Rowland y Bellas, pareja de bases en el Fuenlabrada; Doornekamp, un año más en el Valencia Basket

11

Aaron Doornekamp y el Valencia Basket tienen ya listo el acuerdo para renovar por una temporada más, según nos confirman. El hecho de que pueda jugar de cuatro y de tres le ayuda mucho a seguir junto con la confianza del club en él. El equipo taronja va a 14 jugadores en su regreso a la Euroliga y quieren tres bases, cinco exteriores y cinco interiores. Doornekamp sería el sexto tanto para el perímetro como para los de dentro.

También renovaciones en el Fuenlabrada. Según nos han confirmado, el base titular será Rowland, que llegó al equipo para los meses finales de la temporada. Excelente nombre por calidad y experiencia para llevar el timón. El suplente será Tomás Bellas, con el que hay un principio de acuerdo. Su condición de cupo le ayuda a seguir en detrimento de Rupnik

11 Comentarios

  1. Valencia parece que tendrá 14 jugadores,en vista de las renovaciones y de lo que está fichando, no veo que dado el caso intente igualar el contrato que le pueden ofrecer a De Colo,su máxima inversión será en el Chacho,aún así no está claro que lo consiga.Si finalmente De Colo sigue en Europa pero no en el Madrid,querrá decir que en realidad no tenía tantas ganas de jugar en España,pero bueno,habrá que esperar,hace días que no se dice nada de él.

    • Hombre, hay más equipos en España.

      Personalmente oí/leí las declaraciones de De Coló el mismo día que ganó de Final (también cuando vino a la Fonteta a perder con su equipo hace 2 temporadas). Dijo bien claro que quería seguir en un equipo con aspiraciones a ganar (y creo que ya a la afición de Valencia, y cara a la galería, también que la Familia importa mucho y que Valencia tiene el problema que no puede garantizarse 2 temporadas seguidas en Euroliga. Eso dicho por su boca). Yo entonces supe que no iba a venir a Valencia, pero enseguida pensé en Madrid o Barcelona (por eso he mantenido la teoría que habrá fumata). Pero honestamente no le he oído decir que quiera jugar en Madrid (tampoco en su rival), aunque si alguien lo ha oído podría confirmarlo. Y es que, de un tiempo a esta parte … uno no puede creerse mucho según que noticias, según que medios, según que… Solo ese apunte, que nunca veía el momento para dejarlo caer para no alejar el foco del dilema ¿TANTEOS SI? ¿TANTEO NO? (Tribunales si / Tribunales no)

  2. Los acontecimientos precipitan … los acontecimientos.

    El club ha sido sincero con Doornekamp. Le dijeron que querían otear el mercado hace pocos días y parece ser que han decidido que se quede. El … encantado.

    Yo lo tengo bastante claro; la salida precipitada (e inesperada según se precipitaron los acontecimientos) han hecho que Valencia Basket deba aflojar chequera para cubrir el hueco que deja Matt (se deja al margen os 500.000 que entran por su salida) y traer un 2 de perfil Euroliga. (también dejo al margen el otro 2 que sustituya a Rafa: casi seguro Brizuela )

    En el club, y eso lo sé a ciencia cierta, están encantados con el carácter del jugador, que todo hay que decirlo, parece que ha perdido la efectividad que llegó a tener en Canarias. Yo más que un sexto pivot (que sin duda puede jugar ahí), directamente lo tomo como el 3er 3. El club estaría sopesando si este puesto queda demasiado en peligro teniendo a un Abalde que no acaba de triunufar con Ponsarnau y un San Eme, que, algún día, pueda notar el peso de esta “nueva” Euroliga y ACB (+ Copa y SuperCopa). Entienden que no … o sí pero es lo más conveniente para “cuadrar Presupuesto”.

    Porque ahora queda la traca…. el base titular; los “doses” especialistas y el 4 “fortote”. Y ahí seguimos ….
    en la partida ! Creo que ahora dicen eso de ” Envido !”

  3. Para mi gusto:

    San Eme,Abalde,Sastre,Doornekamp y Dario,si se confirma,me parece muy flojo para jugar en Europa….

