San Pablo Burgos, esta tarde, y Zaragoza-Iberostar Tenerife, mañana, buscan avanzar en la Final Eight de la Champions

0

La FIBA Champions League quedó suspendida el pasado marzo, como todas las demás competiciones, y acordó trasladar a septiembre la resolución del torneo. Una Final Eight que acoge Atenas y que será sin público.

Ocho equipos en liza y de ellos tres son españoles. Por un lado del cuadro va el San Pablo Burgos y se enfrenta al Hapoel Jerusalem esta tarde a las 17.30h (Teledeporte). El ganador de este cruce se medirá al vencedor del duelo entre el Turk Telekom y el Dijon francés.

Joan Peñarroya comentó en la previa: «Estamos felices de estar aquí. Para un club joven como el Hereda San Pablo Burgos en su primera experiencia en Europa, jugar esta Final 8 es importante». El técnico burgalés añadió que están «aquí para jugar una buena competición» y que el bagaje de las piezas de la plantilla será fundamental para realizar un buen torneo: «En nuestro equipo, hay jugadores importantes con experiencia en competiciones europeas y en Juegos Olímpicos». «La Final 8 supone una ilusión para nuestros aficionados en este momento complicado con la COVID. Nos espera un enfrentamiento contra un gran equipo. Nuestra idea es jugar bien, hacer nuestro trabajo y ganar el partido», concluyó Peñarroya.

Para el jueves quedan las eliminatorias:

Nymburk-AEK Atenas (17.30h)

C. Zaragoza-Iberostar Tenerife (20.30h, Teledeporte)

GlobalSun