Albicy, Enoch, Jordan Davis, Cvetkovic, Cook, Birutis y Ferrari oficiales: esto es lo que buscan los nueve equipos ACB que siguen en el mercado

40
Ferrari, ex del Manresa, puede recalar en el Gran Canaria

Con 73 fichajes hechos hasta hoy y ocho equipos ACB que tienen, salvo alguna salida inesperada, las plantillas al completo, hay otros diez que buscan jugadores. Uno de ellos, el Manresa, tiene atado ya Seth Hinrichs y eso le convierte en el noveno club que termina el trabajo. Se une así a Iberostar, Unicaja, Fuenlabrada, Bilbao Basket, UCAM Murcia, Andorra, Gran Canaria y Joventut.

Este viernes fueron anunciados Jordan Davis, Cvetkovic, Ferrari, Cook y Birutis y el sábado, Enoch y Albicy.

En los otros nueve equipos tenemos una docena de movimientos por confirmar. Empezando por las salidas de Quino Colom, Huskic y Laprovittola de sus actuales equipos. Luego deben confirmarse los apalabrados, como Zizic.

En Zaragoza buscan un pívot y han sondeado el regreso de Jason Thompson, pero otras opciones sobre la mesa.

En el Baskonia quieren un combo que haga el dos y el uno o un dos tirador especialista.

En el Betis buscan el base titular por si Sipahi se va al Fenerbahce, como desea, y un base-escolta. El puesto de base suplente podría ser para Mike Torres, del Valladolid de la Leb.

En el Barcelona buscan un jugador interior, pero no está definido si un cinco, un cuatro o alguien que haga ambas posiciones. Pero si aparece una oportunidad de mercado en el puesto de base, no es descartable que se acometa y Heurtel pase al ‘dos’.

Cook puede pasar del Gran Canaria al Burgos

En Burgos necesitaban un base suplente y es Omar Cook, rescindieron a Huskic y un cuatro titular en principio es lo que falta.

En el Real Madrid todo pasa por Campazzo. Si el base se va a la NBA, deja un agujero enorme y obliga a fichar un base titular. La rescisión de Laprovittola parece cercana pues desea unirse al Panathinaikos. Zizic, apalabrado.

Estudiantes busca un cuatro que también pueda hacer el ‘tres’. No es fácil al tener las plazas de extracomunitarios ocupadas a la espera de recibir Roberson en los próximos meses un pasaporte bosnio. La cesión de Cvetkovic desde el Mega serbio ya es oficial.

El Obradoiro tiene ya el juego interior con Steven Enoch y el lituano Birutis.

El Valencia Basket no cuenta con Colom pero de momento no parece sencillo que el base opte por marcharse sin más y menos si el club taronja no le compensa económicamente. Pradilla, del Zaragoza, está en camino pagando su cláusula.

El Gran Canaria anunció al base-escolta Ferrari, que estuvo unos meses en Manresa al comienzo de la pasada temporada y a Albicy. El base francés se desvinculó del Zenit y regresaría así a la ACB un año después.

40 Comentarios

    • Yo también veo otro 4,ya tienen a Justiz y Hlinason para el 5,Benzing como único 4,Pradilla parece que va a salir,se podría quedar Jesús Fernández en su lugar,un Jarrod Jones sería un buen sustituto para Radovic o si no uno más tirador,Gielo,Danilo Nikolic,Trapani,aquel Fotu que se marchó a otras ligas,creo que Ennis pasa al base,veremos cómo quedan tras los cambios.

  1. Ese 3/4, supongo que baratito, que necesita el Estu, yo lo buscaría muy cerquita; C.Eyenga.Centrado y en buena dinámica me parece un muy buen jugador.

  2. Maestro, por la cesión de Cvektovic, Estudiantes tiene que pagar algo a su club de origen? (Doy por hecho que se hará cargo de toda la ficha que debería cobrar en el otro equipo)

  3. Campazzo qué pasa al final?
    Yo entiendo que si tiene contrato y no ha dicho ya que se va a la NBA, tampoco es de preocupar…(aún pensando que hasta octubre no recibiría oferta).
    Echando cuentas, y dando por supuesto que le quedan 4 años de contrato a razón de 3 kilos neto por año, resultan 12 + 6 de su rescisión, hacen 18 kilazos.
    Para tan solo igualar condiciones, debería de obtener en torno a un contrato de 6×3 (lógico) o 9×2 (atrevido)….
    Ha pagado la NBA en torno a estos salarios a algún jugador que procediera de distinta liga y sin experiencia NBA, pregunto.
    Si hay datos más concretos o esclarecedores, son bien recibidos. Saludos

    • Bogdanovic (el serbio no el croata) si no recuerdo mal tenía un contrato de 3×30. Divac es el GM de Sacramento. Si al bueno del Facu le hacen un 4×19 ganaría lo mismo que en el Madrid y pagaría su cláusula. No tengo mucha idea, la verdad, pero no me parece difícil que se lo paguen.
      Si lo comparamos con alguien bajito, como I. Thomas, que era mejor jugador antes de su lesión y la salida de Boston, podríamos ver que claramente estaría en precio. Thomas estaba cobrando unos 6 millones/año (hablo de memoria). Alguien que controle más de NBA que yo quizás pueda ratificar estas cifras.

