El Baskonia derrota al Joventut en un apretado duelo y se une a la lucha por el liderato

9

El Baskonia se colocó segundo tras derrotar por 87-81 al Joventut en el partido aplazado del pasado fin de semana. Hilliard fue el más destacado con 24 puntos, 21 de ellos en la segunda mitad, frente a un rival que tuvo la importante baja a última hora de Todorovic.

El Real Madrid es líder con un triunfo más y juega el domingo en Donostia mientras los baskonistas lo harán en la cancha Valencia y el Barcelona, en la cancha del Obradoiro. Entre los tres se dirime el primer puesto para los playoffs. Por su parte, el Joventut tendrá que buscar su plaza en playoffs el domingo en casa frente al Estudiantes, que no se juega nada.

El partido tuvo muchos minutos con ventajas del equipo verdinegro, pero fue igualado casi siempre. El momento clave llegó al entrarse en el último cuarto con un empate a 62. Un 0-8 dio a la Penya de nuevo una renta, pero llegó un parcial de 20-2 que puso con una buena ventaja a los de Perasovic y mantuvieron la diferencia hasta el final.

Baskonia (11+23+28+25): Vildoza (10), Voightman (4), Garino (17), Shields (4), Shengelia (6) -cinco inicial-, Huertas (2), Dip (0), Poirier (14), Jones (6), Hilliard (24).

Joventut (17+19+26+19): Laprovittola (21), López-Arostegui (10), Delia (4), Harangody (9), Ventura (0)-cinco inicial-, Dimitrijevic (9), Morgan (7), Boungou-Colo (9), McFadden (12).

 

9 Comentarios

  1. Partido que había que ganar para seguir optando al segundo puesto, ya que el primero, tras la victoria de ayer del Madrid, no es posible. Ahora a ganar en La Fonteta y a esperar que el Madrid también gane, porque si no, aun ganando seremos terceros. No creo que el Madrid pierda jugándose el primer puesto, pero tampoco tengo claro que nosotros seamos capaces de ganar en Valencia. Si queremos ganar, desde luego tendemos que jugar mucho mejor que hoy o que contra el Burgos. Hoy nos ha vuelto a costar una barbaridad sacar el partido adelante y eso que ellos no han podido contar con Todorovic, pues aún así nos las han hecho pasar p… Vamos Baskonia hostias, a mejorar.
    Al menos hemos podido “vengar” la derrota de la copa. Entre Patito Garino, Darrun Hilliard, Vincent Poirier y Luca Vildoza nos ha valido para ganar a un muy buen Joventut. Seguimos teniendo una vía de agua en el rebote en nuestra canasta y un agujero negro ( como la máscara de Toko) en los tiros libres, pero en un arreón hacemos un parcial de 10,12,14-0 que nos impulsa en el marcador en un “ti tá”. Hoy hemos tenido un par de ellos y el último cuando perdíamos de 8 en el último cuarto. Somos Baskonia hostias.
    Hoy las sensaciones de cara a los Play offs no han sido nada buenas, pero al menos hemos ganado. Quizás tantos días sin competir nos haya afectado. Habituados a 3 partidos en 7 días, el estar 11 días sin jugar nos ha afectado para coger el ritmo, pero lo dicho, había que ganar y se ha ganado. Marcelinho y Toko han estado especialmente espesos y ambos llegaban con muchos días sin competir.

    Posdata: Hoy podía poner las posdatas habituales con el partidazo de Hilliard, los triples de Garino, el último cuarto de Luca o de Vincent, pero hoy me apetece felicitar a mis paisanos por haber llegado a la Final Four de la liga Leb Oro, que se jugará en mi ciudad. A expensas de si Palma o Granada deciden quien acompañará a Bilbao Basket, Melilla y Orense. Zorionaaaak para Bilbao Basket y a por todo en la Final Four. Ya que parece que los giputxis no podrán mantenerse se agradecen esos derbys Baskonia Bilbao, con esos piques sanos. Al menos en mi cuadrilla los echo mucho de menos. Este año no les he podido vacilar. Aupa Baskonia, hostias…somos Baskonia, hostias…beti Baskonia, hostias…vamos Baskonia, hostias…y hoy aúpa Bilbao Basket, hostias…saludos.

    • Vamos que tu y tu cuadrilla vacilais a Bilbao cuando está en Acb.
      En otra web te metes con la Dipu de Bizkaia por el sablazo en la Renta…
      .jeje se que eres un mentiroso pero leche un poquito de memoria…
      La imaginación no me da para pensar en bilbainos vacilando a bilbainos a cuenta del Baskonia, es claro por otro comentario que resides en Vitoria, y eres un alavés como dice el refrán “Alavés falso y cortés”, y vas de “paisano” motivo del complejo tradicional que tus paisanos tienen por la llanada, hacia tierras costeñas, solo recordar una curiosidad, en la promo de Baskonia F4 metió imágenes de Bermeo, aqui todos asustaos” Araba tiene mar. Me lo tomo a risa.

