Vukcevic deja el Real Madrid y ficha por el Partizan

76

Desde hace unas semanas se venía rumoreando la salida del Tristan Vukcevic del Real Madrid. El joven jugador, cumple 19 años en marzo, finalmente recala en el Partizan de Belgrado, que llevaba unos días trabajando en su incorporación. A falta de los detalles de su rescisión, lo cierto es que el jugador ha dejado el club blanco y ha firmado un contrato de varios años en el Partizan.

Con Tavares y Poirier en su posición, Vukcevic no tenía sitio en el equipo como ‘cinco’. Su facilidad para lanzar desde 6-7 metros hacía que jugara como ‘cuatro’ o pívot abierto. Pero Yabusele, Thompkins y Randolph le dejaban igualmente sin minutos.

Ahora Vukcevic va a un club muy distinto y habrá que estar atentos a su evolución.

76 Comentarios

  1. El movimiento en sí pensando en el primer equipo es muy comprensible: jugador que no enamora a Laso en una posición con bastantes efectivos (y si te hace falta otro 4’5 tiras de Eli Ndiaye) y con proyectazos como Baba por detrás. Si mantienes sus detechos en españa o quizás algún tipo de tanteo prefetencial, el movimiento me parece que tiene mucho sentido.
    Bastante menos sentido tiene el timing… ¿por qué no lo hiciste directamente en verano? Ha servido para que Vuk no juegue casi y Ndiaye haya estado muerto de asco en EBA.
    Y tampoco tiene sentido en relación al funcionamiento de tu cantera. Para que quieres tener en cada equipo 6 o 7 «estrellas» si te vas a deshacer de ellas a las primeras de cambio sin mayor rédito. Y opciones como Overtime ya han probado ser un peligro ante esa acumulación. Ahí tiene el Madrid que darle una vuelta…

    • Evidentemente, no sale en verano puesto que junto con Yabuselle eran los dos únicos 4 sanos del equipo.
      Vuelven AR y TT y si antes se ganó pocos minutos, ahora menos.

      • Pero ese papel se lo podrías haber dado directamente a Eli Ndiaye, que probablemente sea un jugador por características más del gusto de Laso y además pinta poco en EBA.

        • Para jugar de 4 abierto ¿antes Ndiaye que Vukcevic? Aparte de que Tristan es mejor jugador en general que Eli, tiene mucho mejor tiro de 3.
          En cuanto a que no pinta nada en EBA pues no se. No es que se esté saliendo, precisamente.

          • Al final Vukcevic no ha jugado porque no es capaz de defender a nadie y eso no lo has descubierto ahora. Al final Eli, que pese a ser un jugador talentoso claramente no está donde Vuk ahora, te puede encajar mucho más como plug and play para esforzarse por el equipo, intentar defender y pegarse por los rebores. Si sean Vukcevic o él, les vas a dar muy pocos tiros. Ya se ha demostrado que lo que te permite ir rascando minutillos es otra cosa.

      • Lo que sucede es que el tiempo que ha estado chupando banquillo podía haber estado jugando minutos de calidad y creciendo como jugador en otro equipo que si le hubiera podido dar esos minutos. Estos chavales llamados a ser futuras estrellas porque tienen mucho potencial, necesitan sus minutos.y el problema es que en un equipo con mucha gente para todas las posiciones sus minutos son casi ninguno. Tenía que haberse ido ya hace tiempo. Y lo digo con respeto al Real Madrid, pero el chaval tiene que ser práctico, necesita jugar y crecer.

    • Es que el mercado baloncestístico en Europa es el que es y pocas veces se pagan traspasos.
      Lo que tu llamas estrellas lo son como mucho en cantera. De ahí a serlo como profesionales dista un camino largo y tortuoso que la mayoría no recorren.
      Aún así, al Madrid probablemente con las apariciones de Doncic y Garuba ya les haya compensado 5 o 6 años de trabajo de cantera.

