Real Madrid: fuera de la Final Four pero con más motivos para el optimismo que para el desánimo

104

Por presupuesto, historia, plantilla y expectativas propias y ajenas, Real Madrid, Barcelona y CSKA están hechos, desde hace muchos años, para disputar la Final Four y aspirar al trono de la Euroliga. Luego pueden pasar mil cosas, pero el objetivo natural es ése. El equipo ruso ha participado en 20 de las 21 últimas y sólo ha ganado cuatro siendo en finalista en tres más y eliminado en semifinales 13 veces, así que no es tan fácil ser campeón.

El Barça llevaba siete temporadas sin hollar la Final Four y ha vuelto este curso después de varias frustraciones, cambios de entrenador o quemar jugadores como Pangos, fichado a lo grande y que se fue por de atrás y reclamado ahora de nuevo por Jasikevicius.

El Real Madrid llevaba una década como referente de la Euroliga y aunque esta campaña no esté clasificado para la Final Four qué duda cabe que hay más brotes verdes para el optimismo en lo queda de curso, la Liga ACB, y para la próxima temporada.

El equipo blanco se levantó tras cada golpe, propio o ajeno. El verano ya fue raro al no abordar bien el ‘caso Campazzo’ y no fichar un base pese a tener a Sloukas y Calathes sobre la mesa. Luego se amparó en la pandemia para no fichar un pívot y pagar la cláusula de Abalde, buen jugador sin duda pero cuando el perímetro estaba sobrecargado.

Luego se lesionó Randolph, se vio que Reyes no estaba para jugar más que unos minutos y Garuba empezó a bajo nivel la temporada. La respuesta fue fichar a Tyus, un jugador en la cuesta abajo de su carrera. Laprovittola no lograba coger el timón del equipo al irse Campazzo en noviembre y se afrontó, por sorpresa, la ‘operación Heurtel’. Pero se hizo tan mal por parte madridista y de su agente que el base francés quedó bloqueado y no vestirá de blanco hasta agosto, cuando vuelva de los Juegos Olímpicos.

A primeros de abril se fue a la NBA Deck, ninguneado por la directiva de forma extraña, y se reaccionó trayendo a Poirier. Por el medio, desde navidades y hasta abril, Tavares se hizo imperial, dos jóvenes como Alocén y Garuba se hicieron fuertes, Rudy y Llull volvieron de sendas lesiones con un rol menor pero aportando, Tyus mejoró su rendimiento, Laprovittola tuvo bastantes partidos buenos y sólo un puñado malos… y el Madrid rozó la Final Four.

No paró de ganar en la ACB, incluyendo una meritoria victoria en el Palau ante el Barça, y remontó un 2-0 al Efes con mucho orgullo y calidad. Con casi todos aportando, con los interiores tapando las ausencias en algunos encuentros de Thompkins y Tavares, con Alocén demostrando que está para ser importante de forma inmediata y la próxima campaña.

Con Laso haciendo un gran trabajo táctico y variando quintetos para ganar desde la inferioridad física, con la rotación acortada, con jugadores que están apenas empezando a disputar choques de este calibre, como Abalde, Alocén y Garuba…

El Madrid y sus aficionados deben estar orgullosos de cómo va la temporada y cómo disputaron el playoff contra el Efes. Es lo que destaca Laso: «Solo puedo tener buenas palabras para mis jugadores. Han estado en el playoff desde el primer minuto. En los dos primeros partidos no pudimos competir, pero aprendimos mucho durante el playoff y crecimos mucho como equipo. Mis jugadores se merecen que les felicite por toda la temporada, en la que no han bajado los brazos».

El entrenador blanco añade que «estoy muy orgulloso del equipo. Estoy feliz por la manera en la que ha luchado durante todo el año para llegar hasta este punto. Por supuesto que no estoy contento por la derrota. Cuando pierdes, y más de esta manera, estás decepcionado, pero doy todo el crédito al equipo por cómo ha sido capaz de competir».

Un pero claro a Laso y a jugadores como Llull: parece claro que ha llegado el momento de cambiar roles de forma definitiva. Durante una década el técnico vitoriano confió casi todas las bolas calientes al jugador menorquín. Alguna vez a Carroll, Rudy o Thompkins, pero pocas en comparación con Llull. Pero éste ya no el del pasado.

Se veía viendo las tres últimas temporadas y este martes contra el Efes se comprobó de forma aplastante. Una serie de jugadores, sin Llull, llevaron al Madrid a estar en el minuto 37 con opciones de ganar. El escolta se jugó todas las bolas finales, varias eligiendo fatal y sin mirar a esos Carroll, Thompkins, Tavares o Abalde que habían anotado canastas importantes. Laso le puso a él y sentó a un Laprovittola que había resultado fundamental en su equipo paraa aspirar a ganar en el último cuarto. Salió de pena y ambos deben asumirlo.

104 Comentarios

  1. Llull con el timón del equipo, SIEMPRE se va a jugar la bola.
    Jugando de escolta tendrá mejores tiros, porque las decisiones las tomará otro.

      • Siempre con el EQUIPO, pero lo que dice Maestro de este Llull es una verdad como un templo. Si Laso lo sigue considerando como el super jugador que fue, que le vamos a hacer, pero muchos entendemos que su rol y su ficha no pueden ser ya las mismas. Yo estaré siempre con el que Laso ponga a jugar, pero, desde luego, este Llull, como dijo el mismo Pablo, tiene días buenos y días malos (yo dije que no sería capaz de dar 2 partidos consecutivos buenos y en los que fuera decisivo y así ha resultado). Que le ponga carácter, fuerza, garra, cojones… como se quiera llamar, vale, pero que juegue bien al baloncesto es otra cuestión. Igual decíamos de Reyes y ahora todos aceptamos que ha llegado a su punto final.
        Yo lo pasaría a jugar de 2 y desligarlo de la toma de decisiones vitales, le rebajaría considerablemente su ficha e invertiría ese importe en un alero que sustituya a Taylor.

  2. Es contradictorio: el Madrid llegó hasta el partido de ayer gracias a las decisiones de Laso….y lo ha perdido también gracias a decisiones de Laso como que Llull se juegue las bolas calientes. Este jugador es difícil que asuma otro rol porque en los últimos años no ha sabido adaptar su forma de jugar a las necesidades reales del equipo (cosa que, por otro lado, Laso no ha intentado). Realmente, la culpa de esto es del entrenador, el mismo que nos ha dado muchísimo, porque al César lo que es del César…..

  3. Quien era Tarakanov ??. Ahhh si, aquel alero ruso que jugaba en el CSKA Moscú, excelso tirador de la década de los 80s.
    Me gustaba mucho Tarakanov, pero yo era más de Popovic (Zadar)

  4. «Laso le puso a él y sentó a un Laprovittola que había resultado fundamental en su equipo paraa aspirar a ganar en el último cuarto. Salió de pena y ambos deben asumirlo.»

    Blanco y en botella.
    Saludos

  5. Mucho mérito al equipo y al entrenador pero no es de recibo que se jugara el domingo por la tarde teniendo el partido más importante del año el martes, eso se nota… Pero bueno, no es la primera vez y si encima el Madrid acata y calla pues nada… Adelante.

  6. No entiendo muy bien lo de los motivos para el optimismo. Será para el año que viene porque…

    1- Acaban de echarnos de la FF.
    2- El equipo está lleno de viejuners que nos llevarán al fracaso
    3. Llull es un lastre
    4- Llull es un lastre
    5- Llull es un lastre
    6- El Barça tiene un equipazo
    7- La mitad de los jugadores del equipo no tienen nivel LEB
    8- Llull es un lastre y un viejuner
    9- Los viejuners hace tiempo que deberían irse a su casa a jugar con sus nietos
    10- Un equipo que tiene en su plantilla a Taylor que tendría problemas para jugar en EBA.
    11- Tyus no podría jugar ni en la liga de Bollullos
    12- Llull es un lastre.
    13. Lapro es un mascachicle traidor.
    14. Rudy es Mari Magdalenas, bañado siempre en lágrimas (Fito dixit)
    15. Garuba que vuelva a Azuqueca porque es muy malo.

