La pasada semana saltó la noticia de que el Panathinaikos despedía por sorpresa a Xavi Pascual. Pocos minutos después, la ESPN informaba desde EEUU de que Rick Pitino negociaba para ser su sustituto.
Este martes el propio entrenador anunciaba en su cuenta de Twitter el agradecimiento al dueño del club griego por esta oportunidad.
De 66 años, de glorioso pasado en la liga universitaria NCAA, con dos experiencias irregulares en la NBA, con los Knicks y los Celtics, aterriza en Europa en un Pao que lleva siete entrenadores en los últimos cinco años y precisamente ha sido Pascual el único que estuvo un tiempo largo, casi dos años.
GlobalSun
Mi más sentido pésame
Espero que venga informado de donde se mete. No creo que sea un entrenador adecuado para Europa y una primera experiencia en un equipo tan complejo no es la mejor opción.
En cuanto a Xavi Pascual, en el Barça me aburría soberanamente, aunque ganara. Creo que exige demasiado control defensivo y pocas alegrías en ataque y lo que hoy demandamos los aficionados al baloncesto es otra cosa. Aún así, mucha suerte para el futuro.
Están de moda los entrenadores “veteranos”!!!
Vendrá pidiendo refuerzos, la plantilla es mala, y conseguirá q sean competitivos e incómodos como rivales. Se meten en T8
Si lo que quiere Pitino es vivir la experiencia del baloncesto europeo, que no dude que será intensa, muy intensa.
No me gusta la plantilla de PAO y no apuesto por ellos para Top 8. El año pasado tenían mejor plantilla.
Sobre Pitino ni idea, no sé cuál es su estilo. Dudo que mejore a Pascual ni a corto ni a largo plazo.
Para un equipo o más bien institución poco estable como Panathinaikos, además del comportamiento e imagen pública de su presidente, no creo que sea lo más acertado confiar en un técnico ya pasado de años como Pitino que dudo mucho de que conozca el baloncesto europeo a un mínimo nivel de exigencia para competir y «ganar» (pues eso le van a pedir) la liga griega y hacer un papel digno en euroliga. Quizá por el hecho de «conocer» dicho club algún entrenador europeo ha podido decir NO a entrenar a este equipo y precisamente por ese desconocimiento existente del basket europeo al otro lado del charco este entrenador haya podido aceptar la oferta. Ahora mismo no veo Atenas como un sitio ideal para trabajar como entrenador.
Prescindir de Xavi Pascual (al que se le puede cuestionar su basket control) pero no sus triunfos y éxitos ha sido un error. Me gustaría ver cómo se las apaña el bueno de Rick Pitino en las canchas de Euroliga con el nivel que presentan la mayoría de los equipos.
Comments are closed.