Una noticia buena y una mala para el CSKA: Mike James se queda pero Milutinov se pierde el resto de la temporada por lesión

38

El CSKA comunicó este sábado por la tarde dos importantes noticias. La mala es que debe pasar por el quirófano Milutinov por una lesión en el hombro sufrida hace unos días. El pívot se pierde lo que resta de temporada, una baja muy sensible.

Por otro lado, Mike James seguirá en el equipo moscovita, que había valorado despedirle por un enfrentamiento con el club. El base fue apartado unos días por segunda vez en los últimos meses. Pero el club informa de que han arreglado el malentendido y el jugador estadounidense pidió perdón.

En un comunicado público, James indicó que «el 8 de enero mi abuelo falleció por culpa de un cáncer de pulmón. Desde ese momento mi vida ha sido complicada y han pasado muchas cosas. Desafortunadamente, todo ello tuvo un efecto en mi vida profesional y algunos malentendidos entre yo y el club se hicieron públicos en los medios. No manejé la situación de la mejor manera posible para mí ni para el club, por eso quiero pedir disculpas».

38 Comentarios

  1. Pues igual era más fácil de reemplazar James que Milutinov,está claro que la Euroliga la ganará el equipo que llegue más entero de efectivos al final,las plantillas están cambiando mucho casi semana a semana,sin Milutinov el CSKA lo va a tener mucho más difícil,el Barça más favorito,si no es éste año no será nunca.

  2. Menudo palo para los moscovitas, Milutinov era tras Tavares el mejor pívot de la competición, desde hace semanas estaba firmando buenos números. Ahora supongo que saldrán a fichar porque con Kurbanov de reparte estopa Toko que no es interior puro y Voigtmann que sale bastante al triple, les queda Bolomboy…sobre James parece que es mejor que se quede, pero según la relación que quede, tiene pinta que en verano saldrá. Y ojo el resto de equipos que quieran ficharlo que no parece un tipo fácil de llevar (menuda pareja haría con Heurtel en el Madrid, pueden ser tan buenos como divos, a Pablo le da algo).

    Llegará el CSKA a la f4? Según que cruce le toque en cuartos no lo veo tan claro

  3. Una Lastima la lesión de Milutinov, esperemos que se recupere bien.
    Y una alegria que al final James arregle las cosas y siga en Euroleague.
    Veremos ahora lo que encuentran en el mercado. Saludos

  4. Vió las barbas del francés pelar y puso las suyas a remojar…
    Dicho esto, cuando alguien se disculpa, conviene ser generoso y valorar el acto.

    Solamente me queda la duda de si es una tregua hasta final de temporada, con lo que los blancos deberían estar atentos, y si le habrán amenazado con mandarle a entrenar con el equipo que tengan en Siberia.

    En cuanto a que el Club sea favorito para ganar la Euroliga, sin ninguna duda que lo es, pero cuando se habla de favoritos, yo siempre me acuerdo de la final de 2012 cuando CSKA con Kirilenko, Khriapa, Teodosic y cía ganaba de 19 a 2 minutos de final del 3* cuarto y Siskauskas falla 2 tiros libres a falta de 9 segundos. Así que favoritos sí, pero como diría D. Luis Aragonés, pero sin presumir. Saludos.

    • ¿¿De verdad crees que el episodio de Heurtel ha tenido algo que ver en el «arreglo» entre CSKA y James??
      Yo más bien creo que la lesión de Milutinov ha «ayudado» a que el club no considere tan grave las indisciplina del jugador, el jugador saca un comunicado entonando el mea culpa y aquí no ha pasado nada, el club no pierde dos de los mejores jugadores de Europa en su puesto a la vez y el jugador no pierde pasta.

      Un saludo a todos.

    • El CSKA del año siguiente arrasó en liga regular y llegó a las semis e hicieron 50 puntos, y al año siguiente algo parecido. En el 2015 en Madrid en semis iban dominando en el último cuarto, parcial 0-10 en dos minutos y a casita. Para mi es difícil considerar CSKA favoritos, en una F4 son expertos en ostiarse.