    La verdad es que no veo motivos para el optimismo.

    • Llull no es capaz de jugar bien 2 partidos consecutivos y tiene una ficha de figura (no lo culpo en absoluto, al revés, se lo merecía). Llull juega una vez bien y dos mal. Llull no mejora a ninguno de los bases que el Madrid va a tener, y yo diría que ni a los actuales. Por tanto, por mucho que le debamos a Llull, en este rol de base que se juega las decisiones finales y con esta ficha es UN LASTRE. Y no es menosprecio ni desagradecimiento, simplemente es la realidad de hoy. Los cojones, garra, carácter no tienen absolutamente nada que ver con todo lo anterior. Esas mismas virtudes las tiene Felipe y ya aceptamos que ha llegado su punto final.
      Tenemos un gran EQUIPO y un gran ENTRENADOR y eso pasa por lo alto de todo, incluido Llull.

  7. No q en modo seleccion aun puede aportar ,ah no q esa milonga hace 3 años q se oye,en fin buena oportunidad sin grandes aspavientos se puede dejar ir la gente q acaba contrato y la proxima campaña a los q acaben y su rendimiento no sea positivo y en 2 temporadas transicion hecha sin despilfarros ni renovaciones porque yo lo valgo ,perimetro necesita sangre nueva y un alero fuerte por Deck ,q pueda hacer de 4 ,ilusionante tener confirmacion de incorporaciones cuanto antes y suerte para playoof ACB.
    Si Lapro(in dolente ,mascachicle,bota bota) ha rendido mas q tu jugador franquicia de antaño (Llull). ahora de momento es Tavares,Houston tenemos un problema .Salut y madridismo .

  8. yo si soy optimista, el Madrid tiene lo mas importante el GEN competitivo , y eso no se ficha.
    y para eso si deben segir LLUL y RUDY y es el entrenador el que debe asignarles el rol que les corresponda.

  9. ya empezamos con los dos bandos, los viejuner si , los viejuner no.
    Para mi es una falta de respeto a los jugadores veteranos que lo han dado todo y sigen dandolo por el equipo.

  10. Javier nos puedes adelantar algo mas sobre la planificación de la plantilla del año que viene aparte de lo ya sabido con Heurtel, Henry y Kalinic…
    Se cortara a Caseur o Taylor??
    Sigue Carrol??
    Sustituto/os de Felipe y Garuba??
    Gracias de antemano.

  11. Vaya vaya, cuando Llull sacó adelante el tercer partido e inició la remontada del 2-0, no se hizo un artículo para ensalzarle, pero hoy han corrido para atizarle. Un poco metido con calzador, para mi, esta opinión final sobre el jugador, da la sensación de que se estaba esperando el desenlace, para cobrar alguna deuda pendiente. Se nota que hablar del Madrid «vende».
    Dicho ésto, respeto todas las opiniones, aunque, en éste caso, no las comparto…..»Las opiniones, son como los culos, todos tenemos uno».
    Hala Madrid.

  12. Cosas positivas:

    Los jóvenes: Abalde, Alocén y Garuba han demostrado en esta serie que puede ser muy importantes en el equipo. Sería maravilloso tener a estos 3 jugadores, presente y futuro del Madrid y la selección, juntos la temporada que viene.

    El espíritu y compromiso del equipo: lo más destacable de la eliminatoria y creo que también de la temporada. Con las piezas que tenemos actualmente creo que es imposible hacer más. La Liga se va a pelear, añadiendo además a Poirier.

    El rendimiento de Laprovittola y Tyus: aunque el próximo curso no van a seguir, les necesitamos para el futuro inmediato.

    Lo negativo:

    Pues lo obvio, que estamos muy cortos de efectivos. A Llull se le agradece todo su esfuerzo y el acierto que tuvo en el 3º partido, pero tiene que jugar con un base al lado, como se lleva diciendo desde hace mucho tiempo…. Con este nivel de Alocén más Heurtel y Henry(?) solucionas por completo el problema de la posición de base y el juego exterior ya mejora ostensiblemente.
    Queda un 3 para sustituir a Deck y en mi opinión, otro jugador en lugar de Tayor. Sé que para algunos son muchos exteriores, pero si van a seguir Rudy, Llull y Carroll debe hacerse así.

  13. Creo que el año próximo vamos a jugar con 2 bases de forma permanente. Ejemplos:
    Heurtel y Henry
    Alocen y Llull
    Por lo demás, no hay mucho espacio para fichajes:
    Heurtel Henry y Poirier están fichados (Henry atado).
    Henry x Campazzo
    Heurtel x Lapro
    Carroll y Llull van a renovar (a la baja)
    Causeur, Taylor y Rudy tienen contrato
    Es probable que sea Kalinic x Deck, y Abalde será el 3 suplente.
    Tt, Randolph, Poirier y Tavares con contrato.
    Vukcevic/Tyus es probable que sean la 3a unidad interior. Adios a Garuba y Reyes.
    En fin, que queda un solo fichaje más (Kalinic), o quizás 2 si Tyus no renueva, pero sería el 6o interior.
    Otra cosa es que el movimiento inteligente sería fichar a López Arostegui y dejarlo cedido la siguiente temporada en la Penya. O incluso fichar también a Joel Parra y dejarlo 2 años en el Joventud.

  14. Optimismo relativo. Creo que cada vez quedan menos dudas sobre la calidad de Pablo Laso como entrenador, también se ha puesto de manifiesto el carácter competitivo del equipo. Ahora bien, ¿Qué va a pasar con los fichajes? ¿Qué nos hace pensar que los cambios harán posible optar a ganar la próxima F4 si esta plantilla no ha alcanzado para disputar la F4?
    Garuba se marcha a la NBA sin que se vislumbre nadie capaz de cambiar el ritmo defensivo del equipo como lo ha hecho él a lo largo de la serie. Poirier será un gran complemento de Tavares, pero un cambio Garuba por Poirier no mejora al equipo, como mucho le da más equilibrio.
    En cuanto al juego exterior, seguramente mejorará la posición de base (si al talento de Heurtel se le suma alguien de la calidad de Henry) pero en la posición de escoltas / aleros con la salvedad de Abalde – sólo se va a empeorar, porque con un año más su rendimiento físico va a empeorar.
    Es fácil ser optimistas después de haber hecho frente a lesiones y fugas a la NBA, pero ahora mismo no hay equipo para luchar por la Euroliga – y ya veremos qué pasa en la ACB -. Y esto no viene de ahora, ya hace un par de años que la plantilla – lejos de reforzarse se ha debilitado.
    Los fichajes anunciados, si llegan no van a situar a la plantilla al primer nivel europeo tal como yo lo veo. No es lo mismo competir que ser favoritos.

  15. Una cosa creo que ha quedado clara. A Llull hay que aceptarlo como es. Con sus piernas, con sus santos cojones y su cuota de minutos. Lo demás es hacerse trampas al solitario. Y dará terceros partidos y dará quintos partidos. La decisión debe tomarse n función de que creemos que puede dar más : de los primeros o de los segundos?
    Creo que pretender que Llull sea como Causeur, que ayer se quedó sin jugar con una actitud impecable, y nadie habla de ello. O que en los minutos decisivos no esté casi siempre en el campo, es hacerse trampas al solitario. LLull no es un jugador más. Como no lo es Ramos, o no lo era Raúl. Y no lo era Navarro.
    Que alguien decida, de acuerdo a estos criterios. Si pensamos que va a ser más producente que contraproducente de acuerdo a estas premisas, adelante. Si no, gracias por todo que es mucho. También el Madrid le ha dado mucho a él.
    Por lo demás este equipo invita al optimismo, por supuesto. El nivel de juego de Tyus, Lapro ha subido una enormidad. Y el de Garuba no digamos. El refuerzo de Poirier también parece que funciona. Y a medio plazo los refuerzos ilusionan.
    Espero que algunas decisones que ayer tomó Pablo, no tengan repercusiones a nivel interno en un futuro inmediato. Ya digo que Fabien, tuvo su habitual actitud encomiable, pero no es de hierro y es un jugador de prestigio internacional. Y Lapro, perderse las velas el día de su cumpleaños…
    Saludos.

