Semana decisiva para Campazzo, Sipahi y McFadden y para el Ășltimo nombre del Baskonia

153
ACBPhoto

Esta semana, con el Estudiantes ya entrenando con parte de la plantilla, serå de reconocimientos médicos en un buen montón de equipos ACB. El lunes 10 es la fecha que han elegido la mayoría de ellos para entrenar pero esta semana van llegando los jugadores para las pruebas médicas, PCRs, fotos, etc.

El Real Madrid y el Baskonia hacen trabajo individual, como el Valencia Basket, y es el 11 cuando empiezan los entrenamientos con todo el grupo.

Si hay 11 equipos con la plantilla terminada, siete aĂșn deben hacer movimientos mientras que el Gipuzkoa Basket debe ser anunciado oficialmente por la ACB como el equipo 19 de la competiciĂłn. De esos siete clubs, el Barcelona y el Gran Canaria no tienen ninguna prisa para realizar esa Ășltima incorporaciĂłn, unos con 13 jugadores ya a las Ăłrdenes de Jasikevicius con los canteranos (Bolmaro, Sergi MartĂ­nez y Font) y otro con 10 fichas del primer equipo y tres canteranos.

De los otros cuatro, el San Pablo Burgos, tras fichar al ala-pĂ­vot Horton, como te avanzamos el sĂĄbado, tiene que atar la renovaciĂłn de McFadden. Llevan desde junio negociando y la oferta a la baja que se hizo al escolta fue rechazada por Ă©ste. En pocos dĂ­as habrĂĄ acuerdo o buscan otro jugador.

El Betis ficha a Feldeine como ‘dos’ y le falta el base titular. El acuerdo de cesiĂłn de Sipahi al Fenerbahce era la soluciĂłn buscada, pero aĂșn no estĂĄ cerrado. A partir de ahĂ­, el club sevillano necesita un base titular.

En el Baskonia estĂĄn pendientes de Dragic, que rechazĂł la oferta inicial de renovaciĂłn. El plazo para contestar a la Ășltima propuesta concluye este miĂ©rcoles, segĂșn explicĂł el director deportivo FĂ©lix FernĂĄndez. Si el esloveno dijera no definitivamente, un dos tirador es la alternativa que buscarĂ­an, nos explican.

En el Real Madrid, todo pasa por la desvinculaciĂłn de Campazzo. Lo lĂłgico es que se acuerde de una vez y eso permita avanzar en la confirmaciĂłn del fichaje del pĂ­vot croata Zizic y empezar a pensar en incorporar un base.

En Zaragoza, falta confirmar un pĂ­vot y aclarar si van a por otro jugador tras la marcha de Pradilla al Valencia Basket o si suben a algĂșn canterano.

Finalmente, el Joventut cuenta con Dimitrijevic, pero hay rumores de que el macedonio podrĂ­a no estar finalmente en la plantilla.

 

153 Comentarios

  1. El Betis busca 2 fichajes mĂĄs aparte de confirmar el fichaje de Feldeine: Un base titular experimentado y un combo 1-2 americano.

    • Pues me sorprende bastante. CuĂĄndo llegĂł Ouattara lo pusieron cĂłmo un escolta y Feldeine tambiĂ©n juega de 2, asĂ­ que yo pensaba que ficharĂ­an un 3 para acompañar a Pablo AlmazĂĄn. En fin, quizĂĄ Ouattara juegue de alero a pesar de su estatura. De Oliver se sabe algo? Saludos.

  2. Si Zaragoza ha recuperado a Thompson significa que Justiz no sigue?,porque ahora mismo tendrĂ­an tres 5 y un sĂłlo 4 tras la marcha de Radovic,por cierto he leĂ­do que les interesa la cesiĂłn de Dimitrijevic,por eso la Penya estĂĄ tanteando a Aaron Jackson.Al Betis le falta claramente otro 3 y nacional,sĂłlo tienen 3,el base supongo serĂĄ americano.En el Madrid esperemos que resuelvan rĂĄpido lo de Campazzo y Laprovittola,confirmaciĂłn de Zizic y a buscar otro base que no se acaba el mundo,fichando un tercer base nunca han estado acertados,veremos ahora buscando un primer base cĂłmo lo hacen,Laso deberĂ­a saber bien lo que quiere habiendo sido base tambiĂ©n,creo que en la liga de desarrollo Usa,en China o incluso en alguna liga Europea como Francia o Alemania aĂșn quedan buenos bases sin tener que recurrir a la NBA mucho mĂĄs caros.

  3. A ver si antes del 10 se ponen de acuerdo el Madrid y el Facu, por el bien de los dos. Lo de Neno y la Penya me sorprende mucho, no sé si ha pasado algo raro. Zaragoza debería fichar un 4 sí o sí (si acaban jugando Barreiro y Benzing de 4s, pues entonces un 3), pero un fichaje creo que les falta ahí. Lo de Sipahi también me sorprende, no creo que juegue mucho en Fener y el hecho de que sea cesión en vez de fichaje no es habitual (suele ser al revés). Nos espera una semana emocionante.

    • Neno ha cambiado de representante, por eso no se ha confirmado aun nada: si ficha por Valencia (acuerdo tiene); si se queda en Valencia o se va cedido a otro equipo (lo mĂĄs probable); si esa cesiĂłn es a la Panya o a otro equipo.

      Lo habitual, enredos del representante para asegurar su comisiĂłn.

  4. Pensaba que Sergi MartĂ­nez se marchaba cedido ya a algĂșn equipo ÂżSe truncĂł la operaciĂłn?

    • De momento no hay ningĂșn acuerdo el, Aleix Font y Bolmaro van a formar parte del primer equipo en la pretemporada. Saludos

      • Bolmaro es bastante posible que se quede para poder disponer de 3 bases,Font y Sergi supongo que serĂĄn cedidos en cuanto encuentren equipo adecuado,quizĂĄ Burgos en cuanto a Sergi o GuipĂșzcoa que podrĂ­a interesarse por los 2 ya que son los mĂĄs atrasados en plantilla,Radoncic es otro que estĂĄ libre,creo que ganarĂĄn el recurso y jugarĂĄn en ACB,veremos a John Dee,segĂșn dicen tirador con nivel ACB,escolta de sĂłlo 1,83.

    • MĂĄs le vale irse cedido a algĂșn equipo. En el Barça, compitiendo con Abrines, Hanga y Claver en el 3 y Mirotic y el propio Claver en el 4, poco va a jugar. Como le pasĂł a Font es un jugador al que le han sobrado 1 o 2 temporadas en el filial. Dos jugadores con los que se le podrĂ­a comparar por su perfil y evoluciĂłn son Parra y Garuba, que con 1 y 3 años menos han jugado esta temporada 250 y 450 min respectivamente. Ambos son superiores a Sergi pero no como para que aĂșn no haya tenido presencia en ACB.

      • Entrenar con un equipo ACB e ir disputando minutos es bĂĄsico a esas edades. Un buen ejemplo ha sido Yusta que jugĂł minutos importantes siendo muy joven en el Obra. En algunos casos los jugadores son de explosiĂłn tardĂ­a, si a eso le sumas el no entrenar dentro de dinĂĄmica normal con equipo ACB y jugar ya minutos pues les estĂĄs restando años de desarrollo que harĂĄn que lleguen a su tope de nivel aĂșn mĂĄs tarde.

        Un saludo

  5. La verdad es que hay equipos que nos sorprenden,Betis tiene a Borg y Outtara y fichan también a Feldeine,el Estu a Jackson y Avramovic y sin un 3 de garantías,Baskonia con canteranos en ese puesto,Zaragoza con un sólo 4,la Penya con pívots blanditos,veremos cómo les salen sus apuestas.

  6. Maestro, Granca va a apostar por cantera o se va a suplir a Slaugther con alguien mĂĄs bregado? SerĂ­a un tiro al pie

    • Yo creo que habrĂĄ un fichaje.
      Lo que me llevan comentando desde el viernes es que quieren que la cesiĂłn de Dimitrijevic sea del Valencia al Granca

      • Pues con Albicy y Ferrari poco va a jugar Dimitrijevic,Granca tendrĂ­a que dejar salir a Santana para hacerle sitio,serĂ­a mejor para el jugador buscar otro equipo para ser al menos el segundo base.

      • La verdad que como bien dice @Jacinto L teniendo el Granca a Ferrari y Albicy no tendrĂ­a ningĂșn sentido que pidieran la cesiĂłn de Dimitrijevic, el Granca deberĂ­a fichar un jugador de las caracterĂ­sticas que tenĂ­a AJ Slaughter, es decir un combo con puntos, Feldeine hubiera cuadrado pero parece que va al Betis, J’Covan Brown o Davion Berry de los que hablo en otro comentario aunque son extracomunitarios, otra opciĂłn que serĂ­a muy interesante para el Granca es el francĂ©s Toupane que estĂĄ libre tras salir del Unicaja

        • Yo tampoco lo veo de entrada, pero aviso de que el Joventut va a poner esta temporada a Dimitrijevic de 1-2 con la competencia de Pau Ribas…
          A mĂ­ es un jugador que no me gusta mucho y me parece flojo en defensa y que dirige mal, por eso veo que lo van pasando a ser un combo.

    • Seguro que has visto la entrevista a Villy Villar.
      «No estamos buscando ahora mismo incorporar a nadie, pero es nuestra obligación estar pendientes del mercado para si surge una oportunidad que no se pueda rechazar aprovecharla»

  7. A ver si Campazzo entra en razĂłn y deja de insistir a la dirrctiva para que se amolde a sus pretensiones. Lo firmado, firmado estĂĄ. Y no puedes exigir tanta reducciĂłn de clausula, aunque te desvincules ya.
    Lo que pasa es que no hay defensores de la directiva y los agentes Del jugador andan aireando lo que les interesa.
    Seguir hasta octubre es malo para los dos, pero peor para Campazzo. Su imagen quedaría dañada totalmente, tres meses en la grada, el Madrid exigiría integra la clausula en octubre.
    Esperemos no ver ese espectĂĄculo.

