El Real Madrid anuncia el fichaje de Heurtel por una temporada y el Valencia Basket, el de López-Arostegui por cuatro

239

Dos fichajes ya oficiales. No por sabidos dejan de ser menos llamativos. El Real Madrid anunció a Thomas Heurtel por una temporada. El base francés estaba atado desde hace meses después de desvincularse en enero del Barcelona. El internacional galo firma con una segunda temporada opcional y ahora se va a los Juegos con la selección de su país.

En el Valencia Basket anunciaron a Xabi López-Arostegui para cuatro temporadas. Como es sabido, el lunes pagaron su cláusula al Joventut y el alero de 24 años llega así al conjunto taronja, segundo refuerzo anunciado tras Dimitrijevic. El siguiente será Claver.

239 Comentarios

  1. Lo que heurtel te da heurtel te quita, ya vereis, jugador que no quisiera otra vez en mi equipo ni gratis

    • Después de tener a Lapro… No creo que pueda ser peor🤣. Cómo madridista encantado del Heurtel jugador, me genera más dudas su carácter.

        • Ojalá que así sea y veamos la mejor versión de un gran jugador como es Heurtel. Un saludo

      • Me podes decir exactamente que a ganado Heurtel , para decir q es un gran fichaje, porque para mía no a ganadó nada ni con su seleccion.

    • Eso se decía del Chacho y se ha dicho de Facu.

      Con Alocén, WG, Hanga e incluso Taylor Heurtel puede echarse una siesta atrás la mitad de los partidos.

      • Lo primero que he pensado al ver esta noticia era en Lapro persiguiendo al francés y me ha soltado una risita.

        Calathes va a tener mucho trabajo.

        • Si, porque le va a defender Lapro…si nos ponemos así, las risas van a llegar cuando a la quinta pérdida seguida tengan que sujetar a Laso para que no le haga comerse la pizarra…

          En fin, ni es el primero ni es el último, pero cansa un poco que si van al barça son ratas, hay que reirse de ellos, hablar de lo que cobran…si es al revés es porque cumplen un sueño y ahora sí que sí van a jugar como nunca…

          • creo que hay forofos en ambos lados, y esos son los que cansan y mucho, no hay que generalizar.

            Los jugadores son profesionales y van dónde consiguen un buen contrato y un rol adecuado a lo que quieren. Pero habría que tener mucho más respeto por los jugadores y su talento, Heurtel es un gran jugador, y desde la afición culé se está menospreciando mucho tanto a él cómo a Hanga (el húngaro no tanto, pero ojo tmb).

            Hay que tener en cuenta el contexto, hay jugadores que pueden rendir más con ciertos entrenadores o con ciertas formas de jugar.

    • Eso lo dices por cuando lo llamabáis el Mago? O por cuando os ganó el solo 2 Copas del Rey? O lo dices cuando varios culés escribísteis después de un partido contra Obradoiro donde Heurtel fue el mejor, que la misión más importante de Saras era recuperar la mejor versión de Heurtel?

      En serio que verguenza de comentarios cargados de rencor, lo dicho, ahora Heurtel de repente se ha convertido en un jugador de petanca y no sabe ni botar.

      • No lo digo con rencor ni soy del baca, soy del baskonia. La expresion igual no ha sido la mas apropiada. Heurtel tiene mucho talento pero no toma buenas decisiones. Gano dos copas con el barca pero en la primera quiero recordar que al final el madrid remonto por culpa de errores de bulto del frances. No hay duda que es muy buen jugador, pero por su actitud y su forma de tomar decisiones en momentos clave no lo quisiera en mi equipo.

        • Si fue así, en la final en la que Caseur falla el triple final los dos últimos minutos de Heurtel son de club de la comedia, tiene varias pérdidas que son de risa.
          Yo no es un jugador con el que me jugaría las castañas, siempre lo vi un segundo base para tener de titular a una estrella aunque creo que él eso no lo lleva muy bien.
          Además es un tío que ha tenido problemas de conducta en todos sitios.

    • Faisu, después de sufrir a Tomic durante años te entendemos…
      Valencia Basket como siempre fichando nacionales de calidad como base del equipo. Envidia sana me da.

      Un saludo a todos

      • Pero ¿que envidia sana? Si en el fondo… eres más del Valencia que ná ! ;-)
        Saludo de vuelta.

        • @Rafa, siempre he dicho que Valencia Basket es un equipo que me cae muy bien, no en vano fui abonado durante varios años del club (en los tiempos de Aarón Swinson), pero en cuestiones extradeportivas el principal mecenas del club no me gusta nada, no así en el baloncesto, que ha hecho que pueda sobrevivir el baloncesto de élite en la terreta 😁😁.
          Siempre es un gusto leerte.

          Un saludo

  2. Suerte Heurtel, ojalá realices unha gran temporada, eso sí, menos los partidos que te enfrentes a nuestro barsa!

    • Pues mira yo a Hanga si le deseo toda la suerte del mundo (menos contra nosotros) pero Heurtel no, se comportó de manera muy poco honesta.
      Si, ya se, que Nacho Rodríguez se comportó fatal en todo ese asunto, de manera indigna añadiría, pero lo segundo no quita lo primero.

  3. Me parece un buen fichaje por parte del Madrid. Como culé su marcha me dolió en el plano sentimental ya que para mí dejo unos muy buenos recuerdos en el Palau. Cierto que desde la lesión de rodilla no pudo volver al mismo nivel y ya Saras terminó de rematarlo. Pero yo creo que como revulsivo desde el banco, para el juego vistoso y de transiciones rápidas de Laso le va como anillo al dedo. No está para ser el base titular pero para jugar 15-20 minutos y hacer un poco el rol de Carroll, ya sea desde el puesto de base o jugando de 2 creo que puede aportar mucho. Si las lesiones le respetan dará que hablar. Talento tiene de sobra

  4. Heurtel nunca me ha gustado. El problema es que Lapro aún me gusta menos, ojalá venga otro tipo de base. Prefiero un base TOP y no tener a Kalinic. Mi opinión.

  5. Ha sido el base titular en la liga gala, que al menos a nivel físico, imagino que será igual o más exigente que la ACB por lo que espero y confío que la lesión esté más que olvidada y podamos disfrutar de un jugador que siempre quise para el Madrid, desde que jugó en el… ¿TAU? En el baskonia, vaya.
    Saludos

  6. Toda la suerte que le deseo a Hanga (excepto cuando juegue contra nosotros) no se la puedo desear a Heurtel. A ver qué tal sale y cómo se adapta a su rol relativamente secundario (no sé si tiene del todo claro que va a Madrid a ser base suplente, precisamente la condición que le hizo salir con un cohete en el culo de Barcelona y no el hecho de que no defienda).

    • ¿Pero no fue base suplente ya en Efes? Y mal no lo debió hacer, que de ahí lo fichasteis vosotros.

      • En sus tres temporadas en Efes promedió en Euroliga 28, 26 y 26 minutos por partido respectivamente. De suplente nada… que no aparezca siempre en el quinteto inicial para mí es lo de menos, que se lo pregunten a un tal Larkin.

        • Coño Ignasi, que yo sepa ser suplente significa justo eso: no salir en el quinteto inicial.
          Otra cosa es que el problema de Heurtel no sea tanto ser suplente como tu dices, sino ser importante. Porque son cosas distintas y perfectamente puede ir al Madrid a ser suplente y a la vez ser importante.

          • Vale Berlinnn. Para ti Larkin es un suplente de manual y para mí no lo es aunque no salga en el quinteto titular. Agree to disagree. Fin del debate. Saludos.

            • Para mí en baloncesto los «titulares» no son los que salen de inicio, porque por ese motivo creo que podríamos considerar a Taylor «titular» en el Madrid. Es un término confuso, creo que titulares son en todo caso, los que suelen jugar los últimos minutos, o los minutos clave, y no los que empiezan.

            • Justo Larkin no es el mejor ejemplo porque ha sido titular 17 partidos y suplente 18. Bastante igualado el asunto.

              El ejemplo del Chacho creo que nos puede venir mejor: este año en Euroliga ha suplente la mayoría de los partidos y en el Madrid lo era prácticamente siempre.
              ¿Tiene que ver eso con ser importante? Ni mucho menos.

          • El problema de heurtel es que,salvo con calathes-casualmente-siempre ha acabado enfrentándose y llevándose mal con su compañero de puesto.para heurtel no es cuestión solo de sentirse titular o no,es sentirse el gallo del corral.saludos

            • Así de simple es, tuvo problemas hasta con Omar Cook y también ha tenido problemas con Saras, Perasovic y Pesic en Efes.

        • Heurtel en EFES jugó muchísimos minutos junto a Granger, lo digo por los que dicen que no puede jugar con otro base a la vez, y promedió 12 puntos, asi que muy mal no lo debió hacer.

          • Pregunta al bueno de Granger como acabaron.
            Necesita ser el líder y si no lo es ya tienes el problema (roles)
            El Madrid lo sabe y lo ficha por 1+1.
            Toda la suerte del mundo a un profesional como Hanga,del francés solo le deseo aquello que siembra

      • En el baloncesto actual, poco significa ser titular o suplente … Ndong siempre salía de titular para el salto inicial, y luego no jugaba tanto …

  7. Laso se ha caracterizado por sacar un rendimiento óptimo a los bases (con la excepción de Laprovittola). Vale que Heurtel defiende poco, pero en ataque puede jugar rápido, juega muy bien el pick and roll, es muy buen tirador. Enlas copas del Rey del 18 y del 19 fue el mejor jugador del Barca. En el playoff del 2019, en el partido que el Madrid gana milagrosamente con el triple de Carroll, Heurtel se fue a los 30 puntos, siendo absolutamente imparable.
    Laso tendrá que equilibrar los quintetos (no puedes poner a Carroll, Llull y Heurtel juntos porque sería barra libre en defensa y en ataque necesitarían jugar con tres balones), pero con algún buen defensor al lado (Rudy, Hanga, incluso Abalde) y Tavares cubriendo las espaldas en la zona te puedes apañar en defensa. Y en ataque Heurtel da mucho.

