Jasikevicius: «El fichaje que buscamos es alguien con carácter, a mí lo que me gustaría es tener a más cabrones»»

50

A punto de empezar la Euroliga, Jasikevicius ha dado una gran entrevista a Mundo Deportivo donde ha repasado su fichaje, lo que quiere fichar, cómo quiere jugar, el carácter que pide a su plantilla. Y precisamente, dado que el técnico lituano dice que tiene buenos chicos en la plantilla, busca que la última incorporación sea un jugador muy especial, ambicioso, con hambre y personalidad, más ‘cabrón’ que lo que ya tiene en el plantel.

Te extractamos las partes más interesantes:

Su fichaje por el Barça: «Es muy importante para un entrenador tener a la gente con la que puedes confiar. Yo ya no estoy pensando en los clubs de mis amores, estuve muy cómodo en Tel Aviv, estuve muy cómodo en Atenas y también en Barcelona. Ahora lo que busco es una oportunidad de trabajar bien. Este último verano hemos hablado, teníamos que solucionar algunas cosas. De forma sorprendente, todo se solucionó muy rápido. Hablo de 24 o 48 horas, en las que pregunté si este era un proyecto a largo plazo, cómo íbamos a trabajar, por qué nos pasaron estas cosas los últimos veranos. De manera sorprendente para mí, todo eso se solucionó en 24 horas tras hablar un par de veces con los jefes. De momento todo va exactamente como hemos hablado en verano y estoy muy contento».

Sus anteriores discrepancias con la directiva del Barcelona: «Entre nosotros pasaron algunas cosas. Ni ellos estaban contentos ni yo tampoco. Hemos hablado bastante estos últimos veranos y las dos partes sabían cómo quería trabajar la otra. La cosa no funcionó porque había algunas ideas diferentes o porque yo pedía lo que pedía. Pero este verano todas las cosas se han ido juntando y las dos partes tenemos muy claro cómo queremos trabajar».

¿Adaptará su filosofía a la plantilla azulgrana actual?: Siempre. Las ideas básicas, que no tienen que ver con el baloncesto, siempre tienen que estar. Y en cuanto a las del baloncesto, el entrenador tiene que adaptarse a las características de sus jugadores, sea en ataque, en defensa o en pequeñas cosas. Y eso sí que necesita un poco de tiempo y va a tardar.

El último fichaje que buscan: «A este equipo no le falta una pieza por características. Es decir, no nos falta un pívot o un cuatro. Pívots están Oriola, Davies, Smits, Pustovyi…Incluso Claver jugó algunos minutos de ‘cinco’ en la Supercopa. Y también tenemos muchos ‘cuatros’, ‘treses’… Yo creo que nos falta un poquito gente que quiera competir aún más. Nos falta un poco de carácter. Aquí todo el mundo puede meter veinte puntos, nos falta gente que compita, que sean consistentes en competir cada día».

El mejor jugador posible, no un ‘cinco’: No, no tiene que ver, no estamos buscando un jugador interior. Si nos sale un jugador bueno de estas características… Estamos buscando carácter antes que una pieza. A mí lo que me gustaría es tener a más cabrones. Para competir cada noche, para competir en los entrenamientos y subir el nivel…».

¿Ganar o busca algo más?: Es importante ganar, sobre todo en el Barça. Pero ahora lo que estoy intentando es poner una base. Ahora mismo los resultados no son lo más importante. Claro que necesitamos ganar para tener tranquilidad para trabajar. Pero si ahora ves que vas mejorando, que los que no jugaban van mejorando, que los que vienen van mejorando, que el equipo cada día juega algo mejor, creo que eso está por encima de los resultados ahora mismo.

¿Cuenta con los canteranos?: Eso depende de ellos. Nos faltaban Higgins y Kuric. Cuando vuelvan, los jóvenes lo tendrán más difícil para jugar porque tenemos a mucha gente, especialmente exteriores. La idea es que la temporada es muy larga y daremos oportunidad a todos para llegar a los momentos importantes frescos. Yo no quiero que Mirotic o Higgins jueguen treinta minutos por partido. Todos deben jugar y aportar.

