En un duelo directo importante entre aspirantes a puesto de playoff, el UCAM Murcia derrotó con mucha autoridad al Breogán, claramente inferior desde el segundo cuarto. De paso, el cuadro murciano se quedó con el ‘basketaverage’ particular contra los de Mrsic. Dos jugadores brillaron de forma brutal, James Webb con 25 puntos y 10 rebotes y Taylor, que anotó 28 más 5 asistencias y 31 de valoración. La intensidad de todo su equipo fue mucho para un Breogán inferior en físico y rebote y poco acertado en el perímetro.
El equipo lucense arrancó muy bien el choque (11-17, min. 7) aunque el UCAM fue reaccionando enseguida, 18-20 al final del primer cuarto. En el segundo, los de Sito Alonso fueron muy superiores. Forzaron pérdidas (6) al Breogán, apretaron en el perímetro y su rival hizo un 1 de 7 en este periodo.
Se llegó con un 42-35 y McFadden, con 9 puntos, y Taylor, con 7 tras los 11 en el primero, habían sido decisivos en este buen tramo. La ventaja murciana subió un poco más con un 5-0 tras dos canastas de James Webb. Nueva recuperación en defensa y segundo triple de Webb para el 50-35 (min. 22).
Para cuando el Breogán despertó, tenía el partido ya muy cuesta arriba (61-44, min. 25). Webb siguió martilleando, hasta 14 puntos se fue en este cuarto, y se entró en el último periodo con un 69-57 tras un 0-8 de los visitantes que les permitió recortar su amplia desventaja. Iván Cruz les puso a diez y el UCAM Murcia de repente vio que el partido no estaba ganado.
Les tocó trabajar de nuevo duro para mantener la renta, Musa estableció el 73-66 en el minuto 33, pero Taylor y Webb aparecieron entonces con dos buenas canastas para frenar la remontada en seco. El Breogán ya no pudo resistir más y se llegó a los cuatro minutos y medio finales con un claro 81-66. Demasiadas pérdidas los de Mrsic y tiros de tres fallados ante un rival murciano mejor en todo.
el Ucam no es muy buen compañero de viaje para el playoff…
En realidad creo que ninguno de los ocho primeros, incluso alguno de los que se queden fuera :-) . Algún comentarista argentino de la copa del Rey dijo que cualquiera de los equipos que la estaban jugando podía poner en apuros a uno de la Euroliga.
A pesar de haber perdido aquí, por lo que he visto el Breogán es un buen equipo y además tiene mérito. El partido ha sido incluso instructivo porque ha puesto a varios jugadores del UCAM en su sitio, deja bastante claro quienes son los importantes, quienes pueden no estar en el mejor estado de forma pero aportan (Rojas, Bellas) y quienes los inconsistentes (Cate).
También he visto aMusa, al que tanto parecen desear los fans del Madrid, es un estupendo jugador, para mi equipo lo quisiera, pero no lo veo jugador para el Madrid.
Comments are closed.