pediría para la next season un pivot americano decente, que según me cuentan, ailos los hay.
  12. Javier comentaste el otro día que no era el momento de hablar de nombres de entrenadores y jugadores… Ahora que están ya eliminados podrías decirnos algún nombre? Gracias
      • No os preocupeis. Saldrán nombres. Los mejores. Luego, los que vengan, ya veremos.
        Pero ilusionar a la afición con estrellas es una forma de diluir responsabilidades. Y eso no es exclusivo del Barsa. Lo hacen todos.
    • Ha sido el mejor del equipo en la serie, y no se ha arrugado. Donde estaba Vezenkov! o Rice en el 1er tiempo!… Bravo por Renfoe, siga o no.
  13. Muy preocupante como se bloquea el Valencia en momentos de presión. No es algo casual, y no es que sus jugadores adolezcan de carácter tampoco.
    Como psicólogo, Martinez tiene pinta de ser un 0 a la izquierda. Voy a ser franco, como el Granca consiga eliminar a Baskonia deja a los taronjas sin Euroliga.
    • Bueno, entiendo tu impresión, me sucede a mi como seguidor del Valencia; pero con un poco más de calma, hay que tratar de entender que el equipo trata de competir con equipos de euroliga, cuyos jugadores de banquillo cobran en la mayor parte de los casos más que nuestros titulares.
      Es verdad que estos 4 últimos años nos han derrotado en semifinales, pero quien nos ha eliminado?
      Este año, por ejemplo, hemos tenido dos grandes decepciones: en la final de la copa del rey creo que perdimos ante un gran equipo en el último minuto y la eurocup, después de eliminar previamente a los favoritos, nos eliminó un gran equipo en una gesta épica, que te aseguro que no se repite todos los días.
      En fin, quiero ver el vaso medio lleno y esperar que este año aun podemos dar guerra más allá de lasa semifinales.
      • Me identifico totalmente !

        Hoy la suerte ha empezado a sonreirnos (me refiero al no triple de Renfroe). Ese vaso está a punto de llenarse y nos lo vamos a beber !

        Un saludo y amunt !

    • Hablas contra el GranCa en copa? Contra el Barça en copa? ¿contra el Madrid en copa? ¿ contra Malaga en liga en Malaga? En Valencia? En segunda fase de EuroCup en Valencia? En Malaga? Contra el Barça en Valencia la semana pasada? Contra Hapoel? Loko? Khimki?

      No. Supongo que te basas principalmente en el último cuarto del tercer partido de la final y hoy que éramos un manejo de nervios. No creo que sea tan sencillo como decir que PM no vale como psicólogo de grupos. Ojo ….no creerlo no significa que no pueda ser !!

      En 30 años de historia solo PM ha llevado dos veces seguidas a Valencia a semis ACB.

      Y bueno… para un club que anhela jugar Euroliga….es comprensible quiza que si entras en una dinamica de no conseguirlo pese a competir muy bien….poco a poco sí vayan comiendose la cabeza los jugadores.

      GranCa puede dejarnos sin Euroliga. Lo sé; están muy bien todo el año. Pero afirmarlo tan rotundamente… hombre! Pudiera ser que no!

      Un saludo (alucino con vuestra parroquia como está de enfadada por 2 partidos perdidos ! . Por Dios …. llegad a la final -si es que GranCa no nos apea a nosotros !-)

      • Gracias por conceder al granca la posibilidad de pasar ronda pero baskonia es muy favorito y de pasar, valencia es el equipo que peor se nos da de toda la ACB este año
        • Es favorito, porque en casa son muy fuertes. No mas. Y por supuesto, menos que hace 2 dias. Herbalife solo recuerdo haberle visto pifiarla contra Loko… Incluso tras el partido en Baskonia, comenté lo que yo ví. Otra cosa es lo que a mi equipo le intesa (que uno al final ya ni sabe por cierto!)

          Suerte. Si Planinic y Salin convierten sus -5 y -7 (creo que fueron), en un +15 y +17 …

    • Si tienes toda la razón Jaycee, el Valencia se bloquea en momentos de presión, igual si no existiesen las licencias A de Euroliga, no tendríamos la presión de tener que ganar a un equipo que no se juega la Euroliga aunque no llegue a semifinales mientras que nosotros que es la única opción que aun nos queda viva para llegar a ella.
      Igual otros equipos también jugarían con más presión si no tuviesen dichas licencias de las narices.
      Ya podía haber una clasificación por méritos deportivos de una puñetera vez para las competiciones europeas (y se que no se va a dar nunca pero por llorar que no falte), verdaderamente uno se cansa de llevar cuatro años seguidos en semifinales de ACB y no poder disputar nunca la Euroliga, y encima ver como otros equipos no llegan a dichas semifinales y si la disputan al año siguiente.
      Me gustaría ver esto en el mundo del futbol, es de risa.
      • Y cuantos años lleva el Barcelona llegando a la final de la ACB en temporadas anteriores? O a los playoffs o la FF de la Euroliga? Eso ya no cuenta como meritos deportivos? Ojala Valencia basket consiga la plaza de Euroliga q queda y el año q viene haya 5 equipos españoles en Euroliga pero no me parece q sea bueno volver una y otra vez al mismo tema.
  14. Por fin se ha terminado la temporada, ahora empieza la limpia y el primero en despedir tiene que ser a Bartzokas. Bye bye! !!. Javier esperaremos tus noticias frescas en fichajes!!!
  15. Primero felicitar al Valencia.
    Como culer agradezco que se haya acabado este sufrimiento de temporada.
    Limpieza general, jugadores nuevos de calidad, entrenador nuevo espero, y no quemarlo todo, hay 5 o 6 jugadores muy validos.
    Veremos los acontecimientos y que no les tiemble el pulso.
    Saludos.
  16. La imagen de diagne finalizando el partido, muestra lo que ha sido la temporada para los aficionados del barça, una impotencia insufrible.
    Por lo demás, esta temporada entre unas cosas (incompetencia) y otras (lesiones) parece que no era la nuestra.
  17. Empece a ver el partido desde la imparcialidad, y acabé queriendo que ganase el Barça. Después de una muy mala temporada al menos a los culés os quedará el consuelo de acabar con buenas sensaciones, con el equipo tirando de casta y de orgullo.

    Todavía el partido ha dado para hablar de cuestiones tácticas y de decisiones arbitrales, y eso es lo mejor que se puede decir de un Barça lastradísimo por las lesiones.

    El Rice del segundo tiempo es el que se fichó, no el jugador que tenía que mover el equipo que se ha pretendido.

