Real Madrid y Barcelona valoran pagar la cláusula de Abalde, que está ante su gran decisión

178
ACBPhoto

El potencial real de Alberto Abalde es el que se ha visto desde diciembre, no el de las pasadas temporadas. El alero del Valencia Basket ha crecido mucho en su juego y confianza según avanzaba la temporada. Y todo ello coincide con el verano donde su contrato cobra una importancia especial y con el Real Madrid, especialmente, y el Barcelona, atentos a su figura.

Lo primero que hay que recordar es que el contrato que firmó Abalde en su día acabó el pasado día 30 de junio. Pero también hay una opción del Valencia de ampliarlo por una temporada más. Esa opción, como contamos en abril, sería activada sin lugar a dudas para retener al jugador un año más.

A partir de ahí, se iba a proponer ahora al acabar la temporada una ampliación de contrato y, claro está, una sustancial mejora en su salario. Se supone que también un aumento de su cláusula de salida, que actualmente es de 1,5 millones.

El agente del jugador ya conoce estos planes y ahora tienen que tomar una decisión. Abalde será un titular y una referencia del Valencia, que le pondrá un buen sueldo sobre la mesa. Si no acepta ampliar contrato y abre las puertas al Madrid o el Barça, su cláusula es el precio.

ACBPhoto

El club blanco lleva meses valorando su contratación. Todo apuntaba a que Carroll se retiraba, Llull no logra acercarse a su mejor versión, la edad de Rudy es ya 36 años… Abalde es un fichaje para diez años y pagar su cláusula no es entonces una exageración.

En el Barça están Hanga y Claver en su posición más Abrines, pero las relaciones de su agente, el mismo que el de Mirotic y el citado Abrines, con el club azulgrana son excelentes. No hay apenas cupos de gran calidad disponibles para los aspirantes a la Euroliga. Abalde apunta a ese nivel y el Madrid y el Barcelona lo saben.

Asimismo, saben que el próximo verano el Valencia pondrá al alero gallego en tanteo y que igualaría cualquier oferta por él si la progresión de Abalde sigue al alza. Es decir, que ficharlo dentro de 12 meses a priori es imposible.

Por ello, el Madrid estudia la situación pues tres de sus cupos, Reyes, Rudy y Llull, tienen una fecha de caducidad evidente por edad. En el Barça es Ribas el que puede irse este verano o el siguiente. Su cantera no está siendo nada productiva salvo Bolmaro y puede tener también problemas de cupos a medio plazo.

178 Comentarios

  1. Llevo dos dias diciendo que el BCN estaba detras de el… y como con Davies y alguno mas, se lo llevaran gracias a la gran labor de la secretaria tecnica del R.Madrid.
    Algunos decian que no tenia sitio en el BCN, pues parece que si, porque ya dije que Hanga y Abrines estan cuestionados.

    • No creo que sea por culpa de la secretaría técnica, mas3 bien ya se sabe la tirria del valencia hacia el madrid en el tema de fichajes, eso si, si es el barcelona u otro equipo interesado en abalde las negociaciones son más fáciles, véase en el fútbol..

    • Abrines tiene un año más de contrato así que puede cuestionarle quien quiera. Me juego un dedo a que a Hanga no le cuestiona nadie, si ha jugado bastantes minutos de base.

      Si se lo lleva el Barcelona será porque quiere pagar la cláusula y el jugador quiere ir al Barcelona. Si juega en el Madrid es porque el Madrid quiere pagar la cláusula y el jugador quiere ir al Madrid.

      Si Davies se va al Barcelona es porque le interesa el proyecto en construcción y porque cobra muchísimo más de la oferta del Madrid.

      «Alguno más», no sé quién es. Conozco Claver, que no fue al Madrid porque el Valencia Basket pidió una suma exagerada solo pagable por un equipo en extrema necesidad.

      No es el caso de Abalde, todos saben su precio.

      Lo que está claro es que si un equipo no pone los 1,5 millones y convence al jugador, no le contratará.

    • Viendo los títulos en los últimos años, es verdad que la secretaría técnica se esta rascando el ombligo.
      Madre mia, lo que hay que oir.

  2. 1,5mm en 10 años es asequible. Voy a decir algo con lo que este foro no estará de acuerdo. Si Deck se va a la Nba, tiene clausula de salida de 0,6 mm, por lo que sería un cambio lógico y factible.
    Y si Yusta se recupera bien de la lesión sería otro jugador a fichar para el próximo sño, por Taylor o Causeur.

  3. Abalde es un fichar sí o sí para el Madrid esté año. Es ahora o nunca, porque sino acabará en Barcelona o no habrá manera de sacarlo de Valencia. Y para el Madrid es estratégico: cupo, joven, polivalente y con alto techo.

    Qué noticias hay de los cantos de sirena de la NBA a Facu?

    Saludos!

  4. Haga lo que haga el jugador está bien, pero bueno, ser jugador franquicia en club EL o mero cupo con cuentagotas a la futurible titularidad… El money dirimirá supongo

  5. Ya hay varios foreros de esta página que me han reprochado el que el Madrid tenga que fichar, es más, prefieren ver con bastones a los que están que fichar. Si esa actitud también la tiene la directiva madridista, está claro que se irá al Barcelona.

  6. Una pregunta y sin maldad, donde está la noticia? Llevaba esperando este post 2 días y no dice nada en absoluto que no se supiera. Antesdeayer, ayer decías que habías hablado con alguien e ibas a decir algo, pues no sé me estoy perdiendo algo o no se leer entre líneas que es lo más seguro

    • Dice que el Real Madrid tiene interés, que solo había rumores. Que el Barcelona tiene interés, que no lo había escuchado. Y que Abalde no se queda seguro-seguro-seguro en Valencia, que es la noticia que había visto en otros medios.

      También dice que la cláusula es de millón y medio, cuando se hablaba de un millón.

      • Que tiene interés y que sólo había rumores, es lo mismo. Lo de Sloukas que era rumor o interés? Es que es lo mismo dependiendo de lo que ocurra. Y donde, en que parte parte del post, porque repito no veo noticia, dice que Abalde se va si o si? Y sobre el Barcelona, pues otro rumor, porque dice que no se que de la cantera, que Rivas a lo mejor se va. Sigo sin verlo después de tu aclaración

  7. Me sorprende que el barsa esté detrás del gallego,me cuadra más en el Madrid, por » encaje en equipo «,reflexionando me vienen dos ideas y por orden,digamos de la realidad:
    1- El representante,entorno…está metiendo presión al Madrid con la posibilidad blaugrana
    2-Bartomeu se ha fijado como principal objetivo, antes de su marcha,la Euroliga, y va poner todos los huevos en la cesta del basket,más aún,viendo el lio que hay en fútbol,del que obviamente no es ajeno.

  8. Ahora mismo yo creo que es más necesario en Madrid que en Barcelona, pero me parece un fichaje estratégico, pues puedes tener un cupo de mucha calidad para muchos años. Es una morterada de pasta, pero puede ser fichaje para muchos años. Tal y como está la legislación con el tema de los cupos, hay que pelear a muerte por cada uno de ellos que apunte a crack, y el Madrid ya se ha adelantado con Alocén.

    Que esa es otra, que Abalde iba para crack se dijo hace ya un par de temporadas. ¿Tan difícil es para el Barça lo que ha hecho Valencia con Abalde o Madrid con Alocén? Fichar barato, dejar cedido, y si explota para ti. Pero claro, tienes que ofrecerle algunos minutos para que siga creciendo, sino no sirve para nada (casos Smits o Diagne). El próximo capítulo me lo veo con Dimitrijevic. Otro que irá para Valencia y luego el que lo quiera a rascar bolsillo.

    • Y como con Cate, Lima, Dos Anjos, Campazzo, Saiz, Yusta, Radoncic, Alocén … Como dices, unos salen cara y muchos cruz. Básicamente por saludar !

      • Rafa has metido a todos en el mismo saco y muchos vinieron como simples jugadores de cantera con potencial como Randoncis, dos anjos , Cate, etc a gente que ya tenia un pequeño bagaje en el baloncesto y con aptitudes para triunfar al mas alto nivel, como Alocen, Barreiro, Alex suarez,Saiz etc. Incluso LLull podrida ser un ejemplo de este ultimo grupo que se ficho con grandes expectativas y que en ese caso salio bien.

        • Si al principio … es que relacioné a @Uge como forero de Madrid y creía que echaba en falta cesiones en su equipo !!!

          Luego me sí cuenta, pero decidí dejarlo. No dejan de ser ejemplos de jugadores cedidos en equipos a ver si explotan (Campazzo !). Pero sí … tienes razón. Saludos @Pat

          • No pasa nada afa, la verdad yo tambien hecho en falta alguna cesiones y mas a equipos madrileños donde los jovenes pueden fogearse bien y en situaciones complicadas, aparte de seguir bien su evolución.
            Yo personalmente me gustaría quizás tener a un Yusta( y mas viendo el ultimo año en madrid), que a un Nakic (siempre que acepten el rol), que apenas le dan minutos. Prefiero ceder al ultimo y si despunta traermelo de vuelta

  9. Si el Barça se hace con Abalde se materializa finalmente el cacareado cambio de ciclo. Sería un caso Rudy a la inversa, sin entrar en comparaciones técnicas de cada jugador y sabiendo que este último ya estaba en su prime y había demostrado lo mejor de sí en otros equipos y ligas. Pero Abalde va claramente para arriba y tiene pinta de explotar en temporadas venideras.

