El Barcelona busca un último fichaje sin prisas y esperando a los descartes NBA y con Landale en la recámara

177
fcbarcelona.cat

El Barcelona y Jasikevicius llevan un par de semanas valorando diferentes opciones a la hora de afrontar el fichaje que le resta. El hecho de que sólo tengan ahora mismo un extracomunitario, Higgins, da muchas opciones. Por eso el australiano Landale sigue marcado en rojo. Además, es barato, sacarlo del Zalgiris no es difícil y el nuevo entrenador azulgrana le conoce bien.

Pero, nos cuentan, también es cierto que Higgins está lesionado unos meses y que a Jasikevicius le gusta Heurtel más de dos que de base. Así que si surge en el mercado una buena oportunidad en el puesto de base, no es descartable que se aproveche. Tampoco que se espera a octubre a ver qué queda libre en la NBA.

Además de Landale, el Barça baraja también, si lo encontrara, un perfil de jugador interior distinto. Más un especialista que un jugador con un rol importante. Un cuatro tirador o un ‘cuatro y medio’ que pueda hacer ambas posiciones y pueda cambiar en defensa sin problemas con grandes y pequeños… Es algo que está haciendo mucho Jasikevicius en su engranaje defensivo. Sólo Roland Smits cumple en esto y un poco Oriola. No así Mirotic o Pustovyi.

Salvo giro radical en los próximos días que no se espera, y ante la magnitud de las cifras, el Barça se olvida por este verano de Vesely para volver a por él dentro de doce meses.

177 Comentarios

  1. Entonces Javier….por lo que leo….pueden venir hasta 3 jugadores….el pivot ( tipo el australiano ) … podría llegar un base…… supongo que tipo granger o colom por ejemplo….. y un 4 / 5 defensivo y a la vez que sea tirador???

      • Javier, si pasan a Heurtel al puesto de dos, si ficharían un base. A esto hay que añadirle el 5 que les hace falta, o un 4-4,5 tirador, según la información que das en la noticia.
        Por lo tanto, serían dos fichajes.
        Un saludo.

        • Yo creo que Javier habla de un fichaje y de un temporero por si la lesión de Higgins se alarga (viendo los casos de Pangos y Heurtel puede ser) y así cubrirse las espaldas.
          Es muy jodida para un deportista esa lesión, es la misma que tuvo Navarro y que le lastraba muchos partidos, esta lesión depende mucho del umbral del dolor del jugador.

          • Es que el artículo da lugar a muchas interpretaciones.

            Por un lado, yo he entendido que si salía una oportunidad, se ficharía un base y Heurtel pasaría al dos, con lo que serían dos fichajes ya que va a venir un jugador interior si o si.

            Por otro lado, tú comentas de un temporero por la lesión de Higgins, pasando al francés a ocupar esa posición y trayendo un director de juego, pero Javier no comenta esa posibilidad en su artículo, sino que a Saras le gusta mas Heurtel de dos y que por ese motivo quiere otro base. (Ojo, no digo que no tengas razón, sino que Javier no lo ha puesto como uno de los motivos de fichar un base)

            Y, si tú estás en lo cierto, que es un temporero y ese base da un buen resultado, pues tendrías una plantilla con dos bases, Calathes y el temporero, un combo que sería Heurtel y dos doses, Kuric y Higgins cuando se recuperase.

            Por eso yo hablada de dos fichajes según mi interpretación del artículo, independientemente de la lesión de Higgins, motivados por que Saras quiere a Heurtel como dos mas que como base.

  2. A mí, lo que me sorprende, que el Barcelona no entrase en la puja por Zizic con el Madrid y que lo haya tenido tan fácil el equipo de Laso. Si ya se torpedean fichajes, incluso cuando uno de los dos no lo necesitan, cuanto más si a los dos le hacen falta.

    • 17?….ha soltado a 4 Delaney, Ribas, Tomic y Pangos y solo ha firmado a 1 Calathes… y no descarto que Bolmaro y Pustovy, salgan

    • Hay que leer bien el artículo, Peter… los perfiles que comenta Javier son excluyentes. Se abordará un solo fichaje. Y no, no quedará una plantilla de 17, obviamente. Lo normal sería algo como:

      Heurtel – Calathes – Bolmaro
      Higgins – Kuric
      Hanga – Claver – Abrines
      Mirotic – Oriola – Smits
      Davies – ¿Landale? – ¿Pustovyi?

      Me sorprendería que Pusto se quedara, pero en tal caso serían 14 fichas.

  3. Hola a todos, un placer leeros siempre, a mi me encantaría recuperar el «control aereo» (alley-oops, gorros…) como cuando teniamos a Vazquez y Ndong por ejemplo, intensos y brazos enormes, con Tomic eramos una madres bajo canasta hay que decirlo , aunque en ataque y sin presión fuera bueno.
    Todos los equipos fichan gente que intimida atrás, Dos Anjos con Baldvin por ejemplo van a ser dos piezas en el Bilbao… el Barça redondearía un roster al máximo nivel si tuviera un par de especialistas en tapones y cerrara el aro como toca…

  4. Por lo que comentas Maestro, se intuye que Saras cuenta con Pustovy para el puesto de 5, y que las miras van hacia un 4 polivalente y un base?

  5. No he entendido bien lo de octubre, Javier . No es descartable que se fiche al pivot en octubre, o al base si se da la oportunidad? O incluso a ambos?
    Yo personalmente lo del base no lo veo mucho porque aunque heurtel juegue minutos de 2 creo que con calathes, heurtel, bolmaro(que tienen que darle confianza) y un poco de hanga si haría falta, creo que van sobrados, pero saras sabrá mejor lo que le hace falta.
    De hecho buscar un base habiendo tenido a pangos que con saras fue casi el mejor base de la euroliga…
    Lo del pivot me parece bien, aunque yo lo cerraría cuanto antes y si puede ser me guardaría la plaza de extra, por si hace falta un temporero para cubrir la baja de Higgins si tarda en recuperar el tono, allá por octubre

  6. Cómo bien indica Javier en su articulo,la recuperación de Higgins hará probablemente que se fiche a un exterior ya sea un combo o bien un base para que Heurtel cumpla con ése rol de 1/2.

    En cuanto al juego interior y dado que lo de Vesely,parece sumamente díficil,el Barça deberia esperar a los descartes NBA,aunque ésa opción también es arriesgada,dado que el interior que necesitas,debe adaptarse a los sistemas de Saras y para ello,ha de venir cuanto antes mejor.

    Buena y lógica decisión la de quedarse a Pustovoy y Smits,teniendo en cuenta la situación actual,de ajustes presupuestarios,ya que prescindir de ellos te obligaba a traerles algún sustituto y paralelamente hacerse cargo de buena parte de la ficha o llegar a algún acuerdo de rescisión de contrato,que en éstos momentos y tratandose de dos jugadores válidos para rotaciones,no convenia.

    Otra cosa ya que veo que se ha pasado un túpido velo,sobre el asunto Gasol,pero algún dia no estaria de más,el conocer la verdad de éste asunto…

    ¿Por que alguien de dentro,filtró que lo de Pau estaba hecho?
    ¿Para desviar la atención del momento turbio que vive el club,o por que otra cuestión?
    ¿Tal vez si fué cierto que hubieron contactos y se hablo más de la cuenta,sin haber nada seguro?

    La cuestión es que hace 2 o 3 semanas,muchos de nosotros,estabamos en una nube,con los nombres de Pau Gasol,Vesely e incluso Mario Hezonja,éste último más tema de redes sociales,que algo contrastado.
    Ahora resulta que se pretende cerrar la plantilla,con él último objetivo de un cinco que no sabemos si será un Monroe,Udoh (parece que no)o Tarik Black pivots éstos de un determinado pérfil o bien irán a por ése 4,5 que tanto gusta a Saras (Landale),o bien buscarán ése fichaje en los descartes NBA,aqui creo que se arriesgarian demasiado en el tema adaptación.

    Lo del posible exterior ya es más dificil,pero teniendo en cuenta el periodo de recuperación que necesite Higgins,haria aconsejable un fichaje ahí.
    Las otras alternativas Bolmaro de tercer base y alternandose con Heurtel que a su vez jugaria muchos minutos de 2,o hacer jugar a Abrines de escolta.

    En suma, lo del cinco es cuestión de tiempo y lo del hipotético exterior de decidir que hacer,si pasar con lo que tienes,hasta la vuelta de Corey o fichar.

  7. A esperar y empezar con Pustovyi, que era lo que dije hace 2 semanas.

    No creo que vayan a por ningún exterior, salvo que lo de Higgins sea mas grave que lo que dicen y busquen un temporero.
    Mas si todavía hay opciones de que Bolmaro espere un año para irse a la NBA.
    Habiendo estado en el mercado Abalde y no entrando a por el, no veo por que ahora van a buscar otro jugador.

    Si es otro base, dejar salir sin ni siquiera tanteo a Pangos, que en teoria era de la confianza de Saras para ahora buscar a otro, tampoco tiene lògica.

    Solo podria pasar que Saras quiera usar a Claver como 4,lo que dejaría un hueco para un 3, o un 2 si Saras quiere a Higgins como alero.

    Pero lo mas normal és que esperen a los descartes de la NBA
    para completar el juego interior.

    Zizic como dicen algunos compañeros que podria haber sido objetivo, es un jugador demasiado caro ahora sin apenas experiència en Euroleague, saludos

    • Simplemente Zizic no les interesaba o el Madrid se adelantó antes de que Jasikevicius se pusiera a pensar en lo que necesitaba,el dinero no hubiera sido un problema,no siempre al Madrid o Barça le interesan los mismos jugadores,creo que Zizic no es el perfil que busca Jasikevicius,si se quedan con Pustovyi buscarán algún interior más móvil y con algo de tiro exterior,el Madrid necesitaba a alguien más interior.

  8. O sea, Zizic ni es el perfil que quiere SJ, pero se quedan con Pustovyi. Será por su movilidad, tiro, etc.
    Obviamente el estilo SJ va a ser basado en velocidad y tiro, amén de una defensa agresiva.
    El Fcb tiene jugadores así: Calathes (bueno, juego rápido no), Heurtel (bueno, defensa poca o nula), Mirotic (bueno, pone cara de defender pero nada de nada) y Pustovyi (con gran movilidad lateral o para defender pivots con t3). Los 3 primeros con 20 minutos/partido.
    En otras webs leo que entre Mirotic, Smits, Oriola, Davies y Pustovyi, más Claver de forma puntual se apañan hasta diciembre. Es discutible, porque Pustovyi va a jugar poco y Smits no lo sé.
    No he entendido porqué no han ido por Abalde (salvo que no hay cash), porque si lo metes de alero, puedes pasar a Claver de 4, elevando el nivel de defensa.
    Pero si con Davies y Oriola piensan parar en España a Tavares/Zizic, Dubi/Tobey o Jekiri/Fall y en Europa a Milutinov, Pleiss, etc lo veo chungo.