  8. Si el Betis busca base y tiene plaza de extracomunitario libre no dudarĂ­a en ir a por Trae Golden, jugador que me gustarĂ­a ver en la ACB y viene de hacer muy buenas temporadas en Francia Le Portel, Rusia Avtodor y estĂĄ temporada TurquĂ­a Bahcesehir.

    Hay jugadores que aĂșn estĂĄn libres y que serĂ­an opciones muy interesantes para equipos ACB

    1-2 o combos anotadores J’ Covan Brown y Davion Berry son opciones muy interesantes, el primero muy buenas temporadas en Grecia, Vtb League con el BC Astana kazajo y estĂĄs Ășltimas en el Hapoel JerusalĂ©n israelĂ­ y el segundo tambiĂ©n muy destacado primero en Grecia, la temporada pasada en el Enisey ruso y terminĂł firmando justo antes del parĂłn por el equipo de Euroliga Asvel francĂ©s, otra opciĂłn Askia Booker que no sigue en Murcia.

    2-3 escoltas – aleros doy otro nombre Malcolm Hill, se ha salido en la Vtb League con el BC Astana kazajo siendo el segundo mayor anotador tan solo por detrĂĄs de Shved y tiene este jugador muy buena pinta y serĂ­a interesante verlo en la ACB.

    También hay otros otros grandes jugadores libres pero que de llegar solo serían para equipos Euroliga como son Errick McCollum, James Nunnally, Jeremy Evans y Anthony Gill.

    Un 4 abierto anotador que tambiĂ©n estĂĄ libre el croata ex Manresa Tomislav Zubcic que estĂĄ Ășltima temporada ha estado en el Enisey ruso haciendo buenos nĂșmeros.

    Un 3-4 muy interesante Greg Whittington magnĂ­ficas temporadas en Israel y en el Galatasaray turco, otro 4 Aaron White.

    En el 5 era muy interesante la opciĂłn Zach Hankins temporada muy buena en el Nymburk checo y terminando la temporada en Israel llegando a la final pero parece ser que lo tendrĂ­a hecho con el Galatasaray, otro jugador que hubiera estado muy bien es otro jugador que ha coincidido con Hankins en Israel D’Angelo Harrison un magnĂ­fico anotador, impresionante su final contra Maccabi que no sirviĂł para ganar la liga anotando 38 puntos, muy rĂĄpido ha estado el Brindisi italiano para llevĂĄrselo.

    Un 5 abierto con muy buen tiro que me gustarĂ­a verlo en Europa es Henry Ellenson, sus temporadas en la G-League son muy buenas y su juego para Europa le vendrĂ­a muy bien. Otro de la G- League que me encantarĂ­a verlo en Europa el gigante Christ Koumadje increĂ­ble capacidad intimidatoria en la zona pero con claros problemas tĂ©cnicos y por Ășltimo el 4 muy fĂ­sico Yante Maten, jugador con unas condiciones fĂ­sicas y anotadoras mĂĄs que interesantes. Un saludo y perdonad por tal ladrillo

    • Interesantes jugadores a seguir, el gigante ha sido jugador defensivo este año en la Liga de desarrollo, gracias.

      Yo recomendarĂ­a tambiĂ©n a Tremont Waters, rookie del año en la liga de desarrollo. Un base con potencial tipo Campazzo de EE. UU y Puerto Rico (no CotonĂș) una pena. Es menos fĂ­sico pero con mejor tiro exterior, buen manejo y joven.

      • @JB.C. cierto, Koumadje ha sido elegido el mejor jugador defensivo de la G-League, tiene un gran impacto en defensa y en proteger su canasta, grandĂ­sima capacidad para el tapĂłn, a mĂ­ me gustarĂ­a verlo en la ACB o por lo menos en Europa.

        Si, Tremont Waters es un base a seguir muy de cerca, es cierto su falta de altura y fĂ­sico pero lo logra compensar con creces con su habilidad para anotar y crear con el balĂłn.

        MĂĄs jugadores interesantes en la G-League y de los mĂĄs destacados de esta temporada, el alero Marial Shayok buen anotador con un gran 1 contra uno y que tiene muy buenos recursos, un 2-3 Jaylen Nowell y un 4 fuerte y fĂ­sico como Devontae Cacok

        • @Mjc, buen anĂĄlisis.

          Añadir al base americano Frank Leo Mason III, el MVP de la Liga de desarrollo de este curso.

          Un base bastante completo, ex de Kansas, de 26 años, altura 1’80» (una pena que no tenga otro pasaporte) . Ahora jugando con M. Bucks; serĂ­a interesante ver su nivel en Europa.

  9. Buenas tardes Javier, al parecer, el nombre de Ayon, se estĂĄ oyendo por Valdebebas, sabes algo al respecto?

    • Molaria que fuese cierto y que para cubrir la baja de campazzo se fijarĂĄn en Sergio RodrĂ­guez….

    • Dios mĂ­o, no puedo ser verdad esta pesadilla.
      ÂżRepescar a AyĂłn? Pero si estĂĄ mĂĄs acabado que la guerra del 14.
      ¿Qué pretendemos, tener una sección de vetaranos invencible o qué?

      • – No necesita adaptaciĂłn
        – Rol complementario con Tavares. Sabe que no viene a ser titular sino a dar minutos de calidad.
        – Juego complementario con Tavares. Genera juego desde el 5, puede salir a defender a los exteriores.
        – Supuestamente, bajo salario. MĂĄs dinero para el base titular del equipo.
        – Euroliga 2019-2020: 20 mpp, 12,5 ppp 60% t2, 5,3 rebotes por partido, 14,3 valoraciĂłn media
        -De 28 partidos de euroliga solo en 7 ha bajado de los 10 de valoraciĂłn.

        Si su salario permite traer a un gran base, aplaudo el movimiento con las orejas. Aunque me parece inmoral faltarle a la palabra a Zizic.

  10. El Macabbi ficha al base Chris Jones, 15 p y 7 as., en Israel.
    SerĂĄ que se mueve la opciĂłn Wilbekin para el Rm y Zizic a Macabbi?
    Lo veo como soluciĂłn, e incluso se puede fichar a un 5 suplente yankee (o cotonou o europeo, pena de Kravic) en octubre, e ir tirando con Edy, Reyes y Garuba.

    • Pues saldrĂ­amos perdiendo con el cambio,Wilkebin es mĂĄs escolta que otra cosa y Zizic es un pĂ­vot de los que ya no quedan,ahora bien si nos vamos a conformar con AyĂłn a Ă©stas alturas todo es posible,es increĂ­ble lo que nos cuesta despegarnos del pasado,AyĂłn ya cumpliĂł su etapa lo mismo que el Chacho,ellos decidieron irse y el club considerĂł no ofrecerles mĂĄs dinero ni recuperarlos despuĂ©s,si hablamos de plantilla veterano y traemos dos mĂĄs de 36 y 34 años mal vamos,el Madrid no necesita complementos,necesita jugadores de primer nivel.

  11. ¿Cómo nadie sabe lo que puede suceder en octubre? ¿Qué competiciones habrå y como serån?
    Tiene el Madrid dos opciones.
    1. Construir un equipo competitivo para lograr todo. Ese siempre ha sido el objetivo del Real Madrid.
    Por lo tanto si a la llegada de Zizic 23 años tienen un center para marcar época en el baloncesto Europeo junto a Tavares o un sustituto de este en el futuro por si quiere oír los cantos de sirena de la NBA que no dudo que llegaran.
    Intentar por todos los medios convencer al Facu y que posponga un año su aterrizaje a la NBA y si se marcha buscar un sustituto de nivel igual o similar al Facu. (Complicado a estas alturas de mercado) aunque DON DINERO obra milagros.
    2. Opción hacer un equipo con menos opciones y esperar un año para acometer entonces si la pequeña revolución que necesita el equipo con algunos fichajes TOP. Si se va el Facu pues gracias por los servicios prestados y que le vaya bonito. Tirar de Nico, Llull y Alocen. En materia del center si no llega Zizic tirar por una temporada de Ayon jugador que conoce la casa de rendimiento inmediato y jugador veterano.
    Lo que queda claro que la prĂłxima temporada a lo mejor con otro escenario, con mĂĄs medios y con posibilidad de rebajar algunos sueldos (tema Llull) y alguna baja se podrĂĄn hacer mĂĄs cosas. Dicho lo cual el tema Zizic yo si que lo intentarĂ­a cerrar ya mas que el base.
    Independientemente que llegue un base a no ser de nivel tampoco voy a sacar mucha ventaja no asi en el juego interior que seria muy poderoso. AdemĂĄs igual vemos la mejor versiĂłn de Nico sin Campazzo y Llull recupera su nivel.

    • Yo me centro en mi Valencia Basket.Pero a veces os leo y os haceis unos arreglos mentales que me hacen reir.
      Ojo, sin maldad, que estamos en verano y encima con lo del covid que hace la vida mas rara.
      A ver si la temporada y sobretodo la euroliga se puede jugar y asi disfrutaremos todos

    • Me imagino que te refieres cara a la prĂłxima temporada Felipe Reyes, Taylor, Causeur, Tromkins, temas Llull y veremos que ocurre esta temporada o la que viene que finaliza contrato Deck. Mas lo que puede suceder con Nico.
      Es de imaginar que tendrĂĄn muchos frentes para acometer.

