Vildoza deja el Baskonia para firmar por los Knicks por 3,5 millones por dos meses y opción a tres temporadas más

23

Finalmente este jueves se hizo oficial la salida de Lucas Vildoza del Baskonia para recalar en los Knicks de la NBA, como se viene negociando desde hace dos semanas. Una vez acordadas las condiciones de pago de su cláusula, que asciende a 2 millones de dólares y de ellos se abonan ahora 1,5, y el resto en próximos meses, el jugador argentino ya puede coger un vuelo e iniciar en New York el protocolo anti-Covid 19 de la NBA.

Es probable que el base no pueda por ello jugar mucho en lo que resta de temporada pues la liga regular terminar el día 16 y luego llegan los playoffs para los Knicks, donde será difícil dar minutos a Vildoza sin conocer apenas los sistemas y a sus compañeros.

El caso es que la franquicia neoyorquina tenía margen salarial para acometer el contrato de Vildoza y darle 3,5 millones por los dos meses que restan de la actual campaña. Si deciden quedarse con él, algo más que probable, nos dicen, le firmarían en agosto por tres años más y en total percibiría 13,5 millones de los Knicks.

El club baskonista sigue a la busca de un sustituto para lo que resta de temporada y no podría ser extracomunitario al tener las dos plazas que permite la normativa ACB ocupadas con Henry y Peters.

 

23 Comentarios

  1. Espero que la afición del baskonia tenga suerte y encuentre un reemplazo de nivel para sustituirle, esto de quitar jugadores la NBA a estas alturas de temporada es una p….

  2. Muy mal por Luca. Incomprensible desde mi punto de vista. Me consta que siempre fue muy valorado en Baskonia. Una lastima.

    • Se equivocó Altamirano. O dijo lo que le dijeron que tenía que decir. A mí lo que más me molesta son las dudas que se han creado de saber si de verdad en estas últimas semanas ha estado lesionado. Esa respuesta de Dusko en Murcia y esto que ha pasado después deja entrever que no se contó toda la verdad.
      Que te vaya bonito Luca. Tu eres y serás siempre uno de los nuestros. Nos diste la cuarta. Quizás no es el mejor momento para dar el paso porque el equipo se queda desvalido, pero un cachito de mi corazoncito a partir de ahora será de los Knicks. Mucha suerte Luca eta eskerrik asko por estos años que te hemos podido disfrutar.

      Posdata 1: Gracias Totales ¿ese José Vildoza, que no tiene nada que ver con Luca pero lo está haciendo de maravilla por allá, que te parece? ¿Está preparado para dar ya el salto a Europa? ¿Se sabe si tiene posibilidad de tener pasaporte comunitario o cotonou? Aupa Etxalar hostias. Saludos.

      • Vildoza lleva lesionado en un pie desde febrero y ha forzado muchas semanas jugar para ayudar.
        Dusko fue muy injusto con él con aquella frase

        • ¿Pero podía haber seguido forzando o esté tema de la NBA le aceleró el parar? Esa es la duda que me queda. Yo le agradezco todo lo que nos ha dado. Ha jugado con la espalda mal, con el hombro mal, etc, etc. Pero con esa duda siempre se irá. Deck jugó hasta el último segundo del último partido antes de irse. Se metió una minutada impresionante en Estambul jugándose una lesión. Facu también lo dio todo hasta marcharse. La duda que me queda es si Luca pudo haber seguido forzando o no. Saludos.

          • Hombre, cuando quedas eliminado de la Euroliga era un buen momento para descansar unas semanas y recuperar el pie para los playoffs. Lo de los Knicks ha sido imprevisto, no para por eso.
            De hecho, ha estado lesionado puesto que dejó de entrenar para hacer recuperación específica del pie al margen del equipo

  3. La NBA no es boba y sabe que el nivel en Europa ha subido muchísimo, cualquiera que destaque aquí lo puede hacer bien allí. Por otro lado los wachos de La Plata abriéndose paso 0 a 3 en una misma temporada y con Bolmaro como el siguiente

  4. Lo dije.con Facundo, con Deck y ahora con Vildoza. Me parece adulterar la competición.
    Al Rm le afectó más con Deck, porque no se pudo fichar a nadie en la EL.
    Creo que se debería regular que a partir de una fecha, no se puedan ir jugadores a la Nba, aunque para eso están las cláusulas.
    Por lo demás, el Bkn coge 2 mm en año sin público.
    El supuesto fichaje de Dallas Moore es extracomunitario?
    Se ha desechado?
    Algún nombre?