    • Yo tampoco entiendo lo del 4-4,5 tirador. Para jugar de 4 tienes a Mirotic, Claver, Smiths e incluso Oriola… y en vez de traer un 5 que pueda parar en cierta medida a las torres que hay en Europa, te traes a otro 4.

  9. Puede ser ese 4 que ahora interesa, que sea Adrien Moerman? Cual es su situación contractual con Anadolu? Sería un fichaje aceptable. Aún no entiendo ni entendí su despido y que no lo renovaran.

    • Si no me falla la memoria, creo que cuando acabó la temporada desde el club le pidieron que esperase antes de firmar por otro equipo, fue de lo poco salvable esa temporada, pero decidió no cerrarse puertas y firmar por un equipo Euroliga en cuanto se abrió el Mercado

    • Es un jugador que sin ser extraordinario, cumpliría de sobra, y te reservas la plaza de extra por si surge alguna oportunidad más adelante! Es un jugador que puede jugar de 5 aunque es un 4 de manual, rápido de piernas, buen defensor, y muy buen reboteador y es un jugador muy consolidado!
      Yo viendo la plantilla del Barcelona ficharía a otro tipo de jugador, pero saras y su equipo sabrá si prefiere un 4, 5 este jugador es una opción clara. Nunca te va a dar sobresaliente, pero tampoco nunca va a bajar del bien!

  10. Calathes Heurtel Bolmaro
    Higgins Kuric Abrines
    Hanga Claver
    Mirotic Oriola Smith
    Davies Postovoy
    Plantilla de 13 fichas. En la presentación de Saras se dijo que plantilla corta. Yo corta entiendo que 13.
    Si viene un fichaje, que espero que sea un pivot, quien sale? Postovoy?Lo del base no dudo si lo dice Maestro que pueda ser pero a mi no me cuadra. Hezonja también entiendo que descartado y lo de Gasol muy a mi pesar tampoco

    • Bolmaro tiene ficha de filial….por tanto seguiría siendo con un fichaje …plantilla de 13…..además en la misma rueda de prensa saras dijo fichajes ( en plural…..por tanto son mas de 1…….

  11. el Barça sigue dando palos de ciego con esta directiva y Blade o NR alias el langostinos, a mi los fichajes de este verano por ahora no me ilusionan casi nada Calathes, base buen defensor y asistente pero poco más,y si me cabrean las marchas de Tomic y de Ribas, haber dejado marchar a Tomic sin tener un sustituto de garantias es un error grave, luego Ribas tambien otro jugador que se dejaba el alma en los partidos lo dejan marchar, lo de Pangos lo entiendo es un jugador muy mediocre le venia grande el barça y si como dice Epi, Higgins tiene mucho tiempo de baja pues es que se estan haciendo las cosas muy mal, y luego el gran rival ficha a Abalde, ficha a Alocén, es posible que traigan a Zizic otro buen jugador, menos mal que les queda un año creo para irse porque madre mia que inútiles estos directivos de Bartomeu.

    • Creo que poco se le puede pedir a la directiva del Barça respecto a fichajes,Higgins,Mirotic,Davies,Delaney, Calathes,son de lo mejor que puedes fichar,dejaron salir a Delaney de forma un poco incomprensible eso sí,ahora se ha hablado de Vesely para sustituir a Tomic,lo que está claro es que no puedes tener 13-14 jugadores de más de 2 millones cada uno de sueldo,pero el cambio ha sido radical,aspiraban a todo antes del Covid,debieron ganar la liga pero fue en un formato muy especial,el Madrid no la ganó tampoco,yo creo que no fue un problema de jugadores aunque quizás en ese grupo falta un interior potente e intimidador, Pustovyi si se queda puede ayudar en eso,el otro fichaje tampoco tiene que ser una estrella porque ya hay varias en el equipo,cosa de la que el mismo Madrid carece ahora mismo por ejemplo.

      • @ Jacinto
        mira llevo varios años sufriendo como aficionado que soy del barça de toda la vida, a los directivos del barça, que son una pnadilla de inútiles, y yo a golpe de talonario como la portera de Nuñez tambien ficho, a ver Delaney fue un buen fichaje pero luego lo dejas marchar de mala manera, Tomic ha demostrado de sobras su valia, y si lo dejas ir debes tener un 5 de garantias ya fichado o al menos apalabrado, Pau Ribas ha demostado muchisimo en el equipo, más que otros como Hanga o como Claver que sólo llevan un año y pico bueno y costaron una millonada, luego Davies fichaje muy caro que ha estado fatal en la final de la ACB vamos un jugador del montón como Ilimane Diop se lo merendó en la final, de que te vale gastarte una millonada cuando luego no demuestra su potencial, sólo Higgins a cuenta gotas y por supuesto Mirotic de este no tengo queja alguna, han estado a un gran nivel, luego mira los fichajes de este verano del R Madrid, el mejor base joven español del momento como Alocén, Abalde extraordinario alero que les dará mucho, y Zizic otro gran jugador, miras los pivots del R Madrid y los comparas con los del Barça y es que no hay color, sólo Mirotic es mejor que los pivots del R Madrid, Tavares le da mil vueltas a Pustovy o como se llame y a Davies, y luego Randolph es otro gran jugador.

        • La bateria de pivots del Barcelona son:

          Mirotic aunque defiende poco es una estrella, cuando se sienta lo sustituye Oriola.
          Davies siendo un gran jugador ha sembrado dudas en su primera temporada.
          Tres pivots.
          Los otros, Smith y Pustovy, dos llevan dos años, si no me equivoco, sentados en el banquillo.
          Si con esto el Barcelona esta mirando un base o un alero cualquier barcelonista tendria que estar preocupado.
          A dia de hoy creo que hay varios equipos ACB con mejor gurpo de pivots que estos, en EL mas.

          • El dinero no es infinito para nadie. Es normal que alguna posición se les quede coja.

            Hemos visto algunas plantillas del Real Madrid saliendo campeonas y estando muy flojas en el 5. Hasta Ayón.

            • Precisamente, no entiendo cómo teniendo una posición muy floja te planteas fichar para reforzar posiciones que ya tienes muy bien cubiertas con jugadores contrastados.

              Yo no hablo de dinero, pero si solo tienes para un jugador, ficha un pívot que es la posición que no tienes bien cubierta ni por asomo.

              Con lo que tiene hoy el Barcelona es posible que le hagan un hijo en la zona en más de un partido.

              • Eso parece lo lógico, pero entonces quizás te plantes con un cinco titular brillante y unos suplentes que desequilibran el equipo.

                Tengo la impresión de que en el baloncesto actual lo más importante es ir sobrados en el puesto de 1, el Barcelona ha visto una oportunidad y ha montado una pareja de bases de grandísimo nivel.

                Luego, con toda la artillería ofensiva que tiene este equipo, en el 5 quizás solo necesiten alguien barato apañadito en defensa.

        • Bueno los que somos del Madrid también vemos defectos en nuestro equipo y algunos jugadores no nos parecen tan buenos como se dice,en el caso del Barça creo que sólo con el cambio de entrenador ya puede notar mejoría,se supone que Jasikevicius va a mostrar otro estilo y a jugar de forma diferente,casi siempre dependerá de los jugadores por supuesto,sí es verdad que Higgins ha rendido al 50% del CSKA,que Davies ha mostrado poco y que sólo Mirotic ha demostrado su nivel,pero eso son circunstancias imprevisibles,yo prefería a Davies antes que a Mickey y me quedaría con Mirotic antes que con Randolph o Thompkins,hay cosas que no se pueden controlar,pero cuanto más buenos sean los jugadores mejor.Alocén aún es una incógnita por su juventud,Abalde hace muchas cosas pero no es ninguna estrella y veremos si hace lo mismo que en Valencia,Zizic tenía muy buena pinta antes de irse a la NBA,veremos ahora,ninguno está entre los supercotizados del mercado y yo sigo diciendo que a éste equipo le falta una estrella,ya iremos viendo cómo rinden los 2 equipos,por muy bien que lo hagas en los despachos no te asegura nada y los rivales también se refuerzan.

          • @ aquellos maravillos años y Jacinto
            a dia de hoy por mucho que me duela en el alma, el R Madrid tiene mejor plantilla que el barça, quitando a Felipe, a Caroll y a Rudy que yo los jubilaba el resto del equipo está genial, sobre todo si viene Zizic un jugadorazo al que he visto jugar mucha veces.
            del barça obvio agujeros graves en el 5 hay que buscar un jugador de un perfil similar al de Tomic pero con más defensa, y en el 4 con la falta de un pívot que aporte rebote y defensa, de los que hay ninguno aporta nada de eso, Davies muy mal o mejora o venta en el verano de 2022, luego Pustovy me parece un jugador para un Fuenla, un Obradoiro, un Betis pero no para un barça.

            • Jubilar a Rudy ???
              Tu has visto un solo partido del Madrid en 3 años ??? (aparte de los q juega contra el barca) .
              Es el mejor Escolta del equipo (y también el mejor Alero) .

  12. Pues leyendo la noticia me deja más dudas e incógnitas que antes.

    Lo del tema de buscar un base no tiene sentido, la pareja de bases está clara que son Heurtel y Calathes más Bolmaro en caso de que no salte a la NBA, si se tiene dudas de la lesión de Higgins lo normal es buscar un 2-3 ( por ejemplo Nunnally si me podría encajar) y no un base, aunque ya digo que me cuesta creer que vayan a fichar en el juego exterior además no tendría ningún sentido ir a por un base ahora cuando teníamos para poder renovar a Pangos y más llegando Jasikevicius al equipo.

    Y sobre el tema del 5 pues lo dicho, la noticia me deja lo mismo que estaba y me cuesta creer lo del 4 tirador cuando en el 4 tenemos a Mirotic y Smits y también lo pueden hacer Oriola y Claver.

