Triunfos sobre la bocina del Baskonia contra Estudiantes y del Iberostar tras remontar 24 puntos en Murcia

39
ACBPhoto

Tremendo sábado de partidos con dos decididos por dos puntos y en ambos casos con canastas sobre la bocina. El Baskonia se impuso por 84-86 al Estudiantes, que ha perdido para unos 3 meses a Edwin Jackson por una lesión de muñeca y aun así hizo un buen encuentro. Eso sí, se quedó sin gasolina y fuerzas en los minutos finales. El pívot Koumadje, fichado hace unos días, debutó.

Gran primer tiempo colegial y un 47-38 al descanso. Pero apretó luego el Baskonia en defensa y el ataque estudiantil sufrió. Fue aguantando la diferencia hasta que un parcial de 2-12 puso a los de Ivanovic sólo uno abajo para afrontar el último periodo.

ACBPhoto

Jekiri, con un 2+1, fue quien acabó obrando la remontada y permitió que los suyos arrancaran en ventaja el cuarto decisivo. Parecía pues el Baskoniadispuesto a cambiar el guión en el desenlace pero renació de sus cenizas el Estudiantescon un 5-0 cuando ya iban 4 abajo.

De esta manera las cosas el partido llegó empatado a falta de seis minutos para su conclusión y así siguió a falta de seis segundos gracias a un triple de Roberson, que transformó 18 puntos en el tramo final. El base puso el empate a 84 con un triplazo. Tiempo muerto visitante y la sangre fría de Henry, que anotó con tranquilidad en la penúltima posesión y con tan sólo un segundo por disputarse, fue clave para sellar la victoria. 11 tiros libres lanzó el equipo madrileño y 30 el vitoriano, algo que motivó las quejas del ‘Estu’, especialmente de su entrenador.

84 – Estudiantes (19+28+11+26): Roberson (26), Djurisic (8), Vicedo (6), Dovydas Giedraitis (9) y Arteaga (6) -cinco inicial-, Cvetovic (-), Alderete (-), Solá (-), Delgado (2), Avramovic (21), Koumadje (-), Brown (6).

86 – TD Systems Baskonia (16+22+19+29): Henry (6), Raieste (2), Polonara (7), Rokas Giedraitis (22) y Jekiri (20) -cinco inicial-, Kuruks (-), Sedekerskis (11), Fall (-), Peters (15), Vildoza (1), Diop (2).

El equipo lagunero celebra la victoria en Murcia/ACBPhoto

En Murcia se vio uno de los partidos más extraños de los últimos tiempos. Que un equipo empiece con un 20-6, siga por delante sin problemas en el segundo cuarto y se vaya al descanso con un 42-26. Que nada cambie, logre un 9-1 de parcial y se escape con un triple de Frankamp a un 51-27 en el minuto 24 y que pierda es terrible.

Pero es que la remontada del Iberostar Tenerife fue espectacular. Redujeron algo distancias pero llegaron con 17 puntos en contra (58-41) al último periodo. Fue una locura pues el equipo insular anotó nada menos que 43 puntos y un 7 de 14 en triples tras anotar dos apenas y esos 41 escasos puntos en los tres periodos anteriores. Así pudieron ganar mientras su rival se iba diluyendo, especialmente en los instantes finales.

El último cuarto fue de empuje de los de Vidorreta, presionando en toda la cancha, lo cual les dio resultado. Así, se pasó del 60-41 al 60-48 con un 0-7 rubricado con un triple de Aaron Doornekamp, lo que obligó a Sito Alonso a parar el encuentro con tiempo muerto.

ACBPhoto

La maniobra le dio resultado y con Frankamp y Radovic asumiendo la responsabilidad en ataque el encuentro pareció resuelto (72-58 a tres minutos y medio de la conclusión). Incluso seguían con un 73-64 ya a dos minutos del final.

Sin embargo, los amarillos no bajaron los brazos y a base de defensa y triples lograron lo inimaginable, incluso cuando a 43 segundos del bocinazo final Frankamp frenaba el ímpetu visitante con el 78-71. La presión a toda pista visitante asustó a un tierno y descentrado equipo murciano, que regaló dos posesiones en saques de bando y Salin clavó dos triples que pusieron el miedo en el cuerpo a los de Sito Alonso. Luz pudo sentenciar pero hizo un 2 de 4 en tiros libres en las dos personales que recibió.

