Joan Peñarroya firma por un año en el Valencia Basket y debe confirmar las renovaciones de Van Rossom y Sastre y buscar un alero

42

Como hemos contado los últimos días, Joan Peñarroya es el elegido por el Valencia Basket. Como a todos los entrenadores desde hace muchos años, le firman por una temporada. Eso luego suele generar tensiones de todo tipo y deja a los técnicos debilitados, pero es la política del club y no quieren variarla.

Peñarroya estaba libre al decidir hace diez días no seguir en Burgos y conocía el interés del Valencia desde que Chechu Mulero se reunió con sus agentes hace un mes en Madrid. Ahora el entrenador catalán tiene que participar en el cierre de la plantilla, de la que han salido Derrick Williams y Guillem Vives, porque no se cuenta con ellos, San Emeterio es el siguiente y está fichado desde el pasado septiembre Dimitrijevic (Joventut). El club desea una plantilla de doce jugadores con el canterano Josep Puerto entre ellos. Sobre Marinkovic hay una opción de corte y la idea inicial del Valencia ha sido estos meses ejecutarla y que el serbio se fuera.

Así está la situación de la plantilla:

Entrenador Contrato Opción Renovados Fichajes Terminan
Joan Peñarroya Tobey Marinkovic Dimitrijevic Sastre
Prepelic Vives (no sigue)
Dubljevic San Emeterio
Hermannsson Kalinic
Pradilla Van Rossom
Labeyrie D. Williams (no sigue)
Josep Puerto

El club taronja tiene opciones de ampliar por un año más a Van Rossom y Joan Sastre y la idea es mantenerlos, seguro al 99 por ciento en el caso del base belga y al 90% en el del alero balear. Pero Peñarroya debe ratificarlo.

Kalinic, al no estar el Valencia en la Euroliga, apuesta por irse y fichar un tres titular es lo más urgente en cuanto a caras nuevas. Xabi López-Aróstegui es un jugador que gusta. Asimismo, parece necesario un interior más. Labeyrie y Pradilla son dos ‘cuatros’ con contrato, como lo tiene Dubljevic y Tobey como ‘cincos’.

Éste ya tiene pasaporte esloveno y deja de ocupar plaza de extracomunitario en la ACB. Así que están las dos disponibles. Gasta una en el cubano Jasiel Rivero, al que conoce bien Peñarroya por dirigirlo en el San Pablo Burgos, es una opción.

Doce jugadores teniendo en cuenta la poca experiencia y juventud de Pradilla y Puerto parece asumir un gran riesgo. Sobre todo con la exigencia que va a tener este equipo de llegar a la final de la Eurocup para regresar a la Euroliga.

42 Comentarios

  1. Con la reducción de plantilla y presupuesto parece claro que Kalinic no va a seguir,dependerá de Valencia si quiere cobrar algo por el jugador a cambio de no igualar el tanteo en el caso del Madrid o dejarle ir gratis a otro equipo fuera de la ACB,supongo dependerá de lo que ofrezca el Madrid.Dimitrijevic,Van Rossom,Hermannsson,cabe otro base más o se quedarán así?,para sustituir a Kalinic piensan de verdad en Claver?,Xavi López parece más cerca de Baskonia,si sale San Emeterio también les falta otro cupo,por dentro sí parecen tenerlo todo definido.

    • A ver si con un poco de suerte, el Madrid ofrece medio kilo al Valencia por Kalinic, el Valencia lo rechaza y se va fuera de ACB y tenemos de nuevo la fiesta de la fuga de talento y el antimadridismo

          • También fue al Barça por menos de lo que le pidieron a ellos..

            En cualquier caso si el cobro final de 1’8 M fue, en parte, por empezar pidiendo una gran cantidad…pues ni tan mal.

            Y tampoco, y es importante, si el pago íntegro de la cláusula de Abalde (1’5M) fue porque Valencia Basket viene mostrando sus cartas desde hace ya un tiempo (valga el ejemplo del mismo Claver)… pues tampoco que ni tan mal.

            Y eso que el Club seguro que hubiera preferido seguir con el jugador !! (Abalde). Pero todo… es imposible. Saludos

      • En las circunstancias actuales de Valencia que no juega Euroliga y reduce la plantilla,creo que aceptarían ese 0,5k,por mi parte si no lo hacen no pasa nada,cada uno es libre de actuar como quiera,si Valencia se puede permitir rechazar dinero pues perfecto y si de verdad fueran antimadridistas pues también.

      • si no pagaron por el base del baskonia van a pagar por kalinic,no hay dinero por la casa blanca y no creo que paguen..nueva modalidad de fichajes,jugadores libres y contratos x un año..

