El Lenovo Tenerife barre al Unicaja y sigue en gran línea; el Zaragoza arrolla al Gipuzkoa Basket

5
ACBPhoto/Huertas

El Lenovo Tenerife superó ampliamente al Unicaja hasta ganar por 79-61 y dejándose ir en los cinco minutos finales, con todo ya decidido a su favor. Su rival sigue octavo pero con una línea poco convincente y Katsikaris no logra que sus jugadores reaccionen. En cambio, los de Txus Vidorreta siguen cómodamente situados en la tercera posición.

La flojísima primera parte del equipo malagueño, una más en las últimas semanas, le condicionó. Apenas 29 al descanso por 39 de su rival, que empezó ya con un 13-2 y tuvo ventajas amplias siempre. De hecho, si llega a tener algo más de acierto el cuadro lagunero, 3 de 12 en triples al descanso, podrían haber cogido una diferencia muy importante.

La debilidad en el rebote es otro problema del Unicaja y el 21-11 del primer tiempo lo corroboró. Las virtudes de unos y los defectos de otros se vieron agrandados en la reanudación. El Lenovo estiró la diferencia sin problemas hasta el 59-43 del minuto 30. Pero es que en el 36′ tenía ya 72-49 y sólo en los dos últimos minutos logró el equipo visitante maquillar la derrota.

En Zaragoza, palizón sin historia alguna del equipo maño al Gipuzkoa Basket. Esta undécima victoria les aleja de forma definitiva de la zona baja de la clasificación y quedan en tierra de nadie para las jornadas finales pues el playoff está inalcanzable para ellos. Tendrían que ganar sus últimos seis partidos para tener opciones de clasificarse.

99 – Casademont Zaragoza (24+23+31+21): San Miguel (2), Ennis (11), Brussino (23), Harris (2), Hlinason (13) -cinco inicial- Sulaimon (17), Justiz (6), Barreiro (-), Jaime Fernández (-), Font (3), Benzing (13) y Wiley (9).

71 – Acunsa GBC (14+15+17+25): Dee (12), Faggiano (6), Pere Tomàs (4), Radoncic (8), Okouo (3) -cinco inicial- Motos (4), Margarity (2), Olaizola (6), Carlson (8), Span (8) y Oroz (10).

5 Comentarios

  1. Lenovo confirma día a día que es la alternativa a los Euroliga, un rol que años atrás tuvo Unicaja y hoy lucha por entrar en Top 8.
    Corta aportación y presencia del juego interior de Unicaja, 14 puntos en 18 lanzamientos.

  2. Seguimos a lo nuestro, con 1 victoria más aseguramos la 4ª plaza y haciendo hueco con el Baskonia para intentar quedarnos con la 3ª plaza. Nuevamente nuestra pareja de bases y Gio causando estragos.

  3. Que desastre ayer el Unicaja y ya llevan unos cuantos esta temporada, un equipo muy débil dentro, Tenerife todo lo contrario gran partido de sus bases y se Shermadini ex del Unicaja, no soy aficionado del Unicaja pero me pregunto quién fue el Lumbreras que echó al georgiano, tremendo error.
    Zaragoza respira curioso se marchó el oveja y han hecho un partidazo que creo les da casi la permanencia, quizás con alguna victoria más este ya hecho el tema pero sacan mucha ventaja a los 2 equipos vascos.

  4. No me cansaré de decirlo, Marceliño Huertas un grande. Como dijo el comentarista : «es una ofensa para sus rivales».

    De los peores partidos que he visto a Unicaja en los últimos 5 años. Individualidades únicamente.

  5. Tras el decepcionante paso de Sergio Hernández y su renuncia en Zaragoza, yo hubiera apostado por el segundo entrenador, Lamúa, para el resto de la temporada, en lugar del ya muy «chamuscado» Casimiro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here