    • Bueno…le defendía Taylor cuál pollo sin cabeza y nos hizo un roto de dimensiones siderales.

    • Laso ha hecho buenos a los bases porque siempre ha tenido a los mejores, yo no he visto que haya hecho milagros con Pantzar,Draper,Laprovittola y Alocen. Claro, a Doncic, chacho, Facu y Llull es más fácil mejorarlos si tienen algún bajón…

      • Se infravalora mucho a NWG, y si luego no rinde bien habrán ventajistas que dirán que no es nivel alto…pero NWG es un base de mucho nivel en Euroliga, y con todas las condiciones para dar el salto al último escalón de TOP

      • Bueno, eso es discutible. Cuando Laso llega al Madrid Chacho venía de años muy complicados, y Llull no estaba claro ni que fuese base. No sé si tú recordarás una rueda de prensa, nada más llegar, en que le preguntaban por el base titular que debían fichar y Laso contestaba que ya tenía a sus bases. En especial Llull, es un jugador que nadie habría pensado que podría ser de los mejores jugadores de Europa durante 4-5 años, ni de coña.

        Tampoco creo que la opinión general fuese que Campazzo iba a ser de los 2-3 mejores bases de la Euroliga. A mí me gustó nada más llegar por su forma de entender el juego, en ambos lados, y lo veía un jugador interesante para años, pero no a ese nivel.

        Y con Alocen ha sido una temporada un poco rara, pero al final resulta que con 20 añitos ha plantado cara al Efes en los 3 últimos partidos de la eliminatoria, minimizando su anotación y dando sentido al juego del equipo. Yo le valoro mucho, tengo claro que será el base titular de la selección durante años, pero creo que hay que darle también reconocimiento a Laso por verle jugar así sus primeros play off de Euroliga.

        • totalmente de acuerdo con tu comentario. Creo que va más relacionado con el tipo de jugador que son, y ahí Pablo les saca muchísimo rendimiento

        • Pero ha mejorado a jugadores que ya tenían grandes condiciones. Llull fue de lo poco salvable de la época Messina.
          El Chacho si ha sido al único que de verdad noté mucho la mano del entrenador.
          Y Facu y cía estaban en plena progresión.
          En lo que si ha tenido visión es en que ha hecho bases a jugadores que no lo eran como Llull o como Doncic.
          Un saludo.

          • Hombre Jose, es que mejora a los bases, no hace milagros.

            Si Pantzar no tiene nivel ACB…. Laso no lo va a convertir en base del Real Madrid, porque es imposible (por sacar uno de los nombres que has soltado).

            Si Chacho, Llull o Campazzo se convirtieron en bases absolutamente top fue en buena parte por la mano de Laso. El potencial estaba ahí, pero había que sacarlo. Y NWG lo tiene, de ahí el optimismo de los aficionados con él.

            • A ver … Que el Facu en Murcia fue de los mejores bases Eurocup y ACB, evidentemente al ir al Madrid mejoró aún más, en la mejor edad posible…
              Es que aquí parece que solo han jugado bien con Laso.
              Heurtel por ejemplo ya dio bastante antes de ir al Madrid y NWG es de los mejores bases Eurocup.

  8. No me gusta los fichajes de Adam Hanga y de Heurtel con el cartel de descarte del Barcelona.
    Por cierto lo de Hanga con 32 años y tres años difícil de entender.

    • Dificil de entender por que? Higgins tiene 32 y acaba de renovar por 3 años y to dios esta feliz…

      • Toda comparación son odiosas?
        Comparar a Higgins con Hanga como la noche y el día.

        • No comparamos la calidad, si no la edad y es la misma, incluso creo que un jugador tan dotado técnicamente como Higgins puede acusar más el paso del tiempo ya que esas décimas que se suelen perder d rapidez va en contra del juego de corey

    • ¿Me explica alguien por qué a tanta gente le da tirria esto de los descartes? Es que en serio, no entiendo que os lleguen jugadorazos y os quejéis porque son «descartes» del Barça. Ni que estos «descartes» fuesen jugadores de nivel LEB que de los que el Barça se ha deshecho porque no valen.

      • A lo mejor es que se pone en duda que sean «jugadorazos»*** siendo «descartes».
        No son exactamente antónimos, pero no sé hasta qué punto parecen compatibles.

        ***Que lo sean o no (presente y futuro a medio plazo) no significa que lo hayan sido o no (pasado).

        • Los aficionados al baloncesto, como todos los grupos de personas, pueden clasificarse de muy distintas maneras. Una de ellas, sin duda, es separar a los que valoran a los jugadores en función de que sean descartes y más especialmente descartes del equipo X, de los que los que los valoran por lo que saben hacer en la pista.

      • Tridenz, me parece que no te descubro nada nuevo si te digo que el aficionado madridista es siempre extremadamente exigente. Yo a título personal te diré que prefiero fichar a un jugador pretendido por el rival y ganar la puja, que llevarme ese mismo jugador cuanto ha dejado de interesarle aun oponente directo. Por ejemplo, me habría entusiasmado que Hanga hubiese llegado al Madrid cuando salió de Baskonia, o mejor aún, que Davies hubiese vestido de blanco cuando se fue a por él. Esos son los jugadores que prefiero fichar, más que nada porque si gustan al entrenador del Madrid y pongamos por caso que al del Barcelona, su calidad está doblemente avalada, mientras que si se trata de un descarte hay que pararse a pensar quién ha fallado en la valoración del jugador.
        Saludos.

        • Vale, pero es que también hay que tener en cuenta por qué se descarta a un jugador. A Heurtel no se le largó porque fuese malo, sino porque no le salió de los huevos adaptarse al juego de Saras y Saras no tuvo mano para gestionar su ego. Hanga no se va porque sea un petardo de jugador, se va porque si hay que gastar dinero en traer gente nueva habrá que dejar ir a alguien para cuadrar cuentas. Vamos, si mañana Javier nos dice que el Madrid ficha a Westermann sería otra historia. ¿Pero Heurtel y Hanga? Si son los dos tops en lo suyo.

          • Pues puede ser verdad, a mí también me parecen muy buenos los dos, me queda la duda de si no se veía bien físicamente a Heurtel después de su lesión, o si Jasikevicius ha detectado un declive en Hanga. No sé si su descarte es por torpeza de Jasikevicius, ajuste económico o por qué motivo. Si mis temores son infundados, su fichaje es estupendo para el Madrid.

            • Si en la decisión esta por medio el criterio de Jasikevicius, no descartes nunca la torpeza.

              El mejor fichaje de este año para el Madrid, sin duda, ha sido la confianza que desde el Barsa se ha depositado en el lituano. Que con la plantilla con la que empezó la temporada el año pasado no haya sido capaz de ganar todas las competiciones con una superioridad insultante y sin haber tenido lesiones especialmente graves o determinantes, es como para que le hubiesen dejado tirado a él en el aeropuerto más cutre por el que hayan pasado.

              • Sí, lo más sensato y razonable del mundo es echar al entrenador que ha llevado al equipo a ganar el doblete nacional y a una final de la Euroliga que se perdió por 5 frente al favorito. Lo más sensato y razonable del mundo es echar al entrenador que en su primer año ha hecho la mejor temporada del club en toda una década.

        • O haberte llevado a Kalinic en vez de a Hanga, que eso era lo que buscaba el Madrid. Sin embargo, el serbio va al Barsa que era la jugada que buscaba.

          • Kalinic y Hanga están un rango de nivel muy parecido…otra cosa es el tipo de jugador, que cada uno le gustará más uno que otro.

            • No hablo de nivel, hablo de que el Madrid quería a Kalinic y el Barsa no quería a Hanga, así que la jugada es perfecta en can Barsa. Luego el rendimiento ya se verá.

      • Porque no nos llegan jugadorazos, nos llegan jugadores cuya mejor temporada ya la hicieron hace años.

    • @COLOMBO si los descartes son jugadores como Heurtel y Hanga damelos todos para el real madrid que yo los recibo con los brazos abiertos.

  9. Si Fontecchio no lo tiene cerrado por el Baskonia iria de cabeza por el jugador que será la sorpresa de la temporada AL TIEMPO.

  10. Ni rastro de lo que cobrará…Como ya no es del Barça jugará gratis.
    En las noticias del Barça en la segunda línea ya sale clarito sueldo y hasta dietas

    • Hola un saludo, respecto a los salarios, en esta y todas las paginas, la prensa se sobrevalora, me explico, no creo que nadie filtre las condiciones de los contratos, porque el tema fiscal es muy complejo, y no me creo que nadie le cuente como va el tema, os que Hacienda, cuando hace una inspección cita como prueba lo publicado en la prensa?.

      • Saludos!! Ya sé que muchas veces se los inventan, pero a lo que me refiero es a qué si se los inventan que sea para todos no? Porque razón en todas las noticias del Barça ya sea renovación o fichaje siempre se menciona el salario y en el resto ni rastro.

        • No has pensado que en esa casa puede haber mucho bocazas que enseguida cuenta de mas, y que quizás en la otra sean mas prudentes, y no se vallan tanto de la lengua.

          • Si si será eso ….y fíjate ni haciendo limpieza de toda la dirección deportiva acertamos. nos vuelve a tocar bocazas no jeje.
            Cuando es un tema sistemático déjame dudar de tu teoría. Si eres habitual del canal habrás leído muchas noticias y no solo de fichajes del Barça y Madrid y Lo puedes comprobar tu mismo.
            En fin a los culés nos toca aguantarlo total es lo mismo de cada año como el dúo carnicero Amaya …

  11. Tenemos un equipo de buenos jugadores pero sin estrellas.. Será suficiente? No los sé, así lo han querido los dirigentes y el entrenador. Pienso que si mañana se jugara la final de la copa de Europa, saldríamos con Williams-Goss, Hanga, Abalde, Yabusele, Tavares… hemos visto tiempos mejores…

    • A poco que Yabusele utilice ese cuerpo para ponerlo a disposición de la defensa colectiva, ese cinco que planteas puede ser un dolor de güevos insufrible para los rivales. No recuerdo un quinteto tan punky físicamente hablando como ese en Europa.