  12. yo espero que fichen al final a Zizic, lo de Ayon no se que decir, si es por laso a lo mejor le querría, si al final le van a traer a alguien que no le convence o que no quiere como el año pasado Mejri, al final de temporada comente el tema de Kravic que lo ha fichado burgos, un jugador que le puede dar minutos de descanso a tavares y barato

    • No dejo de leer que Laso no querĂ­a a Mejri. Y me pregunto si tenĂ©is alguna base para construir esa opiniĂłn. Lo digo porque siendo un jugador que ya ha estado en el club, y viniendo para jugar en una posiciĂłn mĂĄs o menos cubierta, en absoluto era una urgencia.
      Yo no creo posible que le fichasen sin la aprobaciĂłn de Laso, la verdad.

      • Laso en su etapa ha hecho algĂșn que otro fichaje extraño,Lima, Hettsheimer,SuĂĄrez,Mejri,yo en sus comienzos le achacaba que aĂșn creĂ­a que entrenaba al GuipĂșzcoa por el nivel de algunos fichajes,ha tenido aciertos y errores,yo no creo que le impusieran ningĂșn fichaje,como mucho que le negaran alguno por precio,Davies,Micic,De Colo,una pena en el caso de Micic,ahora no estarĂ­amos tan preocupados por la marcha de Campazzo.Si no se cierra lo de Zizic por dinero eso no implica que luego lo vaya a haber para el base,de hecho no hay un Larkin para fichar,asĂ­ que serĂĄ un base mĂĄs modesto y por tanto mĂĄs barato incluso que Campazzo,por eso mejor asegurarse a Zizic y luego pensar en el base,como ya hemos dicho el mercado americano es amplio.

        • Es un planteamiento, desde luego, pero ya sabes que yo no estoy de acuerdo. No veo tanta necesidad de fichar a Zizic, que es una perla y tendrĂ­a un salario acorde. En cambio quiero al mejor base que haya en el mercado, lo tengo clarĂ­simo.
          Vamos que prefiero un Wanamaker/Wilbekin + Willy/Jalen Reynolds/Ayón (por 1 año) que Zizic + Darius Adams/Maodo Lo/ americano chupón que en su vida haya salido de EEUU.

          • Es una opinion por supuesto.
            Y muy respetable.
            Creo que el posible fichaje de Zizic me parece una fantastica oportunidad de mercado , como lo era Sloukas no have tanto tiempo , o lo fue Higgins el año pasado.Son fichajes que no deberias dejar pasar.
            En terminos generales creo que Zizic es mejor jugador que Tavares , aunque es cierto que lo que aporta Tavares no lo hace nadie a dia de hoy nadie en Europa.
            Si se va Campazzo coincido contigo en la necesidad de un base de primer nivel , pero no exactamente del perfil de Adams por poner un ejemplo – creo que en eso tambien coincidimos -.
            Creo que Zicic , junto a Bitadze y Milutinov son los pivots por los que personalmente apostaria , y si surgiese – como parece – la posibilidad de fichar a cualquiera de los tres , seria una oportunidad que nunca dejaria escapar.
            En fin , cuestion de gustos.

            Un saludo

              • Es posible.
                Pocos o ningun jugador de verdadero nivel bajan del millon o millon y medio limpios.
                Mickey andaria por esas cifras.
                El dilema esta en si el jugador vale el esfuerzo de esa inversion.
                Personalmente creo que si.
                Aportaria lo que creo que ha sido una deficiencia del equipo , puntos por dentro.
                Tavares no puede ni mucho menos jugar los 40 minutos.Y detras de Tavares ahora no hay nadie.
                Puedo estar equivocado y que resulte un fiasco , o no valga acorde a la inversion realizada , lo admito.

                Un saludo

                • Yo, igual que Wookie, creo que es bastante mĂĄs necesario y tambiĂ©n bastante mĂĄs caro un buen base que un buen pivot.
                  De hecho, si se concreta este fichaje seguramente se convirtirĂ­a en el pivot suplente mejor pagado de Europa.

                • Lo que no tengo tan claro es que a final de temporada Tavares fuese a jugar mas minutos que Zicic , pero es verdad que en la cuestion que planteas , daria igual , seria la pareja de cincos mejor pagada
                  de Europa.
                  En relacion al base , coincido , pero es cierto que no todo se puede tener en la vida.
                  La solucion , quiza , podria ser apostar por una plantilla mas corta , de digamos 12 o 13 jugadores añadiendo 2 o 3 jugadores jovenes de proyeccion – en eso el Madrid no creo que tuviese problema – .
                  Coincido con vosotros en la necesidad de un base de primer niven , tipo Wanamaker o Sloukas , siempre y cuando se vaya Campazzo.

                  Un saludo

                • En el mundillo del Basquet de por aquĂ­ (ya se estĂĄn armando los equipos y los representantes van y vienen) Comentan que a Lapro el Madrid ya le comunico su continuidad. Que a Deck lo tentĂł el Valencia antes de lo de Kalinic, y que el principal motivo porque el Tortu todavĂ­a no ha arreglado su continuidad es por el alto monto de la clausula de salida NBA que el Madrid pretende firmarle, que en el resto estĂĄn mas que de acuerdo.
                  Se ve que lo de Facu calĂł hondo en todas partes.

                  Saludos.

                • Si no se puede tener todo, tengo clarĂ­simo que prefiero un base titular que un pivot suplente de 3M.

                • @Gracias Totales
                  por lo que tengo entendido ya tiene 1.5M de clĂĄusula, que no estĂĄ nada mal para lo que cobra.
                  Yo creo que acabarĂĄn llegando a un acuerdo. Subida salarial y clĂĄusula en 2 o 2.5 y arreglado. Lo de Valencia no lo entiendo, la verdad. No le encuentro ningĂșn sentido.

            • A mĂ­ Zizic me gusta, y le veo con potencial para ser, efectivamente, mĂĄs importante que Tavares. Pero la situaciĂłn que analizo, porque parece la mĂĄs probable, es que se dĂ© la marcha de Campazzo, la continuidad de Tavares y de jugadores como Garuba y la pareja Trey-Randolph, que podrĂ­an ocupar el 5, y un recorte en el presupuesto. Ante eso como si se presenta el Pau Gasol del Eurobasket 2015 o el Mundial 2006, el dinero me lo gasto en un gran base y luego ya veo quĂ© 5 ficho. Recordemos que Tavares tiene un contrato de varios años y mucho dinero, es la apuesta del club como 5 titular, todo jugador que venga para esa posiciĂłn es en principio un suplente.

              • Entiendo tu razonamiento perfectamente, estarĂ­a bien saber cuĂĄles son las alternativas en el base que se pueden manejar en caso de fichar a Zizic o incorporar un pivot mĂĄs econĂłmico (o ninguno).

                Me temo que vamos tan tarde en el mercado que apenas hay opciones, mĂĄs allĂĄ de pagar alguna clausula que disparare el coste.

                Mi impresiĂłn es que ya han decidido, por eso continua Lappro, y cerrarĂĄn a Zizic. Y en Noviembre, esperemos que con alguna certeza mĂĄs sobre la disputa de la temporada en Europa, estudiarĂĄn las opciones de descartes NBA.

                Esta es la conclusiĂłn a la que he llegado, no quiere decir que la comparta, Lapprovitola deberĂ­a salir en escenario segĂșn mi criterio.

                PS, lo que no puedo compartir es que si el mejor Pau Gasol estuviese a tiro, serĂ­a mĂĄs conveniente dejarlo pasar pasar por fichar al mejor base posible. Pau hacĂ­a de pivot y era el verdadero generador del equipo al mismo tiempo.

                • Lo de Pau era una exageraciĂłn, desde luego. El mejor Pau es el jugador FIBA mĂĄs dominante de los Ășltimos 25 años, desde Kukoc al menos, lejos de lo quee hayan ofrecido Nowitzki o Ginobili. Pero sĂ­ que prefiero un base de 9 y un pĂ­vot de 6 que un 8 y un 7, por dar unas referencias.

                • Permitime «al menos» sumarlo al Scola en la discucion del FIBA mas dominante de los Ășltimos 25 años.

                  Puntos totales (solo en Mundiales, JJOO y FibaAM/EU)
                  Scola: 2654 Gasol: 2288

                  Mundiales:
                  Scola 823 pts en 41 partidos (20.1) para 2 platas, un 4to, un 5to y un 11

                  Pau 482 pts en 25 (19.2) con 1 Oro y dos 5to puesto

                  FIBA America y Europa
                  Scola 1306pts en 70 (18.7) para
                  2 Oros 4 platas (3 de USA) y 2 bronces

                  Pau: 1183 pts en 113 (20.2) para 3 oros, 2 platas y 2 bronces

                  JJOO
                  Scola 525 en 30 (17.5) para
                  1 Oro 1 Bronce 1 4to y un 7mo

                  Pau 623 en 30 (20.7) para
                  2 platas 1 Bronce y un 6to

                  Luifa va a hacer 100 puntitos mas en Tokio, espero que Pau también.

                  Con esto no digo que Luifa sea mejor que Pau ni mucho menos, solo apunto que en el concierto FIBA, cuanto menos podemos empardar sus influencias.

                  Saludos

              • Entiendo perfectamente tu planteamiento.
                Es mas , coincido en la necesidad de un base de nivel si se va Campazzo.
                Quiza me pueda la imagen y el potencial que vi a Zizic con 19 años.
                Una pareja de fichajes Jovic-Zizic me pareceria perfecto.
                Campazzo-Mickey x Jovic-Zizic.
                No coincido tanto en la eleccion de Wilbekin como sustituto de Campazzo.
                Me parece un gran jugador , pero lo veo mas como sustituto de Llull o de Carroll.