    • Yo le haria una muy buena oferta a Kalinic por 2 años, pongamos 3 milllones, si el Valencia la iguala que se lo quede por ese dinero. Habra jugadores

  2. Después de Manresa, Andorra y Burgos, le llega la oportunidad de entrenar a un equipo top con todos los respetos para los anteriores, veremos cómo lo hace, entrenador con mucho carácter solo hay que ver los tiempos muertos, por lo que dice Javier va a ser una plantilla corta

  3. De no haber llegado saras al barça hubiera sido el entrenador que me hubiera gustado como alternativa. Mucho merito lo que ha hecho en equipos con bajo presupuesto. Tecnico super exigente con sigo mismo y los jugadores però a su vez con mano derecha capaz de sacar un gran rendimiento de sus jugadores. A mi el juego de sus equipos me gusta porque es con mucho moviento. Seguro que valencia va dar un salto qualitativo y puede llegar a la final de la competición europea que jueguen

  4. Gran entrenador que ha empezado desde abajo para ir poco a poco subiendo de nivel. Le deseo toda la suerte y el acierto porque se lo merece aunque es un poco desagradable verle durante los partidos determinados comportamientos y gestos.

    Algunos madridistas son muy cansinos con la cantinela de que si los clubs no aceptan vuestras ofertas son antimadridistas y culpables de que algunos jugadores salgan de la ACB. Cada equipo es libre de tomar sus propias decisiones y si no os gustan os aguantáis que no todo el mundo gira en torno a vuestro equipo… Ya está bien !!

    Saludos !!

    • Cada forero es libre de expresar su opinión y si no os gusta os aguantáis también, que es muy cansino leer críticas al Madrid continuamente

      • Si totalmente de acuerdo wendell, pero sois o son algunos del Madrid los que siempre sacan el tema del antimadrilismo, y te aseguro que no todo es madrid y el madrid, aveces veis o ven fantasmas donde no los hay, lee bien y veras como el tema lo han sacado otros , saludos

  5. Pues yo le daba a Valencia los 400k de Hezonja + Claver y me traía a Kalinic de cabeza, seguro que con Saras encajaba perfectamente.

    Luego el base y el pívot que sean low-cost ya se acepta, pero este tio es más cemento y un ganador y no se puede ir a un rival directo cuando puedes sumarlo tú a tu proyecto.

    • Es cierto que en Valencia hay un sector antimadridista, puede que hasta importante, pero no creo que mayoritario.
      A mi personalmente no me gusta ser antinada, me parece negativo, prefiero ser de alga antes quew anti.
      Ahora bien, ese sector antimadridista parece que se compensa con el antivalencianista que hay por el RM. Bueno que lo disfruten todos los antis.
      Por cierto los valencianos de este foro, creo que casi por unanimidad, suelen felicitar los exitos del RM, incluso cuando el derrotado es el VB, como hace poco se puede comprobar.

  6. Me ilusiona joan por lo que he visto de sus equipos. Ojala haga algo parecido aquí pero la verdad que quizá no es un equipo fácil para ser entrenador. A priori prefiero a jasiel si viene que a derrick. Yo creo que tendría que venir otro 5 o 4.5. El día que se lesionan dubi o mike ya estas colgado al 5 improvisando con labeyrie o jasiel si viene al 5. Y a ver por fuera lo que viene. Supongo San M Y marinko saldrán.

  7. Valencia Basket sabrá la política de contrataciones que tiene, pero para mí, al entrenador que fiches, en este caso Peñarroya que me parece un acierto, debes darle una sensación de «poder» respecto a cierto tipo de jugadores y eso implica que el jugador sepa que no sólo lo tendrá que «aguantar» hasta final de temporada, si no que lo tendrá también la temporada que viene.
    Con la nacionalización eslovena de Tobey, este jugador me parece uno de los más interesantes que hay en Europa. Cuando termine contrato con Valencia, obviamente.
    Un saludo a todos, especialmente a los aficionados taronjas.

  8. Rafa,

    Mira si te cuadra esto;

    1-Sam y Neno
    1-2 Hermasson
    2-Prepelic y Sastre
    3-Claver o Xabi y Puerto
    4-Laverie-Pradilla
    4-5 Jasiel
    5-Dubi y Toby

    Para ACB y Europa B,equipazo

    • Por cierto… una noticia que «te/os» afecta:
      «Barça B de baloncesto, a pesar de haber conseguido el ascenso a la LEB Oro por méritos deportivos, no competirá en la segunda categoría del baloncesto español. El Club, valorando diferentes aspectos que comprenden la formación de los jugadores y el coste de la categoría, ha decidido que el segundo equipo dispute la Liga EBA»

      Para no echar gota. De poder sus socios disfrutar de partidos de calidad en LEB Oro..a competir en EBA. Seguro que algunos jugadores (subcampeones Euroliga Jr)… se buscan algún otro escaparate…

      Lo curioso es como se negocia con la plaza. La cambian a otros por una de LEB Plata. Y luego está a otros…por la de EBA ! Suena a cachondeo !