    • No compares a Rudy con abalde por favor … abalde todavía no ha empatado con nadie … podrá ser un gran jugador y una referencia pero ahora mismo está años luz de Rudy

      • Supongo que no será a años luz del Rudy de ahora porque aquí todos los palos se los lleva Llull pero de Rudy también habría que decir alguna cosa,jugador que desaparece de muchas convocatorias sin estar lesionado,descanso,precaución, dolores,no se sabe,contra Andorra sin ir más lejos no estuvo y nadie ha dado explicaciones,en todas sus temporadas pocos partidos ha ganado para el Madrid,yo al menos no recuerdo ninguno,para jugarse el último tiro nunca ha estado,eso sí defensa muy inteligente,de vez en cuando tirando con puntería,pero poca aportación general en minutos,hace unos años la armaba en muchas canchas,por suerte eso lo ha corregido,en su día pensé que iba a suceder a Navarro en importancia,pero no ha llegado a ese nivel,reconozco su importancia en el equipo,pero si miramos la rentabilidad real tengo dudas,Abalde puede recordar a un Rudy joven,menos talentoso en el tiro que Rudy en sus principios,pero capaz de hacer muchas cosas en la cancha,la duda es si merece la pena pagar 1,5k más otro tanto de ficha,sólo la urgencia de cupos dentro de un par de años lo justificaría,aunque por ahí andan Yusta,Nakic,Tisma.

        • Si además de Reyes y Llull, también ponemos que sobra Rudy, nos fusilarían, metafóricamente hablando. Estos tres, para muchos foreros, deben estar hasta cuando quieran, como si salen con muletas, porque valoran todo lo que han dado y hecho por el club (como si el resto no lo hiciéramos, pero ha llegado el momento de dar un paso al lado); por tanto, que nadie les diga ni pío en negativo.
          Precisamente, por estos tres jugadores entiendo hay que empezar a reestructurar (comienzo a prepararme para el fusilamiento metafórico, no seáis muy crueles conmigo, gracias).

        • Si no te pareció que en las tres primeras temporadas en el Madrid era el jugador franquicia vemos otro baloncesto. No merece la pena debatir.
          Rudy ha aportado como el que más en la pista (cierto que no ha sido el Madrid de estos anos equipo de una sola cabeza) y fue el jugador con cuyo fichaje cambió el chip de la sección.

          A día de hoy, no es el que era con 25 anos, pero no es Llull ni Reyes, la mayoría de rivales prefieren verlo en el banquillo que en pista. Ha sabido reciclarse y rinde muy bien en su papel de complemento, algo que no hace Llull.
          Como bien dices, se le echó muchos de menos contra Andorra, ¿Solución? ¿Largarlo? ¿En serio?

          • No, mantenerlo por todo lo que ha dado. Si la política es muy acertada. Si lees bien mi mensaje, antes de que me sigas fusilando, todos agradecemos lo que hizo durante todos sus mejores años. Este año, la verdad, qué ha dado para lo que pide un Real Madrid. Se va a otro club y daría mucho más, pero por tener menos exigencia. Ahora sigue hablándome igual.

            • No sé si te refieres a mí con lo de fusilarte y lo de seguir hablándote «igual».

              En cualquier caso, seguimos sin aclararnos. Yo no digo de mantenerlo por lo que ha sido (eso ya lo hacemos con Llull, que ahora mismo resta más que aporta). ¿Crees que Rudy no aporta? No como la estrella del equipo, evidentemente, pero como complemento…

              • Buenas noches. «Fusilar» es una manera metafórica de hablar ya que en otros hilos, por el simple hecho de mencionar a Llull como persona que ya no aporta a las exigencias de su puesto, me han salido mensajes en los que se me decía que no respeto. Por tanto, es un fusilamiento verbal.
                A Reyes parece les importa menos a los aficionados aférrimos que se diga el que se deba ir cuando, en mi opinión, valorando ese pasado ha contribuido más que Llull, pero eso es una valoración mía y sí puedo estar plenamente equivocado. A pesar de ello, también debe irse.
                Con Rudy, cierto es que aporta más, ahora mismo, que los dos anteriores pero tiene un rol y sueldo de mega estrella y, en mi opinión, su labor puede hacerla otro jugador de manera mucho más económica. Pero si hay que dejar a alguno de los tres, obviamente sí es el que dejo.
                Sobre la manera de hablarme, no he notado respeto adecuado, a lo mejor estoy equivocado pero ya estoy quemado de cómo se han dirigido hacia mí por manifestar una opinión. Si me manifestaste respeto, te pido disculpas.

                • Quizás pensaste que te faltaba al respeto por lo de «vemos otro baloncesto, no merece la pena debatir». Pero no lo pretendía, lo pienso de verdad en ocasiones. A mí me gusta un baloncesto y a tí otro (de darse el caso) y para que vamos a discutir haciéndonos la puñeta.

          • Bueno no he dicho que lo larguen,estaba a favor de su renovación por su esfuerzo,pero si ponemos en una balanza lo que da y el tiempo que lo puede dar quizá nos llevaríamos una sorpresa,se ha adaptado ha bajarse el sueldo paulatinamente por lo menos,ahora bien tengo claro que si no estuviera el equipo no se iba a hundir.De Rudy recuerdo su impacto inicial,una siguiente etapa donde tuvo problemas en el tiro al adoptar una mecánica rara y exagerada,unas temporadas donde acababa enzarzado con rivales o el público,otra final más calmada,con menos físico y más experiencia en la pista,buenos momentos en defensa,acierto en el tiro a rachas,en esas estamos ahora,aportaciones puntuales porque no puede estar siempre,yo valoro a Rudy,pero en su justa medida y sin exagerar.

        • Estáis un poco pesaos con la ausencia de Rudy vs Andorra (no sólo tú, lo he leído ya en múltiples comentarios). Parece que ha faltado a la final olímpica joder… Con todos mis respetos, que es el Andorra!!! Con el plantillón que tiene el RM, ya pueden faltar Rudy y 3 más, que sigue sin ser excusa ni factor causal ni relevante que Rudy haya faltado en ese partido.

        • Es que lo de Rudy antes de irse a la nba en el Joventut era un escándalo. Te hacía 20 puntos con una facilidad exagerada, más delgado diría que estaba. Nunca ha llegado a ese nivel en el Madrid ni de lejos en mi opinión, sin obviamente dejar de ser un jugadorazo. Saludosss

  10. Pues el interés se multiplica, no solo refuerzas tu equipo, sino que evitas que lo haga tú maximo rival, quizás hasta pueda elegir el equipo Abalde.

  11. Por muy buenas relaciones que haya con el Barça… no me cuadra para nada. Primero porque como ya dice el artículo en su posición ya hay dos intocables, Hanga y Claver, con lo que no entra ni con calzador salvo que se devuelva a Claver al 4, cosa que no veo. No es un fichaje razonable a nivel estrictamente deportivo.

    Y segundo, lo he dicho varias veces, por el supuestamente necesario recorte de presupuesto. Siempre tendemos a hacer números intentando cuadrar con la temporada anterior, pero la realidad no es esa, la realidad es que hay que REDUCIR, y gastarase 1.5 kilos en pagar una cláusula no va nada acorde con ello.

    • Le tapa más Higgins que Claver, lo que generan en pista Abalde y Claver se parece lo que el juego de Herreros y Jiménez. Pero estoy de acuerdo en que tiene mucho menos sitio. En el Madrid, jugando todos al nivel mostrado desde enero, sería titular sin duda.

      • No lo decía por estilo de juego sino por posición en el campo. Para mí Abalde es un 3. Y aunque se quisiera de 2, tendríamos el mismo problema. El tema es que contando con Hanga, Claver, Kuric, Higgins y Abrines no veo sitio para Abalde.

        Claver cumplirá 32 pronto pero lo veo lejos de una caída, al contrario, para mí acaba de terminar su mejor temporada, y lo ha hecho desde el 3, sería una pena desperdiciar eso.

      • @Base-Wookie ¿que opinas de que el Madrid fiche a Abalde y pudiera utilizarle en su día como utilizaba a Doncic?. Doncic empezó como alero por su altura y condiciones y acabo jugando de base (bueno jugaba de todo porque es descomunal).
        La idea seria traer también a Alocen que saldria barato y dejarse la pasta en Abalde (en vez de otro base) y tener la opción de utilizarle bien de base o bien de alero según las necesidades ( tipo Hanga hoy en día en el Barcelona). Como bien dicen se consigue un cupo de muchísima calidad y que aportaría a esos dos puestos, aparte que podría permitir dejar ya de forma definitiva a Rudy en el puesto de escolta.
        Contando que incluso se podría negociar con Valencia por si quieren a Nico o a Mickey.
        Contando que se daria de baja a Mejri, Mickey, Lapro y se cederia a Nakic, quedaria algo asi:
        1: Facu/Alocen
        1/2: Lllull
        2: Carroll/Caseur/Rudy
        3: Taylor/Deck/Abalde
        4: Randolph/TT
        4/5: Reyes y Garuba
        5: Tavares y Zizic

        ¿Crees que Abalde podria ser buen director de Juego (algo intermedio entre Llull y Facu) y que podria aportar cosas distintas a los demas como base?