    Yo creo que el club solo está en el mercado para fichar un 5 o un jugador 4.5 de las características de Landale

  13. Que grande eres superepi… cuando el Barça ficha pronto al mega codiciado Calathes que no cobrará poco precisamente, alabas el fichaje porque se adelanta a todos y luego el mercado de bases en europa va ser la leche …. cuando no ha sido nada de eso, …. ahora el madrid se adelanta por zizic…. ¿y eres coherente con lo que has dicho del fichaje de calathes ? Nooooo, ahora resulta que es caro para jugar euroliga …. siempre igual … pero aparte ¿sabes las cifras de ambos ? Sigues siendo un lobo con piel de cordero

    • No digas cosas que yo no he dicho.

      Tu percepción es extraordinaria y ves lo que tu quieres ver.

      El día que está web anuncio el interés de Madrid por Sloukas, hice un comentario dudando que se diese.

      Cuando el Barça eligió a Calathes, dije que para mi Sloukas es mejor jugador, pero que era muy arriesgado esperarle.
      Que mejor Calathes en mano que Sloukas volando.

      Zizic no he entrado a valorarlo por que no lo veo para el Barça ahora mismo y mas si Madrid va a por el, lo que encarecería la operación.

      Si hacemos otro gasto importante, debe de ser por un jugador contrastado, si no más vale elegir un jugador low cost y me parece que Zizic no lo va a ser. Saludos @Bob

  14. Cada vez enntiendo menos no haber retenido a tomic con un contrato a la baja.. sabiendo que el tío se quiere quedar en la ciudad…
    De los descartes NBA estoy bastante escaldado con el tema seraphin o un tal pressey…
    Sabiendo la lesión de higgins no se entiende haber dejado irse a pangos y a ribas…uno debería haberse quedado…entiendo que se cuenta con bolmaro y si se va con la pasta que deje se espera poder acceder a algún jugador.. pero es la única explicación…
    Para mí es una plantilla corta si nos quedamos solo con 13..
    O están jugando al despiste a que por ejemplo el baskonia termine el roster por ir por alguien con sus derechos.. o no entiendo muy bien que no se sepa que se quiere fichar para un puesto muy importante que va a tener que ser decisivo en el equipo… no es uno que sink viem no pasa nada… es una pieza fundamental que sino viene y funciona estaremos muy cojos

  15. El tema Tomic es que Sarunas ni lo quería, simplemente. Defiende poco y su rendimiento iba a menos. A Pustovyi dudo que lo quiera, pues es la versión mala de Tomic, pero tiene un año firmado por 1 mm, y quizás se lo tenga que comer, o indemnizar.
    Ya ha indemnizado a Pesic y Ribas, y de momento, aunque Calathes es caro le sobra dinero para el pivot.
    Para Sarunas el pivot ha de ser móvil y defender bien. Pide a Vesely, pero es imposible (y yo creo que se lo prometieron), y como el 5 titular ya lo tiene,vy el último pívot también, ni tiene prisa, viendo lo poco que hay.
    No veo a Heurtel de escolta teniendo a Higgins y Kuric, más Bolmaro y Abrines.
    Si vería un fichaje al 3 tipo Giedratis o Ulabonas, pero ya es tarde. O haber fichado a Abalde.
    Así pasabas a Claver de 4 y te queda:
    Mirotic Claver Smits
    Davies Oriola Pustovyi
    Roster equilibrado (para mí escaso), que se ajusta a su estilo.
    Pero veremos.

    • No estoy de acuerdo en lo de ribas …..es el jugador el que se quiere ir….. y pide que le den la carta de libertad ( al 100 por 100) no es el club el que le pide que se marche…..indemnización ninguna con Ribas

  16. Pues mirando el mercado en la NBA hay un jugador que podría cuadrar muy bien con lo que se está buscando y es raro que su nombre no haya salido entre las opciones, el croata Dragan Bender, para mí es un jugador que me cuadra mucho con lo que se está buscando, jugador versátil que puede hacer de 4 y de 5, buena movilidad, buena altura, es un 2.13 que te puede abrir el campo con su tiro exterior, todavía es muy joven sólo 22 añitos y en Europa puede hacerlo muy bien.

    Para mí es una opción muy interesante y de muy valorar

    • O puestos a fichar un buen, buen 4,5 miraría a ver cómo está la situación con Muscala. Ese sí que es bueno… y demostró muchas cosas buenas en Obra. Saludos.

      • Para mí Bender no es nada malejo, al contrario para mí tiene unas condiciones que en Europa la podría romper. Isaiah Hartenstein también me convence, son las dos opciones que he nombrado por aquí que para mí pueden ser muy interesantes.

        Muscala me parece que a Europa ya no viene a jugar más, ya hace muchos años de su paso por el Obra donde tan buen sabor dejó, en la NBA tiene ya su rol y hueco y no lo veo para nada volviendo a Europa. Saludos

        • Discrepo totalmente: Bender no ha demostrado nada… Y si se decía que Tomic tenía sangre de horchata, ni te cuento éste. Bender costaría mucho dinero y no es precisamente un Zizic de la vida. Bender, el timo de la estampita, de verdad. Saludos.

          • Yo como he escrito antes, totalmente de acuerdo, no me convence nada de nada!

            Ahora en otro equipo que juegue sin tanta presión y rodeado de pivots currantes podría funcionar porque talento lo tiene pero no sabe (de momento) competir

    • Me alegro de que no vayan a fichar a Vessely. Bender no ha demostrado saber competir, ni en Europa ni en la NBA. No ha demostrado ser un jugador de élite. Sería una apuesta estilo Seraphin, arriesgada.
      Muscala sería perfecto, y a Hartestein no le veo preparado aunque me gusta.

  17. Hola,

    Sinceramente lo de Vesely lo sigo viendo complicado por la dificultad de conseguir salir de fener, a parte tema del presupuesto, aunque ahi esta el equipazo del cska con reduccion de presupuesto.

    Parece que vamos a equipos cortos pero con grandes jugadores. De aqui la decision de que han salido 4 y solo ha entrado 1 hasta ahora.

    A mi me da que el objetivo es un 5 (es donde tenemos mas debilidad) y este creo que es Vesely y estan esperando acontecimientos.

    Si no llega este año creo que, tal como dice Maestro, esperaran al año proximo cerrando un acuerdo ahora para un contrato largo incluyendo un importe para indemnizar al fener. Quedando un año de contrato se podria intentar llegar a un acuerdo pagando un buyout.

    Sino llega ahora creo que iran a por landale pagando el buyout a lo mejor con la formula 1+1.

    A pesar de la lesion de higgins no veo ni un base ni alero. Tampoco veo que esperen a octubre a los descartes de la nba. Para mi opinion deberian de confeccionar la plantilla ahora en julio y aunque esten en preparacion intentar hacer una buena supercopa y intentar ganarla para la autoestima del equipo. Siempre se trabaja mejor con una victoria.

  18. yo aun me acuerdo de la temporada de ivanovic, que empezaron las bajas, .. empezaron los fichajes, se cortó a casi todos los pivots (menos tomic) prometiéndole a montejunas o alguin semejante.. se corta a samuels creo que en septiembre para al final no traer a nadie (cuando ya estábamos deshauciados empezaron a fichar a pivots a cada cual peor, para terminar con dorsey)… y dejar el equipo completamente descompensado.
    sigo creyendo que una plantilla de 13 jugadores es muy corta, si además le sumas las bajas constastes de abrines, que heurtel el año pasado jugó, volvió de la lesión y recalló al mes… y que higgins va con una lesión chunga que le puede dar recaídas cada 2×3.

    tenemos que ir a una plantilla de 14-15 fichas.. como todos los de euroliga vamos, no es novedad. lo pensaba hace 2 años con la plantilla de 13 (Eso sí con muchísima menos calidad) y lo pienso esta.

    y lo del sustituto de mirotic que parece que no se va a dar.. me parece otro fallo gordo.

    • Ahora por ahora si no hay más bajas y se confirma el fichaje tenemos una plantilla de 14:

      Heurtel – Calathes – Bolmaro
      Higgins – Kuric
      Hanga – Claver – Abrines
      Mirotic – Oriola – Smits
      Davies – ¿Landale? – Pustovyi

      • deja, que salgan bolmaro o pusto… y fichen a sólo 1 jugador..
        por cierto, que lo que has puesto nos falta muchísima calidad en los pivots. tenemos los titulares pero cuando salgan los suplentes.. buff, nos hace un hijo casi cualquier equipo de euroliga.

        • Recuerda que los pivots suplentes de los mejores equipos de la EL se llaman Pleiss, Sanli, Reyes, Mejri, Bolomboy, Antonov, Evans, Mozgov, Vougioukas, Wiley, Reynolds, Diop, Hunter, Rubit, Ellis… Pocos equipos tiene una pareja de pívots de calidad (Valencia o Milano), y cuando la tienen, les falla otra posición. Ojalá llegara Vesely, pero si llega Landale, creo que tener dos pívots que han jugado sus mejores partidos como titulares con JS, ya es mucho.
          En el puesto de 4, con Mirotic de titular y pudiendo jugar Smits, Claver y Oriola, según las necesidades, me parece lo bastante bien cubierto.

          Un saludo.

          • Hola..una pareja titular randolhp-tavarez y una suplente thompkins-zizic(si viniese) no te parece de calidad?..saludos

            • Me refiero a pareja de pívots, de 5s, no de interiores. Zizic de momento no es oficial, y yo he dado nombres de jugadores de la temporada recién terminada. Lo que quiero decir es que es imposible tener a dos titulares por puesto, y hay que dejar sitio a jugadores de equipo y especialistas.

              Un saludo.

              • Entiendo erikerik….yo creo que el Barcelona tiene doblados todos los puestos a falta de un pívot pívot,es decir un cinco que acompañe a davies pero mas rocoso y alto,zizic o un jugador de ese perfil…en el resto de posiciones y una vez recuperado higgins tenéis muy buen equipo…saludos

  19. Jasikevicius pensando en utilizar a Heurtel de escolta da completamente la razón a Pesic.Heurtel dedica un altísimo porcentaje del tiempo que está en pista a fabricarse su propia canasta (a veces lo hace muy bien), pero genera escasísimas ventajas para sus compañeros, principal rol de un base.

