Pesic: «El Madrid contra equipos de su nivel como Barça, Fenerbahce o CSKA juegan más concentrados y más motivados»

7

El Barcelona visita este jueves al Real Madrid en la Euroliga, un buen test siempre para calibrar el estado de estos equipos en el ‘clásico’. Svetislav Pesic elogia al equipo blanco y lamenta las bajas que tienen en el perímetro.

Asimismo, Pesic no mira mucho al partido que les enfrentó en la Supercopa a los blancos, hace casi dos meses ya: «Si aprendimos algo de la Supercopa fue que ya sabemos lo que nos espera en este partido, y eso ya no será nuevo para nosotros».

Añade que desde ese día «hemos mejorado en todos los detalles, en entrenamientos, en la táctica y también los jugadores se conoce mejor que al principio de la temporada».

El técnico azulgrana no quiere hablar mucho del recibimiento que tendrá Mirotic y de si sabrá jugar al nivel que viene mostrando en medio del infierno que vivirá. Se limitar a decir que «Mirotic es un jugador inteligente que sabe controlar sus emociones».

Sobre cómo llegan en este torneo a este duelo tan especial, el técnico azulgrana valora que «si analizamos el momento en que estamos ahora (seis victorias y una derrota) creo que es muy difícil de mejorar, especialmente porque tenemos muchos problemas físicos con jugadores importantes como Claver en el perímetro y eso es muy importante, no solo en defensa. Hemos demostrado que podemos hacer grandes partidos como los de Belgrado, Kaunas, Efes en Estambul frente a atmósferas contrarias».

Por otro lado, con Claver lesionado desde hace tres semanas, ahora es baja Abrines para este partido por un proceso vírico. Así que es probable que reaparezca Ribas pues están muy cortos de efectivos en el perímetro al estar también KO Pangos y Heurtel. Pesic reconoce que «son ausencias importantes y más contra el Madrid, que tiene mucho talento y experiencia en el perímetro, con jugadores como Campazzo o Llull, de los mejores en esa posición. En el juego interior tenemos suficientes efectivos, pero me preocupa si podremos aguantar en el perímetro con lo que tenemos».

Finalmente, el preparador serbio destaca del rival que «nos enfrentamos a un gran equipo con calidad individual, con experiencia, con jugadores con continuidad, con una plantilla que nos ha cambiado mucho, con jugadores que se conocen muy bien. No se puede jugar siempre al límite, pero si lo hacen con equipos de su nivel como Barça, Fenerbahce o CSKA juegan más concentrados y más motivados».

Por su parte, Tomic señaló que un clásico siempre es «el partido más importante de la temporada». Del recibimiento que tendrá Mirotic, ironizó al indicar que «igual le regalan una estatua mañana, porque estuvo muchos años en el Madrid y ganó muchos títulos».

7 Comentarios

  1. noche de roland smits en la posicion de tres,con hanga jugando de uno y de tres,higgins de dos y de tres,delaney de uno y de dos,juego exterior ayudado por pau,kyle y bolmaro

  2. Confirmado,Ante Tomic es aún más de lo que parece.Horchata pura,menos mal que le dimos puerta.Igual hoy,aprovechando que la música de viento sopla a su lado,se sale.Pero para mí sigue siendo un jugador al que le falta mucha sangre.Lo demuestra incluso cuando pretende ser graciosillo.Donde no hay no se puede sacar !

  3. Para mí está claro que el Barcelona está más lastrado en cuanto a las lesiones.Ademas se juntan en el perímetro.Y lo que es peor para ellos, está suponiendo un gran desgaste para algunos jugadores.Nosotros también tenemos que sumar a T.T.,Mejri,Reyes(éste es casi testimonial)y el problema de Carrol,.porque si es cierto que se ha vuelto su familia a EEUU,no va a ser el mismo,estoy superconvencido

  4. Partido complicado para los dos,Madrid como local y al ir detrás en la clasificación puede que le traicione la presión en caso de llegar a un final igualado.
    El Barça tiene un calendario próximo muy exigente en el que puede perder toda la ventaja obtenida,Fenerbahçe/Maccabi/CSKA seguidos en el Palau,por lo que si perdemos hoy puede pesar para este tramo.

    Euroleague es demasiado larga para sacar conclusiones pase lo que pase hoy,espero que sea un gran partido y que gane el que mas se lo merezca.
    Mirotic ya sabía a lo que se exponía al fichar por el Barça,cada vez que viene Rudy(que nunca fue canterano nuestro)al Palau es recibido con insultos y abucheos,mientras no pase de ahí es comprensible que la afición muestre su malestar por sentirse traicionada.Saludos y fair play por la parte que nos toca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here