      • Vukcevic además tiene muy clara la idea de acabar en la NBA a no mucho tardar, nadie te iba a dar mucho dinero. Es mucho más valiosa mantener algún tipo de opción preferente de cara a una posible explosión futura.
        Desde luego la cantera del Madrid ha dado muy buen rendimiento últimamente. La cosa es que para sacar a ese tipo de jugadores no te hace falta becar a otros 5 superprospects por el mundo. Quizás valdría más centrarse en esos jugadores y acompañarlos por chicos que tengan potencial no de estrella pero si de jugadores útiles. Al final esa supercompetencia ha hecho, por ejemplo, que pierdas en verano a Sarr Y Almansa, jugadores que eran interesantes de cara a primer equipo, porque tenías que repartir sus mins con otro par de chavales interesantes pero que sabes que van a desligarse del club mucho antes de poder serle útiles en ningún aspecto.

        • Al final, cuantos más superprospects tengas (dentro de unos límites, claro), más opciones tienes de que te salga ese tipo de jugador.

          • Pero al final los 2 que te han salido son los que se veía que iban a salir con 14 años, Doncic y Garuba. Han sido los dos elegidos desde el principio.
            Hasta ahora esta estrategia no te ha dejado gran cosa por nadie más, porque si no tienen ese nivel de ser estrellas en euroliga como menores de edad no les das oportunidad. Y se te va Almansa porque le estas partiendo los mins con Veesar, que es bueno, pero no tiene más futuro en el Madrid que Vukcevic. Si vas a tener 15 fichas profesionales para qué quieres gastarte las pasta en becar 10 chavales por categoría.

            Que no digo yo que la estrategia de cantera del Madrid este siendo un fracaso, para nada. Sólo que si la quieres para eso, no te hace falta tanto.

            • Pero es que esta forma de hacer las cosas en la cantera es más reciente que Doncic.
              La generación de Luka que gana el ANGT no es este tipo de constelación de prospects.

    • Vukcevic se queda en verano pq había hecho un buen papel en el final de temporada antes las bajas que tenía el equipo por dentro. Con Trey y Randolph con muchos meses por delante para reaparecer y Yabusele recién llegado sin saber su impacto en el equipo mantener a Vukcevic y tener 4 jugadores interiores era lo más sensato. El Madrid no puede empezar la temporada con Edy, Poirier y Yabusele…una lesión y te quedas sin nadie. Rudy tuvo que ayudar en el 4 y hasta Ndiaye tuvo minutos. La realidad es que Vukcevic por el motivo que sea este año no ha cumplido con las expectativas. Ahora con Trey y Randolph de vuelta no va a jugar pq además se ha fichado a Deck que llegado el caso puede ayudar en el 4 si fuese necesario. Si además como dice Javier su padre quiere que vaya a la NBA cuanto antes pues supongo que el Madrid como hizo en su día con Willy no le interesa desarrollar más a un jugador que se quiere ir y que a día de hoy no te aporta nada. Ojalá al chaval le vaya muy bien y se haga un gran jugador, tiene calidad de sobra pero le falta sangre para jugar a esto y con Obradovic va a sangrar…eso lo tengo claro.

      • La cosa es que si Laso no le pone a jugar porque no es capaz de defender… pues eso no puede ser una sorpresa. Nadie que hubiera seguido a Vuk esperaría otra cosa, no puedes decepcionarte porque no aprenda a defender mágicamente. Si sólo te quedas al chaval porque tienes bajas un par de meses aunque tengas claro que no te encaja… pues fichate un temporero y/o dale la oportunidad a Eli.

      • Estoy de acuerdo con que le falta sangre. Con las bajas que había en la plantilla se tendría que haber comido el mundo y no lo ha hecho. Tiene clase, buena mano y un muy buen físico para jugar al basket. Es un 2,13 con muy buena coordinación y rapidez. Pero no tiene hambre. El Madrid ha hecho bien en traspasarle y conservar algún derecho para el futuro. Si explota se iba a ir a la NBA y si no explota, al Madrid no le vale.