                Un saludo

                • Wilbekin no era mi 1ÂȘ opciĂłn, pero sĂ­ es un base de Ă©lite en Europa, que es lo que en mi opiniĂłn necesita el Madrid con urgencia. Y no es un sustituto de Facu en cuanto al estilo de jugador, eso estĂĄ claro, pero sĂ­ vendrĂ­a a ofrecer varias de las cosas que echa en falta el equipo. Sustituto de Carroll no me parece en absoluto, es un jugador que tiene el balĂłn en sus manos, genera mucho desde el bloqueo directo… nada que ver. De Llull sĂ­, pero es que el Madrid tambiĂ©n necesita, desde hace años, un sustituto de Llull.

        • HabrĂ­a que saber cuĂĄles de esos fichajes los hizo Laso, cuĂĄles SĂĄnchez y Herreros y cuĂĄles los tres.
          Sea como fuere, sin recordar si hubo traspaso o no, ninguno de esos fichajes me parece especialmente malo. Si acaso SuĂĄrez porque no habĂ­a demostrado demasiado.
          Mejri venĂ­a de hacerlo bien en Obradoiro y era un perfil muy concreto que de hecho saltĂł a la NBA despuĂ©s de estar aquĂ­, y los otros tres eran cupos, por lo que es entendible que se arriesgue un poco en ese mercado cuando te puede solucionarla papeleta por unos cuantos años. Tanto Rafa como Lima venĂ­an de hacerlo bien en ACB siendo aĂșn jĂłvenes y eran cupos, por lo que sus fichajes no eran nada extraños.

          • Disculpa que te responda en este comentario.
            Ahora mismo no me deja desde el anterior.
            Bajo mi punto de vista se trataria casi de un cambio de cromos.
            Zicic x Mickey , no cre que se dispare el presupuesto en fichas.
            La ficha de Campazzo te da para la contratacion de un base de nivel , de bastante nivel – sin contar con la cuantia de su clausula de salida –
            El problema en cuanto a presupuesto podria venir x la inversion realizada en el fichaje de Abalde – muy acertada bajo mi punto de vista – .
            Como dije en otro comentario esto se podria corregir con una plantilla mas corta , aunque la politica de las ultimas renovaciones – no voy a entrar en nombres que todos tenemos en la cabeza – complica el tema.
            Si , afrontar la temporada con Alocen , Llull y Lapro como que da que pensar , de ahi la necesidad de la contratacion de un base de primer nivel si se va el argentino.
            En principio no veo excluyentes los dos fichajes , Zicic y un base de nivel.

            Un saludo

            PD
            Es un placer compartir opiniones desde el respeto y la educacion.

            Un saludo mas

            • Habiendo dinero infinito para mi tampoco son fichajes excluyentes, claro. Pero el contexto actual es el que es.
              Como tu dices, hemos aumentado mucho el gasto al cambiar a Abalde por Nakic, asĂ­ que seguramente de algĂșn otro lado habrĂĄ que reducirlo. Las opciones son o del nuevo base o del nuevo pivot. Yo elegirĂ­a reducir en el pivot claramente, pero es que ademĂĄs fichando a Zizic por 3M habrĂĄ que reducir mĂĄs aĂșn, porque Mickey no llegaba a los 3M.

          • Para lo que cobra? Y cuanto serĂ­a eso? SegĂșn info de aquĂ­ 0.5M anuales. Aplausos para las oficinas.

            • Por lo que se lee cobra 0.6 con clĂĄusula de 1.5M. Yo imaginaba que la clĂĄusula era menor, la verdad. Pero bueno, tampoco es ninguna exageraciĂłn. Si alguna franquicia le paga la mitad, la otra mitad es perfectamente asumible por Ă©l mismo.

            • Por eso, entiendo que Deck, para ese sueldo, querrĂĄ una clĂĄusula mĂĄs baja. Es lo mĂĄs lĂłgico si su plan es saltar en breve a la NBA.

              CĂłmo sigue todo por Argentina? Hace tiempo que no tengo noticias.

              • Gracias por preguntar.
                En Argentina, segĂșn surge de datos oficiales (vale aclararlo) estamos atravesando el pico de la curva. Un pico que ni por asomo se asemeja a lo que por desgracia tuvieron que sufrir ustedes. Hablamos de +/- 5000 nuevos casos diarios y 150 muertes. Viendo el lado positivo (si es que esto es posible) el sistema de salud no se ha visto desbordado, ni siquiera en el «Gran Bs As» que es donde se desarrolla el epicentro de la pandemia.
                Si tengo que ver el lado negativo de la cuestiĂłn (o el mas…) es que nuestra cuarentena se esta tornando interminable. Nosotros arrancamos una semana despuĂ©s que ustedes, y tuvimos 90 dias (al menos) en fase 1 con muy pocos casos. Probablemente esto haya hecho nuesta curva «achatada» pero como consecuencia de esto nuestro «pico» va a ser mas largo que el que vivieron en la mayorĂ­a de los paĂ­ses de Europa.
                Si a esto le sumamos que, como casi siempre, nuestra economĂ­a viene algo golpeada, con devaluaciĂłn incluida, obtenemos un cĂłctel que sin llegar a ser explosivo es para atender con cuidado.
                Como en toda nuestra historia reciente (y no tanto) vamos a salir airosos de esta, solo espero que, como sociedad, aprovechemos la oportunidad para aprender algo.

                Hablando de Basquet, nuestra pasiĂłn, soy dirigente del un club que compite en la segunda categorĂ­a de nuestra liga nacional, producto de este cĂłctel que hacia menciĂłn, se nos viene una temporada muy difĂ­cil, casi imposible de afrontar desde lo econĂłmico. Muchos presupuestos se reducirĂĄn y probablemente 20/30 jugadores buscaran mejores contratos en otras ligas. Es un buen momento para los equipos ACB del 12 al 18 para venir a pescar a Nuestra liga. Creo que hay 10/15 que pueden cumplir mas que satisfactoriamente un Rol en esos equipos.

                Esperando recuperar alguna especie de normalidad…. Saludos.

                • Mucho ĂĄnimo.
                  Los problemas econĂłmicos que sufrirĂĄn muchos equipos argentinos aquĂ­ los tienen algunos ACB y casi todos los de la LEB

                • Ánimo, compañero. Me alegro de que los efectos econĂłmicos no vayan a ser devastadores en vuestro paĂ­s y de que vayĂĄis a saldar la crisis con un saldo de muertos menos aterrador del que desgraciadamente vamos a tener en España.
                  Mi equipo local, del que soy socio, ha quedado campeĂłn de la Leb Oro pero no podemos subir porque no nos dejan y porque no serĂ­a positivo para el club, tampoco.Ves algĂșn jugador que pudiera estar interesado en proyectar su carrera en España, cobrando muy poco?. Abrazos.

          • Gabri,si te fijas a Lima se le relacionaba con la NBA y con varios clubs grandes cuando lo fichĂł el Madrid,entre ellos el Barcelona. Yo lo vĂ­ un buen fichaje que luego no cuajĂł.

  13. Entre la Ayon y Zizic cuando el club se decante entonces ya sabremos que apuesta tienen para esta temporada.
    Zizic 23 años jugador comunitario. Como han comentado jugador para 10 años.
    Para el base no tendrĂ­a ninguna duda aunque ya se que es imposible con los rectores actuales del club. El chacho.

  14. Un pívot que me sorprende que a estas alturas siga sin equipo y que para mí tiene sitio en la Euroliga es Devin Williams, esta temporada en el Tofas se ha salido tanto en la Eurocup como en la liga turca, su representante también es Raznatovic, supongo que estarån esperando a la mejor propuesta, la verdad que es de lo mejorcito que hay ahora mismo libre en el puesto de pívot en Europa

  15. Teniendo en cuenta todas las incertidumbres de cara a la próxima temporada, me conformaría con McCollum de base y Ayón de pivot. Conste que prefiero a Zizc, pero no al precio de traer un base poca calidad. Creo que con esos dos jugadores se podrían disputar todos los títulos. McCollum obviamente es inferior a Campazzo pero tiene mucha clase para anotar y en el Madrid creo que se aplicaría en defensa, Ayón ya lo conocemos, desde luego Mickey no superó su rendimiento. Se firma un contrato de un año con otro opcional a los dos, y de cara a la temporada 2021 /22 ya se pone invierte.

  16. Parece ser que el contrato que el Madrid ofrece a Zizic es de 1,8k por año,aclaro que yo siempre hablo en limpio,el Maccabi le ofrece 2 años,770.000 el primero y 1,1k el segundo,asĂ­ que si se va a Maccabi por dinero no serĂĄ,quizĂĄ lo que comentĂ© de las mujeres de Israel….Desde luego cuanto antes se cierren las operaciones mejor,ya mismo toca volver a los entrenamientos y mejor no tener que esperar a nadie,Zizic tambiĂ©n supongo que estarĂĄ impaciente por conocer a su nuevo equipo.No viene al caso,pero si de verdad es tan importante el presupuesto para quĂ© renuevan a Reyes un año mĂĄs sin necesidad?,ahora habrĂ­a 0,5 k mĂĄs para sueldos,llegarĂ­a Zizic,estĂĄ Garuba,hay 6 cupos,en fin.

    • Chema de Lucas dice que la oferta es por 1M neto, que serĂĄn aproximadamente los 1.8 brutos que comentas.

        • ÂżEso serĂ­a un contrato de «mĂĄs dinero el primer año por temas fiscales» y los demĂĄs años menos dinero, para compensar? O sea, el primer año 1,8 netos (3 brutos), y en adelante 1,5 netos que serĂ­an 3 brutos igualmente. O los sucesivos serĂ­an 3,6 brutos, para mantener los 1,8 netos?

          ¿Tan bueno, o tanto potencial tiene Zizic a sus 23 años para pagarle 3 millonazos brutos por temporada? Sería un contrato muy largo, porque si no, a los 2 o 3 años, para renovarle, ¿hasta dónde le tienes que subir el sueldo?