      Y con recursos se todo tipo en ataque, además.

      • Puestos a rizar el rizo, se podría poner a Hanga de base, Rudy de escolta, Taylor de alero, Abalde de falso cuatro y Yabusele de cinco. Todos a presionar a media pista y cambiar en los bloqueos. Eso durante unos minutos de partido, claro.

        • Por eso me falta a mi el Kalinic de turno, para que el small ball con Yabusele de 5 fuera un recurso más del equipo en determinados momentos. Puede intentarse con Abalde o Hanga puntualmente, de hecho se ha llegado a hacer hasta con Rudy. pero todos ellos me parecen mucho menos fiables en esa opción que Kalinic o lo que era Deck.

          Lo de Hanga de base ya me parece un exceso, porque ahí perderían frescura tanto el equipo, como sus piernas a la hora de defender. Suficiente con NWG que es relativamente alto para el puesto, con brazos largos y cada vez está más fuerte. Además, es un muy buen defensor.

          El quinteto propuesto por Blanco y en Botella es excepcional físicamente. Tiene de todo: altura, velocidad, fuerza, movilidad, potencia de salto, … tremendo. Y con la única duda individual de Yabusele – que imagino puede hacerlo bien si se conciencia y le enseñan -, más la lógica de la sintonía colectiva, puede llegar a desarrollar una defensa brutal. Y en ataque tendrá mil recursos, desde luego en transición, pero también en estático.

          Si das el salto que propones – obviamente solo en ocasiones muy bien escogidas – y sientas a Tavares para meter un Taylor o un Rudy y jugar con NWG, Hanga, Rudy o Taylor, Abalde y Yabusele, puedes matar a alguno con el ritmo que impondrían en ambos lados de la cancha. Pero, insisto, ese quinteto quedaba mucho más chulo y redondo con Kalinic por Rudy o Taylor. No se puede tener todo en la vida, supongo.

  12. Heurtel ha sido este año mejor base liga francesa y va a ser el base titular (o como mínimo suplente) en la selección francesa.
    J Maestro puso el salario de Heurtel ayer o antesdeayer en otra noticia (con todos los demás). Me suena 1,2 o 1,5 mm/año brutos con contrato 1+1.
    Yo dije que ya paso del tema económico.
    Laso ha sacado petróleo este año de Lapro. Incluso parecía un jugador, por momentos.

    • Si, si, se nota que pasas del tema económico. 1’2m brutos Heurtel? Me lo temía, ya verás como Lapro cobra más en el FCB.

      • Laprovittola en el Madrid cobraba exactamente eso, un poco por encima del Kilo. Ya no sabemos cuanto cobrará en el Barsa, supongo que menos al ser un jugador que no tenía equipo.

        • Lapro en el RMB cobraba 1,8, y en el FCB estaría en poco más de 1m (siempre hablando en bruto)

    • «Yo dije que ya paso del tema económico»
      CURIOSO

      En todas las noticias del Barça solo hablas de sueldos, masas salariales, fichas, brutos, presupuestos,…..
      Ahora no toca, claro, es fichaje de tu equipo.

      Resulta que se le paga al Heurtel de turno, un milloncete o milloncete y medio BRUTO, el resto en paseos por el retiro y pases culturales en Madrid.
      Number one con Francia según tu criterio y regala el dinero.

      Seguro que Lapro, Jokubaitis, Sanli es en NETO, faltaría más sobre todo mirando el color que visten.

      El pequeño saltamontes en esta noticia no le apetece hablar del subidón de presupuesto en una sección deficitaria de un equipo que también recorta a su plantilla de fútbol.

      Curiosa la política de hablar o no de dinero según de quién sea el fichaje, me recuerda al tweet de Llull que parece que ahora no se acuerda de que también su club gasta y gasta como todos

      • Lo de averiguarle las cuentas al rival se ha vuelto el ABC de los foros.
        Yo como madridista quiero que el Madrid gaste lo máximo y el Barsa igual, así veremos grandes partidos y si el resto de equipos Euroliga gastan lo mismo mejor, señal de que habrá todo equipazos.
        Ya está bien de ir de pobre siendo de los equipos que más gastan de Europa año tras año.

    • Viene gratis y además paga las comidas…. De echo hasta la enebea ofrecía millonadas por el… pero como era del Madrid desde shequetito pues no lo dudó. Menos mal que Tony Parker está jubilado porque nada tendría que hacer con el galo excule…. Y además el Barça quiere a kalinic que es muuuuuy requetemalo

    • Creo que en su día Maestro dijo que 1,1k,en el Barça cobraba 1,4k,siempre netos por supuesto,si fueran brutos no hubiera firmado por el Madrid,con la indemnización que recibió del Barça no perdía dinero.

  13. Acertado en mi opinión la duración de contrato: 4 AÑOS lo veo bien tirado.
    Y mas, si cabe, para un jugador de 24 años. Perfecto. Años de buen basket en Valencia

    4 temporadas: Neno, XLA y Pradilla (con el +1)
    3 temporadas: Dubi (con el +1) y ¿Claver?
    2 temporadas: Prepelic, Labeyrie y Hemannsson (todos ellos ejecutando el +1) + ¿»un 4″?
    1 temporada: Rossom, Tobey y Puerto

    Amunt !

    • Voy a chafarte un poco la plantilla…Dubi ha bajado rendimiento y lleva dos años cobrando como una estrella sin ejercer como tal.

      • No lo consigues 🤗
        Como quinto interior … nos valdrá. Y que casualidad, que esas 2 temporadas… Ha sido el alma matter de … tú ya sabes… uno de los mejores equipos… ¿de qué?… Sí !! … De las últimas 2 Euroligas que el Club ha «podido» jugar.
        Además… Eso me suena que pasa en las mejores casas…. tú ya sabes…. los Rudy, los Llull, los Felipe, los Lapro, los Heurtel, ufff… se me enfría la comida !! Saludos !

      • Ahora más en serio; es normal que Dubi con el paso de los años vaya a menos. Tiene contrato de 2 años (más otro si se desea) y lo cierto es que los pocos partidos que él no ha podido jugar estos meses pasados el Equipo lo ha acusado y mucho. También sería algo de acomodo del Equipo a tenerlo siempre en cancha los últimos … 9 AÑOS. No es bueno … pero esa esa es la otra lectura.

        Dicho eso y centrándome solo en la temporada que viene, a mí no se me ocurre absolutamente ningún otro jugador que quisiera yo tener la plantilla de VALENCIA BASKET para tratar de conseguir el único objetivo real del Club: alcanzar la Final de Eurocup. Porque para eso no solo me vale un buen jugador; esa, es solo una más de las facetas que debería tener. Ahora mismo prevalece el sentir los colores, el ser bueno, el ser ejemplo y alguna otra cosa supongo. Los experimentos con gasesosa. Y ten muy claro que no digo que no hayan mejores jugadores en el mercado cobrando menos.

        Respecto a la segunda temporada, llámame iluso, pero llegado el caso creo que el acuerdo se alcanzaría por la vía rápida. Saludos

    • Ostia Rafa por un momento pensaba que te habías equivocado de noticia, pero el equivocado era yo jajajajaja. Qué asco de Bar¢a y Madrid jajajajaja Un abrazo!!!

  14. Por estilo de juego,debería encajar bien con poirier en pick and roll central.jugador que necesita mucho el balón en las manos,vá a condicionar mucho el ataque cuando esté en cancha.buen anotador tras bloqueo directo tanto de 3 como de 5-6 metros.
    Necesita volver a coger regularidad física,tras dos años jugando poco,en francia sus problemas musculares fueron muy recurrentes,pero como asvel es tan superior a sus rivales apenas se notaron.allí estaba ademas muy protegido atras,su talón de aquiles.
    En madrid,con hanga y taylor en cabecera defendiendo,sus problemas seran bastante menores que si tiene que defender al hombre en bloqueos centrales.
    Veremos como encaja con laso,un entrenador al que los jugadores «egoístas» le cuesta tratarlos.

    • Respecto la última frase, si Lapro es más Heurtel para Saras, Heurtel es más Lapro para Laso. Igual tenemos un Lapro que en los últimos meses entendió que tenía que apretar algo en defensa y no jugar para él, igual a Heurtel lo del aeropuerto fue aquello que de niño no se le dio a tiempo y ahora entiende que si el entrenador le pide algo para eso le pagan. Veremos como acaba esto.

    • Pero si con Laso han jugado Chacho y Llull, y ambos a la vez, que necesitarían dos balones para ser felices y mira el resultado…

      Heurtel será feliz si puede dirigir el equipo, que es su trabajo. Y Laso lo normal es que le deje porque es su estilo. Le dejó dirigir a Lapro que en cuanto sale del bloqueo se le nubla la mente y no sabe dónde están sus compañeros, dejó dirigir al Chacho en un equipo donde te anotaba hasta el recogepelotas, no va a dejarle a Heurtel…

      Laso no es un entrenador que se enfrente al talento de sus jugadores, los desarrolla y los aprovecha. Si ha salido bien de la lesión, no haber aprovechado a Calathes-Heurtel para ganar varias euroligas será el mayor error de la carrera de Jasikevicius.

      Al talento debes mimarlo, guiarlo, dejar que fluya y permitir que florezca. No gritarle desde la banca.

  15. Veinte veces se ha escrito Heurtel en lo que va de comentarios y ni una «Huertel» (sic).
    Esto debe ser el Señorío de verdad y no otras zarandajas 😍

    • Según mis fuentes Heurtel ha firmado un 1 + 1 y una clausula de en caso de salir del equipo, tener vuelo asegurado para volver a casa, eso hay que dejarlo claro después de los antecedentes.. xDD

      • Normal que si le pagaron la noche de hotel y la vuelta en otro vuelo no quiera tener menos ahí donde vaya 😋

        Como se nota que el 99% de los currantes el único viaje de trabajo que hacen es el «commute».

  16. Maestro, la 2° temporada quién tiene la opción? El jugador o el Madrid?

    Es por las dudas de sus lesiones? Porque pueda pasar como con Lappro?