A 5,7 segundos del final Salin empató a 82 con otros dos tiros libres y hubo saque de fondo. Frankamp pisó la línea lateral en su intento de superar la defensa. Saque largo y el escolta finlandés puso el 82-84 solo debajo del aro con una bandeja a pase increíble de rapidez y habilidad de Shermadini. Los regalos del UCAM les costaron una dura derrota. Tuvieron 8 pérdidas en este último cuarto y un 9 de 16 en lanzamientos de la personal.

82. UCAM Murcia (23+19+16+24): Frankamp (21), Davis (16), Rojas (6), DiLeo (-) y Lima (11) -cinco inicial-, Twones (-), Luz (2), Strawberry (10), Malmanis (-), Radovic (14) y Cate (2).

84. Iberostar Tenerife (12+14+15+43): Fitipaldo (18), Salin (20), Doornekamp (6), Cavanaugh (7) y Shermadini (18) -cinco inicial-, Marcelinho Huertas (10), Dani Díez (-), Sulejmanovic (3), Álex López (2), Bogris (-) y Guerra (-).

39 Comentarios

  1. Perder como siempre!!!! Los árbitros barrieron a favor del Baskonia ( lo más fácil) Lo de zamora de juzgado de guardia!! En la última posesión de Baskonia saca a defender a Arteaga que defiende menos que mi abuela y el resultado lo sabemos todos canasta en su cara. Tan difícil es sacar a Delgado o al chico nuevo???? Zamora dimisión ya!!!!!!!!!!!!!! No se puede ser tan malo y limitado!!!

  2. Nivelazo de partidos. Qué intensidad y competitividad. Grata tarde la verdad.

    El Estu compitiendo muy bien, un partido más que digno. Roberson: crack. Baskonia acoplándose paso a paso. Jekiri: pantera negra.

    UCAM promete dar guerra como siempre. Frankamp: revelación 20/21. Iberostar Tenerife, qué tarde! Nunca mejor dicho, aunque tarde, llegó a por la victoria. Increíble. Fitipaldo: una joya.

  3. Imagen digna del equipo, aunque muy desordenado y sin roles definidos. roberson y cvetkovic son una pareja bastante mejor de lo que hemos tenido últimamente..djurisic me ha gustado..nos falta un tres claramente, y por dentro un interior duro. Delgado está verdisimo, no lo había visto hasta hoy y me ha parecido un pufazo. el 2,24 no se porque no lo ha usado más, creo que es aprovechable, pero con otro interior que pueda complementarlo en defensa ( no lo tenemos, quizá djurisic).al señor delgado,le han perdonado varias faltas en ataque, todos los bloqueos en movimiento. Muy poca resolución, y eso sí, cuerpo tiene, pero es que se posiciona fatal en estático con respecto a lis demás…no le veo para nada en acb.Dovy y avramovic también son interesantes. Brutal que en la última jugada defensiva avramovic le diga a Zamora que le cambie, vaya empanada de Zamora, y vaya pocas ganas de defender Abramovic..falta un tres y un cuatro, y largar a delgado. Aún así, creo que algún partido tendrán que ir ganando..

  4. No me explico como en pista pueden coincidir Arteaga y Brown, es una broma de mal gusto, eso no lo ve el entrenador?

    Y en la última jugada quedando 6 segundos como no pones a un tío de 2,24m. por si hay una entrada a canasta..

    Lo bueno es la mejora que se ha experimentado y ver explotar a Roberson..además de que creo que la actitud de todo el equipo es buena animando desde el banquillo.. Y creo que Koumadje va a ser muy muy útil, espero que esté más de 3 meses…y visto lo visto me sobraría un pivot, que si tuviera que elegir habiendo visto los 3 partidos sería Brown.

    Fuenlabrada partido CLAVE.