  20. Creo que el barcelona hace bien en bajar suflé de fichaje de vesely,una negociación de ese calado no se puede llevar con luz y taquígrafos.no es un fichaje facil,pero yo le sigo viendo bastantes opciones.
    Aunque fener diga lo contrario no le desagradaría marcha de vesely,aquí hay una cosa que ambos saben y por ahora callan,ni fener quiere a vesely de lider del vestuario,ni este se vé con ganas de liderar el nuevo proyecto.vesely es demasiado pasional para liderar un vestuario o tener que mediar con directiva en algunos temas,más en un club con masa social como la de fener,no precisamente silenciosa ni tranquila.la marcha de kalinic y sloukas,dos tipos más tranquilos,más reflexivos,mejores negociadores y con más mano izquierda para temas delicados han hecho mella en un vesely que se sentía mejor en un segundo plano.no voy a hablar de marcha de obradovic porque eso cae de cajón que pierdes a un referente.
    Luego el otro tema es deportivo.más allá de proyecto deportivo,el nuevo técnico quiere un vesely más participativo,y vesely es muy bueno,pero básicamente haciendo lo que sabe,esto es:excepcional defensor y en ataque vivir de bloqueo y continuación y del rebote ofensivo para aportar puntos fáciles.vesely no se vé a los 30 años empezando a tirar de 5-6 metros ni jugando al poste,ni siendo un constructor de juego de ataque,vesely vivirá y morirá en el basket con su juego simple,el que le ha hecho grande.
    Luego tema contrato pesa,fener paga como paga,y si pasas revisión médica 3 años en barcelona garantizados con buen salario no es algo facil de rechazar,más allá de proyecto deportivo y tener playa😂😂😂😂😂.en 1 año deporte de élite puede cambiar mucho,más con tema coronavirus.
    Por eso creo que barcelona ha cambiado hoja de ruta,dar sensación de calma,aunque se sigan moviendo.si vesely presiona seriamente,barcelona estará ahí.

    • Si al roster que ya tenemos le incorporas como tú bien dices a Veseli, que aquí tendría el rol que le gusta, con un base muy asistente, con la responsabilidad para las estrellas, etc, creo que su rendimiento sería muy alto y sería un cierre de plantilla excepcional y que no se quedaría detrás de ninguna de Europa.

    • Rubén vesely no vendrá….. lo que pone el keiuo y el Palau son milongas ….como en el 2016 el Eric castel y el Palau insader….. son vendedores de humo y pajiplantilleros….no vendra nadie de gran cache…..sacatelo de la cabeza….. tal vez el año que viene ( si es que vuelve a ser vesely) y si vuelven a tener más presupuesto…..pero este año…..toca apretarse el cinturón ( bueno dentro del presupuesto ) y no van a traer una mega estrella….. y sinceramente…..creo que con la plantilla que tiene…..el que vendría seria hartenstein…..diferente a todo lo que tiene…… un saludo ruben !

      • A mí twiter me dá igual @josias81.yo te hablo de mi información y porqué veo fichaje posible.no hablo de que sea facil ni a corto o largo plazo.conozco muy bien a equipos turcos y griegos en esta clase de negociaciones,y más en este caso concreto.a parte de conocer a jugadores del fener y sus entornos familiares.me sentiré decepcionado si no viene?pues sinceramente no.es un fichaje muy complicado por varias cuestiones,no solo financieras.pero tambien sí digo que se siguen dando pasos en intento de fichaje,pequeños,pero pasos.saludos

        • Sigo sin creer nada …..pero yo no te quito tu ilusión…a mi particularmente no me gusta vesely…..jugador ya mayor y tocado….caro ademas que demasiadas estrellas en el vestuario …. los verdaderos equipos necesitan currantes…. no por poner más estrellas vas a ganar!! Y creo que la nomina de tops ya es buena….. con calathes….huertel…Higgins…mirotic y davis…
          Abrines….

  21. A mi me parece que finalmente nos quedaremos con un pivot tipo Landale y mantendremos a Pustovyi. Y si es para darle minutos al ucraniano, me parecerá una magnífica notícia.

    Evidentemente me encantaría un fichaje de campanillas para el 5, pero siendo realistas, no se necesita, y mejor que lo que se fiche sea un perfil que guste a Saras, que no una estrella que después no cuadre con el estilo del mister…

    Respecto a la baja de Higgins, yo no ficharía a nadie para sustituirlo. Si a caso, mantendría a Aleix Font unos meses para que dé rotación en el juego exterior y poco más. Pensemos que los meses en que faltará Higgins son exactamente los que te puedes asegurar la presencia de Bolmaro (Septiembre, Octubre) y no es un momento clave de la temporada.

    Además, si lo de Higgins se completa, siempre te quedaría la posibiidad de reforzarte con el mercado NBA en Octubre, donde saldrán jugadores interesantes…

  22. Mi opinión es que Heurtel de escolta puede jugar con Hanga de base, para intercambiar papeles en ataque defensa, pero no como partida para que siempre juegue de escolta. Por ello mismo no veo al Barça fichando otro exterior más y menos de base, ya que creo que Bolmaro seguirá y puede cubrir los minutos que dejen Heurtel-Calathes.
    En el pivote, bajo mi punto de vista, Saras no ha decidido ya fichar a Landale, porque digo yo que piense en conseguir algo que le cuadre más, ya que si no ya estaría fichado por no ser una inversión muy grande. Esto lleva aparejado que no se haya desprendido de Pusto, junto que es el único 7 pies que creo que puede quedarse en la plantilla, ya que el fichaje sería más de un perfil más móvil.
    En definitiva plantilla de 14 creo yo claramente:
    Heurtel – Calathes – Bolmaro
    Higgins – Kuric
    Hanga – Claver – Abrines
    Mirotic – Oriola – Smits
    Davies – ¿Landale o similar? – Pustovyi
    Y nadie habla del uso de la cantera, que recordemos que es una de las cosas para las que se ha traído también a Saras. Aquí podría darse la baja a Pusto para ir metiendo en entreno al pivot junior Badji, que esta claro que no esta para jugar, pero si tú planteamiento no es de jugar con un 7 pies, para que quedarte con Pusto. Y para los Bonilla, Caicedo, etc sería un aliciente ver que se les da pasos si empiezan a entrenar con los mayores e ir incluso en convocatorias. No cuento a Bolmaro, porque si se queda esta claro que va derecho a la primera plantilla (si jugo con Pesic, con Saras jugará mucho más seguro), ni a Sergi Martinez porque creo que esta claro que debe de salir cedido.

  23. Donatas Urbonas.

    Jock Landale is not expected to continue with Zalgiris Kaunas, even though he is under the contract till 2021.

    Lo veis aquí o Saras preferirá esperar?.

  24. Ver a Heurtel junto a Calathes en los finales de partido, no me parece descabellado, pero de ahí a decir que jugará de 2, va un trecho. A menos que Heurtel no sea el tipo de base que le gusta (Pangos según dijo el lituano en su presentación, ya había decidido irse cuando llegó), y sea la excusa para relegarlo, no lo veo. El francés podría hacer el papel de Lekavicius pero no el de Micic.

    Respecto al pívot, a estas alturas creo que tanto Gasol como Vesely, están muy lejos del Palau por varios motivos. Temo que en ambos casos, el coste elevado de la inversión y las probabilidades de que no estén al 100%, han frenado las operaciones mayormente. No sé cuál es el motivo principal, pero sí pìenso que la suma de ambos está siendo decisiva. El Barça no ofrece lo que le piden por si acaso, y lo que ofrece es poco si los jugadores estuvieran recuperados. Las opciones Landale o Hartenstein me parecen ir a lo seguro: jóvenes, conocen el libreto de Jasikevicius y operaciones más asumibles económicamente.

    Lo que no veo importante es buscar un pívot alto teniendo en cuenta el estilo de juego de JS. Un par de ejemplos:
    – N. Milutinov: 10.3 puntos y 7.3 rebotes de promedio en EL durante los últimos tres años.
    9.1 puntos y 7.7 rebotes de promedio contra Zalgiris, los últimos tres años.

    -W. Tavares: 7.0 puntos y 6.2 rebotes de promedio en EL durante los últimos tres años.
    7.8 puntos y 5.0 rebotes de promedio contra Zalgiris los últimos tres años.

    Creo que buscan un 4,5, como apunta el artículo, que cumpla los requisitos en defensa del entrenador (que acepte los cambios con 4s y 5s) y en ataque (capaz de anotar desde la media distancia como mínimo). De ahí que tuviera muy claro que no renovaría a Tomic. Pienso que si sigue Pustovyi es porque tiene contrato, de lo contrario… Personalmente, para compensar la plantilla, buscaría antes uno que nos mejore en defensa a que nos mejore en ataque.

    Finalmente decir que no soy partidario de esperar los descartes de la NBA. Los jugadores prefieren la CBA (mejor pagada, más corta y permite encontrar acomodo en un equipo NBA antes de los playoffs), y la situación excepcional debido al coronavirus no invita a traer jugadores durante el otoño/invierno.

    PD: el artículo me parece un poco confuso. Frases como «Además de Landale, el Barça baraja también, si lo encontrara, un perfil de jugador interior distinto», invitan a pensar en dos fichajes según como lo entiendas.

    • Podrían ser 2 fichajes si Pustovyi acabara saliendo,creo que en realidad es lo que pretenden,si nadie se hace cargo de su ficha y tienen que indemnizar se quedará, realmente no entiendo que no le valga a ningún entrenador.Con Mirotic,Oriola,Smits y Davies no vería logico la llegada de otro 4 móvil,si acaso algún 5 de los que se está hablando,Londale o Hartenstein,claro que la idea de Jasikevicius la desconocemos,igual busca algo diferente al interior grande clásico que se ha vuelto a poner de moda,el Madrid desde luego ha cambiado su idea con Zizic,ahora sí busca alguien que pueda cubrir las ausencias de Tavares en la zona aunque no sea muy móvil en defensa.

  25. Pues Urbonas confirma la no continuidad de Landale en el Zalgiris, esto lo puede acercar al Barcelona o que quiera dar el salto a la NBA.

    Isaiah Hartenstein o Dragan Bender opciones que también podrían ser interesantes

    • Por lo que he leído, Bender esperaban en la NBA que fuese otro Porzingis y ha acabado siendo otro de los que usan su altura para lanzar de lejos cómodamente y que rehuye el contacto, y eso allí no gusta nada.

      Un saludo.

      • Con Bender se tenían unas expectativas muy altas en la NBA, fue elegido en el número 4 del Draft en el año 2016 con apenas 18 años, la verdad que su andadura en la NBA ha sido muy decepcionante pero Dragan Bender por sus cualidades y físico en Europa puede ser un jugador más que interesante

  26. @ Mjc
    Dragan Bender en efecto es un jugadorazo y muy joven, tiene buen tiro de 2 puntos, de 3 tambien por lo que puede jugar tanto de 4 abierto como de 5, y es muy atlético nos vendria bien, es muy parecido a Ante Zizic de la misma nacionalidad Croacia, en las categorías inferiores de la selección balcánica han ganado varias medallas, los 2 son de 1997, donde hay que firmar el fichaje de Dragan.