        • Si, me parece una opción muy real y uno de los grandes recursos que aporta Abalde. No sentiría ninguna inseguridad viéndole salir con Carroll y Deck, por ejemplo, o con Llull, jugando de 2, y Rudy. Y creo que el ejemplo es efectivamente Doncic, asumiendo la diferencia de talento y capacidad, ambos responden a ese perfil de jugador con tamaño d alero y capacidad para ejercer de base. A mí no me extrañaría ver un Abalde, el año próximo, equivalente al Doncic de la temporada 16-17.

          Sólo me genera dudas ese juego exterior, creo que está sobrecargado, y tendría más sentido dar de baja algún jugador y sustituirlo por Tisma. En concreto la pareja Causeur-Carroll me parece difícil de compatibilizar con un Llull que juegue casi exclusivamente de 2.

          • Me temo que ese desequilibrio lo pueden ajustar las lesiones a lo largo de la temporada. Pero si todos están sanos uno es descarte, claro.
            La versatilidad de Abalde también te cubriría la posible marcha de Deck, y en ese caso ir a por un base, que podría ser extra.

          • @Base-Wookie yo también veo ese desequilibrio, pero como apunta otro forero, el tema de lesiones puede ajustar ese desequilibrio. En cuanto a desacerte de uno y meter a Tisma a no ser que alguno quisiera irse yo les seguiría dejando, muchos ya son mayores y experiencia por lo que pueden adaptarse al rol de jugar poco en algunos momentos de la temporada y luego salir y aguantar la presión y más cuando el año que viene van a causar baja algunos. A Tisma preferiría cederlo a un equipo que le diera minutos y experiencia y si tiene que volver que vuelva.
            Todo esto siendo realista en cuando a la plantilla que tenemos y al presupuesto.

  12. Abalde sería un pedazo de fichaje para el Barcelona aunque sinceramente en el Barcelona yo no veo que haga falta fichar en esa posición, aunque claro si su agente es el de Mirotic y Abrines pues todo puede ser.

    Por cierto y la opción Hezonja?? Misma posición, edad, creo que también es cupo no?? Su situación en la NBA no está nada clara y podría quedar libre, además siguiendo sus redes y sobretodo estos últimos dias, me parece que está dejando muchos guiños al Barcelona

    • Y qué tal ha evolucionado Hezonja estas últimas temporadas?
      Le perdí la pista después de sus inicios en la NBA.

      No creas que me encantó mucho su última temporada en el Barça….un poquito estrellita no?

      Abalde puede ser estratégico.
      A lo mejor hay que mirarlo a medio y largo plazo y no a corto.
      El kilo de cupo va caro porque no abunda y es quedártelo tú y no el rival.

      Lo que dicen arriba de que Hanga está cuestionado no se lo cree ni el que lo escribió.
      Ni me lo creo con Abrines, con el que hay tener más paciencia luego de su vuelta de la NBA.

      • Pues la verdad que no lo he seguido mucho, pero en los 5 años que lleva en la NBA no ha tenido el impacto que se podría suponer pero tanto en la temporada pasada en los Knicks cómo está temporada en los Blazers ha sido un jugador de rotación y ha contado con minutos pero lejos de un rol importante.
        Para recordar la famosa jugada de la temporada pasada con los Knicks donde Hezonja defiende a LeBron James en la última jugada del partido y le hace una defensa magnífica y le pone un buen tapón y los Knicks ganan el partido.

        Hanga no va a salir y la posiciones 2-3 están muy bien cubiertas, quizás lo ideal sería ficharlo ahora y que se quede cedido en el Valencia la próxima temporada, sería un fichaje estratégico

  13. Está bien jugadas las cartas. Hace apenas 3 meses nadie era conocedor de esa ampliación de contrato a la que tenía opción Valencia Basket, y, pese a que es cierto que su juego ha ido a más, ya fue sorprendente su año de debut cuando pasó de ser su primer año fuera de Badalona a llegar incluso a ponerse al mando de las operaciones en el puesto de 1, debido a las 5 bajas en el puesto (sí; he dicho bien: Diot, Rossom, Vives, Sergi García y Andrés Rico). Y me viene a la cabeza, sin más, su partido donde hizo morder el polvo al mismo CSKA -clasificado 1º en ese momento)

    Y es que solo en las 2/3 partes de esta última temporada ha llegado al nivel que apuntaba para entonces que alcanzaría. Así, que esa ampliación de contrato top secret, que le habrá supuesto un buen aumento de salario, habrá permitido alcanzar esa cláusula de 1´5 M (casualmente hablaba ayer con algún forero y me suponí yo unas cifras tal cuales, comparándolas con las de otros jugadores de otros niveles y en otras circunstancias. Me casa totalmente).

    Que vale; que puede parecer poco cuando ahora se habla de clausulas de 5M para Campazzo (será que cobra más !), pero que realmente no lo son. Así que lo que tenga que ser que sea; supongo que Abalde será un mar de dudas con motivos. Madrid o Barça son 2 de los ¿4? más potentes de Europa, pero allí CREO-DESEO (ME INTERESA DECIR :-) ) que no va a tener el mismo protagonismo rodeado de Campazzos, Mirotics, Higginss, Decks, Clavers ….

    Aquí puede firmar un buen contrato, ser estandarte, rodearse de un muy buen equipo y seguir mejorando, de momento con escaparate Euroliga. Podría comentar lo de estrenar Pabellón y tal (en alusión a estar en el despegue de Valencia Basket como Club, en toda su magnitud) … pero fue tomado a modo de cachondeo la última vez :-)

    En cualquier caso, entiendo perfectamente el dilema que se plantea. Saludos

    • Honestamente la realidad ser historia del valencia está muy bien, pero serlo de otro más histórico( fuera siendo forofo del valencia) no hay color. De hecho jugadores q no aprovecharon el tren tienen la espina de al menos no haberlo intentado. Mera Opinión respetando la tuya.

      • Es así. Pero tampoco sabemos si ahora el ciclo de Madrid va a ser tan tan tan exitoso como viene siéndolo o no. Por contra, puede ambicionar llegar a ser un referente en un nuevo Valencia Basket. Con un contrato muy serio, claro está. Me refiero a luchar por ligas y pelear en Euroliga.

        Obviamente hasta ahora, sin plaza Euroliga, eso no es posible porque los fichajes suelen ser descartes de otros o jugadores jóvenes por los que Barça y Madrid no pueden precipitarse tanto por el riesgo que suponen. Pero igual, en la trastienda, hay algo que no sabemos.

        También hay jugadores (muy pocos) que, como Dubi, rechazó fichar por Madrid y no se arrepientió. Su opinión, que yo ( y seguro que tú) respeto.

        Un saludo y encantado.

    • Llegado el momento de pagar la cláusula, ¿sería para el Madrid 1’5 más IRPF y para el Barça 1’5? ¿Qué opinas?

      • No. Creo que sería, al Madrid, 1’5 * IRPF.

        Con tu permiso, hago un copia pega de lo que comentaba anoche a otro forero…

        «Oriola … o cláusula o nada. 1 M
        Claver … 1’8 M (el Claver de entonces)
        Y Vives … no te consiento, Barcelona, que pagues la claúsula de 1 M y hayas dado como fichado al jugador(el que quiere lo encuentra en internet) y debe, en base a Normativa, ir el jugador de Barcelona, a pagar la cláusula y todo lo que ello conlleva … (sube a mas de 1’5 M) que no hizo.

        Son 3 ejemplos de antes; de cuando Valencia Basket era tratado era visto por la mayoria de foreros de manera algo distinta a la actual. Y eso son hechos. Igual que Florentino y Roig mantienen una muy buena relación, con independencia de que cada uno vele por sus intereses».

    • Yo creo que tanto en Madrid como en Barcelona su situación mejora y mucho tanto económica como deportivamente se pondría a un nivel superior al que puede tener en Valencia. Pasaría a jugar por títulos cada año tanto en ACB como en Euroliga y sería la base del presente y futuro de ambos clubs. A día de hoy yo le veo mejor y mayor encaje en el Real Madrid. El perímetro del Madrid tanto en el 2 como en el 3 (sus puestos naturales) está más envejecido que el del Barcelona. Además el Madrid divide responsabilidades en parte pq hay un reparto de minutos más homogéneo del que había en Barcelona (tb relacionado con la edad de los jugadores). Yo me pongo en la piel de Abalde y siendo los dos proyectos con capacidad de ganar veo el del Madrid y los resultados lo abalan mientras el Barcelona ha iniciado una reconstrucción desde hace año y medio tras años sin rumbo en la sección. En un lado tienes la competencia de Higgins, Hanga, Kuric, Abrines y Heurtel (con Calathes en el 1 jugará tb minutos de 2) a unas edades que les auguran como mínimo 3-4 años en la élite. En el otro por edad el único jugador con largo recorrido sería Deck pq los Carroll, Rudy, Causeur, están en el ocaso de sus carreras por edad o lesiones reiteradas mientras Taylor es un especialista defensivo con tiro de 3. Luego está le hecho de que en el Madrid si un jugador se lo gana se le dan galones independientemente de la edad…Doncic, Nocioni, Carroll, Campazzo,…jóvenes o viejos si rinden juegan y tienen mando en plaza. Abalde tiene mucho que decir en todo esto, está posiblemente ante la decisión que marque su carrera deportiva.