      • Aunque entiendo que lo del «+1» es una práctica habitual, me sorprende que los jugadores/agentes acepten este tipo de contratos. No hay absolutamente nada para ganar para el jugador y mucho para el club.

        En este caso, le saldría mucho mejor hacer un 1+0 que un 1+1. Con el 1+1, si rinde bien el primer año, el club le priva de conseguir un contrato mejor y le puede obligar a aferrarse a lo firmado; si rinde mal lo chutan sin más. Si el +1 fuese opcional del jugador sería todo lo contrario. Saludos.

        • Creo que en este tipo de contratos el club puede cortarte al acabar el primer año, pero a cambio de una pequeña compensación. Es decir, tampoco te vas sin nada.

          Y luego está el tema de que a lo mejor nadie te ofrece 2 años con el sueldo que pides así que o coges una oferta por 2 años y un sueldo inferior, o apuestas por tí mismo y pides un sueldo superior e intentas convencer al equipo de que te lo pague también un segundo año.

  17. Pues yo, aunque sea seguidor del Barcelona, a mi me parece buen fichaje el de Heurtel como me parece el de Hanga para el Madrid. Que más dará si es descarte o deja de serlo. Heurtel mejora mucho a Lapro en ataque y no creo que atrás haya muchas diferencias entre ambos. Todo depende de como se le rodee y Hanga es un pegamento para el equipo, aceptando cambios defensivos con cualquier exterior y ayudando en el rebote en ambos lados de la pista, habiendo mejorado sus porcentajes en T3 sin ser un especialista. Siga o no siga Taylor mejora claramente al sueco bajo mi punto de vista.

  18. Dubi , en 21 min. Casi 13 puntos, 41,7% t3 casi 6 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración, pues para haber bajado rendimiento, me lo quedo en Valencia siempre

  19. Sólo a modo de recordatorio recordemos las veces que Heurtel se ha enfrentado a Calathes en e Efes y FCB. Creo que el griego (un buen defensor) ha salido con la cara pintada. Cuando está enchufado Heurtel es top en Europa en ataque. Tal y como dice Mbanic.no menospreciemos al base titular de Francia.
    Por cierto. NWG es un pedazo de jugador. En mi opinión mejor opción que Henry. Y si no al tiempo.

  20. Ciertamente no estoy muy ilusionado con las incorporaciones. Heurtel y Hanga, me recuerdan a los Alston y Digbeu, versión 2.0. Del francés tengo muchas dudas por su inconsistencia y lesiones. Hanga es un cromo repetido de Taylor, igual caso, el de Poirier y Tavares. Si el Barça acaba trayendo a Kalinic y Jokubaitis, mejoraran ampliamente su rotación y dudo que podamos competir contra ellos.

    • Jajajaja sí, sí y te se ha olvidado Hawkins….madre mía…..Heurtel os ha dado dos copas del rey y Hanga un tío k ha rendido al 100% y quizás si hubiese jugado un poco más en la final de la euroliga hubieseis tenido más opciones……Heurtel pedazo de fichaje y Hanga otro!!!!! Quedamos con pecho frío Mirotic

  21. Toda la suerte del mundo a Hanga, en el barça se ha dejado la piel mientras ha vestido la camiseta blaugrana… respecto a Huertel ya se le recibirá cómo merece en el Palau (si nos lo permite el p..o COVID).

    • No tengo ninguna duda de que habrá mucha gente que se echó las manos a la cabeza cuando a Mirotic lo llamaban «rata» y que ahora va a llamarle cosas similares a Heurtel.

      • Los insultos son injustificables vengan de dónde vengan, a ver si avanzamos un poco como sociedad.

        A mi me parece que los casos de Mirotic o Hanga no son comparables a Heurtel. Mirotic no tenía ningún vínculo con el Madrid cuando lo fichó el Barça y Hanga decide su futuro cuando el Barça le comunica que no cuentan con él. Lo de Heurtel es diferente, se ha explicado ya muchas veces, intentó engañar al club y eso significa engañar a sus compañeros, socios y aficionados. No es comparable.

        Me gustaría ver el saludo de Hanga y Heurtel con el médico del Madrid, el de las arengas en el vestuario. Les dará la mano o les ofrecerá un trozo de queso?

        • Nadie mejor que un deportista entiende los excesos, (nada afortunados en aquél caso), que se profieren en el fulgor de un vestuario antes de un partido. Creo que si piensas que le guardan algún tipo de rencor al médico del Madrid por ese motivo, es que no has jugado en un equipo en tu vida. O eso, o era un equipo de un colegio del Opus Dei.
          Saludos.

          • Es decir que a los profesionales que ganan una cantidad ingente de dinero y que son un espejo para mucha gente hay que perdonarles ciertas actitudes, pero después queremos que los aficionados sean respetuosos en los estadios.

            Me queda la duda de cómo opinarías si se cambiaran las tornas, pero me hago una idea después de cómo tratastéis a NR después de algunos episodios en el «fragor de la batalla»

            • Yo estoy de acuerdo en que el médico del Madrid no estuvo fino. Nada fino y más en la situación actual en la que sabes que hay cámaras en todas partes. Pidió disculpas, lo cual siempre es positivo y es el único antecedente lamentable que conozco a nuestro doctor.
              Comparto tu visión ejemplarizante del deporte y la responsabilidad que eso implica para sus protagonistas. Tan solo te rebatí un punto muy concreto: los deportistas precisamente son los que mejor pueden comprender estos excesos, porque para un vestuario son el pan nuestro de cada día.
              Si tuviera que apostar te diría que Heurtel y el médico ya se han descojonado con alguna broma al respecto, y que con Hanga ocurrirá lo mismo.
              Nacho Rodríguez se ha equivocado más de una vez a lo largo de su vida y siempre ha hecho gala de un carácter muy admirado por su afición y muy rechazado por los rivales.
              Desconozco la edad que tienes, pero los que coqueteamos con la cincuentena recordamos perfectamente como recibía el Palau a N.R, antes de recalar en el Barcelona. Tenía cántico especial para él y todo. Y no le llamaban guapo, precisamente.
              Saludos.

        • Igual te crees k en el vestuario del Barcelona no se dicen lindezas. En todos los vestuarios pasa pero sólo se sabe si hay una cámara.

          • Eso está claro, lo que pasa es que si este lamentable episodio hubiera ocurrido en el vestuario del Barça, la noticia habría ocupado portadas, abierto noticiarios, programa especial del Chiringuito y queja formal de ABP, ACB, sindicato de jugadores y la Audiencia Nacional actuando de oficio por delito de odio.

            • Toda la razón, la famosa conspiración judeomasónica en contra del Barsa, de árbitros, medios, instituciones, todo el mundo quieres haceros la vida imposible.

              Y no olvides que la culpa de vuestra terrible crisis económica es de Florentino, que es quién ha puesto el sueldo de Messi y de Griezmann.

  22. A poco que Yabusele utilice ese cuerpo para ponerlo a disposición de la defensa colectiva, ese cinco que planteas puede ser un dolor de güevos insufrible para los rivales. No recuerdo un quinteto tan punky físicamente hablando como ese en Europa.

    Y con recursos se todo tipo en ataque, además.

    • Tan «punky físicamente hablando»…te refieres a Punk?? Llevan crestas?? Escuchan Eskorbuto?? Se harán unas lonchas de speed para recoger más rebotes??? 😂😂😂😂

      • Ten en cuenta que hablamos del Madrid, así que jamas tendrán el mál gusto de escuchar a Eskorbuto. Más bien a los Dictators, los Buzzcocks, los Zeros, los Ramones y demás punkrockers que no necesitaban poner collares de perro, ni pintar el pelo de colores – «punky de postal, punk de escaparte, …..» – para poner patas arriba el mundo entero, su escena musical y regalar diversión y desenfado a manos llenas.

  23. Jugadorazo si le respetan las lesiones,a mí siempre me ha encantado.Menudas sangria cuando se enfrentaba al madrid

  24. Seamos realistas. Heurtel nos ha dado dos copas del Rey. Si no recuerdo mal la última que gana fue un escandalo de partido el que realizó.
    Yo ya me posicioné cuando salió del barça. Me hubiera gustado que se hubiera reconducido la situación porque es un jugador que te puede romper un partido.
    Tambien es verdad que en defensa muchas veces desconecta y eso hace que llegue tarde y se descompense la defensa. Ello nos perjudicava mucho porque no se podia hacer los dos contra unos y la ajuda del lado debil que se ha caracteritzada la defensa del Barça.
    En el barça de las dos copas ganadas era él quien llevava los galones y hacia y desacia lo que queria. Ese puede ser su handicap en el madrid donde los roles ya estan muy definidos.
    Veremos.

  25. El caracter de lapro y heurtel tienen poco que ver.te puede gustar más uno u otro,pero la forma de ser de ambos es muy diferente.
    Heurtel,del tema de estambul,no ha aprendido nada.
    Lapro,si ficha por el barcelona,se vá a esforzar,otra cosa es qué-opinión personal-le dé para ser importante en un top-4,incluso para defensa de cambios de saras.en ataque,visto algunas cosas,sí le puede dar para aportar.
    Porque,a diferencia de heurtel,a lapro,no subir el balón le libera mentalmente,y,para algunos momentos concretos,ser el segundo generador le beneficia.algo que saras intentó con heurtel,pero thomas lo de estar en un lado o en una esquina esperando el balón,aunque fuese para tirar solo,no lo veía.saludos

  26. La única duda con Heurtel era su último año con el Barça por las lesiones y la bajada de rendimiento cuando pudo volver,pero siempre me ha gustado,recuerdo que cuando Llull estaba en su esplendor y parecía que se iba a la NBA,yo pensé en Heurtel para sustituirle,creo que estaba en Efes y ya había pasado por Baskonia antes,como el Madrid por si acaso también ha fichado a Goss pues estoy más tranquilo,lo único que intuyo muy pocos minutos para Alocén.Se está hablando de la capacidad defensiva del equipo,pero no olvidemos que en ataque se están perdiendo puntos cada año,hacen falta anotadores,Heurtel y Goss creo que lo son,Yabusele hará más puntos que Garuba si juega los mismos minutos,los escoltas son los que son pero digamos que entre Causeur,Rudy,Carroll y Llull harán lo que haría uno sólo de buen nivel,también hay la posibilidad de cargar más el juego por dentro,veremos cómo lo plantea Laso,ésta temporada tendrá más para elegir en todos los puestos.