  2. Me explicaron que el padre de Vukcevic tiene la NBA como objetivo y no veían minutos a corto plazo en el Madrid.
    El Partizan en principio se los garantiza, Savic conoce a su padre… y le ponen una salida NBA asequible si triunfo mientras que, ya se sabe, el Madrid pone cláusulas altas por si alguna franquicia se interesa por sus jugadores

    • En AS dicen que el RM se guarda los derechos de traspaso a la NBA si sale desde Partizan. Además de sus derechos en «Europa», lo que quiera que eso signifique, teniendo en cuenta que el Partizan está en Europa.

      • Cuando regrese, en caso de irse a la NBA, a Europa, el Madrid podrá decidir si se queda a Vukcevic o no y éste no será libre de fichar con otro equipo sin permiso del Madrid o sin que el club blanco venda sus derechos.
        Eso significa. Es bastante habitual con los que se van a la NBA jóvenes, el Barça lo hizo con Hezonja también y el Valencia Basket, con Claver

  3. Comprensible por parte del jugador por la falta de minutos, y por parte del Madrid: jugador con todo el aspecto de convertirse con el tiempo en un nuevo Alex Suárez.

    • Ya quisiera Alex tener un 20% de la calidad de Vukcevic. Creo que aquí salen todos ganando y el chico tiene una oportunidad brutal de hacerse un hombre con Obradovic. Ahora vamos a ver cuando abran el melón de verdad si es tan bueno como parecía o se queda en el camino pero le faltan aún muchos kilos y sangre para la NBA. Ahora mismo es un «guti» de la vida

      • No me refería solo a la calidad al compararlo con Suárez (en lo que a día de hoy tienes razón, solo a día de hoy).
        Me refería más bien al conjunto, buena mano, fragilidad de carácter, blandura atrás…

  4. No entiendo el proyecto de Partizan, tienen como objetivos ganar ABA o EC para entrar en Euroliga, se gastan un pastizal con figuras y entrenador y lo rodean con jóvenes proyectos. PIVOTS, Lessort, Zach Leday y 3 jóvenes( Allen Smailagic, Dusan Miletic y Balsa Koprivika) y ahora otro más. No van a ganar ni ABA ni EC.

    • Parece claro que es un proyecto con objetivos mucho más a medio plazo que a corto.
      Teniendo ahora mismo en plantilla 2 jugadores de 98′, 4 jugadores del 00′, 2 del ’01 y ahora Vukcevic del 03′; ganar títulos con 60% de los jugadores siendo U23 parece complicado hasta para Obradovic.

  5. Pero es rescisión pura o hay algún tipo de cláusula de vuelta?
    Si es lo segundo, me parece una cagada, porque es de los jugadores con más calidad que han salido de la cantera (Doncic y Mirotic aparte)

  6. Una pena perder el «control» de una promesa teóricamente con gran potencial, el sueño Nba está manipulando muchas mentes, desde hace años cualquier buen jugador llega allí sin haber ganado nada y sin ser diferenciales en ningún aspecto, esa competición va ganando vulgaridad a pasos agigantados.

    • Jooo que fácil es vivir en una realidad paralela y que atrevida la ignorancia..

      Dime un entrenador que haya hecho debutar a tantos canteranos como Laso en los últimos 10 años??, y esos canteranos, estén en la NBA 3, uno en los candidatos para ser MVP, uno MVP de Euroleague y estrella de Barsa, 5 más juegan en ACB, 5 han debutado en la selección española, otro debuta con la italiana con 17 años, otro jugará con el Partizan, 5 aun están en el RMB…. Va, pero te los pongo aquí porque no sabrás ni quienes son….

      Dani Díez, Alberto Martín, Willy Hernangómez, Jonathan Barreiro, Luka Doncic, Santiago Yusta, Dino Radoncic, Samba Ndiaye, De la Rua, Melwin Pantzar, Mario Nakic, Usman Garuba, Boris Tisma, Matteo Spagnolo, Tristan Vukcevic, Juan Núñez, Eli John Ndiaye, Urban Klavzar, Baba Miller y Sediq Garuba.

