Ya es oficial la cesión de Prepelic al Joventut; Sipahi, nuevo base del Betis y Kulboka, un cuatro para el Bilbao Basket

52

El mercado ACB tuvo este martes tres noticias oficiales ya conocidas de forma oficiosa desde hace días. Como te adelantó nuestra web hace casi un mes, Klemen Prepelic se va cedido al Joventut.

El escolta esloveno del Real Madrid era una petición expresa de Carles Duran y el jugador siempre vio con buenos ojos esta propuesta. El club blanco firmó este martes el acuerdo de cesión y Prepelic se unirá la próxima semana a los exámenes médicos y la pretemporada de la Penya. Es su último año de contrato y necesita reivindicarse.

Por su parte, el Bilbao Basket anunció al ala-pívot lituano Arnoldas Kulboka, de 21 años y 2,08. Fue nombrado mejor joven de la pasada Champions League con el Brose Bamberg, donde promedió 10 puntos y 5 rebotes. Firma por una temporada.

En el Betis, el base turco Kenan Sipahi firmó por dos. De 24 años y 1,97, procede del Besiktas, donde el pasado curso promedió 6 puntos y 3,5 asistencias.

52 Comentarios

  1. Éste año comprobaremos el verdadero nivel de Prepelic jugando los minutos suficientes,yo lo tengo claro,va a ser el anotador de la Penya,puede que le valga para renovar con el Madrid,quizás no se haya querido fichar otro escolta pensando en su vuelta.Betis debe confiar mucho en Sipahi,teniendo plazas libres de extracomunitarios es raro que se decante por éste jugador,tampoco es que tenga números deslumbrantes,el otro base es Oliver,parece que la dirección será la parte más débil del equipo,aún les queda el fichaje de un 3.

  2. Si es el último año de contrato de Prepelic, podría no volver al Madrid e irse a cualquier equipo, no? La verdad es que es una operación arriesgada. Lo de la cesión a la Penya me gusta, con Zisis de base, sin mucha competencia en su puesto y jugando Eurocup, puede hacer un buen año. Saludos.

  3. Pues confiemos en que a Prepelic le vaya muy bien en la Penya y se quede por allí, o se vaya donde tenga sitio. En el Madrid no lo tiene, un jugador con su mal nivel en defensa y toma de decisiones vale sólo como clara referencia anotadora, único rol en que se tolera. Y no puede ser la referencia anotadora del Madrid, no con la carrera que ha hecho hasta ahora (se le supone un gran tirador y enno Eurocup promedia un 31’6% en T3). El año que viene sin Carroll, el Madrid necesitará un gran escolta para ese rol, sobretodo si Llull no recupera un buen nivel.

    • A este jugador le hemos visto poco, Base.
      Sin mucha presión como jugó en su selección es donde le quiero ver.
      Apuesto a que algún MVP de la jornada se va a llevar. Saludos veraniegos

      • Pero es que puedes hacerlo bien en Joventut, ganar varios MVP de la jornada, y no ser un jugador válido para el Madrid.

        Es evidente que es un jugador con capacidad de anotación, nadie lo discute, pero también lo es que tiene graves problemas defensivos y de toma de decisiones. Al final un puñado de partidos o incluso una temporada pueden no ser suficientes para juzgar a un jugador, pero estamos hablando de un tipo que en octubre cumple 27 años y nunca ha jugado 2 años seguidos en Euroliga. Eso es una carta de presentación, por así decirlo, que indica un nivel, ni más ni menos.

        Yo soy partidario de intentar buscar datos que respalden mis opiniones, y no me parece ninguna temeridad afirmar que un jugador europeo que con 27 años apenas ha jugado Euroliga no tiene nivel Euroliga. Del mismo modo, un tipo que en Eurocup promedia, en su carrera, un 31’6% en T3, no puede ser considerado un tirador de primera talla europea. Considerarle heredero de Carroll no es una barbaridad del tamaño de considerar a Sáiz heredero de Reyes, pero sigue habiendo mucha diferencia.

      • Tú verías un problema que se fuese Llull. Porque objetivamente hablando pierdes un jugador de nivel medio las dos últimos temporadas y liberas un salario de estrella.

        El cariño está ahí, por supuesto, pero la situación es como que te echen de tu casa en Alcorcón pagándote lo que vale un piso en la Puerta de Alcalá. Se guarda un bonito recuerdo pero firmas sin pensarlo.