  5. Jugando como ha jugado hoy Estudiantes resulta complicadísimo ganar:

    – un equipo que lo deposita todo al acierto exterior y a la calidad individual (Avra,Robertson y Jackson (que hoy no estaba)….
    – Unos sistemas de ataque con movimientos larguísimos para los pivots, que no son los mayores atletas de la liga precisamente….(para tratar de sacar ventaja en una continuación, alguno de ellos directamente no pone el bloqueo…)
    – Y especialmente una defensa extraordinariamente frágil. Porque los otros dos puntos anteriores te los salva el acierto y la calidad en días concretos. Pero el tema de la defensa, especialmente el 1vs1 y las ayudas (es raro ver una que llegue a tiempo), te hacen encajar puntos en cada ataque (maquillado por unos ataques muy largos que hace que el de enfrente no te meta 90, pero la ratio de anotación por ataque de cada rival va a ser muy muy alta).

    POr calidad, está claro que es un equipo para competir con los 5 últimos de la tabla, esa es su liga (Guipuzcoa, Fuenla y Betis seguro).No veo a este equipo inferior, pero necesita trabar mucho más tácticamente.

    Hoy tenía enfrente a uno de los 4 mejores equipos de la liga, muy superior a él, y con acierto se ha ido 10 arriba al descanso. Con una defensa más trabajada (los errores de la 2-3 y las segundas ayudas, por ejemplo), la probabilidad de ganar hubiese sido más alta.

  6. Derrota esperada ( cuál no? ). Marcador engañoso también por el acierto en el triple. El Estu no juega a nada en ataque y en defensa sobra ya opinar más. Lo de la última defensa de Arteaga, es para mandar al gulaj a Zamora y al juvenil al jugador. Por lo demás, Roberson es un gran anotador y por enésima vez repito, nos falta un 3 como el comer. Jackson tiene para 3 meses, traigan un temporero pero no escolta por Dios!!

    • JANNING + CUSPINEDA…
      O un entrenador con experiencia… Creo que es muy claro el tema. NO ENTIENDO LA DEMORA. Véase resultados pretemporada, véase año pasado, véase que el equipo juega al yo me la tiro. Me parece increíble la falta de reflejos de la Directiva. Otro Djkic…O como se escriba

  7. que pena lo ha tenido Estudiantes, Baskonia hoy ha salido vivo, y encima se lesiona Jackson ya es mala suerte, pues supongo que ahora tendrán que fichar, bueno perder de 2 puntos, es darle moral al equipo, que eso sí sigue encajando muchos puntos, 88 con el Manresa, 93 con el Murcia y hoy 86 son muchos puntos encajados, con todo brotes verdes hoy, Vamos Estu, ojala ganen el siguiente, del Baskonia que pedazo de jugador Jekiri, madre mia el nigeriano tiene mucha clase, anota con habilidad, rebotea, fichajazo y lo mismo Giedraitis, ojo 3-0 el Baskonia a mi me me parece un rival a tener muy en cuenta pese a que no siguen Shields, Shengelia o Granger.
    puff que remontada del Tenerife, remontar 24 puntos es una maravilla, y más fuera de casa, aunque se juegue sin público, el equipo de Vidorreta arriba 3-0 espectacular inicio, Sito eres un perdedor je je, como me alegro cuando pierde.

  8. Esta temporada hemos añadido el ERROR ZAMORA al ERROR VICEDO & ARTEAGA. Cada temporada el nivel sube en ACB y cuesta más ser competitivo, por tanto, ni se pueden arrastrar errores de la temporada anterior, ni se pueden añadir errores nuevos con experimentos arriesgados.

  9. Increíble lo ocurrido en Murcia, que te remonten un partido así y que te metan más de 40 puntos en el último cuarto es incomprensible, que Sito se lo haga mirar por que este tipo de derrotas no es nada nuevo para el en su trayectoria como entrenador.

    Por cierto que algo muy similar le ha ocurrido en la Vtb League a un todo Cska contra el Parma Perm, ganaban en casa fácil por más de 20 puntos y han recibido un tremendo parcial en el último cuarto de 14-36 con triple ganador final de Grigoryev llevándose la victoria por 95-97.