        • Pues espero que la segunda cobre en gominolas como Mickey porque si no si que no tiene ningĂșn sentido pagarle casi el doble de lo que venĂ­a jugando en la NBA cuando ademĂĄs tienes a Tavares.

      • Chema de Lucas habla de entre 800 y 1 millĂłn, que es parecido a lo de Maccabi, y a mĂ­ me parece mĂĄs razonable. Eso efectivamente lo pondrĂ­a en aproximadamente 1.8 brutos, no netos.

    • No lo creo. No sĂ© quiĂ©n habrĂĄ publicado esos nĂșmeros, pero parece que los 1.8 serĂĄn mĂĄs bien brutos.

      1.8 limpios son mĂĄs de 3.5 en bruto, con lo que serĂ­a el mejor pagado del Madrid si no me equivoco. Por otro lado, ÂżMaccabi le ofrece la mitad que el Madrid, y el jugador estĂĄ dispuesto a aceptar? Eso no es creĂ­ble. Ni el jugador estarĂ­a tan impaciente por aceptar la propuesta del Maccabi si fuera la mitad; ni el Madrid, en la situaciĂłn tan complicada, mantendrĂ­a una propuesta del doble de lo que estĂĄ dispuesto a aceptar el jugador.

      • hombre, serĂĄ como mirotic…
        1 kilo neto de salario, (2 kilos brutos) y prima de fichaje de otro kilo bruto que la fiscalidad es muchĂ­simo menor, creo que la mitad .. y si da mĂĄs o menos el 1,8 neto. y los 3 kilos brutos que dijo ayer maestro, y el kilo de salario que comentĂł otro periodista ayer.
        dicho sea de paso, desconociendo completamente las cifras, y sĂłlo leyendo las cifras qeu dan los periodistas.

      • Llull,Tavares,Randolph estĂĄn en esas cifras o mĂĄs altas en el caso de Llull.Por un millĂłn neto puedes fichar un Kravic como mucho,Gudaitis que se hablaba tambiĂ©n ganaba 1,4 en el MilĂĄn.

        • De Llull siempre se hablĂł un poco por debajo de los 3 M brutos, que es menos de 1.8 netos. Y Llull tuvo que ser el MVP de la temporada en la Euroliga, y tener una oferta superior a eso en la NBA para que se lo ofreciera el Madrid.

          Zizic se fue siendo promesa, y regresa de la NBA habiendo cobrado unos 2 M en su mejor temporada. Y entiendo que sin perpectivas de continuar allĂ­, dado que ni siquiera ha esperado a ver que ocurre cuando se abra el mercado, y sin que su equipo haya intentado retenerlo.

          Y comentas ademĂĄs que la otra oferta sobre la mesa no llega a 800.000.

          Esos 1.8 netos es lo que se ha hablado este verado de Sloukas y Calathes. Me cuesta ver a Zizic con ese cachĂ©. Y por ejemplo Sloukas sabemos que tenĂ­a ofertas similares de Madrid, CSKA y Oly. Me cuesta creer que un jugador que viene para ser suplente vaya a cobrar lo mismo que un jugador estrella de la Ășltima dĂ©cada en la EL, y que ademĂĄs estĂ© pensando en rechazar la oferta por otra que es menos del 50%.

    • hombre el maccabi seguro que ofrece otras cosas en especie.. a lo mejor alojamiento, vuelos … y a lo mejor el representante se lleva menos comisiĂłn, y al jugador no verĂĄ tanta diferencia, ademĂĄs a lo mejor se guarda una fecha de corte para volver a la nba en octurbre, ya que ahora a lo mejor no le dan las cuentas…
      que conste que como el madrid se eche atrĂĄs… y se la haya jugado al representante… os la va a hacer pagar… tenerlo claro…
      porque llegar a un acuerdo con unl jugador, para cuando rescinda el contrato ficharlo, y ahora darle largas con el riesgo que corre el jugador ahora que estĂĄ sin equipo, no tiene nombre… que Ă©l tendrĂ­a todo ya para venir a españa a buscar donde vivir y todo el jaleo.. pero vamos, no es plato de buen gusto pensar que tienes todo atado, te desvinculas para tener unos dĂ­as tranquilo para conocer donde vas a vivir y que te salgan con esto.

  17. Ahora entra en escena Ayon me imagino que serå para «presionar» al representante y al propio Zizic.
    Aunque estando JCS y AH igual quieren Ayon.
    En mi opiniĂłn serĂ­a un nuevo error y nuevo ridiculo anunciar un nuevo acuerdo con un jugador y que este no llegase al Madrid. Un clasico de los ultimos veranos de la pareja anteriormente mencionada.

    • Eres muy cansino …. no paras de rajar de Esa directiva que lo Ășnico que ha hecho es ganar y ganar tĂ­tulos los Ășltimos años … que ridiculizĂł han hecho con Davies ? De momento el barcelona lo fichĂł mĂĄs caro que Jordan el equipo no ha ganado ningĂșn tĂ­tulo y su rendimiento ha sido igual o inferior incluso que mickey , asĂ­ que deja de repetirte como el ajo.

      • Un buen comienzo es respetar las opiniones de los demĂĄs, aunque piensen distinto a ti. Tampoco le otorgues todo el merito de los logros de estos años exclusivamente a la pareja. TambiĂ©n deberĂĄs mencionar y no obviar la apuesta y el cambio de giro que ha tenido Florentino PĂ©rez, con un aumento considerable del presupuesto y de la apuesta. Lo cual ayudo en bastante. Casualidad o no, el encontrar en el momento oportuno a una generaciĂłn Ășnica de jugadores, que no todos llegaron de la mano de la pareja. Sin olvidarme del trabajo de la cantera en la persona de Alberto Angulo y todo su equipo. EstĂĄ bien y se debe aceptar la autocritica (que en el cargo y en el sueldo va) si ademĂĄs es para mejorar y no cometer errores que se repiten continuamente. Es mas cuando se les debe alabar se hace y cuando se les debe criticar tambiĂ©n seria no hacerlo.
        Ademås qué importancia le das, si a ti ni a mí, nos van hacer caso. Y por ultimo ridículo si es anunciar negociaciones con jugadores y que todos los años por distintas motivos no lleguen. O filtrar a los medios tener a ciertos jugadores cerrados y que no lleguen. Por lo menos ridículo sí que me lo parece y mås en un club como el Real Madrid que se le supone seriedad y acierto en todo. Así que en referencia a tu pareja con luces y sombras con éxitos y con fracasos.

        • TĂș no alabas nada , no te he visto hacerlo de momento , con tus mĂșltiples nick… que sigan haciĂ©ndolo asĂ­ de mal los directivos como hasta ahora . Y repito la palabra ridiculo la dices tĂș solo . Que ridiculiza va a ser no fichar a Davies ? Si me dices que fue mvp en todas las competiciones etc y el madrid lo dejo escapar …. pero hizo un año peor que su mickey asĂ­ que note lo compro .dejad a la directiva hacer su trabajo que repito llevamos 7 al ok s ganando todo ..

          • Sobre los Nick la misma impresiĂłn tengo sobre ti. Eres el mismo con distintos Nick, porque es el mismo argumento, por cierto pobre y poquito trabajado, en una palabra simplĂłn.
            Porque defender lo indefendible y agarrarse a los títulos cuando vienes de perder un título de liga, es que es no saber lo que es el Real Madrid y su auto exigencia en palabras de nuestro presidente. Siempre estas con el Barca que coj
 me importa a mi el Barca.
            Los halagos no te preocupes cuando acierten o ganen seré el primero, pero gratuitamente ni de coña. Por cierto que no es tema de Davies repasa toda la lista de jugadores no seas tan simple en quedarte con uno.

            • Hay que respetar las opiniones de los demĂĄs pero tĂș llamas simplĂłn a Mike Smith, muy coherente lo que expones, Solana, mario (en mayĂșsculas y minĂșsculas) y mario44.

              Pues coincido con Mike, tĂș sigue poniendo a parir a los directivos que nosotros celebramos los tĂ­tulos muy a gusto

              • Wendell por alusiones a mi no me metas en tus discursiones y rollos.
                No soy Solana, ni tengo nada que ver.

                • Mario 44 yo no creo discusiones (sin erre) ni meto rollos. Dudo que no seas solana, pero afirmo que sĂ­ tienes algo que ver con Ă©l cuando en la noticia sobre el posible fichaje de Zizic utilizaste la misma lista de ex jugadores madridistas que usĂł tu alter ego, con el mismo orden e incluso con los mismos nombres mal escritos. A tĂș sosias mĂĄs abajo le contesto sobre esa forma de proceder

              • Mike o Wendell como sois la misma persona…
                La falta de respeto os la aplicaĂ­s. Con todo aquel que no piensa como vosotros.
                Significado y en el contexto de simplĂłn. Que es excesivamente simple o sencillo el argumento expuesto. No obstante lo teneĂ­s muy sencillo si no os gusta lo que escribo o no estais conforme, me obvias que a partir de hoy es lo que pienso hacer contigo.
                Por cierto gracias Mario 44.

                • Mike y yo no somos el mismo, pero mario y santana el otro dĂ­a pusieron la misma lista de jugadores, incluso escribĂ­an mal los mismos nombres. Yo respeto a todo el mundo, sĂłlo digo es un poco triste lo del multinick, si te lo pasas bien asĂ­, tĂș mismo. Y para sencillez lo de repetir hasta la saciedad que la directiva con la que se han ganado un porrĂłn de tĂ­tulos no sabe fichar y se le escapan nombres, hay que cambiar un poco el discurso de cada post porque sino se vuelve un poco monĂłtono y al final es un peñazo. Y voy a obviar a tus diferentes nicks pero no porque lo pidas, sino por cansino.

                  Gracias Mike!

    • El Real Madrid no ha anunciado acuerdo alguno con Zizic, entre otras cosas, por que sigue siendo jugador de los Cavs.

