El Real Madrid, con Henry y Poirier, el CSKA, con Grigonis, animan ya el mercado; Melli y Bjelica, dos que pueden regresar desde la NBA

112

El Real Madrid, incorporando ya a Poirier para paliar la marcha de Deck, y con Pierria Henry atado para el próximo curso, como te avanzó nuestra web el pasado martes, demostró que, como cada año, llega abril y el mercado comienza. Los equipos de la Euroliga planifican ya la próxima temporada. En algunos casos con renovaciones, en otros, sabiendo que hay jugadores que se van a la NBA. El Madrid sabía que se iba Deck y el Efes, que perdía a Micic.

El CSKA tiene atado a Grigonis, el Real Madrid, aparte de Henry y Poirier cerró la llegada de Heurtel en enero. Jordan Loyd, Devin Booker, Jordan Mickey, Tyler Dorsey, Jalen Reynolds y Thomas Walkup son jugadores en el mercado que empiezan a estar en las agendas de diferentes equipos. Walkup suena mucho para el Maccabi y Reynolds, para el CSKA.

Pronto habrá más: Poythress, Nedovic, Pleiss, Kalinic, Derrick Williams, James Anderson, Polonara, Pangos o Baldwin IV acaban contrato y son jugadores apetecibles para muchos equipos. Además, se prevé una enorme desbandada en el Khimki y el Asvel Villeurbanne tiene jugadores interesantes en progresión. Incluso jugadores de China pueden llegar y Landale, ex del Zalgiris, está en conversaciones con el Olympiacos.

De la NBA pueden regresar Nicolo Melli, objetivo del Armani Milano, y se espera que pueda hacerlo Nemanja Bjelica. El serbio acaba contrato en Miami Heat este mes de junio y ya se habla mucho de su posible regreso a Europa. El alero ucranio Mykhailiuk también acaba contrato, apenas gana 1,6 millones de dólares y podría valorar Europa salvo que reciba una buena oferta en la NBA.

112 Comentarios

  1. Javier, buenos días. De entre esos jugadores el Madrid sigue a algunos o ya ha dado por cerrada la plantilla con los tres fichajes realizados. Gracias.

  2. Pensando en clave Real Madrid,de esos jugadores podrían ser interesantes Dorsey y Loyd como escoltas tiradores,el segundo más puro que el primero,para el 3 Kalinic y Mykhailiuk,de no haber fichado a Heurtel hasta el mismo Pagos que parece ha recuperado su nivel y luego pensando en la posible salida de Garuba,Polonara o Yabusele que no sale en el listado y tampoco creo que siga en el Asvel,hay que contar que lo de Randolph tardará,espero que la próxima temporada no se queden a medias a la hora de confeccionar la plantilla.Pienso también que puede haber salidas inesperadas,Alocén cedido para que siga progresando,Henry y Heurtel le van a tapar mucho,rescisión pactada con Taylor,que Carroll finalmente decida dejarlo,que Rudy renuncie por sus lesiones o que Llull no renueve lo veo muy difícil,ahora bien para hacer un equipo completo hará falta alguna de esas salidas a no ser que la plantilla sea de 16 cosa que dudo por la importancia de los fichajes y sus sueldos.

    • Todo eso sería ideal: rescisión de Taylor, que Rudy renuncie por su tristemente frágil estado físico, que Llull no se le renovara (o que se le bajara muchísimo el sueldo), que Jaycee se marchara a cuidar de su rancho… y fichar varios de los nombres arriba mencionados y en los próximos dos o tres años optar a repetir el año del poker (supercopa, copa, liga y euroliga)…

      El año 2022 el Bernabeu estará listo, y yo sigo pensando que Florentino va a querer jugar partidos de Euroliga en el nuevo estadio, y para ello qué mejor que tener un equipazo a golpe de talonario. El show y el espectáculo pueden ser épicos.

      • Pero si echas a a Felipe, Rudy, Llull, no cuentas con Alocen, dime cuales serian los cupos de calidad que tendria el Madrid. Que facil ser manager en el sofa.

      • Pero… ¿Cómo va a renunciar Rudy? Salgo agravamiento extremo no lo veo por ningún lado.

        Por mucho que les bajen el sueldo, lo que cobran ahí en un año no lo cobran en ningún otro trabajo ni de lejos.

        Y son profesionales. Trabajan por dinero, como hacemos todos.

        Chechu Rubiera, el ciclista, habiendo anunciado ya su retirada se supo que la aplazada un año cuando Armstrong anunció que volvía al ciclismo.

        Cuando le preguntaron a Chechu el motivo por el que decidía competir un año más habiendo anunciado ya su retirada su respuesta fue:

        «Sí, me lo ha pedido Lance, pero es que aparte de eso ¿dónde me van a pagar a mi 250000 euros al año?».

        Y Rubiera es ingeniero industrial, con buenos contactos como tiene seguro que ha encontrado algún trabajo con buenas condiciones, pero nada que ver con las condiciones y el salario de un deportista de élite.

    • Bjelica me parece demasiado por sueldo y porque Randolph tendrá que volver algún día, Thompkins seguirá también,Vukcevic ya aparece por ahí,Timma completará su formación,todo no se puede fichar de fuera.