  27. Heurtel, cuando llegó al baskonia estaba verde verde verde, era muy joven aún, pinchaba en todos los bloqueos y sus habilidades de mando estaban…. desorientadas. Se fue en su último año aquí ya dando un salto tremendo en su juego (cuando ya se ponía interesante) , como la copa de un pino, en def justo, si, pero en ataque montaba unos pitotes del copón, tiene ese descaro, hasta un punto chuleta, y un poco chupón (aquí parte de la afición no comulgó del todo con él…) , que en un base bien llevado puede ser un plus, gana partidos el solo, también te los puede arruinar…., va en el lote, hoy ya es un jugador mucho más maduro, mide mejor los tiempos…. A dif de Lapro – buen jugador-, heurtel si es que base para Laso…, sabrán entenderse, en los momentos calientes es un jugador idóneo para darle la bola y los mandos, y de esos no abundan.
    Hanga, es un jugador de primer nivel (ojalá hubiese vuelto al Baskonia) …. Tanto atrás como adelante, multiusos que hace de todo y bien, intangibles y tangibles y destongibles… (de los que mejor recuerdo tengo al corte, y al contraataque mientras el resto del equipo reposaba….. él, como un poseso). Estáis fichando bien….., vaya que si.

  28. En el otro hilo se me entendió, por parte de dos foreros, como que no vivo el presente y que el futuro ya vendrá; por tanto, que viva el momento.
    A ver si en este hilo se me comprende o me explico mejor. Tengo la impresión que el Madrid no ha confeccionado una plantilla de proyecto duradero, sino un parche para esta temporada. Se queda con bastantes veteranos, algunos renovados, e intenta que otro jugador, que ya quiso abandonar la profesión, siga jugando. Además, dos de sus nuevas incorporaciones son para un año.
    Creo que el verdadero proyecto lo van a construir para la 22/23.

    • Yo también lo veo así, ya que terminan contrato muchos jugadores, incluso podrían no continuar Heurtel o Yabusele.

    • De todas maneras en el basket actual pocos proyectos puedes hacer con la NBA acechando continuamente,lo hemos visto sobre todo éste año,llevándose incluso jugadores antes de que acabe la temporada,de poco vale hacer un contrato de 4 años a Yabusele por ejemplo,cuando sabes que tiene en la cabeza la NBA,en cambio Abalde firmó un contrato largo,Poirier también,Hanga 3 años,cada jugador es diferente,a Llull se le renueva por sus méritos pasados y es lógico,se lo merece,Carroll se mantiene en muy buena forma y no cuesta mucho,la temporada que viene si no renuevan Rudy,Causeur y Carroll igual nos encontramos con un escolta más joven pero que firma como mucho un par de años por eso que comento de la NBA,hay que adaptarse a los tiempos y los tiempos son el hoy,lo de mañana no lo sabemos y puede cambiar radicalmente aunque no quieras.

    • Lo normal es que el año que viene sigan, como mínimo:

      NWG/Heurtel/Alocén

      Abalde, Llull

      Hanga

      Dos de la terna TT/Randolph/ Yabusele.

      Tavares, Poirier, Vukcevic

      Once jugadores. Así que tampoco será necesaria una gran revolución, teniendo en cuenta, además, que quizá sea el momento de hacer hueco a otros canteranos meritorios con un futuro inmenso, especialmente Nuñez y Spagnolo.

      El año que viene hay que ir con todo a por Juancho, si es que este año no hace un temporadón que le lleve a garantizar los 7,5 firmados para su tercer año. Ese debiera ser el primer y principal movimiento estratégico. A partir de ahí, un exterior con rol principal y otro de intendencia y plantilla hecha. Tres fichajes, más canteranos. No parece que vaya a hacer falta mucho más.

      • Yo dudaría de que Alocén y Yabusele jueguen dos temporadas más en el Madrid. Sobre todo el segundo, que solo ha firmado un año porque mira hacia la NBA

        • Por eso he puesto dos de la terna, por la posible salida de Yabusele. Si como planteo en mi paji futura pudiésemos repatriar a Juancho, cierras el 4 con los dos nigros lolasianos y tan contentos. No obstante, en absoluto descarto que pudiera renovarse al francés. Aquí la gente se siente muy a gusto y no creo que vaya a ser lo suficientemente protagonista como para ganarse un contrato mareante, ni un rol prometedor al otro lado del charco.

          Alocén también podría salir, desde luego. Pero no creo que a priori haya que contar con ello.

          Llull creo que estará seguro a menos que su salud de un bajón aun mucho más brusco. Hay que seguir manteniendo capitanes. El club lo sabe, Laso lo sabe y él no es de los que no aceptan los retos.

      • De los que has puesto creo que tampoco van a estar Heurtel, Llull, Randolph y Yabusele. Eso sin pensar que la NBA te vengan por Alocén y Vukcevic.

    • Posiblemente tengas toda la razón. Pero además el parche no acaba de ser bueno, igual se despega. No parece que con lo fichado el Madrid se ponga a nivel de F4. Y viendo cómo van Fenerbache, Zenit, Maccabi, veremos si de top8. Plantilla con muchas incógnitas. Habrá que ver con el tiempo.

      • Depende para quien. Para mi ninguna. De hecho veo la comparación con Maccabi, incluso con el muy buen grupo que está montando Pascual y casi que me sangran los ojos.

  29. Lo de Hanga me lo vendan como quieran es un bajonazo. Esta temporada esperaba algo mas.
    Y si un descarte del Barcelona camino del Madrid. Como hemos cambiado.

  30. Esto me recuerda a la época de los Derrick Samuel Alston-Alain Digbeu y Steve Michael Hawkins.
    Volvemos a lo de antes. Mal pinta esto.

  31. Se sabe algo sobre lo que va a hacer carroll??? Si se va, qué opciones hay?? Para mi ,un jugador que me enamoró aunque estuvo muy poco tiempo en españa y le veo muy parecido a carroll es FLETCHER MAGEE, menuda maquina de meter triples…

  32. La plantilla sube muchísimo el nivel tanto en talento como en físico (aquí sobre todo) respecto al esperpento de plantilla que nos quedó en Noviembre con las bajas de Facu y Randolph, y aún así a base de carácter y experiencia (en esto vamos sobrados), llegamos a todas las finales ACB y estuvimos a un paso de la F4.

    Veremos si nos da para ganar títulos, aquí volverá a influir mucho la suerte, yo creo que la mala suerte en forma de lesiones ya la hemos agotado la temporada pasada, y luego habrá que ver como se adapta Heurtel al rol que le proponga Laso, yo sobre los demás fichajes tengo menos dudas sobre su adaptación.

    Laso es exigente en defensa, pero mucho menos que Saras, para Laso prima el talento, ya tuvo a un Chacho que no defendía absolutamente nada y supo arroparlo muy bién.

    También Heurtel tendrá que poner mucho de su parte y saber a donde ha venido y el rol que tendrá (el que se gane en la pista y entrenamientos).

    • Reconozco que Heurtel es el fichaje que más sentimientos encontrados me provoca : soy muy consciente de que ofensivamente puede darnos el salto de calidad definitivo y, al mismo tiempo, mantengo reservas en su rol dentro del Equipo.

      A estos respectos Laso es nuestra mayor garantía y, como dices, el jugador tiene que poner de su parte : se le ha firmado un +1 y el Real Madrid puede ser su último gran tren para ganar la Euroliga.

    • A laso le he visto pocas broncas por atacar mal,por defender mal le he visto unas cuantas…
      El chacho es un jugador que en ataque aporta tanto,es tan capaz de meter en dinámica de juego a todo el quinteto,que en defensa se le puede permitir todo.de hecho los compañeros lo agradecen tanto,que atras no les duele hacer un sobreesfuerzo para tapar sus carencias.algo parecido a teodosic.
      Heurtel es muy opuesto a eso,es un jugador más finalizador que generador,juega mucho para él,no suele meter en dinamica al resto de compañeros,quizas solo al pivot tras pick and roll.
      A thomas le salva su enorme calidad individual para sobrevivir en el basket,en forma es uno de los mejores bases en europa en uno contra uno,pero en cuanto baja de ese nivel físico,si encima su cabeza se descentra,que le suele pasar,se convierte en un jugador excesivamente imprevisible para su propio equipo.saludos.

  33. Me encanta leer como la gente cuando habla de un jugador, su talento, etc. lo mitifica en base a su juego de pasadas temporadas creyendo que con los años va a seguir rindiendo a ese mismo nivel con regularidad. Navarro era dios antes de la fascitis. Después sus últimos 3 años fueron de ex jugador viviendo de rentas. Llul y Rudy van por el mismo camino aunque de vez en cuando les salga un partido de quién tuvo retuvo. ¿Heurtel y Claver tras sus lesiones? veremos en Madrid y Valencia. De momento en los partidos de preparación con la selección no es que se haya salido del mapa Victor y con Heurtel veremos si no le pasa al Madrid un caso Westerman 2.0 como el vivido con Leo en el Barça donde al final no pudo rendir con regularidad por ser de cristal de bohemia. Si, con Thomas se ganaron dos copas del Rey, como figura principal, pero no olvidemos que con él y Tomic de líderes 0 ligas y 0 clasificaciones para las Final Four de Euroliga. Aunque siempre es bonito ver jugar a Thomas por su estilo. A ver si Laso l

    • Tb puedes mirar lo.que ha hecho heurtel en la liga francesa. Buenos numeros, estaba para mvp de la liga…que los mejores años pasaron? Obvio. Pero visto lo visto no esta nada nada mal.

    • También se puede mirar al futuro y ver una rotura del talón de Aquiles de Higgins, una recaída de Abrines y más problemas personales de Mirotic que le impidan rendir mínimamente, y que no venga la NBA a por uno o dos y haya otro que se contagie de Covid y luego sufra Covid persistente.