      Un saludo.

      • Nada que objetar.

        Por tener alguna esperanza de que siga en Valencia, pensaré que Abalde en el fondo sabe que Valencia sí apostó por él hace 3 años

        Y por tener alguna más, que piense por ejemplo en Llull que en vez de ir a jugar con los mejores del mundo, prefirió quedarse en otro sitio.

        Entre si preferiría Barça o Madrid, no quiero entrar mucho. Tiene mucha lógica lo que comentas de plantillas actuales. Y, en cuanto a la devoción que le tienes al jugador, doy dé que, de siempre, has hablado maravillas de él. Como de Matt Thomas. Galicia Calidade.

        Saludos

    • La pasta se la da el club al jugador, por lo que es como si lo cobrase el jugador (irpf), de shi que normalmente los clubes tengan pactado con los agentes que, si se paga la cláusula, se acuerda un traspaso con el otro equipo por ese calor (que no lleva impuestos acarreados) por ese valor. Si el agente de abalde no tiene esto pactado, el valencia puede negarse a traspasar al jugador (forzando el irpf)o pedir más dinero (y ahí optas, por ejemplo, por darle 2 kilos a un equipo rival, o 1,5 al equipo rival y 700k a los contribuyentes)

  14. Creo que le hace más falta al Madrid que al Barcelona, y que en un año en el Madrid cogerá más protagonismo. Se habla del pago de la cláusula, pero el jugador no tiene en mente seguir en Valencia? Por lo que parece es que no, pero quién sabe

    Pd: Rudy tiene 35, no lo envejezcamos más que aún tiene que darnos varias alegrías

        • Oye, no te entiendo.

          Cuando digo eso, es evidente que no hablo por mí. Me hago eco de lo que me ha parecido entender cuando en una radio hablaban de las propuestas hoy a San Eme y Rossom que creé el Club que aceptará que vengo de comentar más bajo, y tú, leerme y ¿comentar?. También que han hablado de los 2 años que le van a poner encima de la mesa a Abalde. Y ahí creo que también he oído que el Club es «optimista», aunque en honor a la verdad… y para ser sincero en este punto hasta me haces ya dudar y debería bajarme el podcast del programa, cosa que no voy a hacer.

          Pero de eso, a que vengas de decirme hace unos minutos que soy un vende humos, cuando he sido bastante prudente en todos mis comentarios… ¿Y que insistas en que YO lo sé ? Pues no sé; más o menos nos conocemos todos … pero uno no deja de sorprenderse a veces. En fín . Un saludo

  15. Si Campazzo no se va y fichamos a un base que haga más que Laprovittola ( culpa de Laso de no sacarle partido) , y por otro lado se ficha un buen suplente de Tavares, yo creo que tenemos un gran equipo. Por lo menos para competir por todo. El problema sería que se fuese campazzo. Ahi si sería un roto.
    Por otro lado veo normal que se quiera largar a probar en la nba. Con 29 años es una buena oportunidad, tampoco pasa nada si se va el año que viene, supongo que le intentarán convencer de eso.
    Me preocupa tambien Llull… no es aun muy mayor y desde la lesión está siendo poco determinante

  16. Tranquilos,que si abalde decide salir al mercado,hay más invitados.de fuera,claro.respecto al posible duelo madrid-barcelona,creo que por estructura de plantilla el madrid lo necesita más ahora mismo.barcelona podría pagar y cederlo este año,aunque salga ribas al 95% no le vas a dar a alberto tan pocos minutos….próxima temporada,si higgins no renueva o busca nba ya hueco seria mayor,pero es mucho suponer.el madrid sí tiene espacio y obviamente dinero,pero si realmente lo quisiera ya hubiese ido a por el.esa es la duda que me ofrece el madrid,porqué no dá el paso?espera a posible salida de facu?teme que rescisiones sean caras?zizic no vá a ser barato precisamente.no es poco dinero,pero amortizable a 4-5 años.creo que decisión de abalde es valencia,por uno u otro motivo no acaba de ver claro proyecto de gigantes españoles,y quiere ver tambien como vá plantilla de valencia,ya que parece que en fichajes vá a ser un verano largo.

    • Pues quizá porque los dos Albertos tienen dudas. Uno no sabe que es mejor para él y el otro no sabe a qué caballo apostar.

    • ese equipo no es logico. taylor es importante por su defensa. en todo caso abalde por causeur. y sinceramente alocen yo lo cederia y ficharia a un base top, llull ya no me convence como base.

    • son 13 fichas
      posiblemente Felipe será la 14
      añadiría un segundo base de nivel
      llull tiene que jugar de 2, y a poder ser con el base que mas defienda
      si sale Taylor a Causer, quien resulte mas barato, la verdad. son el puesto 11/12 del equipo

  17. Muy buen articulo Maestro,sobretodo por el razonamiento y el analisis q haces.
    Pero mi pregunta, q hago extensa al resto de foreros es; p q ambos equipos no fichan antes de valer lo q valen ahora a este tipo de jugadores?????
    El barcelona tiene un scouting penoso,y estando en la mejor liga del mundo el madrid nos come la tostada una y otra vez pq tiene gente q sabe de baloncesto en los despachos.
    Es muy facil querer fichar a Abalde ahora q ha mejorado sus numeros en Valencia,pero pq ha aumentado tambien su importancia en el equipo con Ponsarnau.Alguien cree,de verdad,q su rendimiento en Madrid o Barça sera el mismo???? Interesa por ser cupo,pero abonar 1,5 m euros es una burrada tenga los años q tenga!!!!
    Que hagan como Valencia,q aprendan de ellos o de Baskonia!!!
    Valencia se ha llevado a un pedazo de jugador cupo y joven con un presente y un futuro extraordinario como es Dimitrevic del Badalona!!!!
    Es q joder!!! Nacho Rodriguez tiene al Badalona al lado de casa…….como es posible q Valencia lleve pescando año tras año alli…..somos imbeciles o q????? Acaso el Madrid deja escapar los buenos del Estudiantes??????
    Este tema es mucho mas importante q el pagar los jodidos 1,5 millones por este o aquel jugador,esto ya lo dijo Nuñez:»Hasta mi portera sabria fichar con dinero»!¡!!!
    En los clubs hay q rodearse de gente competente y entendida,la base de cualquier club debe ser LA PLANIFICACION DEPORTIVA!!!!!!!!!
    Que le pregunten al Milano q hubiese hecho sin tener el mecenas propietario del club!!!¡! La planificacion deportiva una MIERDA!!! El saco de billetes para el inclito Messina para tirar de chequera y formar un autentico equipazo q NO ES GARANTIA DE NADA pero q suma en probabilidades de exito por sus componentes.
    Desde luego,esto no se donde llegara,.,….y luego todos los foreros haciendo cabalas presupuestarias QUE NO SIRVEN UNA MIERDA!!!!!
    El dinero en el mundo actual sobra, hay a montones para estos co!osos deportivos.Donde sobra es para los currelas como nosotros q si no tines ingresos recurrentes o avalistas no te dan una puñetera MIERDA!!!
    Cualquier dia los clubs deportivos tendran q pagar con TOKENS!!!!
    AL LORO!!!!

    • La gran diferencia radica sobre todo en que Barça y Madrid no pueden hacer experimentos y Baskonia y Valencia si.

      Para el Barça y para el Madrid un año sin títulos es una catástrofe y en cambio para los otros dos, si hay un título algún año, todo un logro.

      El Madrid ha intentado el fichar a jugadores con proyección (Sebas Saíz), para perderlos 3 años después! Le han tenido cedido y no ha tenido hueco en ningún momento, o al menos no lo ha tenido por ahora, ya veremos en un futuro. Ha hecho una apuesta de futuro con Alocén, la hizo con Prepelic y así con algunos otros más, pero por más que nos guste o no, es un equipo que necesita gente contrastada cada año en el equipo y que estén curtidos en finales.
      El Barça es algo parecido, sobre todo el final del planteamiento, pero sin la inversión a medio plazo que ha hecho el Madrid.

      Unas veces te sale bien y otras mal.

      A Valencia le ha salido bien con Abalde (aunque aún es pronto, son los primeros 4 meses de buen nivel que ha tenido en su carrera), pero mal con Vives.
      A Baskonia le ha salido genial con Toko, pero desastrosa su apuesta por Timma.

      No es tan fácil llegar y decir, vamos a por los jugadores del futuro, puesto que a día de hoy nadie tiene una bola de cristal que pueda darnos una pista sobre quienes serán los mejores a corto, medio o largo plazo, puesto que hay muchas incognitas año tras año (entrenamientos de fundamentos, lesiones, roles, etc)

      Te pongo el ejemplo del Estudiantes con Alderete. Para mi era uno de los jugadores con mayor proyección hace año y medio, que por culpa de las lesiones puede ser que nunca llegue a lo que apuntaba. Imagina que llega el Valencia hace año y medio y dice………………»pa´la buchaca», pero se encuentra con un jugador lesionado y con un futuro incierto.