      El que tiene prisa es su representante y empezĂł filtrando que su desvinculaciĂłn era inminente.. TodavĂ­a no se ha producido.

      Ahora sale lo de AyĂłn.. Parece que estamos subiendo el envido.

      Dicho esto, desde el punto de vista deportivo no cerrar el fichaje de Zizic sería un error del que nos arrepentiríamos muchos años.. Desde el punto de vista de la pandemia y sus efectos, quizås no sea el momento de grandes inversiones.

      Yo a Zizic lo llevo pidiendo desde Navidades, sabiendo que en su momento ya se le intentĂł fichar pero entonces tenĂ­a decidido ir a la NBA con 19 años… Ahora tiene decidido volver y quiere venir al Real Madrid.

      Los 3 kilos brutos de los que habla Javier me parecen fuera de mercado, muy por encima de lo que ha ganado esta temporada en Cleveland. No creo que hubiera hecho falta una cifra tan alta para cerrar el acuerdo, por eso me cuesta creerlo.

      • Parece que estamos otra vez con lo bruto y neto,por un millĂłn neto no fichas a casi nadie,cuando uno de nosotros acepta un trabajo supongo que no preguntamos el bruto,Zizic en Cleveland sacaba limpio 1,6k aproximadamente,Davies se fue al Barça por 2k netos,el Madrid le ofrecĂ­a 1,5,Higgins 2,Calathes 1,8,Campazzo 1,6,Tavares 1,8,Llull 2,6,lo digo por hacernos una idea y comparar, Laprovittola y Taylor sĂ­ son jugadores de 1k netos,pero para conseguir a Zizic necesitas algo mĂĄs,por eso los presupuestos de Madrid o Barça son de entre 33 y 37 millones,hay varios jugadores que estĂĄn por encima de 3k,ahora hablo de bruto,si no no saldrĂ­an las cuentas,con Mirotic y sus 4k por encima de todos por supuesto.

        • @Jacinto L, por favor corroborar los datos antes de publicar cosas a la ligera. Todos los salarios de la NBA son pĂșblicos.

          Sueldo bruto de A.Zizic 19/20 $2.281.800.
          Sueldo neto/lĂ­quido tras impuestos: estatales, federales, ciudad, sistema escrow (reparto igualitario -10%), jock taxes (impuestos por jugar fuera de casa) e impuesto del agente. VarĂ­an segĂșn el Estado (EE.UU/CanadĂĄ) y los condados-ciudades, pero aproximadamente una reducciĂłn total del 55%, de media por jugador de su salario; es decir, alrededor de $1.026.810 neto.

          Con tu permiso Javier, coincide mĂĄs con lo que comenta Chema de Lucas (entre 800.000 y 1.000.000) que le ha ofrecido el Real Madrid.

          Recordar que una vez los Cavaliers lo corten, deberĂĄn pasar 48h sin que ninguna franquicia lo reclame (waivers), sino tocarĂĄ esperar a ser agente libre y poder negociar desde el 18 de octubre de 2020.

          Saludos.

          • Lo de los 2,2 millones lo conocĂ­a,por supuesto el total de descuentos que tienen despuĂ©s no pensaba que llegarĂ­a a tanto,de todas maneras tĂș tambiĂ©n dices aproximadamente,ahora bien si el Madrid puede conseguir a Zizic por lo mismo o menos que cobra en la NBA,o sea entre 0,8 y 1 millĂłn pues ya estĂĄ tardando,cosa que tampoco explica las dudas a firmarlo,cobrarĂ­a lo mismo que Reyes el año pasado,cuesta creerlo.

            • Reyes el año pasado cobraba eso… en bruto. Reyes no cobraba 1 M limpio ni en sueños.

              Os estĂĄis liando, porque salvo que se especifique lo contrario, siempre se estĂĄ hablando en bruto, no en neto.

              Los impuestos USA, ahora no recuerdo el nombre de la aficionada de Warriors que siempre comentaba, decĂ­a que eran muy altos. Sumado al costo de vida allĂ­, era conveniente que tu salario fuera mĂĄs alto que aquĂ­ para que fuera rentable irte.

              • Creo que te refieres a Lost, uno de los mejores usuarios que han pasado por aquĂ­; hoy en dĂ­a mĂĄs inactiva. Un saludo si nos lee, vuelve Lost te echamos de menos.

                49`71% creo que es el total de impuestos en Cleveland.

              • y fĂ­jate que yo tengo oĂ­do que EEUU es un paĂ­s liberal donde se pagan pocos impuestos,supongo que dependerĂĄ de la zona.

                • Entre NYC (la ciudad que mĂĄs impuestos paga) y Dallas (creo que es la que menos entre las grandes) puede haber aprox. un 15% de diferencia debido a los tramos estatal y local. A eso hay que restarle las deducciones, que en salarios tan altos no soy muy relevantes, pero que para un americano medio si suponen una cantidad importante.
                  Por otro lado, donde si se nota la diferencia de impuestos es en «los otros»… el impuesto sobre el consumo es bastante mĂĄs bajo, no hay IAE, ni sucesiones, ni circulacion, el impuesto sobre carburantes en España es sobre 40cent el litro, mientras que en USA es sobre 18cen el galon (es decir casi 10 veces menos)… en ese tipo de impuestos es donde si hay bastante diferencia, no en el IRPF que es mĂĄs o menos similar.

                • muchas gracias por la informaciĂłn. Digamos que los impuestos bajos estĂĄn en el consumo,en una economĂ­a que quiere promover el consumo.
                  Supongo que igual para emprendedores y demĂĄs les dan mĂĄs facilidades y por eso se suele hablar de que los impuestos a empresas no son tan altos o pagan menos por el trabajador…irĂĄn por ahĂ­ los tiros. Me gustarĂ­a que me lo aclararas.

                • SĂ­, es mĂĄs o menos asĂ­. En España se penaliza mucho al emprendedor, mientras que en US se le favorece, la idea es que el dinero cambien mucho de manos, que se compre y se venda,
                  El mercado laboral es mucho mĂĄs flexible y menos protegido, pero a cambio (antes del covid) el que no trabaja es porque no quiere.

                • @LOST pues quizĂĄ por entonces España tenga una enfermedad crĂłnica con el paro y quizĂĄ mientras no se haga eso no mejorarĂĄ la cosa.
                  También en EEUU seguramente habrå mås educación financiera que en España.

                • @Jose el verdadero

                  «@LOST pues quizå por entonces España tenga una enfermedad crónica con el paro y quizå mientras no se haga eso no mejorarå la cosa.»

                  No tiene por quĂ©. Las socialdemocracias europeas han conseguido un alto nivel de vida no liberalizando el mercado laboral, o haciĂ©ndolo aumentando el gasto pĂșblico para que todos los parados tengan siempre protecciĂłn ilimitada.

                  Se podrĂ­a llenar una biblioteca con los libros que analizan las situaciones econĂłmicas y laborales de los diferentes paĂ­ses.

                  La gran verdad, y no solo en emprendimiento, es que en España hay un problema endémico con la burocracia. No es solo lenta, como la Alemana,es que también es ineficaz.

          • En estas circunstancias la posibilidad de que lo reclame alguna franquicia hasta Octubre parece algo mĂĄs que remota.

            Otra cosa es que se interesen por el croata y le adelanten que le harĂĄn oferta cuando se abra la agencia libre.

            En cualquier caso, la desvinculaciĂłn inminente de la que se hablaba hace una semana sigue sin producirse, aĂșn cuando los Cavs se han quedado fuera de la burbuja de Orlando.

        • Jacinto, creo que te estĂĄs liando con los brutos y los netos. Los salarios de la NBA son brutos, no se publican netos, lo mismo que en cualquier trabajo, como tĂș mismo dices. Y es mĂĄs, para que no tengas dudas, en cualquier pĂĄgina web verĂĄs los salarios de los equipos sumados, y todos juntos, verĂĄs que estĂĄn en algo mĂĄs de 100 M. Ese es el lĂ­mite salarial de las plantillas. ÂżNo pensarĂĄs que para el lĂ­mite salarial descuentan los impuestos?
          El Ășltimo salario de Zizic en la NBA era de 2.2 M $ brutos (unos 2 M de euros redondeando). De ahĂ­ tienes que quitar los impuestos, que, por lo que siempre han dicho los norteamericanos de la web, son muy altos en USA.

          Los presupuestos, por otro lado incluyen muchas mĂĄs cosas que nĂłminas de los jugadores. Si destinas 30 M a salarios como tu dices, y descontamos los salarios supuestamente netos que has publicado, LLull, Tavares y Facu se llevan 12 M al pasarlo a bruto. Mickey se contaba que era parecido a lo que se ofrece a Zizic, por lo que dejĂĄndolo sĂłlo e 3 M ya estamos en 15. Randolph se supone que estaba en 2 M aprox, lo que en bruto son 4, y nos ponemos en 19 M. Tenemos 11 M brutos para los salarios de Lapro, Causeur, Taylor, Rudy, Carroll, Thompkins, Garuba, Mejri, Felipe, Nakic, y una parte del salario de Prepelic. Los 6 primeros, todos se ha hablado siempre entre 1 M y 1.5 M, que ahora al parecer son netos, por lo que serĂĄn unos 15 M mĂĄs, y nos vamos a 34. Falta añadir Garuba, Felipe, Mejri, Nakic, cuerpo tĂ©cnico, viajes, instalaciones, personal, directivos, secciones inferiores…

          En futbol por ejemplo, por el fair play las nĂłminas deben estar por debajo del 60% del presupuesto (no sĂ© si es recomendaciĂłn u obligaciĂłn). En el caso del Barça siempre se comentĂł que estaban en torno al 65%-70% y era un riesgo tremendo. En cuanto al Madrid, creo que estaba en torno al 55%, y es una de las razones de que se hable siempre de buena salud econĂłmica. Me cuesta que Florentino no les deje irse ni un milĂ­metro, pero en basket les de manga ancha para irse por encima de 30 M en nĂłminas… sĂłlo en la primera plantilla. Porque la masa salarial de entrenadores y demĂĄs, tambiĂ©n computan para ese presupuesto.

