Resultados y clasificación: Estudiantes sigue líder en solitario y Marc Gasol debuta a buen nivel con el Girona

13

Tras el parón de la ‘ventana’ de selecciones la LEB Oro retomó la actividad el pasado fin de semana. El debut de Marc Gasol con el Girona, que aplastó al Huesca, fue lo más destacado. El pívot hizo con mucha facilidad 19 puntos y 16 rebotes jugando 21 minutos.

Además, tuvimos al Melilla dando la sorpresa contra el Granada, el cómodo triunfo del líder, Estudiantes, y al Lleida ganando un buen duelo contra el Coruña.

PALENCIA 76 – PALMA 74

GIRONA 89 – HUESCA 47

OVIEDO 89 – GIPUZKOA BASKET 76

LLEIDA 84 – LEYMA CORUÑA 83

MELILLA 89 – GRANADA 77

ESTUDIANTES 81 – VALLADOLID 60

HLA ALICANTE 89 – CÁCERES 58

JUARISTI 89 – ALMANSA 84

PRAT 84 – TAU CASTELLÓ 88

Clasificación: Estudiantes (9-1); Oviedo y Palencia (8-2); Granada y Lleida (7-3); Leyma Coruña, Tau Castelló y Melilla (6-4).

13 Comentarios

  1. Hola dementes, y aficionados al basket y seguidores de LEB Oro,

    Partido más duro de lo que dice el resultado final. Estuvimos espesos en ataque en la primera mitad, notando la baja de Faggiano que obligó a minutada de Arroyo.

    Bien Arroyo, Sola, Poirier y Djurisic. Stoilov nuevamente mejorando notablemente a Dos Anjos, y Javi y Dee volviendo de la lesión poco a poco.

    Ahora viene una prueba de fuego en Granada, no esperaba su derrota de ayer. Si ganamos les metemos tres victorias, y solo aguantarían el ritmo Oviedo y Palencia.

    Vamos Estu. Objetivo ACB.

  2. 66, 67, 62 y 60, son las anotaciones rivales en los últimos cuatro partidos, no necesitamos ni jugar bien y las bajas no tienen la influencia que parece en el juego ni en el resultado.
    Brillante Sola en su defensa sobre el base rival, su mejor jugador junto a De La Fuente, bien visto por Jota, en realidad lo único en lo que acertó ayer. No recuerdo peores cambios, lo del segundo cuarto es para verlo, puso los peores quintetos posibles con los jugadores que hay. La baja de Faggiano condicionó, desde luego, pero hay fondo de armario y son circunstancias que pueden pasar. También Jota decidió dar la baja medio partido a Stoilov, incomprensible viendo a Dos Anjos, ahí pasa algo que no nos cuentan.
    Los datos defensivos son muy buenos, es el camino,es una liga de pico y pala, la complacencia es nuestro mayor enemigo. Hay que ser primero.

  3. Pues por fin he podido bajar a Madrid a ver un partido del Estu y me quedo con varias conclusiones del partido de ayer:

    1- Stoilov, en cuanto coja un poco de experiencia, va a adelantar por la derecha a Dos Anjos y Poirier. El primero, muy flojo en el rebote, y al segundo le falta consistencia debajo de canasta.

    2- Ganamos el partido por inercia y por profundidad de plantilla. Tenemos un gran equipo para LEB y, partidos que en ACB habríamos perdido, aquí los ganamos por la calidad individual. Salvo al final del tercer cuarto, no vi a un equipo jugando como equipo. En ataque no hay ideas claras y en eso el Valladolid supo jugar mejor hasta el descanso.

    3- Se nota que este año vamos de «equipo grande» por la actitud de la afición. El Palacio por momentos parecía un teatro más que un campo en el que la afición está la mayoría del partido animando a su equipo (incluyo a la Demencia, que salvo un par de cánticos, no se les escucho).

    4- Menos mal que el sobrino de Pippen se cargó de faltas pronto, porque los minutos que estuvo en pista nos hizo un descosío con su potencial físico.

    5- Djurisic es un superclase que me recuerda a Germán Gabriel con su juego de espaldas y su acierto en el tiro lejano. Nos podemos sentir afortunados de tener a este jugadorazo con nosotros en LEB.

    Afortunadamente, vamos 9-1 y las cosas van como era esperado en cuanto a resultados. Pero creo que el equipo necesita consistencia si queremos sacar algo cuando visitemos al Palencia y el Oviedo.

    A pesar de las críticas, fue un gustazo volver al Palacio y recordar grandes momentos, que espero que pronto repitamos en ACB.

    Vamos Estu!!!!

