96-95 tras una prórroga para el Zaragoza frente al Betis; agónico 81-80 para el Bilbao Basket contra el Gipuzkoa Basket

9
ACBPhoto

El Casademont Zaragoza logró un triunfo vital para alejarse de la zona peligrosa en un duelo directo contra el Betis. Fue necesaria una prórroga pues el tiempo reglamentario acabó con empate a 83. Kay tuvo dos tiros libres a falta de un segundo para ganar, pero el ala-pívot australiano sólo convirtió uno.

Acabó así un tremendo duelo en el que hubo 26 cambios de liderazgo en el marcador contando los 45 minutos. Es decir, igualdad, pequeñas ventajas siempre de unos y otros y así fue también en la prórroga, de un 91-89 a un 92-93. Thompson metió dos tiros libres para el conjunto maño, luego los transformó Feldeine restando 15 segundos y hubo personal también sobre Ennis a cinco de la conclusión. El escolta anotó ambos y Feldeine tuvo el lanzamiento final. Pareció recibir falta aunque no la pitaron y el triunfo se quedó en casa. Su exhibición con 32 puntos anotados se quedó sin premio.

96 – Casademont Zaragoza (17+29+23+14+13): Bray (4), Ennis (24), Barreiro (16), Benzing (18), Thompson (12) -cinco inicial-, Sulaimon (-), Brussino (13), Hlinason (9) y Javi García (-).

95 – Coosur Real Betis (23+23+20+17+12): Randle (6), Feldeine (32), Almazán (4), Kay (9), Ndoye (5) -cinco inicial-, Enechionya (-), Quattara (12), Torres (6), Campbell (15) y Jordan (6).

En Bilbao, triunfo también por la mínima del equipo local. Doble desgracia para su rival donostiarra ya que se lesionó a unos minutos de la conclusión el pívot Echenique en lo que pareció un percance de rodilla.

Asimismo, tuvieron tres tiros en el último ataque tras fallar el primero y rebotear en ataque, pero no entró ninguno y se le escapó la victoria al Gipuzkoa. Primero fue Johnny Dee el que falló su tiro de lejos, después Span el que se volvió a encontrar con el hierro en otro lanzamiento lejano tras un rebote ofensivo de Olaizola y finamente Radoncic el que, ya precipitado por la falta de tiempo, tiró como pudo otro rebote que le cayó en las manos.

81 – RETAbet Bilbao Basket (16+22+58+23): Rousselle (17), Brown (16), Zyskowski, Kulboka (16) y Dos Anjos (6) -cinco inicial-; Jenkins (10), Reyes (2), Miniotas (4), Huskic (6), Aminu (4) y Kljajic.

80 – Acunsa GBC (15+17+20+28): Faggiano (6), Dee (24), Oroz (2), Radoncic (13) y Echenique (13) -cinco inicial-; Span (5), Pere Tomàs (14), Francis, Magarty, Okouo (3) y Olaizola.

9 Comentarios

  1. pobre Gipuzkoa creo que hoy han certificado su descenso, porque ya tienen a Betis y Bilbao a 2 partidos y con 2 derrotas con esos equipos, encima se lesiona de gravedad Echenique, he oido el partido por la radio y decian desde Bilbao, que el jugador se retorcia de dolor, Bilbao logran un triunfo vital y ahora a esperar que vuelva el checo Balvin.
    Zaragoza gana un partido dramático muy muy igualado, un partido que vale doble pues en esta 1 vuelta han ganado a Bilbao y de paliza y a Betis, rivales directos, bueno hoy duermen tranquilos, además ahora igualan a Estudiantes y a Fuenla con 5 victorias y se colocan a 1 del Obradoiro y del Gran Ca, y el Betis pese a perder da muy buenas sensaciones, francamente creo que baja seguro Gipuzkoa, me da pena por ellos, pero no tienen solución, salvo fichajes, y la otra plaza está muy abierta.

  2. Mala pinta esa rodilla. Un tío tan grande caer desequilibrado sobre una sola pierna… Además me dio la impresión de que tenía el pie girado un poco hacia fuera.

  3. Gabon:URTE BERRI ON para Todos.
    Equenique,ponte bien,ojalá sea lo mínimo……………a este equipo todo se le pone en contra,puedes tener un nivel inferior a otros equipos pero suerte el GBC no la tiene.Es triste ver al Bilbao Basket y GBC ahí abajo…ojalá Bilbao Basket se salve y nuestro GBC luche y luche buscando un milagro.
    Cómo muy bien comenta el periodista Oscar Badallo,no puede ser perder un partido el GBC tirando los mismos tiros de 2 que el Bilbao Basket y 15 intentos más de tres que el Bilbao Basket
    A lo dicho,mi infinito ánimo para nuestro mejor jugador Equenique
    No sé cómo andará Pau Gasol,si quiere coger ritmo para las Olimpiadas,Donosti le vendría genial,minutos los que quisiera………………
    Besarkadak denontzat.

  4. Madre mía el efecto Plaza en Sevilla… No ganó ayer de milagro.
    Ayer perdió GBC su oportunidad de engancharse a la salvación.
    Ya podemos espabilar nosotros, que veo por abajo dinámica y entrega que a nosotros nos falta

  5. @ joxian
    la cosa pinta fatal para Gipuzkoa, ya está a 2 partidos de la salvación, y claro con el presupuesto más bajo de la categoría, no se si podrán fichar, y ahora con la baja de Echenique que obliga a fichar a un pivot, pero no se la disponibilidad económica del club, todavia hay tiempo pero la cosa está muy complicada, a ver que pasa, me cae genial el Gipuzkoa vi 2 partidos en Illumbe hace ya 6 años y me trataron muy bien.

    • Así es, gran temporada de Barreiro. Jugador que, para mí, sigue creciendo. Gran noticia para Zaragoza y para el baloncesto español en general. Un saludo.

  6. Gabon:
    Eskerrik asko JamalMurray97!!!!
    Es muy curioso hoy tarde de Domingo aprox 19,el estadio Anoeta iluminado con el partido de la Real,más arriba Illumbe todo obscuro y al lado de Illumbe,pegadito,……………………………..el entrañable Circo Italiano…………….a nuestro GBC pone un circo y le crecen los enanos fijo……………..
    Ojalá se recupere al 100% Echenique,que tenga toda la paciencia del mundo y que el GBC le ayude en todo.
    ¡¡¡ Un abrazo para Todos y mucha precaución con el Coronaviurus !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here