Henk Norel anuncia su retirada a los 32 años después de cinco operaciones de rodilla

8

Henk Norel se retira, según anunció él mismo este lunes. El pívot formado en el Joventut y que luego tuvo unas buenas temporadas en Zaragoza no ha podido recuperarse estos últimos años de sucesivas operaciones de rodilla y deja el baloncesto a los 32 años.

Por muchísimo que haya avanzado la medicina deportiva y que la inmensa mayoría de los jugadores salgan adelante de una operación de rodilla y retomen sus carreras, a veces se conocen caso de estos que son excepciones. Se han vivido unos cuantos en la NBA y también en el mundo del fútbol.

En mayo del 2013 Norel se lesionó con el equipo maño. Fue su primera operación. Hubo temporadas donde pudo jugar pero volvieron las molestias, se volvió a operar, a jugar unos meses, a limpiar de nuevo la articulación pero al final tira la toalla.

El pívot holandés se marchó a la liga de su país el pasado verano tras no poder jugar con el Breogán, con el que fichó en julio del 2018 después de un buen año en el Gipuzkoa Basket. Estuvo unos meses más fuera, jugó unos cuantos partidos desde enero pero tuvo que parar de nuevo.

Hoy, ante el horizonte de una nueva operación y rehabilitación, ha decidido retirarse para no vivir de nuevo el calvario del quirófano, recuperación, rehabilitación, etc.

8 Comentarios

  1. Grande Henk !!!

    Lástima que las lesiones no le dejaron llegar mas lejos. En Zaragoza alcanzó su mejor juego hasta que se rompió la rodilla.

    A disfrutar su retiro y gracias por tu compromiso !!

  2. A mi me gustaba mucho este jugador… No sabría muy bien explicar porqué. Su pundonor, mientras estuvo en buena condición física, era muy regular, no se achantaba ante nadie. En fin, buena suerte a Norel en su nueva vida de ex-jugador y qué buenos recuerdos dejó en Zaragoza.

  3. Hablo de memoria pero creo que su primera lesión importante fue en el Buesa y jugando con el Joventut. Tengo la imagen estremecedora en mi memoria retorciéndose caído en la zona. A partir de ahí empezó la mala suerte con las lesiones. Saludos.

  4. Petravicius, su primera lesión grave fue en Zaragoza el año que fuimos terceros en la liga ACB, se lesionó poco antes de empezar los playoffs.

    Saludos !!!

    • La Penya se desploma y Norel se rompe
      AGENCIAS
      VITORIA
      JUEVES, 13/01/2011 – 00:00
      Todo lo que le pasó al Joventut en Vitoria fue malo. Perdió de veinte, complicándose la Copa, que deberá asegurar el domingo ante el CAI. Y perdió por lesión a Henk Norel, al que hoy se le van a hacer pruebas. Pepu Hernández afirmó que la rodilla del pívot estaba «bastante dañada». Norel se la dobló luchando por un rebote y abandonó el Fernando Buesa en camilla.
      Yo me refería a esta. Fue rotura de ligamentos y estuvo 10 meses en el dique seco. En esta época todavía no había jugado en Zaragoza. Han sido tantas que normal que nos liemos con las fechas. Saludos.

  5. Pues la primera grave que recuerdo yo fué en el Olímpic. Se le dobló la rodilla al revés digamos, una luxación (se llama así creo) muy heavy.
    Ha tenido muchas lesiones graves. Una pena, podria haver sido un 5 muy importante durante muchos años en ACB.
    Sort Henk!

  6. Una pena, un gran deportista y un buen tipo. En Zaragoza tuvimos la suerte de tenerlo varias temporadas. Espero que a partir de ahora todo le empiece a ir mejor, y si sigue vinculado al baloncesto me gustaría que formara parte de Basket Zaragoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here