    • Me resulta curioso que se fuera con Barcelona con una justificación que se le suele otorgar a los equipos pequeños… Esgrimes el mismo motivo por el que media España quería que ganara ayer el Alavés… pero a favor de todo un Barcelona de baloncesto.
      Para Barcelona caer contra este Valencia (cuando digo “este” me refiero a que se compare 1 a 1 los jugadores en cada equipo, teniendo en cuenta el coste) es un fracaso SIEMPRE, y no hubiese sido ninguna sorpresa que ayer pasara Barcelona a las semifinales.
  18. Ha costado, pero al fin terminó el suplicio. Ahora toca lo más farragoso, hacer la limpieza general. Hará falta papel y bolígrafo para hacer la lista, un mocho, una bayeta, lejía, mopa, guantes para no tocar el papel con los nombres, un balde lleno de agua, algo para rascar la mugre y un rollo de bolsas de basura de las de 100 litros. Y mascarilla para no respirar el pestuzo que desprende el vestuario.
  19. Nombre clave para la próxima temporada en el Barça: Rodrigo de la Fuente. Hay que prohibirle la entrada en el Palau y en todas sus dependencias y despachos. Un peligro andante.
  20. Crónica de una muerte anunciada!
    Se acabó está pésima temporada; sin más.

    Lo único, q hoy al menos han luchado como durante muchos partidos no ha ocurrido.

    Los directivos tienen una profunda reflexión q hacer y mucho trabajo q desarrollar. Veamos de cuánta pasta disponen para ello

  21. Bartzokas: “A principio de curso yo quería a Tomic y un pívot móvil. El club se quedó con Joey Dorsey, que nunca se recuperó de la lesión”
    • Seguramente es más señor, y además me parece una buena persona (este año ha sido una locura cierto) por lo que he leído y escuchado sobre él. Pero de ahí a perdonar una millonada a una directiva que tampoco lo han ayudado mucho…
  22. Orgulloso de mi equipo por primera vez en la temporada.
    Durante la temporada se ha podido hacer mucho más, pero hoy no.
    nose que ha pasado en los ultimos partidos pero se les ha despertado el orgullo muy tarde, con esta actitud otro gallo cantaría.
  23. Me parece muy fuerte que se le ayude tanto al Barça por parte de los árbitros, Rice no haci más que dobles cada vez que botaba el balón, Tomic se tenía que haber ido ya en el primer cuarto, los bloqueos los hace en movimiento y sacando codos, además le ha hecho una brecha a Diot en un rebote y le han pitado la falta al francés, Oleson ha hecho pasos 4 veces y no se los han pitado, Bartzokas no haccia más que protestar y meterse con los árbitros y sólo lo han amenazado, Vezenkov y Renfroe an hecho falta antideportiva en sendos cotrataques del VBC y sólo han pitado falta normal, menos mal. Etc, etc, etc.
    Lo del Barça no tiene remedio pero los árbitros se lo tienen que mirar.
    Muy mal, lo de hoy se lo tenía merecido el Barça, ya está bien de que la final de la ACB la jueguen siempre Barça y Madrid por decreto.
    • Te crees todo lo que dices? Eres objetivo? Sólo te fijas en las jugadas de un equipo?
      • Por supuesto, estaba en el campo y además justo detrás del banquillo del Barça, en primera fila. Con el que se ha encarado Bartzokas era conmigo, gran talante el del griego, ante la impotencia de dirigir a unos jugadores que se rien de él en su cara, Renfroe y Doellman por ejemplo, lo he visto y oido no me lo cuentan, él se encara con el público, patético.
        Lo de las faltas, he visto las mismas que los árbitros, sólo que ellos han pitado las que han querido, pues no me creo que delante de JC García haga una falta Tomic y pite falta de Diot el árbitro exterior que está tapado por 7 jugadores, ¿No crees?
    • Tienes toda la razón yo he visto todo eso que tu has dicho, y a Bartzokas le llevan avisando de la técnica desde el primer partido de semifinales, hasta se ha encarado con el publico.
    • Estoy de acuerdo en lo que comentas sobre Tomic, que ha hecho 10 faltas, y en lo de los avisos de las técnicas, que ha sido cómico.
      Por eso me parece absurdo y fuera de lugar que se refiera a alguna decisión arbitral, tanto en el artículo como en algunos comentarios.
      Los árbitros no han sido relevantes en el resultado de la eliminatoria.
    • Cuando hiciste el curso de arbitros; en que categoria arbitras; a que colegio perteneces, cuantos partidos arbitrando llevas que no sean delante de la tele………………………….AFILIATE AL COLEGIO ARBITRAL MAS CERCANO
    • Tienes toda la razón en lo del arbitraje de ayer, fue descarado a favor del FCB. En cuanto a la falta de Oleson (caso aislado), es verdad que tardaron mucho en pitarla y que a menudo no pitan falta por eso, pero para mí que Oleson le mete las rodillas en falta durante un rato hasta que San Emeterio pierde el balón y le pitan la falta.
  24. Javier, el otro día oí en un programa de basket en una emisora estatal que el nombre del entrenador era D. Blatt… que emisarios del FCB habían estado en Estambul el fin de semana de la Final four planteándole una oferta (imagino que también habrán hablado con J. Granger), está bien tirado ese disparo?? A mí junto a Jaskevicius son los dos mas me ilusionan. Blatt sumado a un esfuerzo económico a nivel de presupuesto del Madrid me parecen los únicos que son capaces de destronar en Europa a lo que va a ser el Fenerbahce el siguiente lustro.
    • Fijo que viene blatt. Entre lo que cuesta despedir a bartzokas y lo poco que cuesta David yo apostaría por el , amén de que se va al cska.
  25. Lo primero, dar la enhorabuena y felicitar al Valencia por el pase.

    Lo segundo que hay que resaltar es que igual que ha pasado el Valencia podría hacer pasado el Barça. Negarlo es de ser un mal deportista y poco caballeroso.

    Hoy sí se puede decir que los jugadores lo han dado todo. Han llevado al Valencia al límite y, si hubiera habido tan solo una pizca de menos desgracia (no ya de suerte), el Barça hubiera pasado a semifinales (y no hubiese sido injusto). Lo de hoy: decisiones arbitrales a cara/cruz en las que siempre te sale cruz, lesiones fruto del juego (que pueden ser de uno y de otro, pero siempre son del mismo, y ¡ojo! que no pido que se lesione nadie) y tiros decisivos que se salen de dentro, es un compendio de la tremenda mala suerte del Barça.

    Sí, Maestro y muchos otros tienen razón cuando hablan de malas decisiones, mala planificación, etc. Nadie lo niega. Pero también justo es decir que la mala suerte ha influido, quizás de manera determinante, en el devenir de la temporada. Claver ha tenido más lesiones esta temporada que en toda su carrera (y todas traumatismos), Rice, rodilla (traumatismo), Renfroe (muscular, no siendo propenso), Diagne, joven, fuerte y sano (traumatismo en el peor momento de la temporada), Koponen, lo del taxi…, hoy jugando infiltrado por traumatismo en el hombro… En fin, ¿para qué seguir?

