Pierre Oriola, el primer gran fichaje que están preparando Aíto y Marc Gasol para el Girona

95

El Barcelona no cuenta con Pierre Oriola y el pívot lo sabe. La reunión de la semana pasada con su agente, según hemos sabido, sirvió para comunicarles que tienen las puertas abiertas para buscar equipo. Al tener un año más de contrato, el jugador será indemnizado como Claver o Hanga hace doce meses. Jasikevicius no ha contado apenas con él ni cuando estaba sano ni cuando volvió en abril de cuatro meses y pico lesionado en un pie.

Pero Oriola ya cuenta con interés de algunos equipos ACB. Según ha confirmado nuestra web, el Bàsquet Girona está en contacto con él para que sea su primer gran refuerzo tras el ascenso a la ACB.

Este lunes han estado negociando la contratación de Aíto García Reneses como nuevo entrenador y Marc Gasol, dueño, presidente y estrella del equipo, quiere dar dos golpes de efecto con el veterano técnico y Oriola como rutilantes nombres del proyecto.

95 Comentarios

    • No es incompatible lo que digo con que me guste oriola.Pero si tu salario no es acorde a tu rol,y encima tienes una lesión fastidiosa,lo mejor es encontrar una solución buena para ambos.saludos

  1. En oriola se juntan dos cosas.Una ficha desproporcionada(made in bartomeu) y una lesión que le permite jugar en un equipo con menos calendario que el barcelona,pero no en un equipo con la exigencia del barcelona.
    Luego,se pueden discutir su nivel,su lucha,su raza,o su integración culé.
    Y esos son los motivos para prescindir de él.No puedes tener un jugador de tanta ficha para ser el 11 o el 12 en rotación.Y encima no tenerle cuando le necesitas,como último año.
    Así que tocará pagarle la parte de la ficha que no pague girona,y con ese dinero buscar un sustituto.

    • Creo que das en el clavo, totalmente de acuerdo. Para mí tiene sitio de sobra en el equipo como fondo de armario. Pero el rol no va acorde al precio. Y con la exigencia del calendario, necesitas sí o sí con alta disponibilidad durante la temporada.

    • Exacto. Es lo que comenté y que no tienes la seguridad de que haya solucionado sus problemas de cadera. Tener una alta ficha solo para animar no procede.

      Muchos están empeñados en Lima pero ni se contempla. Parece que se desvinculo para irse a Baskonia, equipo que necesita también cupos, con Peñarroya con el que ya estuvo.

  2. Entiendo que tras el rendimiento de este año, sea un jugador por el que haya que preguntarse si está para el Barca o no. Otra cosa es lo de la indemnización: voy a ver si yo puedo conseguir alguna, porque vaya chollo es el Barca para estas cosas.
    Grande Pierre: luchador, pundonor, buen juego en 2×2 con el base para entradas a canasta,…….. triples importantes en según qué momentos. Viendo el nivel de Sanli, no desmerece mucho al turco, aunque su estado físico es un problema. Si se va, y más si lo hace con Aito en Girona, será un placer poder aplaudirlo.

  3. Oriola es un jugador muy limitado en todas las facetas del juego
    ; absolutamente en todas. Otra historia es que se haya planificado mal en cuanto a las temporadas por las que renovó. Sí, lucha mucho pero ya está. En conceptos técnicos, tácticos y físicos es débil. Buen jugador para Girona pero no para el Barcelona. ¿Los que decís que puede dar relevo durante 20 minutos no os dais cuenta de que ese tiempo es la mitad de un partido? Ese minutaje no lo suele jugar de media nadie.

    • Oriola es un jugador con limitaciones evidentes, pero una cosa es esa y la otra es que no le dé ni para jugar en EBA, que es lo que parecen pensar equivocadamente algunos.

      No, Oriola no está para jugar 20 minutos contra Efes o Madrid, pero sí debería poder jugarlos sin problemas contra cualquier equipo de zona media-baja ACB sin que eso supusiera ningún problema. Y teniendo en cuenta que si todo va bien la temporada tendrá otra vez unos 90 partidos, debería haber espacio de sobra para él.

      Si algo nos debería haber enseñado esta temporada, en la que se han jugado exactamente esos 90 partidos que digo entre Liga, Euroliga y Copa, es que en una plantilla bien gestionada de 3 tíos por posición hay minutos para todos. Y evidentemente no vas a tener tres Mirotics ni tres Veselys ni tres Higgins, pero en la tercera unidad para mí no hay dudas de que hay sitio para un tipo como Oriola, que además no te jugará ni un minuto contra los equipos más top y no oirás ni media mala palabra de su boca.