      ¿Ves que absurdo es hacer esto?

      Cuando contratas a un nuevo empleado lo haces por su curriculum, es decir, por su formación y su historial y experiencia laboral. No lo contratas intuyendo lo que puede deparar un futuro incierto cuyo control está absolutamente fuera de nuestro alcance. Si se contratase así no tendríamos el paro juvenil que tenemos…

      • Con la diferencia que tú estás planteando sobre suposiciones y no sobre hechos que se han dado como han sido las lesiones jodidas que ha tenido Thomas cuando estaba a nivelazo. La liga francesa no es comparable al nivel de exigencia física de la ACB. Por eso sorprendió este año a muchos el ASVEL en la Euroliga al tener un equipo muy físico que jugaba prácticamente solo Euroliga al ser su competición doméstica menos exigente que una ACB, liga rusa o Lega. En Francia también era dios cuando fichó por el Barça, en su primera etapa como culé, Edwin Jackson y ya vimos como se la pegó en sus dos etapas en el Barça.

        • Ficharias a Will Clyburn de tres para el Barça después de su grave lesión si tuvieras oportunidad y cuadrasen los números.
          Yo creo que todos sabemos la respuesta 😁.
          Un saludo a todos.

  34. A ver si Laso logra sacar lo mejor de Thomas cosa que fue incapaz de hacer con un Lapro al que nunca le transmitió algo tan importante para rendir como es la confianza.

    • Jajajajaja tremendo comentario, ahora el culpable del rendimiento de Lapro es Laso?

      Yo he visto más de 30 partidos de Lapro en el WiZink, y hubo momentos que me apeteció bajar a la cancha y sacarlo yo al banquillo de un empujón, porque su actitud en muchos partidos fue indigna, bochornosa e impropia de un profesional.

      Lapro con 31 años ha hecho 3 meses buenos en toda su carrera en la Euroliga.

      Joder como se nota que estáis a punto de ficharlo, hace nada os reíais del Madrid porque su base titular era Lapro, ahora de repente se ha convertido en un grandísimo segundo base por arte de magia.

      Por cierto, Heurtel tras su lesión fue el mejor jugador del Barsa en la fase final de la ACB de 2020, en eso coincidíais todos, asi que tan acabado y tan cojo no estará, me encantaría leer tu opinión si Heurtel siguiera en el Barsa, a ver si lo enterrabas de esta manera o eras un poco/bastante más magnánimo con él.

      Entiendo perfectamente vuestro rencor por sus formas, hasta que lo llaméis traidor, ahora, que en unos meses paséis a llamar cojo, acabado, viejo a un jugador que en Noviembre llamábais el Mago y que pedíais a Saras que tenía que recuperarlo si o si, en fín…

      Tranquilo, en los JJOOs veremos si está tan acabado como tu presumes o si todavía puede aportar algo.

  35. A día de hoy.

    Alocén, Heurtel, Goss
    Llull, Caseur, Carroll, Rudy
    Abalde, Taylor, Hanga
    Trey, Randolph, Yabuselle, Garuba, Vukcevic
    Poirier, Tavares

    Que hacen un total de 17 jugadores.

    Se irá Garuba. Quedarían 16 jugadores.

    Pendiente tema Carroll. Si marcha quedarían 15, pero comentan que se buscaría otro tirador. Vuelta a 16 jugadores.

    En mi opinión excesivo. Pero cierto que Randolph es incógnita.

    Buffff, no sé, cómo lo véis?

    • Me parecen pocos.
      Pueden jugar al futbol 7, con árbitro y jueces de línea.
      Saludos.

      • Visto k acabamos llevando a un junior a jugar en semis de ACB igual no es tan larga la plantilla.

        • No hay cifra que resista una diáspora y una racha de lesiones como la del año pasado. En eso tienes razón. Pero yo personalmente no planificaría nunca pensando en unas circunstancias tan extraordinarias como las que se dieron en el ejercicio anterior.
          Espero, deseo y creo que la temporada venidera no se va a parecer en nada a la que ya acabó.
          Las lesiones forman parte del deporte, pero que se nos piren los dos mejores jugadores a mitad de temporada, se nos lesione el cuatro titular para un año, que se nos lesione T.T PARA TRES MESES antes de play off, nos ataque la pandemia a dos de nuestros jugadores más en forma, parece poco probable que ocurra. El grueso de una planificación consiste en tomar decisiones, en función de las circunstancias cuya probabilidad de ocurrir es mayor.
          Saludos.

          • La cuestión es que la planificación debe ser acorde como bien dices a las circunstancias con mayor probabilidad de ocurrir. Estamos en año de juegos olímpicos con entre 6 y 7 jugadores participando en dicho evento. Eso en sí mismo ya es un condicionante grande pq todos sabemos k esos jugadores suelen llegar al inicio de temporada rodados para luego sufrir un bajón agudo a nivel rendimiento debido a los picos de forma que se buscan en competiciones cortas. A eso unimos que la lesión de Randolph requerirá aún bastantes meses entre recuperación, pretemporada y luego coger el ritmo competitivo. Vukcevic puede ayudar pero no olvidemos que este año jugó lo que jugó pq estábamos en cuadro. Su papel es el del canterano que ayuda y aprende en los entrenos y juega pocos minutos en partidos resueltos. Ahí ya estaríamos en 14 jugadores reales para el inicio de la temporada con 6-7 llegando sin descanso tras los juegos. Además la realidad es que tienen contrato en vigor una serie de jugadores con problemas físicos recurrentes. Yo este año entiendo mejor que nunca la longitud de la plantilla. Por lo que ha ocurrido la temporada recién terminada, los juegos, la lesión de Randolph y la edad y sobre todo lesiones de los Rudy y Llull.
            Igual de excepcional ha sido nuestra mala suerte como la buena suerte del Barcelona. Te recuerdo que nuestros rivales Turcos, Italianos, Griegos y Franceses juegan ligas menores que como te expliqué con datos concretos de sus cracks les permiten descansar los fines de semana y llegar como toros a los partidos de Euroliga. Para poder hacer algo parecido nosotros necesitamos plantillas más largas, la realidad es esa, es el peaje por jugar la segunda mejor liga nacional del mundo tras la NBA.

            Saludos

            • Bien, hay un matiz, que en mi anterior intervención no he tenido en cuenta y es la existencia en nuestras vidas de Rudi y Llull y Carroll, cuya pertenencia actual a nuestra plantilla en mi opinión y lamentablemente es un error. Sin duda este error de base nos obliga a tener de inicio más efectivos de los necesarios.
              Más allá de esto, entiendo que no hay sistema perfecto. Yo prefiero tener menos, mejor y más definido y arriesgar, pensando que también se puede fichar a mitad de temporada, que tener hipotecado dinero y minutos y tu prefieres una plantilla más larga.
              Yo creo que con dos generales, ocho muy buenos, dos buenos y dos jovenes/low cost es suficiente.
              Saludos.

              • Tu ideal de equipo no tiene en cuenta los contratos vigentes. Con los compromisos firmados a día de hoy es complicado hacer una plantilla mejor y rescindir contratos es pagar para que jueguen en un rival…me parece un error.

                • Compañero, yo estoy dispuesto a aceptar a Rudi como animal de compañía, (muy caro eso sí), pero creo que habría que haber prescindido de Llull y Carroll, y haber intentado colocar a Taylor, (idea que tu sugeriste antes que yo). Si el rival decide fichar a Llul o Carroll, pues que se le va a hacer. Y si deciden fichar a Taylor, pues, supongo que yo al menos podría soportar el dolor.
                  No obstante la rescisión de cualquiera, (incluso Taylor), debe ser para obtener un beneficio. Pagar por pagar , nunca.
                  Mis análisis siempre tienen cuenta los factores económicos y contractuales. Por eso siempre propongo jugadores de bajo costo y arriesgados, en la posición del 11 o 12 en adelante.
                  Saludos.

      • Tal cual… yo creo que están hablando o con caseur o taylor buscándole sitio..
        Sino no se entiende..
        Por comentar.. soy de los pocos cules que no querían renovar a heurtel hace 2 años por su desastroso playoff contra el efes y las movidas que tenia pesic con el… eso si me pareció lamentable el trato del barça a heurtel y creo que lo va a hacer bien en el Madrid y sobretodo contra nosotros… es un tipo con carácter que no se esconde y en los partidos clave suele tener 10 -15 miinutos imparable.. después vienen unos cuantos desastrosos pero para eso está el entrenador y una plantilla amplia…por cierto, sigo sin entender sobre si esta bien después de la lesión.. la anterior temporada fue el mejor jugador del barça en la final contra el baskonia…
        Hanga es un fichajon no hay ninguna duda sobre él .. va a ser uno de vuestros mejores jugadores no tengo ninguna duda

  36. A mi heurtel me gusta , solo tengo algo de duda con el físico , si ha perdido esas décimas de segundo que marcan la diferencia entre un buen jugador y uno top… vamos, lo que le ha pasado a Llul, que no se va de casi nadie para panetrar… he visto el vídeo que ha colgado el madrid , y el heurtel de hace años no es el de ahora obviamente (incluso creo que vi algún mate). Como se desbordaba , y a qué altura saltaba para lanzar de tres , una suspensión bastante alta … queda poco de eso según las imágenes en la liga francesa de este año … pero aún así creo que Laso le va a sacar mucho partido .

    • Simplemente hay que pagar cláusula, esta tarde me han dicho que tiene varios pretendientes, no sólo el Barça

      • Entiendo que clausula (tanteo) y sueldo. No creo que sea muy barato con tanto pretendiente (logico esto ademas).

        Gracias javier. Y aprovecho que me respondes para disculparme publicamente por una publicacion (comentario) en uno de tus post totalmente infundado y fuera de tiesto. Mis disculpas. Gran trabajo.

        Y gracias nuevamente.

  37. De todos los fichajes del Madrid Heurtel es el que menos me convence. Ahora bien, a cualquier final que llegue el equipo lo pongo a jugar 25-30 minutos como mínimo.