    • Pues es una pena, porque demuestra una incapacidad importante por parte de Llull y de Laso. Rudy no es el jugador que fue máximo anotador de la final de Pekín 2008, o que batió el récord de triples de rookies en NBA 2009. Ha sabido cambiar, como lo ha hecho Marc al salir de Memphis; Reyes al ver muy reducidos sus minutos con la llegada de Thompkins y Randolph; etc. Ser capaz de adaptarte a tus nuevas circunstancias es algo básico en cualquier actividad o profesión. De todos los referentes que podría tener Llull, parece que ha decidido escoger a Navarro, y eso, pensando en la gestión y evolución de sus últimos años, es un error grave. Navarro ha sido aún más grande que Llull y acabó como acabó…

      Llull en las próximas temporadas no va a ganar explosividad, no va a tener más aguante o inmundiad frente a los problemas físicos, no va a mejorar como defensor. Sus opciones pasan por mejorar lectura y toma de decisiones, forzando menos y cediendo más el balón; por buscar más el juego con los aleros para encontrarles en buenas posiciones de tiro; por entender que quizás sea mejor que otro tenga el balón y él se mueva sin balón (mucho menos desgaste) para recibir en buenas posiciones de tiro; por dejar que otro lleve el balón a campo abierto y él acompañe ocupando esquinas para abrir la pista, etc. Si no lo hace su carrera tendrá un único camino, el mismo por el que lleva ya unos años: hacia abajo.

      • Llull y Navarro han tenido un rol de más liderazgo, peso específico y en mi opinión, más importancia deportiva (aunque en esto no estemos de acuerdo), que Rudi o Felipe en el R. Madrid.
        Aún así fíjate como meó fuera del tiesto Felipe después de la F4 de Vitoria y Rudi también tiene su cuota de minutos.
        Saludos.

        • Más liderazgo y peso específico sin duda. Respecto a la importancia ya sabes que para mí la llegada de Rudy marca un antes y un después para el Madrid de un modo que Llull nunca hizo. Y cuando Rudy estuvo en peor forma (15-16 y 16-17) se le echó más de menos que a Llull, sin el cual el Madrid ha jugado al máximo nivel en muchas ocasiones, como la temporada 17-18, buena parte de la actual, buenos tramos de la 19-20…Pero en cualquier caso, haber sido muy líder no debería, con la correcta actitud, impedir que te adaptases a otro rol. En octubre-noviembre, con Facu, dio ciertos síntomas de que empezaba a entender el mensaje, pero quizás fuesen un espejismo.

          Reyes en la F4 de Vitoria hizo una declaración muy incorrecta, sin duda, pero entre eso y el papel que interpretas cada día en la pista me parece mucho más importante lo segundo. Hay compañeros del foro que no, que te dicen que Llull, aunque se haga 3/14 un día y 2/11 otro, con poquísima defensa y compartiendo poco el balón; tiene gran actitud porque no se queja de los árbitros, sus declaraciones son institucionales y sin levantar la voz, anima al compañero que falla…

          • Bueno, Base , posiblemente eres el forero con cuyas ideas más me identifico, pero para mi la Historia la cambiaron en San Jordi, Laso Llull y Carroll.
            En esto pensamos distinto.
            Saludos.

    • ¿Y cuál es su cuota de minutos exactamente? Porque en el segundo partido jugó 13 minutos, en el cuarto 23 y ayer 17. Es un abanico bastante amplio.
      A mi no me parece tan descabellado que adopte un rol tipo Carroll de salir desde el banquillo como desatascador ofensivo jugando alrededor de 12 o 15 minutos por partido.
      Esta año, con todos los problemas del equipo conocidos, bajas y demás no ha jugado mucho más.

      • Mira su cuota es que es prácticamente imposible que ni Llull, ni Rudi se queden sin jugar o jueguen menos de 10 minutos.
        Mientras que en el caso de Alocen, Abalde, Causeur, Carroll, Lapro o Taylor si tienen una puesta en escena mala pueden hacerlo sin problema. Y tenerla buena o excelente tampoco les garantiza cien por cien una presencia en el juego acorde con esa prestación.
        Eso es lo que yo he visto un millón de veces.
        Esto pasa porque son muchos y porque Rudi y Llull tienen un estatus privilegiado.
        Creéis que Laso le hace a uno de los privilegiados lo que le ha hecho a Fabien? Tres minutos en los dos últimos partidos? O quita a Rudi o a Llulm en medio de la racha de ayer de Lapro. O les sienta después de ocho puntos consecutivos en el Palau y no les vuelve a sacar?
        Para mi la respuesta es muy obvia. No.
        Saludos.

        • Pero si esta temporada ambos han jugado menos de 10 minutos bastantes partidos, ¿por qué va a ser imposible? Lo normal será que cada vez se les dosifique más, no al contrario.
          Y parecerá una perogrullada, pero creo que es necesario decirlo. Coño, es que Fabien es Fabien, Laprovittola es Laprovittola, Llull es Llull y Rudy es Rudy. ¿Cómo vas a tratarlos a todos igual cuando no tienen nada que ver unos con otros? La idea de que hay que tratar a todo el mundo igual me parece la mayor de las injusticias, la verdad.

          • 1- Yo creo que todos sabemos a qué tipos de partido me refiero.
            2- Y Carroll es Carroll? Te recuerdo que Fabien fue mvp oficioso en Belgrado y el jugador más infravalorado en EUROPA SEGÚN LOS JUGADORES. Y a que tipo de banquillazos. Abalde nos conviene bastante, que mire para Rudi y Llull, y Lapro no es nadie, pero ayer estaba en modo Chacho y era de los que estaban acertados y no cagados.
            3-No se si se trata de tratar a todos igual o de tratar de tener en cuenta a la hora de renovar a quien tiene guardado el sitio en la igleisa, que este hecho es inexorable. Y poner en un lado de la balanza prebendas y sueldos y en el otro beneficios para el equipo.
            Gestionar a las leyendas de un club nunca fue facil. Benditos sean Corbalán y Puyol.
            Saludos.

        • Queda claro lo que quieres decir y además muchos estamos de acuerdo,no hay problema en que sigan en el equipo Llull o Rudy,lo que pasa es que acaban condicionando al entrenador a la hora de repartir los minutos y en qué momento del partido,hace unos años cuando aún estaba el Chacho yo tenía la impresión que Laso independientemente del partido que estuvieran haciendo,los Sergios y Rudy estaban siempre en los finales importantes,de acuerdo que eran los más talentosos,pero también tenían días muy malos.Volviendo a Llull que es por el que se está debatiendo,yo no veo mal que se juegue los últimos tiros porque no tiene miedo y tiene personalidad para hacerlo,el problema es la forma en que lo hace,está claro que si bota 20 segundos sin soltarla no va a poder despegarse de su defensor y va a acabar tirando o entrando a canasta de cualquier manera,mejor que otro suba la bola y le busque en una posición donde tenga que tirar,ahí sus porcentajes no son malos,en ésta eliminatoria en un partido le entraron casi todos los tiros,pero muchos eran mal tirados,en los 2 siguientes pasó lo normal cuando tiras así,que fallas,ayer su segundo triple final tras 8 intentos también estaba tirado de cualquier manera y lo normal es que no entrase.En resumen que es Laso el que debe tener claro los roles y definir las jugadas de la mejor manera posible,el uno contra 5 de Llull no es rentable y por cierto siempre le damos a Llull pero Rudy también se tira unos triples que parecen para una exhibición,hasta el toque final de la muñeca es antinatural,mete alguno pero mejor cuando tira normal,por otro lado pocas veces se le ha visto tirarse el último tiro,supongo que es consciente de que al no tener ya el físico para entrar a canasta o driblar debería hacer tiros forzados y prefiere no intentarlo.