    • Que Laso no apuesta por los jóvenes?Ja ja ja
      Apuesta y mucho….dándoles las oportunidades que merecen en cada caso.
      Es el Real Madrid, uno de los equipos con mayor presupuesto de Europa, al que solo llega la élite del baloncesto continental, como en varios más.
      A Vuk le ha dado muchísimas, hasta rozar la desesperación.
      Que mantenga y crezca en oportunidades ya depende exclusivamente del jugador.

    • Como con todo, hay que buscar el término medio.

      Decir que un entrenador apuesta por los jóvenes porque les hace debutar me parece ridículo, eso no significa nada. Apostar es mantener a un chaval en pista aunque se esté equivocando, o sentarle al banquillo y al día siguiente volver a ponerle, y si vuelve a hacerlo mal volver a ponerle. Asociar algo de la carrera de Barreiro, Willy, Nakic, Pantzar, Spagnolo, Tisma… a Laso es como si apruebo un examen con un boli bic y me dicen que es gracias al boli. En ambos casos Laso/boli son accesorios, si no fuese él sería otro. Los canteranos a los que de verdad ha dado oportunidades son Doncic, Yusta, Radoncic, Garuba y Vukcevic. Pero ya eso es más que la inmensa mayoría de entrenadores de equipos top

        • Mirotic, cuando Laso llegó al equipo, ya había mostrado muchas cosas, estando en la rotación del Madrid que llegó a la Final Four 2011, y siendo, probablemente, el jugador más dominante de la historia de los Europeos U20. No diría que Laso le dio la oportunidad como a un chaval.

          Pantzar, con Laso, jugó exactamente 9 partidos y 69 minutos. Eso no me parece un montón de oportunidades, aunque quizás si lo fuesen para un jugador de tan poco nivel como Pantzar (3 años después promedia 7’5 ptos en LEB Oro).

          • Yo en el caso de Pantzar, dado el nivel del chaval, solo estar en el primer equipo, aunque casi no jugase, sí lo considero dar una oportunidad. O más bien un premio o algo así, es decir, el nivel y la proyección de Pantzar no daban para estar donde estuvo, y aún así estuvo. No sé si se entiende.

      • Coincido contigo Base, no es fácil dar minutos a jugadores jóvenes y en formación en un equipo top como el Madrid. Muchos han debutado lo cual es más una anécdota o un premio por el buen trabajo de esos chicos en la cantera y ayudando en los entrenamientos del primer equipo pero luego ha habido un grupo de jugadores de cantera que sí han tenido minutos y eso demuestra que Laso si el jugador trabaja y da el nivel si les da oportunidades a los jóvenes. Sólo hace falta mirar a CSKA, Milán, Efes, Fener, Barcelona, etc para ver que de los equipos top nadie saca jugadores de cantera para el primer equipo como el Madrid en los últimos años.

        Saludos

        • Willy, en la 15-16, era un jugador ya drafteado, que había ido a la selección española, y que el año anterior había jugado casi el doble en ACB (718 frente a 385 con el Madrid). Laso le dio minutos hasta que se negó a renovar y dijo que se iba a la NBA, a partir de ese momento no jugó más que Lima, un jugador a años luz de Willy.

          Digo esto entendiendo la decisión de Laso / R Madrid, Willy siendo mucho mejor también cometía más errores, y si no va a seguir puedes pensar que no quieres tragar con esos errores. Pero no se puede decir que Laso apostó de verdad por Willy. Por algo cuando le preguntan por el entrenador de su carrera habla de Pichel y Aito, no de Laso. Y no le critica amargamente, no le guarda rencor, pero no considera que apostase por él.

  7. Vukcevic era el nuevo Kukoc, no. A lo mejor le ocurre como a Bogdanovic, no servía para el Madrid y, en un futuro, se sale en la NBA.