    • Eso es lo que debería hacer el Madrid, traerse a Dorsey, Mikhayliuk y Bjelica. Y sacar a LLull, Rudy y Felipe. Sería cambio generacional en toda regla, se les despide con todos los honores y nos cubrimos las bajas del año que viene de Carroll y Garuba que se cubrirían con Espagnolo y Timma.
      Yo veo oportunidad de mercado clarísima de gastar un poco este año y recuperarlo el próximo formando un equipo que sería muy fuerte….

      1-henry, Heurtel, Alocen
      2-Dorsey, Carroll, Caseur
      3-Mikhayliuk, Taylor, Abalde
      4-Bjelica, Tt, Garuba
      5-Vuckcevic, Poirer, Tavares

      Rabdolph ya veremos cuando y cómo vuelve, en principio no habría que contar con el esta próxima temporada

      • No sé si seguirá Usman, pero si sigue, tiene que ir incrementando su protagonismo, no creo que gasten mucho para el sustituto temporal de Randolph. No veo el fichaje de Bjelica. Y en el caso de que se fuera Usman, preferiría a Yabusele antes que a Nemanja.

        El tema del sustituto de Deck, viendo las estadísticas de Mikhayliuk es difícil que salga de la nba, yo apostaría por kalinic, que tendrá menos calidad y margen de mejora, pero su adaptación sería inmediata.

      • Claro que sí, @Oraculo.
        Planificación top (haciendo quizá honor al nick¿?), te cargas de un plumazo a tres cupos y los reemplazas por tres extranjeros.
        Menos mal que no estss en nómina de los que dan altas y bajas-

        • Tal cual, 4 cupos y uno de ellos es Garuba, que probablemente acabe en la NBA…. El otro Vukcevic, un chaval tiene que demostrar que valga para el primer equipo.

        • Para que sirven los cupos, a ver que yo me entere? Y si Rudy quiere seguir, lo dudo, podría haber otro cupo más y cortar a Taylor. Cupos hay que tener 4 Garuba, Vukcevic, Alocen,Abalde y Tavares creo que suman 5 para posibles convocatorias,lesiones etc…. y por si no los has leído digo que el año que viene se suban dos cupos más.

          Tu, y muchos otros sois partidarios de plantillas amplias con mucha “clase media” yo las prefiero con clase alta y complementada con 3 chavales (uno por línea)

          Y por cierto cuando nombres a otros foreros intenta hacerlo con algo más de respeto y no con la verdad absoluta, que aquí al amparo de un nick somos todos muy condescendientes.

          • Ésta temporada los cupos han sido Alocén,Abalde,Rudy,Llull,Tavares,Garuba,Reyes y Vukcevic que se ha unido al final,son 8,se podría prescindir de 3 según necesidades,desde luego no puedes prescindir a la vez de Rudy, Llull,Reyes,Garuba si se quiere ir o Alocén si quieres cederle,es cuestión de ir adaptando el equipo sobre la marcha,si Llull se queda,que se quedará puedes ceder a Alocén para que acabe de crecer con más minutos en otro equipo,si renuncia Rudy podría llegar otro escolta anotador,si sale Carroll lo mismo,si Garuba se marcha pues como Rudy y Llull seguramente sigan pues no hay problema de cupos,en fin hay múltiples posibilidades.Lo de no respetar opiniones ajenas es cosa de unos pocos afortunadamente y lo peor es que a veces tampoco han entendido lo que dices porque lo interpretan a su manera,ni caso.

  3. ¿ Está descartado el fichaje de Dorsey ?, porque nos vendría de maravilla tener esa amenaza exterior y generador de juego en el puesto de «dos»

  4. De todos los nombres comentados los que me parecen más interesantes para el Barça son Walkup y Reynolds.

    Las necesidades del equipo este verano son evidentes salvo bajas inesperadas: un segundo base y un segundo pívot. Para el primer puesto, lo que más se asemeja a lo que busca Saras es el americano de Zalgiris. Baldwin sería un buen refuerzo pero sigo pensando que en un equipo tan sumamente sobrado de talento y puntos lo que hace falta es un base que dirija y defienda.

    En el puesto del pívot habría que ver qué pide Reynolds pero Pusto liberará bastante dinero. Ya comenté alguna vez que no descarto que no haya refuerzos en esa posición, me da la sensación de que Saras era feliz con Davies, Oriola y puntualmente Smits.

    No veo en el post, y me sorprende mucho, el nombre de Hezonja, otro que queda «libre» a expensas de los derechos del Barça. A mí me encantaría tenerlo de vuelta en el Palau, y si no se ficha un pívot se le puede hacer sitio en el roster perfectamente.

    • El Madrid le ofrecía a Reynolds 0,8k creo,como parece que se lo va a llevar el CSKA supongo que le pagarán sobre el millón o algo más,si el Barça lo quiere deberá darse prisa,ahora bien no sería un cromo repetido de Davies?,pívot no muy alto con movimientos rápidos en la zona y buen anotador,Reynolds incluso es más bajo que Davies,aunque hablen de 2,08 son más bien 2,04,quizá el perfil necesario sería otro,el típico pívot grande,Fall de Asvel por ejemplo,no sé si sería del gusto de Jasikevicius.

      • Yo más que pensar en cromos repetidos pienso en los perfiles que encajan (y los que no) en la filosofía de Saras.

        Ya sabemos que le gustan los pívots móviles y no le gustan las torres estáticas. Eso ya de por sí acota la búsqueda de un posible 5. Davies y Reynolds me parecería una pareja de cincos excelente, con sus similitudes pero también con algunas diferencias. Está claro que no son el día y la noche pero creo que Saras estaría encantado con esa dupla. Veremos.