  16. Yo creo q ya hemos visto mucho a Lapro esta temporada para saber q en los minutos finales ante rivales potentes no es nada fiable. Se lo comen en las entradas y no suele tener opción ni a tirar. Alocen es muy joven y tiende a perder balones . Facu y Deck ya no están y Thompkins estaba tocado . Causeur le tienen cogido el truco de taparle el lado izquierdo . Solo qeda Abalde , q por juventud , por inexperiencia o por carácter no tiene los arrestos de tirarse esos balones , también es algo q hemos visto esta temporada . Asiq la única opción era Llull , yo hubiera puesto a Abalde a su lado por si acaso pero el caso es q el q decide es Laso . Era la opción , el próximo año debería de ser la tercera o cuarta opción , pero no perdí os por su culpa . Perdimos porq el Efes es un equipazo , y Larkin metió un triplazo , Simón otro , Pleiis otro y Singlenton hizo el partido de su vida.
    Brotes verdes , pues dos bastante grandes . Abalde y Alocen . Garuba mejor no contar con el , porq está para otros meresteres. Y esperemos q Alocen no evolucione muy deprisa porq si no tiene pinta de marcharse el próximo año.

  17. Creo que vamos a tener cambios, pero no veo una revolución salvo que en algún puesto, 2, 3 o 4, se traiga un fuera de serie.
    Alocén, Henry y Heurtel son un trio de bases de garantía y complementarios entre sí
    En el 2 tenemos saturación pero nos faltan el Llull y el Carroll de hace unos años. Personalmente no renovaría a Carroll, creo que su tiempo ha terminado aquí.
    En el tres es evidente que se necesita un jugador. Kalinic puede ser el ideal, por su versatilidad y su labor en ambos lados de la cancha. Abalde puede complementar muy bien con él y creo que Taylor debería salir, no aporta nada ni en ataque ni en defensa.
    En el 4 podemos tener un agujero porque desconfío mucho de Randolph, Thomkins no viaja nunca una temporada regular y perdemos a Harina, nuestro cuatro y medio. En el 5 no tengo dudas, con Yacarés y Poirier estamos bien cubiertos. Vrankovic nos puede dar buenos minutos y no veo la continuidad de Tyus, me parece un jugador acabado. Reyes se despide este año.
    Yo no veo a López Arostegui, salvo para el futuro y por su condición de cupo, si tuviese que invertir lo haría en el 4, pero no tengo ni idea de en cual.

  18. Si llevar esta serie a 5 partidos, a la postre, sirve para que el año que viene sigan los mismos en el backcourt (los mismos nombres, sí; un año más viejos, siendo ya VIEJUNERS), para mí el negocio habrá sido paupérrimo.

    Lo siento: yo no quiero «celebrar» «derrotas honrosas» en QF de la EL. Con todos mis respetos, eso, EN EL MADRID, NO debería ser NUNCA motivo de celebración.

    El «papel» de un seguidor del Madrid, en mi opinión, no es «autofelicitarse» por no haber estado tan lejos de haber ganado, sino preguntarse por qué no se logró.
    Yo, al menos, lo veo así.

    Para mí, hacen falta claramente un base y un escolta titulares de cara a la próxima temporada. De esos de más de 20 minutos por partido «en los encuentros de verdad».
    Y, si hacen falta 2 jugadores para 45 minutos / partido (o más) entre los dos en el 1-2… SOBRAN JUGADORES para el resto de minutos. Unos cuantos.
    Hay que dejar salir. Si no, nos arrepentiremos. Estoy convencido.

    En todo caso, ahora queda una competición importante por disputar. Y, después de estas últimas semanas, yo, viendo al Madrid claramente como «underdog», le concedo más opciones de ganar la L de las que le daba hace unas semanas (casi ninguna).

    Tiene gracia (es un decir; realmente es muy previsible todo) que los «groupies» de Llull protesten porque haya gente que vea cierta responsabilidad suya en la derrota de ayer.
    Vamos… como si, más o menos, no hubiesen dicho a cualquiera que quisiese leerles, que había ganado él solo el 3er encuentro.
    Pues hombre… ciertamente, fue absolutamente decisivo en ese 3er encuentro… pero… DIGO YO, EH, habrá que ver cuáles son sus prestaciones en los otros 4.
    Sobre todo porque es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, y top-10 en sueldo (neto) en Europa.

    ¿O qué pasa, aquí solo se «asignan» «responsabilidades nominales» en las victorias?
    Ayer, 3 de 14 en tiros de campo. Hombre… algo se podrá decir de ello… tal vez, eh.

    Si en vez de 3 de 14 hubiesen sido 11 de 14 seguro que habría muchos comentarios al respecto.

    Y, en fin… si hay un jugador de baloncesto con la prensa mayoritariamente favorable es Llull (bueno: Llull, Gasol… y, en general, cualquiera de los que ha tenido cierta importancia en la selección).
    Tras el 3er encuentro hubo auténticas… eh… bueno… me ahorraré el término… pero vaya… que no pocos periodistas «sacaron el tarro de las esencias» para alabar las virtudes del 23.

    • No es incompatible enorgullecerse de una derrota honrosa,( el Madrid ha jugado sin cuatro de sus cinco titulares de inicio de temporada), con analizar por donde debe mejorar el equipo y tomar las decisiones valientes , dolorosas y necesarias, que sin garantizar el éxito, te pongan en una mejor posición de conseguirlo.

      La liga no va a estar nada fácil, empezando por el oprobio competitivo de poner al primero a jugar al mejor de tres contra el octavo; y siguiendo, por que este año los descuidos de Valencia y Baskonia es probable que nos envíen a una semifinal envenenada; pero yo creo que el equipo va a acometer los retos con mejor predisposición que hace tres semanas. Al menos así lo veo yo.
      Saludos.

    • El papel de un seguidor de cualquier equipo debería ser divertirse.

      ¿Te procura «tu equipo» suficientes momentos de diversión, entretenimiento y ocio de calidad como para seguir asistiendo, en directo o a través de la tv, a sus funciones? Si la respuesta es sí, la cuota está cumplida.

      Algunos parece que cobráis primas por cada copa que levantan.

      Yo, por nivel de diversión, repetiría cada año la temporada aquella de los récords que luego no ganaron nada. Nunca en toda mi vida esperaba con tal ansia cada partido.

      Y, sinceramente, mi nivel de satisfacción no depende en absoluto de que ganen o no, porque mi vida sigue al día siguiente exactamente igual.

      Llevamos tres o cuatro años de bastantes partidos aburridos, incluso tostones, por temporada.

      Que ganen o dejen de ganar me la suda bastante, siempre y cuando me entretengan.

      Pero es que si ni siquiera me divierten, allá se queden ellos con sus copas, o sin ellas, que por muchas que ganen las líneas en la wikipedia que aumentan son las suyas, no las mías, y la cuenta del banco que crece con las primas es la suya, no la mía.

      ¡Cómo para tener una Liga Europea cerrada donde solo se disputase un título al año y en la que a lo mejor te pasas 20 sin ganar!

      A mi me encantaría este formato, pero creo que a algunos os iba a costar sobrevivir al mismo.

      Espero que el próximo año estén Henry y Heurtel, que quizás ayuden a recuperar un poco de la diversión que hemos ido perdiendo los últimos años.

