Horarios: Barcelona y Valencia Basket juegan esta noche contra duros rivales; mañana tenemos un Real Madrid-Baskonia

9

Después de muchas semanas tranquilas, en las dos últimas la Euroliga ha vuelto a sufrir suspensiones de partidos bien por restricciones en los aeropuertos en Israel o, estos días, por positivos en un equipo, en este caso de nuevo en el Estrella Roja. Así que de esta jornada tenemos aplazados el duelo del equipo serbio en la cancha del Zalgiris y el que debía disputar el Khimki en la del Maccabi.

Para esta noche hay programados dos encuentros, los dos con presencia ACB. El Barcelona recibe al Efes en uno de los partidos más atractivos que se pueden ver ahora mismo en la Euroliga (21h). El equipo turco va poco a poco mejorando su nivel y ha fichado un ala-pívot joven y con proyección que dejó la NBA como Musa. Los azulgrana son líderes en solitario y han ganado sus diez compromisos disputados en enero.

El Valencia Basket afronta un duelo igualmente atractivo pues el CSKA pasa por la pista taronja (21h). Sin el lesionado Milutinov, con Mike James de vuelta y con derrota la última jornada para el conjunto ruso. El Valencia ha sufrido una pésima racha y ya cada derrota le iría alejando mucho del objetivo del playoff.

Para el viernes, partido asimismo estelar en Madrid ya que los de Laso reciben al Baskonia. En Atenas habrá un siempre intenso choque entre el Olympiacos y el Panathinaikos.

9 Comentarios

  1. Estoy mirando el twitter oficial de EFES y están escondiendo la carta de Larkin, no ponen si viaja, si va a tener opciones de jugar, vamos, para que Saras prepare el partido suponiendo que Larkin juega (darle la pista de que no juega le facilitaría mucho las cosas al lituano).

    El Domingo solo jugó 3 minutos en liga y se retiró con molestias en una pierna pero no han vuelto a decir nada sobre el tema, asi que habrá que esperar a la rueda de calentamiento.

    Desde luego sin Larkin el Barsa tiene todas las de ganar en el Palau, porque Shane volvía a estar los últimos partidos al nivel de la temporada pasada.

    PD: parece que se confirma la baja de Abrines, al final no se si lo están cuidando para la Copa o fueron algo más que unas molestias.

    • Por lo que leo en diversos medios apunta a baja segura, pero puede ser que estén escondiendo sus cartas… Veremos, sería una pena no poder disfrutar de su monstruosa calidad.

  2. Parece ser que Shengeila también ha tenido algún percance y por lo tanto también será baja, se presenta una magnífica oportunidad para Valencia Basket, ya que el juego interior de los rusos queda muy debilitado

  3. Duro choque para Barca. Puede ser un anticipo de PO, y es probable que se juegue como tal. Ligero pronóstico local.
    Valencia es hora de ganar ya, y CSKA se le da bien. Creo que ganarán, más aún si faltan Milu y Toko.

      • Clyburn fuera también, en Diciembre dijeron unas pequeñas molestias en un pie y ya estamos en Febrero y no se sabe cuando va a volver, y les está haciendo polvo esa baja a los rusos.

        Como dicen por arriba oportunidad de oro para Valencia con tantas bajas en el juego interior del CSKA.

  4. Por pedir … habría pedido que no jugara Mike James :-) , aunque Tampoco le hago ascos a la ausencia de Shenguelia (que por cierto se perderá varias semanas)

    Por porte nuestra, recuperamos a Vives que francamente el Equipo lo está echando mucho en falta (sin Sastre y estando aún falto de ritmo Marinkovic), y desgraciadamente perdemos a San Eme por el bicho (ya pintaba todo demasiado bonito) y supongo se perderá también la Copa. En cualquier caso, teniendo a Kalinic, hoy en particular prefiero este intercambio de cromos.

    Una pena la lesión también de Jayson Granger, puesto que particularmente necesitamos la caída de Munich de los puestos de arriba, que conforme pasan las jornadas, lejos de pensar que está por llegar parece todo lo contrario. En cualquier caso un derby es un derby, solo que con el Granger de ahora (parecido al de antaño), parecí más posible. No lo descarto. Saludos y Amunt !

  5. Partidazos ambos.en el palau se verá al equipo de euroliga que mejor mueve el balón-efes-contra la defensa más presionante en linea de pase de la euroliga.si efes rompe primera linea de presión,con lo bien que saben buscar esquinas,a poco que esten acertados,el barcelona sufrirá.si por el contrario barcelona frena esa primera ventaja,anadolu no tiene grandes jugadores en 1 contra 1-salvo larkin- para superar defensa,con lo que su selección de tiro suele ser mala en situaciones así,lo cual les obceca y suelen fallar muchos tiros.larkin llegará tocado,y veremos si arriesgan o no.tengo claro que de no ser el barcelona el rival,si fuese valencia o baskonia,larkin no hubiese viajado.en el otro partido entre valencia y cska,creo que james hoy se tira aproximadamente 25 tiros.sin el resto de jugadores que suelen aglutinar tiros no les quedan muchas más opciones.problemas interiores para un cska que no consigue por ahora convencer a nadie interesante en el mercado,ni ofreciendo bastante más dinero del habitual en estos momentos de la temporada.si valencia hace su juego,no se deja llevar por necesidad suya de ganar,creo que se puede llevar el partido.

  6. Vaya 2 partidazos y una faena que coincidan los 2 al mismo tiempo. Valencia ha tenido la mala suerte del regreso del indómito: Mike James, para mí el jugador más determinante esta temporada en la Euroliga. Pero yo creo que Valencia hoy, jugando en casa y siendo el rival que es jugará motivadísimo. Respecto al Barça vs Efes, yo creo que si el Barça juega a su nivel es claro favorito, pero ojo al Efes que puede dar algún susto como pasó la semana pasada contra Olympiacos donde tras la primera parte parecía que el Barça iba a ganar sin sufrir y al final estuvo a punto de ver prórroga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here