    • Coincido contigo en lo del base y lo del pivot en lo que ya no coincido tanto es en el nombre del Base en cuanto a Reynolds por supuesto creo que todos estariamos de acuerdo en que es uno de los pivots más interesantes de la Euroliga sin discusión
      Poythress y Booker estarian por detras pero también serian buenos complementos para Davies

      En cuanto a Hezonja es un caramelito muy goloso y todo dependerá de si Hanga sigue o no sigue o si hay alguna otra salida que ahora no esperamos.

      Prioridades para mi base y pivot
      Veremos los recortes presupuestarios que margenes nos dejan.

    • A mí Walkup si se va a Maccabi nos hace un favor. Teniendo a Calathes, el segundo base tiene que tener un poco más de picante. Williams-Goss o Baldwin me gustan mucho más. Bolmaro creo que saldrá, no así Westermann. Hay que tener en cuenta la posibilidad que Hanga pueda pasar al «1» si viene Hezonja, que Hanga pueda aceptar la oferta importante de la Virtus que se comenta o que pueda haber un movimiento Kalinic-Claver-Hezonja. Siendo importante Victor, su ficha, lesiones y hacer espacio a Sergi Martinez y el croata, sería un movimiento a acometer. Un pivot se debe fichar, falta saber si un perfil Devin Booker, Alan Williams o Reynolds, que parece que es lo que se adapta más al estilo de Saras , una torre más posicional tipo Mou Fall o con tiro exterior al estilo Voigtmann en CSKA. Motiejunas o Hartenstein se me ocurren, siendo ambos prácticamente utópicos por la dudosa motivación del lituano a volver a Europa y por lo que está jugando ahora Isaiah en los Cavs. A ver si Javier en próximos días nos da alguna pista. Saludos.

      • No está mal tirado ese intercambio de piezas, Kalinic (Madrid), Hezonja (Barsa) y Claver (Valencia).

        Mis dudas con Hezonja estriban en su defensa, he visto 3-4 partidos suyos en PAO y los puntos se le caen de las manos pero no defiende absolutamente nada.

        Está claro que habría que verle en otro contexto diferente a PAO que son un poco banda y hace tiempo que no se juegan nada, pero no veo yo a Mario matándose en defensa.

        Estoy seguro de que a Saras le encanta Claver de 3, como le encantaba a Pesic por todo lo que te da en defensa, ahora, si piensas en el futuro si no fichas a Hezonja este verano igual ya no lo puedes fichar en los próximos 5 años.

        Tengo dudas sobre si Saras aceptaría ese cambio, en el club estoy seguro que estarían encantados con la vuelta de Hezonja (imagínate que explota en otro equipo sabiendo que era tuyo…), pero el que decide es Saras y él tendrá la última palabra.

  5. Javier
    Se que con todo el tema electoral lo del Barça está un tanto parado pero ¿tienes conocimiento de si se busca a un pivot por Pustovoy que saldrá y si se va a reforzar la posición de base que a mi juicio deberia tener un fichaje si o si.

    Son las dos carencias que veo claramente mejorables base y pivot para equilibrar la plantilla.

    El resto de incognitas seguramente sea pronto aún para conocer una respuesta

    1- ¿Pau podrá seguir un año más?
    2- ¿Saldrá Bolmaro rumbo a la NBA?
    3- ¿Saldrá Hanga rumbo a la Virtus?
    4- ¿Claver puede salir?
    5- ¿Saras pedirá el retorno de Hezonja?
    6-¿Se ejecutará la renovación de Westermann?
    7-¿Abrines renovará?
    8-¿Se contará el año que viene con Ibou Badji?
    9-¿Se tiene previsto a medio plazo el retorno de Riqui Rubio o Marc Gasol?
    10- y último y tal vez el punto más importante de todos…
    ¿Podremos mantener éste equipazo teniendo en cuenta el recorte presupuestario que se viene?

    Respondiendome a mi mismo como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como por mera intuición diria esto;

    1- Dependerá de sus sensaciones y como se encuentre fisicamente
    Mentalmente lo tiene muy claro asi que todo dependerá de su fiísico

    2- Creo que Bolmaro esperará un año más a salir

    3-Muchas dudas tiene oferta potente sobre la mesa espero que se quede

    4-Tiene contrato en principio no deberia salir pero si hay que hacer algún ajuste de piezas…veremos

    5-Pana lo quiere si o si no tengo claro que para Saras sea una prioridad salvo que salieran Hanga o Claver aunque sean pérfiles muy diferentes

    6-Intuyo que si y como tercer base no me parece mal otra cosa seria la actual estructura de bases que es mejorable

    7-Ya deberia estar renovado pocas dudas que lo hará en breve

    8-Dependiendo de como quede la bajada de presupuesto y de si se puede o no fichar y de si continua o no Pau el senegales el año que viene creo que puede tener algo más de presencia en el equipo
    Si se trae a un pivot tendrá un protagonismo parecido al de esta temporada (muy residual)

    9-Pienso que Riqui puede volver perfectamente dentro de dos o máximo tres años
    Lo de Marc lo veo más dificil
    A Satoransky no lo menciono por que aún le quedan años de cálidad en la NBA

    10-Creo que Laporta intentará mantener el bloque en casi todos los puestos e intentará ajustar números para ver si se puede fichar un pivot de cierto nivel o lo que Saras le pudiese pedir en alguna otra posición
    Puede que para hacer esos ajustes salga alguna de esas fichas ya sabeis
    Como decia el gran José Mota «las gallinas que entran por las que salen».

