Positivos repetidos en jugadores y técnicos afectados, una máquina muy sensible y el doctor Luís Serratosa como coordinador sanitario ACB en el coronavirus

2

Los aplazamientos de partidos se van dando desde la primera jornada por casos de positivos por coronavirus. Es la realidad de la ACB a la que toca acostumbrarse, especialmente los equipos, que de un día para otros se van a quedar sin uno o dos jugadores, o tres, o sin uno y el entrenador, a punto de subir al avión o tren para jugar un encuentro oficial.

La ACB contrató hace dos semanas al doctor Luis Serratosa, que ha pasado por diversos trabajos a lo largo de su carrera profesional, y que en el mundo del deportes tuvo la experiencia de ser el médico del Real Madrid hace unos ocho años, con Mourinho en el banquillo del equipo blanco de fútbol.

Es el coordinador sanitario para todo este problema del coronavirus y esta semana Serratosa ha tenido mucho trabajo ante el inicio de la Liga y los test efectuados el miércoles-jueves a los 19 equipos. La ACB ha centralizado todo en un laboratorio de los Griffols, la farmacéutica que compró el Joventut hace dos años.

Al parecer, explican desde los equipos afectados por positivos esta semana en la ACB, cinco que sepamos, es una máquina nueva y muy sensible la que está haciendo los test. Esa hipersensibilidad le ha llevado a dar como positivos los test realizados esta semana a varios jugadores y entrenadores que ya han pasado la enfermedad en su día como asintomáticos. Al parecer, en su organismo hay restos del virus y la máquina los detecta.

El protocolo ACB obliga a repetir los test a los afectados y, en el caso del Unicaja, pasaron este viernes de dos casos a sólo uno, un jugador que ya se perdió la fase final en Valencia lo superó mientras el otro afectado dio de nuevo positivo en este segundo test de respaldo. Según nos explican los clubs, toda la plantilla del Unicaja debe repetir ahora el PCR este sábado ya que han entrenado y convivido, lógicamente, con su compañero.

Es ahora, tras este segundo test de respaldo, cuando un equipo puede solicitar un aplazamiento de un partido de tener tres o más positivos. Con dos, debe jugar.

2 Comentarios

  1. La ACB no oara de hacer chapuza tras chapucha.

    Ahora resulta que la máquina nueva es hipersensible y no para de sacar falsos positivos… ya la pueden ajustar porque si no lo hacen no se van a cumplir horarios ni calendarios en ninguna jornada.

    Saludos !!!

    • Pues yo no entiendo que sean falsos positivos. Si detecta restos de virus en el organismo es que esta ahí y puede infectar.
      Todos queremos ver básquet, pero seamos conscientes que el virus está ahí y mata, intentemos evitar su propagación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here