Lo vivido anoche en el duelo entre el Maccabi y el Hapoel quedará para el lado más triste de la historia del baloncesto israelí. Ganaron los macabeos, pero el resultado no se recodará. La agresión de un Schortsanitis desatado, por desgracia, sí.
En este vídeo puedes ver la secuencia de lo sucedido. Se aprecia cómo un aficionado le dice algo en pleno túnel de vestuarios y el pívot griego reacciona con un cabreo monumental. Desde el Maccabi explican que le dijeron de todo durante el partido y que le escupieron, cosas que, desafortunadamente, vemos también muchas veces en los pabellones. Convendría que los aficionados reflexionemos sobre ello y sobre ciertas cosas que se cantan y corean contra determinados clubs y jugadores tantas veces.
El caso es que Schortsanitis saltó a la grada a por el aficionado que le provocó y no hubo quien le detuviera. Obviamente, recibirá una triste sanción y toda la liga israelí lamenta lo sucedido. Se habla de un mínimo de cuarto partidos aunque el Hapoel pide la suspensión de la temporada. Desde el Maccabi se considera «inaceptable» el incidente pero resaltan la impunidad de los aficionados de las primeras gradas en estos partidos en ese pabellón en el derbi de la ciudad de Tel Aviv. El pívot explicó luego apenas que «qué se puede esperar de gente que no respeta el himno» y que le escupieron y le dijeron de todo con graves insultos también a su madre.
Estas son fotos de ‘ese cruce de cabrles de Big Sofo’ de Walla: