Primera jornada y la realidad del coronavirus se impone: positivos en el Unicaja, Obradoiro y Zaragoza y se suspenden tres partidos

19

Llevamos semanas diciéndolo, el coronavirus está ahí y el deporte profesional no puede escapar a él. En lo que nos afecta aquí, el baloncesto ACB, de Euroliga, los positivos se han sucedido en las últimas semanas. Incluso ha habido casos anunciados estos últimos días que forzaron el aplazamiento o suspensión de partidos amistosos.

Este viernes el Unicaja ha conocido el resultado de los test PCR obligatorios que pasa cada equipo a mitad semana antes de un partido oficial, en este caso el de la primera jornada liguera de este fin de semana.

Los resultados arrojan al menos dos positivos en la plantilla del equipo malagueño, así que han solicitado aplazar su encuentro del sábado en Badalona, según hemos podido saber y confirmar en diferentes fuentes de los clubs afectados y de la ACB, a unas horas de volar hacia Barcelona.

Lógicamente, los positivos están apartados y por ahora son asintomáticos, como está pasando con el 99,9 de los jugadores y entrenadores que han pasado por esta situación desde junio hacia acá. Se repetirá el test a toda la expedición y el Unicaja volará con los disponibles que den negativo para jugar finalmente el lunes, informó la ACB.

Este aplazamiento arroja una realidad con la que la ACB, los equipos y los aficionados tendremos que convivir al llegar súbitamente positivos tras jugar unos días antes en Europa o estar entrenando en grupo a lo largo de la semana.

El sábado se conocieron los positivos en el Obradoiro y el Zaragoza y se aplazan sus partidos contra Fuenlabrada e Iberostar Tenerife.

 

19 Comentarios

  1. Cuándo empiece la Euroliga y haya partidos cada tres días, a veces cada dos días será más complicado. Pero es lo que hay y habrá que adaptarse. Saludos.

  2. Me asalta una duda en todo este contexto:
    Si un equipo tiene una plantilla de 15-16 jugadores y en cada partido sólo puedes convocar a 12, ¿podrías ir cambiando jugadores cada jornada según den positivo o no en un test?.

    Es decir, en esa plantilla tienes a 3 jugadores que han dado positivo, pero como tienes una plantilla amplia, esos jugadores que han dado positivo pueden ser sustituidos por otros que no iban a ser convocados, ¿sería válido? ¿contaría como convocatoria de un jugador determinado por esta circunstancia?. Porque hay un límite de cambios respecto a los jugadores convocados a lo largo de la temporada en la acb (no recuerdo cuantos cambios son)

  3. En otra web le han preguntado a los entrenadores de los equipos acb quien sería el equipo campeón, subcampeón, mvp, máximo anotador….

    Pues el Sr. Ponsarnau ha dicho que el equipo campeón será el Barça y el subcampeón el Real Madrid (eso es confiar en tu equipo)

        • Compañero, si das esa respuesta públicamente, significa que no ves que el equipo al que diriges ganando al Madrid, ni al Barça en unos playoffs.

          Entiendo que muchas veces nos la cogemos con papel de fumar y si es modesto, nos quejamos de su modestia, si es soberbio, que quien se cree que es él y no sabe ni lo que dice…. pero en este caso, después del equipazo que te han montado, podías tener unas miras un poco mas altas e incluirte como equipo campeón o subcampeón.

  4. Empezamos bien…entiendo que el Lunes los 2 positivos no podran jugar? vaya marrón para ellos….
    Además del factor competiciones europeas que puede fastidiar el calendario.
    Imagino que edto puede pasar a menudo. Si el positivo és un jugador importante les puedes conficionar mucho la competición. O al menos puede ser un random determinante. Si un pequeño sufre en jugadores importantes positivos en jornadas claves, la cosa puede ser dramática

      • Lo que va resultar está aún por venir…
        Lo incuestionable es que los “gurús económicos” y los directores deportivos de sillón seguirán sin entender el porqué no se hace un desembolso económico grande en el fichaje de un pívot en cuestión, y porque no se le ofrece una renovación con una oferta fuera de la presente realidad a Deck…
        Esta temporada apunta a caos y desconcierto. Así que, serios y consecuentes con esta situación que nos ha tocado vivir y repleguémonos a “los cuarteles de invierno” a guardar fuerzas para batallas futuras…

  5. Buenos días.
    Y con este contexto querían “los gurús” económicos y directores deportivos de sillón, que el Real Madrid hiciese un desembolso importante en un pívot y le ponga una oferta casi fuera de mercado a Deck..? 🤷‍♂️. Seamos serios y consecuentes con la realidad que nos toca vivir en estos difíciles momentos. Esta temporada apunta claramente a caos y desconcierto. Repleguémosnos a “los cuarteles de invierno” y guardemos fuerzas para batallas venideras… Salud y suerte para todos.

    • Pero por qué?? , fichemos a Larkin, a los Hernangómez, aumentemos el presupuesto un 300% para no saber ni cuando vas a jugar el siguiente partido de la semana..
      Ironía off

    • Haz cuentas y mira cuánto costaba la plantilla de la temporada pasada y cuánto la actual,no olvides sumar el 1,5k de Abalde e indemnización de Mickey,te llevarás una sorpresa,las quejas venían por ahí,plantilla muy larga con 16 jugadores y aún así te falta un 5.

      • Pues más a mi favor, si ya has aumentado el presupuesto para hacer frente a fichaje de Abalde.. Cortar a mickey puede q sea un error pero por haberlo hecho sin tener cerrado a otro 5, por eso mismo se retuvo a Lapro, por si se va Facu.. Para no repetir el error de Mickey… Por lo demás entiendo q todo lo demas es de sentido común… En una situación q no sabes cuando vas a jugar el siguiente partido….

        Ojo, q el barsa ya tenía a Calathes fichado suponiendo q esta temporada empezaba normal y no ha hecho ningún otro movimiento.. Si hubiese supuesto q empezamos así ACB y EL estoy seguro q no ficha por esa pasta a Calathes… Dos errores, uno cada equipo. Y dos aciertos, traer a Abalde y a Jasikevicius.. El barsa mejores individualidades y el Madrid más equipo y más jugadores..

        A mi modo de ver el Valencia tiene un equipazo, pero se lo ha gastado a base de bien… A ver si le compensa su apuesta..

        En esta incertidumbre a ver a quien de los 3 le sale bien

    • Correcto, si el Madrid desembolsa 100 millones en un jugador nos hechamos las manos a la cabeza si no se hipoteca con un pívot también. Estamos en una situación de desconcierto con un panorama económico en baloncesto desconcertante e imprevisible, Florentino como buen empresario sabe de que va esto y para mí chapó a la adaptación del club y más teniendo en cuenta las obras de Bernabeu. Este año toca competir sin agobios y sin emergencias y la temporada que viene ya veremos.

  6. Pues empezamos bien!!! , esto si sigue así no habrá fechas para acabar la temporada.Partiendo de la base que es una temporada atípica yo propongo que viajen todos los equipos al completo , se hagan las pruebas pcr antes de los partidos y en función de los resultados haces la convocatoria de los que tengas sanos.Alguien comentaba que si el coronavirus lo tiene una de tus estrellas estas en desventaja , yo creo que igual que si se rompe el tobillo, tiene una gripe o apendicitis…. hay que verlo como lo que es , una enfermedad que te impedirá jugar unas cuantas jornadas.

    • Sí, esa estrategia le vino muy bien al Fuenlabrada en segunda división. Ellos, que pueden permitirse hacer una PCR a cada paso que dan y diagnosticar a los jugadores de forma precoz, no pueden permitirse tener circulando el virus por autobuses, aeropuertos y hoteles; recuerda que allí habrá empleados que no tengan que ver con el club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here