Scola, otro mito que se retira este verano tras Reyes y Spanoulis; lo dejaron también Bourousis, Maciulis, Velickovic

12

La leyenda Scola ha confirmado su retirado y se pone a trabajar en su último club, el Varese. El jugador argentino, un mito del baloncesto del siglo XXI, de los más grandes de verdad con su selección, el Baskonia y con buenos números varios años en la NBA, lo deja a los 41 años.

Es la misma edad que tiene Pau Gasol, del que estamos esperando una decisión formal sobre su futuro pues aún no ha decidido al cien por cien retirarse. Jaycee Carroll es otro jugador cuyo futuro no está claro. Asimismo, otra gran leyenda como Spanoulis comunicó su retirada en agosto y poco después lo hizo su compatriota Bourousis.

Desde el adiós de Felipe Reyes en junio-julio, al que se unió Fernando San Emeterio, hemos vivido una cascada de retiradas de jugadores con mucho pasado en el baloncesto europeo. Hay que recordar que lo han dejado también Zisis, Velickovic, Maciulis, Casspi, Perperoglou, Velickovic o Cabezas.

Cómo echaremos el juego al poste bajo de Scola, su lucha inquebrantable, su amor por el juego, su excelsa lectura del pick n’roll, sus duelos con los pívots españoles, especialmente con Reyes…

12 Comentarios

    • Incomodo, yo creo que es la palabra que mejor le define. Siempre ha estado en equipos rivales al mio, tanto en la NBA como con el equipo argentino y era un jugador incomodisimo, que creo que es una de las mejores cosas que se pueden decir de un rival

  1. Uno de los jugadores de mayor gategoría que ha jugado en nuestra Liga. Una maravilla de conocimiento, técnica y competitividad.
    Uno de mis jugadores favoritos. Grande su dúo con Prigioni.
    Saludos.

  2. Tuve el privilegio de verle en directo en el pabellón jugando en el Gijón Baloncesto sus primeras temporadas en España y ya se veía un jugador especial.

    La carrera que ha tenido después es la de un mito en baloncesto FIBA.

  3. Se podrían decir tantas y tantas cosas de este crack…pero sólo voy a decir una…GRACIAS…ESKERRIK ASKOOOO por los años que hemos podido disfrutar de tu juego. Y como Baskonista mucho más orgulloso que unos cuantos años de tu carrera nos los brindases a nosotros. Eres y serás siempre uno de los nuestros Luifa, hostias. ORGULLOSO por haber vestido la camiseta de mi club y espero que más pronto que tarde tu camiseta cuelgue del techo de Fernando Buesa Arena. Milla esker Luifa, hostias. El, para mí, mejor jugador que haya vestido nunca la camiseta de Baskonia. Saludos.

  4. Me uno al gran reconocimiento y aplauso que merece Scola. Como dice @Aprendiz uno de los mejores jugadores que se han visto en España, y un ejemplo de grandes valores y cualidades del deportista.

  5. Un gentelman del basket. Podría ganar o perder pero siempre lo hacía con deportividad tras darlo todo en la pista. Sin sacar pecho en el éxito ni tirar de marrullería en los fracasos. Eso, unido a su lectura de juego, buena mano y juego de pies hicieron de él un jugador muy admirado y respetado a partes iguales tanto para sus aficiones como en las de sus equipos adversarios. Gracias Luis aunque no hayas jugado en mi equipo. Ha sido un placer disfrutar de tu clase.

    • Y Casspi se retira muy muy joven (33 años) para lo que se estila ahora con jugadores alargando sus carreras a un buén nivel hasta cerca de los 40, o en el caso de Pau, Reyes y Scola sobrepasándolos.

      La verdad que los 2 años que ha estado en Maccabi en su regreso no era capaz de jugar 3 partidos seguidos, dolores, molestias y a volver a parar, yo creo que se perdió más de un 80% de los partidos estos 2 años, y así no merece la pena seguir.

      Por cierto, tuvo una buena carrera NBA de 10 años, siendo importante y haciendo buenos números en alguno de los equipos en los que estuvo.

  6. Los definiré según la «Quinopedia»:
    – Reyes: espartaco + mejora constante = muchos años en la élite
    – Scola: inteligencia y oficio a partes iguales
    – Bourousis: mucho ruido y pocas nueces
    – Maciulis: jugador poco vistoso con muy buenos resultados. Inmejorable relación calidad/precio.
    – Spanoulis: líder con mayúsculas
    – Velickovic: clase y elegancia a raudales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here