Ya es oficial la marcha de Spahija del Baskonia, donde aterriza Peñarroya, y el Valencia Basket debe decidir su sustituto

25

El lunes se despidió Alex Mumbrú del Bilbao Basket, el miércoles se comunicó que Joan Peñarroya no sigue en el banquillo del Valencia Basket y este jueves, que Neven Spahija no continúa en el del Baskonia. En cualquier momento se espera que el Gran Canaria anuncie el adiós de Porfi Fisac puesto que el presidente no quiere que se le renueve pese a la opinión del director deportivo, favorable a contar de nuevo con el técnico segoviano.

Peñarroya se va al club baskonista, pero el resto de banquillos está libre. También el del Zaragoza, donde Sakota fue fichado para tres meses y salvar el equipo. Lo logró pero el veterano técnico serbio no sigue. El club maño quiere a Fisac pero se repite la situación: es el presidente y dueño quien avala su regreso y el director deportivo apostaba por Joan Plaza. Descartado en principio éste, queda ver qué decisión toman finalmente.

Mientras, el Valencia se ha reunido dos veces con Pedro Martínez al menos y una, que sepamos, con Alex Mumbrú. Juan Roig quiere al primero y Chechu Mulero, responsable de la parcela deportiva, al segundo. En las próximas horas se esperan novedades.

25 Comentarios

  1. Que comiencen los juegos!!!! Mucho movimiento de banquillo al que supongo que se sumará el del Madrid.

    Pedro Martínez es una persona de carácter y convicciones. Ya veremos si vuelve a Valencia después de sus etapas anteriores. Para mí posiblemente el mejor entrenador nacional pero…..tal vez Mumbru llegué con más hambre a Valencia.

    Con respecto a lo que me toca, esperemos que el presidente del Granca se lleve el gato al agua. El sentir general de los aficionados es que Fisac ha sido decepcionante teniendo en cuenta las plantillas que ha tenido.

    • Aun estando de acuerdo con que Martinez es muy bueno,no creo que sea el mejor.
      Aun siendo del Madrid, diria que hoy por hoy el mejor entrenador es Xavi Pascual…Peñarrolla, Fisac y Plaza quizas esten al mismo nivel por lo menos que Pedro.

      Laso me parece un excelente gestor de grupos pero algo mas flojo en cuanto a lecturas de partido en momentos en los que el Madrid va abajo en el marcador.

      Mi humilde opinion

      • pedro tiene mas titulos que fisac,mumbru y peñarroya en torneos competitivos..y ha demostrado en su larga carrera con equipos de bajos presupuestos,ya lo quisiera ver de nuevo en mi valencia al final creo que vendra chechu otra vez metiendo la vara.

        • Por títulos, el mejor con diferencia sería Laso y honestamente no lo creo. Además el dónde entrenan juega un papel fundamental…dudo que Xavi Pascual hiciera campeón a alguien que no fuera Madrid, Barça, Valencia o Tau…
          Y si Mumbru tb tiene muy buena pinta

    • Ves, sin embargo en Zaragoza la afición lo queremos, el presidente (a pesar de las desavenencias que tuvieron cuando no renovó y que Porfi debe ser un poco especial en el trato diario) también y el que parece que no es el nuevo director deportivo.
      Nunca llueve a gusto de todos.
      La verdad es que aquí, hizo historia y nosotros no somos equipo de grandes presupuestos.

  2. Al final siempre son los mismos, poco se arriesga con los entrenadores siempre las mismas caras o exjugadores.
    En mi humilde opinion falta tomar algo mas de riesgo.

  3. Lo de siempre…. Tanto en entrenadores como en jugadores. A la hora de elegir…. Siempre… Siempre…. Los mismos nombres. Parece que el Granca la opción Alimpijevic la tiene aparcada por el momento, no se el motivo, pero ya vereis que al final se decantan por lo de siempre… Los Plaza, Katsikaris, Cuspinera…. Etc etc etc… Y sin descartar el enésimo regreso de Maldondo ;p

  4. No entiendo mucho, pero me gusta peñarroya en baskonia. No ha tenido los resultados que se esperaban en Valencia, pero quedó tercero en liga regular, y sólo cayó ante virtus en competición europea, con el palo de la copa. Ante baskonia en playoff, dos equipos irregulares, con la baja dura de prepelic, y mucho desequilibrio en todas sus líneas. Sumado a su trayectoria en Burgos, me hacen pensar que puede dar el plus que este año no ha tenido baskonia.
    Mumbru, otro tipo fogoso y apasionado: a Valencia o donde toque. me encantaría que manresa mantuviera el bloque con PM: equipo absolutamente entrañable en esta temporada. Y en Madrid, que vuelva laso; mientras chus mateo lo está haciendo muy bien

  5. Como dice el dicho “ Un calvo saca a otro calvo”…saludos.

    Posdata 1: Eskerrik asko Neven. Gracias por enderezar ese vestuario que en noviembre parecía algo imposible. Al menos esta vez no te echamos tras ganar un título, en algo vamos evolucionando.

    • Respeto la decisión de Mumbrú pero creo que hay que aplaudir mucho la confianza que se le ha tenido este año, como han creído en él y en el proyecto. Mientras equipos que a principio de temporada se encontraban en una situación preocupante y vimos un carrusel de entrenadores y jugadores, en Bilbao confiaron en su proyecto, y a la vista está que acertaron.
      ¿Puede ser una opción continuar con el mismo proyecto y confiar en otro mito de Miribilla como Salgado? ¿El regreso de Fotis? ¿La oportunidad de revindicarse de Tabak?