    • ya estaba fichado la temporada pasada,y cedido esta misma que acabo al juventud…osea se incorpora al valencia que no es lo mismo….

  9. Buenas @Un demente

    Supongo que me leerías el otro día. Te decía que Jasiel… teniendo ya a Labeyrie, y yendo a plantilla corta… me parece algo arriesgado.

    Igual soy yo que no lo tengo muy visto a Jasiel… pero tengo de él un recuerdo de el de…. mucho triple ¿No?. Y con plantilla corta … y con Pradilla con ¿19 años?… El interior que supla a Derrik no debería ser una «apuesta'». Y debería en mi opinión ser ese 4’5 que comentas pero… más 5 que 4… ¿No? (Sobre todo si llegara Claver pienso) Por si hay lesión de Dubi o Tobbey. Ya digo… igual es que Jasiel es eso… pero no lo sé a ciencia cierta. Antes… apostaba por otro. ¿Justin Hamilton? ¿Will Thomas? ¿O meo demasiado alto?

    A mi Xabi me hacía mucho…pero Baskonia dicen que ha avanzado mucho. Lógicamente ser dueños de Euroliga los pone en clara ventaja sobre nosotros. Pero ese sería un fichaje… también de futuro.

    Ojo…no «usas» ninguna plaza de extracomunitario. Y ahí creo que Valencia va a rascar algo. Ya sea estos días…o cuando empiece el festival NBA.

    Un saludo. La de «Europa B» está bien. Es curioso que Valencia Basket volvió a ser mejor en la cancha que muchos equipos que jugaran en Europa A. E incluso en Europa C hay Equipos mejores que algunos de Europa A (por supuesto que B). Y con suerte… algunos de LEB A … jugaran en nada en Europa B o C. Seguro. 😉

    • Rafa, yo creo que Jasiel es justo eso: un 4.5 más 5 que 4 que podría aportar cosas diferentes a lo que ya os dan Dubi, Tobey o Labeyrie. Mucho físico, mucho rebote, posibilidad de jugar más con pequeños… Y llegando Peñarroya el encaje parece más que evidente.
      Otro que os podría encajar es Horton. Lástima su lesión…

      • Vale, vale… Si es así y es voluntad de Penyarroya nada de objetar entonces. Que no lo tengo nmuy visto.

        Eso sí.. entre él o Will Thomas… me quedo con el georgiano 🙂. Saludos

    • Rivero no abusa tanto del triple,desde luego menos que Dulbjevic y Tobey,yo le he visto sobre todo en los partidos de Burgos en Europa,ahí le he visto dominar las zonas y tener mucha presencia en el rebote de ataque,creo que a Valencia le vendrá bien ese físico en la zona, Dulbjevic cada vez se aleja más de ella y Tobey y Labeyrie son más de talento que de fuerza.Pradilla ya parece más que preparado a pesar de sus 19 años,lo que sí es verdad es que va a haber bajón de plantilla,no jugar la Euroliga es lo que tiene,los bases me siguen pareciendo justitos,a ver los extracomunitarios,Rivero es uno de ellos,el otro supongo un exterior con puntos a la espera de lo que pase con Kalinic o su sustituto,lo de Claver no lo veo claro si no se baja el sueldo.Que en la Euroliga habrá peores equipos que Valencia es seguro,Mónaco,Unics,Estrella Roja,Zalgiris,Alba,Asvel como mínimo,pero los requisitos nada tienen que ver,una pena.

      • Da igual que hayan peores equipos. Cruces a … 1 partido ! Y desde … octavos ! Una lesion, un mal partido … y todo a la porra.

        De lo de Rivero tomo nota. Ya digo que no me atrevo a valorarlo bien; eso sí, en particular contra Valencia Basket hizo un partido increible. Solo que me da miedo.

        El bajon de plantilla que va a haber… tiene truco. Realmente lo habrá porque sera mas corta, pero en cuanto a calidad de jugadores… “solo” hay un problema y es buscar el susituto del sustituto de Abalde. Y es así. Nunca Valencia Basket afrontó con una plantilla a priori mas fuerte que la que tendremos, una temporada en la que no juguemos Euroliga. Desde fuera igual no se aprecia, pero desde Valencia esto es claro. Gran mérito del Club
        Un saludo.

