Regimantas Miniotas llega al Bilbao Basket; se frustra el intercambio entre Wiley y DJ Seeley

12

Aprovechando el parón en la Liga al jugarse las ‘ventanas’ FIBA, se esperaban movimientos en varios equipos ACB y van llegando. El Bilbao Basket anunció al ala-pívot lituano Regimantas Miniotas, de 24 años y 2,08. Llega desde el Vytautas Prienu de su país, donde estaba promediando 18’5 puntos, 10’5 rebotes y 2’8 asistencias.

Además, se ha truncando un intercambio de jugadores extraño a más no poder. El Gran Canaria y el Zaragoza habían negociado, a instancias del club canario, el traspaso de un pívot, Wiley, por un escolta anotador como DJ Seeley, viejo conocido del conjunto insular. Pero un aspecto clave de la operación es que Wiley iba a jugar con Macedonia esta ventana y obtendría así un pasaporte para no jugar como extranjero en la ACB. Lo previsto además era que el pívot Thompson pudiera dejar a su vez el club maño por bajo rendimiento y fichar un exterior. Incluso pudiera ser un base pues Ennis haría el ‘dos’ y Rupnik no está convenciendo y tiene un contrato temporal. El que ya está fuera es otro fichaje de este verano, Konate.

Sin embargo, un positivo por coronavirus en el combinado macedonio obligó a suspender sus partidos y al no jugarlos, la FIBA no puede validar ese pasaporte y Wiley sigue como extranjero.

Todo extraño, precipitado y con un aspecto llamativo como el hecho de que Wiley esté en el ‘Granca’ esta temporada y la siguiente al quitárselo al Joventut con el derecho de tanteo igualando la oferta verdinegra. Y con un salario más alto que Seeley, por lo que la entidad canaria debía correr con la diferencia.

12 Comentarios

  1. Lo del Gran Canaria es vergonzoso. Lo que habría que intercambiar es la directiva y al entrenador.
    Si el jugador no era del gusto del entrenador no haberlo traído.
    El deporte es así se fichan y cambian jugadores, pero con esta imágen, que jugador con dos dedos de frente vendrá?
    Nos hemos convertido en un chiste.
    Trajeron a Villar para terminar de hundir el club, el Cabildo esta loco por vender, casi se lo venden a aquella empresa fantasma. Pero como nadie quiere el equipo que por lo menos sea barato. Como ciudadano lo entiendo pero aficionado lo sufro.
    Soy un pesimista de libro, pero si escapamos será porque otros lo harán peor.
    Que desilusión!!!

    • Otro espectáculo bochornoso del Granca y van…lo cierto es que esta directiva se esta cubriendo de gloria y nadie le dice nada al aficionado.

      Se supone que Dj, el cual es un gran jugador pero irregular, iba a ser la solución. El mismo jugador con el que no se contó en el pasado para dar un salto de calidad. Se ficha Wiley como gran refuerzo, aquí dejo grandes sensaciones en el pasado, y ahora no vale. Pero que está pasando. Jugadores que valían ahora no valen y los que no valían ahora son la solución.

      La plantilla se está llenando de remiendos y soluciones peregrinas y no se está siguiendo una idea clara. Granca se juega su futuro en los próximos partidos contra rivales directos pero con una mentalidad tan floja, creo que nos podemos llevar un tremendo palo.

      Ya no es cuestión de unos u otros. Todo el club va a la deriva y dando un espectáculo vergonzoso a todos los niveles. Desde los despachos hasta la cancha. Y los aficionados enterándonos de todo de aquellas maneras porque nadie explica nada del pasado, del presente ni del futuro.

    • Creo que W Villar quiso jugar a ponerse la medalla y sacar un traspaso de Wiley a la Penya, con mala suerte para el, surgió la oportunidad de Tomic y sus planes se fueron al traste. Asumiendo además un sobrecoste importante en la ficha de este pues el Joventut incluyó en la oferta que presentó a Wiley la cantidad que había pactado con Berdi Pérez por los derechos del norteamericano. Así el Granca se queda con un jugador que inicialmente no quería (acababa de renovar a Costello en su misma posición) y comiéndose una parte importante del presupuesto.

  2. No sigo mucho la ACB como todo el mundo sabe, pero le tengo mucho aprecio a Casademont, me da la impresión que la operación Fisac ha jod… a dos equipos que funcionaban muy bien

  3. Pues el Granca ahora ficha a Stevic con contrato temporal,si se quedan con Wiley no le veo lógica,en cualquier caso parece que el igualar la oferta de la Penya no fue buena idea si necesitaban un 5 grande,en realidad como pívot bajo no me parece mal jugador,el caso es que no está rindiendo nadie a su nivel,hasta Beirán apartado del equipo cuando nunca se le han conocido problemas de disciplina,todo muy raro,el equipo pintaba muy bien antes de empezar,no sé qué les ha pasado.

  4. Como aficionado del Penya,,, nos quitateis a Wiley y os llevasteis la maldicion del que nos jode, se lleva una maldicion encima,, que se lo pregunten a algunos ex que se fueron mal del club,,, ahora estamos muy contentos con Tomic,,,, Gracias por llevaros a Wiley,,,, aunque si nos lo dais,, tampoco le haria ascos jejeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here