  5. El golpe es tremendo para CSKA, después de Tavares el mejor 5 de la Euroliga sin ninguna duda, con 10 puntos y 9 rebotes por partido, y eso que empezó fatal la temporada, sino sus números serían mucho mejores.

    Veremos que AS se sacan de la manga los rusos, como dice Jacinto quizás sea más difícil de sustituir Milutinov que James a estas alturas, Udoh por ejemplo ya dijo que no a EFES, y que no quiere salir de China ahora mismo.

    Quizás no deberían empecinarse en buscar un 5 puro y ver que opciones buenas de verdad deja el mercado (que son pocas obviamente), y por ejemplo jugar más smallball con otro tipo de jugadores.

    Hezonja sonó hace poco (y no sería mal fichaje cambiando la estructura de la plantilla), pero creo que el mismo jugador lo desmintió.

    Tan importante como la baja de Milutinov es que se recupere bién de su pie Clyburn, se dijo que eran unas pequeñas molestias y lleva más de 1 mes sin competir.

    A mi este jugador me parece fundamental para CSKA, más incluso que Milutinov, las opciones que le da al equipo atrás y adelante son innumerables, y desde que no está han llegado varias derrotas y las victorias fueron en los últimos segundos.

    • El mercado de bases es un páramo (seguro que eso también ha ayudado a reconducir la situación con James), pero jugadores grandes libres o baratos hay a patadas para la época del año en que estamos: Pasecniks, Lessort o Jaiteh, que sonaban para Efes siguen disponibles, Maker, Mahinmi, Tolliver, Ilyasova, Labissiere, Henson, Diallo… no creo que tengan muchos problemas en encontrar sustituto.
      Incluso podrían aprovechar para equilibrar el quinteto con Voigtmann y fichando otro tipo de jugador.

      • Totalmente de acuerdo. Para mí, es más fácil de sustituir Milutinov que James.
        Hay muchos hombres grandes (cuatros y cincos) de un nivel bastante aceptable, no así en el puesto de uno.

        • Es que Ademas James, no es un 1 clasico.
          Es el jugador que lleva el peso anotador del equipo y que se juega las bolas calientes.

          6 puntos contra Bayern en el último cuarto y tiro final casi desde el Medio campo con todavía segundos por jugar de Darrum Hilliard són una muestra de la importància de Mike James en este CSKA.

          Hackett no puede sustituir a James, así como James no puede sustituir a Hackett cada uno en su papel funciona.

          Clyburn presenta muchas dudas por su estado físico, no parece el jugador que logro el último mvp de una F4 tras su lesion.

          Buscar un sustituto ahora sin experiència en Europa podria dar al traste con la temporada.

          El puesto de Milutinov en cambio no està tan desamparado ya que pràcticamente estan todos los jugadores del año pasado, menos el fallido Koufos, mas Shengeila.

          Por lo que tiene mejor encaje esta baja y es mas fàcil de sustituir,no por un jugador similar al serbio ya que su trabajo anotador se puede repartir entre los integrantes actuales y buscar un jugador que sume donde mas flaquean, defensa y rebote. Saludos

          • Pues yo sigo pensando que es más fácil fichar un base escolta con puntos que un pívot sólido de rendimiento inmediato y prácticamente dobles figuras como Milutinov,americanos hay a patadas en el primer caso,los 5 siempre son los más cotizados y es por algo,los 5 buenos me refiero,el mismo CSKA tiene más escoltas anotadores en su equipo,Strelnieks que es base también,o el mismo Hilliard,Hackett que también puede hacer puntos,para fichar pues Darius Adams,Blakeney,alguno de ACB,Trimble,Frankamp,recordemos que hasta ésta temporada James había sido algo irregular.Sobre posibles interiores,quizás como dicen más arriba,Jaiteh o Labissiere ofrecen más confianza,pero difícil igualar a Milutinov.

      • Hombre claro, que hay 5s en el mercado ya lo se yo, pero todos los que citas están a años luz de Milutinov, a no ser que que pudieras fichar a Ilyasova, que no ha sonado para ningún equipo y no se que quiere hacer esta temporada.

        Si te das cuenta todos de los que hablas son parches, que sonaron para Madrid, EFES como segundas o terceras opciones, todos menos Ilyasova.