¿Ataque o defensa?: El baloncesto tiene que ser total, como cualquier deporte. Si defiendes muy bien y luego no metes nada, tendrás problemas, y al revés igual. A nivel de base, puedes empezar desde la defensa porque va junto con la actitud, con ir todos por el mismo camino. El ataque es ya más cosa de talento y aprovechar tu calidad. Pero las dos cosas son importantes. Un equipo que quiere aspirar a todo tiene que jugar un baloncesto de equipo en ataque y defensa y tener una buena sintonía fuera de la pista.

¿Cómo conviven con el coronavirus?: «Igual que hace la sociedad, el basket debe intentar convivir con el covid. Si algunos partidos los jugamos sin uno o dos jugadores, pues habrá que hacerlo, todo el mundo debe entender que va a ser una temporada muy atípica. Pero no creo que se deba penalizar a un equipo porque la situación de su país sea mala. Pero soy optimista, no creo que vayamos a llegar a eso».

 

50 Comentarios

  1. Ojito con este Barça, lo dije hace un mes y lo vuelvo a repetir, si todo va bien este año en las competiciones, más de un título caerá.

    • 0 de 2 ( si contamos la LLiga Catalana, yo diria 0 de 1, pero en el palmares de la web official la incluyen), quedan 3, solo pueden fallar en uno mas entonces

      • Bueno es una percepción mía y que quería compartir, solo el tiempo dará o quitará razón, y si me equivoco lo digo y no pasa nada.
        Saludos

        • Ojo!!! Q equipo para competir por ellos tienen, pero siempre hay q tener un poco de suerte, como no tener lesiones, no cruzarte en playoff de EL con un CSKA o un EFES…

    • Esta misma afirmación llevo leyéndola por aquí los últimos 5 o 6 años a estas alturas de temporada… evidentemente algún año se hará cierta por mera estadística. ¿Será este por fin? En junio lo sabremos. De momento, como dicen ahí… 0/2. Quedan 3.

  2. Tampoco dices nada del otro mundo… si lo dijeras del Murcia sí que te estarías mojando… lo extraño sería lo contrario: primero o segundo presupuesto de europa, jugadores top, entrenador top con galones en el Club, madrid sin rejuvenecer y probablemente sin Facu e igual hasta Deck….sí que te has mojado en lo de que van a caer al menos 2 títulos

    • Cierto que no digo nada del otro mundo, y que por presupuesto siempre tiene que estar ahí, pero sabemos que el dinero no da títulos y sí el hambre y la competitividad. A diferencia de otros años que también tuvieron plantillazos y que por h o por b no ganaron absolutamente nada, hasta que llegó Pesic y rompió algo esa dinámica. Lo que quiero decir (llevo muchos años viendo baloncesto, soy aficionado del canarias y del madrid, pero no veo solo a esos dos) es que este año noto algo distinto y se ve en la cancha, por ejemplo cuando el barça se enfrentó al unicaja, hubo momentos en el partido que si hubiera sido hace 2 3 años la plantilla se hubiera desconectado y hubiera perdido, pero no pasó. Lo que noto es la chispa de esa competitividad y hambre, a ver si siguen así y no se desinflan, porque es bueno para todos que haya nivel y sobretodo para el aficionado. Tengo ganas de ver el primer examen serio mañana contra el CSKA, creo que van a salir muy enchufados, una pena lo de Toko.
      Saludos

  3. «Gente con carácter» por ejemplo Nico?.
    Si yo soy el jugador franquicia de un equipo y el entrenador dice eso, me meto debajo de cama.
    Un saludo

    • Si no recuerdo mal el día que Ante se despidió del Club por la mañana, se presentó a Saras por la tarde en la misma sala de prensa… cualquier parecido con un ‘no quiero a Tomic en mi equipo’ debe ser pura casualidad.