      • Hombre el Madrid de basket entretiene pero sí es verdad que cada vez le cuesta más jugar bien,lo que dices de antetodo jugar bien se lo aplicaría al equipo de fútbol,nadie cuestiona el pobre espectáculo que están dando con Zidane,sólo hablan de unas Champions ya pasadas y un posible doblete para ésta temporada que más bien parece un sueño húmedo,jugando tan mal no se puede ganar y si se gana así es una pena porque hasta que se llega a esas finales has tenido que aburrirte durante 50 partidos,yo la verdad es que me cuesta verles un partido entero y a veces ni lo pongo.Lo de los títulos tienes razón,algunos los cuentan con orgullo como si fuera algo suyo,a los jugadores los sienten como si fueran de la familia,lo respeto pero no lo comparto,para mí el deporte que prefiero es el que hago yo mismo y poniéndome mis metas,ellos están ahí para entretenerme y no voy a sufrir o gozar porque pierdan o ganen aunque prefiero lo segundo por supuesto.

      • Me identifico plenamente con tu comentario que creo que es de los mas acertados que he visto por la página últimamente. Mis felicitaciones.

        Prodígate mas por favor.

    • El Madrid se ha convertido durante los últimos 21 años en el mejor equipo de Europa en justificar las derrotas… especialmente en fútbol, pero también en basket. Ya me gustaría el nivel de competitividad y crítica, especialmente en fútbol, que se tenía en los 80

  19. Optimismo para el futuro sí pero viendo que van a llegar fichajes,con el equipo actual tal como ésta no daría para ganar nada,en realidad el único partido que ha reflejado lo que debería haber sido la sería entera es el último,un Efes superior,el Madrid intentando acercarse para al final no llegar,en los 2 primeros partidos nos barrieron y ya veníamos del último jugado en la liguilla donde nos barrieron bien,luego 2 partidos donde parecía todo perdido y se remontó,pero se ha estado por detrás siempre y aún habiendo pasado costaría imaginarse un Madrid campeón.El tema Llull pues es encomiable que se las juegue,de hecho si no lo hace él quién lo haría,Rudy casi nunca ha tomado una bola caliente,además ya no penetra,sólo tira,Carroll sí pero hay que facilitarle el tiro porque eso de manejar la bola,driblar y tirar no es lo suyo,quizá Thompkins pero también hay que dársela en buena posición,Llull bota,penetra y puede dejar la bandeja o driblar y tirar de fuera,el problema es en las condiciones en que lo hace,tirando tan forzado lo normal es que falle,a Rudy o Carroll les pasaría lo mismo,nada que ver con un Micic,Larkin o incluso Simon que siempre se procuran un tiro bien posicionados gracias a su talento para burlar a su defensor,ese es el tipo de jugador que se necesita y hace años que lo venimos pidiendo,pudo haber sido Micic,luego De Coló,al final ninguno,de haberlos conseguido habría caído algún título más,veremos si la temporada que viene se consigue se consigue ese tipo de jugador,si no tendremos esos mismos finales de partido con Llull tirando a lo que salga,Laso también tiene mucho que decir en eso,veremos.

  20. Lull no es un lastre. Éste Llull, con la aquiescencia de Laso, sí lo es. El problema es que no le veo capaz de quitarse la capa de superhéroe, va en su ADN y ese es el problema. Un Llull, consciente de sus, ya evidentes, limitaciones, y asumiendo un rol acorde a su físico y edad, por supuesto que lo quiero en el Madrid. A este Llull, no. Por desgracia, resta más que suma, y el que no lo quiera ver, tiene un problema. No me vale un partido bueno y cuatro mediocres. Esto es el Madrid, máxima exigencia. Ojalá se adapte a un rol acorde a la realidad, pero lo dudo. Haber sido un mito y leyenda del Madrid, no te concede carta blanca para campar a tus anchas. Y a partir de ahí, mi admiración, respeto y cariño, siempre. Y siendo admirador y defensor de Laso, gran parte de culpa la tiene él. No se ha atrevido o no ha sabido, limitar las responsabilidades de Llull en la cancha. Y no creo que, en el futuro, sea capaz de hacerlo.

    • Y por supuesto, en ningún caso es culpable de la eliminación, más bien al contrario. Ha sido importantísimo para llegar vivos al 5° partido. Pero las vibraciones, llevan años siendo malas. Maldita lesión…

  21. Henry – Heurtel – Alocén
    Abalde – Carroll – Causeur
    Kalinic – Rudy -Taylor
    Thompkins – Randolph – Jerebko
    Tavares – Poirier – Vuckevic
    Equipo para respetar contratos.
    El año siguiente se van Thompkins, Rudy, Taylor y Causeur ( además d ver como están Heurtel y Jerebko)

  22. Puff, es curioso que en mis 40 años siguiendo al Madrid de baloncesto es la principal vez que leo una noticia con la cual no comparto casi nada, solo ha faltado decir que la lesión de Randolph fue culpa de la directiva:

    1- la gestión del club con el Facu fue perfecta, otra cosa es que el jugador decidiera cruzar el charco en plena temporada. Ni Sloukas ni Calathes estuvieron nunca a tiro del Madrid, y tampoco se contemplaba dicho gasto.
    2- la renovación de Deck se intentó más que sobradamente pero el jugador no admitía cláusula elevada puesto que su deseo era marcharse a la NBA lo antes posible.
    3- el fichaje de Abalde fue una jugada maestra por lo que supone de relevo generacional de calidad y carácter.
    4- se intentó el fichaje de Zizic pero se fue al traste por la política de austeridad. Se sabía de sobra que la renovación de Felipe iba mucho más allá de su aportación en la cancha.
    5- el fichaje de Tyus entraba dentro de la clara contención de gasto y además su aportación ha mejorado.
    6- el fichaje de Poirier es otra jugada maestra.
    7 – aceptamos pulpo como animal de compañía si queremos cargar sobre Llull la derrota más que asumible en Turquía, pero entonces hemos de aceptar también que la confianza de Laso en Llull y la calidad y el corazón de Sergi nos lleva a ganar un tercer partido en Madrid con el equipo en cuadro, victoria sin la cual la eliminatoria se hubiera zanjado por la vía rápida. Pocos jugadores hay en Europa capaces de darle la vuelta de esta manera a un partido, después los tiros entran o no, evidentemente el que falla es el que tira. No es el de antes de la lesión pero Llull es mucho Llull.

    • Andrés, un comentario impecable tanto en el primer párrafo como en cada uno de los puntos.

      Pd: Me encanta tu avatar :)

      • El avatar lo tenemos de emblema en una minipeña que tenemos montada algunos de los que admiramos a un jugador que es el alma del equipo y la pura esencia del madridismo el gran Sergi Llull. Va por ti campeón.

    • Pues yo debo decir que tu comentarios está muy bien explicado y estructurado, pero coincido poco con él. Siguiendo tu estructura:

      Facu, según se dijo aquí y en otros medios, anunció que se iba a la NBA en verano. Ante eso el Madrid podía «adelantar» el dinero de su cláusula para hacerse con un gran base o quedarse con Lapro, al que querían cortar, Alocen, que tenía 19 años, y Llull. Optaron por lo segundo, quizás con la esperanza de que Facu se acabase echando atrás, cosa que no pasó; lo que automáticamente convierte la decisión en equivocada. Sería como que te avisen de una pandemia, veas que otros sitios toman medidas y tú no porque pienses que al final no va a ocurrirte a ti.

      La renovación de Deck se intentó más que sobradamente, afirmas, pero eso fue antes de que tuviese sus 1os contactos con la NBA o después? Yo no soy el mayor defensor de Deck, pero hace al menos año y medio había dado motivos para no ser el peor pagado de la plantilla. Si quieres competir con otros con más dinero la única forma es anticiparte, como hicieron al traerle, o como hace Baskonia con tantos jugadores cada año; si tu oferta es inferior y llega tarde date por jodido.