    • Si alguien dijo que Vukcevic era el nuevo Kukoc le había visto jugar lo que yo he visto de badminton. Vukcevic es un 4 tirador con altura para meterse al 5, Kukoc tenía mejores condiciones para jugar de base que el 90% de jugadores Euroliga. Sería mucho más aproximado el nuevo Mirotic, aunque este a su edad tenía mucha más variedad de recursos

      • Diría que Markkanen podría ser un ejemplo de «best case» para Tristan. En cualquier caso, tengo pocas dudas de que va a evolucionar bastante con Obradovic.

        Por otro lado, se ha comentado que la marcha de Almansa o de Sarr es consecuencia del exceso de jugadores y de la falta de minutos para ellos. Yo diría que influye mucho mas el hecho de que se les pone encima de la mesa contratos profesionales a una edad muy temprana. Ese es un factor que va a influir mucho en el tema de las canteras en el futiro, si el proyecto Overtime se consolida.

  8. El otro día estaba yo pensando a qué jugadores daría yo la baja o cedería en el Real Madrid. Los que más claros tenía eran todos cupos, qué cosas, ¿eh?

    Las cosas de las normativas.

  9. Creo que se ha hecho lo mejor para las 2 partes,Vukcevic ya no iba a jugar apenas incluso pensando en la temporada que viene y al Madrid tampoco le interesa tener y dar minutos a un jugador que tiene en mente la NBA como objetivo y que además su rendimiento no ha convencido.Vukcevic más que a Kukoc o Mirotic podría evolucionar a un Bjelica,creo que nunca tendrá el manejo de Kukoc ni el tiro letal de Mirotic,puede tener un poco de ambos pero a menor nivel por supuesto,eso en el mejor de los casos y si se esfuerza mucho,de momento la capacidad de sacrificio no parece su mejor virtud,vamos a darle tiempo aunque no veo tampoco a Obradovic dándole minutos porque si,ya veremos.

  10. Pilar casado en twiter

    «En la operación de salida de Tristan Vukcevic el Real Madrid conserva sus derechos en Europa y percibiría su cláusula en el caso de ir a la NBA (estando en Partizan)»

  11. En el Madrid no tendría minutos. No se puede seguir desarrollando. Tampoco ha estado al nivel cuando ha jugado. Su mente está en la nba y no queda claro que aporte al equipo antes de irse.

    Lo que hay que trabajar es que si se va a la nba y no encaja pueda volver. Según otro medio el Madrid se queda con los derechos en ese caso (fiabilidad regulera)

    Lo mejor para todos.

  12. Jugador que no cuenta con la confianza de Laso y con la mente en la NBA…. Si da el salto desde Partizan el Madrid cobra cláusula y conserva derechos. Un movimiento de manual.

    • Mira que yo soy crítico con algunos aspectos que me parecen muy mejorables en los directivos de la sección pero en el tema clausulas el Madrid es Dios y un espejo donde deberían mirarse TODOS los clubes europeos.

      Es el tema Vukcevic, pues es el mejor U18 de Europa junto a Caicedo y Wembanyama por condiciones físico técnicas pero lleva 1 año totalmente estancado, y ha tenido oportunidades de sobra tanto la temporada pasada como sobre todo esta por las lesiones y no las ha ha aprovechado.

      Es una pena que el juego de un 2,11 se reduzca a quedarse en un esquina a tirar triples, ni era buen defensor, ni buen reboteador ni ha mejorado su juego al poste (bueno esto no lo sabemos porque tenía alergia a la pintura), aparte su eterna expresión de apatía no le ayudaba mucho.

      Una verdadera lástima porque yo si que veía al nuevo Mirotic reflejado en él, es muy joven y como bien dicen por arriba igual se marca un Bogdanovic, aunque para mi el croata tenía mucho más carácter que Tristan, y con eso se nace.