      Entiendes que no es tan fácil y que el dedicarse a esta profesión no es garantía de éxito siempre??

      Cuantas veces a acertado Querejeta??? Muchas. Y fallado???????????? Aún muchas más.

      Saludos.

      • Creo que es la mejor contestación posible @jor-el.abalde lleva tres años en valencia,ha dado fogonazos y estos últimos meses sí ha roto,justo en una edad perfecta para conseguir estabilidad física.valencia ha gastado mucho tiempo en el para llegar a esto.en barcelona o madrid nadie aguanta 3 años irregulares,menos un joven.respecto a lo que hablas de milano @mickeal vuelve,o incluso barcelona o madrid,no nos engañemos,lo estan pagando el gobierno italiano y el español,o sea,el ciudadano,a traves de créditos ico u otros sistemas.saludos

      • a Sabonic,Petrovic,Kukoc,Nowitzki y otras grandes figuras Rubbeus,pero en estos casos los tenian monitorizados y fueron decisiones deportivas.Pero q no tengas controlado al Badalona,Manresa,etc como si q lo tiene el Madrid con Estudiantes!¡¡¡ Es de tres pares d narices.
        Ruben y jor-el no me refiero al acierto del fichaje en si,si no al scouting previo del jugador q puede llegar a ser o no util en el momento o dentro de x años siguiendo los parametros marcados por la competicion; tema cupos,comunitarios,extranjeros,promesas,etc.,..,.es decir planificacion deportiva q marque el funcionamiento. de un equipo de manera continuada en el tiempo,para esto es evidente q necesitas buenos profesionales en la seccion,lo q esta pidiendo Saras para tratar de dar coherencia y sentido al tema deportivo del equipo.
        No me sirve q un año se fiche medio cska,otro medio valencia,otro medio baskonia pq es ir dando tumbos sin saber el resultado q va a dar.Hombre sois un poco partidistas aduciendo q no se puede fichar jugadores jovenes pq no estan contrastados…..y los q supuestamente lo estan y resultan ser un bluff y encima te cuestan una millonada????Es peor todavia no???
        Simplemente y termino, se trata de tener controlado el mercado tanto nacional como europeo y no puedenser q ql lado de tu casa se lleven otros equipos a los cupos con mas futuro q tu vas a necesitar mas tarde o temprano,entendeis!!!!!
        La mejor formula es fichar y ceder si no da rendimiento inmediato(no como se ha hecho con smith p.e.),pero no ir regalando la pasta pagondo clausulas a diestro y siniestro y luego rescindirles el contrato como hace el barcelona un millon de veces.Eso en una empresa la lleva a la ruina.
        Otra cosa el dinero en el Milano lo pone su dueño el señor Giorgio Armani,propietario y mecenas del equipo por condescendencia con Messina,ni gobierno,ni nada parecido.
        Saludos.

        • Barcelona y madrid tienen monitorizados a cualquier jugador que destaque en categorias inferiores,de abalde seguramente haya veinte informes en cada club de sus etapas en inferiores.pero luego hay que apostar-y eso significa pagar bastante dinero por proyecto de jugador-y convencer a sus familias de que el madrid o el barcelona son mejores que un joventut o un estudiantes u otro,y aunque madrid trabaje bien estos años,en inferiores los dream team son otros.y ahí está otra clave.y luego otro paso importante,y cada vez más arraigado,es ir paso a paso,primero un equipo pequeño,luego uno mediano,y si no hay nba,a los 25-26 ya un equipo de los llamados top.hay excepciones,pero lo normal es eso.más allá de si quieres hacemos cuentas y un abalde te cuesta desde los 18 a los 25 unos 6 millones de euros brutos,sin ser muy generoso.respecto a armani,estos tienen unos 200 millones de euros de pérdidas por la pandemia,dificil justificar 30 para basket con empresa en quiebra técnica de no ser por crédito express solicitado a gobierno italiano para rescate de empresas,como ha hecho españa o cualquier otro país.saludos

    • Has contestado tu…el Barcelona tiene un scouting penoso y hasta hace poco cero confianza en la cantera. Fijate q Doncic lo rechazaron los nuestros (Barça)

  18. Para mi hace falta un base top, mi debilidad es Vildoza un buen complemento para Campazzo, que podría jugar de dos también, Abalde es importantísimo tanto como cupo como gran jugador, Zizic gran recambio yo añadiría un escolta tirador si Deck consigue pasaporte iría a por Fredette,igual estamos ante un equipo caro pero es que el barca ahora sí lo está haciendo muy bien.
    Mi plantilla sería:
    Campazzo, Vildoza y Alocen
    Llull, Carroll y Fredette
    Deck, Rudy y Abalde
    Thomphins Randolp y Garuba
    Tavares, Zizic y Felipe
    Aunque yo a Felipe no le renovaria.
    Maestro mojate por favor para mí el fichaje creo que está así
    Valencia 50%Barca 30% Madrid 20%
    Un saludo a todos al final tendremos un verano calentito.

  19. Bueno, pues Valencia ofrece contrato a San Eme (36) y Rossom (34), que es previsible que acepten (un saludo @un demente )

    En ese caso, Abalde, que sé que me lees, no te queda otra que quedarte. Necesitamos piernas !

    Y yo sé que vas a acabar aceptando ese 1+2 que vas a tener encima de la mesa estos fias. Anda … No lo demores mucho Alberto !

      • Ja ja, entraba a comentar justo eso !!
        Habrá que esperar a ver si es verdad (la mitad de las cosas que salen no lo son), para empezar a hacer elucubraciones. En todo caso, acaba contrato y no creo que Madrid no tuviera ni la más mínima intención de apuntarlo a lista de sujetos a derecho de tanteo …
        Saludos

    • O sea siguen con los 3 bases actuales?,a Dimitrijevic lo ceden?,pues sin ánimo de ofender,creo que si quieren aspirar a ACB y 4 primeros de Euroliga no es que estén dando los pasos necesarios,esperaba algo más,a ver cómo quedan por dentro,Tobey, Dulbjevic,Labeyrie,parece ser Mickey,por fuera el tirador Prepelic?,faltaría la guinda del base pero parece que éste año tampoco.

      • Cuenta con la guinda. Da por hecho que Rossom, Vives + fichaje.
        Quino fuera. Creo. Y ahí, HOY, no tiene cabida Dimitrijevic si es que acaso no es para ir cedido.

        Ahh !! y Mickey no va a venir.
        (Prepelic a mí no me cuadra nada por más que se hable de él. Yo creo que es un bulo, pero lógicamente no tengo ni idea; es solo mi impresión)

        • Lo de Colóm te lo comenté el otro día,igual es el que sale,por cierto otra cosa que prefería decir pasados unos días,creo que Valencia ha perdido una gran oportunidad de ganar otra ACB,para mí eran superiores a Baskonia y luego en una final contra el Barça podrían haber hecho lo de Baskonia,ya le eliminaron en la Copa y el Barça a pesar del equipazo parece que le cuesta plasmarlo en la pista,quizá la baja de Abalde pesó mucho,la baja forma de Dulbjevic,en fin una pena,con el Madrid fuera lo tenían más cerca que nunca.Prepelic y Mickey no serían malos fichajes,uno no creo que empeore a Loyd que estuvo irregular y el otro superará a Laberye y por supuesto a Motum que casi no ha jugado,al menos sabes que cuando jugaran contra el Madrid la iban a romper jejejeje.

    • Enhorabuena por mantener a un tan gran jugador como mi representado SVR. Aunque ya tenga 3 anyos. Eso si, necesitais otro base (fisico a ser posible) como el comer, dado que Sam tras tanta lesion no es el mismo y Vives te da el nivel que te da.

      Que ha pasado con Colom? Yo esperaba mucho mas nivel que el que ha dado en Valencia. No se ha adaptado a los esquemas del entrenador? (correr mucho, y ya sabemos que Colom tiene poco fisico y es mas un base cerebral). Necesita protagonismo para brillar (como tuvo en Ruisa)? Todas las anteriores? Ninguna de las anteriores?

      Comentarios cinefilo. Manyana voy a ver «Nacido el cuatro de julio», muy buena pelicula de Oliver Stone (Oscar al mejor director, por cierto), y muy adecuada al dia ;)

      Si tienes Disney Plus, hoy viernes esta ya disponible «Hamilton», el musical que te comente hace un par de anyos sobre la vida de Alexander Hamilton (uno de los padres de la patria de USA y primer ministro de economia/secretario del tesoro)…en formato hip hop, y que posiblemente sea el musical mas famoso de todo el siglo XXI

      • Vaya se me pasó tu comentario ! Espero que aun me leas.

        Lo de tu representado es solo que el club si quiere que siga, pero no hay nada cerrado. Si que es cierto que Estu tenia la ventaja de ofrecer 2 años (y no recuerdo si mas 1, lo cual es una ventaja para un tipo de 34 tacos), pero si es cierto que Willy no sigue en Estu que parecía que era alguien de confianza del belga, pues espero que renueve, sin mas. Y así lo esperan en el club. El salario de ese año seguro que es bueno y Rossom, bien recuperado, puede disfrutar de lo lindo aquí y ya pensar en su futuro… en el futuro .