      • Desde cuándo estaba cobrando eso I. Thomas? Porque hablamos de un jugador que no hace tanto fue máximo anotador de la NBA, es una categoría muy distinta a la que pueda tener el Facu: un novato que se acerca a los 30 años, juega en un puesto donde hay mucha calidad y con un físico que ofrece dudas. A eso hay que sumarle que habrá reducción en presupuestos, seguro. Parece muy difícil que reciba una oferta importante.

    • Laprovittola va a salir seguro,otra cosa es que se esté retrasando porque el Madrid no quiera pagar nada de indemnización,si sale Campazzo llegará un primer base,tendrá que ser americano ya que los mejores europeos ya están cogidos,como ya he comentado últimamente con Zizic y Abalde se pueden tener 3 extracomunitarios aunque el pasaporte de Deck se alargue.

      • Pero si es americano nos va a pasar como con mickey, a no ser que deck consiga la nacionalidad…pero es que tampoco se sabe nada de su renovación (mala señal) que bases americanos de la nba (descartes) o china son interesantes???

        • La situación no es la misma,habría que elegir entre Deck y Thompkins ya que el base americano tendría que ir convocado siempre,si se descarta a Deck,Abalde y Taylor serían los 3,si se descarta a Thompkins quedaría Randolph,Garuba o el mismo Deck para jugar de 4,el equipo ahora está más compensado.Bases interesantes?,Cameron Payne,William Goss,Randy Culpepper,Justin Cobbs,Jordan Theodore,Russ Smith,Joseph Young,Trey Burke,Tony Wrotten,algunos con experiencia en Europa,otros no pero igual alguno acaba siendo un Larkin,quién sabe.

  4. Renovación ya pasada aunque se trate de una leyenda como Felipe. Pues entre este año y el siguiente pasará la reconstrucción del equipo. Pendiente de la decisión del Facu de irse o no. La sección estará pendiente de nombres por la posible pérdida. Y el año que viene primordial traerse de vuelta a los hermanos Hernán Gómez, que junto con el fichaje de Abalde más Alocen y Garuba nos da para tener cupos jóvenes y de calidad. Otra cosa es acertar con el sustituto de Carroll (tienen un año para sondear) así a bote pronto me gustaría Matt Thomas o Fredette

  5. Granca a correr!!!!! Si sale lo planeado muchos puntos tiene el Granca.

    Ferrari – Slaughter – Della Valle – Albicy – Beirán – Okoye – Shurna – Wiley- Burjanadze – Costello

    Diop- montero- balcerowsky- Kljajic para sumar experiencia

    Porfi, en ti confiamos

    • Qué envidia del Herbalife! Porfi llevará intención de hacer un equipo correoso y aguerrido.
      Buenos 2 años en Zaragoza, aunque han sabido a poco por no poder acabarlos bien por culpa de la pandemia. En fin, disfrutad del equipo que la alegría va por barrios.
      Saludos

      • Por lo menos tenemos dos buenos jugadores por posición. Las terceras posiciones son para los canteranos, así se les da alguna oportunidad.
        El problema serán las lesiones, todo dependerá del tipo y el tiempo de cada una de ellas.

  6. siempre habláis de los hernangomez, willy que seria el mas fácil en teoría ,no se yo si con laso hace muy buenas migas y viceversa y juancho en los Timberwolves esta jugando mucho y con estas estadísticas 12.9 puntos y 7.3 rebotes y si sigue así no creo que tenga problemas en quedarse allí y tener un buen contrato, por mi que vengan los dos jóvenes y cupos para muchos años

  7. Gracias Javier,te lo he preguntado porque hoy dando un paseo,he oido en radio marca una información,por denominarla de alguna manera,que versaba sobre la actualidad del Real Madrid,que venia a cuento por la renovación de Reyes.Daban esa cifra,yo siempre he pensado que eran. 5.Mea culpa.La información era tan elemental que daba pena.Ni siquiera mencionaban la posibilidad de la marcha de Deck.La daba un esperto en basket,o eso daban a entender..Nos tienes mal acostumbrados,cuando leo información de basket , sobretodo en Marca,no me aporta nada.