    Habrá limpieza, claro. Parece que se ha aprendido de los graves errores y, veremos, las decisiones que se van a anunciar próximamente pondrán, probablemente, al equipo en la buena senda. Solo espero que este año hayamos agotado la mala suerte para el próximo lustro (por lo menos). Y a la hora de los análisis, esto debe contarse también. Para mí, Bartzokas sigue siendo un gran entrenador y, con todos mis respetos, habría que ver si un Blatt de la vida (por poner un ejemplo de entrenador que despierta consenso entre la gent balugrana) hubiese sido capaz de hacer algo más con tanto infortunio.

    Eso sí, autocrítica a raudales. Hay cosas (Munford, Doellman, Dorsey, empezar con un único base…) que no tienen ninguna defensa ni justificación posible. ¡Ah! y otra cosa: yo defendí el fichaje de Faverani. Me parecía un buen fichaje. Sí que es verdad que muchos avisaron sobre el estado de su rodilla, pero creo que, con un jugador de su nivel, precio y siendo cupo, valía la pena correr el riesgo. Eso sí, viendo la suerte que hemos tenido este año, estaba claro que iba a salir cruz.

    • Se agradece.

      Sin ninguna duda; somos deportistas y caballerosos (ganando está tirao 🙂 ).

      Con menos desgracia simplemente hoy, lo normal es que hubierais pasado. Así fue un cara y cruz …. y salio cruz 🙂

      Aunque aún no he visto el partido en la tele, supongo que respecto a las decisiones arbitrales no “siempre” salieron cruz. Quizá “casi siempre”. O quizá “muchas veces”. O “más veces” cruz que cara”. O “unas” (cruz) y “otras” (cara). Aunque vaya, supongo que más caras, por lo que toda la vida viene siendo jugar un partido en casa. Me falta visionarlo de nuevo.

      El resto es , y va a ser, un tema tan manido, que no tiene sentido comentar ahora. Además, es que coincido plenamente.

      Un afectuoso saludo y recuerda echar algun cablecito si eso, en la final. Nada especial: un poquito de estar ahí ! Ya sabes lo que es quedarte solo ante grandes y crecidos toros ! No tienen piedad !

      Lo dicho, un afectuoso saludo

      • No me malinterpretes @Rafa. Ya sabes lo que pienso de los arbitrajes. En un partido, y sobre todo con dos equipos igualados, siempre vas a tener un puñado (literal) de situaciones dudosas (de esas que solo se ven tras repetición) en las que a veces te la dan y otras te la quitan. Ese puñado ayer salió cruz para el Barça en el 90% de las ocasiones. Y eso es mala suerte, nada más.

        Respecto al resto de playoff lo seguiré lo que me permitan las situaciones laborales y personales. Obviamente, apoyaré al Valencia 🙂 Y no te preocupes, me asomaré al foro por si necesitas que te echen una mano. Amunt!

        • Te conozco; no tengo ninguna duda. Soy yo, que al recrearme, hasta yo me malinterpreto a mí mismo !

          Amunt ! ja ja

  26. Ahora toca reposar mañana domingo y el lunes empezar a tomar decisiones serias y relevantes para el devenir de la sección.

    Entrenador: vale la pena pagarle 3 mill y fichar otro por una cantidad semilar, o es mejor invertir esa cantidad en fichar un crack.

    No volverse loco fichando por fichar, con 6 jugadores nos valdría pero tienen que ser titulares.
    Gastar bien las fichas de extra, por favor.
    No gastar pastizales en cupos inútiles.
    Yo ficharía un base, un escolta, un alero, un 4,5 y un pivot, luego depndiendo de lo que necesite el equipo y los que se puedan salvar hacer un fichaje más.
    No más Munfords por favor, esas fichas son para jugadores del filiar.

  27. Valencia ha ganado un partido igualado y no ha temblado,dos veteranos han sumado,ERA HORA.
    Lo del Barcelona,sin comentarios.
    Me parece raro,raro,que una estrella,un crack como Rice este rozando el ridiculo,no lo entiendo.
    • Perdona,pero creo que no hemos visto el mismo partido,si no hubiera sido el Barça el rival de hoy,qualquiera de los otros seis equipos de este play-off,hubiera arrasado en la Fonteta,cumulo de nervios y errores del Valencia,suerte que el rival era el Barça 2016/17
      • No fue suerte. Es lo que implica quedar tercero… que (a priori) juegas contra el tercero peor de los ocho clasificados.

        Suerte que el Barça llegó sin pivots….

  28. La imagen del Barça de baloncesto ahora mismo es la de Ned Flanders con la ropa hecha jirones y diciendo “se acabó todo, todillo”.

    Momento de trabajar y dar 100 días de confianza al nuevo equipo.

    • es muy top la imagen de Flanders.. desde luego, Domenec. Aunque a Bart Simpson, con Bart Zokas a parte del nombre, no es fácil tender muchas semejanzas, qué le vamos a hacer, je, je
      • A el Bartzo lo veo de Rowan Atkinson como oficial Blackadder en la primera guerra mundial y a Baldrick de la Fuente saliendo con “I have a cunning plan, ficharemos un cinco que está promediando dos puntos y un rebote en trece minutos en la D-league…”
  29. Pienso lo mismo….Vezenkov me parece jugador para completar plantilla pero no para ser titular. Al equipo le falta de todo
  30. A rodrigo de la fuente que le den la insignia de oro i brillantes por los grandes fichajes a ver si aciertan con los fichajes al fin se acabo la pesadilla salud i peles
  31. Como me gustaria ver a bartzokas con una plantilla acorde al nivel del equipo, sin parasitos en el equipo (que falta de profesionalidad de algunos jugadores, olvidando que representan un escudo), y sin lesiones.
    Ahora solo queda trabajar y esperar que el ciclo cambie (no lo dudo).
    Visca el barça
  32. Mensaje para Javier Maestro: la publicidad de estos últimos días convierte la navegación por la web en una experiencia absolutamente insufrible. Entiendo que es lo que mantiene la página, pero entrar estos días en la página es odioso.
    • Paciencia y darle a la X dos veces.
      Pero pinchar el anuncio también se agradece
  33. Para mí el entrenador se ha excusado demasiado en lesiones y mala suerte ( lo cual es cierto ) pero el equipo nunca ha jugado a nada, con demasiado desorden, sin movimientos sin balón, por eso lo del entrenador me preocupa que siga aún sabiendo que van a cambiar jugadores
  34. he estado en el campo. No se cual de los dos equipos ha jugado peor, un barcelona que mejor acabe ya la temporada. y un valencia cuesta abajo, y con un juego vulgar. si entra el triple final de renfro a falta de poco para terminar se ponian uno arriba y creo que hubiera ganado barcelona. osea, que han ganado de coña. Además de los dos tiros finales de rice que tocaron aro para la prórroga. Para mi opinion valencia muy flojo. Vamos a ver ahora se supone contra baskonia. A ver si me tapan la boca, pero los veo muy flojos para luchar contra baskonia
  35. Enhorabuena a los cules. 70 comentarios, habiendo perdido y prácticamente ninguna queja arbitral.

