Esta tarde se celebró el sorteo para el Eurobasket del próximo septiembre en Eslovenia. España tendrá como rivales en su grupo a Croacia, Montenegro, República Checa, Rumanía y Hungría. Es decir, una primera fase sumamente sencilla.
Sergio Scariolo comentó tras el sorteor que «obviamente tenemos que respetar el grupo que nos ha tocado. Siendo honestos, en otras competiciones la clasificación para la segunda fase podía peligrar más, esta vez parece que está a un alcance más cómodo, pero el respeto que tenemos que tener hacia los rivales es máximo. Tenemos algún rival fuerte y complicado dentro del grupo».
El seleccionador añadió que «yo nunca he dado mucha importancia a la primera fase para un equipo como el nuestro, que no puede estar tres semanas a tope de su forma física», reconoció.
Por ello, «será importante llegar bien al momento de los cruces y crecer intentando que el equipo esté en ese momento con buen nivel de frescura, y desgaste».
Scariolo resaltó que «como siempre intentamos hacer todos los años, esperamos llegar bien al momento decisivo. Cuando empieza la eliminación directa hay que estar a tope, preparados para cualquier rival a un nivel cercano a su máximo», concluyó.