  4. Pues seré un iluso pero yo sigo esperanzado en que venga Marc Gasol… por pedir que no quede oye! De momento mañana empieza mi competición favorita, y creo que la de la mayoría de por aquí, como la hemos echado de menos. Y empieza con un duelo que bien podría repetirse en la f4, aunque llega muy pronto y seguro que ambos equipos irán mejorando mucho durante estos meses, ya que plantilla tienen de sobras para ello. Saludos!

  5. Ultima vez que entro en tu pagina, desde un tlf movil con tanta publicidad no se pueden ni leer dos lineas seguidas, esta bien que la publicidad t dé de comer, pero con la avaricia t has cargado la pagina.

    • Por desgracia es totalmente cierto, es completamente inusable. Hay momentos en los que se te solapan 4 o 5 anuncios a la vez, los cierras, intentas leer comentarios y te vuelven a aparecer, a cada cambio de página (o sea, a cada click) vuelven a aparecer, te separan los comentarios, que por cierto se anidan mal… una lástima!

  6. Estoy totalmente de acuerdo es imposible leer algo desde el móvil es un continuo chorrreo de publicidad y aburrre cerrar y qye se vuelva abrir el mismo anuncio

    • Sí sí esta de nuevo Twitter en llamas con lo de Gasol… no sé si será lo suficientemente “cabrón” para Saras; lo que no veo es que haya dinero para poder pagarle. ¿De verdad va a venir?

  7. Creo que saras sabe donde está.y eso tambien es importante.ya dije tras jugar ante unicaja que a este equipo le faltaba tener el colmillo retorcido para matar partidos.tambien creo que si no hay lesiones este equipo tiene la mejor plantilla de europa en cuanto a calidad individual,y que si saras es capaz de dar espacio a cada estrella y estos asimilarlo no tendran problemas para ganar.pero saber jugar finales,y aprender perdièndolas,forma parte de ese proceso.sí creo que falta un jugador interior que aporte garra,de esos que conectan con afición,y sin que sea un virtuoso,que aporte otras cosas,como juego por encima del aro,intimidación y piernas en defensa exterior a pequeños.y para mí-opinión personal-marc no dá ese juego,sí tiene caracter ganador,no al nivel de pau,tiro exterior y al poste,pero me cuesta verlo siendo el que lidere una remontada,pese a que nadie duda de su calidad y experiencia en momentos calientes.

    • Yo sólo tengo confirmadas conversaciones con Marc Gasol, no que esté fichado
      Las conversaciones vienen de la semana pasada, esta semana no tengo confirmado que sigan negociando ni que el pívot haya confirmado que deja la NBA

      • Evidentemente del montante económico dudo que se sepa nada… O de si existirá una fecha tope en la negociaciones. Chivanos algo por Dios, que hoy no duermo de la incertidumbre. Gracias Maestro

      • Si a mí también me ha llegado y no de Twitter sino de dentro del club que está a punto de fichar por que quiere él y le gusta la idea de trabajar con saras.
        Pero no está fichado, de hecho aunque saras está encantado de que venga, la realidad es que no es lo que el buscaba!

  8. Parece ser que cederán a Pusto y Roland Smiths y con lo que se ahorran en sus fichas traerán a Marc. Los presupuestos de Madrid y Barcelona quedarán en 37,3 y 37,1 millones de € respectivamente.

    • Confirmado no puede estar todavía por que no està cerrado,es una operación muy difícil pero posible por el interès de Marc Gasol.
      Solobasket y el nacional.cat son dos medios que hacen eco de la notícia, però sin confirmar nada, saludos

      • copio y pego lo que pone en la web de solobasket:
        En Solobasket hemos consultado nuestras fuentes y confirman que el movimiento estaría cerrado a falta de poder anunciarlo oficialmente.

        • Hay que esperar.
          He leído la notícia en Solobasket, pero no creo que esas Fuentes a las que se refieren Sean 100% fiables, ya que entonces no encabezarian la notícia como que podria.

          Hacen eco de los Twitters y luego dan su opinión.

          Operación muy difícil pero posible es lo que yo he podido constatar y no tengo Twitter. Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here