    Como se comenta, un Valencia cuesta abajo, al que probablemente hoy otro equipo, habria apeado. Probablemente ! Sin Jawal, sin Dorsey, sin Doellman, sin Faverani, sin Diagne, sin Claver…

    Encomiable la labor de Claver, tan criticado durante toda su vida. Un tío ejemplar. Una pena que le marque lo que su club pagó por el. No se valora que el juega de tres si no hay otra, de cuatro, de cinco si no hay otra…y cumple. Vaya si cumple.

    Pero bueno, el deporte es un estado de animos. Me parece injusto calificar al Valencia en un computo global por su estado actual (aunque leyendo los palos al Madrid en la noticia reciente…. como para ir entendiéndolo …..). Es innegable que llegan cascados; muy cascados. Pero sigue siendo cierto que Valencia, en casa, ha perdido 2 partidos en acb (primero y ultimo de liga regular). Y que el palo de Eurocup fue BRUTAL. Y bueno, como se comenta, a partir de ahora ya no somos favoritos si jugamos contra Baskonia (que está por decidirse). Pero bueno, si lo hacemos contra Herbalife, ya no lo eramos en Copa para todos los expertos (de pacotilla y normales), pero ganamos bien en campo neutral. Así, que hasta pudiera darse el milagro que el equipo plano pase.

    Se achaca mas arriba que este equipo es solo envoltorio. Mentira. Si no, no habria sido subcampeon de Copa con opciones. Y sobre todo….como lo fué ! No habria sido subcampeon de EuroCup … como lo fué durante todo el torneo ! Y no habria caido a la tercera posicion en liga regular en la última jornada. No estamos ahora bien, al revés que sí lo estabamos el año pasado en cuartos y semis. Es verdad. Dubi flojo, Diot no esta, Kravtsov casi ttes meses fuera, su sustituto (Tobbye) lesionado, Rossom lesionado, Rafa quizas cansado. Es verdad…. ¿porque negarlo?

    Se queda entre los cuatro mejores equipos de ACB por cuarta vez consecutiva (creo que 7 en las ultimas 8 ligas !!) …. y alguno quereis dar a entender que este equipo no merece ser catalogao como uno de los cuatro mejores equipos de España….. Tratad de entenderlo !!

    Este año no será eliminado por un equipo que poco menos le duplique presupuesto (cualquiera de los dos), pero si lo hace por otro, será con la cabeza bien alta. Como hasta ahora en las ultimas temporadas.

    Y bueno …como siempre me voy por las ramas con mi rollo. Lo hago porque veo que no se valora nada de nada, pero como ya he dicho, esta mañana cuando he ojeado la notica del Madrid he entendido que esto, desgraciadamente, funciona así. Para muchos. Para mí no.

    Suerte a todos y nos vemos en semis!

    • @rafa lo primero enhorabuena!!!pues yo creo que contra.baskonia teneis muchas opciones de pasar,si no teneis mas bajas creo que este final de partido es una liberación para muchos jugadores,por fin ganan un final apretado,desde el palo de la eurocup los jugadores se les veia tensionados en exceso,y los partidos clave los jugaban fatal,sobre todo ultimos cuartos.baskonia tambien va muy justo,y bajas de budinger y rafa luz en un play off largo se notan aún más…si es baskonia claro,que tiene que ganar a herbalife.saludos
      • Gracias. Pienso lo mismo, aun teniendo claro que no estamos bien como lo estuvimos.

        Budinger lo hechó mucho en falta Baskonia en las islas, y supongo también a Rafa Luz.

    • Me has sorprendido Rafa. Me voy a dormir un poco apesadumbrado despues de leerte. Un tío con alegría como tú después de clasificarse…. Cuenta con que se recalca y enfatiza mucho mas lo negativo que lo positivo. Llevamos así todo el año. Somos bastante poco generosos e infelices. Animos de un cule. Esto puede dar muchas vueltas. A ver si se me entona Diot, me encanta, porque está perdido, creo. Un saludo.
      • Hasta los mejores yernos sueltan alguna puyita de la suegra alguna vez !! Ja ja ja (creo que fuiste tú)

        Cuento, cuento con ello. Pero yo tambien estoy exhausto, como el Valencia Basket. Dubitativo. Y hasta cansado del cuarto emparejamiento al mejor de tres y siempre con laobligacion de ganar para tener algun premio, o lo que es lo mismo, no llevarse una TREMENDA DESILUSION. Como dice Dermon, fue mas una liberación que una alegría.

        A ver si se entona. Ayer, creo que hasta le flotaban algo ….

        Un saludo

    • Hoy las sensaciones que se han transmitido desde Valencia después de la victoria han sido de alivio más que de alegría. Sin tanta presión en semifinales se jugará más suelto, se dará mejor imagen seguro.

      No sé que pasaría si las semis son Madrid, Baskonia, Unicaja y Valencia, si estáis en euroliga, espero que sí.

      Un abrazo.

      • “Espero que sirva para todo el mundo, jugadores, técnicos, todo el grupo, quitarse ese lastre que teníamos después de la final de EuroCup. Ahora tenemos que pensar en esas semifinales porque estamos ante una oportunidad grande de poder seguir adelante”.

        (San Emeterio)

        Otro !