          Los salarios que se habla, salvo que se diga lo contrario, siempre fueron brutos.

          De Hanga y Larkin, en su dĂ­a recuerdo que se hablĂł de ofertas de en torno a 2.0 – 2.5 M para que Baskonia no pudiera igualar, ya que los tenĂ­a en tanteo. ÂżQuieres decir que ofreciĂł un salario de 5 M aprox por cada uno de estos jugadores? ÂżY que aĂșn asĂ­ Baskonia igualĂł y Barcelona pagĂł indemnizaciĂłn? Larkin se fue a probar a la NBA, donde su salario fue de 1.5 M $. Que se fue cobrando menos, lo sabemos todos, porque querĂ­a intentarlo por segunda vez, pero que se fue cobrando la cuarta parte aprox, y con un contrato de 1 temporada, me cuesta muchĂ­simo creerlo.

          De Llull, Campazzo y Tavares siempre se dijo que estaban en la franja de 2.5 a 3.5, pero en bruto.

          Resulta que Campazzo y Tavares tenĂ­an salario de super estrella, y eran la piedra angular del proyecto del Madrid… y ahora de repente a Zizic le ofrecen lo mismo que a Tavares (titular), y mĂĄs que a Campazzo.

          Y hombre, dices que por 1 M neto no fichas a casi nadie, pero dices que Zizic estĂĄ cerca de firmar por Maccabi por 0.8. Por 1 M neto fichas a casi todos, creo que a todos salvo las estrellas.

          • Bueno esa Ășltima parte de que Zizic va a fichar por Maccabi no lo he dicho,precisamente porque la oferta serĂ­a muy inferior a la del Madrid,no serĂ­a lĂłgico y menos para su agente.Si pedimos grandes estrellas para el equipo y utilizamos el baremo de Tavares o Campazzo nos va a costar que venga alguien,a lo mejor un Zizic dentro de 3 años en Europa ya estĂĄ fuera de tu alcance,de donde vino Campazzo?,o el Tavares al que rechazĂł la NBA?,a veces hay que fichar potencial futuro aunque cueste caro,igual dentro de unos años 1,8k nos parece poco por Zizic.

    • No habĂ©is entendido el tema Zizic, no hay que presionar a nadie, el jugador quiere jugar en el Madrid, pero JCS ha cerrado el grifo hasta que no se desatasque el tema Facu.
      Con Zizic estĂĄ todo mĂĄs que acordado, solo falta rubricarlo, pero ahora el Madrid da largas para arreglar los papeles finales hasta que no tenga resuelto el tema de Facu.
      El Maccabi ofrece bastante menos que el Madrid, asi que no es una puja que sube, es simplemente que se agota el tiempo y JCS ha cerrado el grifo.
      PD: mira que yo fuí de los que mås dijo que la etapa de Ayón se había acabado en el Madrid, pero viendo como estå de flojo el mercado de 5s No extras, y sobre todo viendo el temporadón que se marcó Gustavo, yo lo fichaba por 1 años.
      Estå claro que prefiero a Zizic, pero antes que traer a un jugador random que tenga que adaptarse, me quedo con Ayón que conoce a la perfección a Laso y al equipo, eso si, que se deje de tacos y llegue igual de fino que el año pasado a Zenit.
      PD2: se dice que Lapro se queda seguro en el Madrid, eso deberĂ­a significar que el tema Facu estĂĄ a punto de terminarse y han llegado a un acuerdo, eso quiero pensar yo.

  18. Nadie ha dicho nada de Ayon.
    Que os flipais.
    Ha salido en foros y ya estĂĄ, y si me equivoco, que alguien ponga una web o Twitter

  19. Se me hace difícil creer que el RM vaya a pagar a un jugador de 23 años, que por mucha promesa que sea, no deja de venir de 3 años discretitos en la NBA, de 13 mpp y 6 ppp.

    ÂżY le vas a poner en el segundo escalĂłn salarial, justo por detrĂĄs de Llull, al nivel de Facu y Tavares?

    • Una vez que el que mĂĄs cobra de la plantilla es Llull, que lleva 3 años fuera de la Ă©lite, y siendo mĂĄs problema que soluciĂłn, difĂ­cilmente una «escala salarial» puede tener mucho sentido.

      A mĂ­ Zizic es un fichaje que me ilusiona. MĂĄs que los otros dos hechos hasta la fecha.
      Porque, detrås de Tavares, en el «5», estå el desierto.
      Y porque, por fin, ficharíamos a un jugador con los mejores años de su carrera por delante. Si sale bien, puedes tener «5» para muchos años.

  20. A mi sinceramente me da igual lo que cobre un jugador yo quiero a los mejores disponibles en mi equipo y que mi equipo gane, lo demås es accesorio. Y Zizic es un magnífico jugador de 23 años con un largo recorrido,merece la pena apostar por él.
    Los balances econĂłmicos se lo dejo a los economistas profesionales.

  21. Hoy, Mundo Deportivo, dice:
    “ Jasikevicius sigue a Landale muy de cerca por si no se concreta su difícil plan A, la llegada del pívot checo Jan Vesely al Palau tras lograr su salida del Fenerbahçe turco.”

  22. Panatinaikos da por perdido a Laprovitola que seguirĂĄ en Madrid, por lo que no se ficharĂĄ a ningĂșn base. Se jugarĂĄ con Llul, Alocen y Laprovitola.

    • Que Lapro se queda es cierto, que el Madrid no va a fichar a nadie en Octubre te lo estĂĄs inventando tĂș, Varlas, Maestro, De Lucas, Blas, todos dicen que el Madrid va a fichar a un NBA.
      La entidad del fichaje dependerĂĄ de si hay Euroliga o no lo hay.

      • Pues parece ser que el Ășnico movimiento que se puede dar es en el juego interior. SegĂșn la cadena ser y onda Madrid.

      • No es mi informaciĂłn. La credibilidad que le quieras dar. Otra cosa es que te guste o no.
        O tu tienes informaciĂłn.

  23. Nadie tiene informaciĂłn.
    AquĂ­ hay mucho forero que se cree periodista porque lee Piratas del Basket.
    Algunos periodistas manejan información que les pasan representantes como J Maestro, Varias, De Lucas, Sånchez Blas, y también se equivocan, porque normalmente no son los clubs la fuente.
    Y luego un forero lee que un club se interesa por un jugador (de los 20 que se dicen), y lo da como fichado.
    Y parece que la directiva del Rm estĂĄ de vacaciones en la playa.
    Apuesto a que ahora mismo trabajan 14 horas al dĂ­a, que es el momento de ello.
    La Ser, MD, Sport, Marca y As son los que mĂĄs se equivocan. Y muchas veces cogen rumores de los foros. Defensa Central y Piratas ni se pueden considerar webs.
    Seguro es:
    Lapro tenĂ­a acuerdo con Pana, que puede que se haya roto por esperar mucho tiempo.
    Campazzo se quiere ir, pero no tiene pasta.
    Zizic tiene acuerdo no firmado con el Rm, que no tiene o quiere soltar pasta de momento.
    Deck estĂĄ negociando renovaciĂłn sin prisa.
    Y todo lo demĂĄs que se escriba es mentira, como la mayorĂ­a de los sueldos de los jugadores que se ponen aquĂ­.

    • Los que comentamos aquĂ­ nos guiamos por lo que se publica respecto a fichajes o sueldos, no estamos con el jugador a la hora de firmar,lo que sĂ­ podemos hacer a pesar de las informaciones es aplicar un poco de lĂłgica,en algunos medios a veces publican que un jugador cobra 3 millones y en unos dĂ­as bajan a 1,5,es cuestiĂłn del realce que quieran dar a la noticia,en el caso de Zizic por ejemplo,a mĂ­ me cuesta creer que se le fiche por menos de 1 millĂłn,la excusa de sus pocos minutos en la NBA no me vale,si fuera jugador de 25 minutos por partido no vendrĂ­a,la comparaciĂłn con Tavares tampoco me vale,Zizic es mucho mejor jugador,Tavares es intimidaciĂłn y rebote,por eso cobra lo que cobra,pero tĂ©cnicamente es muy limitado,por eso apenas jugaba en la NBA.Eso que das por cierto tĂș tambiĂ©n sale de informaciĂłn de los medios,igual tampoco es la realidad,el periodista a veces tambiĂ©n deduce mĂĄs que contrasta,yo siempre me creo la mitad de todas las informaciones,en cuanto a los sueldos sĂ© en quĂ© mundo vivo y lo que cobran los deportistas de Ă©lite,a veces se habla de cifras ridĂ­culas para el mercado actual,prefiero tener ideas propias.

      • yo creo que algunos hablan en neto y otros en bruto. Mi apuesta es que el Madrid paga 3 kilos a Zizic incluyendo comisiĂłn al agente e impuestos y en neto el jugador se lleva un kilo.

      • InformaciĂłn de un periodista pero no sĂ© si hablaba en neto o en bruto.

  24. Si se va McFadden que nombres se barajan? Alguna «bomba» como fue Earl Clark en su día? Entiendo que Horton es «mås barato» que Aguilar y que, a pesar de la bajada de presupuesto, con ese supuesto ahorro, la ficha de Huskic y la de McFadden un fichaje bueno e ilusionante podría acometerse. Me equivoco?