          • Sí lo vería un problema, y bastante grave , este es el año en el que debe quedar atrás el miedo y volver a ser el jugador eléctrico que fue. Y no veo yo a llull como nivel medio. Os agarrais a la temporada pasada después de una lesión gravísima. Un poco de confianza en llull, que con su fuerza de voluntad, creo que va a tapar muchas bocas

            • La confianza es una cosa, que tú tienes y yo no. Pero la realidad es que esta temporada ha sido floja por su parte, y no es la temporada posterior a la lesión, esa fue la 17-18.

              Hace más de 2 años que se lesionó, con la 2° peor lesión que puede tener un jugador de baloncesto. Se trata de un jugador con varias cualidades pero la principal de ellas era su potencia de piernas, y ya tiene 32 años. Todo eso junto, por pura estadística, juega en su contra. Ojalá pueda recuperar algo de nivel, pero hay motivos de sobra para pensar que no jugará a un nivel acorde con su salario. Este año su problema no ha sido la falta de potencia, sino el no saber asumirla y jugar acorde con ello.

              • Yo tengo confianza porque sé que una lesión del ligamento cruzado es muy dura, necesitas recuperarte y volver a jugar, eso son 8 meses y después otros 8 meses para recuperar la confianza en tu rodilla. LLull está en los plazos. Incluso con esta lesión se necesita ayuda de psicólogo para erradicar el miedo a una nueva lesión. Cierto es que la explosividad que tenía no la volverá a tener, pero yo confío en que estará a un gran nivel

              • Cierto es que no volverá a tener la explosividad de antes, pero creo que tendrá un gran nivel. La lesión de ligamentos no es recuperarte en 8 meses y volver a jugar, a esos 8 meses debes añadirle un añito más para recuperar la confianza y además debe aprender a apoyar la pierna de modo diferente, esto es en la mayoría de casos. Por eso tengo la confianza, porque creo que está en plazos

                • Pues yo he tenido esa lesión y he entrenado a varios chavales que la han tenido y no tengo esa experiencia, para nada. Por supuesto no es recuperarse médicamente y automáticamente jugar a tope; pero ese año que comentas debe servir para ir retomando el nivel y ajustándose poco a poco, y ni el más optimista ve mejor al Llull de mayo que al de octubre. Apenas ha evolucionado durante esta temporada, incluso se le veía más nervioso y errático a final de curso.

                  Yo soy optimista con el paso al puesto de escolta, creo que eso le ayudará al reducir su toma de decisiones y centrarse en la mera ejecución. Y además en la selección podrá adaptarse a jugar de 2. Pero una cosa es mejorar su rendimiento de este año y otra acercarse a lo que se supone debería dar un Top 10 europeo en salario.

                  • Creo que llull nos va a dar este año grandes alegrías. Espero que así sea. En lo que sí estoy totalmente de acuerdo contigo es que esto debe ser como escolta, aunque no me extraña que Laso lo mantenga muchas veces de 1

            • blanco, ojalá tengas razón. Por mi parte hace dos guerras mundiales que no compartía un comentario del señor Hammer. Creo que en el tema Llull tiene razón.
              Soy entre pesimista y muy pesimista en este importantísimo particular..No veo ninguna circunstancia nueva que invite al optimismo.

              Saludos.

      • @blanco

        La temporada pasada de Llull, tras un verano de descanso y reflexión, fue penosa. Si no se llamara Llull estaría al final de la rotación, porque no defiende nada (básicamente porque no le da la gana) y en ataque sus porcentajes son malos, toma malas decisiones y no hace jugar al equipo.

        Todo esto, cobrando como una estrella top 5 del negocio.

        Esta es la realidad. Pero puedes erigir en tu casa un altar en su nombre y adorarlo.

        Llull, si no recapacita y asume sus capacidades actuales, es un lastre.

        Saludos

        • El problema del bueno de Llull, es que esta únicamente preocupado en volver a ser el que fue (cosa mas que improbable) en vez de pensar como puede ayudar a ganar a su equipo. En resumen, que primero piensa en el, después en el y finalmente en el. Tal vez otro tipo de entrenador le podría ayudar, el actual no.