    • Salvo marcha inesperada de algún jugador, que no se espera, es más todo apunta a que Bolmaro valora seguir progresando un año en el Barça, Jasikevicius busca un base suplente y/o compatible para jugar a la vez con Calathes.
      También un pívot grande pero con movilidad, no un Fall, con movilidad. El primero que quería, Poirier, ya se le ha escapado. Reynolds es una opción pero hay más.

      • Entonces la búsqueda de este base implica la salida de Westermann? En el caso del pivot, todo indica que esa «movilidad» que buscan nos lleva a jugadores tipo Vesely (imposible) o Landale. En este caso, hay que empezar a poner velas a quien sea para que cristalice el interés de Oly por el jugador australiano.

  6. Yo creo que algien mas vendra porque si tenemos que contar cn llull, rudy y randolf se lesionan demasiado….. mas garuba que no sabe si se quedara.Yo veo que nos falta un tirador y un 3 bueno, con eso alomjor competimos el año que viene

  7. ¡🅔🅝🅗🅞🅡🅐🅑🅤🅔🅝🅐 de nuevo a Javier Maestro y al equipo de encestando por vuestro excelente trabajo de información, investigación y comunicación en la web!

    Pues con los fichajes cerrados solo queda esperar un 3/4 ¿Kalinic?, para cerrar plantilla.

    Duda.
    Si finalmente Valencia no se clasifica, pero recibe invitación a la Euroliga, ¿podría retenerle?

    Posible plantilla Real Madrid 2021/2022:
    Heurtel/Henry/Alocén.
    Causeur/Llull/Carroll.
    Abalde/Taylor/Rudy.
    Trey/*Garuba/**Randolph.
    Tavares/Poirier/Vukcevic.

    *Eli John Ndiaye el ala pívot de la cantera nacionalizado 🇪🇸, por si se va Garuba a la NBA.
    **Se recupera para enero.

    Espero que incluyan las cláusulas pertinentes para que ningún jugador vuelva a poder dejar el equipo en mitad de temporada.

    Saludos.

  8. Señores tertulianos : vamos a ver, la noticia .pregunto ,no va sobre HENRY Y SOBRE POIRIER.y no e encontrado nada , si él basa ,es el adecuado? O el pívot ,a lo mejor es más necesario un tipo shengelia etc y ustedes se van por los cerros de Úbeda.

    • Teniendo en cuenta que Shengeila no ocupa la misma que posición que Poirier….alomejor se ha ido usted por los cerros de Úbeda.

  9. Señores tertulianos : vamos a ver, la noticia .pregunto ,no va sobre HENRY Y SOBRE POIRIER.y no e encontrado nada , si él basa ,es el adecuado? O el pívot ,a lo mejor es más necesario un tipo shengelia etc y ustedes se van por los cerros de Úbeda.

    • Estimado José o Canoturre o ambos parece ser, le recomiendo un curso de gramática primaria y también un poco de respeto para todos los miembros y sus opiniones. En último lugar, si desea un foro únicamente madridista el Marca o el As son su lugar y le darán la bienvenida con seguridad. Saludos.

      • Completamente de acuerdo en la primera parte de tu comentario. Ahora bien , si piensas que los foros de Marca y As son madridistas es que los has visitado poco, lo cual por otra parte habla de tu buen gusto.

      • Yo no he entendido el comentario aunque le imagino….. Esta noticia habla del mercado europeo en general, así que no tiene ninguna razón, dejando de lado el estropicio ortográfico.

    • Creo entender lo que dices aunque me ha costado,la noticia creo que va sobre los movimientos del mercado que ya han empezado,así que eso da para comentar de todos los equipos incluso de los que no se nombran,por tanto da para muchos comentarios entretenidos,para lo demás el chiringuito o cualquier programa de tele 5.

  10. Mikhayliuk imagino que seguirá en la NBA. Es un jugador que hizo el ciclo universitario en Kansas y que no veo que su intención sea venir a Europa, no al menos tan joven y con la posibilidad de recibir una oferta decente ahora que está haciendo buenos números. Melli y Bjelica están en dos buenos equipos en los que pueden encontrar acomodo el próximo año, pero si su intención es volver a Europa….. Veremos.

  11. El Madrid no necesitaría un exterior con puntos? Buen tirador de 3? Llull está para lo que está, Carroll está (si finalmente se queda) para jugar unos minutos concretos sacrificando defensa, Fabién tiene una edad y no es ese tipo de jugador (es una navaja Suiza,), Rudy igual que Carroll, el único con el que de verdad cuento como exterior consistente es Abalde, Taylor tiene otras funciones. Henry puede jugar de 2, pero no es un anotador-tirador. Pero claro, la rotación exterior es numerosa pero muy veterana, hueco no tenemos.

    Bjelica estaría genial, pero 4 tenemos a Trey, Anthony y a ver que pasa con Garuba. También tenemos al chaval de las mil nacionalidades que se está ganando minutos en ACB con su rendimiento este final de temporada, y que manita tiene!
    Si de verdad tenemos cerrados ya los dos bases y el pívot, yo desde luego lo remataria con un Kalinic de la vida para el 3-4.