      De acuerdo en lo de Abalde, gran fichaje que, pese a un bajón importante en marzo-abril, se ha demostrado como muy interesante. Ha sido fundamental en las finales de Supercopa, Copa y en este play off, sólo le falta el play off ACB.

      Lo que cometas de Zizic no entiendo si es una justificación para no ficharle, una excusa, o sólo una explicación de lo ocurrido. En cualquier caso me parece un error, pues además en menos de 9 meses se ha fichado a otro 5 también grande; es decir, que no se buscaba otro perfil más complementario con Tavares sino que no se quiso apostar por él.

      El fichaje de Tyus creo que, tras esta serie, ha conseguido plaza en el «examen final de junio». Hace 2 semanas estaba suspenso sin posibilidad de presentarse al final por no haber entregado prácticas intermedias ni haber hecho los parciales.

      Poirier es un gran jugador, sin duda. Pero me parece muy prematuro clasificar su fichaje de movimiento estrella. Si esta eliminatoria permite sacar 1 conclusión, sólo 1, es que tener un pivot capaz de defender exteriores y cambiar con cualquiera es fundamental, imprescindible. Con Tavares y Poirier el Madrid tiene muchísimo dinero invertido en el 5 y carece de ese perfil, serán capaces de encontrarlo? Si la respuesta es no, la incorporación de Poirier no me habrá parecido ninguna maravilla.

      Tu frase final : «Llull es mucho Llull», es incuestionable. Tiene más carácter o personalidad que cualquiera que hayamos visto. El debate es si ese carácter, sin piernas para romper en 1×1, con momentos en que su defensa es inferior a la de Carroll y Chacho, con problemas físicos continuados, y con tendencia a sobar el balón y forzar en exceso resulta beneficioso. Si se va y con ese salario se refuerzan esas posiciones quizás se despliegue un juego y una capacidad en ambos aros que sea mucho más positivo que sus heroicidades.

      Siempre es un placer discutir con foreros que se explican tan bien, anímate a hacerlo más a menudo

      • Buenas, creo que el señor Campazzo en verano no podía dar el dinero de su cláusula por lo que difícil poder fichar un sustituto con ello, pretendía pagar, sólo un parte, con el sueldo del siguiente año que no iba a jugar ¿? Vamos que poco más de lo que se hizo se podía hacer y creo que el club tuvo mucha paciencia y se portó muy bien con él en su salida y así parece que él lo ha manifestado por mucho que periodistas que creen que deben algún favor a un representante quieran enredar.
        Lo del señor Deck fue lamentable y menos aún pudo hacer el club, sólo faltaba haberle subido el sueldo sin una compensación mayor de la que tenía por salir cuando como se ha visto no tenía escrúpulos en abandonarnos en el momento más decisivo de la temporada.
        Sobre el tema Llull… hay que contar hasta 100 para no escribir lo primero que da ganas de poner en respuesta a lo que algunos decís, todo el mundo tiene derecho a tener su opinión por supuesto, pero discutir que él, Rudy, Felipe y Carroll, en este orden seguramente, han sido los cuatro jugadores más importantes en la última década parece de una ceguera notable y muy sectario. El ejemplo de la defensa de Sergio Rodríguez… en fin todo es opinable pero francamente parece incomprensible, viniendo de alguien que demuestra en sus comentarios que sabe de esto. Es como si hubiera algo personal…
        Hala Madrid!

        • Creo que hay cosas de mi comentario que no has entendido, así de claro te lo digo.

          He dicho que el club, al saber que Campazzo se iba a ir a la NBA, podía haber adelantado el dinero que iba a recibir de su traspaso para fichar a otro base top. No he hablado de cómo podía o no pagar el Facu. Es el Madrid el que debía afrontar ese gasto sabiendo que luego iba a ingresar la cláusula de trapaso; eso es lo que podía haber hecho.

          Con Deck el error no es lo ocurrido ahora en abril, el fallo es que un jugador haga lo bastante como para despertar interés en la NBA sin que tú hayas intentado, previamente, renovarle; por supuesto aumentando tanto salario como cláusula de forma proporcional. Una vez llega la NBA coincido en que no se podía hacer nada, pero el fallo es anterior. Es como si tienes un hijo súper brillante y en lugar de verlo tú y sus profesores cuando el chaval tiene 10-12 años te lo dicen porque ha sacado un 10 en selectividad; lo normal es que te des cuenta antes, que le ves todos los días.

          Respecto a Llull, no he escrito ni 1 palabra sobre lo importante que ha sido o ha dejado de ser en el pasado, así que no entiendo a qué viene tu comentario. Te repito lo que he puesto de él, a ver si ahora lo entiendes: «El debate es si ese carácter, sin piernas para romper en 1×1, con momentos en que su defensa es inferior a la de Carroll y Chacho, con problemas físicos continuados, y con tendencia a sobar el balón y forzar en exceso resulta beneficioso. Si se va y con ese salario se refuerzan esas posiciones quizás se despliegue un juego y una capacidad en ambos aros que sea mucho más positivo que sus heroicidades». Negar todo lo que digo de las actuaciones de Llull en los últimos años sí que me parece totalmente sectario e irreal; incluida esa defensa que no tengo ninguna duda ha sido, por momentos, inferior incluso a la de Chacho o Carroll, por ejemplo en la Final Four de 2019. Según tú cuál de esas cosas es falsa?

          Llull nunca me entusiasmó (demasiado limitado tácticamente para mi gusto, con poca magia y lectura) y su forma de jugar me ha ido molestando más desde que se fue Chacho y se erigió como Mesías; pero no le conozco, no tengo más antipatía por él que la que me generan esas cualidades y defectos que comento. Y entendería que se le diese un cargo oficial y siga ligado al club, quizás pueda ser útil trabajando con chavales, pues entrenar con una referencia como él puede ser muy ilusionante; pero no quiero volver a verle en una pista de baloncesto con la camiseta del Madrid. Y soy consciente de que me tocará verle, lo tengo asumido.

          • Buenos días, pues no estamos de acuerdo, no pasa nada y si te ha molestado algo que he puesto que no ha sido acertado, como lo de decir sectario que leyéndolo ahora suena fatal, perdona, en absoluto era mi intención.
            Quizás lo tanto que me duele lo que ponéis sobre Llull me hace no ser tan objetivo y poner algo rápido sin pensarlo. Una última cosa, aparte de que te pueda gustar más o menos Llull, a mí me gusta más cómo jugador en general Rudy, no debería de hacer que no se viera que si hay algo que tiene Llull es MAGÍA!!!

            • No te disculpes, aquí estamos para discutir y compartir puntos de vista, y cuando hablamos de cosas que nos emocionan lo vivimos mucho, es normal. Yo diría que Llull tiene épica, y mucha, por magia yo entiendo ese pase sin mirar, esa bomba de Navarro frente a un 2,12, ese manejo de balón con el que dejas sentado al defensor…

      • Base wookie, muy de acuerdo con tu respuesta, no totalmente pero básicamente de acuerdo en todo.Solo es mi opinión. Por cierto, generalmente me encanta leerte

  23. Sobre el artículo, en primer lugar hay que decir que desde hace muchos (pero muchos) años hay una regla no escrita que es que el CSKA tiene que estar en la f4. Que la gane o no ya es otra cosa, pero tiene que estar (que se lo pregunten entre otros al Baskonia).

    Sobre el Madrid, Sloukas volvió a Grecia por tristes motivos familiares, ahí el Madrid no tenía el peso de una oferta deportiva con la que atraerle. Aunque hubiera overbooking en el perímetro se fichó a Abalde como apuesta de futuro, cosa lógica viendo la edad de los jugadores exteriores.