  4. Que hay de intencion o de cierto en un posible fichaje el año que viene de Juancho Hernan Gomez? y que perfil estan buscando si ceden a G DECK, este año?. He leido un nombre poco creible Nemanja Bjelica.

    • Por lo que se comenta por otros lares, se está pensando en la cesión de Deck y se están barajando algunos nombres. El que tú dices no creo, pero ojalá

    • Fíjate si es poco creíble que Bjelica tiene salario garantizado de 6’8M para este año, y esta última temporada jugó 23 min e hizo casi 10 ptos y 6 reb. Ml son los números de un jugador al que se quiera cortar, en la NBA actual hay bastantes jugadores que cobran 10M y tienen números iguales o peores. Además, Bjelica hace años que es un 4, no un 3’5 un puro 4, que es la posición mejor cubierta del equipo.

      Lo de Juancho suena difícil, parece claro que su intención es seguir allí. A diferencia de Willy el sí está cómodo y ha encajado en el equipo. Juega poco porque su calidad es la que es pero se le ve feliz con el equipo y a la franquicia con él también.

      • Yo tampoco lo creo y estoy contigo que es un 4 puro, no un 3. Ahora bien, después de lo de Mirotic ya no descartaré nunca más por temas de lo que cobren o las estadísticas que tengan. Saludos.

        • Es cierto pero Mirotic no tenía contrato, era agente libre, lo que es una gran diferencia. Además, el caso de Mirotic es excepcional, pensar que es probable que se repita es como esperar un nuevo Doncic o que aparezca otro jugador de 1’78 que sea de los mejores de Euroliga. Puede darse pero no es una apuesta muy razonable.

      • Bjelica estuvo en un tris de hacerse un mirotic año pasado,harto de la nba,pero la llamada de divac lo cambió todo.le prometió estabilidad en el proyecto y estar varios años,ademas de tener a bogdanovic,y eso le decidió a quedarse allí.por eso dudo que venga.ademas es más 4 que 3.juancho es clave en denver para jokic,hace dias estuvo alguien de los nuggets en españa viendolo jugar y hablando con él,sería extraño lo cortasen,creo que confian mucho en èl,lesiones no le estan dejando rendir a su nivel real.aunque con esta nba nunca se sabe…tampoco creamos que ahora todos van a volver,mirotic no deja de ser un caso excepcional,cierto que muchos europeos estan hartos de sistema nba,pero no solo con dinero los vas a convencer,necesitas que se den otras caracteristicas,muchas veces familiares.saludos

  5. Y cuando haya que hacer descartes en acb en momentos decisivos a quién descartamos? A nuestro único alero alto? A nuestro 2o pivot? A trey y nos la jugamos con Randolph y Felipe al 4? Tiene difícil solución…. algún cambio deben hacer o será un error se planificación del que nos arrepentiremos!

    • El problema de decidir los descartes no se soluciona fichando, al contrario, a más fichas, ese problema aumenta.

      Si fichas un 3, trasladas el problema del descarte de la acb a la euroliga.

      Las plantilla largas con muchas fichas tienen ese problema, y a muchos entrenadores no les ha gustado nunca. Pero “a la fuerza ahorcan”, y con este calendario hay que asumir esos problemas.

    • Pues ese es el problema que vemos casi todos,los 3 extracomunitarios y el tener que descartar a uno cuando lleguen los momentos decisivos, dejarás cojo el 3,el 4 o el 5,por eso cuesta creer que no se fiche un jugador más,un 3 con capacidad anotadora ya que al final no se ha reforzado el puesto de 2 y seguiremos con Causeur,Rudy y Carroll,todos con un año más.Se habla mucho de Juancho pero de momento yo le veo un jugador normalito,no destaca especialmente en nada,creo que no mejorado en mucho a Deck,al Deck de principio de temporada pasada me refiero,además éste año tiene contrato fijo y su equipo confía en él.

  6. Maestro, ¿se conocen los términos de la cesión de Prepelic? ¿Se hace cargo la Penya de su ficha, va a medias, tienen idea de renovarle a poco que lo haga bien, ya lo dan por perdido…?

    • No han especificado nada aún.
      Muy bien lo va a tener que hacer, pienso, para que el Madrid piense en recuperarlo el próximo verano.
      Me imagino que la Penya pagará alrededor de los 300.000 euros de su ficha de 600.000

      • Gracias, Maestro. Quedan ya pocas cosas o casi ninguna por resolver en la casa blanca: posible cesión de Deck, posible fichaje y poquito más.