    • Si para el alero quieres un exterior con puntos, Kalinic no es la mejor opción. Piensa que es un jugador muy completo y que no tira mal de 3, pero tampoco le puedes pedir que sea una referencia anotadora. Es más bien un jugador todoterreno, que hace de todo, y muy útil para cualquier equipo, pero últimamente estoy pensando que igual nos iría mejor otro tipo de alero…

      • Yo personalmente prefiero un 2 diferencial + Kalinic asumiendo que entre los dos ganan aprox lo que habría que pagarle a Bjelica. Para el 4 con puntos y tiro de 3 ya está Thompkins (a Randolph no le cuento en forma hasta febrero al menos).

        Esto suponiendo que los recursos son finitos. Si “está todo pagado” pues a por Lebron, claro ;-)

        Saludos

      • No,evidentemente. No lo explique bien, hacía la pregunta sobre el exterior con puntos a ver que opináis, pero asumiendo que es una posición que tenemos muy saturada y difícil de meter una incorporación que para mi sería necesaria.
        Luego lo de Kalinic lo dije contando con que la plantilla fuera la de los jugadores con contrato y añadiría a Kalinic como combo al 3 y al 4, pero esto es aparté del anotador, Kalinic como dices es un todo terreno, pero no un anotador exterior

        • Ah entiendo, si se pudiera fichar un 2 extra yo vería bien traerse a Kalinic, pero como visto lo visto yo creo que vamos a tirar con lo de este año en esa posición, creo que es mejor fichar un alero americano. Darius Miller, cortado por los Thunder para hacer sitio a Deck, si no me equivoco ha pasado ya más de 48 horas en la lista de waivers y por lo tanto es agente libre sin restricciones. Qué tal veríais su fichaje?¿

          • Darius Miller es un jugador muy interesante, bastante completo, lo que no se es su estado físico actual, creo que tuvo una lesión importante, en el aquiles me parece, no se si se lo llego a romper

        • Guste o no, que a mi no me gusta demasiado, un exterior con puntos es Heurtel.

          Vaya, es que no es otra cosa que eso, ya juegue de 1 o de 2 junto a otro de los bases.

          Pero Heurtel no es dirección, ni calma, ni defensa… Es solo anotación. Casi siempre para él mismo y de vez en cuando doblando algún balón.

          • A mi tampoco me gusta creo que es un Lapro algo mejor…pero bueno Alocen y Henry pueden ser pareja con el y aportar «mesura»

          • Vamos a puntualizar. Heurtel es anotación y visión de juego. Un magnífico asistente además de anotador y un jugador muy bueno en el uno contra uno y en el dos contra dos. Es alocado a veces, con bastantes pérdidas, y no defiende un pimiento. Como se ha dicho por aquí, es una versión algo peor de Sergio Rodríguez, pero algo más joven.

            Para base titular del Madrid con Alocén de 2º y la ayuda puntual de Llull, no nos hubiera valido. Pero con Henry acompañanándole, ya es otra historia.
            Saludos

      • Kalinic siempre en mi equipo. Pegamento del bueno y no se arruga. Experiencia en grandes citas. Te sirve para un roto y un descosido

  12. Estoy seguro que los técnicos del Madrid saben más que nosotros, puede discutirse si son los jugadores adecuados o no, pero es indudable que son jugadores muy destacados de los que estaban sonando como futurible. He leido algún comentario sobre la adecuación de ceder a Alocén, siento discrepar, creo que ha demostrado estar más cque capacitado para estar al primer nivel, y más les vale a Heurtel y Henry hacerlo bien, o Alocén les quitará la tostada, por otro lado ,se está demostrando la dureza de la temporada y que no sobra ningún jugador.

  13. Javier igual lo has comentado en otro artículo, pero me gustaría confirmarlo.
    Valencia puede incluir a Kalikic en el tanteo? O este se podría marchar a otro equipo ACB.
    Gracias

      • Perdona, pero pensaba que la clasificación para la próxima euroliga suponía la renovación automática.

        El tanteo creo que es independiente a eso. A no ser que en el contrato Kalinic haya indicado de forma explícita que el VaBas debe renunciar a su derecho de tanteo.

        Pero bueno, en breve lo sabremos.

          • Si lo ha puesto en el contrato me parece muy inteligente por su parte para no cerrarse puertas en ACB

            Antes de contestar he buscado info al respecto y el único sitio donde se daba por cierta esa cláusula es en una página de aficionados al RM, así que no se… De todas formas, si es verdad, a ver si se extiende la práctica entre más jugadores y al fin se consigue eliminar el dichoso tanteo

            Saludos

          • Kalinic firmó un año con Valencia e incluyó una cláusula en su contrato que imposibilita que Valencia le incluya en tanteo. Da igual que Valencia juegue Euroliga o no el año próximo. Este verano Kalinic es libre de firmar renovación con Valencia o firmar contrato con cualquier club de España o del resto del mundo.

  14. Comenzamos el periodo de pajiplantillear !!!!

    Al Barcelona le puede «afectar» el tema electoral, pero teniendo al cuerpo técnico, estoy convencido que algún jugador tendrán apalabrado.

    El Madrid creo que está haciendo los deberes (luego en la pista de verá o no el acierto de los fichajes, y como vienen de implicados).

  15. Henry Heurtel Alocén
    Abalde Llull Causeur
    Fichaje NBA Barreiro Rudy
    TT Randolph (Garuba o Rivero)
    Tavares Poirier Vukcevic

    Para el año siguiente se completa con Lppez Arostegui por Rudy y Causeur y se evaluaría la continuidad de Llull TT y Heurtel

  16. El problema que veo es que si de aquí al comienzo de la próxima temporada, un equipo cualquiera de la NBA viene a por cualquier jugador, esté o no con contrato, se lo pueden llevar y punto, por lo que las plantillas siempre estarán sujetas a los intereses de los americanos.