    Faltaria un metepuntos para sustituir a Matt,pero yo personalmente,no hubiera renovado a Doornekamp,sino a alguien físicamente potente y con puntos en las manos.

    Para mi de los jugadores nivel Euroliga que había,los Thomas y Dubi,solo queda este ultimo….Veremos si viene Sergio y quienes vienen por los Thomas,pero creo que falta nivel.

    Saludos

    • Se habla de un lituano para el 4,un tal Echodas,ni idea pero dicen que bueno,para sustituir a Thomas me da que será Kuric si al Barça le sale barato rescindirlo,es una intuición solamente,luego el asunto del base y ya está,muchos nombres han salido,en mi opinión deberían ir a por un base joven y potente,tienen una plaza de extracomunitario libre,a diferencia de otros pienso que el Chacho ya pasó su mejor época y desde luego ya toca que Sastre y Abalde espabile,con eso pueden dar guerra en la Euroliga incluso.

      • Sólo como apunte: Abalde es casi 5 años menor que Sastre. Yo siempre lo he visto mejor jugador pero con esa diferencia de edad merece aún más paciencia, creo yo.

  4. con lo que se proyecta de equipo, creo que volveremos a estar del 1 al 4 en ACB, pero soy pesimista en euroliga, veo muchos partidos de euroliga y los equipos y los partidos son muy muy fisicos y duros. No veo a sastre o abalde defendiendo a un tio de 100 kg que juega en su misma posicion , en euroliga ves a jugadores en la posicion de 3, que en el rebote es como si fueran un 4 de 2.05, hay mucho nivel fisico, y este equipo no tiene fisico, entiendo que hay contratos en vigor de muchos jugadores, y no vas a traer 5 o 6 jugadores nuevos dando bajas anticipadas de jugadores, pero harían falta 3-4 tios fisicos-atleticos en los puestos de 3-4 y 5. Bojan en defensa es una madre y tobey no tiene fisico para pelear con los 5 de muchos equipos euroliga, traeran un 4-5 fuerte dicen, muy bien, ayudara, pero si ves las plantillas de muchos equipos euroliga tienen 2-3 autenticas bestias en los puestos 4-5. En fin, a todo esto, ojala me tapen la boca quedando entre los 8 primeros, pero no lo veo en absoluto. Sin fisico en euroliga no haces nada.

  5. Buena renovacion la de Rowland,hizo una buena segunda vuelta,jugador experto y calidad….no me gusta nada en absoluto la salida de Rupnik….jugador que todavía tiene mucho por crecer y que da una dirección diferente,seguirá Bellas que ha hecho una flojisima temporada,y el club tenia la opcion de cortar el año que le restaba,espermos no tener que acordarnos mucho en Fuenlabrada de Rupnik,jugador muy querido por la aficion.
    La llegada de Anderson habrá que ver como rinde,espero equivocarme pero parece otro Ficht,tipico dos americano que se tira hasta las zapatillas y con la cabeza regular….

  6. Pues a mi personalmente no me ilusiona para nada la renovación de rowland ya que se marco un final de temporada desastroso sin parecerse en nada a los primeros partidos,hasta tal punto,que Rupnik defenestrado por Cuspinera, le comio la tostada sobre todo contra Guipúzcoa,donde hizo perder la paciencia a la grada…Creo que se le paso el arroz. Y no digamos Bellas,que menuda temporada se ha cascado,aunque este es verdad que mejoro algo el ultimo tercio de ella. Para mi,de los tres me quedaba con Rupnik,pero se ira y lo lamentaremos. El tema Bellas es el tema cupos porque por rendimiento no merece quedarse.
    Y como no acertemos en los dos pivot,equipo flojo flojo flojo.

  7. Pues tendra que afinar Ferran este año con los cincos…porque el año pasado se lucio…quitando a Kratsov que me parece un jugador muy aprovechable para un equipo como el Fuenla…pero creo que no es barato…Bobrov me parece que va a ofrecer mas como cuatro que O’leary,que el año pasado estuvo mal….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here