  25. Vamos que segĂșn tĂș, un locutor, tiene que saber de todo y redactar todas las noticias. Los equipos de redactores e informadores, que hay alrededor, son todos ignorante. Ole

  26. Buenos dĂ­as a todos; javier la plantilla del Estu esta cerrada? o se busca un 3 de garantĂ­as? (creo que es la posiciĂłn mas floja que tenemos…. pues Jackson es un 2.)
    Gracias ÂĄÂĄ

  27. Tres dĂ­as ya del posible fichaje de Zicic por Macabi y sigue sin hacerse,igual no lo tenĂ­a tan hecho con Maccabi.

  28. QuizĂĄs la directiva de Madrid sabe algo mĂĄs de lo que creemos.Es posible que se decida no formar una plantilla «de lujo» porque no habrĂĄ Euroliga, en ese caso con una plantilla como la actual para el campeonato domĂ©stico ya consideran que es suficiente. La gran inversiĂłn llegarĂ­a la prĂłxima temporada con la bĂșsqueda de sustitutos para Felipe y Carroll. entre otras bajas que pudieran darse.Es muy normal poner el grito en en el cielo al no cumplirse nuestros deseos, pero creo que la actual directiva y en general quien gestiona la secciĂłn han demostrado ser capaces de confeccionar plantillas de mucha calidad. y para muestra un botĂłn, no se ganan tal cantidad de tĂ­tulos por casualidad.

    • +1000 estĂĄ claro que los aficionados nos dejamos llevar por el corazĂłn y por suerte los directivos se dejan llevar por la cabeza.
      Quizå dentro de unos meses mås de uno se arrepienta de haber fichado estrellas este año.

  29. Si va por mí lo del locutor, evidentemente tiene que saber de qué habla y escribe, porque si no me meto yo.
    FaltarĂ­a mĂĄs.
    Sobre webs y periodicos reconocidos, cuĂĄntos fichajes estĂĄ a punto de firmar el Rm de fĂștbol cada año? 25?
    Llevan 3 años con lo de Mbappe, y lo que falta.

  30. Yo no soy un gran entendido de la NBA, pero supongo que hasta que no acabe el contrato con los Cavs no podra firmar con el Madrid, digo yo…. paciencia

  31. Claro que Zizic no puede firmar con nosotros mientras que los Cavs no lo liberen, ni con Macabbi.
    Pero yo dudo que simplemente hayan llevado a un acuerdo, se dan la mano/codo y ya nos vemos en octubre para firmar.
    Se puede firmar un contrato sin fecha, o que ponga octubre 2020 sin dĂ­a o 100 cosas mĂĄs.
    Creo que la directiva se ha movido casi siempre.bien.
    El año pasado nos levantaron a Davies? Es posible, o que él veía que venía de pivot suplente y le apeteció mås el Fcb (recordemos que fue mejor pivot EL), y luego salió rana, mucho peor que Mickey.
    Creo el fichaje de Alocen no se ha valorado objetivamente, Abalde es el futuro/presente escolta de la selección para los próximos 8/10 años (pregunta: alguien prefiere a Abrines antes que a Abalde?) Y la cantera da estrellas cada 2/3 años (Mirotic, Doncic, Garuba), mås mucha clase media que tiene que funcionar bien.

    • Estoy en de acuerdo en todo, excepto en que justificar el no fichaje de Davies comparandolo con el fichaje de Mickey y afirmando que fue mucho mejor la temporada de uno que la del otro, te puede gustar mas uno mas que otro pero decir que uno salio rana y fue peor que el otro no es decir la verdad, ahi tienes las estadisticas y que cada uno opine lo que quiera. Ninguno ha hecho un temporadon , ha sido bastante pareja la de cada uno.
      EUROLIGA

      20:06 9.6 52.4% 38.5% 78.6% DAVIES

      16:35 9 67.7% 33.3% 78% MICKEY

      ACB

      18:38 43,9% 55,5% 76,0% 4,5 13,1 DAVIES

      16:07 41,6% 53,3% 65,4% 4,1 7,7 MIKEY

      • Sino deja al Madrid por delante no es persona. Le gustan las comparaciones solamente si el beneficiado es su equipo, saca datos e informaciones de vete tu a saber donde y critica las del resto si no le gustan o son desfavorables para el Madrid. Es un FOROFO en toda regla. 0 objetividad, 0 imparcialidad y mucha prepotencia.

        Como Saras recupere a Abrines y se vea una versiĂłn suya parecida a la de los Thunder me rĂ­o yo de Abalde (y es una debilidad, me encanta su actitud, su afĂĄn de superaciĂłn y su innegable calidad como jugador).

          • Decir la verdad no es faltar al respeto. Llamar a alguien prepotente y forofo si lo es, tampoco. Solo hace falta ver sus comentarios dĂ­a a dĂ­a para darte cuenta de que pie cojea.

            Da mucha, muchĂ­sima pereza leer siempre lo mismo de la misma persona.

            PD: de que pie cojeas tu? Sospechoso…

  32. La frase: como Saras recupere la mejor versiĂłn de Abrines… Y si se hunde en la miseria?
    En lo de las comparaciones, Davies vino como el mejor pivot EL, y ha sido uno del montĂłn. La temporada de Mickey no ha sido buena, pero vino como pivot suplente. No ha funcionado y por eso se va. Si lo hubiera petado, no se habrĂ­a ido.
    Lo de que soy forofo, prepotente y nosequé me da absolutamente igual.
    La verdad es una y opiniones tenemos todos.
    Y en quĂ© dejo al Rm por delante? En que hay que dar un voto de confianza a una directiva que lo ha hecho muy bien los Ășltimos 10 años. Un entrenador que a mĂ­ no me gustaba, y me ha callado a base de tĂ­tulos?
    El Fcb lo iba a ganar todo este año, a base de millones, y:
    La supercopa fue muy pronto.
    La copa es que a un partido puede perder todo el mundo.
    La EL se suspende
    La liga Acb pierde en la Ășltima jugada contra un equipo lleno de lesionados.
    Pd: una de forofo. La temporada del Rm es regular. La fase final de la liga de fracaso. Se ha dicho que había 5 contagiados. Yo no lo sé.

    • 5 contagiados? Te referirĂĄs a que estuvieron contagiados y enfermos durante el confinamiento y por eso no llegaron en buena forma. Se dijo que Garuba era duda por contacto con un contagiado y por eso se incorporĂł mĂĄs tarde al equipo, por estar en cuarentena domiciliaria… Âżpero 5 contagiados? Trey se contagiĂł allĂĄ por marzo en el Ășltimo partido en MilĂĄn, pero sin sĂ­ntomas.

      • SĂ­ claro, durante el confinamiento. Por ejemplo, Deck estaba muy delgado.
        Que no lo pongo como excusa, que me parece quebyn Rm no puede caer a las primeras de cambio, en el grupo mĂĄs fĂĄcil.

    • ÂżMil impedimentos?, ÂżestĂĄs de broma?. Campazzo firmĂł hace un año esa clĂĄusula. Si un año despuĂ©s de renovar quiere irse, que pague. Estoy harto de la hipocresĂ­a de los jugadores. Es increĂ­ble que algunos intenten poner como el malo de esta pelĂ­cula al club. A estas alturas, ya empiezo a pensar si todo esto de Campazzo es realidad o una noticia exagerada por algunos con ciertos intereses. Cuando vea al argentino con la camiseta de otro equipo, me lo creerĂ©….como lo de Zizic.

  33. Supongo que tus primeras opciones seria Larkin , Sloukas y Micic – Wanamaker si se diera el caso -.
    Por cualquiera de estas opciones si me plantearia el fichaje de Zicic – siempre pensando en la bajada de presupuesto.
    Fuera de estos nombres , no.
    No creo que se deba arriesgar en el pueste de base con algun ex-NBA.
    En cuanto a Wilbekin , coincido , es mas sustituto de Llull que de Carroll , pero lo sigo viendo – a lo mejor equivocadamente – como un gran escolta con capacidad para jugar de base.
    En su epoca turca creo que el base como tal era Wanamaker.
    Aunque tengo mucha confianza en Alocen para aportar casi desde ya , coincido en que me parece muy arriesgado un trio de bases compuesto por Alocen , Llull y Lapro.
    Nunca me gusto el fichaje de este ultimo , mas que nada porque siendo un buen jugador , las veces que ha jugado en un equipo sin ser la referencia , la cosa no ha salido bien.

    Un saludo

    • Entiendo que este comentario sigue nuestra conversaciĂłn. MĂ­ 1a opciĂłn era, sin ninguna duda, Sloukas, jugador al que considero incluso un poco mejor que Campazzo, y que ademĂĄs ha cambiado de equipo este verano, con lo que era factible. Con el griego, AlocĂ©n y Abalde, yĂ©ndose Facu, Lapro y Causeur/Carroll me parecĂ­a que la plantilla del Madrid mejoraba respecto al año pasado.
      Micic era la 1a opción el año pasado, y la segunda Chacho. A Larkin nunca le he considerado porque no me ha parecido realista. Wanamaker también estå por delante de Wilbekin, y poco mås. Aunque no sea mi perfil favorito de base confío en el nivel que puede dar Wilbekin, si bien estaría mås tranquilo si por Lapro viniese otro base mås sobrio que él y mås pasador que Wilbekin. Para eso me valdría con un jugador mås económico, hablo incluso de Marcelinho por poner un caso.

      • Muy de acuerdo en todo- incluida la valoracion de Sloukas – .
        Un placer debatir desde el respeto y la educacion.

        Un saludo
        PD
        Si , era una continuidad a la conversacion anterior , pero ha salido aqui.

  34. Para mĂ­, el sustituto de Campazzo deberĂ­a ser Wannamaker. Conoce la euroliga y ha dado un gran rendimiento en los equipos en los que ha jugado. Personalmente, creo que hasta mejora a Campazzo, que en cierto momentos me parece un jugador bastante alocado y anĂĄrquico en el juego estĂĄtico.

Comments are closed.