  17. Javier se sabe algo de la situación contractual del alero del Alba Fontecchio? Me parece un perfil muy interesante, alero alto, con tiro, buen bote… sino tiene clausula muy alta no creo que se quede en Berlín

  18. El Madrid tiene ahora mismo dos fichas de extracomunitarios libres. Yo creo que deberían aprovecharlas y fichar como mínimo un metepuntos del otro lado del charco.

  19. He estado muy liado estos últimos días y, por eso, no había comentado ni la victoria ante Fener ni el fichaje de Poirier. De hecho, el único baloncesto que he visto esta semana es el debut de Pau (para mí lo más emotivo, sin duda).
    Además de aplaudir, una vez más, el extraordinario nivel del equipo, que supera todas expectativas; es de justicia reconocer mi sorpresa ante el fichaje de Poirier. Sigo pensando que no es la mejor manera de gastar el dinero, que teniendo a Tavares es más interesante un 5 como Reynolds o Rivero, pero sin duda es un jugador de primerísimo nivel. También mantengo cierta desconfianza respecto a la capacidad del Madrid para incorporar grandes jugadores sin que se vaya nadie más, pero ojalá se asi. El fichaje de Henry me gusta incluso más, por verlo con mejor encaje en la plantilla, pues la combinación de intensidad, verticalidad, sacrificio defensivo, y generosidad en ataque le hace muy muy interesante.

    • Como ves la incorporación de un Dorsey o el comentado Mykhayliuk?
      Me parece necesario renovar la línea exterior, aunque como tú, veo overbooking.
      He leído mucho fichar un 3-4 para suplir a Deck, pero Abalde, Taylo en inclusión Rudy (sé que no es un 3), pueden jugar ahí. El puesto de 2 me ofrece muchas dudas: Lllull, con todo su historial de lesiones, Carroll renovar a un jugador de 37 tacos que defensivamente te quita mucho (y también te da mucho en ataque), Caseur es un 2-3, pero no un tirador en toda regla….

      Cómo le veis?

      Abrazos

      • Me gusta bastante más Dorsey, creo que en este foro a Mikhaylik se le sobrestima. No digo que sea malo pero es el típico jugador que no ha tenido experiencia en competición de alto nivel :
        MVP del Europeo U18 B (2a división), piensa que en la 1a participan 16 países, imagina el nivel de la 2a
        Máx anotador del Europeo U20 con una selección muy floja que le dejaba hacer lo que quería.
        NCAA durante 4 años, en muy buena universidad pero hacer el ciclo completo es cada vez más raro, y propio de jugadores menores.
        En NBA ha estado en los Lakers pre-Lebrón y los Pistons, dos equipos que no merecen pero calificativo que el de bandas.

        No me parece el perfil de un gran fichaje del Madrid, me gusta más Dorsey. Respecto a Abalde, yo creo que habría que hacerle hueco al 2, más que al 3. Es decir, asumiendo los fichajes de Heurtel y Henry prefiero algo así para la línea exterior:

        1. Henry, Alocen
        1-2. Heurtel
        2. Causeur, Dorsey
        2-3. Rudy, Abalde
        3. Kalinic
        3-4. Barreiro

        • Tambien me gusta mas Dorsey, que ademas es bastante fisico y, por lo que leo, mas asequible.
          Y el tema pasaportes no deberia ser problema.

        • Suerte que van a venir 3 exteriores. Vendra un 3 y un 3-4. Teniendo dos pivots de la magnitud que tenemos es posible jugar con 4s bajitos aparte de thomkins.
          Y taylor jugara el año que viene porque se lo merece y porque laso confia en el.

          • No entiendo si lo de los 3 exteriores es una ratificación de mi comentario (tengo a Dorsey, Kalinic y Barreiro) o una crítica.

            Lo de los 4s bajitos está bien, y coincido en que un 5 grande permite tener un 4 pequeño, pero lo que yo quiero es tener un 5 móvil (y, por tanto, bajito; los móviles-altos están en NBA); me parece tan básico para el juego actual como tener un 2 tirador o un 1 que sepa parar el juego (principal pega de la pareja Heurtel-Henry).

            Entiendo que sí, que Taylor jugará el año que viene; es evidente que Laso confía en él y encima tiene contrato. Pero si se van Lapro, Llull y Carroll, y llegan todoterrenos como Henry y Dorsey no es tan necesario. Lo del merecimiento es puramente subjetivo, yo creo que Mirotic merece una Euroliga, no se me ocurre ningún jugador de su nivel sin ella, pues como jugador le coloco con los Bodiroga, Navarro, Diamantidis, Djordjevic, Spanoulis, Rudy…. Pero otros creerán que se merece que le parta un rayo por irse al Barça