    En el Estudiantes – Baskonia partido muy entretenido, la verdad que el Estu esta temporada tiene mucha mejor pinta que la pasada, así que tened paciencia, está claro que hay defectos y debilidades en el equipo para mí el más claro es el fichaje de un alero, un alero que pienso que les iría muy bien es J.P. Tokoto, su aventura en Burgos la temporada pasada defraudó y acabó saliendo durante la temporada pero creo que es un alero que podría hacerlo muy bien en el Estu.

    En el Baskonia que grandes fichajes los de Giedraitis y Jekeri este último lo anoté como una de las posibles opciones para el Barcelona para el puesto de 5, es un gran pívot y creciendo temporada tras temporada y también creo que puede hacer muy buena temporada otro de los fichajes Peters con un papel muy testimonial tanto en el Cska como en el Efes, puede encontrar finalmente la confianza con el Baskonia

  10. Tremendo lo de Murcia-Tenerife. Por cierto, el último cuarto ha durado ¡¡¡58 minutos!!! Lo del instant replay se eterniza. Tardan muchísimo en deliberar…. es insufrible

  11. Sin ser un entendido en táctica debo decir que este partido ya lo he visto muchas veces al EBA dirigido por Zamora. Defensa con muchas faltas. Ayudas muy largas que siempre dejan liberado a algún tirador. Cambios constantes a veces inexplicables. (En EBA acompañados de bronca al sustituido). Y en cuanto al ataque, parece que la idea es botar 20 segundos y que luego se la tire el que esté más lejos de la canasta. Los pivots, sólo para bloquear y que se busquen la vida cogiendo algún rebote de ataque. Si el día de tiro sale bueno… San Antón y si no, la Purísima Concepción.

  12. Yo creo q el mismo Zamora ve q esto le queda grande, en los descansos se le ve más perdido q nada, no hay tan mal equipo, pero no tiene nivel acb este entrenador está claro
    Tal y como estaba Jackson ni tan mal, eso sí nos hace falta un alero ya
    Por hablar d algo bueno, mamma mía la mano d Roberson vaya mano tiene, de lo. Mejorcito con Avro y divo

  13. Grande el canarias, hemos jugado 3 partidos desde el lunes hasta el sábado por la tarde con viaje de por medio desde canarias a bilbao (la otra punta del país) y a murcia (casi que la otra punta del país) y los 3 saldados con victorias, enorme mérito. Lo más importante de la temporada es la BCL de la próxima semana pero eso lo veo muy pero que muy difícil, ganarse en total ese milloncejo con la pandemia es fundamental.

  14. Al pobre Estudiantes se le juntan los problemas,ahora el escolta que iba a jugar de 3 se le lesiona,desde luego ahora sí debería fichar un 3,pero hay dinero para eso?.La llegada de otro 5 implica la salida de Delgado?,yo creo que tanto el uno como el otro están muy verdes para ACB,hay pívots en LEB que podrían igualar su rendimiento aunque la verdad es que no he visto nunca al de Chad,por eso dudo,el tener un 2,15 que sólo tira de fuera tampoco parece muy lógico,en fin ya se ha dicho todo,fichajes poco estudiados,no es cuestión de presupuesto si no de pensar un poco antes de decidir,con Avramovic y Roberson sí parece que acertaron,lo del 5 ya es algo permanente.

  15. Lo más positivo fue el acierto de Roberson que fue sorprendente y de mucho mérito. Muchas canastas se las fabrica él solo. También esta vez destacó Avramovic a pesar de no estar bien físicamente.

    Se vio una mejora con respecto al partido de Murcia pero hay mucho que arreglar en el rebote. Djurisic y Dovi siguen aportando. Delgado lleva 0 de 9 en tiros libres tras 3 partidos. Está claro a quien hay que hacer falta en los momentos decisivos si está él. Todos los equipos ya lo sabrán. Que alguien le ayude a trabajar eso porque esos fallos repetidos son un lastre para el equipo cuando el marcador está apretado. Brown y Arteaga son lentos de movimientos, llegan tarde por lo que hacen muchas faltas y en el rebote se les escapan muchos que, por altura, parecería que deberían ser suyos.

    A ver si en Fuenlabrada llega la primera victoria.

  16. Lo de ser optimista, positivo y tal, está muy bien, en serio.

    Como comentan por ahí hay equipo para mas, bueno jugadores para más, más que equipo.