  13. El Madrid cobra un pequeño dinero por dejarlo salir y se queda sus derechos en Europa, además de compartir con el Partizan la cláusula que pueda pagar en su día Vukcevic para ir a la NBA

  14. Esta última puntualización de Javier Maestro cambia mucho las cosas…No coincido con la opinión del poco uso de la cantera por parte de Laso, la inversión en reclutar talento juvenil ha sido y es muy notoria, la exigencia de jugar en el Madrid no es la de cualquier club, y se está rentabilizando tanto deportivamente como económicamente. Ojalá todo le vaya bien a Vukcevic, hay más talentis esperando su oportunidad, cada año se repite la aparición de juniors incluso en momentos importantes de la competición, Laso sabe como hacerlo, otra cosa es la cabecita del chaval que aspire a ser más importante en otros lares.

  15. Es un jugador que se irá a la NBA este verano o el siguiente a más tardar… Aquí no iba a jugar y así al menos podrá acabar algo más alto en el draft si actúa bien en Partizan… En parte, el Madrid le hace un favor. Creo que la idea de Laso es traerse a Juancho el año que viene y soltar a Trey. Deck-Juancho-Yabu-Randolph-Poirier-Edy por dentro.

    • Pienso un poco en tu línea.

      Es carne de nba en 1-2 años, pese a contar con pocos minutos en el Madrid (ahora mismo) y con la competencia que tiene tras la llegada de Deck, pues bastante lógica su salida. El Madrid no espera y esta temporada pinta que la F4 van muy en serio, y hay opciones reales de llevársela (lesiones y covid mediante).

      Irse a Belgrado le dará a priori más minutos y coger experiencia junto al maestro Zeljko, y posibilidad de optar a un Top 15 en el draft a poco que evolucione.

      El tanteo en caso de recalar es ACB dependerá de lo firmado (cierta opacidad en este aspecto) pero veremos la evolución de su juego, ganas, etc …

      Sobre Juancho, habrá que ver el final de temporada, y las bajas (Taylor, Thompkins, ¿Causeur?) y su disposición a volver a Europa.

      • Dicen que el Madrid en caso de que se vaya a la NBA desde el Partizán cobrará una parte de su liberación para salir de Partizán y que mantendrá sus derechos tanto para Europa como para España (como hizo el Barcelona con Hezonja por ejemplo). Siendo así no me parece mal movimiento.

        Un saludo

  16. P – AP – A: 8
    Tavares / Poirier / Randolph / NDiaye / Yabusele / Juancho / Deck / Hanga

    B – E: 8
    Abalde / Rudy (renovación 1 año con bajada de sueldo) / Caseur / Llull (renovación 1 año con bajada de sueldo) / W.Goss / Alocén / Campazzo / Nuñez

  17. Me parece razonable la operación. A mi Vuckcevic, no me toca nada la fibra, lo siento. Tiene una mecánica maravillosa de tiro para un jugador de ese tamaño, pero me parece muy blando, y ante la oportunidad surgida este año con esa plaga de lesiones en el cuatro, no ha mostrado el colmillo que se le presupone a un joven balcánico y talentoso.
    Es pronto para enterrar a un jugador de esas cualidades, obviamente. No se si fue Base, el que manifestaba que le veía como un Voightman , y ese quizás sea su objetivo más realista. Yo no le veo físico, ni psíquico para ir a la pelea contra el mundo de atlético de la NBA.
    Mucha suerte al chaval.

    Saludos.

      • Desde la distancia que ofrece ver a un jugador por la televisión me da la impresión de que es el tipo de persona con el que hay que tener cariño, mano izquierda, tiempo y paciencia.

        Otras personas funcionan mejor con un «látigo». Con cierta agresividad, siendo directos. Y luego están todos los grises.

        Lo comento porque a no ser que «el ogro» haya cambiado mucho, quizás no sea el mejor escenario para desarrollarse. El lado positivo es que ha sido precisamente él el que ha pedido al chaval. Y lo conocerá, algo debe tener en mente.

        • Bueno, el ogro ha sido vital en la formación de no pocos jugadores jóvenes.
          El último, Bogdanovic.
          Antes, el más que blandito Bjelica.

