#Yomequedoencasa Pero que no nos falte baloncesto para disfrutar: la final de Copa entre el Gran Canaria y el Real Madrid

6

Hay que confinarse en casa el máximo tiempo posible, sólo se juega en Turquía entre las principales ligas de Europa y lo hace a puerta cerrada.

#Yomequedoencasa

Pero no voy a renunciar a ver baloncesto. La web de la ACB ofrece partidos de la Liga Endesa antiguos y nosotros os vamos a traer partidos históricos de los últimos 35 años.

Hoy vamos con la final de la Copa del Rey del 2016, la edición disputada en A Coruña, que fue magnífica, de las mejores de la última década. El Bilbao Basket eliminaba en cuartos al Barcelona por 73-72, el Gran Canaria, al Valencia Basket por 83-78, y el Baskonia, al Obradoiro por 79-77.

Sólo el Real Madrid pasó a semifinales con autoridad, 101-84 al Fuenlabrada. Luego los blancos sufrieron para eliminar al Baskonia por 86-80 y el equipo canario disputaba la final tras vencer por 81-71 al Bilbao. Luego, un bonito encuentro para decidir el título y Ayón elegido como MVP del torneo.

Gran Canaria: Pangos (3), Salin (3), Newley (8), Báez (8) y Pasecniks (2) —cinco inicial—, Oliver (16), Savané (4), Pauli, Seeley (9), Rabaseda (14), Omic (8) y Aguilar (6).

Real Madrid: Llull (2), Carroll (13), Maciulis (11), Reyes (12) y Ayón (15) —cinco inicial—, Nocioni (7), Rivers (10), Sergio Rodríguez, Doncic (-) y Lima (4).

Parciales: 18-24; 20-16; 21-22; 22-23

 

6 Comentarios

  1. ¿Podéis dar alguna indicación sobre alguna pagina donde se puedan ver partidos de baloncesto de esta u otras temporadas tanto de ACB como Euroliga?

    Gracias compañeros y a disfrutar de estar en casa

  2. javier me atrevo a ,mandarte una lista de partidos interesantes
    Las tres copas de Europa ganadas por la jigoplastika de kukoc
    Partidos de la selecccin yugoslava de finales de los 80 primncios de los 90: mundial en Indianápolis, europeo de roma…
    Grecia Rusia final del europeo del 87
    Más adelante la semifinal de el del 2013 con un Barça que va por de.ante y el madrid remonta en el último cuarto con una box and one sobre navarro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here