        Recuerdo perfectamente cuando hablaste de este musical (creo que la forera de EEUU -no caigo ahora en su nombre-, también habló algo) y te desacias en elogios. Ahora sí ya memorizo el nombre (como Justin Hammilton :-) ) y veré si puedo verlo. No será ahora porque no tengo ese canal… pero haré por verlo en el futuro y te diré !

        Saludos !

        • Además un musical con todas las canciones hip hop, canciones con influencias jazz y otras rhythm and blues, rimas impresionantes, las mejores letras de canción que he escuchado nunca, históricamente de precisión milimétrica,…

          • Honestamente … creo que demasiada calidad para que yo pueda valorarla (me refiero a la historia y el ingles :-( ). Ciaoooo

  20. No lo veo en el Barça por no necesitarlo. Supongo que si el RM ingresa por Campazzo o Deck pagará la cláusula.
    Quizá pueda interesarles un trueque a patxas por Smits o Abrines para acercarlo al Barça… como idea!

  21. Javier, es cierto que no sólo Abalde, sino que también el Barcelona le quiere quitar al Madrid a Zizic por eso ese medio pie que le falta por atar aún no está atado. Gracias.

  22. Como no lo he podido intuir antes!!!!!
    Saras lituano + Gudaitis lituano = Barcelona
    No ha renovado todavia en Milan y se rumorea q hay negociaciones.

  23. Creo que se está sobrevalorando demasiado a este jugador, de todas formas yo creo que acabará en Barcelona. De Lucas también comenta que este año en todo caso nada, sería ya el siguiente su marcha.

  24. Creo que el Madrid no va a confirmar nada de sustituciones de Mickey u Lapro hasta que no haya cerrado con ellos. Es lo elegante, y sobre todo evitas líos en la negociación de salida
    Si en el confinamiento se han dado cuenta de que Mickey no era lo que se necesitaba (y hablan con Xizoc), lo de Lapro se sabía desde septiembre… así que han hablado con bases fijo
    Otra cosa es lo de Abalde….Pero plan para Mickey y Lapro hay seguro. Otra cosa es que el plan colisione con el plan de otro equipo…

    • Yo no diría que se lo han quitado, eso supondría que el Madrid quería que continuase en el club, y por lo que yo sé no es ese el caso. Al final la apuesta del Madrid de no tener un segundo equipo en ligas LEB hace que una vez acabada la etapa junior (año en el que cumplen los 18) la mayoría de los jugadores no puedan tener una continuidad. Las estrellas, máximo 2 por año, subirán al 1er equipo y alguno muy muy bueno como Yusta irá cedido. Pero el Madrid no se plantea mantener el contrato sobre más de 2-3 jugadores por generación.

      En el caso de Duscack, a mí es un base que me gusta, pero no creo que en ningún caso se le pueda comparar con Alocén y Núñez, tampoco con Spagnolo aunque a mí me guste mucho más como 2. Y mirando un poco más allá hay otros 2 bases, 3, años menores, que son Vide y Delicado, que también apuntan bastante más en mi opinión. Así que me parece natural que se vaya.

  25. Lo del magnífico Real Madrid de estos años atrás ya pasó, todo indica que nos vamos a estrellar, no quieren afrontar cambios necesarios, y sin ellos, adiós ciclo triunfal.
    Una lástima.

  26. Pau si va ao Fcb, suponiendo que pueda.andar, iria de 3er pivot, jugando 1 partido de cada 3.
    Se habla de Gudaitis, pero lo veo pequeño (2,08), jugando con Davies (pongamos 2,06).
    Un buen fichaje sería Mike Tobey, pero es idea mía, no información.
    Ojala fichen al lituano, con du historial de lesiones. Vuelvo a ver a Oriola con Edy.

    • Al igual que Davies parece más bajo de la altura que le atribuyen, Gudaitis parece más alto. Su altura no es problema para jugar eficazmente de 5.
      Si se recupera de su lesión y vuelve a los números de su temporada anterior con el Armani, sería un gran fichaje. Si…

      Tobey tiene muchos clubs detrás y un Roig que no dejará escapar el derecho de tanteo para dificultar que se quede en un equipo ACB.

      Un saludo.

  27. A mí Abalde es un jugador que me encanta… y está claro que para sacarlo de Valencia hay que pagar la cláusula y que el jugador quiera jugar en el Madrid… para ello una buena oferta, tanto económica como deportiva es importante. Es cupo de calidad, que no los hay y ahora mismo creo que la posición en la que más puede destacar no está clara aún…. 1,2 o 3… la apuesta por él también debe ir en esa dirección.

    Si Facu espera hasta octubre… lo más que puedes hacer es exigirle íntegra la cláusula para su desvinculación… y no darle facilidades de pago en 3 años… aunque no sé hasta que punto esto al final te puede salir hasta peor… Creo que sería importante que haya buena sintonía con él y su agente… Que no pase de me quedo en Madrid y a los dos días me voy a la NBA, tipo Chacho.

    Si Deck se va… pues deja una plaza de extracominutario libre… que si al final se rescinde a Mickey por el problema de las 3 fichas extracomunitarias y se va Deck… Con todos mis respetos para el tortuga creo que no ha destacado lo suficiente aquí como para obtener un buen contrato allá… y quizás una renovación que se ajuste más a su rendimiento sería bueno para ambas partes…

    En general mucho lío… a ver al final cómo queda todo esto. Me gustaría pensar que se va a hacer un esfuerzo por un base… y solo me queda Sloukas como opción… Pero claro, esfuerzo en con un base, esfuerzo con un alero y esfuerzo con un pívot… cuando suponía que íbamos a ajustarnos el cinturón me suena raro.

    • Se ha escrito que Facu comunicará al club su decisión pronto, para que tenga tiempo de maniobra. Con eso también se fijan condiciones y el club ya sabe que dinero cuenta para operaciones… no veo yo problema en eso. Con Gabi sería lo mismo, si hará los papeles para tener pasaporte a la vuelta, está claro que sus condiciones también andan ya habladas… Todo eso lo puede usar el club en este tiempo y fichar a sus relevos.

  28. En resumen, que primero el jugador tiene que decidir si quedarse en Valencia o cambiar de aires. En el segundo supuesto, el Madrid debe decidir si está lo bastante interesado en él como para pagar su cláusula o no. Y aún en caso afirmativo, debería convencer al jugador de que somos mejor opción que el Barça, teniendo en cuenta que su agente es el mismo de Mirotic y Abrines… La verdad es que no es para ser muy optimistas que digamos.
    Saludos

    • Pues no creo que el madrid tenga menos argumentos @raistlin.y a los agentes les interesa tener todas las puertas abiertas,y las del barcelona con mirotic y abrines en plantilla estan abiertas.si abalde duda mucho sí puede ser algo importante,pero no vital.y soy culé,pero yo veo para el ahora mismo proyecto blanco más facil de jugar minutos importantes.otra cosa es que barcelona lo deje en valencia un año o dos.saludos

      • Buenas @Ruben.

        En Valencia no “van a dejarlo” :-) Sería Abalde el que decide seguir en Valencia 1 año mas ( y así cumplir el contrato que él ha firmado -nunca dos-). Y luego rescindir… si es que acaso es su voluntad para entonces, porque la vida, a veces, da muchas vueltas (el mismo Vives podría explicárselo). Un saludo !

        • Eso lo sabe bien el propio abalde @rafa,las vueltas que dá la vida.lo que digo es que el barcelona puede pagar la clausula y esta temporada dejarlo cedido,juega euroliga y acb y año próximo ya vá para barcelona.evitas el tanteo y valencia no pierde potencial.aún con esa opción,yo sigo viendo al madrid más interesado.saludos

  29. La decisión es la del jugador. El escoge el equipo para sus próximas temporadas. Está claro y sólo hay que esperar.

  30. Y a mí que me gusta más Brizuela que Abalde… Le veo más proyección, como que va a cuajar en algo más grande. A Abalde le veo un futuro tipo Saneme, mientras que a Brizuela le veo a medio camino entre un Rudy y un Herreros. Cuestión de gustos, no hace falta ensañamiento con esta humilde opinión. Dicho lo cual, en cualquier caso, me parece una barbaridad pagar la cantidad de la que se se habla por Abalde, aun reconociendo su calidad y el factor cupo, Respecto a esto último, no debería haber tanta ansiedad, calma, yo creo que en un año o dos Juancho está de vuelta y si no, pues ya saben, a por Brizuela. Y además hay cantera y de la buena.

    • Apuesta arriesgada la tuya. El problema con Brizuela, que tiene cosas muy muy buenas, es que no llega al 1,90 y no es un base, eso ya está clarísimo viéndole este año en Unicaja, si no lo estaba en el Estu. Es un anotador de 1,87 que puede defender decentemente, no más. Es decir, para generar lo que Abalde debe hacer 18-20 puntos con buenos porcentajes. Porque Abade va a ofrecer más pase, más rebote, más defensa colectiva pudiendo defender del 2 al 4… Yo, por buscar perfiles más cercanos, me quedo bastante antes con Jaime que con Brizuela, tiene otra cabeza para entender el juego y generar para los demás.

      Pero ojalá Brizuela llegue a ser mejor jugador que Abalde, sería una gran noticia para el baloncesto español.