          La cosa no es si eres ogro o no, sino como vas a reaccionar ante el ogro.
          O te hundes o te superas.

          Vuk ha hecho una apuesta valiente, ha salido de su zona de confort y busca enfrentarse a retos.

          Bien por él.

          • La solución tomada es una buena opción para todas las partes. El chico tendrá más opciones de jugar minutos y subir en el Draft para irse a la NBA que es su objetivo. El Madrid sacará algo de dinero ahora y mantiene derechos para Europa en caso de su vuelta así como el cobro de una parte de su liberación para irse a la NBA. Partizán se refuerza con un jugador que se supone es el agrado de Obradovic.
            Ojalá le vaya bien y mejore. Será una buena noticia para todas las partes.

    • Sí, yo hice esa comparación. Creo que nunca tendrá la velocidad y capacidad atlética de Mirotic para romper y generarse tiros con bote, o girarse y ganar espacio para tirar ante tíos más grandes al poste. Y sin esas cualidades me parece que Voitgman es una buena aproximación.

      Son jugadores que han llegado un pelin tarde al baloncesto de élite, hace 10 años un 2,10 con tiro era top casi independientemente de su capacidad física. Ahora necesitan un poco más, en especial en NBA. Por eso creo que, si bien puede tener la oportunidad en NBA, difícilmente se hará un sitio. Algo parecido puede pasarle a Aldama, aunque este tiene más recursos físicos en cuanto a movilidad, potencia y agilidad.

  18. Pues parece una operación en la que todas las partes salen ganando.

    Si con todo el espacio que ha tenido en este inicio de temporada no se ha ganado más minutos no los iba a disfrutar ahora con Trey, Randolph de alta y la vuelta de Deck.

    A Vuckevic le queda trabajo por delante y en su entorno tienen claro que el objetivo es la NBA.

    Por decirlo de otra forma, a nivel Real Madrid Vuckevic es un proyecto a medio plazo… cuando a nivel Vuckevic y su entorno el objetivo es la NBA a corto plazo. Vaya que no se iba a invertir en el jugador.

    NO es lo mismo un Garuba que ya te aportaba antes de irse que un jugador que todavía no está preparado para aportar al nivel que requiere el Real Madrid.

    De forma que traspasarlo, guardarse sus derechos y una parte de su cláusula en un hipotético salto a la NBA me parece un gestión impecable.

  19. Lo evidente es q el chaval quitado un partido contra Barça no ha tirado la puerta abajo ,ami me recuerda al ex-Barça i Penya q estaba cedido al Betis y ha marchado a China(no me viene nombre)son jugadores con calidad,frios y poco dados a la lucha y defensa .
    Ahora jugara y si destaca y pican NBA,q le vaya bien . Salut y Madrid se queda derechos y%de clausula nba,no esta mal .

  20. Pese a que la NBA es un agujero negro que todo lo atrae, creo que Vukcevic está ahora mismo a años luz de lo que demanda. No tiene defensa, intimidación cero, tiro irregular…o se convierte de repente en un ogro o se pasa al tres ganando velocidad de piernas y tiro o no lo veo.

    • Está más lejos de poder jugar de 3 que el Betis de ganar la ACB. Es una quimera aspirar a la velocidad que requiere esa posición, ahora mismo es muy lento para jugar de 4, con eso te lo digo todo.

      • Totalmente de acuerdo, quería exponer el absurdo de pretender ir a la NBA a jugar de cuatro. Bajo mi punto de vista no le da para la ACB más que con una maduración importante y ya quieren lanzarle al agujero negro.
        Sí Garuba no tiene sitio, este chico no debería ni planteárselo. Esperemos que tenga cabeza.

  21. Bueno, a hacer la mili a Móstoles. A ver si algún otro va detrás.

    Yo me quedo aquí, friendo unas empanadillas y escuchando a la Encannna.

  22. Yo creo que el mayor problema de este jugador es la falta de «hambre». Después de debutar con el primer equipo jugó un campeonato junior muy decepcionante, jugando con pocas ganas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here