        • Buenas Base-Wookie. Creo que en la posición o posible combinación de Heurtel y Henry te confundes. Heurtel jugará siempre de 1 como base asumiendo el manejo de balón. Henry si puede jugar de 2 ya sea con Heurtel o con Alocén. En Baskonia lo han hecho tb así con Vildoza cuando ambos comparten pista. Sus cualidades se adaptan mejor al juego sin balón como escolta que las de Heurtel que necesita tener el balón para aportar.
          Respecto a Mikhaylik…en este foro el 95% no le han visto un partido completo y aún así la gente habla habla y habla. Me recuerda al verano de Stauskas…el gran tirador blanco, el heredero de Carroll…El Madrid debe fichar bien e ir sobre seguro. Por ahora lo han hecho tanto Heurtel como Henry y Poirier son jugadores en buena edad, competitivos y con nivel y solvencia en Euroliga y ACB. Nos puede gustar más o menos el encaje de sus perfiles pero son refuerzos de primerísimo nivel ya que hablamos de 3 jugadores con nivel de titulares en Euroliga. A mi como rotación polivalente en el 3 y el 4 me encantaría que se recuperase a Barreiro. Un chico supertrabajador y que se lo ha tenido que pelear mucho desde muy joven por culpa de las lesiones. Tiene sólo 24 años y puede ser un jugador muy interesante para hacer carrera en el club.
          Kalinic es el mejor sustituto posible de Deck. Respecto a Dorsey me gusta pero si Carroll renueva no le veo sitio pues Abalde igual que tú opino que debe jugar de 2 para aprovechar su ventaja física en dicha posición. Asumiendo las salidas de Felipe, Tyus, Lapro, Facu, Deck y Garuba con los fichajes de Heurtel, Henry, Kalinic, Barreiro y Poirier para mi plantilla cerrada. La baja de Garuba la deber suplir entre Barreiro y Vukcevic (perfiles distintos pero que deben ayudar).

          Bases: Heurtel, Henry y Alocén
          Combo 1-2: Llull, Spagnolo
          Escoltas: Abalde, Carroll, Causeur y Rudy.
          Aleros: Kalinic y Taylor
          Combo 3-4: Barreiro
          Ala-pivot: Trey y Randoph
          4-5: Vukcevic
          Pivot: Tavares y Poirier

          Pongo una plantilla larga pq Randolph tardará en estar listo para jugar y pq tanto Rudy como Llull suelen sufrir muchas lesiones y Carroll juega pocos minutos por partido. Spagnolo podría ser cedido para que tuviese más minutos y al siguiente año antes las finalizaciones de contrato de los Rudy, Carroll y Causeur podría ocupar un puesto como escolta de rotación.

          Saludos

      • Mykhailiuk es un 3 de 2,01 pero con características de tirador,algo similar a Giedraitis de Baskonia,yo lo veo diferente a Dorsey que es un escolta de 1,95,yo creo que algo menos,que tira bien y se sabe buscar sus canastas,no es una metralleta eso sí,uno vendría a sustituir a Deck y el otro a cubrir el puesto de escolta anotador joven que se necesita,para el puesto de 3 en el caso de que llegara ese escolta anotador yo optaría por un Kalinic sí se busca experiencia o un Barreiro o Fontecchio si se busca juventud,el algún momento puntual éstos jugadores podrían pasar al 4 aunque si hiciera falta otro 4 yo buscaría otra cosa, Polonara o Yabusele con predilección por el segundo.Las dudas por fuera vienen por Carroll y Llull que acaban contrato o por Taylor y Rudy en caso de que por una razón u otra se desvincularan del equipo,lo más probable es que sigan los 4 y nos quedemos sin el escolta tirador,de haber alguna salida inesperada creo que será Taylor.

  20. Jugadores interesantes real Madrid.
    Exteriores: Jordan Loyd, Mikhayliuk, Tyler dorsey, nikola Kalinic.
    Sustitutos estos de deck y algun exterior se pueda ir (carroll, llull o rudy).
    Interiores, es posible que si se va garuba y si randolph vuelve mas bien tarde, se necesita 1 o 2.
    Jugadores interesantes: yabusele como sustituto de garuba debe ser clave. Bjelica puede venir como sustituto de deck, porque se iria nuestro segundo mejor jugador y vendría un jugador de categoria para sustituirlo. Otro que puede venir es darius miller que puede ser un fichajon.
    Después barreiro puede venir como complemento.

  21. Bjelica me parecería un fichajazo, aunque entiendo que dependería de la salida de usman (juego completamente distinto).
    Seguiría faltando ese sustituto para deck. Si Darius Miller está bien, sería otro lujo.

    P. Henry, heurtel, Alocen
    Abalde, llull, Caseur, Carroll
    (D. Miller, Mikhayliuk o Kalinic), Rudy, Taylor o Barreiro
    Bjelica o Garuba, Thompkins, AR
    Tavares, Poirier, Vuckevic

    • Yo creo que Nemanja es el único jugador fichable que igualaría el fichaje de Mirotic por el Barcelona.
      Mientras tanto el Barcelona tendrá a Mirotic como el factor diferencial frente al resto.
      Lo suyo hubiera sido Micic pero no ha sido posible.