        • El bajón en realidad es que de contar con 12 jugadores más los jóvenes Pradilla y Puerto,ahora pasas a 10 jugadores y esos mismos jóvenes,según lo que fichen pueden tener incluso mejor plantilla,de todas maneras creo que al final serán 13 jugadores si quieren tener todos los puestos buen cubiertos,otro cupo más tendrán que encontrar.

          • Que si, que si. Pero no olvidemos que no tendremos partidos de ACB tras 2 dias de jugar a muerte en Europa. Es al reves… el partido de ACB se jugara placidamente un sabado o domingo por la mañana…. para jugar 3 (o 4 ) dias despues para jugar contra rivales, casi todos, inferiores a ti.

            Ni 6-7 semanas … con 2 partidos, a muerte, en Europa. Antes de viajar a las Islas, o a Andorra o donde sea.

            Fuera de Euroliga ir a plantilla larga … puede ser hasta volverse en contra.

    • El tema es que si se van SanM tenéis que contar con Puerto si o si y is faltaría un cupo.

      Jasiel es buen peloteo @rafa y efectivamente Xabi huele a Baskonia.

      De todas formas la liga europea(no se ha cual jugáis),dará para que los Pradilla,Puerto puedan jugar minutos de calidad .

      Un abrazo

      • Lo de Puerto hay que tener en cuenta que vino con la competición empezada por coincidir las lesiones de Sastre y Marinkovic de larga duracion. Porque habia hecho la pretemporada con ellos. Solo por eso.

        Quiero decir que igual la plantilla con Puerto es de 13. No sé… Barreiro, Xavi, Claver …

        De momento 4 años para uno de los mejores bases cupo de futuro (Dimitri), junto a los 4 años para uno de los mejores “cuatro” tambien de futuro.(Pradilla). O al menos… eso quiero yo !

        Ok a lo de Rivero … pero solo si el flequillito se lo tiñe de taronja.

        De vuelta ese abrazo

  10. Javier no se puede escribir en el artículo de la convocatoria, supongo que soy el primero que lo ha notado, no creo que nadie lo note y no diga nada…

  11. Por resumir como lo veo :

    Peñaroya – > Valencia # Ponsarnau – > Zaragoza – Salen ganado los 4

    Falta por saber quien va a ser el entrenador del Burgos.

  12. Este año no lo sé. El que viene … igual Penyarroya.

    Es broma pensará alguno. Y lo es. Como que Txus volvería a entrenar a Canarias.

    Un saludo

  13. Me parece un buen entrenador, e interesante que Valencia le dé la oportunidad.
    Como decís, plantilla larga fuera de Euroliga da respeto. Con 12-13, si uno se lesiona tienes más medios para buscar sustituto, con quince o confías en lo que hay o traerás chapuzas.
    Creo que deberían darlo todo por Kalinic. Sería el mejor fichaje para Valencia. Un tío que para mí fue el gran movimiento del verano pasado y sería una pena que lo perdieran.
    Jasiel es buen fichaje si no supone hipotecarte. Teniendo a Dubi Tobey y Labeirye. Y que a Pradilla habrá que dejarle entrar en rotación…. no sé, puede que yo prefiriera otra cosa. Le daba su sueldo a Kalinic para retenerlo….

    A ver que montais este año. Proyecto para ganar en Europa y volver a Euroliga y en ACB estar de nuevo al quite.

    Una pena para el Burgos, parece que tienen que rehacer mucho este año. Después de dos títulos y un temporadon.

    • No es cuestión de echar el resto por el serbio. Eso no sería apenas problema; lo es que el jugador vino porque cobraba bien, le gustaba la ciudad en cuanto a calidad de vida y bienestar y seguía en el escaparate Euroliga. Y esto último ya no es posible. No lo digo yo; lo dijo él en entrevista a un medio vasco en la previa de cuartos de final de ACB. Así que… malament !
      Saludos

      • Tienes razón.Pero podría ser el referente en Eurocup…. no sé por decir algo… Creo que da calidad en cualquier plantilla.
        Y si le gusta la ciudad (cosa que no es difícil, lo digo por experiencia)… le falta disfrutar de La Fonteta a reventar… eso ayuda.
        Un saludo

  14. Se lo merece, por las buenas temporadas que ha hecho en Andorra, Manresa y sobre todo en Burgos, ganando titulos, metiendolo en la copa y en play-offs.
    Ahora sube un peldaño mas, plaza dificil Valencia, le van a exigir volver a EUROLIGA y solo hay una forma, ganar EUROCUP, que se esta poniendo muy muy dura las ultimas temporadas.
    Toda la suerte del mundo para el bueno de Peñarroya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here