    Seguramente voy muy a contracorriente pero no entiendo en absoluto el furor por Kalinic, jugador correcto sin más. En la comparación con Hanga le gana en edad y tamaño, y ya, puesto que en lo que se refiere a los fundamentos del juego Hanga pasa, bota y tira mejor. Y tácticamente por ahí andan uno y otro.

    Cualquiera de los dos te ayuda a armar un equipo, pero el húngaro creo que hace más cosas mejor.

    Como ya han comentado algunos William Goss me parece uno de los fichajes del año en la Euroliga y Yabusele tiene que aportar los puntos que aportaba Randolph, nada más.

    Carroll se merece una gira de despedida con público, pero desde el punto de vista del equipo, quizás lo mejor es que no siguiese.

  38. Heurtel 1 año y Hanga 3 años
    Esas son las dudas que ofrecen cada fichaje.
    Grande Hanga aunque vayas al Madrid y al garçon, tanta paz lleves como descanso dejas.
    Problemas de divo en Vitoria con el Baskonia, en Estambul con el Efes y en Barcelona con el Barça.
    A copa por equipo, gran palmarés.

  39. Heurtel , Goss, Alocen, Llul , Abalde y Hanga. Seis jugadores que pueden jugar de base. Vamos a ser la envidia mundial. Y si se retira Carrol fichamos a otro base por si acaso. Menuda planificación.

    • Sin duda, tener el manejo suficiente como para poder jugar de base es todo un lastre para un jugador de baloncesto. Muy mal ahí. Mucho mejor si Abalde, Hanga y Llull fueran de los que se la botan en el pie.

    • Que pueden…no que sean bases. Son dos cosas muy diferentes. Los bases son 3. Heurtel goss y alocen. Llull es reconvertido. Un 2. Abalde es un 2/3. No es base y hanga es un 3 que por circunstancias ha tenido que jugar de base pero no deja de ser un 3.

      Que puedan hacerlo no implica que lo vayan a hacer (menos con 3 bases buenos) o que lo vayan a hacer de forma continua.

  40. Hanga,Llull,Nigel Williams-Goss,Tavares, Thompkins. Quinteto inicial, Rudy Fernández,Abalde,Heurtel,Poirier,Yabusele. Quinteto desde el banquillo. Taylor,Causeur, Carroll,Alocén,Vukcevic,Randolph. Jugadores de rotación.

      • Creo que Llull con un rol de generador secundario (cómo en la selección), y cómo era la idea mientras estaba el Facu (jugó bien y aportó). Será un buen suplente y aportará cosas.

        A parte de aportar aspectos fuera de la cancha

        • Va a ser el cocinero?
          desde luego que va a ser suplente y desde luego que aportara cosas…otra cosa es que sean positivas.

        • Yo a veces creo que la insistencia de no pocos usuarios de este site en «el poder del vestuario / el liderazgo del capitán», etc., no sé… alcanza tintes de creencia en lo sobrenatural, realismo mágico y superstición.
          Es que uno en años anteriores ya acababa por imaginarse a Felipe Reyes como una especie de chamán del vestuario, ataviado con harapos, con una lanza para cazar venados, y ejecutando la danza de la lluvia, para que así (Y SOLO ASÍ) llegasen los títulos. Puede que incluso sacrificando a una gallina y derramando su sangre sobre el parqué, con Laso de maestro de ceremonias, para así garantizar una buena temporada (este último año ni siquiera así los dioses nos hicieron caso, ¡Oh, Osiris!).

          Pues nada, ahora el «chamán» es Llull…

          Sinceramente, yo, a estas alturas de mi vida, lo de «la labor silenciosa / lo que hace fuera de la pista»… me lo tomo mayormente a cachondeo los días random y me escojono abiertamente de ello el día «graciosillo» (hoy estamos en este último supueto :mrgreen: ).
          Son los intangibles de los intangibles, es como la guita al final del Arco Iris, el 100% de nada (que diría Calamaro :mrgreen: ).

          Vale, vale… ya sé lo que viene después: ¡cuántos compañeros han hablado maravillas de esa labor…!

          • El tono condescendiente y tal está muy bien. Incluso puede llegar a hacer gracia …. cuando la tiene, claro. Pero, vamos, si quieres que se te tome mínimamente en serio, igual era bueno que reflexionaras un poco sobre cuando lo tienes que sacar de paseo. Porque lo de dudar de la influencia de los factores grupo, vestuario, convivencia, entrenamientos, valores, carácter, experiencia, etc, en el rendimiento de un equipo que compite, a cualquier nivel, no solo profesional, solo está al alcance de quien no tiene ni idea de lo que es un equipo, ni una competición.

            Tu te cachondeas de la labor silenciosa fuera de la pista. Y seguramente Laso, que sabe lo que quiere y porqué lo quiere, o cualquier otro entrenador habido o por haber en la historia de los entrenadores, o cualquier tío que haya competido en deportes de equipo o, en definitiva, cualquiera que sepa de lo que habla en este caso, se cachondearía de ti con el mismo entusiasmo, pero con mucho más criterio y bastante menos vanidad sin fundamento.

            • Puede ser… pero después uno ve el documental de Jordan y tal… y te preguntas si es tan necesario «tener un gran ambiente en el vestuario y una excelente química de grupo».
              Hay muchos más casos, eh.

              Por otra parte, sin duda entre las cosas que todo entrenador desea es «tener controlado el vestuario», que el personal no se le rebele, etc., etc.
              100% de acuerdo con eso.
              Pasa que eso, en general, exige «contrapartidas» en forma de «ataduras morales» (y económicas, y deportivas) respecto a los pesos pesados del vestuario.

              Por no hablar de baloncesto y tomar un poco de distancia… miremos la sección de fútbol.
              Seguro que Sergio Ramos y Marcelo (por poner algunos ejemplos, hay más) son (eran) jugadores «con mucho peso en el vestuario», mucha relación con el entrenador (ZZ) y tal, y seguro que ZZ veía eso con buenos ojos.
              VAMOS A LA PARTE DE LAS CONTRAPARTIDAS: ¿es razonable que ZZ, por ejemplo, alinease a Marcelo en bastantes encuentros en la pasada temporada (nota del autor: con resultados promedio mucho peores que cuando no era alineado), o que alinease a Sergio Ramos ante Chelsea justo después de su lesión? ¿Tan «malo» era Militao? ¿No había laterales izquierdos suplentes en el filial capaces de dar un rendimiento menos… eh… nefasto que Marcelo?
              ¿Era razonable que en plena (supuesta) negociación de Ramos o Lucas Vázquez (tirantes) con el Madrid para la renovación ZZ «insistiese» en rueda de prensa en que esperaba que siguiesen?

              Hay equivalencias en baloncesto, eh: ¿era razonable que Felipe Reyes siguiese en plantilla de un tiempo a esta parte? ¿Los minutos (y tiros) de Llull eran razonables en relación a sus prestaciones? ¿Le permite/iría Laso a Alocén (por ejemplo) un ratio similar de despropósitos?

              El asunto del «vestuario-balsa de aceite» NO tiene solo connotaciones positivas. Hay contrapartidas negativas, que, yo al menos, no ignoro.

              En todo caso, yo reconozco que me lo paso muy bien (escribiendo), y, aunque en las formas soy un tanto… eh… informal (digamos :mrgreen: ), en el fondo (casi) todo lo digo bastante en serio :mrgreen:
              Si puedo escribir razonamientos (creo yo) coherentes y, al mismo tiempo, disfrutar de la redacción… why not :mrgreen: ?

              • Se puede hacer grupo, transmitir valores, inculcar tensión o profesionalidad en los compañeros y, en general, elevar la competitividad del grupo no solo desde dentro de la cancha, sino desde fuera, de muchas formas, no solo siendo un osito de peluche. Un tipo insoportable como Jordan puede hacer a sus compañeros mejores por el simple hecho de colocarles en la situación de estar dispuestos a todo con tal de no recibir la chufla, el reproche o la colleja del matón de turno del vestuario, por la misma razón que una victima de bullying puede elevar sus notas o su marca en los 100 metros lisos si así consigue escapar mejor del cachondeo de quien le atormenta. Unos se hunden y otros se vienen arriba, como la vida misma. Lo suyo sería saber hasta donde podría haber llegado aquel superequipo, que es lo que tenía Jordan, si la química y el esfuerzo naciesen de otro tipo de actitudes.

                Llull, como Felipe, no han sido importantes, sino claves para generar esa química, esa ética de trabajo y esa sensación de familia, de todos a una con todo y sin miedo que tan competitivo han hecho a este equipo, incluso en circunstancias, como las recientemente pasadas, en las que el potencial teórico de los que jugaban no daba para pelear contra según qué rivales. Así que sí, toda la gestión que se ha hecho con sus contratos y roles es absolutamente razonable, porque ellos tienen una importante cuota de culpa en que todos los demás corran, peleen, aprendan, se lo crean y, en definitiva, rindan, al 100% de sus posibilidades individuales y colectivas.

                Eso sin contar con que si la mayor profundidad de rotación minimiza sus lesiones y el mayor nivel en el puesto base termina por consolidar su rol de escolta con misiones menos arriesgadas que las de costumbre, el mismo que desempeño con gran acierto los primeros meses de la temporada pasada, este año veremos un LLull productivo y eficaz de 7 – 9 puntos por partido, buenas decisiones, nulas pérdidas y porcentajes de efectividad adecuados a precio razonable.

                Fdo. La bruja Lola.

                • «Llull, como Felipe, no han sido importantes, sino claves para generar esa química, esa ética de trabajo y esa sensación de familia, de todos a una con todo y sin miedo que tan competitivo han hecho a este equipo, incluso en circunstancias, como las recientemente pasadas, en las que el potencial teórico de los que jugaban no daba para pelear contra según qué rivales.»

                  Las «peleas» contra el FCB acabaron con un -15 de promedio (puede que esté siendo generoso calculando la media) cada vez que hubo un título en juego.
                  Prefiero no imaginarme cuán competitivo podría haber sido el equipo sin ellos en plantilla :mrgreen:

                  Otra forma de expresarlo, si lo prefieres, es que la temporada pasada, el Madrid no consiguió mejores resultados ni en EL ni en L de lo que indicaba su presupuesto. Ni siquiera «restando» de su presupuesto a los lesionados.