    Porque la idea de juntar una serie de jugones y enseñarles a defender tanto individualmente como en equipo es una idea. Y yá.

    Esta claro que hay algunos jugadores que pueden anotar, ¿pero defender? Parece que nadie o casi nadie en esta plantilla.

    Es en eso, al igual que lo de la falta de un 3 titular, donde falla la cosa.

    Ese empeño de algunos, incluido el entrenador, en enseñar a defender a quien no sabe y desde luego no tiene la intensidad ni capacidad para ello, es un ejercicio muy tierno y bonito, pero fútil.

    Brown no defiende, Arteaga pues tampoco, Jackson tampoco parece su mejor cualidad, Avra, tampoco es que sea su características principal, salvo un jugador el resto…

    Por eso la plantilla está descompensada, como en años anteriores, es cierto que algunos jugadores mejoran lo anterior, pero…

    El problema de pedir a jugadores que no saben defender y que no tienen el carácter para hacerlo es que, por mucho que se insista no lo van a conseguir, porque para defender bien, también hay que tener la capacidad.

    Y de nuevo está temporada solo nos dió para fichar a medios jugadores que atacan si, pero no defienden.

    Dice Zamora, por tercer partido consecutivo que agradece el esfuerzo a los jugadores, que lo han dado todo.

    Pues si dándolo todo no lo consiguen más parece un tema de incapacidad.

    Eso es lo preocupante.

    Saludos y suerte.

  17. Pues parece que perdemos de dos y mejoramos en tres días….
    En fin, de nuevo 30 tiros entre los primeros espadas (sin Jackson). Pero esta vez acertados. Parece que nos viene mejor tener sólo a dos que se tiren todo que a tres. El resto menos de 40 puntos. Así que con dejar jugar a dos y que se tiren hasta las zapatillas cualquier equipo nos tiene ganados.
    Defensa inconsistente y está bien usar las faltas…. Pero para 30 tiros libres?…. En fin. Si Roberson y Avra tienen de nuevo el día en Fuenla y meten 30 cada uno podremos luchar sino 0-4 y a por el GranCa….
    Saludos

  18. Buenos días:

    Se que soy muy pesado pero este equipo ganaba partidos en una liga de más nivel y con todos los jugadores y entrenador nuevos,tras el no descenso;

    Omar,Wilson,Jaime ,Dario,Grimau,Jackson,Vicedo,Page,Arteaga,Savane y Traore.(Balvin y Brown posteriormente)

    Jackson brutal y Jaime y Dario no eran ni la mitad de lo que son.

    Es este equipo mejor que el que tenemos?rotundamente NO.

    Esa plantilla tampoco tenía un 3,solo Vicedo ,y se jugaba sin problema y el juego interior….Solo ganábamos por Jackson?

    Para mi este equipo sin generar tiros libros,asistencias….solo juega al acierto del tiro,como ayer.

    3 meses Jackson y Avra también con el tobillo tocado en un mes que jugamos contra nuestra liga como Fuenla,Betis o Guipúzcoa.

    Para mi,cuanto antes salga el entrenador mejor.Ya se ha demostrado que cada vez que innovamos la cagamos;

    -Traer a Pepu 2 jubilados(con respeto) y 4 tíos no ACB.
    -Apostar por Ocampo,con dos americanos de chiste y confiando en la cantera…
    -Dzikic y la legión de inexpertos ACB uno de ellos ahora en LEB Oro..
    -Berrocal,sin experiencia de primero en ACB

    Con Salva,Txus,Pedro etc,te podía gustar más el juego pero eran entrenadores de verdad.

    Un abrazo

    Pd;y que se lleve a sus amigos que ha metido en el Club,por cierto.El que se lo permite ….