        • Si el Madrid no ha puesto en el mercado a Deck, dudo mucho que lo haga ahora, ya que las plantillas de los equipos están prácticamente cerradas.
          De incorporar a alguien, hay que ser realista. Tal como estamos y a esta altura de la pretemporada, Gentile no lo veo mala opción.

      • La Penya con su nuevo patrocinador se estuvo pensando igualar la oferta del R.M. por Laprovittola, pero finalmente por no tener a un jugador a disgusto, lo descartaron. Y ahora resulta que no tienen para pagarle la ficha a Prepelic y el R.M. tiene que seguir pagando la mitad. ¿Alguien entiende algo?. El Joventud cobro por el argentino, se lleva a Prelevic y el R.M paga la mitad….Acongojante!!!!!

        • Las cesiones del Madrid, Campazzo o Dani Díez antes, siempre fueron así, buscando equipo que pagara parte de su ficha, saben que toda no la cubre ningún club de ese nivel

          • Javier, en ningun caso cuestionaba la veracidad de la noticia. Intentaba destacar le paradoja del hecho que el R.M. pagara al Joventud por no igualar la oferta por Laprovittola (entienden que tiene capacidad para hacerlo) y sin embargo la Penya no tienen capacidad para pagar la ficha de Prelevic (que supongo menor que la que va a tener el argentino).

  7. Creo que hay que confiar un poco en la dirección técnica del R.madrid, por la primera temporada de Taylor o trey,por ejemplo, no se les hubiera dejado en la plantilla y después han ido mejorando,deck en ACB puede jugar de 3 y 4 y reservar a trey en Euroliga que tiene problemas de lesiones, aún si viene alguien que suba el nivel todos contentos

  8.  Desde que se anuncio el fichaje es estas págs. de J.Rousselle y el próximo sería Kulboka, el pasado mes, hasta que ayer Bilbao no lo hace oficial, que lentos, ocurrirá lo mismo con Emir Sulejmanović, de que se escribe también llega ?
    Estrategia de dosificar noticias para campaña de abonos ?

    Falta para cerrar definitivamente el equipo, la confirmación de renovación o no de Rigo y la citada de Emir, para un equipo de 12 unidades con 4 cupos.
    Y viendo el calendario a rezar, temo todos, ya veremos

  9. Buenas! Os expongo mi opinión por partes.

    La cesión de Prepelic era la única opción posible. Coincido con Base-Wookie en que sus carencias defensivas son muy fuertes, y al no tener un nivel ofensivo que las compense (como en ocasiones ha ocurrido en la plantilla, casos de Carroll o el Chacho), no tiene hueco. Ni siquiera cuando Carroll sea baja la temporada próxima. De Prepelic “sorprende” que es bastante peor tirador de lo que se le considera (en cuanto a la fama que se le asignaba), ya que no es un tirador fiable (lo que no quiere decir que no pueda meterlas en día inspirado, pero no es un jugador de buenos porcentajes en temporadas completas). El rol que va a tener en la Penya va a ser parecido al que ya tuvo en Francia, cuando supuestamente estaba en el mejor momento de juego en su carrera…y allí no la rompió (ni estuvo cerca) en una temporada completa, de hecho se podría decir que su papel fue bastante discreto. A Prepelic (o a las expectativas puestas en él) no le ha favorecido su buen papel en el Europeo, cuando tuvo un momento cumbre. A mí me cuesta pensar en él como un jugador de la categoría que mostró en 10 días en ese momento, sobre todo en la final cuando Doncic y Dragic no pudieron estar en pista por distintos motivos.