    • Discrepo mucho, pero mucho, mucho, con que Bender sea un jugadorazo. Bender es un jugador bastante flojete en estos momentos. No sé yo si mejorará en los próximos años. Antes me la jugaba con Hartenstein. Y si se busca un buen 4,5 yo no dudaba: iría a ver cómo está el contrato de Muscala. Saludos.

  27. Pues acaba de decir landale no al Barcelona por Twitter………osea que tocara buscar a otro….. o como dice don Javier maestro otra combinación!!

  28. Me descojono Josias81, o sea, que Ribas pide irse y se va sin rescisión?
    No se si en los tres años firnados en la Penya cobra lo del año pendiente del Fcb.
    Pero como es un buen chico se va sin cobrar.
    Papá Noel no existe, ni los Reyes Magos.
    Ya te digo que al menos se ha ido cobrando en 50% del año pendiente.

    • @Maestro Saolin es increíble que vengas a hablar de Papá Noel y Reyes Magos cuándo vosotros os creéis a pies juntillas que Mickey y Lapro van a ser o han sido cortados por una indemnización simbólica o sin pagar nada

        • 600k-800k-1 Millón, es el salario que firmó Pusto por 3 años en el Barsa.
          Si no creés a madridistas puedes ir a la cuenta de Palau Resist (supongo que los creerás más a ellos) y verás como critican continuamente este contrato y estas cifras, y sobre todo el no haber aprovechado al jugador.
          Por eso es tan difícil que alguién se haga cargo del salario de Pusto y por eso Saras le va a dar una oportunidad.
          PD: quizás @Maestro también te pueda sacar de dudas.
          El año que el Barsa fue a por Pusto era pretendido por varios equipos no solo de España, asi que había que darle un buén sueldo (progresivo en este caso), para que firmara.

            • Ostia terrible…. pero alguno no te va a creer…. eso si no estaria de mas que pusieras las indennizaciones de Mickey y la que le van a dar Lapro en su momento, asi igual te creen Javier

              • Lo de Mickey ya lo ha explicado, el año pasado recibió gran parte del salario correspondiente a los dos años que tenía firmados, así que la indemnización es prácticamente testimonial.

                • Madre mía qué ceguera total tenéis algunos…. Así que según tu un jugador cobra su sueldo más casi todo del año siguiente…. Y después de semejante payasad@ te quedas tan a gusto

                  • Quizás no leíste una nota de Maestro explicando que al ser menor el IRPF el primer año para los extranjeros se le adelantó buena parte del total bruto para tener mejor tratamiento fiscal.

            • Es que así con ese contrato se entiende todavía menos una de las cosas que sumaban en el Debe de Pesic.

              Que Smits y Pustovyi no valiesen para tener unos buenos minutos, ya que no euroligueros, si desde luego ACB.

              Dar rotación y descanso en la competición doméstica en muchos partidos, estar en forma y tirar de ellos en caso de lesión/bajón de otros al menos.

              Y sobre todo ver hasta donde podías esperar de ambos.
              Muy especialmente en el caso de Pustovyi porque está casi sin usar.

              Teníamos una plantilla amplia y no lo aprovechamos.

              Svetislav rehizo un conjunto desecho y nos devolvió un equipo y sobre todo defensa.
              Pero desaprovechó la amplitud de la plantilla y no dio con la tecla para un juego fluído en ataque que no pasase siempre porque se la juegue Mirotic o Delaney.

    • Osea ….tu que crees en las brujas…..los reyes magos y el ratoncito perez….si tu estss trabajando…. y la empresa de enfrente de tu casa te ofrece un trabajo por más tiempo y al lado de tu casa……y pides irte de tu trabajo….. encima te Dan finiquito???? Yo si me voy de mi trabajo por propia voluntad … a mi no me dan finiquito….. ahora que su tu crees que se lleva pasta…..que se la lleve….. es una opinión muy respetable…..y yo te apoyo…..espero no tengas de tomar la decisión de irte de tu trabajo y esperes cobrar finiquito…..lo mismo te lo Dan……un saludo majo!

      • Ribas ha cobrado una parte de la ficha del año que tenia de contrato,eso es así.el 35% creo.en eso tiene razón @ maestro saolin.saludos

      • Hola,yo desconozco las cifras EH..pero si cobro 3000 euros al mes en una empresa que ya no cuenta conmigo y le propongo una indemnización de por ejemplo 1000 euros para irme a trabajar a una empresa cerca de mi casa en la que cobraría 1500 euros..pues quizás fuese un acuerdo beneficioso para las tres partes..además ,todos sabemos que las empresas laborales en que trabajamos la mayoría de mortales poco tienen que ver con los contratos de los deportistas…..supongo que en el Madrid con el caso mickey pasaría algo similar,aunque no fuese a una empresa cercana a su casa

  29. Bueno pues se cae de manera oficial la opción Landale, el propio jugador lo ha dicho en su twitter y Chema De Lucas ha aclarado que nunca fue una opción.

    La verdad que ando muy perdido con el tema del pívot, todavía están con la opción Vesely?? Hay otras opciones?? Y cuáles?? Landale salió el interés por el jugador en la prensa y ahora resulta que nada de eso y que nunca se valoró su nombre.

    Otra opción Isaiah Hartenstein cuando salió el rumor, el jugador en su twitter salió al paso negando la noticia, la verdad que cada vez más pienso que las opciones que se están barajando desde el club además de la de Vesely no han salido a la luz y que todos esos nombres que salen sean filtraciones interesadas para desviar el foco.

    Por cierto hace una semana Chema De Lucas en una radio vitoriana Kiroleros dijo una cosa sobre este tema que ahora lo he vuelto a escuchar y me hace bastante ruido, dijo que el fichaje del pívot del Barcelona iba a ser una sorpresa y que no era de los nombres que estaban sonando, a mí me viene un jugador a la mente que ya puse ayer y hoy en esta noticia el croata Dragan Bender, me parece que el jugador puede cumplir las características que el Barcelona está buscando

    • Claro que se valoró, pero no se ha hecho de momento oferta a Landale porque están valorando otras opciones y posiciones, como expliqué ayer.
      El australiano está pendiente de la NBA y el Barça va a mirar otros jugadores.

      • Pues yo creo que no, la prioridad parece ser que es Vesely y si se está valorando alguna otra opción son opciones que no han salido publicado

  30. Observando desde la trinchera blanca veo que se están haciendo bien las cosas, no debe haber prisas por cerrar el pivot cuando a partir de Octubre habrá mejores oportunidades en el mercado. Y la gran ventaja del Barça es que solo tiene un extra en plantilla.

    Otra cosa es que surja una oportunidad de mercado ahora y hagas un esfuerzo por traerte a Vesely, que no parece que vaya a ser el caso.

    El resto de nombres que se han barajado, de perfiles muy distintos, no me han parecido jugadores para el Barça con la excepción de Gudaitis con quien parece que tampoco llegó a haber contactos.

    Visto lo visto, lo que estaba claro es que Saras no quería a Tomic de ninguna forma.

  31. Si al final se deciden por un perfil 4-5 que sea capaz de tener tiro exterior id mirando jugadores estilo anthony gill,que está en modo nba,pero si no sale nada….otro jugador que gusta mucho a saras-o staff-es jeremy evans,con menos tiro pero gran defensor y en ataque muy semejante a vesely,hace 2-3 cosas,pero muy efectivas.jugadores moviles y grandes defensores,que sufriran ante torres pesadas pero tambien las marearan en ataque.

    • Anthony Gill es un 3-4 y estaría muy bien como pareja de Mirotic para la posición de 4 pero de 5 nada y Jeremy Evans también es un 4 que puede hacer muy puntualmente de 5 pero tampoco sería para mí una opción para valorar, el que sí es un 4-5 físico es otro ex Khimki Thomas Robinson pero no tiene tiro ni te abre el campo y no creo que coincida con lo que está buscando Saras

      • Pues aunque no tenga mucho tiro, yo si le veo perfil saras. Brandon davies al principio no tenía nada de tiro, lo fue mejorando con saras en el banquillo y el triple se ha destapado este año!!

        A mi ese jugador me encanta y ese si es capaz de aguantar a cualquier pivot tipo Monroe, milutinov etc… Y a parte este si intimida! En Europa sí no se lesiona(que es un poco su talón de aquiles) es un jugador diferencial, sobre todo en defensa!

      • Es que a Saras igual le vale con Davies, Pustovyi y Oriola para el 5. O incluso tiene en mente jugar muchos minutos con dos 4 juntos.
        En Zalgiris jugaba mucho con LeDay al 5 y mide 2m raspados.

      • Gill de 3 en europa poco ha jugado,es un 4-5 tipo leday,pero con más calidad y más propenso a lesionarse,eso es cierto.evans es un 4-5 diferente,más tipo vesely,que en khimki jugaba de 5 con booker abierto y él por dentro,siendo para mí un jugador que pegaría bien con calatthes,tanto por juego por encima del aro,como por aprovechamiento de jugar a la espalda de pivot rival cuando sale a taponar posible tiro del base.excesivamente liviano me parece,eso sí.saludos @mjc

  32. Psra Josias81 y otros:
    Mickey se ha ido cobrando povo de finiquito porque en su primer año, por motivos fiscales cobró parte fel 2o. Y lo del signing bonus que explicó Maestro en su momento, que no leéis.
    Lapro tiene una oferta de 0,7 mm NETOS publicada, del Pao, lo que viene a ser aprox los 1,2 mm BRUTOS que cobra aquí.
    Pero Ribas tenía un contratazo (muy criticado por los foreros Fcb), aprox 2 mm/año (este no lo sé exactamente).
    El Joventud no creo que le pague más de 0,7 mm/año (en 3 años), así que sería lo mismo que cobraba en Fcb.
    Muy, muy tonto tenía que ser un jugador, ya en decadencia para perdonar dinero.
    Yo he puesto un 50%, a ojo, y Rubenun 35%. Eso es entre 1mm y 0,7 mm

    • Ribas tenía un millón para esta temporada, no dos.
      Calculo que el Barcelona le daría 300.000 como mucho por rescindir

    • Maestro shaolin ….hablamos del Barcelona lo que haga el Madrid sinceramente….es algo que no me preocupa….Y que son 300.000 como mucho para 40.000.000 ….si eso se lo gastarán en papel higienco para el palau….. eso es como que tu o yo con tu sueldo o el mio …….nos compramos…. una tostadora…….