    • Enhorabuena, Rafa! Y muy de acuerdo con lo que dices de Claver, que en un equipo serio sería el jugador tipo Kalinic/Macioulis que hace una cantidad de trabajo sucio brutal haga falta donde haga falta. Y yo creo que vais a terminar dando mas guerra en semis de la que mucha gente piensa.
  36. En la era ACB, el periodo maximo sin liga ganada por el Barsa ha sido 4 temporadas, ahora van 3…
  37. Bueno pues se acaba una temporada nefasta,en todos los sentidos.a partir de ahora a esperar a ver la nueva planificación,a ver que plan de futura plantilla tienen.supongo que metan fisico y talento en posiciones clave,por cierto rice en segundo tiempo hoy ha demostrado que puede ser ese 2 que anote poniendole al lado un base mas director,tipo jovic
  38. bueno pues por los rumores que aparecen aquí, todavía muchos por confirmar, la plantilla ya va tomando forma
    1- Jovic, Granger
    1.5- Rice
    2- Koponen, Ribas, Navarro??
    3- Honeycutt, Perperoglou/Aleroconpuntos??, Kurucs/Erikson??
    4- Vezenkov, Claver
    4.5- AlaPivot_Físico???
    5- Tomic, Parajouski, Diagne

    en fin espero que se confirme todos estos nombres que decís, y que se encuentre un 4.5- AlaPivot_Físico de calidad, a mi me gusta Singleton pero bueno ya se verá, lo del homenaje a Navarro con retirada de camiseta & puesto en despachos… igual, no creo que haya 3er base pq serán los 10MPP de Rice, cesión para Erikson o de 2º Alerro??
    Y la gran decisión será si largar a Bartzokas pagandole 3M, o usar esos 3M para traer un 3 ó 4 TOP

    seguiré todo el verano leyendoos, muchas gracias a todos!!

  39. Espero que se queden Rice, Ribas, Koponen, Claver, Vezenkov, Perperoglu, Eriksson, Diagné y Barztokas. No digo que sean ideales para todo un FCB pero son necesarios por ser cupos y/o baratos/ muy caros de rescindir.
    Si se confirma la llegada de Granger ya tendría los cupos necesarios y a partir de ahí, con las fichas de Doellman, Tomic, Navarro, Oleson liberadas y sin gastar dinero a lo tonto despidiendo jugadores y entrenadores al estilo Jesús Gil (que en paz descanse) se deberían poder fichar algún crack+ jugadores completos y LUCHADORES (gente tipo Nocioni, Reyes etc).
    Se conforma un equipo así y lo mismo no se consiguen títulos tampoco pero se dará 5 pasos adelante como mínimo, y habrás empezado a construir un futuro equipo campeón en lugar de ir cada año a peor, que será indudablemente lo que pasará si el Barcà se gasta una pasta en rescindir al entrenador, Rice, etc.
    • Como observador (desinteresado), si la directiva no quiere, no seguirá seguramente Bartzokas. Pero, de seguir, y con un equipo, o una plantilla, que en poco se parezca a la de esta temporada que ya terminó para ellos; ¿por qué no? De igual manera que puede sonar una vez una flauta de casualidad, un mal año no tendría por qué empañar una sólida trayectoria como entrenador. Es cuestión de ser un poquito serios en lo que se hace, res més.
  40. Hoy ha pasado lo mejor que le podía pasar al Barcelona, acabar la temporada y planificar la próxima con mucho tiempo. Deseo que no se vuelvan a repetir los mismos errores de esta campaña. Creo que está bastante cantado que el Barcelona va a fichar un nuevo entrenador y va hacer borrón y cuenta nueva de este proyecto fallido, espero que el entrenador sea nacional. De hecho El único entrenador no español que estaba en este playoff era Bartzokas.
  41. Aito García Reneses.
    Para mí es el entrenador para volver a ser un equipo de orgullo y casta
    Un entrenador con la experiencia y conocimiento del club y lo más importante tendrá el respeto de la plantilla FORÇA Barça
  42. Josep María Bartomeu , Óscar Grau, Albert Soler, Joan Bladè. Estos son los verdaderos culpables de la situación. Y todos tienen algo en comun, obtuvieron un máster en esade. Es darle a alguien el MBA y ya creen que pueden gestionar una multinacional un club deportivo o una churrería. Así nos va…
    • Heheh… “el que vale, vale, y el que no ESADE” dicen en… el IESE 🙂 Conozco el mundo de las escuelas de negocios como proveedor y como alumno de una que tiene la ingeniería y arquitectura como primera dedicación. Te dan una buena pincelada para echar a volar, pero de ahí a una plena competencia…
      • Domenec me debes una cerveza, el chico IKEA tres puntitos y poco más .
        En partidos con contacto el y alguno más no dan la talla, vecenkov otro que tal .
  43. Bueno recién llegado de la final, seguí el partido por la web de md, me sorprendió que peleramos el partido y tuviéramos opciones
    . Como decís algunos se han puesto a luchar tarde, como habría cambiado todo con más actitud antes…
    Hay q limpiar del todo el vestuario. Quitando a Tomic por contrato, kop, veze de suplente y claver el resto han de salir y si hay ofertas por rice y o Tomic también
    Hay que traer un 5 titular completo base escolta alero 4 y 5. Y como hay q gastar tanto tocara darle una segunda oportunidad a bartzo pq sino nos gastamos el sueldo de Messi en el basket….
  44. En primer lugar felicitar al Valencia, gran trabajo!!
    En segundo espero que el Barcelona deje trabajar a quienes saben de esto, nacho quizas, veremos..
    Bartzokas es un buen entrenador pero necesita buenas piezas en el equipo.
    Este año tienen tiempo para construir un equipo a la altura del club FCB, aunque algunos jugadores ya se han escapado.
    Veremos que ocurre. Me gustaria que el entrenador tuviera mas poder de decision sobre fichajes y construccion del equipo, me gustaria un Saras, un tipo con sangre y que no se calla y se implicará al máximo.

    Cuanto me acordado estas temporadas del equipo que competia con equipos NBA y ganaba al mas pintado, Ndong, Morris, Lorbek, vazquez, Mickael, Navarro en su tiempo, Basile, Roger, Lakovic, Ricky, sada, un equipo hecho para ganar

    Espero un equipo a la altura y que Bartomeu de la cara, es un cobarde!!!

    Un saludo a todos ,os que nos encanta este deporte!