                  Vamos: que, para ese viaje, no sé si hacían falta esas alforjas…

                • *** Me refiero a un título de cierta importancia (Copa) o a uno realmente importante (Liga), NO al «trofeo de la galleta» (Supercopa).

                • Pues es fácil de imaginar. Sin esa química – valga el término como omnicomprensivo de todo lo que aportan fuera de la cancha – lo normal hubiera sido no jugar ninguna final, no haber estado en playoff de Euroliga y, desde luego, no haberse quedado a un tiro de eliminar al campeón, nada menos que a cinco partidos. Sin ese «factor X» Efes nos mete de 30 diez partidos de cada diez, como nosotros se lo hubiésemos metido a ellos con todos los que empezaron sanos y el enemigo diezmado por las fiebres y las tormentas. En fin, que si Llull y Reyes hubiesen capitaneado la «armada invencible», los cuatro que llegaron a nado a la pérfida Albión, antes de ser masacrados aún se hubieran llevado por delante a unos cuantos sajones. Creo que minimizas en exceso el valor de la fe.

                  En otro orden de cosas, esa cartesiana vinculación coste/rendimiento que inclementemente aplicas como indicador del acierto gestor (no serás consultor de Deloitte por casualidad?), me parece poco razonable y mucho menos razonada. No todos los mercados de trabajo son iguales. Y en el que nos ocupa, lo normal es que el coste se asuma a futuro, mientras que el rendimiento es cosa del presente. Pena que no puedan revisarse los compromisos día a día, como el Dow Jones. Un contrato a cinco años a un precio X para evitar que se vaya a la NBA un tipo que es el rey del mambo y al alma de tu proyecto en un momento determinado, puede ser un buen contrato y, a la vez, convertirse en un problema futuro sin que nadie se haya equivocado por el camino. Es el caso.

                  Menos razonable aún es valorar la conveniencia futura de un contrato nuevo, basándose en el importe y devenir de uno viejo. No tendría sentido que Sergi fuese a cobrar el año que viene lo que cobraba el año pasado – y ahí sí habría una negligencia criticable -, como no tiene sentido sostener que no ha de renovársele porque antes ganaba mucho y al final no lo valía.

                  Y todavía menos sentido tiene pretender valorar nuestra temporada en base al ratio coste de lo que quedaba en la pista/resultados obtenidos, por varias razones. Primero, porque si restas los salarios de Facu, Deck, Randolph, Thompkins y Lapro del presupuesto total, no tengo nada claro que hayamos quedado más abajo de donde nos correspondía, más bien todo lo contrario. Segundo, porque varios de los salarios sobre la cancha habrían de dividirse por la mitad, pues no es justo que el coste compute al 100%, mientras el recurso produce al 50% (recordemos que los contratos no se renegociar cada día). Y tercero, porque el cúmulo de desdichas no solo tiene el efecto directo de privarte de los recursos que pierdes, sino también el indirecto de minorar los que mantienes. No se trata de jugar sin Facu, Randolph, Trey o sin el mejor Tavares posible, es que sin ellos cambia el plan, los sistemas, los roles, aquello que has mecanizado y a lo que te has acostumbrado, por lo que te vuelves a situar en pretemporada al final de ella.

                • Bueno: yo diría que el rendimiento, en muchos casos, fue cosa del pasado. Presentes y probablemente futuros… serán los costes :mrgreen:

                  Joventud y Tenerife, sin Reyes y Carroll en plantilla (y con presupuestos infinitamente inferiores) llevaron al FCB a 3 encuentros en las eliminatorias ACB.

                  En EL, al margen de la SABIDA baja futura de Campazzo (por cierto, el balance positivo se cimentó mientras aún estaba en el equipo) y la lesión de Randolph (el balance positivo se cimentó cuando aún estaba disponible), el Madrid apenas tuvo bajas significativas en la RS de la EL.
                  Si te parece que quedar séptimos es una especie de «proeza», en realidad, valoras a la plantilla menos que yo aunque parezcas defender lo contrario :mrgreen:

            • Hay otro comentario mío pendiente de entrada (moderación, moderación)…

              Mientras tanto, yo no sé si te tomas tus propias opiniones muy en serio, pero cuando más o menos afirmas que el Madrid va a ganar la próxima EL, yo no sé si tomarte por Rappel o la bruja Lola :mrgreen:

              • Ardo en deseos de leerlo.

                Por el momento, yo me tomo mis propias opiniones mucho menos en serio que tu las tuyas, afortunadamente. No soy persona muy inteligente pero me gusta aparentarlo, al menos. Presuntuoso que es uno.

                • Ah… la modestia. No es más que una forma de mentira con buena aceptación de crítica y público, donde uno pretende engañar a los demás respecto a la concepción que tiene de uno mismo :mrgreen:

                  Aléjame, señor, de los modestos, que de los presuntuosos me defiendo yo solo :mrgreen:

                • Esa es la falsa, como la mía. La de verdad es una virtud muy buena, muy sana y muy admirable. Casi ninguno llegamos ahí aunque yo admiro muy sinceramente a los que lo hacen.

  41. Javier, es cierto que Hanga lo quería también el Efes. Y otra pregunta, podría ser Brizuela el elegido si no sigue Carroll. Gracias.

    • A mí me valdría, aunque habría que cambiar los sistemas porque no es un tirador tan fiable como Carroll
      en sus mejores tiempos (nadie lo es).

      Un saludo.

  42. Me acuerdo cuando en este foro escribía gente como Lost o Pete Maravic.
    Se ha perdido mucha coherencia y educación y se han ganado mucho troll.
    Será la evolución.
    Pd1: es un aviso para J. Maestro, que no todo son entradas al foro.
    Pd2: no lo digo por lo justos foreros anteriores a mi post.

  43. Según Sanchez Blas, plantilla cerrada a expensas de Carroll, y a J Maestro me ha parecido leerle en los mismos términos. Eso indica que Taylor sigue en plantilla.
    Así:
    Goss Heurtel Alocen: me parece muy compensada y ofensiva, muchos puntos ahí.

    Llull Causeur Rudy y Carroll o fichaje: muchos años. Con Dorsey la cosa cambiaba mucho. Puntos hay.

    Abalde Hanga y Taylor: mucha defensa y pocos puntos. Imagino que para compensar la defensa limitada de los bases y escoltas (Goss, Alocen y Causeur decentes y Rudy bueno. Los demás…).

    Tt Randolph Yabusele: puntos, rebotes, tiro. De todo, y xon tiempo para esperar a Randolph sin presión.

    Tavares Poirier Vukcevic: si Edy es el mejor center de Europa, con Poirier la mejor pareja. El único lunar, la.defensa de 5s con t3.

    Muy buena plantilla, y si Carroll no sigue, Dorsey is the man.

    • Coincido en CASI todo. Lo de taylor yo lo veia claro, no hay muchos antecedentes de cortar gente.

      Bases. Coincido a medias. Yo si veo defensa Alocen y goss ponen las piernas (alocen ya lo ha demostrado y goss no se de donde sale que no defiende pero por piernas no es. No es hanga pero no es facil rebasarlo). Heurtel y goss puntos. Alocen mix. Me gusta.

      Llull causeur rudy carroll. Nada nuevo. Coincido. Mayores pero con puntos…muchos problemas de salud. Hay que mimarlos y minutos justos (mi opinion)

      Abalde hanga y taylor. Fisico y defensa a full. Y aqui discrepo. Yo veo puntos. Quizas no excesivos y puede que no regulares con taylor pero yo no subestimaria eso. Abalde ha tenido partidos muy buenos con puntos, se espera que explote. Hanga no nos equivoquemos top stopper pero tiro bastante fiable, buenos porcentajes, no descarto aportacion ahora sin presion de pocos minutos y/o jugar de base y ser mas director. Taylor cuando esta bien da puntos pero es muy muy irregular…no lo veo tan tan mal.

      Tt randolph para mi son la mejor PAREJA (remarco esto que individuales no son el mejor pero si mejor pareja de recambio) de 4 de europa estando sanos. Yasubele no es garuba pero aporta de todo. Coincido. La incognita como vuelve randolph.

      Tavares poirier vuckevic. Coincido. Los 5 mobiles quizas los defienda yabusele?…

      Veo una buena plantilla. Mejorable? Siempre. Dorsey seria redondearla pero no se si seria posible…

      Un quinteto goss, abalde (2), hanga (3) yabusele tavares….ojo en defensa…

      • Coincido bastante en tu análisis. En el 3 es evidente que no se nos caen los puntos pero son jugadores que pueden anotar si están en un ataque fluido, que funcione bien y genere buenas situaciones de tiro.

        Espero que el 5 «titular» se parezca al último que pones. Que haya gente como @Batiste35 que siga dando ese rol a Llull me supera, de verdad, no entiendo qué equipo han seguido los últimos 4 años (se lesiona en verano de 2017). Una cosa es mantenerle porque en un momento dado puede meter puntos, porque tenga peso en el vestuario, etc. Pero seguir pensando en el como uno de los jugadores importantes de la plantilla…

        • A mí Llull, con un salario reducido cómo se comenta, y con un rol secundario de 2o generador (cómo hace en la selección o lo que iba a hacer hasta que se fue el Facu), lo veo muy aprovechable.

          Sigo pensando que el 2 titular va a ser Abalde o van a coincidir 2 bases mucho rato en pista.

  44. Por Dorset hay que pagar o vendría libre. Si hubiera que pagar, dudo que lo trajeran. Si está libre, sin equipos, cómo que nadie aún lo ha fichado o es que espera al Madrid.

    • Dorsey termina contrato. Se estaba hablando que Olimpiakos estaba detrás de él. Creo que habría que poner toda la carne en el asador por él como sustituto de Carroll si se va.

    • Dorsey está libre, pero se decía que estba esperando NBA, y sino se comentaba que ya lo tenía cerrado con Olympiakos (pero esto hace mucho tiempo, no sé si será verdad)

Comments are closed.