    En cuanto a Llull. Soy del club de los pesimistas. Es mucho tiempo tras su lesión y no hay ningún brote verde de que esté siendo capaz de readaptar su juego a las restricciones físicas que la lesión le haya podido suponer (uso el subjuntivo a propósito, porque en su caso hay una parte de actitud propia, que ya era prelesión, desde mi punto de vista). Como base, sus limitaciones en la toma de decisiones (algo que no es de ahora sino de siempre) le penalizan. Llull era corazón, Llull era fuerza, era potencia, era un don especial para decidir y acertar en momentos clave. Esas eran sus grandes virtudes, y durante un tiempo supuso algo clave en la distribución de roles de la plantilla. Pero nunca ha destacado por su IQ, y el IQ es lo único que le podría permitir saber dónde tiene que estar ahora, y llevarlo a cabo asumiendo ese rol. Yo suscribo, como ya os he leído a algunos por aquí en otras ocasiones, que Llull ya había dejado de jugar con intensidad defensiva anteriormente a la lesión. Y como nunca fue un buen defensor por conceptos, su nivel defensivo se ha desplomado en cuanto perdió la intensidad, porque asumió un papel de estrella y pensó que eso le eximía de otras tareas. Todos los entrenadores atacan la defensa de Llull (el 1er partido de la Selección de esta preparación fue el último ejemplo). Y es que en la defensa al base se queda con una facilidad pasmosa en cualquier pick n’ roll central (no son necesarios los mejores bloqueadores/bloqueos para dejarlo descolgado)…pero también en la defensa en los carretones al escolta, donde siempre va a medio metro por detrás y hace necesarios muchos sobreesfuerzos en los flashes y ayudas del resto de compañeros que generan espacios muy útiles al contrario. Un porcentaje de puntos muy grande ha venido desde esos desequilibrios cuando él estaba en pista.

    Y en ataque, veremos. Me sorprendió que Scariolo lo pusiera de base por delante de Colom. Creo, como ya se ha comentado aquí, que su única posibilidad de recuperar un rol importante (que no decisivo, y eso es lo primero que él debería asumir) es pasar a tiempo casi completo al 2 los minutos que esté en pista, y olvidarnos del botar sin generar nada hasta casi agotar las posesiones. Espero que eso ocurra tanto en la Selección como en el Real Madrid. Y una vez ahí, que sea capaz de recuperar un acierto de al menos un 35% desde la línea de 3, cosa que ahora no apunta. Si consigue eso, y explota más las medias penetraciones con paradas a 4-5 metros, donde sí está teniendo unos buenos porcentajes, creo que podremos estar muy satisfechos.

    Hay bases que se han rehecho a un nivel muy óptimo postlesión tras una lesión grave, variando/ajustando su estilo de juego. Elmer Bennett y su talón de Aquiles fue un caso, por ejemplo, consiguiendo seguir siendo un gran base de otra manera. Pero, como decía antes, Llull está penalizado por su manera de entender cómo comportarse en pista, habiendo sido incapaz hasta ahora de variar el registro y su manera de desenvolverse como base. Y la explosión del Facu al menos ha ayudado a que Laso haya tenido claro con quién jugar los momentos importantes. Sergi siempre va a tener corazón. En su toma de decisiones de cómo usarlo, estará la clave de si vamos a recuperar a un Llull que ayude y no reste. Lo que está claro es que eso va a ser algo básico en la temporada que entra, y buena parte de dónde llegue el equipo puede depender de ello.

    Saludos a todos!

  10. a mí se me hace muy difícil separar la cesión con el fichaje de lapro.. entiendo do que al final seria no vas al tanteo te cedo a preperlic y te pago la mitad de la ficha o algo así..
    Me extraña y mucho que el Madrid pagará 200k por un tercer base… para que no vayan al tanteo..

  11. Por puntos lo de Lapro y Prepelic es facil entender ambos clubs quedan conformes y comido por servido ,lo de Llull si creemos q no recuperara fisico y cuerpo tecnico no es capaz de hacer q asuma otro rol tenemos un problema,caso similar a Rudy q si asumio rol, pero sobrepagado ,xq aunque Base lo defiende a muerte dista mucho lo q da(mucho)de lo q cobra (demaseado),ahi radican parte de los problemas de plantilla del Madrid ,ahora AR,Facu,Tavares,Taylor,Caseur ,estan por encima en intensidad y ascendencia en el juego ,y no volvais a estadisticas ,mirar ultimo partido playoff liga y vereis quien se juega las castañas,el proximo año si se van Caroll, Felipe,se deberia ver q hacer con Llull y Rudy ,y en cuanto a Deck creo q mejorara ,le veo raza y actitud ,quiza no tiene conceptos o plasticidad pero es un currante ,con piernas y buena actitud ,recordad q ningun jugador el 1 año hace grandes numeros en este Madrid ,salvo Doncic,paciencia y a trabajar poco a poco en despachos para transicion proximo curso .Un abrazo

  12. La diferencia de Bennet u otro con Llull esta en el coco hay jugadores inteligentes en pista , y Sergi siempre ha sido una flecha alocada ,tirando de heroica penetrando o con mandarinazo con capa superheroe con el 23 a la espalda y lata de R… en el banco (espinacas modernas),y jamas ha hecho jugar al equipo .Si acepta mentalmente lo q es puede mejorar mucho ,debe reconfigurarse .