  8. La renovación de Reyes solo la puedo entender si se ha bajado mucho su sueldo,por tema de cupos ,por ser el alma mater del vestuario y por ser el maestro en los entrenos de los jóvenes.

    • Por cupos no ha sido,ahora Alocén y Abalde,van a ser 7,parece ser que de 0,8 va a pasar a cobrar 0,5,aún así la renovación sólo se entiende para que Reyes bata algún récord pendiente,no lo veo justificable pero bueno,lo importante es que se ha reaccionado y han hecho cambios necesarios en la plantilla.

  9. La renovación de Reyes es una tomadura de pelo,lleva ya 3 temporadas de regalo,por no saber retirarse a tiempo,el Madrid no debería ser una ONG.

    En cuanto a Campazzo ,es preocupante que una institución como el Madrid,siga a expensas de lo que decida un jugador renovado el año pasado con un contrato de larga duración a precio de oro, no parece serio que un año después se quiera pirar a la NBA además en un momento no muy conveniente tal y como está el mundo con la pandemia.

    En el resto la planificación está siendo muy buena.

    • Campazzo va a ser un caso parecido a Ayón,un par de veranos a expensas de sí encontraba equipo NBA,por cierto ahora libre de nuevo y acabará en otro equipo europeo,es por lo que digo que a los jugadores no hay que tenerles demasiado cariño,un día firman y al otro se quieren ir,el Madrid supongo que ya estará mirando jugadores por si acaso,se diga lo que se diga Campazzo tampoco es Magic Johnson.

  10. Beirán,Okoye,Della Valle,Slaughter,Santana,Albicy,Ferrari, Wiley,Costello,Shurna,Burjanadze, Diop,los canteranos Kljajic y Balcerowski,son 14,quizás falte un 5 grande con experiencia,pero por número de jugadores no es una plantilla corta,los bases darán mucho juego.

  11. Willy mareando unas semanas antes con Roberston en el Estu y resulta que se lleva a Ferrari de segundo base a GranCa…..

    La vida es muy larga Willy.

  12. @ Curtiz
    pues a mi este Gran ca me parece mejor plantilla que el Tenerife en cuanto a calidad, tiene a Ferrari mejor base triplista el año pasado antes de su lesión, luego Albicy en el Andorra ha demostrado su clase, Okoye a ver si este año vuelve por sus fueros, De la Valle es un gran jugador, muy buen tirador de 3 puntos, en Italia ha jugado muy bien, luego Costello el año pasado estuvo sensacional, equipo candidato a playoffs y a hacer un buen papel en Eurocup, incluso porque no unas semifinales.
    @ Capitan spaulding
    pues yo no les veo una plantilla tan corta, tienen bien cubiertas todas las posiciones con muy buenos jugadores para mi como le decia a Curtiz mejor que la del Tenerife.

    • Lo cierto es que veo mejor equipo que el año pasado, más compensado.

      Es verdad que falta un pívot más rocoso pero Fisac deja claras sus intenciones de juego y es correr y ahí no tiene sitio un 5 pesado. De todas formas, para gastar personales en un momento dado podrían estar Diop que es muy atlético y Balcerowsky que es más corpulento.

      Creo que Granca entra con este equipo en la terna de candidatos a copa y playoffs.

      El entrenador me gusta pero también me gustaba Pedro Martínez, Fotis….

      Lo peor ha sido, un año más, las maneras del club con Rabaseda y Pauli. El Granca tiene serios problemas en ese campo ya que pasa demasiado.

      Creo, sintiéndolo mucho, que Fabio no tiene sitio en el equipo.

  13. Para mi tanto Tenerife como GranCa han hecho dos muy buenos equipos.

    Creo que GranCa tiene mejor equipo en líneas generales,ya que como ya comenté en Tenerife me falta,un buen tirador,alguien distinto desde el banquillo y un interior que supla a Shermadini el día tonto.

    En cuanto a GranCa,me gusta la propuesta,con gente que conoce la liga ,menos el italiano .Si se adapta bien y está fino,ese será el termómetro de donde puede llegar el equipo.
    Para mi el salta de calidad se lo darían unos 4 de mayor nivel.A mi Shurna y Beqa me parecen buenos jugadores,pero para el siguiente escalón hace falta algo mejor.

    No dudo que Porfi sabra sacar mucho de este equipo.

    Un abrazo

    • Yo creo que Shurna es el jugador que cumple siempre y todos los entrenadores quieren y Beqa es realmente el que debe dar un paso adelante. Se le ha visto en cuenta gotas en la liga pero se intuye que es un tío que puede dar ese salto.

      Salvando las distancias y sin tener su calidad, podría ser una especie de Dubi en el 4 por físico, características y estilo de juego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here