  31. Todo verano debe tener su canción horrible y pegadiza, y su culebrón de mercado de fichajes. No creo que Roig deje ir fácilmente a un jugador tan prometedor como codiciado, y de lo contrario, creo que el Madrid puede haber jugado la carta Prepelic para ponerse en primera posición de la parrilla. De todas formas, si De Colo al final no viaja a València y traen a Prepelic, hay dinero disponible para hacer una buena oferta a Abalde para que renueve y/o para hacer un proyecto más ambicioso y que al jugador le convenza para quedarse.

    El juego exterior del Barça va sobrado de efectivos (pero no de cupos sin Ribas ni Bolmaro y sin contar con Font) pero si Claver vuelve al 4, podría ocuparse su plaza con otro jugador, y los cupos de calidad son escasos. La opción Hezonja me parece igual de atractiva y menos cara.

  32. Si Abalde va al Barça yo veo tres opciones.

    1° O no renueva Kuric ocupando así su hueco en la rotación del perímetro.

    2° O sale Higgins por no haberse adaptado al Barça pasando a Hanga al 2 con Kuric y Abrines jugando Alberto con Claver en el 3.

    O 3° Ojito que hoy ha salido una noticia que dicen que Claver podría salir rumbo a Turquía por tener una buena oferta.

    Recordemos que parte del traspaso podría financiarse con los 900.000€ que dejaría en las arcas Bolmaro si se va a la N.B.A pagando la cláusula.

  33. La clave de todo esto, son los planes de futuro que tenga el jugador en su cabeza. Si tiene en mente jugar a corto-medio plazo en la NBA, es obvio que preferirá seguir en Valencia, ya que si Madrid o Barcelona abonan la cláusula y le firman un buen contrato, le pondrán una indemnización acorde a eso. Si, por lo contrario, piensa en una carrera fructífera en Europa, lo lógico sería que aceptara una de las dos ofertas, ya que el año que viene su futuro quedaría hipotecado al Valencia Basket que, con todos mis respetos, no es un club top en Europa (Rafa, no te enfades). Aunque siempre le quedará la opción de fichar por un club europeo, eso ya es una cuestión de arraigo del jugador.

    • Buena reflexión. Yo no había caído en ello y me dá un poquito más de esperanza. Imposible enfadarse si uno cuentaa las cosas como son ! Saludos

    • Si un Hezonja que era lo que era, incluso un Kurucs de la vida dieron el salto (y uno como 5 del draft) no es de extrañar que se lo plantee. Y no te digo si es después de brillar en los JJ.OO. donde no parece que le vayan a hacer mucha sombra en el puesto si sigue por sus fueros.

      Salto a los 24 ya hecho con una temporada EL, y si no va bien volver sobre los 27 para dar El Gran Palo Europeo y luego aún alguna renovación decorosa, o dos. Plan.

  34. Contesto a todos los temas por aquí:
    -uno dice que no ve la noticia, yo diría que no ha encontrado la expectativa de la noticia que esperaba. Es decir, que yo contara que Abalde está renovado y no se mueve, que se va a Rusia, que está negociando con el Madrid… Pero es que nada de eso está pasando así que no podía contar nada de eso.
    -lo que pretendía es aclarar cómo está el tema Abalde porque he leído/escuchado que si clásula de un millón, de dos millones, que tiene oferta de renovación. Buenos, pues desde el Valencia me aclaran que es 1,5 y que está ejecutada la opción de un año más con ellos
    -para el Madrid es un cupo estratégico no para esta temporada sino para las diez siguientes visto que los tres veteranos estarán fuera en uno o dos años máximo y desde esta temporada van a ser ya suplentes, jugadores de rotación, no piezas de veintipico minutos, me refiero a Rudy y Llul. Además, muchos jóvenes salen y se van a la NBA, lo que es un riesgo que el Madrid está sufriendo especialmente.
    -en el Barça hay cupos pero Ribas se va y Abrines da lo que da. Ojalá recupere un poco el nivel para ayuda porque si no el próximo verano dudo que siga en el Barcelona. Por cierto, hace 5 años, cuando destacaba en la cantera del Joventut y la Penya no tenía ni un chavo un director deportivo del Barça les avisó de su potencial y les recomendó su fichaje. Pero no le hicieron caso. Un año después lo fichó el Valencia
    -Rafa habla de una oferta de renovación del Valencia a Abalde, a mí me dijeron que la ha rechazado. Esto puede significar varias cosas: que les ha parecido poco dinero, que no quiere atarse más de un año porque la próxima temporada quizá no estén en la Euroliga, porque puede pensar que si este año la rompe el próximo verano le ofrecerán mucho más dinero que ahora…

    • Hombre, que el Abalde del Joventut prometía eso lo vi hasta yo! :D

      El problema es como vehicular el crecimiento de un jugador joven en una plantilla de las que se espera que todos los mimbres del canasto estén en nivel Euroleague ready. De hecho, no se si el Valencia actual con el nivel de exigencia adquirido volvería a hacer esa apuesta. El actual Joventut va camino de ser aquel Valencia (y ojalá algún día el Joventut que llegó a ser).

      • Sí la haría porque han comprado al mismo club a Dimitrijevic, que no es mejor que Abalde.
        Y el Barça fichó a un joven Abrines que sólo había jugado unas semanas en el Unicaja

    • Pues es posible que sea eso, que no es la expectativa de noticia que esperaba; que has aclarado lo de la cláusula, sí, pero que él Madrid se plantea o el Barcelona ficharlo, pues es que la palabra plantear en estos casos no me dice mucho, porque lo tienen muy fácil si quisieran (fácil no por el dinero) pagan la cláusula y adiós muy buenas (Con el beneplácito de Abalde claro). Para mí noticia fue lo de Zizic, nadie o muy pocos pensaron en él, luego a lo mejor no se produce por un o dos motivos, pero ahí está la noticia para el aficionado, seguidor… los platos rotos y despedida de Pesic, Tomic, Jordan.. pero te vuelvo a decir y sin mala intención porque para mí siempre es esta web mi primera opción y en twitter lo mismo para estar informado, no veo que te estén preguntando durante toda la semana por Abalde, digas que estás esperando hablar con alguien, generes una expectación como que, Abalde sigue en Valencia o el Barcelona va a pagar la cláusula…. pero no que se lo están pensando, planteando.

  35. Cada vez más suena la marcha de Campazzo a la NBA, incluso en su país lo dan por hecho. El Madrid debe lanzarse por un base top, y si al final no se marcha, seguro que han hecho una gran inversión compartiendo vestuario con Campazzo. Pero en la vida más vale prevenir que lamentar y más cuando el actual Madrid gana por el 1 y el 5.

    • El único que ha dicho lo de Campazzo y Nba es el periodista argentino Mozo. El jugador, representante y club han dicho que se queda.
      Si luego hay 2000 webs random (piratas, zona 131, DC) que repiten, no significa que se diga por diferentes fuentes, sino por una, y muy dudosa.
      A mí la famosa cláusula de 6 mm y su edad (29,5 años en el momento de irse si se produjera) me deja muy tranquilo.
      En el Rm cobra, pongamos 2,5 mm €/año. Casi 3 mm $.
      Cuánto le tienen que pagar para que le sea rentable irse?
      Un contrato a 3/4 años (que acabaria con 32/33 años el jugador) de 16/19 mm$ le da para pagar la cláusula y cobrar lo mismo, y en Usa los gastos se disparan.
      Pandemia a tope, reducción de presupuestos y tasa de lujo y va a llegar el Facu pidiendo un pastizal.
      No se va ni loco.
      Aquí mejor base de Europa. Allí, uno más.

  36. No creo que el barza haga fichajes de calidad, no puede, no tiene margen presupuestario, en más, seguramanete se tengan que desprender de algún crack de la plantilla, y , desde luego, lo que pagar la cláusula de abalde, ni de chiste. No tienen ninguna posibilidad, sólo rumores interesados desde valencia para que el madrid entre al trapo, cosa que espero no suceda.

  37. Muchas veces las noticias son más bien cortinas de humo o mensajes difundidos por representantes o por clubes para sus intereses y que transmiten a medios y periodistas para que se hagan eco. Lo digo por casos como Sloukas y el supuesto interés del Madrid o ahora con el caso Abalde. En casi 10 temporadas, ¿cuántas veces ha salido el Madrid de Laso a pagar un pastizal por un jugador o a pagarle una cláusula a un club español?

    Me da la impresión de que el representante de Abalde está detrás de la idea de que Madrid y Barça quieren pagar la cláusula para que Valencia mejore la oferta de renovación. No digo que no haya interés, pero si acaso podría ser el Barça el que tirara de talonario y no creo tampoco que vayan por ahí los tiros. Y pienso que el Madrid intentará ficharlo el próximo año cuando quede libre, dejando ahora atado su acuerdo.

    En cualquier caso, Abalde me parece un buen jugador pero no uno tan bueno como para gestar un proyecto de un grande en torno a él.

    Un saludo.

  38. No tiene sentido que Madrid fiche a Abalde sin que salga algún jugador. Siete jugadores para dos puestos seria no planificar bien la plantilla.

    • Tiene sentido mirando más allá de esta temporada. Jugador con 10 años de carrera por delante, que promete mucho, y que ahora tiene un precio fijo; mientras que en el futuro habría que negociar por el tanteo. Aunque yo también cortaría a alguien para hacerle hueco.