      • 90 partidos ha jugado el Barça? Es una burrada, con razón se les veía muertos al final de temporada.
        Creo que tienes toda la razón en lo de que Oriola puede jugar contra los equipos de la parte media baja de la tabla, incluso con los de media alta, que Oriola no juega solo, tendrá 4 compañeros más. Como bien indicas no hace falta tener a Davis, sanli y vesely para tener el puesto de pívot bien cubierto. Habría que cuestionarse la capacidad de Saras para gestionar una plantilla tan larga antes que el nivel de Oriola.

  4. Maestro el tema de los cupos tiene mucha intriga si se va Oriola. Te lo pregunté dos veces antes y está la tercera. Quienes van a ser los cupos del Barsa?

  5. Suerte a Pierre en el futuro y si es en Girona junto a Marc, mejor. Lo de los cupos en el Barcelona es un sudoku. A ver si saben ya que Valencia va a igualar oferta por Kalinic y se van a lanzar a por Juancho o bien a por Toko pasando Mirotic al «5» en determinados partidos, aunque ésta opción me parece difícil.

  6. Estoy totalmente de acuerdo con «un demente» la noticia es que el MAESTRO Aito vuelve a la acb, y ojala que el girona fiche ha Oriola es un gran fichaje para cualquier equipo acb.
    Lo be que lo passareu a Fontajau, enhorabona

  7. se sabe que jugador vendrá por Pierre Oriola?; podría ser Augusto César Lima?; o se baraja algún otro nombre?; demasiado silencio en este aspecto.

  8. Oriola el problema que tiene por mucho que de todo en la pista y eso, es que no es ni un 4 ni un 5, para un 4 le falta tiro y le falta velocidad, para ser 5 le falta fisico y intimidacion, te puede parchear las 2 posiciones pero no es referente para un importante, en un Girona si que podria ser referente y ser el 5 titular. Con Marc si consigue hacer 4-5 fichajes importantes que conocen la ACB, yo para nada lo veo en descenso el año que viene.

  9. Y se me olvidaba, además reforzamos a algún rival de Euroliga o de liga Acb con buenos jugadores a un precio atractivo ya que vienen de cobrar parte del año por adelantado. ESPECTACULAR.

  10. Yo creo que el Barcelona se está equivocando en el planteamiento. Primero te reúnes con el agente y el jugador y les explicas que va a tener muy difícil jugar por temas deportivos. El jugador decidirá si busca una salida en busca de minutos o decide quedarse . Si es así, y viendo la situación económica del barsa pues a cumplir el contrato y , para ser del décimo en adelante de la rotación será válido digo yo. No creo que se le haya olvidado jugar. En el tema de calathes lo mismo , con la edad que tiene querrá jugar, pero si decide quedarse tienes a sato, el pide y roko más calathes para el puesto de 1-2. Según lo hace la actual directiva , te pago para que te vayas y encima tengo que fichar a un sustituto de su misma calidad o mejor y en este caso, para ser un jugador de rotación, no diferencial. Que me lo expliquen económicamente y deportivamente que debemos ser muy incultos todos.

  11. Parece que no aprendemos, esto de pagar indemnizaciones para rescindir contratos me parece un error. Se puede hacer en casos puntuales, un jugador que realmente te haya salido rana o un jugador que se haya convertido en una mala influencia para el vestuario, por ejemplo, pero en Can Barça empieza a ser costumbre y eso nos cuesta pasta. Bueno a mi no, yo no pago nada pero ya me entendéis.
    Aparte hay otro tema que me preocupa: Los cupos. Honestamente ya no se como está la norma para esta temporada pero creo que vamos muy justitos y con la marcha de Oriola todavía más.
    En fin, supongo que los técnicos sabrán lo que hacen… o al menos eso espero.

  12. Prefiero que se quede porque es más culé que todos los otros jugadores juntos, porque le echa más huevos que nadie y porque aún con sus evidentes limitaciones creo que puede aportas cosas si está sano. Pero parece obvio que Saras no cuenta con él así que mejor que vaya a un equipo donde sí tendrá minutos y oportunidades, y ojalá pueda ayudar al Girona a hacer una buena temporada.
    Espero que cuando venga a jugar al Palau, sea con el equipo que sea, se le reciba con el homenaje que se merece.