        Fichar un parche de un 5 es muy fácil, yo hablaba de la dificultad que conlleva fichar a alguién del nivel de Milutinov.

        Mi argumento se basa en que con Milutinov tenían un arma que si que podía hacer daño de verdad al Barsa en el rebote y en el juego interior en unos hipotéticos cruces o F4.

        James siendo muy bueno, fue defendido a la perfección por el Barsa en el último partido de la Euroliga y lo minimizaron al máximo, y lo mismo hizo Fener.

        Ojo, no le quito valor a James que es buenísimo y máximo anotador de la Euroliga, no se, a mi las dos bajas me parecen terribles cada una en lo suyo.

        Yo por James había pensado claramente en su amigo Darius Adams, que ofreciéndole mucho dinero igual si salía de China, son estilos muy parecidos, eso si habría que ver como se adapta a Europa después de tantos años jugando en una liga tan menor.

        Otra opción es restructurar la plantilla como dije arriba, fichar a Hezonja si hay alguna opción y pasar a Voigtmann de 5 junto a Bolomboy.

        Creo que estáis minusvalorando bastante a Milutinov y su terrible baja para CSKA, su impacto es muy parecido al de Tavares en el Madrid.

        PD: esto es lo mismo que si preguntamos que baja sería mas importante Vesely o De Colo, pues para mi claramente Vesely tiene mucho más impacto en el juego de Fener.

        • Es como si me decís que se lesiona Tavares y fichamos a Lessort o Jaiteh para sustituirlo, pues las opciones del Madrid para optar a cualquier cosa se diluyen.

        • A ver, partimos de que prácticamente cualquier fichaje en enero/febrero va a ser un parche, eso creo que lo sabemos todos. Pero hay parches y parches, y plantillas y plantillas. Y fichar un parche en el puesto de 5 es relativamente sencillo, incluso de cierto nivel. Fichar un parche de cierto nivel para el puesto de base actualmente está en chino mandarín.
          Por no hablar de la diferencia que supone en tu juego quitar a tu base titular, creador de juego y gran parte de tus desequilibrios en ataque respecto a quitar a tu 5.
          Si ahora los rusos ficha a Jerebko por ejemplo, que no tendría ni que mudarse, no creo que en el global pierdan tanto.

          No creo que sea ni parecido a si se lesionara Tavares. CSKA depende bastante menos de su 5 que RM, y además tienen en plantilla a Voigtmann, Bolomboy, Antonoy y Shengelia para rotar en los dos puestos interiores.
          Al Madrid se le lesiona Tavares y se queda con Trey, un chaval de 18 años y un recién llegado.
          Vamos, soy yo Vatutin y me dan a elegir si prefiero perder a James o a Milutinov y no les dejo ni terminar la frase.

          • Evidentemente CSKA tiene más jugadores interiores que el Madrid, no me refería a eso, me refería al impacto que causan tanto Tavares como Milutinov cuando están en cancha.

            Cuando sale Milutinov y entra Bolomboy la zona se convierte en otra cosa, recientemente en un Asvel-CSKA el partido se lo llevan los rusos con 3-4 rebotes en ataque de Milutinov en los dos últimos minutos.

            Repito, se esfuma una de las grandes ventajas que tenía CSKA sobre el Barsa, la posición de 5, da igual a quién traigas a estas alturas, ninguno tendrá el impacto de Milutinov.

  6. Veremos si es un arreglo para llegar a fin de temporada en buenos términos, o si es una marcha atrás por parte de todos y acaba contrato en Rusia. Sonaba ilusionante la mera especulación de que pudiera acabar en el Real Madrid en verano.

    Porque seamos sinceros, el Madrid, tanto en baloncesto como en fútbol, necesita renovaciones profundas en las plantillas, y eso pasa por soltar lastre y «nombres», sin miedo, y apostar por otros nuevos. Dar las bajas definitivas a Jaycee, Felipe (la de Facu la sufrimos hace unos meses), Llull (aunque lo diré con la boca pequeña, que sé que es tema tabú), y apostar por estrellas consolidadas, de menos edad y más recorrido. Idem para el fútbol con Ramos, Marcelo, Isco, Lucas… son nombres que nos han dado muchas alegrías, pero hay que saber decir adiós. Del pasado no se vive, y menos el Real Madrid.