  39. El Madrid como club de Futbol no creo que tenga ningún problema en pagar la clausula de este o de otro jugador. La cuestión es si quiere Florentino Perez. Ya va siendo hora que apueste por el mercado TOP y compita con el resto de equipos importantes de Europa. Entre las posibles fugas a la NBA mas lo que se fueron y otros que se hacen mayor es hora ir al mercado. Pero al mercado TOP no a los experimentos de dos o tres escalones por debajo o esperar a que un jugador quede libre, etc.
    Este verano tiene trabajo. Un base o dependiendo de Campazzo dos, un 3 y un 5.

    • Te aclaro:

      1º.- El RMB tiene un presupuesto al que tiene la obligación de ceñirse. El enorme prestigio como entidad seria viene de la gestión de sus recursos, no solo de ganar títulos que, se pueden ganar o no.

      Por ejemplo, la actual reforma del Santiago Bernabéu, se está pagando -creo que en su totalidad o en casi su totalidad- con fondos propios. Esto solo lo puedes hacer si has realizado una gestión financiera excelente.

      2º.- Esta temporada que empieza, el RM incorpora el equipo de fútbol femenino, que supone -de entrada- un gasto de unos 5M de € que, en principio, es casi todo déficit pues desconozco los ingresoso que pueda generar que no serán muchos este primer año.

      • La sección es deficitaria con Florentino y con todos los presidentes que han pasado por el club. Si otros presidentes podían acudir al mercado TOP como no va a poder Florentino Perez. O no han pasado los mejores jugadores del mercado nacional como los mejores extranjeros a lo largo de la historia de nuestro club. Además la sección ganando, da prestigio al club y a sus seguidores. Y si se debe ajustar el presupuesto que se ajuste en su medida con otras medidas, pero no siempre en perjucio de nuestra sección.
        Además el Madrid lleva varias temporadas (por cierto con buenos resultados) gastando poco y sin acudir a ese mercado. Pero la edad de nuestros jugadores y las deficiencias de la plantilla y la continua salida de nuestros jugadores a la NBA mas que todos nuestros rivales se refuerzan cada temporada mas nos obliga a ello.

        • Cierto ya va siendo hora que fichen y que se dejen de experimento de perfil bajo. Y que los grandes fichajes se los lleven otros. Pues como se marche Campazzo , Tavares, Deck a la NBA ya pueden cerrar la sección. O que quieren seguir con Felipe con 40 años y con el novato en Europa Alocen y con este Llull y Carroll con 35 años mas los Caseur (por cierto pesima toda su temporada) o Taylor.

        • Bueno gastando poco en fichajes que no en su sueldo, que el presupuesto es de 40 millones por año y sí, el equipo se está haciendo mayor pero las fichas no dejan de subir y para postre tenemos un tío de 40 años y que ese dinero se podía destinar a la cláusula de Abalde por ejemplo

      • La reforma del Bernabéu se está pagando con un crédito. Un crédito magnífico, unas decenas de millones al año durante bastantes años, pero un crédito al fin y al cabo.

        El Madrid, ni nadie, tenía 400 millones en caja. Es más, si tienes 400 millones en caja es que algo estás haciendo muy mal, porque ese dinero debería estar invertido.

        Las únicas empresas que tienen tanto dinero en el banco son empresas familiares, pequeñas, que están para que gane dinero el fundador y los retoños y el tema de reinvertir el dinero les da igual porque lo quieren para su propio uso y disfrute.

  40. Ojo al dato …. cámbiate el nombre porque vaya chiste acabas de contar con la reforma del Bernabéu con fondos propios…. si ha pedido casi 600 kilos a 30 años …. es decir , la reforma casi cuesta el doble sumando los intereses … aunque los tuviera … como vas a poner toda tu pasta sin financiarte …. madre De Dios

  41. Efectivamente, recibe un préstamo de 575M de € a 30 años al tipo fijo del 2’5%.

    Este préstamo se concede sin ninguna garantía de ningún tipo, ni hipotecaria -sobre el estadio- ni sobre derechos televisivos ni sobre ningún otro concepto. Es decir, que este préstamo se le concede al RM sin contraprestación de ningúntipo, con la sola obligación de su devolucion con intereses. Y estas condiciones son indicativas de la excelente salud económico financiera del club (que era lo que quería resaltar).

    El Tottenham y el Atlético de Madrid también pidieron préstamos pero tuvieron que hipotecar su nuevo estadio -los primeros- y los terrenos donde está el Wanda Metropolitano -los segundos-. A cualquiera que pide un péstamo se le exigen garantías. Al RM no. Esto,repito, es lo que quería destacar de con mi comentario.

    Disculpas por la confusión.

  42. Opinión y no información: creo que Campazzo se quedará y Deck se marchará a la NBA por edad, cláusula de salida y por potencial. Una vez que pase esto el Madrid debería de entrar si o si por Abalde. Fichaje clave para la sección y el tema de cupos para el futuro.

    Obviamente me quedaría con Taylor que, junto con Abalde y Rudy, completarían el trio de aleros.

    En la posición de base si pondría toda la carne en el asador en busca del acompañante de Campazzo. Esto es clave. El FCB tendrá a Calathes+Heurtel la temporada que viene y Efes, EAM, Fener…tendrán dos bases de campanillas. Esto significaría pasar a Llull definitivamente al dos, junto con Carroll. Abalde y Rudy también podrían jugar en el dos así que no vería problemas. Habría mucha versatilidad. Causeur, en mi humilde opinión, no tendría hueco y se tendría que ir.

    En el juego interior: TT, Randolph, Garuba, Tavares, Zizic. Clave para mí Garuba en esa posición de 4-5. Darle galones y que se siente importante.

    En resumen:
    IN: Alocén, Abalde, Zizic y base.
    OUT: Lapro, Causeur, Deck, Mejri, Cesión Nakic, Reyes.

    • Doy por hecho que en la categoría de bajas has olvidado añadir a Mickey. En cuyo caso haría falta algún interior, no es lógico dar de baja 3 interiores y un 3/4 como Deck e incorporar sólo 1 interior.

      A mí no me molesta Reyes si Laso tiene claro que es el 6° interior, porque además veo difícil que un fichaje acepte venir a una posición con jugadores de tanto nivel. Si no, una alternativa podría ser incorporar un joven que sustituya a Garuba en la 21/22 si se va a la NBA, por ejemplo Vucevick. Yo aún le veo muy verde, y no tiene el mejor carácter para estar sin jugar, pero la calidad le sobra y creo que una temporada tan larga, con jugadores con tantas bajas como Thompkins y Randolph, requiere de un 6° interior. Las opciones Diagne, o Krajci, que aportarían bastante más, las veo casi imposibles con tan poco hueco en la rotación.

      • Se me olvidó incluir a Mickey, sí. En otro post puse la opción Diagné como opción a valorar, no sé si Baskonia sigue interesado en él, pero es cierto que no vendría para ser el último en la rotación. El tema Reyes, hoy en día, es un hándicap para que Garuba juegue más minutos, ya que Laso tira mucho de galones y ahí Reyes sale ganando. Debe entender tanto Laso como Felipe que su aportación la temporada que viene debería bajar drásticamente y darle minutos de calidad a Garuba antes de que de el salto a la NBA (Si lo da). Pero vaya, llevas razón en lo que dices que Felipe de sexto interior es ideal, siempre y cuando se adapte a ese rol, cosa difícil de ver a día de hoy.

        Saludos!

    • En cuanto al tema salidas-entradas habría que aclarar que cada una tiene sus característica, que no responden todas a los mismos motivos.

      Las salidas de Lapro y Mickey/Mejri (el 2º base y los 2º pivote en Euroliga/ACB), se sustituyen por Alocén y por el que venga (¿Zizic?). En ambos casos, se sustituye a jugadores que habrían cumplido un papel de primer nivel en la plantilla por otros más jóvenes (como mínimo más joven que Mejri).

      La salida de Deck, en el supuesto de que se diera, sería hacia la NBA. En principio, no le veo nivel para nada para jugar allí (tira de tres con los pies juntos y casi sin saltar) aunque, después de ver a Juancho -que ni siquiera era el 4 titular en el Estu- triunfar (para las expectativas) ya todo es posible. Su sustituto sería Abalde -aunque sean jugadores diferentes pues el gallego es un 3/2 y el santiagueño es un 3/4- ya que ambos ocupan la misma demarcación/mismo espacio sobre la pista.

      La salida de Nakic es sustituida por la llegada de Tisma en un movimiento que es ya 100% RMB -deberían, si se pudiera, patentarlo- y es la rotación de los mejores canteranos en la primera plantilla para que vean cómo se trabaja allí, qué pide Laso a sus jugadores. Esto en su primer año de senior y luego cederlo a un buen equipo para que jueguen muchos minutos.

      Por supuesto, las salidas de Causeur y Reyes no las veo.

      Así, salen Lapro, Deck, Nakic, Mickey y Mejri y entran Alocén, un 3 (Abalde), Tisma y un 5 (Zizic) .

      El 2021 terminan contrato Laso, Llull, Caroll y Reyes. Pero, de ésto, ya comentaremos en su momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here