  13. Veo a los culés ya sacando la plantilla y hablando de Oriola etc.

    La noticia es la posible vuelta de Aito a los banquillos de España.

    Estamos de suerte si se produce

    • Estoy contigo, la noticia sería esa, no los cupos del Barça que cuando quieran sacan el talonario y se llevan todos los cupos que precisen o se les antoje.
      Si Marc acaba cerrando a Aíto me alegrare por el bien del baloncesto español.

    • Oye .. Andorra ficha a Luz. AMPLIA CONTRATO 2 años !! a Jovet… Sin saber absolutamente nada… pinta que Andorra va a ir muy en serio ! Burgos se presupone que también…. Ufff

      Lo de Aíto la verdad que … apetece.

      Un saludo

      • Andorra tiene mucho dinero y pocas ofertas de ocio, así que bajarán presupuesto pero seguirá siendo muy alto. Luz, Llovet (que por allí está muy bien) y espérate que no continúen más de la plantilla de este año. Hannah al final donde va? De todos modos la LEB oro es una categoría muy jodida y puede pasar de todo.
        Lo de Aíto sería un puntazo y un imán de buenos jugadores ( por si teníamos dudas de si podría reunir requisitos para salir en ACB). Me sabrá mal por mi Joventut pues el trabajo que hacía con los chavales era impagable, pero creo que puede dar mucho todavía en el primer nivel. Ahora habrá otro baile de entrenadores? Laso irá a algún sitio? Redondo seguirá en el Madrid? Puede probar de primero en algún equipo.

  14. Ha sido un privilegio para Oriola jugar en el Barsa para su poco nivel.
    Es hora del cambio, veo perfecta la maniobra del club.
    Si tienen presupuesto adelante.
    Ahora que nos traigan un nacional y mejor que Oriola ,Shengueila, Sima del Manresa, más alto, más joven y similar en calidad?.
    Alguna sorpresa tiene que llegar porque si no no llegamos a los cupos.
    Confiemos en los rectores del club.
    Saludos.

  15. Y es un tío muy válido para jugarte 20 minutos ante el 80% de los equipos ACB y darte 5-10 minutos para que descansen los titulares en algun partido de Euroleague… Así que si se deciden a largarlo, supongo que será pagándole algo menos del 100% de su ficha, porque si no, no se entiende…
    Para suplirlo. Pues si, seguro que hay alternativas, pero no demasiadas y, sobretodo, que sean cupo.

  16. Pues la verdad que no lo entiendo… Se quiere largar a Pierre que es el más comprometido con nuestro club, el que más agradece a los aficionados que vamos asiduamente al palau, al que nunca pone mala cara, al que se pelea cada rebote y cada acción en defensa, a un jugador que sabiendo todas sus limitaciones en ataque a sabido encontrar sus puntos fuertes, tiro abierto y bloqueo y continuación, de verdad que no quiero ni lo voy a entender…

    Cada equipo necesita un Oriola, un jugador con carácter y garra, luchador, para el talento ofensivo ya tenemos a muchos y Oriola para dar 20 o 25 minutos de descanso a Sanli y Vesely en Liga acb es más que válido… Además puede dar descanso en el 4 y el 5, de verdad que no lo entiendo.

    No se que salario tiene pero si encima hay que rescindirle pagando lo veo nefasto, además que no vamos sobrados de cupos y eso implicará buscar a uno en el mercado, Joel Parra no es necesario si llega Kalinic. Lo unico que vería con buenos ojos sería rescisiones pactadas con Oriola y Sanli sin pagar indemnizaciones e fichar a un 5 de nível junto a nnaji de tercer pívot.

  17. Pues yo lo comparto contigo. No entiendo que tiremos el dinero indemnizando a un jugador que para mi es válido como tercer cambio de los 4 o 5.

    Oriola no té va hacer un cambio por la espalda acabando con un mate de espalda. Però té va a dar un sobre esfuerzo llegando a una ayuda o pelerara el rebote con lo que lo cogera o bien forzara a que lo pierda el defensor.

    Todas estàs indemnizaciones y prescindir de jugadores como Oriola són mas presión para Saras para obtener resultados. También entiendo que si no le encaja en su juego lo pida però decisiones así són las primeras que se encaran cuando no salen las cosas.