  22. Mi opinión es q si se va harina como se dice, Barreiro es el q van a firmar q es cupo hacen falta y puede ocupar el puesto de Deck, perfectamente y está en progresión además económicamente es una opción muy buena, le tendría el ojo puesto a arostegui de cara a la siguiente temporada, e iría de cabeza a por el Ucraniano o nemanja bjelika, otra opción para mí gusto la mejor es Mario hezonja cupo, y no se si el barsa puede económicamente mantener la plantilla q tiene para pujar por el

  23. En clave madridista, con lo que ya se ha fichado y si siguen todos los exteriores (menos Lapro) que hay actualmente, haría falta un jugador que supiera a Deck en el 3-4. Bjelica me parecerá que se disparará de precio…al final parece que todos los caminos llevan a Kalinic si Zenit se mete en play off

      • Si te interesa mi humilde opinión, Darius Miller me gustaba mucho en su época alemana antes de marchar a la NBA, ahora no sé cómo está físicamente, me parecía un jugador con una gran técnica individual, uno de los pocos aleros en el basket europeo capaz de bajar el balón al suelo, y de tirar en suspensión después de bote, podía incluso jugar de cuatro porque se aplicaba en defensa.
        Por desgracia, el veo algunos inconvenientes, en primer lugar debe ser muy caro, en segundo lugar, Deck ofrecía un despliegue defensivo que Miller no podría dar, finalmente, y es lo más importante, creo que los aleros altos han perdido protagonismo en el juego ofensivo, porque si son capaces de anotar con la misma fluidez e iguales porcentajes que un escolta o un base, la NBA es su lugar de destino. En otras palabras, me encanta Darius Miller pero ¿para qué pagar un dineral por él si un Carroll, Heurtel o p.e un Dorsey van a producir más en ataque a menos precio? Al final un Kalinic o un americano fuerte en el rebote, buen defensor, con un buen tiro de tres desde la esquina es la respuesta (creo que he retratado un Taylor con diez centímetros más de envergadura).

          • Scott, Wally te ha dado una respuesta muy completa y profunda. En mi opinión un 3 americano que tire mucho no casa mucho con la idea de Laso (mira que los que ha habido tienen matices de pensar en el equipo antes que en ellos: Carroll, Taylor, Darden, Singler…), por eso se me hacía raro que llegaran Loyd o Dorsey, aunque de éste último no tengo muy formada una idea de su actituf. Yo diría que vendrá un todoterreno como Kalinic (o un Lucic), como tiradores tenemos varios que casan con el juego coral del equipo, aunque nunca se sabe

            • Muchas gracias Wendell, valoro mucho tus opiniones y me alegro de ver que coincidimos. Por cierto, no estaría mal un Kyle Singler joven, me encantaba este jugador.

            • Yo creo que de Lucic nos podemos despedir porque Valencia Basket sigue teniendo sus derechos, y ya sabemos cómo nos quieren por allí

  24. Lo que me gustaría:
    P. Henry, heurtel, Alocen
    Abalde, Caseur, Mikhayliuk ,Spagnolo
    Kalinic, Rudy, Taylor
    Barreiro, Thompkins, AR
    Tavares, Poirier, Vuckevic

    Lo que veo mas realista:

    P. Henry, heurtel, Alocen,spagnolo
    Abalde, llull, Caseur, Carroll
    kalinic,Rudy, Taylor
    Barreiro, Thompkins, AR
    Tavares, Poirier, Vuckevic

  25. Lo que me gustaría:
    Henry Alocen Llull
    Carroll Rudy Abalde
    Taylor 3 Americano o yugoslavo con puntos (nada de escolta, de unos 2 m.)
    TT Tyson Pérez AR
    Tavares Poirier Vukcevic

    Lo que creo:
    Henry Alocen Heurtel
    Carroll llull caseur
    Taylor Rudy Abalde
    TT Barreiro AR
    Tavares Poirier Vukcevic

  26. Este es el año propicio para desprendernos de Taylor y Llull o Rudy.
    HENRY – HEURTEL – ALOCEN
    CAUSEUR – CARROLL – LLULL/RUDY
    KALINIC – ABALDE
    BJELICA – THOMPKINS – RANDOLPH
    TAVARES – POIRIER

  27. 1.- Henry, Alocén
    1.5.-:Huerthel, ¿Lull?
    2.- Causer, ¿Caroll?
    2.5.- Abalde, ¿Rudy?
    3.- Taylor, ??
    4.- Trey, Randolph, ¿Garuba?
    5.- Tavares, Poirier, ¿Vukcevic?

    Muchas incógnitas… dependiendo de Llull, que suponemos que renovará, Caroll, lo que haga Rudy y su espalda, Garuba y la NBA… cuándo y cómo regrese Randolph….

  28. Vamos a frenar señores, que nos emocionamos y se nos va la pinza.
    Parece que no recordamos la clave del éxito del Madrid de los últimos años: mantener el bloque, con jugadores comprometidos, añadiendo unas pocas piezas que fortalezcan y mejoren las posiciones más débiles o las salidas puntuales de jugadores.
    El Madrid no va a traer 8-9 jugadores nuevos por mucho que nos emocione oír nombres como Bjelica.
    Se mantendrá el bloque de 9-10 jugadores y se ficharán 4 o 5 piezas a lo sumo.
    Rudy no va a renunciar al año que le queda. Alocén no se va a ir cedido. A Llull se le renovará 1 o 2 años (yo apuesto por 2).
    Para concretar:
    Bajas seguras: Lapro, Tyus y Felipe (una pena que a este jugador legendario le hayan sobrado los dos últimos años de contrato. Tras la 18-19, su ciclo había terminado).
    Siguen seguro: Alocén, Llull, Causeur, Rudy, Abalde, TT, AR, Tavares y Vukcevic).
    Dudas: Carroll, Taylor (Ojalá le llegue una buena oferta y se llegue a un acuerdo amistoso de rescisión) y Garuba (Ojalá siga creciendo en el Madrid).
    Fichajes: Heurtel, Henry, Poirier. Y uno o dos más en base a como se resuelvan las dudas anteriores.
    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here