Van 2.100 millones ya en salarios en la agencia libres, con cinco jóvenes estrellas firmando millonarios contratos, al igual que Bogdanovic y Gallinari

2

En cinco días de agencia libre, el periodo oficial de firma de contratos en la NBA, las franquicias han invertido ya 2.100 en salarios y la cifra aumentará los próximos días pues hay muchas que aún tiene espacio salarial. Y huecos por cubrir en varios equipos, así que habrá traspasos que pueden conllevar extensiones de contrato.

De hecho, en las últimas horas cinco jóvenes estrellas se han garantizados contratazos. Ingram, de 23 años, firmó por 158 millones a percibir en 5 temporadas después de cuatro años en la liga entre Lakers y Pelicans. También tiene 23 una de la sensaciones de la pasada burbuja en Miami, donde juega, Bam Adebayo. En su caso, 163 millones por cinco campañas. Misma cifra y años para De’Aaron Fox, que cumple 23 el 20 de diciembre, con los Kings.

Horas antes se conoció que Jayson Tatum y los Celtics tenían un acuerdo por el que el alero de 22 años percibirá 195 millones por 5 años. La misma cifra negoció Donovan Mitchell con Utah Jazz a sus 24 años.

También dos jugadores europeos han firmado enormes contratos aun siendo en cifras inferiores. El italiano Danilo Gallinari jugará en Atlanta Hawks tras firmar por 62 millones a recibir en tres temporadas. Allí estará también Bogdan Bogdanovic para cobrar 72 en cuatro años. Los Kings no igualaron este contrato y el serbio podrá unirse a unos prometedores Hawks, donde ha recalado también el veterano base Rondo y tienen un poderoso anotador muy joven en el base escolta Trae Young. Junto a este cuarteto, otros cuatro jugadores muy interesantes, Capela y Jonh Collins en la pintura y el joven Kevin Huerter y otro refuerzo, el ex Bull Kris Dunn, dos buenas piezas para el perímetro

2 Comentarios

  1. Que el Ganillari actual ganar más de 20 millones por año e Ibaka 9 es algo que no puedo llegar a entender.
    En fin, es la NBA 😶😶.

    Un saludo.

  2. Tampoco es tan difícil de entender. Gallinari buscó el dinero, e Ibaka buscó un equipo con aspiraciones.

    Atlanta tenía a Trae Young, una buena posición en el draft, y mucho dinero disponible. Así que buscó jugadores ya experimentados de los que rodear a su estrella, para que empiece a jugar playoff, y no se aburra de estar allí. Le han rodeado de Capela, Gallinari, y Bogdanovic, creo que fantásticos fichajes.

    El Gallinari actual, posiblemente sea el mejor de toda su carrera. Viene de 2 temporadas muy buenas (Clippers y Thunder), y en las además su equipo ha rendido en ambas ocasiones por encima de lo que se esperaba. Está un poco sobrepagado, porque en Hawks debían convencerlo de, una vez más, ir a pelear por los playoff sabiendo que tiene cero posibilidades de conseguir el anillo.

    Ibaka, ha optado por buscar un equipo con aspiraciones de anillo, y esos en ningún caso le iban a ofrecer nada superior a la MLE. No me ha causado ninguna sorpresa su decisión, los rumores apuntaban también a Lakers, que iban a ofrecerle lo mismo. Sin contar que creo que nos estamos engañando un poco con Ibaka, creo que la gente cree que es el súper taponador de antaño, que ahora además es tirador. El Ibaka taponador despareció del mapa hace años, creo que es buen defensor, pero tampoco tanto. Ha mejorado bastante en ataque (aunque ojo, que el año del anillo tiró con 29% de T3), pero hace años que bajó su intensidad en defensa.

    Y ojo, que Ibaka ha jugado 3 minutos más por partido que Marc Gasol, porque da la impresión que uno sacó al otro de la rotación, y resulta que no tanto.

    A mí personalmente, no me parece extraño que Ibaka esté cobrando la MLE. Pensé que Gallinari optaría por lo mismo tras sus declaraciones diciendo que no iba a optar por el dinero en esta FA, pero parece ser que tanto el como Howard hicieron eso de donde dije digo, digo Diego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here