  45. Desde luego que el FCB ha tenido mala suerte con las lesiones, no ha sido normal desde el principio hasta el final; lo que no entiendo es que alguno se queje de poco presupuesto: a principio de temporada se publicó que FCB y RM partían con un presupuesto similar (30-31), RM no ha hecho incorporaciones y FCB sí, tanto de directivos como de jugadores (aunque no hayan sido caros, por alguno se llegó a pagar traspaso o indemnización por lo que se publicó). En cualquier caso habrá sido un presupuesto similar al del Madrid, si no superior (en un medio dijeron hace unos días que era el más alto de España) y por supuesto muy, muy superior al resto ACB y a más de media EL. Se echa en falta transparencia en este sentido.
    Yo creo que Barzokas es bueno pero desde luego que no ha encajado y su imagen ha dejado mucho que desear, como le pasó a Messina en el Madrid. El problema que veo al FCB para la temporada que viene es que empieza hipotecado arrastrando contratos de técnico y de jugadores poco deseados y exceso de directivos; económicamente un lastre para los fichajes de relumbrón que piden algunos. Si echan a Barzokas y se quedan con Tomic y Navarro, ya es una buena parte de presupuesto con poco nivel añadido.
    Felicidades al Valencia que, como ya ha dicho alguien, tampoco se entiende que se le den tantos palos con la temporada que está haciendo con bastante menos equipo/presupuesto que RM, FCB y BK.
    • Totalmente de acuerdo. Las lesiones han sido tremendas en este equipo este año, pero el presupuesto sigue estando ahí y parece que no han sabido manejarlo. Algunos equipos suelen dejar margen en el presupuesto para los imprevistos de las lesiones, no sé cómo lo habrá hecho Barcelona, pero entre el poco margen que se han dejado, en cómo lo han gestionado y, sobre todo, en cómo han mantenido a algunos jugadores durante meses lesionados, creo que las decisiones no han sido las adecuadas.
      Desearles a los Barcelonistas suerte el año que viene con las lesiones y un consejo: convenced a Navarro para colgar su camiseta, se le haga un homenaje como es debido y que deje de lastrar económicamente al equipo
    • Muy buen comentario. Pero hay un error. El Barça y el Madrid no tienen el mismo presupuesto, ni de coña. El del Madrid estará en torno 3-5 kilos más. Y te confundes con dos cosas: los traspasos se pagaron con lo que se cobró por las salidas a NBA de Sato y Abrines (que dejaron mucho dinero), y los contratos a mitad de temporada (Munford, Renfroe, etc.) se pagaron con lo que se cobró del seguro médico (por baja laboral) de lesiones de media/larga duración como las de Ribas, Koponen, Claver, Doellman, Lawal…

      Me parece estupendo el equipo que tiene el Madrid. Y es para estar orgulloso del equipazo. Pero, por favor, no intentes hacer ver que ese equipo se ha formado con el mismo presupuesto que el del Barça. Nope. Eso sí, el presupuesto del Barça debería haber dado bastante más de sí.

      Saludos.

      • Gracias. Si, como comentas, fuera de 3-5 millones más el del Madrid, estaríamos hablando de una diferencia de entre un 9 y un 15%, ó sea, similares y en cualquier caso nada revelante como para la diferencia de plantillas y de juego frente al Madrid (y frente a los otros 9 mejores de la EL, varios con claramente menos presupuesto que RM y FCB).

        Insisto en que he oído y leído en otros medios que la diferencia es justamente al revés pero, sea como fuere, me parece una pena que ACB y EL no publiquen los presupuestos iniciales y finales de los equipos, podríamos hablar con más certeza y nos llevaríamos más de una sorpresa, me temo.

        Saludos.

      • L’Atomc, el presupuesto es el coste total de la sección en la temporada, independientemente de la forma económica de cubrirlo, por patrocinadores, venta de jugadores, cláusulas nba, “mecenas”, o “aportación futbolera”,

        El ingreso de cláusulas nba normalmente provoca que el presupuesto suba porque se decide reinvertir en la sección, en todo caso afectará al resultado económico final de la sección.

        Por supuesto que tienes que incluir el pago de los traspasos de los fichajes en el presupuesto. Los presupuestos de Barça y Madrid este año han sido muy similares.

        • Bien, @Dermon. En lugar de usar la palabra “presupuesto”, hablemos de gasto. Si, por ejemplo, los Rockets vienen a por Llull, éste le deja casi 2k al Madrid en caja y el Madrid la emplea, pongamos por caso, para pagar traspaso a CSKA por De Colo, entonces el presupuesto del Madrid se habrá incrementado en 2 kilos, ¿no? Sin embargo, la realidad dicta que el Madrid estaría trabajando sobre la base del mismo gasto, presupuesto, que la temporada anterior.

          Que sí, que el Madrid lo ha hecho bien y el Barça mal (y no va con sorna), pero no cuela que el Barça haya gastado (o invertido como prefiráis) la misma pasta que ha gastado el Madrid. Caray, que el Madrid tiene 2 de los 5 top en salarios en Europa (Rudy y Llull) y un jugador que les anda muy cerca (Ayón). ¡Ah! y otro que tenía ofertas de varios clubs importantes en Europa (Randolph).

  46. Pues colorín colorado la peor temporada finalizó , ni en mis peores sueños podría imaginar tan pésima temporada y juego por primera vez desde que sigo al barça de basket no hemos ni siquiera sabido ni podido competir ningún título importante . Nos han ganado equipos grandes y equipos con 10 veces menos presupuesto . Hemos quedado sextos de la liga regular . Creo que no es hora de ejecutivos es hora que la directiva y en este caso barto coja las riendas y tome decisiones porque el problema no es coyuntural de una mala temporada sino que es un problema ya estructural de hace varias temporadas cada temporada bajamos un listón si os fijáis , sino hacen limpieza total , jugadores y Staff directivo seguiremos así , el barça necesita gente buena en los despachos y no amigos de los directivos que les paguen favores , tema Navarro ya he hablado mucho de él , ha sido muy grande mucho pero no puede ser que porque tenga un problema con Hacienda se le renueve un año más cuando no juega ni el 33 por ciento de los partidos , si se empiezan a hacer las cosas con sentido y lógica veremos La Luz somos el barça y volveremos a estar arriba .
    • Ay Anchelo… ¿Conoces la canción de Kevin Johansen que dice “Qué lindo que es soñar”? Pues eso…

      Las secciones del FCB, y en concreto el baloncesto, para Josep Maria Bartomeu i Floreta son un engorro económico. Si pudiera se las sacaría de encima. Ahora el presidente tiene dos preocupaciones máximas:
      1) renovar a Messi (porque le aguanta todo el tinglado y porque sabe que sale en globo del Camp Nou si el astro no renueva)
      2) mirar de reojo que los diferentes shows judiciales no le salpiquen.

      Fíjate que del mega-proyecto “Espai Barça” no habla nadie. Ni el Grupo Godó dice ni pío. ¿No es sorprendente?

      ¿El Barça de Bàsquet? Que vayan haciendo lo que puedan… No se gastan un duro más… Es la últma de sus preocupaciones. Mientras critican a jugadores, entrenador, RDLF, NR, Soler, Raventós y tal… Bartomeu tranquilo. Es así.