    • Hombre, precisamente este año, que hay bastante mejor ambiente que los anteriores, que comentes lo del punto 3… Se nota más bien que es el primer partido que vienes :)

      • pffff…. pues yo no se si el paso del tiempo me hace verlo de otra manera, pero diría que hace muchos años que se anima más bien poco… el día del Almansa a pesar del resultado, se oía bastante más a la afición visitante que a la local…

        Llamadme abuelo cebolleta, pero cuando estaba con la Demencia, salíamos muchos (Rodman siempre) totalmente desgañitados de casi todos los partidos y se encadenaba cántico con cántico, y de un tiempo a esta parte pues…

        • Totalmente de acuerdo contigo, llevamos ya mucho tiempo con un ambiente digno de misa de 8 de parroquia de Chamberí, pero es normal entre la debacle deportiva e institucional que llevamos sufriendo los últimos años y el nuevo Palacio que en su estructura ayuda poco bastante es que no nos hayamos inmolado todos.

      • Si entrada la hay, 8.000 personas en pleno puente es de envidiar. Pero no hay que estar muy fino con el oído para darse cuenta de que no se anima como antes. Será la gestión de la directiva, la perdida de fuerza de La Demencia, nuestro status en la LEB o que ya no tenemos unos líderes en la plantilla con los que sentirnos identificados (básicamente porque cada año cambiamos a media plantilla y nuesttos mejores canteranos hacen las maletas a la mínima que pueden). Ojalá los Arroyo, Sola, Domínguez, Alderete y Stoilov hagan que el Palacio se parezca más a un estadio de patio de colegio como antaño.

  4. pues vamos 9-1, con bajas importantes varias jornadas//
    no sera el unico q vayamos a perder, no creo q haya un solo equipo en Leb oro q lo ganara todo//
    ya sabiamos q iban a ser partidos aguerridos, y nos quedaran los partidos q estaran muy igualados, y q alguno igual decae del lado contrario, coruna, oviedo, granada, parece q nos pueden dar mas que guerra, veremos…
    yo por el momento firmo lo q llevamos hasta ahora, bien atras, cada vez mejor, chavales saliendo bastante, y cogiendo minutos, si de sola este ano tenemos ese tipo aguerrido, q defiende genial, y mejorando, ya va a ser un buen ano, tanto otr como con , ruben, arroyo, y alderete
    quedA mucho pero si todo sigue su curso, ningun equipo tiene el fonde d armario q tenemos, vamos a subir con mucha probabilidad

  5. Poco que añadir a lo que han comentado los compañeros más arriba, se ha logrado una velocidad de crucero que sin mucha brillantez se ganan los partidos por inercia, a mi me gustaría dar mejor imagen pero está visto que este año toca ser resultadista.

    Ahora vienen los rivales más duros de la categoría, yo creo que se puede hacer pleno, Jota está haciendo muchas rotaciones, algunas más afortunadas que otras y la plantilla no está nada sobrecargada de minutos.

    Por dejar una gota de vinagre, a los ineptos que dirigen el club no se les ha ocurrido otra cosa que celebrar el partido contra Coruña en un pabellón de 600 personas por lo que una vez más desprecian a la afición y la gran mayoría nos quedaremos fuera. Saben desde hace meses que para esa fecha no tienen disponible el Palacio y aun así optan por perjudicar a los de siempre. Yo no he visto una directiva igual de incompetente en mi vida y eso que también soy aficionado al Rayo.

    • Amberes, espero que no te lo tomes a mal, pero…te gustan las emociones fuertes. Del Estu y del Rayo! Tienes unos huevos más gordos que el caballo de Espartero, me descubro ante tu capacidad de sobreponerte a ataques cardíacos y desilusiones. En el diccionario deberías aparecer junto a la palabra «resiliencia».

      • JAJAJAJAJ no hombre no, además siendo de Madrid creo que son los dos mejores equipos de los que se puede ser, no veo opciones mejores.

  6. Entiendo el impacto de Marc Gasol en esta liga, lo que supone su figura pero….loarle por el partido contra peñas Huesca es dorarle la píldora. Le defendió Mara, un chaval de 16 años que no está en la plantilla de forma regular porque volvió a Zaragoza, contra un peñas que es un equipo en descomposición en todos sus estamentos y que apenas cuenta con 8 jugadores.

    Por favor, midan su regreso de forma objetiva. Es un gran jugador pero no necesita tanta pompa por este partido.

    • Que este en la leb esta persona es ya una noticia para la competición, por todo lo que supone
      Da vida a una segunda división que ha empezado a interesar x el estu y con Marc es una guinda más al pastel de llenar pabellones leb

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here