  2. Ahí sigue la lucha por la cabeza de la liga, a expensas de ese último partido…
    Garino cada día mejor, desde que parece recuperado de sus lesiones, el pobre incluso habló de pasar una depresión… menos mal para BSK que lo tienen renovado…

  3. Después de la que nos lio en la copa el Joventud y salimos a la cancha sin intención alguna de defender, pues vete el domingo a Valencia con la misma motivación que nos va a caer una buena, como no nos tienen ganicas por allí. Miedo me da que nos crucemos con los de Badalona en playoff.
    Hilliard confirmando que es un jugadorazo. Garino con el triple demostrando que no es flor de un día. Toko y los tiros libres es algo psicológico.
    En cuanto a la posición de base, pese a que Vildoza hoy ha estado notable, sigo sin comprender cómo un club de este nivel se ha jugado y se sigue jugando la temporada por no reforzar la posición. No hace falta fichar a un Larkin, solo alguien que cumpla. O soy ciego o se está utilizando a Hilliard de base en momentos puntuales.
    Como bien dice Petravicius, hay que felicitar a Bilbao, y yo lo hago, pero solo en parte. Me parece impropio de un club serio el detallito de decir que no organizan la final a cuatro si no llegan a ella. Parece que las malas formas no se fueron con el rubio.

    • A mi lo que me parece impropio del alguien serio es….. faltar a la verdad, NADIE, repito NADIE responsable del club ha dicho que si no se clasificaban para la F4 no se organizaba, NADIE, es más en rueda de prensa se dijo lo contrario, por parte de a vicepresidenta y el Director General, por favor no mentir o no hacer caso a cualquiera.
      Y para apoyar lo dicho con la entrada y costos de ayer 9.644 espectadores, ya está amortizado el coste que solicitaba la Feb. Cuando se toca la flauta de oído se desafina !!.
      De donde no se han ido las malas formas es de tu club, seguís con impagos, y con las multas al público por malas formas. Poquito de seriedad e información por favor. Gracias

      • …ah por cierto, las felicidades cuando consigamos algo, aún no se ha logrado nada, sólo una eliminatoria, queda la F4 … y por qué será que no creo en as cortesías no sentidas

  4. Hilliard jugadorazo?el mismo Darrum que al principio de temporada no valía ni para atarle las botas a Blazic?

    Vaya quien lo iba a decir.Saludos

    • Casi nos aprovechamos de la relajacion de Baskonia.
      En cadete, nos elimina Tenerife, habrìa que reflexionar y quitar la barra libre de extranjeros, porque la categoria cadete es de FORMACION y no de competicion, ayer 2 torres extras de Tenerife cogieron 35 rebotes y toda la penya 39, y en el total mas de 20 rebotes que nosotros, dificil competir asi , pero al final hicimos el mismo numero de tiros que ellos, pero teniendo que abusar del triple porque no puedes jugar en la zona contra dos armarios.
      Tambien serìa importante en la penya que se trabajara mas el fisico de los pivots, tanto a nivel de alimentacion como de musculacion, les faltan kilos y potencia, el ej a seguir serìa Parra que cada dìa esta mas rocoso.
      Decepcionante el campeonato de Malik Allen, cuando todos los grandes se peleaban por el, quiero creer que estaba tocado pero no lo parecìa.
      De todas formas me parece un equipo cadete excepcional, muy bien entrenado y con una tecnica individual de cada chaval muy muy alta, ese es el camino.
      Yo me plantearìa la continuidad de Calderon en el junior y hay que recuperar todos los recortes que hubo en cantera en estos ultimos años de m…

    • Anonadado estoy con el comentario y con el autor de quién lo ha realizado, la verdad. No entiendo si lo dices con ironía, si lo dices porque crees que yo he criticado a Hilliard en alguna ocasión o si tu comentario esconde otra cosa. Por si acaso te digo que dudo mucho que me hallas leído a mí criticarle, y no solo a Hilliard, a cualquier jugador, y no solo del Baskonia, de cualquier club y deporte, por sus características, por si lo ha hecho mejor o peor o por si va o no va. Mi necedad no llega a tal extremo, creo.
      Puede que me hayas leído criticar al mandamás en algún aspecto de su gestión, pero de ahí no he pasado nunca, así que o bien te equivocas, o bien no te equivocas y buscas otra cosa, o bien, repito, tu comentario esconde algo que todavía no alcanzo. Anonadado sigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here