  33. @johhny b goode
    «Visto lo visto, lo que estaba claro es que Saras no quería a Tomic de ninguna forma.» pues que quieres que te diga, prefiero a Tomic que a Vesely, Tomic apenas se lesionaba en el Barça mientras que Vesely si y muchas veces además, a ver Saras todavia no ha empatado con nadie, que yo sepa ganar la liga o la Copa de Lituania es como ganar la copa de mi pueblo con todos mis respetos, que dicen que es un gran entrenador veremos, luego si dejas irse a Tomic para dejar cojo ese puesto es para hacertelo mirar.
    @ todos
    jugadores NBA bueno si tenemos que esperar a octubre no es mal plan, si van a por Dragan Bender, a por Hezonja, o algún otro crack no es mal negocio, lo importante es tener un equipo potente si puede ser desde noviembre, para pelear la copa del rey y la liga que para mi ya urge ganarla no se gana desde la temporada 2013-2014… luego la Euroleague minimo llegar a la final four, y luego ahi a ver, espero que salga bien la apuesta Saras, porque yo tengo mis dudas, a ver más nos vale.

  34. A ver lo de dragan bender que es? Un rumor del foro verdad?
    Es que a mí desde luego no me encaja nada de nada! Es por lo que parece que quiere saras el antipivot para él!!
    Muy blandito, sin nada de defensa, poca movilidad, sin carácter…
    Eso sí, talento mucho(aunque la pintura no le gusta demasiado) pero si criticabais a tomic por «mingafria» éste es otro todavía mayor. Yo a no ser que saras le haga una transfusión de sangre, cosa que dudo, no le veo como jugador del Barcelona para el año que viene!
    Yo entiendo que ficharan a un 5 o un 4,5 móvil pero duro, que defienda bien que reebotee y que pueda jugar en las 2 posiciones tipo Landale, merman Anthony Gill…

    Pd:igual me tengo que comer mis palabras y lo fichan, pero lo dudo muchísimo

    • @Arkaitz lo de Bender es un nombre que doy yo como suposición mía y por dar nombres que pueden entrar en lo que se está buscando.

      Pués para mí encajaría totalmente para el Barcelona, es un jugador versátil que puede hacer tanto de 4 como de 5, buena altura 2.13 con brazos largos y con muy buena movilidad, capacidad para el tapón y tiene tiro exterior, quizás para la NBA su juego no funcione pero para el baloncesto europeo tiene todas las condiciones para romperla, acordaros que la temporada pasada lo tuvo casi hecho con el CSKA, yo sin duda sería una opción que me gustaría como también lo sería Isaiah Hartenstein del que también hablé yo por aquí

      • Lo de harstenstein al poco de comentarlo tú, apareció que había sido ofrecido, y a mi me encaja más, porque le veo mejor defensor y mucho mejor intimidador y taponador!

        De todas formas mjc yo te había respondido al comentario de Thomas Robinson, pero no sale.
        Para mi ese si que es el perfil y ponía el ejemplo de davies que antes de que lo entrenará saras tampoco tiraba, y con el aprendió a tener tirito de 3 o 4 metros y este año se ha destapado tirando de 3! Así que yo creo que Thomas Robinson cumple porque puede defender a todos los pivots de euroliga y es muy móvil.
        A mi ese jugador me encanta y podría marcar diferencias en Europa sí no se lesiona mucho como he comentado en el post que no ha salido.

        Yo creo que el tiempo que estuvo en kimki lo hizo bastante bien!

      • Yo lo poco que he visto de Bender en basket FIBA (era muy joven) y NBA no me convence. Como dice Arkaitz tiene muy poca sangre, además supongo que pediría mucho dinero para firmar.

        CSKA al final firmó a Koufos, que para mi tenía mucha mejor pinta que Bender y mira, papel intrascendente y rescisión.

        • @Acme es que es muy joven, dió el salto a la NBA a los 18 años elegido en el número 4 del Draft y estaban las expectativas con él por las nubes, ahora solo tiene 22 años y unas condiciones de sobra para destacar en Europa.

          Si, el CSKA acabó finalmente fichando a Koufos por que a Bender le salió la oferta de los Milwakee Bucks cuando lo tenía apalabrado con el equipo ruso, Koufos a mi nunca me ha gustado y no me ha sorprendido nada que se la pegara en el CSKA

          • @Mjc
            Bender, para mi, fue número 4 por el efecto Porzingis.
            Eso y que si mides 7 pies y tienes tiro los equipos se vuelven locos (Normal)

            Offtopic: Creo que en este draft pasará algo parecido con Avidja.

            En cuanto a Koufos yo pensaba que por características y tipo de juego iba a destacar más en basket Fiba.

            Tengo curiosidad por ver que tal funciona Milutinov con el sistema de Itoudis.

            Saludos 😉

            • Pues estoy de acuerdo en casi todo .
              Y yo No creo q Koufos lo haya echo mal en Cska (solo q la espectativa era demasiado alta , es lo q es un pívot tosco , buen defensor y rebotador , limitado en ataque) .

              Y yo la verdad el hype de Avdija y No lo entiendo (me recuerda a Bender x ser del mismo club y parecer q va estar en posiciones parecidas) cuando es el peor de los 3 prospects europeos del Draft (Hayes y Maledon han echo una temporada muchísimo mejor) .
              Tampoco el de Pokusevski q me parece aún peor .

            • Claro y por eso mismo puede ser viable para nosotros, si no pues sería impensable ni tan siquiera manejarlo como posible opción.

              Zizic también sería muy asumible para cualquier equipo NBA y por eso mismo ha podido ficharlo el Madrid. Saludos @Ruben

              • El problema @mjc es que el perfil de bender sí es muy valorado en nba y el de zizic mucho menos.y eso,con contrato tan bajo es dificil que ninguna franquicia se haga cargo si no renueva.saludos

  35. Buenas , para mi el fichaje seria C. Singleton es el perfil que se busca conoce la casa y es un excelente profesional

    • Ha renovado hace poco con Efes por 3 temporadas (2+1)

      De todas formas, aunque para mi no lo hizo mal, me defraudó un poco.
      Tal vez si hubiese cobrado un poquito menos…

    • A mí Singleton no me dejó un gran recuerdo de su paso por el Palau.
      Esperaba más de él.

      Perdimos a Moerman y, siendo diferentes, no ganamos con el cambio.

  36. Calathes / Heurtel / Bolmaro
    Kuric / Higgins / Abrines
    Hanga / Claver
    Mirotic / Oriola / Smits
    Davis / Pustoyvi

    Pues más o menos la cosa está así ahora.

  37. viendo que lo de Jan Vesely éste verano no tiene pinta de resultar viable, quizás Jeremy Evans es un formato de jugador que no tenemos, juega por encima del aro y puede ser una buena opción, si bien tiene dos inconvenientes: que debe tener contrato con el Khimki y que podría servir para una o dos temporadas máximo porque en Octubre cumple 33 años; que opinan?

    • puede jugar de 5 y entiendo que también podría ayudar de 4 estando en cancha con Brandon Davies; eso si manteniendo a Artem Pustoyi en la plantilla también.

      • Puff a mi me parece un jugador muy limitado, de pivot suplente de equipo flojito de euroliga(no lo digo por khimki), o de eurocup.
        A mi entre este y Thomas Robinson, o harstenstein (aunque sea un melón por abrir,) o moerman o algún otro no hay color. Un saludo lasaliano

    • ¿Evans? ¿Estamos locos o qué? Dicho con todo el respeto, se debe fichar algo que mejore a Tomic, no que lo empeore. Y no creáis que va a ser tan fácil. Saludos.

  38. Harstenstein si vuelve a Europa tiene todos los números de fichar por Bayern que se tiene que reforzar y conseguir cupos, en Alemania son 6,y ha perdido 2 importantes.

    No parece que el Barça vaya a entrar en subasta por el.

    Jeremy Evans espero que no sea un objetivo, muy mediocre y encima extra.

    Bender, tampoco creo que sea lo que están buscando, pero desde luego si sonaba Landale el croata lo mejora y deja libre una plaza de extra.

    Yo creo que lo que comenta @Ruben,sobre Vesely tiene fundamento.
    El Bar¢a esta esperando a ver si el checo consigue desvincularse o encontrar una salida airosa de Fenerbahce.

    Si lo consigue, bienvenido sea, si no tendremos que ir al mercado NBA y esperar al año que viene. Saludos

    • Vesely estuvo muy cerca del Barsa hace 15 días (cuando se produjo una desbandada y el caos en Fener), donde él y sus representantes apretaron bastante por salir, pero ahora la cosa se ha enfriado mucho.
      Se dice que Koc se reunió con él hace muy pocos días y le explicó/recordó varias cosas obvias, que es la estrella del equipo, el capitán, el jugador más querido por la afición, y luego tiró de sentimentalismos, «eres el único que se ha quedado en el barco», «te vamos a colgar y retirar tu camiseta en el pabellón», etc.
      Yo no tengo información alguna propia, todo esto lo encontré en una página turca indagando por twitter, y son palabras de uno de los líderes del grupo más importante de ultras de Fener, que parece ser que tiene bastante buena mano con la directiva y sabe de lo que habla.
      Para el Barsa hay dos problemas muy grandes ahora mismo, para Fener sería una afrenta dejar salir a Vesely gratis o casi gratis, que es lo que quiere el Barsa, una afrenta y un desprestigio sobre todo para su afición.
      Mucho más después de todos los que se han ido, incluido Obradovic, Vesely es el emblema del equipo ahora mismo, y el tema va mucho más allá de lo económico, su salida podría traerle muchos problemas sociales a Fener.
      Por otro lado está el tema económico/físico, hay muchas dudas sobre el estado físico de Vesely y su rodilla, es un fichaje carísimo aunque se rebaje algo a cambio de más años (pero más años también es más riesgo y más hipoteca si sale mal).
      Mi opinión, creo que Vesely está entre la espada y la pared, vive muy bién en Turquía y es un Dios allí, pero también le gustaria probar a vivir en una ciudad como Barcelona y ahora si, el Barsa le ofrece un proyecto mucho más ganador que el de Fener.
      Creo que todavía tendremos culebrón de verano unos cuantos días más (como con Facu), y todo dependerá de la verdadera voluntad del jugador por salir, y ahora mismo no lo veo forzando la máquina a tope para ello.
      Como bién dicen varias páginas entendidas, Vesely sigue siendo el objetivo número 1 y petición expresa de Saras, otra cosa es si es materializable esa petición o no.