  7. Con permiso de Maestro, me gustaría felicitar a los Hispanos por su gran Campeonato del Mundo (me gustan los deportes llamados minoritarios seguramente por influencia de mi Club).

    Ha sido un placer ver pelear, sufrir y un agarrarse a los partidos a este EQUIPO Ya se que mucha gente dice que el handbol no le interesa a nadie, pero si lo dicen de verdad es una pena, se pierden de disfrutar de un deporte duro y noble de verdad, donde se reparten ostias como panes y no hay ni un solo fingimiento, y subjetivamente una preciosa sección de nuestro Club. Yo he disfrutado como un niño estas 3 semanas. A ver si podemos con nuestra bestia negra en la batalla por el bronce. Saludos.

    • A mi también me encantaba ese deporte hasta que tu equipo se lo cargo y le quitó toda la gracia al campeonato nacional convirtiéndolo en un entrenamiento para la liga de campeones.

      • ¿Cómorrrrrlllll? Con todo lo que ha hecho el Barça por el balonmano nacional… What the fuck? Saludos.

    • Comparto plenamente tu sentimiento, a pesar de que tu nick me parece una mala declaración de intenciones. Pero que cada uno se llame como le de la gana. Enhorabuena para ti, y para todos los que sentimos de corazón a este equipazo, que es España. Y más aún está España, a la que podemos disfrutar y de la que se pueden aprender muchas cosas.
      Muy de acuerdo en la percepción que tienes del balonmano y que, efectivamente, entre muchas de sus virtudes está la de ausencia de gestualidad impostada.
      Saludos. Un dolor el partido del viernes y una gozada como nos hemos levantado.

      • Muy superiores a los franceses hoy, espremos que la mala suerte que tuvimos con los daneses (aunque pienso que fueron justos vencedores en el global del partido) la tengamos en nuestra asignatura pendiente, el oro olímpico (si se juegan las olimpiadas este verano, claro). La verdad es que no nos podemos quejar del nivelazo que tenemos en España en prácticamente todos los deportes, somos unos privilegiados y a nosotros nos toca disfrutarlon (y sufrirlo algunas veces). Saludos y enhorabuena a los hispanos!

        • En todos los deportes excepto los que dan medallas en los Juegos: atletismo y natación. En general lo nuestro es el deporte de equipo, curioso siendo un país donde la envidia y el enfrentamiento con el vecino son tan habituales; supongo que será porque también somos muy sociables y tenemos la costumbre de colaborar y compartir mucho.

  8. Creo que mike james es muy especial.tanto como persona como jugador.y moscú no es un sitio que se adapte a él.ni por caracter de club como tal,ni por estilo de vida,ni por caracter de la gente.sé que no se vá a dar,pero mike james en europa solo encajaría en el madrid.por estilo de ciudad,por como se dirige el club,y por tipo de entrenador.creo que seria la mezcla perfecta.eso sí,vigilandole la noche madrileña un poco,por prevenir.respecto a milutinov creo que cae en su mejor momento allí,empezó mal por covid y secuelas,y ya estaba a tope,siendo clave en equipo,y reboteando en ataque mejor que nunca.su sustituto creo que vá a ser alguien de gusto más de itoudis que de vatunin,no sé si bolden sigue libre,acy o algún otro de ese perfil,más un 4-5 móvil que un 5 tan estatico como es milutinov.

    • Siendo un gran jugador …para el Barça yo no lo querría.

      Como base titular no es el perfil que me apasiona. Demasiado individualismo para mí gusto.
      Creo que un base titular debe tener una visión/sentimiento de conjunto sin menoscabo de su potencial individual.

      Y como número 2 no encajaría por carácter (este es de los que solamente acepta el número 1) y por esa falta de pensar más en el equipo.

      Cuestión de gustos claro.