    Sobre Campazzo el club tenía cierta información, pero si la temporada comienza y fichas a su sustituto y luego el argentino no se va p se lesiona o la nba se aplaza…te comes el contrato de los dos? Tampoco estoy de acuerdo en el «affaire Deck». El tío se largó en el momento de la temporada en que más falta hacía, aunque a lo mejor es un pionero porque gracias a él los clubes europeos pondrán más cláusulas en los contratos. El Madrid no hizo nada extraño, tenía un contrato que el jugador aceptó y una opción de renovación por dos años más que se iba a ejecutar. A lo mejor el extraño es el propio Deck, que se va a jugar a Estados Unidos y no sabe ni decir buenos días en inglés.

    Llull en el quinto partido ante Efes, no anduvo fino en el tiro, es una obviedad. Hizo un porcentaje que recueda a muchos partidos de Shved o Wilbekin, por poner dos ejemplos. Y nos hizo ganar el tercero. Y en los últimos tres partidos (en los que hemos tuteado al mejor equipo de Europa) ha liderado al equipo, mostrando valor y coraje del que se impregnan los compañeros, no todo son los lanzamientos. Que hay otros jugadores que aún cobran más, que hacen una pésima serie de cuartos y que encima no contagian ni empujan a los compañeros, aunque supuestamente sean el mejor de Europa.

    En el artículo hay una caricia para Tyus y Laprovittola, quién nos iba a decir que el argentino tenía que jugar el final del partido más importante de la temporada hasta ahora. Si es que lo mismo no es tan malo, oiga

    • Que gran comentario el tuyo, buena información y muy buena interpretación de la situación del equipo. Un placer leerte

  24. Si queréis engañaros adelante. El equipo está obsoleto, arcaico y necesita una importante remodelación. Todos sabemos que Garuba se va a ir a la nba, que Lapro no va a seguir y que Llull, Rudy, Carrol y Felipe no están para ser la columna vertebral. De Tylor no voy a comentar nada porque sobra cualquier comentario. De Tyus tres cuarto de lo mismo. Por tanto hay que empezar con un equipo totalmente nuevo. Esperan años de travesía por el desierto y el que no quiera verlo que no vea pero todos sabemos que esa es la pura realidad. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

        • No sé si será con buena o con mala intención, pero con los miles o millones de nombres que podrías ponerte no me parece lógico ponerte el mismo nick de uno ya existente. Da lugar a equívocos innecesarios, hostias. Saludos.

          Posdata: Te agradecería que en el futuro utilizases otro nick. Marijonas Petravicius fue un grande pero no sé si da para dos nicks en la misma web.

    • No es que esté de acuerdo con muchas de las decisiones de la directiva los últimos años, pero el motivo de que el equipo esté como dices obsoleto o arcaico se debe a la NBA. Mirotic, Chacho, DONCIC, Campazzo, Llull (quedándose con un supersalario) Hernangómez, esta temporada Deck, la próxima Garuba. La NBA está destrozando al Madrid inmisericordemente. No habría necesidad de renovar nada y el equipo rebosaría juventud.
      Es que hablamos de un posible cinco inicial con Campazzo, Chacho, Doncic, Mirotic y Garuba. (más Deck, en la recámara, más Tavares que recemos para que no se vaya. Eso por no ablar de que si sigue mejorando Alocén también marchará pronto. (En un escenario sin la NBA, ¿Qué equipo podría formar un quinteto así con jugadores de su cantera o proyectos jóvenes mejorados? Nadie. )
      Esta plaga sólo es comparable a la marcha de Pau a la NBA, o lo que sufrió el TAU perdiendo en poco tiempo a Calderón, Macijauskas, Scola y Oberto. O años antes los jugadores que salieron de la Jugoplástica de Maljkovic y Kucoc.

      • Pero eso no es nuevo. Todos sabemos que existe esa posibilidad de la nba. Al final la mala planificación ha existido y va a llevar a esa larga travesía de la que hablo. Tiempo al tiempo

        • Yo llamo mala planificación a preferir a Lapro en lugar de Chacho, acumular jugadores en la posición de escolta, – aunque no es fácil decir quién sobra – o dejar que Davies fichara por el Barça por no pagar un poco más. También ha habido que recortar.
          Ahora bien, esto es como si le atropella a uno un camión y la guardia civil le denuncia por no apartarse a tiempo. Es que lo de la NBA revienta cualquier planificación, por poner un ejemplo, ahora se quería fichar a Henry ¿Quién se entromete? Nos lamentamos de los años de Reyes y resulta que la NBA se lleva a TRES¡¡¡ potenciales sustitutos: Mirotic, Hernangómez y Garuba.

  25. Pues seré de los ciegos, porque estaba claro que este año no ibamos a ganar nada, y final de Copa, ganar Supercopa, a un minuto de la f4 EL y de momento vamos primeros en Acb, que la ventaja campo no sirve, pero en esta eliminatoria siempre ganó el de casa.
    Y de cara al futuro, tenemos fichados a dos grandisimos bases + la mejoría espectacular de Alocen. Abalde mucho más asentado. La mejor pareja de centerd

      • Me salió cortado mi post. Continuaba diciendo que una plantilla:
        Heurtel Henry Alocen
        Llull Causeur Carroll Rudy
        Abalde Taylor Kalinic
        Tt Randolph Vukcevic
        Tavares Poirier Tyus
        Es mala?
        Kalinic no está fichado, pero es probable.
        Los demás ya están.
        El Efes va a tener que fichar 2 bases, Bkn también, Fcb uno. Cska también uno. Nosotros nos movimos rápido y bien.
        8 mm en caja + lo de Garuba, de cláusulas.
        El Fcb tiene que fichar base y pivot. Bolmaro se va, Abrines no se halla, riesgo con Hanga. Y Mirotic empanado, aunque volverá, aunque no en los partidos clave.
        Quién tiene peor la plantilla?
        Y a nosotros se nos van cada año a la Nba.

        • Es mala?… dices…
          es peor, porque es más de lo mismo, solo retrasas en el tiempo la renovación del perímetro de manera que se junten todos a la vez los finales de contrato. No se escalona los finales, para que cada año solo acaben dos o tres jugadores.
          Tal cual la pones, en el verano del 22 acabarían Carroll, Rudy, Causeur, Taylor, TT, el +1 de Heurtel, y el posible +1 de Llull. Parece que Heurtel es 1+1, y de Llull se dice algo similar, en vista de las lesiones de este año.
          De todos esos, solo parece casi segura la renovación de Trey. Carroll y Rudy para retirarse en ese verano. Jeff y Fabien serían bajas seguras también.
          Heurtel y Llull dependerán de su rendimiento. Uno por acoplamiento en los sistemas de Laso, y el otro de sus lesiones…
          En la pintura, habría mejores terceros 5 que Tyus. AR estará a tope si todo va bien para la copa. Hace falta un 4 en condiciones, un Yabousele, que es perfil Garuba o un Jerebko, que puede hacer también de 5. Eso permitiría ceder a Tristán a un club que compita en Europa y tomar a Sylla como tercer 5, visto que parece tener poco margen de mejora, y es cupo de la casa.
          Pero el principal problema de renovar a Sergio y Jaycee es que perdemos posibilidad de mejorar en conjunto el perímetro.
          Se podría hacer un
          Abalde, Dorsey, Aróstegui. en el 2
          Kalinic, Lucic, Barreiro en el 3
          Si se da a Causeur y Taylor la opción de encontrar un equipo, se podría gestionar su traspaso o cesión a otro equipo EL

  26. – si el madrid no renovara a llul……. entre csk, barsa,efes, fener….. quien lo ficharia???? qie proyecto ganador apostaria por el?????
    – como mucho y con todo los respetos el unicaja.