      • Soy seguidor del Estu y no de Bilbao, por lo que mi opinión vale poco en este caso. Pero Bilbao Basket no se equivocaría ni un poquito poniendo a Javi Salgado de primer entrenador. De hecho si seguimos en LEB me encantaría que fuera el entrenador del Estu.
        ¿Por qué? Porque es un tío con mucho carácter, fue un base que destacaba por su lectura del juego, cualidades que en principio le harían buen entrenador, es un tío inteligente, y en sus años de madurez tuvo entrenadores muy buenos, como Txus principalmente. Eso sumado a sus años con Mumbru, pues nunca se sabe, pero en principio todo apunta a entrenadorazo. Además en Bilbao sois de dar oportunidades a gente de la casa. Ojala le echéis un par y pongáis a Javi de entrenador, tendríais un seguidor más. Y sino que se venga al Estu, hostias.

  6. Venga Mulero haz lo tuyo, ficha a un entrenador al que puedas mangonear, por un añito, si va bien otro añito sino fuera y que esté contento de dar el «salto a un grande» para que no te exija demasiado; de verdad que tener como DD a este señor es una lacra para nosotros, pero lo es más el hecho de que nadie se planteé su cese cuando está más que demostrado que le viene grande cada decisión. Por lo que se comenta estos días en clave taronja Pedro estaría pidiendo de mayor exigencia en ciertas decisiones que pueden romper esa línea tan mal impuesta durante años de hacer las cosas mal, de ahí que el señor que solo trabaja un mes y medio no le convenza demasiado su fichaje.

    Como aficionado taronja me da vergüenza esta situación, hablando con uno con el otro, uno por descarte…en fin, se merecen quedarse sin ninguno de los dos, y de nuevo sumar un ridículo más a nuestro reciente historial. ¿Esta es la ambición que le demuestran a la afición? ¿puedes aceptar y tener a PM o no rebajar intenciones y venir Alex pero todavía te lo piensas? en la fonteta empieza a haber ya cierto hartazgo con todas estas cosas, de poco va a valer tanto arena si la gente sigue cada vez más out del equipo…y eso que todavía no ha empezado lo mejor (sonar de colo, grigonis, poythress, jones…para que venga otro quino, brizuela, el primo de tobey y otro descarte del del descarte de un equipo EL). Eso sí, por favor, el pase que lo sigan subiendo…en fin, no todo es oro lo que reluce aunque entiendo que todos no lo vean tan mal como quizá lo estoy pintando yo (he de decir que llevaba muchos años abonado, yendo cada partido incluso algunos insufribles y desde hace un par de años me quitaron la ilusión y las ganas de seguir soportando las subidas de pase para no ver nada a cambio de los que dirigen).

    • Creo sinceramente que Valencia no va a madurar como proyecto hasta que le den las llaves y confianza a un buen entrenador y Mulero de un paso a un lado (o varios por lo que os leo a muchos aficionados).
      Imagino que es persona de mucha confianza de Roig, porque con toda la inversión para ser un equipo de EL no se entiende que no empiece su apuesta por un director deportivo experimentado y con nivel EL.

  7. Peñarroya está bien, pero lo importante de los entrenadores es que les dejen hacer a su modo, además de que no les impongan ciertos jugadores que no casan con su estilo, porque luego hay que cambiar de entrenador en noviembre o diciembre. Que no quita para que te hagan eso y aun así seas capaz de hacer una temporada exitosa, pero es más difícil. Y por supuesto no jugar a dejar posiciones al aire y cubrirlas con el sobreesfuerzo del resto, que luego en abril o mayo no pueden ni con los gallumbos.

  8. Joder, visto a 300km no parece así.
    Tb te digo lo mismo que a mí compañero del curro, que es paisano tuyo, sois (como en Zaragoza capital) una afición muy exigente y a veces los árboles no nos dejan ver los bosques.
    Sí es cierto que tenéis un importante mecenas pero no dejáis de ser la eterna alternativa a los dos grandes junto a baskonia. Y por el camino os habéis llevado más de una alegría importante.

    • Aunque lleguen alegrías con cuentagotas… La impresión es que el presupuesto del equipo debería dar para ser más competitivo.

  9. Yo por mi parte tras ser muchísimos años socio, mientras no vea cambios en como se hacen las cosas lo veré por tele. Creo hay presupuesto suficiente para hacer las cosas mejor y un equipo más potente. Mal palpito me da que pedro en su día, Chus y Joan, hayan durado 1 solo año. ?que pasa….. Por qué?…. ?todos lo hacen mal?…Los 3 igual……. ?No se será que algo no cuadra en el club?

  10. He leido en Superdeporte que buscan un entrenador que se acople a la planificacion deportiva del club (sin comentarios por lo de planificacion y deportiva). ¿Se quiere jugar EL con los chavales de la Alqueria?, vamos de risa y ¿que confeccione una plantilla competitiva Don Chechu Mulero? el cachondeo padre, ni Pedro Martinez, ni Chus Vidaurreta, ni Peñarroya, ni pongamos Steve Kerr les sirven a la directiva del VB. Bueno el Jaume Ponsarnau de turno al que lo puedan manejar un par de añitos si. Para hacer estas chapuzas seria mejor que el VB fuera como hace 15 años humilde pero sabiendo donde estan y que son.
    Bueno con estas propuestas de equipo competitivo se van a ganar el tener licencia en EL y llenar el nuevo pabellon (bueno eso con cubrir con lonas el anillo superior se arregla)
    Pedro no seas tonto y no vengas y Mumbru si no tienen claro que apuestan por ti lo mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here