    • Yo también me lo quedaba pero creo que Saras no confía no en él sino en su recuperación física para poder dar un rendimiento constante todo el año a un nivel tan exigente. Este año tuvo muchos problemas entre espalda, el sacro y tobillo. Otro año así no sería sostenible perdiendo una rotación interior que puede suponer muchos problemas, como se vio esta temporada, y de ahí que Saras le haya pedido que busque salida.

      Porque el lituano siempre lo ha valorado, contando con él cuando estaba en condiciones, como el año pasado, hasta la llegada de un Pau al que lógicamente había que hacerle hueco. Saras además sabe de la importancia de un tipo como Pierre en el vestuario. Pero si no puede aguantar el ritmo no puedes tener a un tipo con una ficha de más de un kilo solo para dar charlas de ánimo a sus compañeros.

      Girona es un buen equipo. No juegas Euroliga, solo un partido por semana con ACB y cerca de casa rodeado de los tuyos y con gente de basket como Marc y Aíto, si llega, para ayudarte a recuperar sensaciones y volver a sentirte jugador.

  18. Sato-Lapro-Joku
    Higgins-Abrines-Kuric
    Kalinic-Sergi M- ¿Exum?
    Mirotic-Da Silva
    Vesely-Sanli-Nnaji

    Faltaría un cupo hasta que Nnaji lo sea.
    O metes a Caicedo en todas las convocatorias (yo lo cedería ) o fichas un Pauli de la vida para cumplir con la norma. Muy justo lo veo

    • ¿Juancho?

      Sato-Lapro-Joku
      Higgins-Abrines-Kuric
      Kalinic-Sergi M- ¿Exum?
      Mirotic-¿Juancho?
      Vesely-Da Silva-Sanli

      Ahí habría ya los 4 cupos (Abrines, Sergi, Mirotic y Juancho). El tema es que bajaríamos el nivel porque hubiese preferido a un Juancho como 3, a tiempo completo, y Oriola en el 4 que a Sergi Martínez que le pone mucha voluntad en defensa pero en ataque es como Claver, jugando con uno menos. Por ello, si en todas las convocatorias tienes que ir con los 4, te comes a Sergi por narices.

      • Amigo Cule, bffff esta plantilla sería un autentica locura, para mi la mejor plantilla de Europa de lejos, lo que lo veo casi imposible a nivel de presupuesto… Mantener a Mirotic, Higgins, Exum y compañia fichando a Vesely, Satoransky, Kalinic y Juancho Sería para hacerle una estatua a Navarro y compañia.

      • Juancho veo difícil que venga, parece claro que al menos esta temporada va a continuar en la NBA.

        Además acaba de desaparecer de la ecuación la única piedra que podría frenar su fichaje por el Madrid en una teórica negociación.

        • El del Madrid era Willy no Juancho. Juancho era del Estudiantes aunque es cierto que eso tampoco es significativo pues Herreros, Alfonso y Felipe Reyes también eran muy del Estu antes de ir al Madrid.

          Respecto a salarios….Higgins y Abrines renovaron el año pasado a la baja recortando salarios a cambio de asegurar más años de contrato. De los que llegan Satoransky viene cobrando algo menos que Calathes, Vesely que Davies, Silva que Smits, Kalinic si cobraría más que Hayes, Exum no sé si más que Oriola que dicen que tiene un año más de contrato por 1,8 kilos y que Juancho no vendría cobrando muy poco también se sabe.

          Lo que quiero decir con toda esta información es que no se dispararían las fichas tanto como se pueda pensar pues hay jugadores que, cobrando bien, cobran menos de lo que la gente cree. Sanli pregunté por el lo que decían de los 2 kilos y me han dicho que ni de cerca cobra eso. Que está poco más por encima del millón. Es un ejemplo.

          Aún así, con esa plantilla que puse no vería al Barça favorito sobre otros. El Armani quiere ahora a Calathes porque pese a tener acuerdo con Pangos parece que el CSKA no lo quiere soltar y pide traspaso que Milán no está dispuesto a pagar.

          Si le igualaran a Nick lo que cobra en Barcelona sería una gran noticia ya que el Barça lo dejaría libre y no tendría que indemnizarle pagando diferencia de salario compensando lo que tiene de ficha actualmente respecto a lo que le pagarían de menos en el nuevo destino.