  19. Equipo muy limitado el de Estudiantes. Tienen tres individualidades y punto. Zonita cerradita tres cuartos y a ver que sale. No hay roles, no hay forma clara de juego, ni conceptos defensivos claros. En definitiva, no hay equipo ni sobre todo, mando al frente.
    Esto se veía venir desde hace tiempo cuando este club, muy perdido en temporadas pasadas, le da la manija de la formacion primero, del 2° equipo después, y del ACB ahora a un tipo que no tiene categoría para estar ahí. Todos conocen cómo llega al club. Este entrenador ha llegado donde ha llegado, gracias a vender una cosa que no es, y que merecería otro capítulo. No tiene categoría para estar en un club ACB, solamente hay que verlo en los tiempos muertos, y en las caras de sus jugadores mirándole como “y ahora que hago”. Hay muchísimos entrenadores en Madrid y en España, mucho mejores que este señor. Si Estu quiere no pasar por lo mismo de la temporada anterior, lo primero que tiene que hacer es largar a este entrenador, y a toda su gente, lo segundo apostar por entrenador de verdad y sino tiene pasta para ello, tienen a Alberto Lorenzo o a Sergio Jiménez, con muchos más conocimientos y experiencia en ACB que este muchacho. Y luego, que corten a algún otro jugador que no tiene calidad ni para jugar en Leb Plata, y que el club ponga un director deportivo como Dios manda. Cuando eso lo consigan, Estu volverá a ser el club que era y que a tantos nos enganchó por ser diferentes al resto, mientras eso no sea así, Estudiantes será carne de LEB.

  20. Estudiante1973, vamos a ver,yo era de esos que decía que había que buscar una estabilidad económica y crecer a partir de ahí, algún problema?Es que estás muy pesado con el de que donde está los que blablabla blablabla…cansino que eres un cansino,pareces el abuelo cebolleta,joder.

    -Tenemos un entrenador que le queda grande esto, él lo sabe, nosotros lo sabemos, ¿en el club lo sabrán?.
    -Quien está de director deportivo tras la marcha de Willy?No vi nombramiento lo mismo me perdí algo, sabes algo Javier?
    -La lesión de Jackson no creo que la nótenos mucho por desgracia, en ataque hacia poco y en defensa restaba…
    -Si Avra también se lesionó para tiempo tenemos un problemon,Dovy puede acompañar no tirar del carro.
    -Muy bien Roberson, está mejor físicamente y calidad para generarse sus tiros, top si sigue así.
    -Arteaga para la defensa final…Henry se está descojonando todavía de Zamora, al igual que Dusko.
    En una semana ya en Fuenlabrada con 0-4 , empieza la fiesta, pinta mal la cosa.

    Saludos

    PD:Que pasa con los árbitros ?Dos jugadas claves y nada de nada?Venga por favor, nadie lo protesta?La canasta está fuera de tiempo y el balón fuera no puede ser de Dovy por la trayectoria del balón, pero nadie ve esto?que tomadura de pelo es esta?Nadie se queja formalmente?Damos pena , que tibios somos.

    • Disculpame Coyote. No era mi intención molestarte, y menos a ti.

      Lo que tu digas haré, mira que por lo general estoy de acuerdo con tus comentarios, así que en esta ocasión no sera menos.

      A todos los foreros, El señor Coyote lleva toda Razón.

      Saludos y suerte.

    • El club puso a Iñigo de la Villa, entrenador de la cantera, como responsable para ayudar a Zamora a confeccionar el equipo cuando se fue el inefable Willy Villar.
      Las decisiones de Willy a mí no me gustaron, las posteriores de Zamora para completar la plantilla, tampoco.
      Que falta físico, dureza defensiva y mental, parece evidente. Que apostar por Jackson como jugador clave y de alero visto su rendimiento en febrero, ya lo dijimos alguno.
      Que esta plantilla ni defiende ni va a defender porque no sabe, también. Hice un análisis del Estudiantes hace mes y medio y di mis impresiones.
      Varios de vosotros me dijisteis luego que a mí me gustan todas las plantillas y veía a todos los equipos mejorar menos al ‘Estu’.
      Y es así, sólo veo flojos a Estudiantes y Betis. Y al Andorra, que me parece peor que hace un años, pero como tiene a lesionados, pues de momento no lo podemos valorar bien porque le faltan jugadores vitales y necesita tiempo

      • Yo veo a ESTUDIANTES, GBC y BETIS para las 2 plazas de descenso, pero con la COVID pueden suceder muchas cosas esta temporada. Permanezcan atentos a sus dispositivos….., a nivel económico se van a dar situaciones dramáticas….