  27. En cuanto al problema de los minutos de los veteranos, la imposibilidad de tener enchufados a diez exteriores, el ostracismo de Alocén si ello ocurre, etc, unos comentarios:

    – Laso ya ha gestionado rotaciones exteriores de 10 con maestría. Cierto que casi siempre, menos al comienzo de esta temporada, uno o dos de esos 10 eran meritorios de la cantera. Pero no es menos cierto que entre los teóricos diez del año próximo hay veteranos que jugarán menos que nunca, algunos incluso llenado a ocupar un rol similar al de esos meritorios, pero con el plus de tener el culo pelao ¿Cuál es el problema, que entre Causeur y Taylor, por ejemplo se gastan 2,5 kilos, mientras que si sus puestos se cubren con canteranos la cosa queda en los 0,5? A mi juicio compensa más que de sobra aunque el presupuesto no sea infinito y haya que ajustar un poco en otra parte.

    – Una de matemáticas:

    * Llegando a todas las finales se juegan aproximadamente 90 – 95 partidos al año (36 LR ACB + 8 – 13 playoff ACB + 2 SUPERCOPA + 3 COPA + 34 LR euroliga + 3-5 playoff euroliga + 2 FF).
    * Cogiendo el termino medio de 92,5 partidos y multiplicándolo por 7,5 exteriores por convocatoria (en
    unas irán 5 interiores puros y en otras, especialmente al principio, sin Randolph, 4 + el Kalinic de
    turno), tenemos que habrá disponibles 693,75 convocatorias o 694.
    * Dividiendo linealmente eso entre 10 tíos, tienes 69 partidos al año para cada uno.
    * Como la distribución no será lineal, unos entrarán en 85, por decir algo, y otros en 50, cifra
    suficientemente significativa como para cubrir el puesto con alguien de las máximas garantías.

    – Salvo que todos los años saquemos un Doncic o un Garuba, cosa absolutamente imposible, yo prefiero
    que esos 50 partidos los cubra un veterano con un rol determinado y un mínimo asegurado que un crío
    que no esté suficientemente preparado y se vaya a pasar el año moviendo la toalla, cosa nada buena
    para él (Pantzar, Yusta, Nakic, Radincic, ….). Si cuesta un par de milloncetes más, no se me ocurre
    mejor forma de emplearlos.

    – Sin Randolph, ni Poirier, con medio Thompkins y un cuarto de Tavares, estos veteranos, excesivamente
    cargados de minutos, además, tras la marcha de los argentinos, nos han tenido a 38 segundos de la FF
    frente al gran favorito, ergo ¿Qué no serán capaces de hacer con esos cuatro interiores sanos (que
    forman una barbaridad de juego interior) + Heurtel, Henry y Kalinic o similar?

    – Corolario de lo anterior es que Heurtel, Henry, Alocén, Llull, Causeur, Carroll, Rudy, Abalde, Kalinic y
    Taylor conforman un juego exterior del carajo.

    – Esto ya es cosa mía; bueno, y de Laso, que siempre ha funcionado así, pero a mi no me gustan las
    rotaciones de 30 minutos y un porrón de tiros para 4 tíos, Efes style. De hecho, en los últimos 3 partidos,
    más importante aun que la presión y el cagonismo que se les atribuye me parece la falta de frescura por
    sobreexplotación con la que llegaron a los últimos cuartos. De hecho, no necesito a nadie con 20, ni
    siquiera 15 puntos por partido (casi nunca los ha tenido el Lolaso y no ha ido mal); prefiero media docena
    de ellos con 8 – 10.

    – Incluso con 10 exteriores entre los que se incluyan Heurtel, Henry y Llull, Alocén va a tener minutos más
    que de sobra, seguro. Habrá más tiempo en el que dos de esos 4 compartan cancha que al revés. Y no se
    descarte que en según qué ocasiones los tres exteriores sean 3 pequeños, teniendo en cuenta que Henry
    puede defender a cierto tipo de treses perfectamente.

    – Dicho todo lo anterior, tengo el pálpito (información ninguna), de que alguien no sigue entre los Carroll,
    Rudy, Taylor y Causeur, bien a petición propia, bien del club con acuerdo para rescisión, así que
    probablemente no vaya a haber esos 10 exteriores que me sirvieron de excusa para este peñazo. Incluso
    no descarto que salgan dos de ellos y llegue un tirador que no vendría nada mal.

  28. Por cierto, al hilo del título del post, otro motivo para la esperanza son los números de Heurtel en ASVEL. Tengo que verlo más para intentar contextualizarlo (solo le he visto un partido completo y highlights) y tengo más que claro que aquí no se reproducirán. Pero, en cualquier caso, son tremendérrimos. Ahí quedan para consulta de quien le interese.

    25 minutos por partido.
    15,1 puntos.
    3,5 rebotes
    7 asistencias
    68,6 en tiros de 2 (de locos para un exterior, tirando más de 2 que de 3)
    39,6% en tiros de 3.
    64% de true shooting o, lo que es lo mismo: 1,28 puntos por tiro (lo que es otra burrada)
    2,8 perdidas, lo que es más que asumible teniendo en cuenta el volumen de minutos y el usage.

    Pd. Veo que está jugando en este mismo momento. A ver si pillo donde verlo.

  29. El partido contra Efes lo pierde Laso, al meter a Llul en los últimos minutos. Si renueva Llul esto se repetirá año tras año.

    • A posteriori la decisión de jugar el último minuto con Llull de base se demostró mala. Sin embargo, si renueva, debe llegar el apocalipsis para que juegue de base.

      De escolta es un jugador muy interesante.

    • El partido de ayer me trajo recuerdos de la famosa semifinal con CSKA no hace tanto tiempo.
      Para mi desgracia.

      Un saludo

  30. Hace un mes no pensaba que hubiese una sola posibilidad de ganar algo este año y ahora después de ver el rendimiento de las últimas semanas sí que creo que podemos ganar la liga, o al menos que la vamos a pelear hasta el último minuto como hemos hecho en el playoff con Efefs. Hay que ser optimista joer!

  31. Aparte de nombres y más nombres, al Madrid lo que le hace falta es un 2 anotador como el comer. Saludos desde Brasil.

  32. Si acaba contrato Caroll y Llull xq no se les deja ir,si se hace lo q dice Maestro Saolin el año q viene acaban Rudy,Taylor,Caseur ,Thompkins ,q haces los cambias a todos entonces,es mejor 2/3 este año y 2/3 proximo ,aparte q este año ya has visto q con esa linea de exteriores no te da,xq narices debemos tener 3 tios q hay q dosificar si luego no las meten,no sera mejor tener 2 q jueguen y metan,y eso no quita q se les reconozca nada .
    Tema Deck ,cuando hace 2 años se produce a mitad de temporada una revalorizacion de contratos a Facu y Tavares ,Deck ya destacaba y era 3/4 hombre en importancia y se silbo y se le dejo con su salario de los mas bajos,el rindio ,mejoro y cuando vio q le llegaba la oportunidad de su vida se piro ,los tiempos no los marca Deck ,lo hace la NBA ,y la Euroliga deberia protegerse o a sus clubs ,igual de absurdo q te puedan quitar un jugador de tu competicion y no puedas reemplazarlo con uno de otra por plazos inscripcion ,en fin paciencia y salut .

  33. Heurtel es un jugador con un rango de anotacion alto ,tanto en tiros de 2 como de 3,incluso de tl , otra cosa es, cuantos tiros necesita y su regularidad pero vaya solo recordar las 2 copas del Rey q contribuyo a ganarnos y su trayectoria en ACB ,Henry me parece ilusionante xq hace muchas cosas y defiende,aporta fisico ,y q decir de Poirier ,como 5 parece una oportunidad otra cosa es q yo si se va Garuba ,iria de cabeza por Poytress x tener un interior q salga con garantias a por los 4/5 con tiro exterior .
    Un dos anotador x Caroll y un 3 titular (Kalinic,Papapetru ,) como jugador multiusos ,cupo traeria a Barreiro ,y de no poder contar con Poytress ,Tyson o Rivero para ese rol de 4/5 x Garuba .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here