          • Un error (mera información) Juancho sí estaba en la cantera del Madrid hasta cadete de primer año si no me equivoco, pero una lesión (jodida) de rodilla, provoca su corte y se va al Estudiantes.
            Se decía en su momento que fue Alberto Angulo quient se negaba a renovarle, pese a ser el «hermano de».

            Un saludo.

          • Se que Willy era quien jugó en el primer equipo, como también se que la preferencia de Juancho al volver a Europa es Madrid y el Madrid, pero en la familia Hernangomez no están muy a favor de Pablo Laso.

            Lo mismo ocurría con Nico y aquí le tenemos, pero ahora sin Laso será más difícil hacerse con Juancho.

    • La salida de Oriola y la llegada de un interior mejor o de más minutos para Nnaji son un acierto.
      Oriola nunca debió fichar por el Barça.
      Mucho corazón, pero falta de calidad y de físico para un equipo de este nivel.
      No dudo que en Girona las cosas le pueden ir muy bien y, si nos ganan algún partido, saldrán las voces vengativas, pero Oriola es jugador de un Valencia como mucho, pero no es un jugador de Euroliga.

    • Bastante profético lo de «un Paulí de la vida»… al final terminará siendo justo eso 😂

    • Pues he leído que están negociando y que él está loco por volver.
      La verdad es que no lo entiendo… ojalá salga bien porque son movimientos arriesgados.
      Lo de Hanga y Claver creo que estaba claro, no fue decisión 100% de Saras, había que liberar espacio y en rendimiento-minutos-salarios era mejor cortarles (si calculas indemnización vs salario, con la amortización etc bla bla) y eran los dos que tenían todas las papeletas.
      Y Hanga era uno de los capitanes, no era un cualquiera…y se sabia que se iba al Madrid cuando se hizo la firma final.
      Pero en el caso de Pierre…espero que haya algo que no sabemos en plan positivo a nivel sorpresa

  19. Me parecería solemnemente absurdo pagar indemnización a Oriola. Aunque está claro que Saras no piensa igual.

    Yo soy de los de «Oriola siempre en mi equipo». Uno de los nuestros. Perfectamente válido para ser tercer pívot o incluso segundo en según que circunstancias. Solo entendería que le largaran si nos sorprenden con un fichaje más en esa posición, uno «bueno bonito barato» en toda regla.

    Ayer dibujé un equipo sin Oriola en el foro, no porque no le quiera, desde luego, sino porque me temía que iba a salir pronto una noticia así.

    • Pienso exactamente igual.

      Y lo peor es que largan a Oriola… pero nos quedamos con Sanli.

    • Quizás el problema de Oriola han sido sus continuas lesiones en la temporada,igual les parece más rentable pagarle para rescindir que puede que sea menos de lo que cobra,que no pagarle el contrato entero durante un par de años,no sé hasta cuándo tenía firmado.Tengo que decir que me sorprende su marcha,el Barça con el equipo de fútbol anda con la lupa a la hora de mirar la economía,en el basket es diferente,desde luego en comparación con el fútbol las cantidades para hacer un gran equipo de basket son ridículas,es normal que sigan invirtiendo dinero como si nada.

      • Lo pone en el articulo: «Al tener un año más de contrato».
        Seguro que rescindirle sale mas barato, pero hay que tener en cuenta que es cupo y eso es muy importante

    • De verdad que no entiendo nada, tengo que suponer que la idea de deshacerse de Oriola es de Saras, ya pasó con Claver y Hanga, pues otro capricho de Saras que se le concede. Espero que fichen otro pivot y que sea cupo . Ya vale que le salga bien la operación de despedir a Oriola y encima pagando indemnización, porque si no es así , el crédito y la famosa paciencia hacia Saras se agotará por parte de la afición.

    • Un jugador que es todo lucha entrega y orgullo. Entiendo que no es para ser un 5 titular pero en rotación siempre. La lucha, intensidad, rebote y, algo que no se valora, el carácter que da al equipo. Y este año cortos de cupos. No lo entiendo.

      Tiene qué, 29-30 años, ha estado lesionado, se puede recuperar. Y un contrato a la baja por un 2+1 por ejemplo, incluyendo el que le queda. Un excelente fondo de armario para jugar partidos ACB y con experiencia para las lesiones.

    • A nivel técnico no es un crack, pero en intensidad no le gana nadie. Y no vamos sobrados precisamente….

      Mucha suerte en Girona si lo cierran

Comments are closed.