  21. Por cierto, a ver cuando se asume.

    A este equipo, con este equipo de gestión no quiere venir ningún entrenador importante.

    Porque no le dan lo que pide, ni lo que necesita. Ni le dejan trabajar a su gusto.

    Por eso toca asumir que tanto el nivel de la plantilla como el de los entrenadores posibles es el tenemos y tendremos.

    Saludos y suerte.

  22. No hay mal equipo, pero Zamora no llega. Y habría que empezar por ahí porque no se que esperamos para ir buscándole relevo…. la última jugada poniendo a Arteaga… si hasta Giedraitis salta más para defender que Arteaga :D

    Con un 0-3 que tenemos encima y como no ganemos el siguiente…. mala pinta tiene.

  23. Si faltan para los próximos partidos Avramovic y Jackson ni aunque venga Spoelstra a entrenar al Estu ganamos algún partido.Zamora no me gusta lo que le veo, pero me extraña mucho como todo el mundo pide su cabeza después de 3 partidos.Ayer no hay nada que reprochar al equipo, se hizo más de lo que se podía hacer.Para cuando pedir responsabilidad a los de arriba? Seguro que nadie de la directiva se lleva comisión como Zamora con lo de wibbo.Al final todos los años lo mismo y esto cansa pero que esperamos si el entrenador es el que por descarte a cuadrado y los fichajes que vienen es por el representante o agencia turca de confianza o por que es amigo y conoce el club y no le importa cobrar con retraso.

  24. Tío es que no te puedes tirar todos los post con lo de que a ver dónde están los
    Que deciAn que si pepito cantaba en do menor o la mayor…
    En todo lo demás de acuerdo contigo.

    • Eres un cachondo Coyote, he caído luego en este y lo que he escrito en este foro no había hablado nada, en Twitter si, pero por aquí en esta ocasión no, así que no seas tan quisquilloso.
      En todo lo demás, o en algunas cosas, de acuerdo contigo.

      Saludos y suerte.

  25. Si queréis ver buen juego y disfrutar del partido, podéis ver a nuestras chicas de negro. Una auténtica gozada. Sales del partido con la maravillosa sensación de que en el Club si hay un equipo y un entrenador, que saben a lo que juegan y dan alegrias a los sufrifos seguidores .

  26. Sobre lo que vais comentando:

    -Tema Zamora:Por lo que leo y el contacto que tengo con amistades de siempre,a practicamente le gusta este hombte.Lo que indica CoachCarter,es solo un amago de levantar la alfombra.
    Se han visto muchas carencias en la dirección de partidos,hemos pasado de entrenar al EBA a ACB tras estar media temporada de segundo….Ayer nos ponemos en zona….y el dia de Manresa,que era el partido a gana?,sin trabajar,sin sorprender.
    -Edwin Jackson:Voy camino de los 30 años de socio.El año que jugó Edwin aqui,fue la mayor exhbicíón de juego mostrada por ningún jugador que yo haya visto en este Club.Todos los partidos te los hacia bueno,nadie he visto con esa constancia.No se puede juzgar febrero,porque venia de no jugar etc.A todos nos dicen que Edwin este en nuestro equipo y lo queremos….Es un tipo de 30 años,que las meterá cuando esté bien,que ha jugado varios partidos de pretemporada tocados.
    -Entrenadores:No vamos a decirle a Aito o a Saras que vengan,pero a Jota??a Paco,como venia de LEB,la gente aqui no lo querian sin haberle visto…Quizas yo veo más LEB que ACB…pero hace falta un entrenador que sepa y con actitud.
    -Pretemporada:Una mierda,el mono de fería.El sparring de equipos de arriba…Muy util jugar con los Sola,Alderete,Arroyo,Levy….si luego no van a jugar.Habia muchos jugadores lesionados,pero ni los rivales,ni los equipos,ni lo que se vió vale para nada.Nuestra pretemporada ha empezado el dia de Manresa y para cuando nos queramos dar cuenta estamos 2-7.
    -Willy:Ya no está,pero creo que los jugadores que tenia para este año:Los bases y los exteriores son un acierto,junto con Brown(Que le está costando la reconversión al 4).Para mi el error es contar con que Vicedo y Arteaga nos van a dar algo más que 10-15 minutos y que te puedes permitir no tener otro 3 o tener un pivot justito sin experiencia ACB.
    -Maestro:Creo que hay equipo para más.Nos hemos equivocado en el mister y en dos jugadores,para mi gusto,claves.A iñigo y a Zamora,todo esto les viene grande.Las apuestas a estas alturas y con lo que hemos vivido….No veo ningún equipo que haya arriesgado con el entrenador….Ocampo en Zaragoza,con un equipo ya medio hecho?,Nicola en GBC?a estos no les quedaba otra…..