      • Lo llaman reunión como lo pudieron llamar encerrona,la primera de los turcos,por cierto.nada sorprendente porque lo suelen hacer.a vesely no le ha gustado estas filtraciones.para mí tambien hay un detalle que se me pasó comentar en post anteriores,y es la gran relación koc-barcelona,a traves de beko.y eso yo creo que aún complica más fichaje,aunque es por saras y propio presidente por quien saben que vesely,haciendo las cosas bien,podría salir.para mí que uno de los grupos de apoyo al club salga con noticias así,solo me hace pensar que pueden estar preparando el terreno para que club dé imagen de que lo dieron todo ante afición y el jugador se quiso ir.pero yo soy muy optimista,igual está a punto de renovar por otros dos años más.porque con turcos y vesely todo está abierto.

    • @Super, discrepo (para que veas que no siempre coincidimos ;-) ). Bender no mejora ni de coña a Landale. Bender tiene más rango de tiro y mejor T3 en Europa seguro, pero Landale tiene más fuerza, lucha, tesón y espíritu combativo en una uña que todo lo que ha demostrado Bender (tanto en NBA como en baloncesto FIBA) en los últimos cuatro años. Y sería mucho más caro.

      Lo primero que hay que saber es lo que se quiere fichar. Si se busca un 4,5, móvil, con capacidad defensiva y tiro exterior, Landale es un buena opción. Sin saber seguro cómo está su situación contractual en NBA (creo que está en los 2 millones de dólares y hay un +1 pero no sé si de equipo o jugador), encajaría como un guante en este perfil Mike Muscala. Pero Bender no, por favor. Ya tuvimos bastante con Seraphin (y recuerda que yo ya decía que Seraphin no era el perfil cuando se le fichó). Si lo que se quiere fichar es intimidación, defensa, rebote, juego por encima del aro, físico, pues una buena opción es Black. Y, otra, Thomas Robinson, pero el tema de las lesiones con éste me preocupa (si está bien físicamente es una bestia parda, pero, si no… jugadores que dependen tanto de su físico deben estar en perfecto estado de revista). Vesely también me genera muchas dudas por el estado físico en el que le he visto este año. Saludos… Y espero que por Cantabria todo bien :-) Forta abraçada…

      • Con Seraphin estábamos de acuerdo, más después de un comentario de @Lost que definía su estado.

        Pero en lo único que se parece a Bender es en las prisas por hacer las Américas.

        Bender pertenece a la nueva generación croata que en categorías inferiores apuntaba a reverdecer laureles, pero su paso por la NBA ha cortado su progresión, pero a diferencia del francés Bender no tiene ningún tipo de problema físico y una edad ideal para hacer carrera en Europa.

        Yo desde luego al igual que con Zizic no correría riesgos ni haría este año una gran inversión por el.

        A Landale creo que se le tiene bastante sobrevalorado, sobretodo en su faceta defensiva y capacidad reboteadora.
        A mi gustándome el jugador, no lo veo para un club Top y menos ocupando plaza de extra.

        A Bender le pasa como a Saric y Hezonja, que necesita tener importancia en un buen proyecto, el año pasado estuvo cerca de fichar por CSKA y Maccabi, creo que hay jugador si no para liderar un proyecto si para marcar diferencias por lo menos en Euroliga.

        Saludos fresquitos desde el Valle del Liebana.

        • Yo a día de hoy consideraría muy por encima a saric! Lo veo un jugador con bastante importancia en nba! Hará carrera de 10 años o más en nba! A mi bender la verdad me cuesta verlo, igual en un unicaja, o estrella roja o así y demostrar sus capacidades en Europa y luego ir a un equipo más potente como han hecho Derrick williams o Monroe

        • Hombre de Saric a Bender hay un abismo, si Saric regresara mañana a Europa sería una megaestrella en la Euroliga.
          En cambio Bender sería un buén jugador sin más en Europa, yo no creo que fuera determinante.

  39. Thomas Robinson ya es otro nivel; ese si que sería un fichaje top; con Isaac zHartenstein creo que es arriesgar demasiado, para eso eso seguíamos con Ante Tomic; no creo que el teutón defienda mucho mejor; saludos @Arkaitz

  40. En cualquier caso entiendo que se espérala salida de Jan Vesely de Fenerbahce; el jugador tenía hasta el fin de semana pasado para decidir y no veo que los turcos hayan anunciado que se quede allí; por tanto es un pulso del jugador a club otomano; y por eso el Barcelona que ya ha cerrado el acuerdo con el jugador está a la espera; no creo que estén esperando a que Gustavo Ayon salga de Zenit.

    • No hombre por Ayon no se espera eso se hizo una vez y a última hora la NBA frustró el fichaje.

      El mejicano si que podría interesar a Fenerbahce en caso de que Vesely consiga salir.

      Pero eso será para largo ya que los turcos no lo ponen fácil, Sloukas ha tardado más de dos meses en poder hacerlo.

      El Barça con una plaza de extra libre puede esperar lo que haga falta a que Vesely consiga desvincularse, si al final el checo se queda, alguna buena opción llegará de USA, Monroe y Black todavía están sin equipo. Saludos

      • Super ¿no te parece peculiar la situación que ha unido-desunido a Ayón y Xavi Pascual?
        El Barcelona dejó de traer al mejicano de la NBA pq Xavi Pascual no lo quiso e impuso la continuidad de Tomic. Ayón acabó en el Madrid y rindió mejor que Tomic en el Barcelona (ojo el croata vivió años difíciles del Barcelona y no dió un mal rendimiento individual).
        Ahora el destino les ha unido a penas unos meses en el Zenit donde Ayón ha sido sin duda el mejor del equipo y sin embargo Pascual nuevamente no lo quiere…¿No te parece un poco de cabezonería por parte de Pascual cuando Ayón es un bueno jugador para que Zenit puede estabilizar su proyecto Euroliga? Sobre todo con Gudaitis como titular y Ayón dando 15 minutos de calidad en los descansos del lituano y haciendo defensas agresivas fuera de la línea de 3 como en su día le gustaba a Pascual con los Morris, Vazquez, Ndong…

        Un saludo

        • Totalmente de acuerdo! Muy cabezón con ayon!
          Para el zenit una pareja de pivots gudaitis y ayon de 5 sería perfecta para intentar lograr el objetivo de entrar entre los 8 primeros!!

        • Cuando Ayon estuvo en la orbita del Barça, un año antes de que fichara por Madrid, no fue XP quien bloqueo su fichaje, si no la propia NBA que en el último día para que Ayon fuese libre le presento una oferta y en ese caso ni Ayon ni el Barça tenían nada que decir.

          Al año siguiente el Barcelona ya no estaba interesado en Ayon fichando al mvp Pleiss, y dando la oportunidad de que fichase por Madrid, eso fue un error histórico que ya sabemos como lo hemos pagado.

          Xavi Pascual se ve con muchas ganas de hacerlo bien en Zenit, y tiene presupuesto para intentarlo, este año podría haber convencido a Tomic para ir a jugar a San Peterburgo, pero no ha sido así y han fichado mejor opción como yo mismo venía defendiendo con Gudaitis.

          Ayon todavía es jugador suyo, pero no con el rol que lo fichó Plaza, me imagino que Ayon querrá mantener ese Status y el club no estará por la labor ya que tampoco ha demostrado el pasado año marcar diferencias.

          Zenit estaba luchando por entrar en los PO de la VTB, eso le costó el puesto a Plaza. Saludos

          • Que, por cierto, es lo que podría ocurrir con Zizic, ¿no? Es decir, si le cortan hay un plazo de tiempo en el que cualquier franquicia puede hacerse cargo del contrato. Es lo que pasó con Ayon y Atlanta (si no recuerdo mal) en ese año justo antes de llegar a Europa, ¿no? Lo digo porque todo el mundo da por hecho el fichaje de Zizic y digo yo que habrá que esperar, ¿no? Corregidme si estoy equivocado. Saludos.

              • :-) Sí, pero «ese que comentas» al que tiene entre ceja y ceja es a ti… ;-) Lo mejor es ignorarlo como ya me aconsejaste, sabiamente, hace un par de años. Saludos.

            • Y un tema importante que no comentáis, Ayon su último año en la NBA se pasó casi toda la temporada lesionado en un hombro lo que hacía su contratación muy arriesgada, el Madrid se la jugó y le salió bien.

            • Eso que nombras es el llamado período de Waivers y son 48 horas en las cuales cualquier franquicia puede reclamar el contrato de un jugador cortado por otra franquicia asumiendo el mismo contrato que dicho jugador tenía con la anterior franquicia. Luego hay que cumplir una serie de requisitos que ya son un poco más liosos. El salario de Zizic en la NBA fue de 2.281.800 este último año. Si algún equipo quiere reclamar su contrato tiene que firmarle como mínimo un año garantizado por esa cantidad. Además el equipo que le reclame necesita tener disponible una disabled player exception o una traded player exception por al menos la cantidad del salario a asumir. Como ves no es tan sencillo como reclamarlo pagarle cuatro duros y si no te rinde volver a cortarlo pq se trata de un contrato garantizado…y eso te va a lastrar el presupuesto. En NBA se mira cada dolar gastado y más este año con la bajada de presupuestos. ¿Puede darse el caso? Pues claro, esa posibilidad siempre existe. ¿Es probable? Con el perfil de jugador que es Zizic (pivot de vieja escuela) yo lo veo poco probable.

              Un saludo.

              • Hola, @mbanic, Gracias por los detalles. Pero en el fondo estás diciendo lo mismo que yo: cualquier equipo NBA podría hacerse cargo del contrato (por supuesto respetándolo). Conozco también que hay unas normas y tal (no con tanto detalle como tú). Yo solo diré que ese año todos estábamos convencidos de que Ayon venía al Barça… y nasti. Sobre la bocina Atlanta se hizo cargo del contrato y bye,bye Ayon. Yo no sé si será fácil o difícil, que si el perfil del jugador esto o aquello, pero que podría ocurrir… seguro. Zizic es un jugador joven y con un contrato bajo y nunca se sabe lo que puede pasar. Mira Juancho… Tenía todos los números para volver a Europa, llega un traspaso y ahí lo tienes. Yo solo digo que se da por hecho el fichaje de Zizic y no te digo que lo esté en un 95%, pero sin equipo NBA reclama el contrato, nasti. Saludos y un abrazo.

                • Atomic, lo de Juancho dudo que en algún momento haya pasado de mera ilusión de cuatro foreros por verlo de nuevo en Europa.
                  Ha tenido tramos entre buenos y muy buenos en Denver y como tu dices, hubiera sido extraño que volviera sin probar en otra franquicia con peor record.