    • Dices que el BARÇA ha quedado sexto en la liga regular ……cierto, pero si hoy ganan ANDORRA i GRAN CANARIA la clasificación podria ser un exito : OCTAVO
  47. Partido malo, tal y como indica Javier en el artículo, donde las emociones pudieron a la estrategia.
    17 pérdidas en Valencia, algunas de ellas en buenas jugadas donde el último o penúltimo pase se iba a la grada, o intentando un contragolpe bien defendido.
    Bien defendido, porque Barcelona ha hecho una defensa intensísima en los dos últimos partidos, negando balones a Dubi utilizando todas las herramientas de las que disponían.
    Sobre algunos comentarios de este artículo, que desmerecen un poco la victoria valencianista… Los protagonistas en las declaraciones post partido lo han dejado caer: jugaban con una presión grandísima, y Pedro Martínez asumía que las emociones estaban por encima, y he de decir que me parece acertado. Porque tal y como se ha dicho en algún comentario “estos jugadores no dan para más”, pero hay que ver quiénes son estos jugadores… ¿Acaso se les puede exigir más? A algunos sí, pero a la mayoría no, y mira que Valencia tiene puntos débiles, o “menos fuertes”.
    ¿Se le puede exigir más a Oriola? (segundo pivot por el estado de forma de Krastov y la lesión del sustituto Tobey) Ha hecho un partido horroroso, tomando malas decisiones y yéndose airado al banquillo… Pero NO se le puede exigir más, sólo que siga aprendiendo, después de todo lo positivo aportado esta temporada. Creo que es el ejemplo perfecto.
    Recomiendo la lectura de las declaraciones de San Emeterio y Rafa Martinez en ACB.
    He visto a Rafa Martínez aprender de los errores de la final contra Unicaja, y eso es bueno. Por contra, creo que ni Sikma ni Thomas están a la altura de estos partidos y que Diot, aunque lo intente, no es un base puro, y ahí hay un problema si no se quiere ver.

    Por contra, Barcelona a sobrevivido con lo que tenía: una gran defensa y unas grandes individualidades que les han mantenido vivos hasta el final, y con posibilidades de llevarse la eliminatoria gracias a ello. Y no hubiese sido ninguna sorpresa

    En resumen: MUY meritoria victoria para Valencia contra un auténtico león herido.

    • Creo que estamos de acuerdo en casi todo y me gusta porque lo que expresas todo de una forma positiva, me encantaría hacerlo así.

      Cierto que es el peor Barça que se recuerda con un montón de lesionados pero sin duda el mérito de esta plantilla es impresionante. El nivel de Sikma y Thomas es el que es, Oriola pese a su voluntad lo mismo, las limitaciones físicas de Rafa, los años de Sato…y pese a todo eso el equipo ha jugado dos finales y está en una semifinal de liga.

      Sí hay un matiz que conviene destacar…y es que Valencia Basket tiene esta plantilla porque su entrenador ha querido y eso es lo que, muchos como yo, no entendemos. El mérito es doble pero bien haría la dirección deportiva en no fiarlo TODO a la opinión de Pedro Martínez. Valencia ha tenido mucho mejores plantillas que ésta y, bajo mi punto de vista, sería un error repetir un plantel tan uniforme y con unas limitaciones tan evidentes.

      Saludos.

      • “Con mucho mejores plantillas que esta” … jamás dos veces seguidas, un MISMO entrenador, fue capaz de alcanzar semifinales de ACB.

        Al Papa lo que es del Papa, pero al Cesar lo que es del Cesar.

        Tengamos fé, que ya queda menos !

        Un saludo. Amunt!

  48. Recuerdo este verano pasado cuando dije que la plantilla del Barsa iba a luchar por el quinto puesto con Unicaja… al final ha sido sexto.
    Ahora toca trabajar para que pueda aspirar a todo otra vez. Si se invierte bien el dinero, hay suficientes jugadores libres para hacer un quinteto inicial de calidad, y completar la segunda unidad. Con los válidos de esta plantilla, tienen para el tercer quinteto y la base del segundo.
  49. Esperé a este tercer partido antes de dar mi opinión…y tras ver a mi equipo en semifinales lamentablemente sigo pensando lo mismo. Quizás sea un defecto mío que me impide disfrutar de verdad con este conjunto pero es lo que siento y no puedo ocultarlo.

    Para mí ganó el menos malo, ese es el resumen. El partido de Valencia ayer fue malo, el tembleque en jugadores y afición era más que evidente. Por suerte, el Barça estaba en cuadro y no tuvieron ese punto de suerte que por fin sonrió a Valencia Basket. Tuvieron varios ataques para ponerse por delante, en especial el triple de Renfroe que se salió de dentro en el último minuto. Si eso hubiese pasado no veía a Valencia con la capacidad de levantarse.

    Confieso que lo vi negro todo el partido ( se vé que soy pesimista por naturaleza) pero lo vi perdido en cuanto Rice se puso tonto y empezó a jugar él solo. Por suerte este Barça es el peor que yo he visto y ni con esas. La lesión de Claver también ayudó algo porque cada vez que defendía a Dubi veía el fantasma de Suárez.

    En el banquillo lo mismo, lentitud a la hora de parar el partido y cierta sorna cuando veo que ahora parece que se quiere jugar los cuartos con Diot, tercer base en muchos momentos (incluido Copa del Rey) y que llega mal a este final de temporada. Y Dubi esperando a recibir algún balón al poste en condiciones con Tomic con 4 faltas….

    Como rival prefiero Baskonia, por tema Euroliga. No nos veo capaces de ganar la liga y el equipo lo veo justísimo en la recta final.

    Repito, asumo que quizás el problema es mío, me alegro enormemente por este grupo de currantes y seres humanos fenomenales… pero si el año que viene hay Euroliga hay que replantearse seriamente si tenemos el talento suficiente para afrontarla.

    • vic9, después de ver los otros 3 partidos de cuartos… ¿sigues pensando que el Valencia va tan justo?
      Unicaja, que es el que mejor dinámica lleva, ha ganado a Tenerife en un partido aún peor que el de ayer.
      Gran Canaria a tenido un buen tiro para tumbar a Baskonia.
      Y hasta Madrid ha tenido que poner todo lo que tiene en el asador (y protestar todo el saaanto partido) contra Andorra.

      A TODOS los equipos que han pasado a semis se les ha visto nerviosos y tensos en el último partido. Ojo con Unicaja y (ahora) Valencia, que se han quitado la presión de encima…

  50. Estaba cantado que este Barça no podía competir contra equipos aspirantes a ganar la ACB y Valencia lo es.

    En la eliminatoria ha sido el justo vencedor y solo se vio al verdadero Valencia en el primer partido ya que los últimos resultados en momentos clave de la temporada hicieron que le entrara el vertigo y casi le cuesta de nuevo la eliminación.

    Su temporada para mi está siendo notable y solo a faltado algún detalle para ser sobresaliente,eso contando que dos de sus fichajes del verano salieron rana y abandonaron la nave a las primeras de cambio.
    Teniendo que buscar sustitutos en el mercado y en su propia casa ya que tanto Oriola como Sastre dieron un par de pasos adelante aprovechando la oportunidad.

    Mi Barça al contrario ha realizado una temporanda de insuficiente tirando a muy deficiente,que además de poco va a servir en la próxima ya que deja serias dudas en que lo visto este año no se vuelva a repetir o incluso se supere y entremos en un ciclo negativo.