    Iremos viendo,pero yo creo que tendria que venir Jota en dos partidos.En Navidad con el pescado vendido,no va a querer venir.Un poco de su mala leche,sus formas con arbitros,creo que nos vendría muy bien….estamos tardando.

    Un abrazo
    PD:Que grande ,poder ver a las chicas en el Magariños.

    • Muy de acuerdo en el tema pretemporada.
      Yo es que a Zamora le veo muy verde y poco preparado para el nivel ACB.
      Otra cosa es coger al Palencia o el Melilla en la LEB y subir a la ACB con un rodaje, pero pasar de entrenar chavales a profesionales cuando los demás tienen a Txus, Pedro, Moncho, Fisac, Casimiro, Laso o gente ya curtida y que tuvo su aprendizaje como Ponsarnau o Duran pues me parece suicida.
      Creo que para mediados-finales de octubre Zamora y Curro Segura van a estar contra las cuerdas o despedidos si están en puesto de descenso

  27. El partido con Baskonia supone una mejora respecto al pasado pero que llega entre otras cosas por una horrible primera parte de los de Vitoria y un altísimo porcentaje nuestro en el triple, que se da uno de cada diez partidos. Por lo demás, mismos defectos del pasado aunque amortiguados. Pocos sistemas de ataque y los que hay con movimientos eternos a ocho metros del aro y bloqueos de chiste. Defensa débil y pobre en conceptos, en ayudas incoherentes y en el uno contra uno. 86 puntos en contra y 90 de media ACB, así es imposible. Falta de físico y de conceptos: la última defensa es fiel reflejo de ello. Lo peor es que dudo que haya plantilla para algo mejor, aunque aquí se diga lo contrario. Yo no lo veo pese a la mejoría de Roberson, que me parece un base de rachas y mal defensor, pero al menos de nivel ACB.
    Fuenlabrada es partido clave y vamos sin Jackson y Avramovic. Perder y ponernos 0-4 sería lo normal.
    La elección de este entrenador -de EBA a ACB y generando muchas críticas de los primeros entrenadores que han trabajado con él como ayudante- es un error más dentro de las innumerables cagadas de este consejo y dirección deportiva. No entiendo como se puede dejar el futuro de un equipo ACB a Javier Zamora e Iñigo de la Villa, con todos los respetos para ellos que demostraron ser buenos en sus anteriores funciones, pero NO todo el mundo vale para todo. De Arranz, el acompañador, ni hablo. De Asensio, para qué. Tenemos lo que nos merecemos y este año, salvo cambios drásticos inmediatos en plantilla y entrenador, sólo puede volver a salvarnos la suspensión de la competición por la pandemia.
    El consejo que preside Galindo salió a por cinco millones de capital y volvió con menos de la cuarta parte pese a habernos vendido múltiples inversores supuestamente interesados, pero aquí no pasa nada. Santa Movistar de la Paciencia Infinita es nuestra verdadera salvación. Sin ellos, hace tiempo que esto sería un solar mayor del que ya es.

    • Desconocía la mala relación de coach Zamora con Dzikic y Berrocal
      Si le das a Moncho un equipo con robertsonn , avramovic , Jackson y djurisic (en tres partidos a metido más canastas posteando que Arteaga desde que llegó ) y un pivot de 2,24 lo mete en la copa

  28. Lo malo de este comienzo es no sumar ni siquiera una sola victoria. Estas derrotas pesan como losas en la clasificación final y luego se echa de menos. Obradoiro ya ha sumado tres victorias, Manresa y Murcia 1.
    La verdad, que da vergüenza como defiende Arteaga la última jugada, echándose un paso hacia atrás!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here