    • A parte de las cláusulas tiene gracia que el tema de los cupos sólo funcione en una única dirección. Los clubes están obligados a tener cupos, pero los jugadores que tienen condición de cupos sí pueden abandonar la ACB cómo y cuando les da la gana. Tanta preocupación por proteger el producto «nacional» y luego resulta que no hay tanto que proteger (porque muchos encuentran muy buenos contratos lejos de nuestro país) ni lo que se protege es realmente lo nacional – algo que importa muy poco – sino lo ·comunitario» .
      Es una lástima que la NBA no tenga la «brillante» idea de imponerse cupos o límite de comunitarios o número fijo de norteamericanos en plantilla. No sé cómo no tienen ideas tan buenas como las nuestras. Eso por no hablar de crear derechos de tanteo. Por ejemplo, si soy L.A. le pongo un derecho de tanteo a Lebron James para que no acabe en ningún otro equipo NBA, mejor que juegue en Europa que en la NBA en otro equipo. Hay que ver.

  5. A ver es una putada, pero a estas alturas al Baskonia le va de puta madre, seamos sinceros. 2 millones de dolares, con la euroliga finiquitada y faltando 4 partidos acb de fase regular y el play off. Este año Baskonia no iba a pasar de asemis salvo sorpresa y es muy probable que sin Vildoza haga el mismo papel. Pues yo no lo veo tan mal. Otra cosa es que si esto se sigue haciendo de aqui en adelante se convierta en una gran jodienda. Y por parte del jugador, pues quien va a decir que no a esa oferta, en unos Knicks al alza, mucha pasta y en unos de los equipos con mas solera de la nba, irrechazable

  6. Gran negocio de Baskonia; y los Knicks tirando el dinero, porque en dos o tres meses darle 3.5 kilos es una barbaridad… pero tienen el dinero por castigo.
    Buen uso dará Querejeta a ese dinero para renovaciones y cuadrar cuentas.

    • Tirar el dinero sería más bien no fichar a nadie, ya que ese dinero lo tendrían que gastar de todas formas a repartir entre los jugadores de la plantilla.

      • Y los jugadores de la plantilla no lo verían mejor? Esto es algo que no entiendo, es como decir prefiero fichar a quien sea antes que daros a vosotros mas dinero…No se como lo deben ver ellos.
        Saludos Berlinn espero que todo vaya bien!

        • Es un tema empresarial creo yo, es como en el futbol meter una clausula de tanteo o en en el baloncesto tener los derechos para europa, acb, etc.
          A los jugadores de la plantilla ya los tienes atados y con este movimiento te aseguras tener a otro jugador mas atado por si te fuera a servir en el futuro, ya que el dinero te lo vas a gastar igual. Tienes una opcion mas para maniobrar en el mercado

  7. Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en 2021, vamos a ver a Thibodeau entrenando a Vildoza…le va a dar un parraque

  8. Buenas

    ¿Alguien sabe si los derechos siguen siendo de Baskonia?

    Tengo entendido que los derechos siguen perteneciendo a Baskonia, pero lo que no comprendo, entonces, es si esto implica un «descuento» en el pago de la cláusula, que siempre se ha dicho que son esos 2 M $.

    Al leer en la noticia lo de pagar ahora 1’5 M y el resto más adelante… me da que pensar que… quizá ese importe pendiente de pago dependa de si se quedan o no con el jugador (puesto que es opcional que esto ocurra o no)

    Por cierto… supongo que el problema de Baskonia no será encontrar ahora un sustituto -no extracomunitario- de Vildoza, sino encontrar a uno … que NO conozca a Dusko!! 🤭

    PD. – Una pena la manera de dejar a su Club. (Aunque, a veces, las cosas son como vienen y no como uno quiere que vengan. Y esta temporada es muy especial y distinta a todas. En todos los sentidos. Habrá que tenerselo en cuenta). Saludos

  9. Yo creo que los clubs europeos deberían blindarse ante estas fugas a mitad de año con clausulas potentes y que al menos pillen un buen pastizal que por otra parte viendo las inmensas pérdidas que tienen algunos no les iría nada mal.
    Respecto a la baja de Vildoza si se traen un buen refuerzo creo que no tienen por que notarla mucho, precisamente en el puesto de base hay jugadores americanos de buen nivel pululando por ligas menores, recuerdo mismamente a Semaj Christon que aunque que jugó me pareció un jugador de mucha calidad.

    • Pero tendría que ser un americano con pasaporte cotonou o comunitario, porque ya tenemos dos americanos en plantilla (Henry y Peters). Dallas Moore no pintaba mal con ese pasaporte albanes pero parece que ha decidido descansar después de la temporada en China. Se ve que ha acabado “muy cansado” de la potente liga China y no quiere venir a pasearse a las órdenes “del flojo” Dusko. Saludos.

      • En el Estu tenemos un base muy prometedor que es de León y que seguro que se iba a llevar bien con Dusko, os lo cedemos por un módico precio.

  10. Este año marcará un antes y un después en las cláusulas de salida (que este año han sido fugas, como el caso sangrante de Deck).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here