    El partido estuvo interesante por la emoción de lo que había en juego,pero ninguno de los equipos estuvo a la altura de lo que se supone que deben dar en estos momentos de la temporada,lo pudo ganar cualquiera pero al final ganó quien mas se lo mereció al aprovechar el factor campo ganado en la LR.
    Felicidades a @Rafa y demás seguidores taronjas y veremos si el GranCa no da la sorpresa como predije y segueis teniendo factor Fonteta.

    Hoy tenemos una tarde intensa de basket que puede dejar mas sorpresas,aparte de los ACB hay en juego el primer ball match para Bamberg contra Bayern,un CSKA-Lokomotiv ,el primero de la final Olimpiacos-PAO(donde ira Perperoglou la próxima temporada),entre otros.Saludos

    • No creo q tan mal como está temporada puedan hacerlo la próxima. Lo q si es cierto es q necesita tantos e importantes cambios, q será muy dificil q todos los nuevos en una única temporada puedan coordinarse y conocerse con tanto detalle como para una F4 o una liga
      • Gracias @super.

        Estaría cantado … pero fue a un cara y cruz!
        Tiene guasa que tiene que venir el rival para oir que la temporada es notable…

        Como siempre, vas un poco mas lejos en el análisis, y tocas temas que otros ignoran. Y es verdad que ninguno estuvo a la altura, y creo que mucho menos Valencia que era, por una vez, claro favorito antes y durante el partido.

        Un saludo.

        • Hombre que habeis disputado las dos finales de las competiciones que se han acabado hasta el momento y con opciones de ganar ambas.

          Además han crecido jugadores que pueden ser el relevo de los veteranos,con lo que cuesta tener cupos que rindan.

          La diferencia real entre Valencia y Barça se vio en el primer partido,en el de ayer os pesó mucho la responsabilidad de ser favoritos y no jugasteis bien,pero todo el partido estuvisteis por delante y solo el oficio de un Barça muy debilitado puso el suspense.

          Tanto vosotros como Baskonia seguís vivos por un triple que no entró,son gajes de este maravilloso juego.

          Ahora a por la final ya que Unicaja es capaz de dar la sorpresa y plantarse en ella.
          Os espero el próximo año en Euroleague,saludos @Rafa

          • Grabé los 3 partidos y no sabía nada hasta ahora que ya los he visto. Muchísima igualdad. Lastima los dos equipos de las islas y Andorra….han “competido” como el que más. Y con bajas.

            Si Málaga elimina a Madrid … mentalmente Valencia no se como reaccionaria incluso contra Baskonia…
            Prefería que pasara Canarias, porque pienso que solo por juego interior, Madrid tendría ventaja incluso aunque sea cierto que estén de bajón. Contra Málaga …uffff…a seguir padeciendo …que triste!!! Ja ja ja

            Los aficionados en vez de disfrutar, estamos sufriendo como nunca. Así de extraño. Y así de cierto !!

            Ojalá !

  51. Bueno, Rafa, enhorabuena a ti y a tu equipo por la victoria. Sinceramente cuando vi a Rice que se vestía de Rice, me temí lo peor; -pero habéis demostrado todo el año baloncesto de sobra para estar en semifinales. Espero que todos veamos mejor baloncesto en semis que en cuartos, dónde he visto muy atenazados a todos los favoritos.
    Me alegro mucho por ti, compañero. Y mi reconocimiento para un grande des este deporte, al que vi destetarse deportivamente en Valladolid: Don Fernando San Emeterio, el jugador es pañol más inteligente que he visto sobre una cancha. Este es un juego con triple amenaza y mucho de lo bueno y malo que pasa tiene que ver con la capacidad para elegir cuando hay que pasar, cuando hay que tirar y cuando y cuando hay que botar. Fernando, -que no es el más dotado técnica , ni físicamente- elige mejor que nadie.
    Animo los Super, Bodiroga, Domenec, Latomic y demás foreros culés con los que es un placer intercambiar opiniones. Nosotros hemos pasado una travesía más dura, más larga y más descorazonadora que la vuestra y no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante. Tenéis jugadores magníficos y el fichaje de Granger me parece una acierto enorme y un fallo del Madrid.
    Saludos.
  52. Gracias por la parte que me toca…

    Hoy he oído que al descanso Rice andaba con un …. -10 !!!! ….y sí ….la verdad es que algo de eso flotaba en el ambiente.

    No deja de ser curioso que viendo al Madrid estos partidos, y los de Málaga… otra vez empiece a ver nubarrones. Esto es insoportable. De verdad.

    Al final, va a ser mejor sorprender mañana en Baskonia (San Emeterio mediante :- )), por muy difícil que parezca. A ver si Kravtsov coge protagonismo y puede incomodar por ahí bajo y siguen echando en falta a Bullinguer….

    Y suerte con ese ascenso …. Que ya casi está !!!

    (ahora leeré las noticias de tu club … se me hacia gracioso-curioso-sorpresivo, leer el otro día los comentarios tras la derrota en Andorra y “busqué” por si te pronunciabas….pero no te ví. Luego volveré a ojear …aunque entiendo cualquier postura).

    Un saludo !!

  53. Creo que no se me puede acusar de no dar la cara cuando perdemos, pero los fines de semana lo tengo más complicado para escribir. No me ha gustado el Madrid ni en el segundo, ni en el tercer partido. Hoy preferí hacer un análisis global de la situación. Luego, he leído lo vertido después de la derrota y prefiero no decir lo que pienso al respecto de algunos de mis “correligionarios”. Es mejor así.
    Un abrazo y a ver si nos vemos en la final.
    • Evidentemente, no me referia a eso !!

      Al revés !! Igual no me he expresado bien, en cuyo caso me sabría mal… aunque creo que sí me has entendido (al comentar que prefieres no decir…)

      Yo mismo me sorprendo de los palos que se le han dado a Laso. Brutales. Y como personalmente me parece tan injusto, después de lo que ha conseguido el club, pues por eso lo decía… porque sabía que no tendria desperdicio tu comentario. Solo eso.

      Y sí, posiblemente es mejor así.

      De vuelta esa abrazo y hala Madrid, hala Madrid, hala Madrid !! (Puffff ..ni te imaginas… lo que me cuesta decirlo 🙂 ).

      PD .- Ya verás si Malaga elimina a Madrid… la de simpáticos que sacan lo de que se alegran por los valencianos (si caemos en semis y perdemos la plaza)’ por Pedro Martinez y tal y tal y tal … Ja ja ja … como si lo viera…. (cosa distinta es que se prefiera que gane Malaga a Valencia o Baskonia -por ejemplo-, algo que me parece muy normal). Es que ya me lo veo…. ja ja ja !!

Comments are closed.