    • Eso es lo que te crees tú …. ganar la euroliga es muy muy complicado . Primero llegar a la final four , es complicado y luego ganarla más , los 4 equipos que llegan pueden ganarla sin problema …

    • Es que yo creo que el sustituto de Milutinov debe de ser Shengelia. Son 2 jugadores que no encajan bien, porque los 2 son de jugar por dentro y se quitan espacios. En el Barça pasó con Lorbeck y Tomic. A Lorbeck le iba perfecto Vázquez y N’dong de 5, porque no eran pívots de recibir de espaldas y postear. Eso era faena del esloveno y se completaban muy bien. En cambio, Lorbeck-Tomic no funcionaban. Si Hines continuara en cska, con Hines y Bolomboy acompañando a Toko te queda un juego interior perfecto. Cska no debe buscar otro Milutinov, sino otro tipo de 5 que encaje con Shengelia, y dejar a Toko como referencia interior. Alguno ya ha dado nombres que podrían encajar. En cambio, sustituir a James si que me parecia mucho más complicado. La verdad, me parece mucho más importante la baja de Clyburn que la de Milutinov.

      • Buen comentario, sí. Estoy bastante de acuerdo. Toko, y Voigthman, son una excelente pareja y si se recupera Clyburn, que no se por donde se llega, CSKA, vuelve a ser aspirante, a pesar de que Milutinov es un jugador de primerísimo nivel, al que nunca es agradable perder.
        Un saludo.

  9. Fenerbahce se ha llevado su quinta derrota, en casa ante Gazianted, que ha tenido ventajas còmodas y en el último cuarto el empuje de los locales les ha llevado a la prórroga.

    Allí los visitantes han dominando con un Jaiteh que ha ido de menos a mas para acabar siendo en el mejor del partido.

    Vesely y De Colo hoy descansaron y Guduric se lesióno en el tercer cuarto, veremos si se pierde algun partido de Euroleague, tampoco acabo el partido Pierre Dyshawn por un golpe. Saludos

    • Lorenzo Brown y Ulanovas creo que tampoco han jugado. Si Barthel sigue de baja sale un equipazo solo con las bajas de hoy (Vesely +De Coló). No es lo mismo jugar con Alex Pérez , Sipahi y Ali, que con Brown y De Coló, por poco que pueda parecer el Gaziantep.
      Este año Fener tiene puesta la cesta de los huevos en enderezar el rumbo en Euroliga. Para enderezarlo en liga turca tienen mucho tiempo. Saludos crack.

      • Tampoco jugaron, en la liga turca por el tema de cupos han de hacer cada semana encaje de bolillos.

        Pero no és excusa para no ganar hoy en casa, Fenerbahce sin Vesely o De Colo pierde muchos enteros.Saludos

        • Milan ha perdido de 19 en su casa contra Trieste. Panathinaikos también ha perdido en su casa contra Promitheas. En jornadas dobles de Euroliga pasan estas cosas. Lo raro es que los 4 Acbs hayan ganado en esta jornada de Liga Endesa. El Madrid lo ha pasado mal pero al menos ha ganado también. Saludos.

          • Milan va líder muy destacado en Lega, y PAO pràcticamente tiene el título antes de empezar.

            Los italianos hoy tras la dura semana de Euroleague dieron descanso a Delaney, Punter y Leday y al poco de empezar perdieron a Micov por un esguince.

            Estuvieron mas o menos con opciones hasta el último cuarto y una vez ahí se dejaron llevar, Messina solo utilizo a 9 jugadores no dando ni un minuto a Brooks y Biligha.

            Es su 2°derrota y su perseguidor Sassari ya tiene 5,la Virtus teòrico rival por el título lleva 6.
            Me imagino que estaran preparando la Copa y sin poder despistarse en Euroleague, hoy no tuvieron un buen día.

            Quien no se despista es Zenit, hoy tenia un partido complicado contra Lokomotiv, ganó de 5p sin reservar a ningún habitual de Euroleague.

            Van líderes de la competición con solo 1 derrota, pero tienen a CSKA a sólo 1 victoria. Saludos

            • También han perdido Bayern y Zalguiris.
              Los lituanos no tienen muchos problemas es su 2°derrota y les queda margen de error.

              Pero los alemanes se complican, es su tercera derrota que los lleva al 5″°puesto.Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here