                  • No estoy comparando, @Berlinn. Solo digo que son casos similares en cuanto a expectativas. Todos (me incluyo) vemos a Zizic de vuelta a Europa, en concreto al Madrid, pero existe la posibilidad que digo. Y si un equipo NBA se hace cargo del contrato, el jugador seguirá en la NBA. Saludos.

  41. El artículo es confuso, como casi todo lo que se escribe en el periodismo actual, y parece acabado con prisas para ir a otra cosa.
    Si se aprovecha la baja de Higgins y se trae un base extra, no creo que sea para luego echarlo cuando Higgins vuelva.
    Si nos quedamos con el base, entonces la plaza de interior sería con un nacional o un comunitario-cotonu.
    Y, claro, si se pinta así la cosa, está claro que vienen dos jugadores, y no sólo uno.

  42. Por cierto bitadze es imposible verdad? Tiene contrato con Indiana algún año más??
    A mi éste jugador si me parece muy interesante, pero supongo que puede hacer carrera nba

    • Bitadze es un imposible, tiene contrato asegurado para la próxima temporada y además de que el equipo tiene opción de prorrogar el contrato al termino de la próxima temporada.

      La verdad que me ha sorprendido lo poco que ha jugado está temporada habiendo salido en una posición del Draft bastante buena el año pasado, en el puesto 18, pensaba que tendría más protagonismo

    • Bitadse es muy bueno y creo que hará carrera NBA. Yo creo que de aquí a un par de años le puede quitar el puesto a Miles Turner, y a un precio mejor para la franquicia, ya que Turner está sobrepagado. Pero si me falla esta previsión, imagino que en Europa habrá tortas para ficharlo. Saludos Arkaitz.

  43. Landale ha dado una entrevista en la que prioriza dar el salto ya a la NBA y niega que el Barça sea una opción. Otra carta que parece esfumarse… pinta mal el tema.

  44. Al final con tanta espera e indecisión vamos a fichar un descarte de G-league, es decir un Pressey de la vida, ya me empieza a inquietar Don Nacho Rodríguez, y eso que llevaba tiempo haciendolo bien. Luego no va a quedar nada fichable.

  45. Pues fasoulas igual no andas demasiado desencaminado…
    He oído en Twitter hablar de que uno de los jugadores que podía interesar es caleb swanigan de portland pero juega más en la g-league, fue un número alto del draft de primera ronda con portland pero ahí se quedó.
    Yo poco sé de él, sólo que tiene buena mano y juega muy abierto, nada más.

    Supongo que será un rumor sin fundamento o uno de los miles de jugadores que habrán sido ofrecidos por agentes o intermediarios , sin más, ni lo iba a mencionar pero como has puesto ese comentario… A ver si están volviendo las mariscadas!!! Jajajaja

    • Pues Caleb Swanigan no es un mal jugador. No fue una ronda alta (26), pero sí que es verdad que es primera ronda. Es un jugador fuerte (mide 2,06 y pesa unos 115 kg.). Tampoco es que lo conozca mucho, pero en la NBA lo usaban más de 4 que de 5 (aunque ha jugado poco). Allí no es lo suficientemente alto/potente como para jugar de 5, ni es lo suficientemente rápido como para jugar de 4. Yo creo que en Europa sí que podría jugar de 5 y haría «pupa» porque puede defender a la mayoría de hombres grandes aquí y hacer daño porque tiene buena mano de fuera (más media distancia que T3, aunque aquí, en Europa…). De 4, no lo termino de ver, pero tampoco lo conozco mucho. El problema principal es que es un jugador joven y que es un melón por abrir aquí. Es jugársela, claro. Saludos.

      • Eskerrik asko por dar a conocer a este jugador un poco más. Yo ni idea.
        Hombre yo aunque sea un melón por abrir prefiero a isaiah harstenstein, lo veo más consolidado, pero nunca se sabe, yo digo eso porque le conozco algo más, pero para eso hay un scouting y si ellos piensan que este es mejor…
        Pues habría que fiarse en el supuesto caso!

        • Hablando de jugadores menos conocidos como Caleb Swanigan, os doy el nombre de Henry Ellenson jugador de 23 años drafteado en el año 2016 en un buen puesto, el 18, por los Detroit Pistons, es un 5 muy abierto y muy buen tirador tanto de medía distancia como desde el triple y buen reboteador, es un proyecto de jugador bastante interesante para Europa, en esta temporada muy buenos números en la G-League donde ha jugado en dos equipos, primero en el equipo vinculado de los Brooklyn Nets y acabando hasta el parón en el equipo vinculado de los Toronto Raptors

          • Jugarsela con un jugador NBA semi descocido para el gran publico es tirar el dinero casi siempre sale mal o fatal , Me remito a casos recientes Serhapine. Que te den un redimiento optimo deben pasar meses hasta aclimatarlo al juego europeo y al nivel euroliga ect. Yo me iria a un jugador con perfil europeo que conozca europa implicaqdo y con caracter me da igual nombres . El mercado ya esta muy avanzado y quedan pocas opciones viable .

            • Seraphin no era ningun desconocido, venia de jugar una gran temporada con Washington al margen de ser internacional con Francia y haber jugado en Baskonia. Su problema era su sobrepeso que le llevó a tener múltiples lesiones y estar casi siempre fuera de forma.
              En lo demas si que llevas razón, fichar a semidesconocidos casi siempre es un error, al menos para equipos con aspiraciones que no se pueden permitir arriesgar. El mercado quedan pocas opciones ahora mismo pero más adelante es cierto que se abrirán opciones nuevas con los descartes de la NBA y creo que ahí podría pescar el Barsa.

  46. Al Barça le falta un 5 como el comer. No un 4 o un 4,5…un 5 de toda la vida. Oriola no es un pívot puro, es un reyes joven. Buen ala pívot de vieja escuela que lo mismo te acierta un triple. Para tirador desde el 4.. pues ya tiene a Mirotic y a Smith. Yo les veo cojos sin otro pívot, salvo que Pusto se salga del mapa (que por cierto lo debieron fichar por que quedaba bonito de azulgrana orqie jugar ha jugado poco).
    Con Heurtel-Calathes. Y espero que en ese orden, si pasa a Heurtel al 2, le auguro gran futuro fuera del FCB.
    Cory-Abrines-Claver-Kurik- Hanga-Bolmaro. De juego exterior creo que faltaría un 2 por Bolmaro (para mi no ha sido para tanto).
    Mirotic-Oriola-Smith-Davies-Pusto…
    Veo mejor plantilla la del año pasado con Delaney+Pangos+Ribas+Tomic… Que si que con 33 son para retirarlos, que Tomic no defiende, que Ribas se lesiona, que Delaney se tira hasta s los charcos… pero has cambiado un base serio y uno de 10-15 puntos por uno que defiende y asiste (Si la mete el resto) un combo defensor, asistente y con buena mano y un pivot de 12 ptos y 6 rebotes por…. a lo mejor ficho a vesely….
    Saras era un gran base, en Lituania un gran entrenador. Pero la compaginar ACB y EL no es lo mismo y creo que pierden efectivos respecto al año pasado.

  47. Veremos si Saras mejora a Pesic , el serbio salio de una manera vergonzante propio de esta disparatada directiva . Sino respetamos a los idolos del club mal vamos. La baja de Delaney nos penalizo mucho el mejor base q hemos tenido en muxho tiempo. El Baskonia nos gano justamente, quizas no fue el mejor partido en el banco del balcanico pero siempre estuvimos ahi arriba con el. El jugar con un solo base toda la temporada es muy meritorio. .
    Veremos como hace jugar al equipo y no tenemos un Sito 2.0 . De momento ha dicho q Heurtel pasa al dos una posicion superpoblada abrines higgings kuric para q querra a Huertel alli . En cuanto al picot esta claro q buscaran un 4 fisico y con rango de tiro ya q Davies Oriola y Pusto son 5 mas bien alguien intermedio

    • @ Bodiroga 2003
      amigo te has quedado corto en cuanto a lo de la junta directiva, «parecen Socis del R Madrid» son penosos, peor no se pueden hacer las cosas, lo de Pesic es una puñalada trapera, grandisimo entrenador que se va por culpa de estos mangantes, el Blade, el NR, el Soler es que son muchos y no hacen nada, lugo dejan marchar a Tomic para mi un error claro para trae a no se sabe todavia quien, fichan a Davies que es muy malo, este año ha estado horrible, Delaney en efecto gran base que se deja escapar de mala manera,y lo de Saras puff ojala me equivoque pero me parece que le viene grande el puesto, no es lo mismo entrenar en Lituania que en España, no ha empatado con nadie todavia, esperemos que le vaya bien a Saras, pero no se tengo muchas dudas con este barça 2020-2021, veo a dia de hoy mejor en cuanto a plantilla al R Madrid.

  48. Pues digo yo que si llevamos años pidiendo a SJ de coach, y en su anterior club ha contratado a hombres que luego se han hecho un «Nombre», quizás y solo quizás deberíamos confiar en su criterio y en su forma de trabajar. Yo creo y es mi opinión que este equipo de lo que anda falto es de garra y ganas de ganar. Calathes no es santo de mi devoción, prefiero Slukas, pero si al coach le sirve…
    No vamos a encontrar en Europa a un pivot con los fundamentos de Tomic, pero cualquiera nos va a dar más intensidad que la que el nos daba. Adiós y buena suerte en la penya.
    Espero mucho del coach, espero que consiga enmendar el tema de canteranos (Aleix Font es mi debilidad junto con Bolmaro), espero que no tenga una plantilla de 9 jugadores más 5 pisapapeles que no jueguen, no entiendo a Pesic (Grande entre los grandes) en no aprovechar mejor la plantilla.
    En fin, que veremos que acaba sucediendo, pero si os digo que prefiero a un jugador que venga a comerse el mundo, que a un Seraphin (Que venia ya comido de casa) a un Ayon que pueda estar lesionado aun Vesely con 33 años que sale de una lesión y por supuesto que a un Gasol que venga a prepararse para darlo todo en los JJOO de Japón.
    Que viva el Basquet y feliz verano a tod@s

  49. La plantilla actual es de 12 jugadores con contrato + Bolmaro. Tengo la sensación de que esperarán una oportunidad de mercado, sin prisa, si aparece un «mirlo blanco» ficharán, si no es así empezarán la temporada con la plantilla que hay.
    En todo caso, si todas estas circunstancias encajan, veo un solo fichaje en la posición de pívot. Para nada, un segundo fichaje. Y también creo que Pustovyi empezará la temporada con el Barça y tendrá oportunidades, con su salario veo difícil colocarlo en otro club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here