Spanoulis anuncia también su retirada: otra leyenda que se va

12

Otro gran mito que se va. Unas horas después de conocerse la retirada de Felipe Reyes, este sábado comunicó Vassilis Spanoulis su adiós a las canchas. En agosto cumplirá 39 años.

El máximo anotador de la historia de la Euroliga lo deja. Ganó tres veces este título además de ser MVP del mismo y ganar la liga (7) y la copa griegas (4) entre sus primeros años en el Panathinaikos y la última década y pico en el Olympiacos.

Con la selección helena fue plata ante España en el Mundial del 2006 y oro un año antes en el Eurobasket.

12 Comentarios

  1. Uno de los más grandes, ha ido resistiendo el paso de los años aunque en este último ya ha bajado bastante sus prestaciones. No era un seguro desde los tiros libres, no tenía un gran porcentaje en tiros de tres ni un físico explosivo, pero sabía leer los partidos y sacaba muchísimo partido de sus virtudes. Para mí lo más destacable eran los grandes partidos, donde estando igualados acertaba con sus triples lejanos, la metía cuando era necesario y eso le diferenciaba de la gran mayoría. Junto a Papaloukas y Diamantidis en el Olimpo de los dioses griegos, presidido por Nikos Gallis.

    • También nosotros a el. Incluso más, bien mirado.Nosotros le ganamos una final y un play off previo a f4. Es curioso como nos deja más huella lo malo que lo bueno.
      Saludos.

  2. El microondas griego, un superclase, un artista, un crack, una gozada sufrirle…. En Olympiakos aunque su papel era ya menguante le supondrá mas que un agujero un cráter. Va a ser raro ver a Printezis (siempre que siga) sin su socio.

  3. Uno de los más grandes. Un placer verle jugar aunque nos hiciese sufrir tanto como rival. En la Final Four que le ganó el Madrid con el Facu en plantilla tuvo el detalle de dejarle entrar al vestuario para regalarle su camiseta y hacerse una foto…eso habiendo perdido Oly…detallazo.

  4. Un grande, un placer verle jugar. El mayor elogio que puedo hacerle es que era de esos jugadores que no querías tener enfrente en finales apretados. Un clutch player en toda regla.

    Como curiosidad, deja como legado una frase en el argot baloncestístico (extrapolable fuera de él también) que no existía antes de él: «hacer un Spanoulis».

  5. Qué grande Vasilis, un auténtico crack. Uno de esos jugadores que suplen la falta de físico con un talento descomunal. Sin duda uno de los más grandes jugadores europeos de este siglo y uno de los que más me ha hecho disfrutar de este gran deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here