    • Yo creo que Llull ha sido un jugador y un base extraordinario y que su paso de jugsdor notable a superestrella se produce cuando Laso le pone de base, que a pesar de la falta de memoria, fue UN ACIERTO HISTÓRICO.Uno de tantos, como Ayon, la libertad del Chacho, Nocioni de 4…
      El problema es que despues de la lesión Llull no es el mismo. Ni parecido. En cualquier jugador perder la confianza y la fuerza es lamentable y en Llull resulta devastador.
      Llull no ha destacado por ser un base generador, pdro siempre ha sigo un buen pasador y ponia un ritmo a lis partidos frenericos y una capacidad de liderazgo enorme. Saludos

      • @Aprendiz de Brujo

        Entre los innumerables logros, hazañas y méritos del Gran Demiurgo no debe incluirse el posicionamiento de Nocioni como cuatro.

        Cuando el santafecino retorna de la NBA y se enrola de nuevo en Baskonia ya empieza a jugar como ala-pívot allí. De forma regular y continuada.

        Pero como me acusa de no pensar en positivo, voy a mencionar un gran acierto de Laso que no ha mencionado: librarse del Gran Lastre. El vitoriano detectó a tiempo que Tomic es una rémora en el baloncesto moderno. La finta final de no incluirle en tanteo para que alguien picara supongo que fue más mérito de Juan Carlos Sánchez.

        Otro tanto que debemos atribuir al Demiurgo es su concepto del rústicocemento. Los Darden, Maciulis, Rivers, Causeur, Taylor…, no-estrellas eficaces que dan cuerpo y equilibran a un equipo serio.

        Saludos

        • Admito en parte la enmienda. Se criticó mucho en esta página el fichaje de Nocionni, algunos compñareos de bancada suyos decían que sutituir a un cuatro como Mirotic por un jubilado como Chapu, que había sido un tres toda la vida iba a ser un fracaso. Aún así es cierto que el puesto de cuatro no le era extraño al bueno de Andrés.

          Los directores de Facu es un chiste, produjeron Rivers, fichaje de medio pelo, y Nocionni, historia de un tres acabado. Cuando jugando de cuatro fue mvp de la f4, adivine cuantos admitieron que al parecer el limitado demiurgo estaba en lo cierto, y el imbécil era yo y no él.
          Más que la posición, el mérito de Laso fue fichar a Nocioni. Todos queríamos al Capitán América. Ese verano el Barcelona puso muuucho más dinero encima de la mesa que nosotros.
          Yo no le acuso a usted de pensar en negativo. O sí. No sé. De lo que le acuso sin duda es de dedicarse más a la crítica literaria,(con un brillante uso del lenguaje, por cierto) que a la propuesta de alternativas materiales y argumentales al objeto de su crítica. De eso sí. Sin duda.
          Agradezco , no obstante, que haya glosado algunos méritos de Laso Biurrún. Saludos, Pez.

            • Gracias, compañero, por la parte que me toca de tu cariñosa exageración. A mi también me gusta mucho tener noticias tuyas desde la miña terra galega.
              Saludos.

            • @Titinho

              Me conformaría con tener la sabia asertividad de Chus Lampreave en “Mujeres al borde…”.

              Para que quede claro y se conozcan mis debilidades: mis referentes son, principalmente, anglófonos (Mailer, Capote, Waugh, Barnes, Melville, Stevenson, Conrad…)

              Saludos desde la Meseta (casi africana)

  13. No creo q nadie no sepa ver lo q ha significado como jugador,otra cosa es ver lo q hay y temer por su papel ,tiene un contratazo y el debe hacer un click y darse cuenta q de otras maneras puede ser un gran jugador ,pero claro eso no debe ser facil ,ejemplo Navarro q se aferro a su contrato al extremo o Felipe q renueva cuando todos ven q ya no esta .En fin ya veremos ,un abrazo forero .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here